SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 12
MAPA CONCEPTUALES MANTENIMIENTO DE COMPUTO
HISTORIA DE LA INFORMATICA PRIMERA GENERACIÒN: Abarca desde 1946-1957 estos ordenadores eran de gran tamaño, muy pesados y consumían mucha energía  TERCERA GENERACION: Apareció entre 1965-1971, estas contienen circuitos integrados a chips y dieron lugar a la microelectrónica  SEGUNDA GENERACION: Desarrollada en 1958-1964 esos ordenadores de circuitos estaban hechos de transistores y la memoria de núcleos de ferrito. QUINTA GENERACION: Desarrollados a partir de 1981, estos ordenadores siguen utilizando circuitos integrados pero son de una gran velocidad. CUARTA GENERACION: Va desde 1972-1981,  los nuevos ordenadores  ya no solo son utilizados  en las grandes empresas  si no que se utilizan de  forma personal.
TERMINOLOGIA Y CONCEPTOS GENERALES HARDWARE: Formado por la maquina en si, circuitos electrónicos y en general los dispositivos físicos de la computadora INFORMATICA: Ciencia del tratamiento nacional mediante maquinas automáticas de la informática. ORDENADOR: Ordenador o computadora es una maquina capaz de aceptar unos datos de entrada. BIT,BYTE Y SUS MULTIPLOS: Bite: Es un valor binario, la unidad mas elemental de la información. Byte: es un numero de bits necesarios para almacenar un carácter.   SOFTWARE: Software o soporte lógico de un computador. Es el conjunto de programas asociados a ese computador . SISTEMA DE NUMERACION: conjunto de datos que no sirven para presentar cierta cantidades .
DEFINICION DE DATOS,INFORMACION, INSTRUCCIÓN Y PROGRAMAS DATOS: Elementos que son objetos de tratamiento.  INFORMACION: Conjunto de datos e instrucciones necesarias para que el ordenamiento ejercite una tarea. INSTRUCCIONES: Es un conjunto de símbolos que representan una orden de operación o tratamiento de una computadora. PROGRAMA: Es un conjunto ordenado de instrucciones que se le dan a la computadora indicándole las operaciones o tareas que debe realizar.
COMPONENTES DEL ORDENADOR Son la colección de dispositivos que hacen que este funcione y que produzca  información; Estos dispositivos son de dos clases: los físicos y los cólicos.
ESQUEMA BASICO PLACA BASE: El primer elemento importante que encontramos en el ordenador es la placa base. MICROPROCESADOR: De todos los componentes que se encuentran en la placa base, el mas importante es el microprocesador que forma parte de la v.c.p,  ALU: Contiene los circuitos electrónicos con los que se hacen operaciones de tipo aritmético sumas, restas, etc. UC: Es la que se encarga de controlar todo el sistema interno y dirige todos sus componentes. RAM: Esta memoria es la que el microprocesador almacenara los programas y las instrucciones que le demos cuando deseemos que lleve a cabo determinadas operaciones. CACHE: Es la memoria mas rápida y por lo tanto la mas cara por lo que los ordenadores disponen una pequeña cantidad (normalmente contiene unos 256 o 512 KB). ROM: Es una memoria que contiene una serie de pequeños problemas que han sido allí por los fabricantes del ordenador.
OTROS BUSES: La ventaja de utilizar módulos es que se pueden interconectar entre si, de una forma sencilla, mediante líneas, bus.  MEMORIA DRAM: Es la mas habitual ocupa la mayor parte del ordenador. MEMORIA CMOS: Pequeña cantidad de memoria que guarda información a cerca de la configuración así como la fecha y la hora del reloj internos. MEMORIA BIOS: Los BIOS son imprescindibles para la puesta en funcionamiento del ordenador. RANURAS DE EXPRECION: Tan bien llamados slots. Sirven para añadir al ordenador una series de tarjetas que nos permiten mejorar las prestaciones del ordenador. TARJETAS CONTROLODORAS: Las tarjetas controladoras de discos permiten que los datos pasen de la memoria del ordenador a las unidades de disco y viceversa.
FUENTES DE ALIMENTACION  PERIFERICOS: Los periféricos son dispositivos de los cuales loas computadoras se comunican con el mundo exterior así, la memoria auxiliar. PARTES DE UN PERIFERICO: *Parte mecánica *Parte electrónica
DISCOS WINCHESTER DISQUETS DISQUETE DE 3 ½:  Capacidad de 720 KB  DISQUETE DE 51/4: Capacidad de 360 KB.
CLASIFICACION DE LOS ORDENADORES En la actualidad se utilizan tres tipos principales de ordenadores  que son: analógicos, digitales y compatibles.  ORDENADORES ANALOGICOS: El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico. ORDENADORES COMPATIBLES: El software, compatibilidad se refiere a la armonía entre computadoras y programas informáticos. ORDENADORES DIGITALES: Se basa en una operación de determinar si un computador o puerta esta abierta o cerrada.
PERIFERICOS DE ENTRADA PERIFERICOS DE SALIDA PERIFERICOS DE ENTRADA Y SALIDA Teclado, teclado de fusión, teclado alfanumérico, digitalizadora de video, scanner, lápiz óptico, joystick Monitor  Impresoras  Plotter modem Memoria auxiliar Unidades de Memoria auxiliar Clasificación y tipos de discos Discos magnéticos: Cada una de las circunferencias concéntricas trabadas constituye una pista. Discos de cabezas fijas: Son discos que tienen una cabeza individual de lectura. Paquete de discos: Son unidades compuestas por varios platos que giran solidariamente de un eje. Discos flash: Son unos dispositivos de estado solido. Cintas magnéticas: Son un soporte de información barato y de gran capacidad. Discos magneticos-opticos: estos no son removibles y su capacidad esta limitada Discos ópticos : Hay menos peligro de que la información de deteriore: CD-rom, cd-rw, CD –rw , edod, dvd-rom,cd-rom Discos cartuchos: Consta de un único plato con dos superficies de grabación
CLASIFICACION DEL SOFTWARE EL SOFTWARE DE SISTEMAS EL SOFTWARE DE PROGRAMACION: *Ms dos  -mono usuario -os 2 -Windows 95 - Unix Lenguaje de bajo nivel: están muy cercanos al hardware del ordenador  Lenguaje de alto nivel: están mas cerca del programador que el hardware de la maquina Software de aplicación  Interprete: toma el programa creado en el lenguaje de alto nivel. Es el conjunto de programas  Que utilizan los usuarios con  el ordenador  Complicaciones: crea un programa traducido a lenguaje maquina llamado programa objeto Programa verticales  Programa horizontales  Procesadores de texto Base de datos  Paquetes integrados  Hoja de calculo Han sido creados para  Trabajar con gran  cantidad de datos  numéricos Permite manipular la información de distinto tipo Son programas para reunir en una sola aplicación Diseño grafico: Auto edición    Programas de dicados a la elaboración y manipulación de imágenes  Son programas creados para componer revistas y periódicos uniendo texto e imágenes.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Hardware y Software
Hardware y SoftwareHardware y Software
Hardware y Softwarekcornielle
 
