SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 10
MANCHESTER UNITED
HISTORIA Primeros años Una placa en OldTrafford conmemorando a los que perdieron la vida en el desastre aéreo de Múnich El club fue creado como Newton Heath (Lancashire & Yorkshire Railway) (Newton Heath (L&YR) acortado) por un grupo de trabajadores ferroviarios de Manchester en 1878. El nombre pronto fue acortado a Newton Heath, y comenzaron a ser conocidos localmente como 'TheHeathens'. Fueron miembros fundadores de la Football Alliance en 1889, y la unieron con la Football League en 1892. El club afrontó la bancarrota en 1902, siendo rescatado por John Henry Davies del cual se dice que conoció al club por que su perro se escapó a los entrenamientos del Newton Heath y el fue quién pagó las deudas del equipo y cambió el nombre a Manchester United, además de cambiar los colores de oro y verde. Con su nuevo nombre, ganaron la liga en 1908 y la FA Cup el 26 de abril de 1909 contra el Bristol City en CrystalPalace. Con la ayuda financiera de Davies, el United se mudó de Bank Street a un nuevo estadio en OldTrafford en 1910. Ganaron la liga por segunda vez en 1911.
Los años de Busby MattBusby fue nombrado entrenador en 1942, y realizó un trabajo por entonces inaudito al hacer que los jugadores realicen tareas administrativas. Fue un éxito inmediato, con el club finalizando segundo en 1947 y ganando la FA Cup en 1948. Un reloj en OldTrafford marca la hora y la fecha a la que se produjo la tragedia de Múnich Busby adoptó la política de hacer jugar a los juveniles siempre que sea posible. El United ganó la liga en 1956 con una edad media en la plantilla de 22 años. Esta política se ha hecho ahora fundamental en el éxito de los equipos. A la temporada siguiente, se llevaron de nuevo la liga y finalizaron subcampeones de la FA Cup tras perder con el Aston Villa en la final. También se convirtieron en el primer equipo inglés en competir en la Copa de Europa, siendo eliminados en las semifinales.
1969-1986 Monumento a MattBusby en Manchester El equipo luchó para reemplazar a Busby, y el equipo contó con WilfMcGuinness y con Frank O'Farrell, antes de contratar como entrenador a Tommy Docherty en 1972. Docherty salvó al equipo del descenso esa temporada, pero descendió en 1974. El ManU ascendió en su primer intento y llegaron a la final de la Copa de Inglaterra en 1976, pero fueron derrotados por el Southampton FC. El Manchester llegaría nuevamente a la final en 1977, derrotando al Liverpool FC. A pesar de los grandes éxitos, y su popularidad con los aficionados, Docherty fue despedido después de la final cuando se supo que tenía un romance con la esposa del fisioterapeuta. DaveSexton fue el encargado de reemplazar a Docherty como entrenador en el verano de 1977, e hizo que el equipo jugara con una formación mucho más defensiva. Este estilo era impopular entre los aficionados, quienes estaban acostumbrados al estilo ofensivo de Docherty y de Bubsy, y después de no haber ganado ningún trofeo, Sexton fue despedido en 1981, a pesar de ganar su últimos siete partidos. Sexton fue reemplazado por Ron Atkinson quien inmediatamente rompió el récord de transferencias británico al contratar a Bryan Robson del West BromwichAlbion. También se contratarían a otros nuevos jugadores como JesperOlsen y Gordon Strachan, que jugarían junto con Norman Witheside y Mark Hughes, ambos jugadores provenientes de las inferiores del club. El United ganaría la Copa de Inglaterra en 1983 y en 1985 y eran los favoritos para ganar la Football League FirstDivision en la temporada 1985-86 después de ganar sus diez primeros partidos, llevando diez puntos de ventaja sobre sus rivales desde octubre. El equipo luego decayó y terminó la temporada en cuarto lugar. El mal juego continuó a la temporada siguiente, y con el United al borde la zona de descenso de la liga, Atkison era removido de su puesto.
