SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 126
Baixar para ler offline
¿Qu Qué son los 
ESTEREOGRAMAS? 
Por Sri Deva FSri FéénixnixPaseo Virtual con mas de 120 laminas en 3DPaseo 3D
Este es un trabajo Ilustrativo y divertido, no pretende ser un texto especializado o una enciclopedia del increíble arte de la Estereografía. Intentar explicar una materia enredada y multidisciplinaría con pocas palabras es casi imposible, pero se puede dar una interesante y precisa idea del asunto, a través de las imágenes. Cabe aquídecir “una imagen vale mas que mil palabras”. Por supuesto se daráuna explicación bastante breve de la técnica y del funcionamiento de tan curioso efecto óptico. Estoy seguro que una vez que lo descubras, quedarás simplemente maravillado … Maestro Sri Deva Fénix
¿Cómo funcionan los estereogramas? Un estereograma es una imagen tridimensional oculta en una imagen bidimensional, sin ningún tipo de polarización ni emulsión. Su visualización se realiza sin anteojos especiales ni lente alguna, simplemente realizando un pequeño esfuerzo de concentración visual y mental. Esta ilusión óptica se fundamenta en la manera que nuestro cerebro compone las imágenes, en nuestra visión estereoscópica. Cada ojo capta una imagen ligeramente diferente. El cerebro las procesa y, al superponerlas, obtiene volúmenes y distancias. Así, los estereogramas esconden en su patrón dos imágenes similares con ligeras diferencias, colocadas de tal modo que se logra la visión tridimensional al interpretar el cerebro esas diferencias como volúmenes y profundidades. Si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana. La imagen virtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen.
EstereografíaEl término estereografía, a pesar de que frecuentemente se utiliza para referirse a la técnica de creación de pares estereoscópicos de fotografías (cuya denominación correcta es estereofotografía), alude exclusivamente a la elaboración de dibujos o gráficos que vistos en visión binocular proporcionan una percepción tridimensional. Se les denomina con el nombre de estereogramas. Existen dos tipos fundamentales de este tipo de estereogramas, aquellos que se presentan en dos imágenes separadas, y los que se presentan en una sola imagen. Las bases técnicas de ambos tipos son las mismas, pero dado que presentan diferencias de forma y tamaño notables, se les trata de forma independientes. Llamaremos a cada uno de estos dos tipos estereogramasde imagen doble y estereogramasde imagen única respectivamente.
Como nuestros ojos no están acostumbrados a hacer semejante cosa (ellos tienden naturalmente a converger sobre la imagen), se requiere un poco de paciencia para aprender a verlos. Algunas personas los ven casi instantáneamente, a otros les lleva horas y otros no los pueden ver nunca. Pequeños defectos visuales, como un leve estrabismo, pueden ser un impedimento. Una vez que el sistema visual aprende la técnica, las imágenes se ven sin mayores esfuerzosRecuerda que: El secreto reside en la capacidad estereoscópica de la visión, es decir, la capacidad de que los ojos capten imágenes desde perspectivas diferentes. Las diferencias entre las dos imágenes son interpretadas por el cerebro de forma que se consigue la sensación de tridimensionalidad. No es fácil ver un estereograma; pero una vez se aprende la técnica es relativamente sencillo. La idea es desenfocar la vista de la imagen, de manera que al nofijarla en la imagen bidimensional podamos captar la perspectiva, porque si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana.
La imagen virtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen, como si quisiéramos ver a través de ella, con la mirada perdida que se suele decir. Como nuestros ojos no están acostumbrados a hacer semejante cosa sino a converger sobre la imagen, se requiere un poco o un mucho de paciencia para aprender a verlos. Un buen método para verlos es mantener la imagen a unos 40-50 cmde distancia y fijar nuestra vista en algo que estépor detrás de ella otros 40-50 cm, aunque hay quien la enfoca al infinito. Cuando la vista estáfijada por detrás y, como consecuencia, el estereograma desenfocado, debemos trasladar la mirada sobre la textura pero sin cambiar el enfoque y dejar nuestra vista perdida hasta que la imagen 3D aparezca. Si la textura borrosa o desenfocada se vuelve nítida significa que nuestros ojos la han enfocado, asíque deberás repetir el proceso hasta que esto no ocurra. Si consigues ver algún vago efecto de profundidad vas por buen camino, pero no te conformes, la sensación de visión tridimensional de los estereogramas es muy vívida y clara.
Estereopsis. El sistema de VISIÓN BINOCULAR, estácompuesto de muchas habilidades tanto motoras como sensoriales, donde no sólo estáinvolucrada la vía visual, sino que también participan los demás sistemas corticales sensoriales y motores que componen al individuo. En la ESTEREOPSIS, intervienen procesos mentales mucho más complejos como: la observación, el cálculo, la meditación; nos ayuda a ir mas alláde lo palpable, a visualizar, inventar, crear, experimentar, descubrir, poner metas, objetivos en espacio y tiempo.
