SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 15
Tarjeta Madre Equipo: Badilla Jimenez Jimena Badilla Montoya Maritza Bernal Alzate Claudia Cañez Reyna Yesica Salazar Clark Sonia
¿Qué Es Una Tarjeta, Placa Base                                O Motherboard?      La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.      Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), ranuras de expansión y otros dispositivos.
Formatos De Las Tarjetas O Placas Base Existen varios factores de forma compatibles que se utilizan para las tarjetas madre. El factor de forma se refiere a las dimensiones físicas y al tamaño de la tarjeta y dicta el tipo de gabinete en que puede ajustarse la tarjeta.  En general, los tipos de factores de forma de tarjeta madre disponible son los siguientes:    ,[object Object],El factor de forma ATX es una velocidad reciente en los factores de forma de tarjetas madre ,[object Object],Factor de forma Baby-AT es en esencia el mismo de la tarjeta madre de la IBM XT original, con modificaciones en las posiciones de los orificios de, tornillos, para ajustarse en un gabinete de tipo AT. ,[object Object],Es el más reciente desarrollo en la tecnología de tarjetas madre de escritorio y podría convertirse en el factor de forma de elección en el futuro cercano. ,[object Object],Los componentes que por lo regular se encuentran en una tarjeta madre, se ubican en una tarjeta adaptadora de expansión conectada a una ranura. ,[object Object],Otros factores de forma popular que se utilizan en las tarjetas madre hoy en día son el LPX y el mini-LPX. Este factor de forma fue desarrollado primero por Western Digital para algunas de sus tarjetas madre. ,[object Object],A la tarjeta madre AT de tamaño completo se le llama así debido a que corresponde al diseño de la tarjeta madre original de la IBM AT.
Partes De Una Tarjeta Madre zócalos para el microprocesador: determina qué tipo de  unidad central de procesamiento (CPU) utiliza la tarjeta madre.  Chipset: es parte del sistema lógico de la tarjeta madre y se hace generalmente de dos partes - el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). Estos dos "puentes" conectan la CPU con otras piezas de la computadora.   BIOS ROM:  (Basic Input/Output System, Sistema básica de la entrada/salida) controla las funciones más básicas de la computadora y realiza una autoprueba cada vez que usted la enciende. Una característica de algunos sistemas de doble BIOS, es que proporcionan una reserva en caso de que una falle o en caso de error durante la actualización. 
El tiempo real del chip del reloj, es una batería que mantiene los ajustes básicos y el tiempo del sistema.        Las ranuras y los puertos encontrados en una placa base incluyen: La interconexión de componentes periféricos (PCI) Peripheral Component Interconnect - las conexiones para el vídeo, el sonido y las tarjetas de capturar videos, así como tarjetas de red.  Puertos Acelerados Gráficos (AGP) Accelerated Graphics Port -puertos dedicados para las tarjetas de video.  Ranuras de la memoria Algunas tarjetas madre también incorporan más nuevos avances tecnológicos: ,[object Object]
El PCI Express es el más nuevo protocolo que actúa más como una red que un bus. Puede eliminar la necesidad de otros puertos, incluyendo el puerto de AGP. ,[object Object]
Identificación De Los Componentes De Una Tarjeta Madre Intel Podemos identificar el modelo de motherboard por:  1.-Inspección visual  a) Vistazo a la etiqueta de la caja. Desktop Boards Intel® en caja indican que el modelo de la placa interior.  Modelos de Desktop Board suelen empezar con la letra "D". b) Vistazo a la placa misma. Varios pequeños barras etiquetas se pueden encontrar en el Intel® Desktop Board. *El código de barras las etiquetas de un formato pero sus ubicaciones podría variar con modelo de la placa.
3.-El uso de la cadena de BIOS  Este método es recomendada para modelo anterior las placas que se arman y funcionando.  Cuando se enciende en una computadora con un Intel® Desktop Board, la cadena de identificación del BIOS está cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si su computadora muestra la pantalla logotipo Intel® durante el arranque del sistema, puede omitir esta pantalla presionando la tecla "Esc". Esta acción permite que se muestre el código del BIOS. 2.-El uso de la BIOS : Este método es lo recomendado para placas que se arman y funcionando.  Se debe hacer lo siguiente:  *En el arranquepulse F2.  *Aparece la pantalla Cuando el BIOS, seleccione principal. * SeleccioneSystem Información de identificación.
Identificación De Los Componentes De Una Tarjeta Madre Biostar Lo que tenemos que tomar en cuenta es: *Contenido del Embalaje *Modelo  *Enlace a BIOS: *Chipset *Memoria *Expansión / Conectividad *Entradas y Salidas del panel trasero *Características de Audio
Identificación De Los Componentes De Una Tarjeta Madre Pcchips Para identificar los componentes debemos tomar en cuenta lo siguiente: *Procesadores *Chipset *RAM *Puertos de   Expansión *Panel trasero *Conectores *Factor de Forma
¿Cómo Determinar La Marca Y El Tipo De Procesador De La Tarjeta Madre Que Posee? Por el socket  El tipo de socket que posee la tarjeta madre determinara con que procesador es compatible.  Cada socket tiene una lista de los procesadores y sus especificaciones que puede tener. Por ejemplo: el socket 775 cubre una gama de Pentium desde Celeron hasta QUAD CORE   de primera generación.
Precauciones Al Comprar Una Tarjeta Madre Para comprar una tarjeta madre debes de plantearte las siguientes preguntas ¿Qué uso se le va a dar?  ¿En qué ambiente va a trabajar? Cuanto se está dispuesto a gastar. ¿Qué tipo de sistema de enfriamiento tendrá?
1.- Para juegos una tarjeta madre a sus  con soporte de tarjetas de video nvidia; Para diseño  gigabyte con soporte de 2133 mhz de memoria  Para oficina una msi, foxconn o Biostar  son motherboards de uso común, económicas, etc. 3 .- si estás dispuesto a pagar de 150 dólares a 1500 esto para usuarios domésticos o hasta 35000 para grandes empresas en servidores.  4.- hay dos sistemas de enfriamientos, por agua y por aire.  Hay alguna tarjeta madre que no soportan el enfriamiento por agua.  Como precaución general, debes de checar que se adapte a todos tus componentes, que ningún capacitos del motherboard este hinchado, que el socket no tenga ningún pin tapado o doblado y ningún rayón.  2.- El tipo de ambiente influye en el comportamiento de los componentes.  Por ejemplo una Biostar  en trabajo duro donde hay polvo, golpes no resistirá el uso, en cambio una tarjeta madre asus o IBM son más resistentes por su complexión, también tiene que ver el tipo de lugar en el que se está instalando la computadora y el tipo de ventilación con el que cuenta el lugar.
GRACIAS