La era de Alex Ferguson Alex Ferguson llegó del Aberdeen FC para substituir a Atkinson y guió al equipo a la 11º posición al final de la temporada. La temporada siguiente (1986-87), el equipo acabaría en segundo lugar, con Brian McClair convirtiéndose en el primer jugador en anotar más de veinte goles en una temporada después de George Best. Sir Alex Ferguson Sin embargo, el Manchester United decepcionaría en las dos temporadas siguientes, y muchos de los jugadores traídos por Ferguson no alcanzaron las expectativas de los aficionados. Había una esperanza de que Alex Ferguson sería despedido al principio del año 1990, pero una victoria en la tercera ronda de la FA Cup sobre el NottinghamForest mantendría al entrenador a su puesto y llevaría a su equipo a ganar la competición ese mismo año, derrotando al CrystalPalace en la final. El Manchester ganaría la Recopa de Europa la temporada 1990-91, derrotando en la final al campeón español FC Barcelona, pero en la temporada siguiente vendría una gran decepción al dejar escapar el título de liga en favor de sus rivales, el Leeds United. Mientras tanto en 1991 el club había entrado en la Bolsa de Valores de Londres con una avalúo de £18 millones. La llegada de Éric Cantona en noviembre de 1992 proporcionó la chispa crucial para el Manchester United, y mezclándolo con el experimentado talento de jugadores como Gary Pallister, Denis Irwin y Paul Ince, así como de nuevos talentos como RyanGiggs, Paul Scholes finalizaron la temporada 1992-93 como campeones de la liga por primera vez desde 1967. Ganaron el "doble" (la liga y la copa), por primera vez, en la temporada siguiente, añadiendo la contratación de Roy Keane, proveniente del NottinghamForest, quien se convertiría en el capitán del equipo. El 20 de agosto de 1994, llegaría una mala noticia para el club cuando muere el legendario entrenador y presidente del club MattBusby.
UNIFORME Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón blanco, medias negras.  Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas.  Tercer uniforme: Camiseta azul, pantalón azul y medias azules.
ESTADIO El estadio OldTrafford (llamado El teatro de los sueños por Bobby Charlton) se encuentra en Trafford, (condado del Gran Manchester), y ha sido el hogar del Manchester United desde 1910. Fue bombardeado en 1941, forzando al equipo a compartir el estadio del Manchester City F.C. (Maine Road) hasta que la reconstrucción terminó en 1949. Tiene un aforo de 76.000 espectadores, tras la remodelación que concluyó a finales de la temporada 2005-06. En el primer partido de liga de la temporada (06/07) se ha batido el record absoluto de asistencia a un partido de la Premier League, con un total de 75.115 espectadores, que presenciaron la clara victoria por 5-1 del United frente al Fulham FC.
DATOS DEL CLUB Temporadas en 1ª (Premier League): 79.  Temporadas en 2ª (1st Division): 2.  Temporadas en 3ª (2nd Division): 1.  Mayor goleada conseguida:  En campeonatos nacionales: Manchester United FC 10 - WolverhamptonWanderers 1 (1st Division, 1892).  En torneos internacionales: Manchester United FC 10 - R.S.C. Anderlecht 0 (Liga de Campeones de 1956).  Mayor goleada encajada:  En campeonatos nacionales: Manchester United FC 0 - Blackburn Rovers F.C. 7 (1st Division, 1926).  En campeonatos internacionales: AC Milan 5 - Manchester United FC 0 (Liga de Campeones, 1977).  Mejor puesto en la liga: 1º  Peor puesto en la liga: 22º  Máximo goleador: Bobby Charlton, 199 goles en liga desde 1956 hasta 1973.  Más partidos disputados: RyanGiggs (759 partidos), líder desde el 21 de mayo de 2008 Entrenadores importantes: Sir Alex Ferguson, MattBusby
GANADORES DEL BALON DE ORO Denis Law - 1964 Bobby Charlton - 1966 George Best - 1968 CristianoRonaldo - 2008
TORNEOS INTERNACIONALES Copa Intercontinental (1): 1999 Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1): 2008 Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA (3): 1967-68, 1998-99 y 2007-2008 Recopa de Europa (1): 1990-91 Supercopa de Europa (1): 1991