Pero ……¿ccóómo funcionan?mo En una imagen estereoscópica, los puntos que la componen están dispuestos aparentemente al azar, pero siempre cada punto tiene asociado otro punto gemelo, dibujado a una pequeña distancia de unos 3 cm, que es la distancia media entre ojos. La Técnica de la visión estereoscópica consiste en que la distancia entre los puntos gemelos no es siempre constante, sino que es modificada mediante unos cálculos que representan la profundidad a la que debe ser visualizado dicho punto. Al observar la textura, nuestro cerebro interpreta esas diferencias de distancia como profundidad. En el diagrama próximo observamos la superficie de la imagen a mostrar en 3D representada por una línea azul y el plano de la textura o imagen 2Dpor una línea verde. Para empezar fijamos la vista en el punto real 1 y de esta manera se crea la pareja (1i,1d) que al ser enfocada nos darála sensación de profundidad del punto real 1.
Pero el punto 1dtambién es visto por el ojo izquierdo, asíque seguimos esa trayectoria a través de 1dhasta el punto 2 de la superficie, o lo que es lo mismo miramos a través de 1dcon el ojo izquierdo hasta topar con el punto 2. Asíese punto real corresponde a la pareja (2i,2d).
Aplicando el procedimiento de forma iterativa vamos creando puntos en la línea determinada por nuestro plano de visión en el plano de la imagen, hasta que completamos totalmente una línea horizontal. Como si de un televisor se tratase se ha de repetir el mismo proceso para cada una de las líneas horizontales que componen la imagen. -En términos científicos, estas imágenes son conocidas como Single ImageRandomDotStereograms, es decir, ‘estereogramas de punto aleatorio de una sola imagen’. En realidad cada una de estas imágenes se componen de una nube de puntos aleatorios, sin ninguna conexión aparente, pero que tras de síesconden una figura perfectamente definida y que además es visualizada en unas sorprendentes tres dimensiones. -El descubridor de estas imágenes planas tridimensionales fue el doctor Bella Juleszen los años 60. Durante sus estudios sobre la percepción de la profundidad en los seres humanos, Juleszgenerópor computadoras pantallas de puntos aleatorios carentes de forma y color, de manera que si la imagen era captada por el individuo, tan sólo podría ser por su profundidad tridimensional, no por su forma o color.
-Las imágenes estereoscópicas son visualizadas generalmente mediante una polaridad larga, es decir, enfocando la visión por detrás del plano. Sin embargo para algunas personas es más sencillo ver la imagen utilizando la polaridad corta, enfocando por delante del plano de visión. Cualquier imagen puede contemplarse de las dos formas, pero la profundidad de percepción se invertiráen ambos modos, de forma que lo que en un modo parece salir del plano en otro parece hundirse como un bajorrelieve y viceversa.
RECUERDASe trata de que cada ojo vea una parte de la imagen. Primero puedes intentarlo desde una distancia normal del monitor, tratando de ver más alláde la imagen, esto es, el plano de atrás (puede sonar raro pero es así). Hay un momento en que parece que la imagen se desdobla y es entonces cuando aparece la figura tridimensional. Estamos hablando de un verdadero cuerpo real, tan real que de nosaber que es una ilusión óptica podrías tocarlo, se trata de un magnífico estereograma … Un estereograma es en simples palabras, una imagen que no tiene mayor sentido si la ves a simple vista … Como el ejemplo del siguiente Estereograma
Estereogramas 3D
Como se nota no se entiende exactamente nada (sin sentido). Pero, debes saber que esta imagen guarda una auténtica figura en tercera dimensión, y que es la siguiente ilustración:
Pero... ¿Cómo se logra ver la imagenBien, para ver la imagen solo debes hacer lo que hace A, él en realidad estaba mirando la fotografía de By mientras lo hacía, interpuso la imagen con el estereograma. Obviamente, como el tenía sus ojos puestos en B, lo que veía del estereograma era una imagen fuera de foco! Y para su sorpresa, fue ahímismo cuando logróver la imagen en tercera dimensión del estereograma. No te angusties si no logras ver la imagen al instante, a veces tardas unos minutos en descubrir el ejercicio y como debes poner los ojos, la idea es que te pongas la imagen enfrente e intentes desenfocarla con tusojos como si intentaras ver algo que estáa más distancia y es ahícuando comenzarás a verla. Normalmente todo mundo se pregunta: ¿Pero quées lo que tengo que ver? o ¿Quées lo que voy a ver? Y la respuesta estáexplicada en la siguiente imagen:
Como puedes apreciar, lo que verás, serácomo si la textura del papel cobrara relieve y formara la figura de la imagen 3D. Pero debes saber algo, la imagen que se muestra, es para que tengas una leve noción de como es lo que vas a ver, en la realidad, es posible apreciar volumen y dimensión tal y como si fuera un cuerpo real. Sumamente impresionante... Bueno, y si aún no entras, tranquilo/a no desesperes y sigue intentándolo, te maravillarácuando lo consigas. Suerte.
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
Estereogramas 3D
AYAYÚÚDANOS A PRESERVAR EL PLANETADANOS PLANETALa naturaleza es el Arte de DiosLa Dios

