SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 16
Universidad Fermín ToroVice-Rectorado AcadémicoFacultad de Ciencias Económicas y SocialesEscuela de Comunicación Social  Comunicación                Interactiva  Integrante: Marianny Angulo 20.323.229 Sección: M-726
Comunicación Interactiva: La tecnología en el mundo globalizado permite mantener a todos comunicados e intercambiar conocimientos para una mejor comunicación y obtener contenidos más específicos. La interactividad, vista desde el punto de vista de la comunicación, supone la retroalimentación que se produce en el proceso comunicativo, en el que el emisor y el receptor intercambian información y se producen respuestas entre ambos elementos de la comunicación. No interactiva: cuando un mensaje no se relaciona con otro previo. Reactiva: cuando un mensaje se relaciona únicamente con el previo inmediato. Interactividad: es un concepto utilizado ampliamente en los medios de comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial. Interactivo dicho de un programa que permite una interacción de dialogo entre el ordenador y el usuario.
URL: Esun medio estándar de identificar direcciones internet en la Web. Tiene dos partes, separadas por dos puntos: Ancla:  Es posible acceder a una posición dentro del documento HTML. Para ello lo primero que tenemos que hacer es colocar marcas de destino en el documento al que queremos acceder: <A NAME="ancla"> A estos elementos se les llama anclas. Su uso es muy simple: en una etiqueta de enlace colocamos el símbolo # seguido del nombre del ancla de esta manera: <A HREF="#ancla">Ancla en esta página</A> Al pulsar sobre este enlace se mostrará en la ventana la parte de la página actual que contiene el ancla.
Enlaces Las páginas web no son más que un caso particular de documentos de hipertexto, es decir, documentos cuyo contenido no es solo el texto simple que podemos leer sino también el contenido de otras fuentes a las que accedemos desde el documento. En el caso de las páginas web estas otras fuentes pueden estar situadas en cualquier parte de la red, y a ellos se accede mediante los enlaces o links: unos elementos interactivos del documento que aparentemente son solo eso una palabra o un gráfico que habitualmente destacan por su color o su forma. Es prácticamente imposible que una página web no posea uno de estos enlaces. Hipertexto: En informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico, permite conducir a otros textos relacionados, pulsando con el ratón en ciertas zonas sensibles y destacadas. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos.
Actualización: Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, o puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión el mismo.  Multimedia: El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. Blog: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autorconserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Blogger : Es un serviciopara crear y publicar una bitácora en línea . El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor o el servidor que el usuario especifique.
 Red Social Digital: Redes que establecen relaciones entre personas usando ordenadores u otros dispositivos. Esas relaciones pueden estar motivadas por una afición en común, un vínculo ya existente en la vida "off-line", el mundo laboral, las mismas necesidades o problemáticas, ... Todo gira en torno a nuestro perfil (privado o público), en el que configuramos nuestra identidad digital (avatar, datos personales, el material que generamos y con quién lo compartimos Chat:  También conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de INTERNET entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.
Videoconferencia: Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador.  Skype: Es un software  que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre internet . El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
Wiki: Es un sitio web cuyas paginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o páginas wiki tienen títulos únicos.  WiFi: Es una marca y también la sigla utilizada por la compañía que la creo para referirse a una tecnología de redes inalámbricas. Consiste en estándares para redes que no requieren de cables, y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a cualquier tipo de rede local inalámbrica, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet y de hecho se ha convertido en un sinónimo de aquello.
Podcast: Es un modo de difusión de contenidos multimedia a través de suscripción, es decir, una nueva vía de publicación de contenidos en audio o vídeo, a los cuales accedemos a través de una suscripción a una fuente o canal de información. Video Podcast: Es la aplicación que toma como base de distribución de video en  formato  RSS o de contenido ATOM.Es el mismo procedimiento utilizado en los podcast solo que se utiliza un video para su distribución.
Formato digital: Se refiere a todo archivo, carpeta o documento  que se ha generado  bajo tecnología computacional , siendo generado por un computador  o un periférico de este.  Formato mp3:  Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.  Formato mp4: Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Como también es utilizado típicamente para almacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujos audiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.
El contenido web: El contenido es el recurso más importante de una web, más que el diseño, los gráficos o cualquier otro elemento. Su estructura es: ,[object Object]
El diseño de autoservicio.
El formato de los textos.
Estructura del contenido.
Palabras clave y enlaces de calidad .Pagina Web: es un documentos o información electrónica adaptada para la world wide web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Un sitio web  es una colección de paginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la world wide web en internet.
Portal web: Es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en partícula.  Diferencia entre sitio web y pagina web:  Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet y Una página web, es un documento adaptado para la Web y que normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Comunicación Interactiva (Terminos)
Comunicación Interactiva (Terminos)Comunicación Interactiva (Terminos)
Comunicación Interactiva (Terminos)Raymar27
 