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (11)

El big ben
El big benEl big ben
El big ben
 
El big ben
El big benEl big ben
El big ben
 
El big ben_(ar)_(+)
El big ben_(ar)_(+)El big ben_(ar)_(+)
El big ben_(ar)_(+)
 
O BIG BEN
O BIG BENO BIG BEN
O BIG BEN
 
EL BIG BEN
EL BIG BENEL BIG BEN
EL BIG BEN
 
El big ben_(ar)_(+)
El big ben_(ar)_(+)El big ben_(ar)_(+)
El big ben_(ar)_(+)
 
El_Big_Ben
El_Big_BenEl_Big_Ben
El_Big_Ben
 
Carlos
CarlosCarlos
Carlos
 
Biografía de david b eckham
Biografía de david b eckhamBiografía de david b eckham
Biografía de david b eckham
 
Futbol
FutbolFutbol
Futbol
 
Big ben leire
Big ben leireBig ben leire
Big ben leire
 

Semelhante a Manchester United

Manchester united
Manchester unitedManchester united
Manchester unitedDivala10
 
Manchester United Fc
Manchester United FcManchester United Fc
Manchester United Fccristian6401
 
Historia del manchester united
Historia del manchester unitedHistoria del manchester united
Historia del manchester unitedcesc_o
 
Manchester united football club
Manchester united football clubManchester united football club
Manchester united football clubmaqueralizv
 
Manchester united f
Manchester united fManchester united f
Manchester united fjuanda1995
 
Manchester united f
Manchester united fManchester united f
Manchester united fjuanda1995
 
Manchester united f
Manchester united fManchester united f
Manchester united fjuanda1995
 
Manchester united blogger
Manchester united bloggerManchester united blogger
Manchester united bloggerskater199
 
Barclays premier league
Barclays premier leagueBarclays premier league
Barclays premier leagueAxeorp
 
Manchester united
Manchester unitedManchester united
Manchester unitedmaqueralizv
 
Manchester united
Manchester unitedManchester united
Manchester unitedmaqueralizv
 
Manchester united (harold alexis acosta ramirez)
Manchester united (harold alexis acosta ramirez)Manchester united (harold alexis acosta ramirez)
Manchester united (harold alexis acosta ramirez)harold acosta
 
ortegajuarezpractica1
ortegajuarezpractica1ortegajuarezpractica1
ortegajuarezpractica1BrandonCONAN
 
Estadio del manchester united
Estadio del manchester unitedEstadio del manchester united
Estadio del manchester unitedFredy Mayorga
 
Ea ensayo alfonso_oa
Ea ensayo alfonso_oaEa ensayo alfonso_oa
Ea ensayo alfonso_oaalfonsoOA
 

Semelhante a Manchester United (20)

Manchester united
Manchester unitedManchester united
Manchester united
 
Manchester united
Manchester unitedManchester united
Manchester united
 
Manchester United Fc
Manchester United FcManchester United Fc
Manchester United Fc
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Historia del manchester united
Historia del manchester unitedHistoria del manchester united
Historia del manchester united
 
Manchester united football club
Manchester united football clubManchester united football club
Manchester united football club
 
Manchester united f
Manchester united fManchester united f
Manchester united f
 
Manchester united f
Manchester united fManchester united f
Manchester united f
 
Manchester united f
Manchester united fManchester united f
Manchester united f
 
Manchester united blogger
Manchester united bloggerManchester united blogger
Manchester united blogger
 
Barclays premier league
Barclays premier leagueBarclays premier league
Barclays premier league
 
Manchester citty
Manchester cittyManchester citty
Manchester citty
 
Jose y blas
Jose y blasJose y blas
Jose y blas
 
Manchester united
Manchester unitedManchester united
Manchester united
 
Manchester united
Manchester unitedManchester united
Manchester united
 
Manchester united (harold alexis acosta ramirez)
Manchester united (harold alexis acosta ramirez)Manchester united (harold alexis acosta ramirez)
Manchester united (harold alexis acosta ramirez)
 
ortegajuarezpractica1
ortegajuarezpractica1ortegajuarezpractica1
ortegajuarezpractica1
 
Premier League
Premier LeaguePremier League
Premier League
 
Estadio del manchester united
Estadio del manchester unitedEstadio del manchester united
Estadio del manchester united
 
Ea ensayo alfonso_oa
Ea ensayo alfonso_oaEa ensayo alfonso_oa
Ea ensayo alfonso_oa
 