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

La psicologia de la mentira - José María Martínez Selva
La psicologia de la mentira - José María Martínez Selva La psicologia de la mentira - José María Martínez Selva
La psicologia de la mentira - José María Martínez Selva Brian Rivera
 
The art-of-drawing-the-human-body
The art-of-drawing-the-human-bodyThe art-of-drawing-the-human-body
The art-of-drawing-the-human-bodyHoseo University
 
How to draw manga. vol. 26. making anime
How to draw manga. vol. 26. making animeHow to draw manga. vol. 26. making anime
How to draw manga. vol. 26. making animeliteraturaycomic
 
Realidad, percepción e imagen.
Realidad, percepción e imagen.Realidad, percepción e imagen.
Realidad, percepción e imagen.inma
 
La fiesta sorpresa
La fiesta sorpresaLa fiesta sorpresa
La fiesta sorpresaviridi2000
 
Artes visuales-3 proyectos artísticos (1)
Artes visuales-3 proyectos artísticos  (1)Artes visuales-3 proyectos artísticos  (1)
Artes visuales-3 proyectos artísticos (1)Noe Luna
 
10 citas célebres sobre Gestión del Tiempo
10 citas célebres sobre Gestión del Tiempo10 citas célebres sobre Gestión del Tiempo
10 citas célebres sobre Gestión del TiempoAlfredo Vela Zancada
 
01 Crisol Del Pastor
01 Crisol Del Pastor01 Crisol Del Pastor
01 Crisol Del Pastorchucho1943
 
(Daniel carter) anatomia para el artista
(Daniel carter) anatomia para el artista(Daniel carter) anatomia para el artista
(Daniel carter) anatomia para el artistaLuisina Gutierrez
 
iniciación a la flauta - flauta traversa primera parte - trevor wye
iniciación a la flauta - flauta traversa primera parte - trevor wyeiniciación a la flauta - flauta traversa primera parte - trevor wye
iniciación a la flauta - flauta traversa primera parte - trevor wyeconrado dangavs
 
Matt Groening Cartooning With The Simpsons
Matt Groening   Cartooning With The SimpsonsMatt Groening   Cartooning With The Simpsons
Matt Groening Cartooning With The SimpsonsDGIREDeportes
 
Luluzinhaesuaturmaediao50 140430035429-phpapp01 (1)
Luluzinhaesuaturmaediao50 140430035429-phpapp01 (1)Luluzinhaesuaturmaediao50 140430035429-phpapp01 (1)
Luluzinhaesuaturmaediao50 140430035429-phpapp01 (1)jessicapalmeiradasilva9
 
libro de arte conceptual de Steven universe
libro de arte conceptual de Steven universelibro de arte conceptual de Steven universe
libro de arte conceptual de Steven universealexis madero
 
Fundamentos de composicion visual
Fundamentos de composicion visualFundamentos de composicion visual
Fundamentos de composicion visualemilsen osorio cruz
 
Tomo 5. personajes femeninos
Tomo 5. personajes femeninosTomo 5. personajes femeninos
Tomo 5. personajes femeninosliteraturaycomic
 

Mais procurados (20)

La Sintaxis Visual
La Sintaxis VisualLa Sintaxis Visual
La Sintaxis Visual
 
La psicologia de la mentira - José María Martínez Selva
La psicologia de la mentira - José María Martínez Selva La psicologia de la mentira - José María Martínez Selva
La psicologia de la mentira - José María Martínez Selva
 
Semana 14 recorrido visual
Semana 14   recorrido visualSemana 14   recorrido visual
Semana 14 recorrido visual
 
The art-of-drawing-the-human-body
The art-of-drawing-the-human-bodyThe art-of-drawing-the-human-body
The art-of-drawing-the-human-body
 
How to draw manga. vol. 26. making anime
How to draw manga. vol. 26. making animeHow to draw manga. vol. 26. making anime
How to draw manga. vol. 26. making anime
 
Realidad, percepción e imagen.
Realidad, percepción e imagen.Realidad, percepción e imagen.
Realidad, percepción e imagen.
 