Evolucion del Computador
Evolucion del ComputadorEvolucion del Computador
Evolucion del ComputadorDaniiela10
 
partes internas de una computadora
partes internas de una computadora partes internas de una computadora
partes internas de una computadora esdeguau27
 
Componentes del Computador
Componentes del ComputadorComponentes del Computador
Componentes del Computadoryurmarir
 
Descripcion Breve de los Componentes de la Computadora
Descripcion Breve de los Componentes de la ComputadoraDescripcion Breve de los Componentes de la Computadora
Descripcion Breve de los Componentes de la ComputadoraJose Manuel Acosta
 
Generación de las Computadoras
Generación de las ComputadorasGeneración de las Computadoras
Generación de las ComputadorasWalter Cabrera
 
EL CPU Y SUS PARTES
EL CPU Y SUS PARTES EL CPU Y SUS PARTES
EL CPU Y SUS PARTES ccoyori
 
Evolucion de los sistemas operativos
Evolucion de los sistemas operativos Evolucion de los sistemas operativos
Evolucion de los sistemas operativos juanma Fontanet
 
Partes internas del computador
Partes internas del computadorPartes internas del computador
Partes internas del computadorjohazsita
 
Cuadro sinoptico
Cuadro sinopticoCuadro sinoptico
Cuadro sinopticofelixgs0003
 
Electricidad y electronica en la computación
Electricidad y electronica en la computaciónElectricidad y electronica en la computación
Electricidad y electronica en la computacióndavidbustospulido
 