Comunicacion interactiva
Comunicacion interactivaComunicacion interactiva
Comunicacion interactivaEyxaPrz
 
Glosario de términos en internet
Glosario de términos en internetGlosario de términos en internet
Glosario de términos en internetmaria andreina
 
Comunicación interactiva Carlos Julio Salazar
Comunicación interactiva  Carlos Julio SalazarComunicación interactiva  Carlos Julio Salazar
Comunicación interactiva Carlos Julio Salazarcarlosjuliosalazarpika
 
Presentación de comunicacion iteractiva
Presentación de comunicacion iteractivaPresentación de comunicacion iteractiva
Presentación de comunicacion iteractivaPaola Urdaneta Possamai
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactivakarinita0831
 
Conceptos básicos de Comunicación Interactiva
Conceptos básicos de Comunicación InteractivaConceptos básicos de Comunicación Interactiva
Conceptos básicos de Comunicación Interactivamoonwalkerdiaz
 
Comunicación Interactiva, Definiciones
Comunicación Interactiva, DefinicionesComunicación Interactiva, Definiciones
Comunicación Interactiva, Definicionesmoonwalkerdiaz
 
Tic resumen materia
Tic resumen materiaTic resumen materia
Tic resumen materiasantiago0a
 

Mais procurados (15)

Terminos Interactivos
Terminos Interactivos Terminos Interactivos
Terminos Interactivos
 
Presentación Slideshare
Presentación SlidesharePresentación Slideshare
Presentación Slideshare
 
Comunicación Interactiva (Terminos)
Comunicación Interactiva (Terminos)Comunicación Interactiva (Terminos)
Comunicación Interactiva (Terminos)
 
Comunicacion interactiva
Comunicacion interactivaComunicacion interactiva
Comunicacion interactiva
 
Jose
JoseJose
Jose
 
Glosario de términos en internet
Glosario de términos en internetGlosario de términos en internet
Glosario de términos en internet
 
Amalia flores
Amalia floresAmalia flores
Amalia flores
 
AMALIA FLORES
AMALIA FLORESAMALIA FLORES
AMALIA FLORES
 
Comunicación interactiva Carlos Julio Salazar
Comunicación interactiva  Carlos Julio SalazarComunicación interactiva  Carlos Julio Salazar
Comunicación interactiva Carlos Julio Salazar
 
Presentación de comunicacion iteractiva
Presentación de comunicacion iteractivaPresentación de comunicacion iteractiva
Presentación de comunicacion iteractiva
 
Comunicación interactiva
Comunicación interactivaComunicación interactiva
Comunicación interactiva
 
Conceptos básicos de Comunicación Interactiva
Conceptos básicos de Comunicación InteractivaConceptos básicos de Comunicación Interactiva
Conceptos básicos de Comunicación Interactiva
 
Comunicación Interactiva, Definiciones
Comunicación Interactiva, DefinicionesComunicación Interactiva, Definiciones
Comunicación Interactiva, Definiciones
 