La fiesta sorpresa
La fiesta sorpresaLa fiesta sorpresa
La fiesta sorpresa
 
Artes visuales-3 proyectos artísticos (1)
Artes visuales-3 proyectos artísticos  (1)Artes visuales-3 proyectos artísticos  (1)
Artes visuales-3 proyectos artísticos (1)
 
10 citas célebres sobre Gestión del Tiempo
10 citas célebres sobre Gestión del Tiempo10 citas célebres sobre Gestión del Tiempo
10 citas célebres sobre Gestión del Tiempo
 
01 Crisol Del Pastor
01 Crisol Del Pastor01 Crisol Del Pastor
01 Crisol Del Pastor
 
Expresión gráfica clase 1
Expresión gráfica clase 1Expresión gráfica clase 1
Expresión gráfica clase 1
 
(Daniel carter) anatomia para el artista
(Daniel carter) anatomia para el artista(Daniel carter) anatomia para el artista
(Daniel carter) anatomia para el artista
 
iniciación a la flauta - flauta traversa primera parte - trevor wye
iniciación a la flauta - flauta traversa primera parte - trevor wyeiniciación a la flauta - flauta traversa primera parte - trevor wye
iniciación a la flauta - flauta traversa primera parte - trevor wye
 
Matt Groening Cartooning With The Simpsons
Matt Groening   Cartooning With The SimpsonsMatt Groening   Cartooning With The Simpsons
Matt Groening Cartooning With The Simpsons
 
Proporción Aurea
Proporción AureaProporción Aurea
Proporción Aurea
 
Luluzinhaesuaturmaediao50 140430035429-phpapp01 (1)
Luluzinhaesuaturmaediao50 140430035429-phpapp01 (1)Luluzinhaesuaturmaediao50 140430035429-phpapp01 (1)
Luluzinhaesuaturmaediao50 140430035429-phpapp01 (1)
 
libro de arte conceptual de Steven universe
libro de arte conceptual de Steven universelibro de arte conceptual de Steven universe
libro de arte conceptual de Steven universe
 
Fundamentos de composicion visual
Fundamentos de composicion visualFundamentos de composicion visual
Fundamentos de composicion visual
 
Tomo 5. personajes femeninos
Tomo 5. personajes femeninosTomo 5. personajes femeninos
Tomo 5. personajes femeninos
 
Espacio
EspacioEspacio
Espacio
 

Destaque

GESTALT IMAGENES 3D (parte 1) by Prof.Lic. Carmen Albano
GESTALT IMAGENES 3D (parte 1) by Prof.Lic. Carmen AlbanoGESTALT IMAGENES 3D (parte 1) by Prof.Lic. Carmen Albano
GESTALT IMAGENES 3D (parte 1) by Prof.Lic. Carmen AlbanoCARMEN ALBANO
 
Imagenes tridimensionales
Imagenes tridimensionalesImagenes tridimensionales
Imagenes tridimensionaleschely67
 
GESTALT IMAGENES 3D (parte 2) Prof.Lic. Carmen Albano
GESTALT IMAGENES 3D (parte 2) Prof.Lic. Carmen AlbanoGESTALT IMAGENES 3D (parte 2) Prof.Lic. Carmen Albano
GESTALT IMAGENES 3D (parte 2) Prof.Lic. Carmen AlbanoCARMEN ALBANO
 
Estereogramas 02
Estereogramas 02Estereogramas 02
Estereogramas 02escolavilma
 
Tridimensional2
Tridimensional2Tridimensional2
Tridimensional2chely67
 
Power point ojo magico
Power point ojo magicoPower point ojo magico
Power point ojo magicomartarure
 

Destaque (10)

GESTALT IMAGENES 3D (parte 1) by Prof.Lic. Carmen Albano
GESTALT IMAGENES 3D (parte 1) by Prof.Lic. Carmen AlbanoGESTALT IMAGENES 3D (parte 1) by Prof.Lic. Carmen Albano
GESTALT IMAGENES 3D (parte 1) by Prof.Lic. Carmen Albano
 
Imagenes tridimensionales
Imagenes tridimensionalesImagenes tridimensionales
Imagenes tridimensionales
 
GESTALT IMAGENES 3D (parte 2) Prof.Lic. Carmen Albano
GESTALT IMAGENES 3D (parte 2) Prof.Lic. Carmen AlbanoGESTALT IMAGENES 3D (parte 2) Prof.Lic. Carmen Albano
GESTALT IMAGENES 3D (parte 2) Prof.Lic. Carmen Albano
 
Estereogramas 02
Estereogramas 02Estereogramas 02
Estereogramas 02
 
Tridimensional2
Tridimensional2Tridimensional2
Tridimensional2
 
Estereogramas
EstereogramasEstereogramas
Estereogramas
 
Power point ojo magico
Power point ojo magicoPower point ojo magico
Power point ojo magico
 
Estereogramas
EstereogramasEstereogramas
Estereogramas
 
Mod4
Mod4Mod4
Mod4
 
Crea estereogramas
Crea estereogramasCrea estereogramas
Crea estereogramas
 

Semelhante a Estereogramas 3D

Semelhante a Estereogramas 3D (20)

Estereogramas e ilusiones opticas
Estereogramas e ilusiones opticasEstereogramas e ilusiones opticas
Estereogramas e ilusiones opticas
 
Estereogramas automática
Estereogramas automáticaEstereogramas automática
Estereogramas automática
 