Manual de mantenimiento para un centro de cómputo
Manual de mantenimiento para un centro de cómputoManual de mantenimiento para un centro de cómputo
Manual de mantenimiento para un centro de cómputoMochiteko
 
Presentasion de linea de tiempo
Presentasion de linea de tiempoPresentasion de linea de tiempo
Presentasion de linea de tiempoluisjavier93
 
Las 6 Generaciones De Computadoras
Las 6 Generaciones De ComputadorasLas 6 Generaciones De Computadoras
Las 6 Generaciones De Computadorasdagoberto
 
Diapositivas hardware y software
Diapositivas hardware y softwareDiapositivas hardware y software
Diapositivas hardware y softwareLinaMorales26
 
Partes de la computadora
Partes de la computadoraPartes de la computadora
Partes de la computadorafabiolaruiz01
 
Evolucion de la computadora diana
Evolucion de  la computadora dianaEvolucion de  la computadora diana
Evolucion de la computadora dianaDiana
 

Mais procurados (20)

Hardware y Software
Hardware y SoftwareHardware y Software
Hardware y Software
 
Evolucion del Computador
Evolucion del ComputadorEvolucion del Computador
Evolucion del Computador
 
partes internas de una computadora
partes internas de una computadora partes internas de una computadora
partes internas de una computadora
 
linea del tiempo sobre el celular
linea del tiempo sobre el celularlinea del tiempo sobre el celular
linea del tiempo sobre el celular
 
Componentes del Computador
Componentes del ComputadorComponentes del Computador
Componentes del Computador
 
Descripcion Breve de los Componentes de la Computadora
Descripcion Breve de los Componentes de la ComputadoraDescripcion Breve de los Componentes de la Computadora
Descripcion Breve de los Componentes de la Computadora
 
Partes de una computadora
Partes de una computadoraPartes de una computadora
Partes de una computadora
 
Generación de las Computadoras
Generación de las ComputadorasGeneración de las Computadoras
Generación de las Computadoras
 
EL CPU Y SUS PARTES
EL CPU Y SUS PARTES EL CPU Y SUS PARTES
EL CPU Y SUS PARTES
 
Evolucion de los sistemas operativos
Evolucion de los sistemas operativos Evolucion de los sistemas operativos
Evolucion de los sistemas operativos
 
Partes internas del computador
Partes internas del computadorPartes internas del computador
Partes internas del computador
 
Cuadro sinoptico
Cuadro sinopticoCuadro sinoptico
Cuadro sinoptico
 
Electricidad y electronica en la computación
Electricidad y electronica en la computaciónElectricidad y electronica en la computación
Electricidad y electronica en la computación
 
Manual de mantenimiento para un centro de cómputo
Manual de mantenimiento para un centro de cómputoManual de mantenimiento para un centro de cómputo
Manual de mantenimiento para un centro de cómputo
 
Presentasion de linea de tiempo
Presentasion de linea de tiempoPresentasion de linea de tiempo
Presentasion de linea de tiempo
 
Guia computacion 9no grado
Guia computacion 9no gradoGuia computacion 9no grado
Guia computacion 9no grado
 
Las 6 Generaciones De Computadoras
Las 6 Generaciones De ComputadorasLas 6 Generaciones De Computadoras
Las 6 Generaciones De Computadoras
 
Diapositivas hardware y software
Diapositivas hardware y softwareDiapositivas hardware y software
Diapositivas hardware y software
 
Partes de la computadora
Partes de la computadoraPartes de la computadora
Partes de la computadora
 
Evolucion de la computadora diana
Evolucion de  la computadora dianaEvolucion de  la computadora diana
Evolucion de la computadora diana
 

Destaque

Historia De La Computadora
Historia De La ComputadoraHistoria De La Computadora
Historia De La ComputadoraElizabeth Díaz
 
Un mapa conceptual de hardware
Un mapa conceptual de hardwareUn mapa conceptual de hardware
Un mapa conceptual de hardwareclaugonzales95
 
Mapa mental computadoras
Mapa mental computadorasMapa mental computadoras
Mapa mental computadorasyuossef
 