Tic resumen materia
Tic resumen materiaTic resumen materia
Tic resumen materia
 
Angelis
AngelisAngelis
Angelis
 

Destaque (20)

Nivel de adecuacion
Nivel de adecuacionNivel de adecuacion
Nivel de adecuacion
 
Mk expertia
Mk expertiaMk expertia
Mk expertia
 
Camila
CamilaCamila
Camila
 
Vis Rec Letter Bill Alatis
Vis Rec Letter   Bill AlatisVis Rec Letter   Bill Alatis
Vis Rec Letter Bill Alatis
 
5 18google
5 18google5 18google
5 18google
 
Presentación proyecto dibba group
Presentación proyecto dibba groupPresentación proyecto dibba group
Presentación proyecto dibba group
 
Teorema de circunferencia listo
Teorema de circunferencia listoTeorema de circunferencia listo
Teorema de circunferencia listo
 
Juan manuel y bellanireth
Juan manuel y bellanirethJuan manuel y bellanireth
Juan manuel y bellanireth
 
La cultura en las nubes- Javier Celaya. Redes Sociales y Museos
La cultura en las nubes- Javier Celaya. Redes Sociales y MuseosLa cultura en las nubes- Javier Celaya. Redes Sociales y Museos
La cultura en las nubes- Javier Celaya. Redes Sociales y Museos
 
Virus y antivirus
Virus y antivirusVirus y antivirus
Virus y antivirus
 
laura y marta
laura y martalaura y marta
laura y marta
 
trabajo power point
trabajo power pointtrabajo power point
trabajo power point
 
Internet Hungary/Szutor Ferenc: Mit tudhat az adserver az internetezőről és s...
Internet Hungary/Szutor Ferenc: Mit tudhat az adserver az internetezőről és s...Internet Hungary/Szutor Ferenc: Mit tudhat az adserver az internetezőről és s...
Internet Hungary/Szutor Ferenc: Mit tudhat az adserver az internetezőről és s...
 
Tarea 2
Tarea 2Tarea 2
Tarea 2
 
Córdoba
Córdoba Córdoba
Córdoba
 
Crecimiento economico en a.l.
Crecimiento economico en a.l.Crecimiento economico en a.l.
Crecimiento economico en a.l.
 
Ejemplo
EjemploEjemplo
Ejemplo
 
Facebook para empresas y profesionales - Clara Soler
Facebook para empresas y profesionales - Clara SolerFacebook para empresas y profesionales - Clara Soler
Facebook para empresas y profesionales - Clara Soler
 
Madre Tierra
Madre TierraMadre Tierra
Madre Tierra
 
Identificando al nuevo usuario digital
Identificando al nuevo usuario digitalIdentificando al nuevo usuario digital
Identificando al nuevo usuario digital
 

Semelhante a Comunicacion interactiva (20)

Katy
KatyKaty
Katy
 
Katy
KatyKaty
Katy
 
Katy
KatyKaty
Katy
 
Katy
KatyKaty
Katy
 
Comunicacion interativa nacho
Comunicacion interativa nachoComunicacion interativa nacho
Comunicacion interativa nacho
 
Amalia flores
Amalia floresAmalia flores
Amalia flores
 
comunicación interactiva
comunicación interactivacomunicación interactiva
comunicación interactiva
 
Glosario de términos en internet
Glosario de términos en internetGlosario de términos en internet
Glosario de términos en internet
 
Comunicacion interactiva
Comunicacion interactivaComunicacion interactiva
Comunicacion interactiva
 
Comunicacion interactiva
Comunicacion interactivaComunicacion interactiva
Comunicacion interactiva
 
Terminología Comunicación Interactiva
Terminología Comunicación InteractivaTerminología Comunicación Interactiva
Terminología Comunicación Interactiva
 
Jose
JoseJose
Jose
 
Definición de términos.
Definición de términos. Definición de términos.
Definición de términos.
 