Último

Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfYndiraRocaMolina1
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.PubliCidad7
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteLARRYPEREZ17
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfCarlosAlexanderPimen
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHBayronPerez17
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxssuserc1e7cc
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 

Último (16)

Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptx
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 

Manchester United

  • 2. HISTORIA Primeros años Una placa en OldTrafford conmemorando a los que perdieron la vida en el desastre aéreo de Múnich El club fue creado como Newton Heath (Lancashire & Yorkshire Railway) (Newton Heath (L&YR) acortado) por un grupo de trabajadores ferroviarios de Manchester en 1878. El nombre pronto fue acortado a Newton Heath, y comenzaron a ser conocidos localmente como 'TheHeathens'. Fueron miembros fundadores de la Football Alliance en 1889, y la unieron con la Football League en 1892. El club afrontó la bancarrota en 1902, siendo rescatado por John Henry Davies del cual se dice que conoció al club por que su perro se escapó a los entrenamientos del Newton Heath y el fue quién pagó las deudas del equipo y cambió el nombre a Manchester United, además de cambiar los colores de oro y verde. Con su nuevo nombre, ganaron la liga en 1908 y la FA Cup el 26 de abril de 1909 contra el Bristol City en CrystalPalace. Con la ayuda financiera de Davies, el United se mudó de Bank Street a un nuevo estadio en OldTrafford en 1910. Ganaron la liga por segunda vez en 1911.
  • 3. Los años de Busby MattBusby fue nombrado entrenador en 1942, y realizó un trabajo por entonces inaudito al hacer que los jugadores realicen tareas administrativas. Fue un éxito inmediato, con el club finalizando segundo en 1947 y ganando la FA Cup en 1948. Un reloj en OldTrafford marca la hora y la fecha a la que se produjo la tragedia de Múnich Busby adoptó la política de hacer jugar a los juveniles siempre que sea posible. El United ganó la liga en 1956 con una edad media en la plantilla de 22 años. Esta política se ha hecho ahora fundamental en el éxito de los equipos. A la temporada siguiente, se llevaron de nuevo la liga y finalizaron subcampeones de la FA Cup tras perder con el Aston Villa en la final. También se convirtieron en el primer equipo inglés en competir en la Copa de Europa, siendo eliminados en las semifinales.
  • 4. 1969-1986 Monumento a MattBusby en Manchester El equipo luchó para reemplazar a Busby, y el equipo contó con WilfMcGuinness y con Frank O'Farrell, antes de contratar como entrenador a Tommy Docherty en 1972. Docherty salvó al equipo del descenso esa temporada, pero descendió en 1974. El ManU ascendió en su primer intento y llegaron a la final de la Copa de Inglaterra en 1976, pero fueron derrotados por el Southampton FC. El Manchester llegaría nuevamente a la final en 1977, derrotando al Liverpool FC. A pesar de los grandes éxitos, y su popularidad con los aficionados, Docherty fue despedido después de la final cuando se supo que tenía un romance con la esposa del fisioterapeuta. DaveSexton fue el encargado de reemplazar a Docherty como entrenador en el verano de 1977, e hizo que el equipo jugara con una formación mucho más defensiva. Este estilo era impopular entre los aficionados, quienes estaban acostumbrados al estilo ofensivo de Docherty y de Bubsy, y después de no haber ganado ningún trofeo, Sexton fue despedido en 1981, a pesar de ganar su últimos siete partidos. Sexton fue reemplazado por Ron Atkinson quien inmediatamente rompió el récord de transferencias británico al contratar a Bryan Robson del West BromwichAlbion. También se contratarían a otros nuevos jugadores como JesperOlsen y Gordon Strachan, que jugarían junto con Norman Witheside y Mark Hughes, ambos jugadores provenientes de las inferiores del club. El United ganaría la Copa de Inglaterra en 1983 y en 1985 y eran los favoritos para ganar la Football League FirstDivision en la temporada 1985-86 después de ganar sus diez primeros partidos, llevando diez puntos de ventaja sobre sus rivales desde octubre. El equipo luego decayó y terminó la temporada en cuarto lugar. El mal juego continuó a la temporada siguiente, y con el United al borde la zona de descenso de la liga, Atkison era removido de su puesto.