Leyes de gestalt
Leyes de gestaltLeyes de gestalt
Leyes de gestalt
 
Leyes de gestalt
Leyes de gestaltLeyes de gestalt
Leyes de gestalt
 
Percepción visual ilusiones
Percepción visual ilusionesPercepción visual ilusiones
Percepción visual ilusiones
 
Percepción visual
Percepción visualPercepción visual
Percepción visual
 
Ilusiones Ópticas
Ilusiones ÓpticasIlusiones Ópticas
Ilusiones Ópticas
 
Ilusiones ópticas
Ilusiones ópticasIlusiones ópticas
Ilusiones ópticas
 
Ilusiones ópticas
Ilusiones ópticasIlusiones ópticas
Ilusiones ópticas
 
Ilusiones ópticas
Ilusiones ópticasIlusiones ópticas
Ilusiones ópticas
 
Estereopsis y test de estereopsis
Estereopsis y test de estereopsisEstereopsis y test de estereopsis
Estereopsis y test de estereopsis
 
Leyes de la Gestalt - ilusión óptica
Leyes de la Gestalt -  ilusión ópticaLeyes de la Gestalt -  ilusión óptica
Leyes de la Gestalt - ilusión óptica
 
Práctica i plástica
Práctica i plásticaPráctica i plástica
Práctica i plástica
 
Percepcion
Percepcion Percepcion
Percepcion
 
Leyes de percepción visual
Leyes de percepción visualLeyes de percepción visual
Leyes de percepción visual
 
Gestalt (2)
Gestalt (2)Gestalt (2)
Gestalt (2)
 
Percepcion1
Percepcion1Percepcion1
Percepcion1
 
La experiencia está en la mente del jugador
La experiencia está en la mente del jugadorLa experiencia está en la mente del jugador
La experiencia está en la mente del jugador
 
La experiencia está en la mente del jugador
La experiencia está en la mente del jugadorLa experiencia está en la mente del jugador
La experiencia está en la mente del jugador
 
La experiencia está en la mente del jugador
La experiencia está en la mente del jugadorLa experiencia está en la mente del jugador
La experiencia está en la mente del jugador
 

Mais de Maestro Fénix

¿Qué es la medicina tibetana? iv
¿Qué es la medicina tibetana? iv¿Qué es la medicina tibetana? iv
¿Qué es la medicina tibetana? ivMaestro Fénix
 
Terapias complementarias - I - Los Ayudantes de Siempre...
Terapias complementarias - I - Los Ayudantes de Siempre... Terapias complementarias - I - Los Ayudantes de Siempre...
Terapias complementarias - I - Los Ayudantes de Siempre... Maestro Fénix
 
ABC de la Astrología...
ABC de la Astrología...ABC de la Astrología...
ABC de la Astrología...Maestro Fénix
 
El Grimorio del Fénix
El Grimorio del FénixEl Grimorio del Fénix
El Grimorio del FénixMaestro Fénix
 
Sistema de análisis por resonancia quántica Bio-magnética
Sistema de análisis por resonancia quántica Bio-magnéticaSistema de análisis por resonancia quántica Bio-magnética
Sistema de análisis por resonancia quántica Bio-magnéticaMaestro Fénix
 
Cuentos y fabulas de buda
Cuentos y fabulas de budaCuentos y fabulas de buda
Cuentos y fabulas de budaMaestro Fénix
 
Pequeno manual para esos dias extranos
 Pequeno manual para esos dias extranos Pequeno manual para esos dias extranos
Pequeno manual para esos dias extranosMaestro Fénix
 
El origen metafísico de las enfermedades - informe
  El origen metafísico de las enfermedades - informe  El origen metafísico de las enfermedades - informe
El origen metafísico de las enfermedades - informeMaestro Fénix
 
Terapia rempr- repolarización molecular programada por Resonancia Electro-Mag...
Terapia rempr- repolarización molecular programada por Resonancia Electro-Mag...Terapia rempr- repolarización molecular programada por Resonancia Electro-Mag...
Terapia rempr- repolarización molecular programada por Resonancia Electro-Mag...Maestro Fénix
 
Modelos cristalográficos
Modelos cristalográficosModelos cristalográficos
Modelos cristalográficosMaestro Fénix
 
Mi Pequeño Manual del Bambú
Mi Pequeño Manual del BambúMi Pequeño Manual del Bambú
Mi Pequeño Manual del BambúMaestro Fénix
 
La Historia Perdida de Venezuela
La Historia Perdida de VenezuelaLa Historia Perdida de Venezuela
La Historia Perdida de VenezuelaMaestro Fénix
 
Pequeño Manual de Propapagacion Vegetativa
Pequeño Manual de Propapagacion VegetativaPequeño Manual de Propapagacion Vegetativa
Pequeño Manual de Propapagacion VegetativaMaestro Fénix
 