Mapa conceptual.estructura de un computador pdf
Mapa conceptual.estructura de un computador pdfMapa conceptual.estructura de un computador pdf
Mapa conceptual.estructura de un computador pdfyoherivero
 
Mapa Mental de la Evolucion de la Computadora.
Mapa Mental de la Evolucion de la Computadora. Mapa Mental de la Evolucion de la Computadora.
Mapa Mental de la Evolucion de la Computadora. Ixchel Alpizar
 
Mapa conceptual estructura de un computador
Mapa conceptual estructura de un computadorMapa conceptual estructura de un computador
Mapa conceptual estructura de un computadorMaria Gabriela Maldonado
 
Software mapa conceptual
Software mapa conceptualSoftware mapa conceptual
Software mapa conceptualxJoaquinx
 
Breve resumen de la historia de la informática
Breve resumen de la historia de la informáticaBreve resumen de la historia de la informática
Breve resumen de la historia de la informáticamaamaa
 
Historia de la informatica powerpoint
Historia de la informatica powerpointHistoria de la informatica powerpoint
Historia de la informatica powerpointraulrodriguez97
 
Evolucion de los microprocesadores
Evolucion de los microprocesadoresEvolucion de los microprocesadores
Evolucion de los microprocesadoresFelix Hernan
 
Las generaciones de las computadoras
Las generaciones de  las computadorasLas generaciones de  las computadoras
Las generaciones de las computadorassasagon
 
Practica 33 ev 2.5 compatibilidad de hardware
Practica  33  ev  2.5  compatibilidad de hardwarePractica  33  ev  2.5  compatibilidad de hardware
Practica 33 ev 2.5 compatibilidad de hardwareNaye Vargas
 
Estadistica Sueldos y Salarios
Estadistica Sueldos y SalariosEstadistica Sueldos y Salarios
Estadistica Sueldos y SalariosJoselyn Castañeda
 
Mapa conceptual de las computadoras
Mapa conceptual de las computadorasMapa conceptual de las computadoras
Mapa conceptual de las computadorasRodriguez Jhoselin
 
Mapa conceptual computadoras
Mapa conceptual computadorasMapa conceptual computadoras
Mapa conceptual computadorassilvanaojeda
 
Buses Arquitectura de computadoras
Buses Arquitectura de computadoras Buses Arquitectura de computadoras
Buses Arquitectura de computadoras Eduardo Suarez
 
Mapa conceptual presentación salarios
Mapa conceptual presentación salariosMapa conceptual presentación salarios
Mapa conceptual presentación salariosnenamartm
 
Informatica y computación i
Informatica y computación iInformatica y computación i
Informatica y computación itareaspp27
 
Mapas conceptuales y Mapa mental
Mapas conceptuales y Mapa mentalMapas conceptuales y Mapa mental
Mapas conceptuales y Mapa mentalWilmer Fuentes Vega
 

Destaque (20)

Historia De La Computadora
Historia De La ComputadoraHistoria De La Computadora
Historia De La Computadora
 
Un mapa conceptual de hardware
Un mapa conceptual de hardwareUn mapa conceptual de hardware
Un mapa conceptual de hardware
 
Mapa mental computadoras
Mapa mental computadorasMapa mental computadoras
Mapa mental computadoras
 
Historia De Las Computadoras
Historia De Las ComputadorasHistoria De Las Computadoras
Historia De Las Computadoras
 
Mapa conceptual.estructura de un computador pdf
Mapa conceptual.estructura de un computador pdfMapa conceptual.estructura de un computador pdf
Mapa conceptual.estructura de un computador pdf
 
Mapa Mental de la Evolucion de la Computadora.
Mapa Mental de la Evolucion de la Computadora. Mapa Mental de la Evolucion de la Computadora.
Mapa Mental de la Evolucion de la Computadora.
 