  • 5. La era de Alex Ferguson Alex Ferguson llegó del Aberdeen FC para substituir a Atkinson y guió al equipo a la 11º posición al final de la temporada. La temporada siguiente (1986-87), el equipo acabaría en segundo lugar, con Brian McClair convirtiéndose en el primer jugador en anotar más de veinte goles en una temporada después de George Best. Sir Alex Ferguson Sin embargo, el Manchester United decepcionaría en las dos temporadas siguientes, y muchos de los jugadores traídos por Ferguson no alcanzaron las expectativas de los aficionados. Había una esperanza de que Alex Ferguson sería despedido al principio del año 1990, pero una victoria en la tercera ronda de la FA Cup sobre el NottinghamForest mantendría al entrenador a su puesto y llevaría a su equipo a ganar la competición ese mismo año, derrotando al CrystalPalace en la final. El Manchester ganaría la Recopa de Europa la temporada 1990-91, derrotando en la final al campeón español FC Barcelona, pero en la temporada siguiente vendría una gran decepción al dejar escapar el título de liga en favor de sus rivales, el Leeds United. Mientras tanto en 1991 el club había entrado en la Bolsa de Valores de Londres con una avalúo de £18 millones. La llegada de Éric Cantona en noviembre de 1992 proporcionó la chispa crucial para el Manchester United, y mezclándolo con el experimentado talento de jugadores como Gary Pallister, Denis Irwin y Paul Ince, así como de nuevos talentos como RyanGiggs, Paul Scholes finalizaron la temporada 1992-93 como campeones de la liga por primera vez desde 1967. Ganaron el "doble" (la liga y la copa), por primera vez, en la temporada siguiente, añadiendo la contratación de Roy Keane, proveniente del NottinghamForest, quien se convertiría en el capitán del equipo. El 20 de agosto de 1994, llegaría una mala noticia para el club cuando muere el legendario entrenador y presidente del club MattBusby.
  • 6. UNIFORME Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón blanco, medias negras. Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas. Tercer uniforme: Camiseta azul, pantalón azul y medias azules.
  • 7. ESTADIO El estadio OldTrafford (llamado El teatro de los sueños por Bobby Charlton) se encuentra en Trafford, (condado del Gran Manchester), y ha sido el hogar del Manchester United desde 1910. Fue bombardeado en 1941, forzando al equipo a compartir el estadio del Manchester City F.C. (Maine Road) hasta que la reconstrucción terminó en 1949. Tiene un aforo de 76.000 espectadores, tras la remodelación que concluyó a finales de la temporada 2005-06. En el primer partido de liga de la temporada (06/07) se ha batido el record absoluto de asistencia a un partido de la Premier League, con un total de 75.115 espectadores, que presenciaron la clara victoria por 5-1 del United frente al Fulham FC.
  • 8. DATOS DEL CLUB Temporadas en 1ª (Premier League): 79. Temporadas en 2ª (1st Division): 2. Temporadas en 3ª (2nd Division): 1. Mayor goleada conseguida: En campeonatos nacionales: Manchester United FC 10 - WolverhamptonWanderers 1 (1st Division, 1892). En torneos internacionales: Manchester United FC 10 - R.S.C. Anderlecht 0 (Liga de Campeones de 1956). Mayor goleada encajada: En campeonatos nacionales: Manchester United FC 0 - Blackburn Rovers F.C. 7 (1st Division, 1926). En campeonatos internacionales: AC Milan 5 - Manchester United FC 0 (Liga de Campeones, 1977). Mejor puesto en la liga: 1º Peor puesto en la liga: 22º Máximo goleador: Bobby Charlton, 199 goles en liga desde 1956 hasta 1973. Más partidos disputados: RyanGiggs (759 partidos), líder desde el 21 de mayo de 2008 Entrenadores importantes: Sir Alex Ferguson, MattBusby
  • 9. GANADORES DEL BALON DE ORO Denis Law - 1964 Bobby Charlton - 1966 George Best - 1968 CristianoRonaldo - 2008
  • 10. TORNEOS INTERNACIONALES Copa Intercontinental (1): 1999 Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1): 2008 Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA (3): 1967-68, 1998-99 y 2007-2008 Recopa de Europa (1): 1990-91 Supercopa de Europa (1): 1991