Glosario - Ana Barboza
Glosario - Ana BarbozaGlosario - Ana Barboza
Glosario - Ana Barboza
 
Angelis
AngelisAngelis
Angelis
 
Angelis
AngelisAngelis
Angelis
 
Angelis
AngelisAngelis
Angelis
 
Angelis
AngelisAngelis
Angelis
 
Angelis
AngelisAngelis
Angelis
 
Definición de términos
Definición de términosDefinición de términos
Definición de términos
 

Mais de Marianny Angulo Silva (10)

Direccion de Arte Cinematográfico
Direccion de Arte Cinematográfico Direccion de Arte Cinematográfico
Direccion de Arte Cinematográfico
 
Uft 1
Uft 1Uft 1
Uft 1
 
Glosario...
Glosario...Glosario...
Glosario...
 
Revista. politicas comunicacionales
Revista. politicas comunicacionalesRevista. politicas comunicacionales
Revista. politicas comunicacionales
 
Revista... diseño de revistas y periodicos
Revista... diseño de revistas y periodicosRevista... diseño de revistas y periodicos
Revista... diseño de revistas y periodicos
 
Diagramacion.. word
Diagramacion.. wordDiagramacion.. word
Diagramacion.. word
 
Diagramacion.. word
Diagramacion.. wordDiagramacion.. word
Diagramacion.. word
 
Planificacion en venezuela
Planificacion en venezuelaPlanificacion en venezuela
Planificacion en venezuela
 
Diagramacion
DiagramacionDiagramacion
Diagramacion
 
Mapa conceptual. diseño de revistas y periodicos
Mapa conceptual. diseño de revistas y periodicosMapa conceptual. diseño de revistas y periodicos
Mapa conceptual. diseño de revistas y periodicos
 