Un Instante Mágico...
Un Instante Mágico...Un Instante Mágico...
Un Instante Mágico...Maestro Fénix
 
¿Conoces tu Columna Vertebral?
¿Conoces tu Columna Vertebral?¿Conoces tu Columna Vertebral?
¿Conoces tu Columna Vertebral?Maestro Fénix
 

Mais de Maestro Fénix (20)

¿Qué es la medicina tibetana? iv
¿Qué es la medicina tibetana? iv¿Qué es la medicina tibetana? iv
¿Qué es la medicina tibetana? iv
 
La botica verde
La botica verdeLa botica verde
La botica verde
 
Alquimia doméstica
Alquimia domésticaAlquimia doméstica
Alquimia doméstica
 
Terapias complementarias - I - Los Ayudantes de Siempre...
Terapias complementarias - I - Los Ayudantes de Siempre... Terapias complementarias - I - Los Ayudantes de Siempre...
Terapias complementarias - I - Los Ayudantes de Siempre...
 
ABC de la Astrología...
ABC de la Astrología...ABC de la Astrología...
ABC de la Astrología...
 
El Grimorio del Fénix
El Grimorio del FénixEl Grimorio del Fénix
El Grimorio del Fénix
 
Sistema de análisis por resonancia quántica Bio-magnética
Sistema de análisis por resonancia quántica Bio-magnéticaSistema de análisis por resonancia quántica Bio-magnética
Sistema de análisis por resonancia quántica Bio-magnética
 
Los vedas y la muerte
Los vedas y la muerteLos vedas y la muerte
Los vedas y la muerte
 
El arte de dios
 El arte de dios El arte de dios
El arte de dios
 
Cuentos y fabulas de buda
Cuentos y fabulas de budaCuentos y fabulas de buda
Cuentos y fabulas de buda
 
Pequeno manual para esos dias extranos
 Pequeno manual para esos dias extranos Pequeno manual para esos dias extranos
Pequeno manual para esos dias extranos
 
El origen metafísico de las enfermedades - informe
  El origen metafísico de las enfermedades - informe  El origen metafísico de las enfermedades - informe
El origen metafísico de las enfermedades - informe
 
Terapia rempr- repolarización molecular programada por Resonancia Electro-Mag...
Terapia rempr- repolarización molecular programada por Resonancia Electro-Mag...Terapia rempr- repolarización molecular programada por Resonancia Electro-Mag...
Terapia rempr- repolarización molecular programada por Resonancia Electro-Mag...
 
Modelos cristalográficos
Modelos cristalográficosModelos cristalográficos
Modelos cristalográficos
 
Mi Pequeño Manual del Bambú
Mi Pequeño Manual del BambúMi Pequeño Manual del Bambú
Mi Pequeño Manual del Bambú
 
La Historia Perdida de Venezuela
La Historia Perdida de VenezuelaLa Historia Perdida de Venezuela
La Historia Perdida de Venezuela
 
Malezas Peligrosas
Malezas PeligrosasMalezas Peligrosas
Malezas Peligrosas
 
Pequeño Manual de Propapagacion Vegetativa
Pequeño Manual de Propapagacion VegetativaPequeño Manual de Propapagacion Vegetativa
Pequeño Manual de Propapagacion Vegetativa
 
Un Instante Mágico...
Un Instante Mágico...Un Instante Mágico...
Un Instante Mágico...
 
¿Conoces tu Columna Vertebral?
¿Conoces tu Columna Vertebral?¿Conoces tu Columna Vertebral?
¿Conoces tu Columna Vertebral?
 

Último

CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCEIP TIERRA DE PINARES
 
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptxPresentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptxNabel Paulino Guerra Huaranca
 
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdfU2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdfJavier Correa
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxFranciscoCruz296518
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Ivie
 
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdfceeabarcia
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaTatiTerlecky1
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarCa Ut
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfNELLYKATTY
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre terceroCEIP TIERRA DE PINARES
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdfNELLYKATTY
 
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxKarenSepulveda23
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosAgrela Elvixeo
 

Último (20)

CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
 
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptxPresentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptx
 
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdfU2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
U2_EA2_descargable TICS PRESENCIAL 2.pdf
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
 
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdfTema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
 
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
 
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
 
Actividad de bienestar docente 2016 Pereira
Actividad de bienestar docente 2016 PereiraActividad de bienestar docente 2016 Pereira
Actividad de bienestar docente 2016 Pereira
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
 
sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercero
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
 