Mapa conceptual estructura de un computador
Mapa conceptual estructura de un computadorMapa conceptual estructura de un computador
Mapa conceptual estructura de un computador
 
Software mapa conceptual
Software mapa conceptualSoftware mapa conceptual
Software mapa conceptual
 
Breve resumen de la historia de la informática
Breve resumen de la historia de la informáticaBreve resumen de la historia de la informática
Breve resumen de la historia de la informática
 
Historia de la informatica powerpoint
Historia de la informatica powerpointHistoria de la informatica powerpoint
Historia de la informatica powerpoint
 
Evolucion de los microprocesadores
Evolucion de los microprocesadoresEvolucion de los microprocesadores
Evolucion de los microprocesadores
 
Las generaciones de las computadoras
Las generaciones de  las computadorasLas generaciones de  las computadoras
Las generaciones de las computadoras
 
Practica 33 ev 2.5 compatibilidad de hardware
Practica  33  ev  2.5  compatibilidad de hardwarePractica  33  ev  2.5  compatibilidad de hardware
Practica 33 ev 2.5 compatibilidad de hardware
 
Estadistica Sueldos y Salarios
Estadistica Sueldos y SalariosEstadistica Sueldos y Salarios
Estadistica Sueldos y Salarios
 
Mapa conceptual de las computadoras
Mapa conceptual de las computadorasMapa conceptual de las computadoras
Mapa conceptual de las computadoras
 
Mapa conceptual computadoras
Mapa conceptual computadorasMapa conceptual computadoras
Mapa conceptual computadoras
 
Buses Arquitectura de computadoras
Buses Arquitectura de computadoras Buses Arquitectura de computadoras
Buses Arquitectura de computadoras
 
Mapa conceptual presentación salarios
Mapa conceptual presentación salariosMapa conceptual presentación salarios
Mapa conceptual presentación salarios
 
Informatica y computación i
Informatica y computación iInformatica y computación i
Informatica y computación i
 
Mapas conceptuales y Mapa mental
Mapas conceptuales y Mapa mentalMapas conceptuales y Mapa mental
Mapas conceptuales y Mapa mental
 

Semelhante a Mapa conceptual....

Semelhante a Mapa conceptual.... (20)

cabezassmrtrabajoredes
cabezassmrtrabajoredescabezassmrtrabajoredes
cabezassmrtrabajoredes
 
Terminologias basicas del_entorno_de_la_computadora.
Terminologias basicas del_entorno_de_la_computadora.Terminologias basicas del_entorno_de_la_computadora.
Terminologias basicas del_entorno_de_la_computadora.
 
Software y Hardware
Software y HardwareSoftware y Hardware
Software y Hardware
 
Componentes De Un Ordenador
Componentes De Un OrdenadorComponentes De Un Ordenador
Componentes De Un Ordenador
 
Conceptos basicos-pc
Conceptos basicos-pcConceptos basicos-pc
Conceptos basicos-pc
 
Curso mtto pc
Curso mtto pcCurso mtto pc
Curso mtto pc
 
Conceptos basicos-pc
Conceptos basicos-pcConceptos basicos-pc
Conceptos basicos-pc
 
Software y Hardware
Software y HardwareSoftware y Hardware
Software y Hardware
 
Hardware y Software
Hardware y SoftwareHardware y Software
Hardware y Software
 
TUTORIAL COMPUTARIZADO
TUTORIAL COMPUTARIZADOTUTORIAL COMPUTARIZADO
TUTORIAL COMPUTARIZADO
 
Juliianciito
JuliianciitoJuliianciito
Juliianciito
 
Hardware1
Hardware1Hardware1
Hardware1
 
Hardware1
Hardware1Hardware1
Hardware1
 
histori de lamputacion
histori de lamputacionhistori de lamputacion
histori de lamputacion
 
D:\Documents And Settings\Jaime\Mis Documentos\Guia1
D:\Documents And Settings\Jaime\Mis Documentos\Guia1D:\Documents And Settings\Jaime\Mis Documentos\Guia1
D:\Documents And Settings\Jaime\Mis Documentos\Guia1
 
Preparatorio parcial
Preparatorio parcial Preparatorio parcial
Preparatorio parcial
 
Tecnologia e informatica
Tecnologia e informaticaTecnologia e informatica
Tecnologia e informatica
 
Tecnologia e informatica
Tecnologia e informaticaTecnologia e informatica
Tecnologia e informatica
 
Tema 10
Tema 10Tema 10
Tema 10
 
Tema 10
Tema 10Tema 10
Tema 10
 

Mais de mantenimientosena

Mantenimiento de equipos_de_computo[1]
Mantenimiento de equipos_de_computo[1]Mantenimiento de equipos_de_computo[1]
Mantenimiento de equipos_de_computo[1]mantenimientosena
 
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpgF08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpgmantenimientosena
 