Comunicacion interactiva

  • 1. Universidad Fermín ToroVice-Rectorado AcadémicoFacultad de Ciencias Económicas y SocialesEscuela de Comunicación Social Comunicación Interactiva Integrante: Marianny Angulo 20.323.229 Sección: M-726
  • 2. Comunicación Interactiva: La tecnología en el mundo globalizado permite mantener a todos comunicados e intercambiar conocimientos para una mejor comunicación y obtener contenidos más específicos. La interactividad, vista desde el punto de vista de la comunicación, supone la retroalimentación que se produce en el proceso comunicativo, en el que el emisor y el receptor intercambian información y se producen respuestas entre ambos elementos de la comunicación. No interactiva: cuando un mensaje no se relaciona con otro previo. Reactiva: cuando un mensaje se relaciona únicamente con el previo inmediato. Interactividad: es un concepto utilizado ampliamente en los medios de comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial. Interactivo dicho de un programa que permite una interacción de dialogo entre el ordenador y el usuario.
  • 3. URL: Esun medio estándar de identificar direcciones internet en la Web. Tiene dos partes, separadas por dos puntos: Ancla: Es posible acceder a una posición dentro del documento HTML. Para ello lo primero que tenemos que hacer es colocar marcas de destino en el documento al que queremos acceder: <A NAME="ancla"> A estos elementos se les llama anclas. Su uso es muy simple: en una etiqueta de enlace colocamos el símbolo # seguido del nombre del ancla de esta manera: <A HREF="#ancla">Ancla en esta página</A> Al pulsar sobre este enlace se mostrará en la ventana la parte de la página actual que contiene el ancla.
  • 4. Enlaces Las páginas web no son más que un caso particular de documentos de hipertexto, es decir, documentos cuyo contenido no es solo el texto simple que podemos leer sino también el contenido de otras fuentes a las que accedemos desde el documento. En el caso de las páginas web estas otras fuentes pueden estar situadas en cualquier parte de la red, y a ellos se accede mediante los enlaces o links: unos elementos interactivos del documento que aparentemente son solo eso una palabra o un gráfico que habitualmente destacan por su color o su forma. Es prácticamente imposible que una página web no posea uno de estos enlaces. Hipertexto: En informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico, permite conducir a otros textos relacionados, pulsando con el ratón en ciertas zonas sensibles y destacadas. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos.
  • 5. Actualización: Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, o puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión el mismo. Multimedia: El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. Blog: Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autorconserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Blogger : Es un serviciopara crear y publicar una bitácora en línea . El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor o el servidor que el usuario especifique.
  • 6. Red Social Digital: Redes que establecen relaciones entre personas usando ordenadores u otros dispositivos. Esas relaciones pueden estar motivadas por una afición en común, un vínculo ya existente en la vida "off-line", el mundo laboral, las mismas necesidades o problemáticas, ... Todo gira en torno a nuestro perfil (privado o público), en el que configuramos nuestra identidad digital (avatar, datos personales, el material que generamos y con quién lo compartimos Chat: También conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de INTERNET entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.
  • 7. Videoconferencia: Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador. Skype: Es un software  que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre internet . El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
  • 8. Wiki: Es un sitio web cuyas paginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o páginas wiki tienen títulos únicos. WiFi: Es una marca y también la sigla utilizada por la compañía que la creo para referirse a una tecnología de redes inalámbricas. Consiste en estándares para redes que no requieren de cables, y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a cualquier tipo de rede local inalámbrica, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet y de hecho se ha convertido en un sinónimo de aquello.
  • 9. Podcast: Es un modo de difusión de contenidos multimedia a través de suscripción, es decir, una nueva vía de publicación de contenidos en audio o vídeo, a los cuales accedemos a través de una suscripción a una fuente o canal de información. Video Podcast: Es la aplicación que toma como base de distribución de video en formato RSS o de contenido ATOM.Es el mismo procedimiento utilizado en los podcast solo que se utiliza un video para su distribución.
  • 10. Formato digital: Se refiere a todo archivo, carpeta o documento que se ha generado bajo tecnología computacional , siendo generado por un computador o un periférico de este. Formato mp3: Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil. Formato mp4: Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Como también es utilizado típicamente para almacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujos audiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.
  • 11.
  • 12. El diseño de autoservicio.
  • 13. El formato de los textos.
  • 15. Palabras clave y enlaces de calidad .Pagina Web: es un documentos o información electrónica adaptada para la world wide web y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor de computadora o dispositivo móvil. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Un sitio web  es una colección de paginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la world wide web en internet.
  • 16. Portal web: Es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en partícula. Diferencia entre sitio web y pagina web: Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet y Una página web, es un documento adaptado para la Web y que normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web.
  • 17. Periodismo digital: También llamado ciberperiodismo, es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo que tiene como espacio principal de desarrollo al internet. Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos". Infografía: En efecto, se trata de un nuevo producto que conlleva una nueva rutina profesional que permite tratar, en este caso, periodísticamente los acontecimientos, acciones o cosas y generar comunicación mediante algún tipo de presentación o género informativo alternativo y más visual que los tradicionales.
  • 18. Periodista Digital: Se considera que es aquel profesional que vincula su trabajo a la edición y publicación directamente en la web.
  • 19. Géneros Periodísticos en Internet: Una de las vías por las que discurre el futuro del periodismo en Internet pasa por transformar e integrar la información disponible en nuevos géneros y aplicaciones que le aporten valor añadido. De este modo, se presenta al usuario la información de forma más atractiva, interactiva y dinámica, siguiendo las pautas de la Web 2.0.
  • 20. TIC: Tecnologías de la información y la comunicación, agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. Los medios de comunicación en internet: nuevo 'canal' a través del cual puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes. En un primer momento en el que aún estamos, por tanto, con Internet los medios de comunicación tradicionales (fundamentalmente: prensa escrita, radio y televisión) no encuentran la competencia de un 'nuevo medio', sino que se les abre la posibilidad de disponer de un 'nuevo canal' para la difusión de las informaciones que cada uno de ellos producen en el lenguaje que les es propio.