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
 

Estereogramas 3D

  • 1. ¿Qu Qué son los ESTEREOGRAMAS? Por Sri Deva FSri FéénixnixPaseo Virtual con mas de 120 laminas en 3DPaseo 3D
  • 2. Este es un trabajo Ilustrativo y divertido, no pretende ser un texto especializado o una enciclopedia del increíble arte de la Estereografía. Intentar explicar una materia enredada y multidisciplinaría con pocas palabras es casi imposible, pero se puede dar una interesante y precisa idea del asunto, a través de las imágenes. Cabe aquídecir “una imagen vale mas que mil palabras”. Por supuesto se daráuna explicación bastante breve de la técnica y del funcionamiento de tan curioso efecto óptico. Estoy seguro que una vez que lo descubras, quedarás simplemente maravillado … Maestro Sri Deva Fénix
  • 3. ¿Cómo funcionan los estereogramas? Un estereograma es una imagen tridimensional oculta en una imagen bidimensional, sin ningún tipo de polarización ni emulsión. Su visualización se realiza sin anteojos especiales ni lente alguna, simplemente realizando un pequeño esfuerzo de concentración visual y mental. Esta ilusión óptica se fundamenta en la manera que nuestro cerebro compone las imágenes, en nuestra visión estereoscópica. Cada ojo capta una imagen ligeramente diferente. El cerebro las procesa y, al superponerlas, obtiene volúmenes y distancias. Así, los estereogramas esconden en su patrón dos imágenes similares con ligeras diferencias, colocadas de tal modo que se logra la visión tridimensional al interpretar el cerebro esas diferencias como volúmenes y profundidades. Si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana. La imagen virtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen.
  • 4. EstereografíaEl término estereografía, a pesar de que frecuentemente se utiliza para referirse a la técnica de creación de pares estereoscópicos de fotografías (cuya denominación correcta es estereofotografía), alude exclusivamente a la elaboración de dibujos o gráficos que vistos en visión binocular proporcionan una percepción tridimensional. Se les denomina con el nombre de estereogramas. Existen dos tipos fundamentales de este tipo de estereogramas, aquellos que se presentan en dos imágenes separadas, y los que se presentan en una sola imagen. Las bases técnicas de ambos tipos son las mismas, pero dado que presentan diferencias de forma y tamaño notables, se les trata de forma independientes. Llamaremos a cada uno de estos dos tipos estereogramasde imagen doble y estereogramasde imagen única respectivamente.
  • 5. Como nuestros ojos no están acostumbrados a hacer semejante cosa (ellos tienden naturalmente a converger sobre la imagen), se requiere un poco de paciencia para aprender a verlos. Algunas personas los ven casi instantáneamente, a otros les lleva horas y otros no los pueden ver nunca. Pequeños defectos visuales, como un leve estrabismo, pueden ser un impedimento. Una vez que el sistema visual aprende la técnica, las imágenes se ven sin mayores esfuerzosRecuerda que: El secreto reside en la capacidad estereoscópica de la visión, es decir, la capacidad de que los ojos capten imágenes desde perspectivas diferentes. Las diferencias entre las dos imágenes son interpretadas por el cerebro de forma que se consigue la sensación de tridimensionalidad. No es fácil ver un estereograma; pero una vez se aprende la técnica es relativamente sencillo. La idea es desenfocar la vista de la imagen, de manera que al nofijarla en la imagen bidimensional podamos captar la perspectiva, porque si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana.
  • 6. La imagen virtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen, como si quisiéramos ver a través de ella, con la mirada perdida que se suele decir. Como nuestros ojos no están acostumbrados a hacer semejante cosa sino a converger sobre la imagen, se requiere un poco o un mucho de paciencia para aprender a verlos. Un buen método para verlos es mantener la imagen a unos 40-50 cmde distancia y fijar nuestra vista en algo que estépor detrás de ella otros 40-50 cm, aunque hay quien la enfoca al infinito. Cuando la vista estáfijada por detrás y, como consecuencia, el estereograma desenfocado, debemos trasladar la mirada sobre la textura pero sin cambiar el enfoque y dejar nuestra vista perdida hasta que la imagen 3D aparezca. Si la textura borrosa o desenfocada se vuelve nítida significa que nuestros ojos la han enfocado, asíque deberás repetir el proceso hasta que esto no ocurra. Si consigues ver algún vago efecto de profundidad vas por buen camino, pero no te conformes, la sensación de visión tridimensional de los estereogramas es muy vívida y clara.
  • 7. Estereopsis. El sistema de VISIÓN BINOCULAR, estácompuesto de muchas habilidades tanto motoras como sensoriales, donde no sólo estáinvolucrada la vía visual, sino que también participan los demás sistemas corticales sensoriales y motores que componen al individuo. En la ESTEREOPSIS, intervienen procesos mentales mucho más complejos como: la observación, el cálculo, la meditación; nos ayuda a ir mas alláde lo palpable, a visualizar, inventar, crear, experimentar, descubrir, poner metas, objetivos en espacio y tiempo.