Copia de f08 9543-015 hoja de vida aprendiz
Copia de f08 9543-015 hoja de vida aprendizCopia de f08 9543-015 hoja de vida aprendiz
Copia de f08 9543-015 hoja de vida aprendizmantenimientosena
 
F08 9543-004 guas de aprendizaje v3 10
F08 9543-004 guas de aprendizaje v3 10F08 9543-004 guas de aprendizaje v3 10
F08 9543-004 guas de aprendizaje v3 10mantenimientosena
 
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpgF08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpgmantenimientosena
 

Mais de mantenimientosena (7)

Herramientas del sistema
Herramientas del sistemaHerramientas del sistema
Herramientas del sistema
 
Proyecto
ProyectoProyecto
Proyecto
 
Mantenimiento de equipos_de_computo[1]
Mantenimiento de equipos_de_computo[1]Mantenimiento de equipos_de_computo[1]
Mantenimiento de equipos_de_computo[1]
 
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpgF08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
 
Copia de f08 9543-015 hoja de vida aprendiz
Copia de f08 9543-015 hoja de vida aprendizCopia de f08 9543-015 hoja de vida aprendiz
Copia de f08 9543-015 hoja de vida aprendiz
 
F08 9543-004 guas de aprendizaje v3 10
F08 9543-004 guas de aprendizaje v3 10F08 9543-004 guas de aprendizaje v3 10
F08 9543-004 guas de aprendizaje v3 10
 
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpgF08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
F08 9543-015 hoja de vida aprendiz.jpg
 

Mapa conceptual....