  • 8. Pero ……¿ccóómo funcionan?mo En una imagen estereoscópica, los puntos que la componen están dispuestos aparentemente al azar, pero siempre cada punto tiene asociado otro punto gemelo, dibujado a una pequeña distancia de unos 3 cm, que es la distancia media entre ojos. La Técnica de la visión estereoscópica consiste en que la distancia entre los puntos gemelos no es siempre constante, sino que es modificada mediante unos cálculos que representan la profundidad a la que debe ser visualizado dicho punto. Al observar la textura, nuestro cerebro interpreta esas diferencias de distancia como profundidad. En el diagrama próximo observamos la superficie de la imagen a mostrar en 3D representada por una línea azul y el plano de la textura o imagen 2Dpor una línea verde. Para empezar fijamos la vista en el punto real 1 y de esta manera se crea la pareja (1i,1d) que al ser enfocada nos darála sensación de profundidad del punto real 1.
  • 9. Pero el punto 1dtambién es visto por el ojo izquierdo, asíque seguimos esa trayectoria a través de 1dhasta el punto 2 de la superficie, o lo que es lo mismo miramos a través de 1dcon el ojo izquierdo hasta topar con el punto 2. Asíese punto real corresponde a la pareja (2i,2d).
  • 10. Aplicando el procedimiento de forma iterativa vamos creando puntos en la línea determinada por nuestro plano de visión en el plano de la imagen, hasta que completamos totalmente una línea horizontal. Como si de un televisor se tratase se ha de repetir el mismo proceso para cada una de las líneas horizontales que componen la imagen. -En términos científicos, estas imágenes son conocidas como Single ImageRandomDotStereograms, es decir, ‘estereogramas de punto aleatorio de una sola imagen’. En realidad cada una de estas imágenes se componen de una nube de puntos aleatorios, sin ninguna conexión aparente, pero que tras de síesconden una figura perfectamente definida y que además es visualizada en unas sorprendentes tres dimensiones. -El descubridor de estas imágenes planas tridimensionales fue el doctor Bella Juleszen los años 60. Durante sus estudios sobre la percepción de la profundidad en los seres humanos, Juleszgenerópor computadoras pantallas de puntos aleatorios carentes de forma y color, de manera que si la imagen era captada por el individuo, tan sólo podría ser por su profundidad tridimensional, no por su forma o color.
  • 11. -Las imágenes estereoscópicas son visualizadas generalmente mediante una polaridad larga, es decir, enfocando la visión por detrás del plano. Sin embargo para algunas personas es más sencillo ver la imagen utilizando la polaridad corta, enfocando por delante del plano de visión. Cualquier imagen puede contemplarse de las dos formas, pero la profundidad de percepción se invertiráen ambos modos, de forma que lo que en un modo parece salir del plano en otro parece hundirse como un bajorrelieve y viceversa.
  • 12. RECUERDASe trata de que cada ojo vea una parte de la imagen. Primero puedes intentarlo desde una distancia normal del monitor, tratando de ver más alláde la imagen, esto es, el plano de atrás (puede sonar raro pero es así). Hay un momento en que parece que la imagen se desdobla y es entonces cuando aparece la figura tridimensional. Estamos hablando de un verdadero cuerpo real, tan real que de nosaber que es una ilusión óptica podrías tocarlo, se trata de un magnífico estereograma … Un estereograma es en simples palabras, una imagen que no tiene mayor sentido si la ves a simple vista … Como el ejemplo del siguiente Estereograma
  • 14. Como se nota no se entiende exactamente nada (sin sentido). Pero, debes saber que esta imagen guarda una auténtica figura en tercera dimensión, y que es la siguiente ilustración:
  • 15. Pero... ¿Cómo se logra ver la imagenBien, para ver la imagen solo debes hacer lo que hace A, él en realidad estaba mirando la fotografía de By mientras lo hacía, interpuso la imagen con el estereograma. Obviamente, como el tenía sus ojos puestos en B, lo que veía del estereograma era una imagen fuera de foco! Y para su sorpresa, fue ahímismo cuando logróver la imagen en tercera dimensión del estereograma. No te angusties si no logras ver la imagen al instante, a veces tardas unos minutos en descubrir el ejercicio y como debes poner los ojos, la idea es que te pongas la imagen enfrente e intentes desenfocarla con tusojos como si intentaras ver algo que estáa más distancia y es ahícuando comenzarás a verla. Normalmente todo mundo se pregunta: ¿Pero quées lo que tengo que ver? o ¿Quées lo que voy a ver? Y la respuesta estáexplicada en la siguiente imagen:
  • 16. Como puedes apreciar, lo que verás, serácomo si la textura del papel cobrara relieve y formara la figura de la imagen 3D. Pero debes saber algo, la imagen que se muestra, es para que tengas una leve noción de como es lo que vas a ver, en la realidad, es posible apreciar volumen y dimensión tal y como si fuera un cuerpo real. Sumamente impresionante... Bueno, y si aún no entras, tranquilo/a no desesperes y sigue intentándolo, te maravillarácuando lo consigas. Suerte.
  • 126. AYAYÚÚDANOS A PRESERVAR EL PLANETADANOS PLANETALa naturaleza es el Arte de DiosLa Dios