  • 2. HISTORIA DE LA INFORMATICA PRIMERA GENERACIÒN: Abarca desde 1946-1957 estos ordenadores eran de gran tamaño, muy pesados y consumían mucha energía TERCERA GENERACION: Apareció entre 1965-1971, estas contienen circuitos integrados a chips y dieron lugar a la microelectrónica SEGUNDA GENERACION: Desarrollada en 1958-1964 esos ordenadores de circuitos estaban hechos de transistores y la memoria de núcleos de ferrito. QUINTA GENERACION: Desarrollados a partir de 1981, estos ordenadores siguen utilizando circuitos integrados pero son de una gran velocidad. CUARTA GENERACION: Va desde 1972-1981, los nuevos ordenadores ya no solo son utilizados en las grandes empresas si no que se utilizan de forma personal.
  • 3. TERMINOLOGIA Y CONCEPTOS GENERALES HARDWARE: Formado por la maquina en si, circuitos electrónicos y en general los dispositivos físicos de la computadora INFORMATICA: Ciencia del tratamiento nacional mediante maquinas automáticas de la informática. ORDENADOR: Ordenador o computadora es una maquina capaz de aceptar unos datos de entrada. BIT,BYTE Y SUS MULTIPLOS: Bite: Es un valor binario, la unidad mas elemental de la información. Byte: es un numero de bits necesarios para almacenar un carácter. SOFTWARE: Software o soporte lógico de un computador. Es el conjunto de programas asociados a ese computador . SISTEMA DE NUMERACION: conjunto de datos que no sirven para presentar cierta cantidades .
  • 4. DEFINICION DE DATOS,INFORMACION, INSTRUCCIÓN Y PROGRAMAS DATOS: Elementos que son objetos de tratamiento. INFORMACION: Conjunto de datos e instrucciones necesarias para que el ordenamiento ejercite una tarea. INSTRUCCIONES: Es un conjunto de símbolos que representan una orden de operación o tratamiento de una computadora. PROGRAMA: Es un conjunto ordenado de instrucciones que se le dan a la computadora indicándole las operaciones o tareas que debe realizar.
  • 5. COMPONENTES DEL ORDENADOR Son la colección de dispositivos que hacen que este funcione y que produzca información; Estos dispositivos son de dos clases: los físicos y los cólicos.
  • 6. ESQUEMA BASICO PLACA BASE: El primer elemento importante que encontramos en el ordenador es la placa base. MICROPROCESADOR: De todos los componentes que se encuentran en la placa base, el mas importante es el microprocesador que forma parte de la v.c.p, ALU: Contiene los circuitos electrónicos con los que se hacen operaciones de tipo aritmético sumas, restas, etc. UC: Es la que se encarga de controlar todo el sistema interno y dirige todos sus componentes. RAM: Esta memoria es la que el microprocesador almacenara los programas y las instrucciones que le demos cuando deseemos que lleve a cabo determinadas operaciones. CACHE: Es la memoria mas rápida y por lo tanto la mas cara por lo que los ordenadores disponen una pequeña cantidad (normalmente contiene unos 256 o 512 KB). ROM: Es una memoria que contiene una serie de pequeños problemas que han sido allí por los fabricantes del ordenador.
  • 7. OTROS BUSES: La ventaja de utilizar módulos es que se pueden interconectar entre si, de una forma sencilla, mediante líneas, bus. MEMORIA DRAM: Es la mas habitual ocupa la mayor parte del ordenador. MEMORIA CMOS: Pequeña cantidad de memoria que guarda información a cerca de la configuración así como la fecha y la hora del reloj internos. MEMORIA BIOS: Los BIOS son imprescindibles para la puesta en funcionamiento del ordenador. RANURAS DE EXPRECION: Tan bien llamados slots. Sirven para añadir al ordenador una series de tarjetas que nos permiten mejorar las prestaciones del ordenador. TARJETAS CONTROLODORAS: Las tarjetas controladoras de discos permiten que los datos pasen de la memoria del ordenador a las unidades de disco y viceversa.
  • 8. FUENTES DE ALIMENTACION PERIFERICOS: Los periféricos son dispositivos de los cuales loas computadoras se comunican con el mundo exterior así, la memoria auxiliar. PARTES DE UN PERIFERICO: *Parte mecánica *Parte electrónica
  • 9. DISCOS WINCHESTER DISQUETS DISQUETE DE 3 ½: Capacidad de 720 KB DISQUETE DE 51/4: Capacidad de 360 KB.
  • 10. CLASIFICACION DE LOS ORDENADORES En la actualidad se utilizan tres tipos principales de ordenadores que son: analógicos, digitales y compatibles. ORDENADORES ANALOGICOS: El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico. ORDENADORES COMPATIBLES: El software, compatibilidad se refiere a la armonía entre computadoras y programas informáticos. ORDENADORES DIGITALES: Se basa en una operación de determinar si un computador o puerta esta abierta o cerrada.
  • 11. PERIFERICOS DE ENTRADA PERIFERICOS DE SALIDA PERIFERICOS DE ENTRADA Y SALIDA Teclado, teclado de fusión, teclado alfanumérico, digitalizadora de video, scanner, lápiz óptico, joystick Monitor Impresoras Plotter modem Memoria auxiliar Unidades de Memoria auxiliar Clasificación y tipos de discos Discos magnéticos: Cada una de las circunferencias concéntricas trabadas constituye una pista. Discos de cabezas fijas: Son discos que tienen una cabeza individual de lectura. Paquete de discos: Son unidades compuestas por varios platos que giran solidariamente de un eje. Discos flash: Son unos dispositivos de estado solido. Cintas magnéticas: Son un soporte de información barato y de gran capacidad. Discos magneticos-opticos: estos no son removibles y su capacidad esta limitada Discos ópticos : Hay menos peligro de que la información de deteriore: CD-rom, cd-rw, CD –rw , edod, dvd-rom,cd-rom Discos cartuchos: Consta de un único plato con dos superficies de grabación
  • 12. CLASIFICACION DEL SOFTWARE EL SOFTWARE DE SISTEMAS EL SOFTWARE DE PROGRAMACION: *Ms dos -mono usuario -os 2 -Windows 95 - Unix Lenguaje de bajo nivel: están muy cercanos al hardware del ordenador Lenguaje de alto nivel: están mas cerca del programador que el hardware de la maquina Software de aplicación Interprete: toma el programa creado en el lenguaje de alto nivel. Es el conjunto de programas Que utilizan los usuarios con el ordenador Complicaciones: crea un programa traducido a lenguaje maquina llamado programa objeto Programa verticales Programa horizontales Procesadores de texto Base de datos Paquetes integrados Hoja de calculo Han sido creados para Trabajar con gran cantidad de datos numéricos Permite manipular la información de distinto tipo Son programas para reunir en una sola aplicación Diseño grafico: Auto edición Programas de dicados a la elaboración y manipulación de imágenes Son programas creados para componer revistas y periódicos uniendo texto e imágenes.