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (18)

Componentes
ComponentesComponentes
Componentes
 
Cultura Información
Cultura InformaciónCultura Información
Cultura Información
 
Partes del pc
Partes del pcPartes del pc
Partes del pc
 
Componentes
ComponentesComponentes
Componentes
 
Ruben silva hardware.ppt
Ruben silva hardware.pptRuben silva hardware.ppt
Ruben silva hardware.ppt
 
Placa Madre
Placa MadrePlaca Madre
Placa Madre
 
Daniela borja!
Daniela borja!Daniela borja!
Daniela borja!
 
placa base y memoria
placa base y memoriaplaca base y memoria
placa base y memoria
 
La tarjeta Madre
La tarjeta MadreLa tarjeta Madre
La tarjeta Madre
 
Arquitectura de pc
Arquitectura de pcArquitectura de pc
Arquitectura de pc
 
Placas Base
Placas BasePlacas Base
Placas Base
 
Tarjeta madre 2
Tarjeta madre 2Tarjeta madre 2
Tarjeta madre 2
 
Partes de la tarjeta madre
Partes de la tarjeta madrePartes de la tarjeta madre
Partes de la tarjeta madre
 
Tema 7 respuesta tarjeta madre
Tema 7 respuesta tarjeta madreTema 7 respuesta tarjeta madre
Tema 7 respuesta tarjeta madre
 
Unidades de entrada y salida
Unidades de entrada y salidaUnidades de entrada y salida
Unidades de entrada y salida
 
Trabajo de Tarjetas Madre
Trabajo de Tarjetas MadreTrabajo de Tarjetas Madre
Trabajo de Tarjetas Madre
 
Aurita [autoguardado]
Aurita [autoguardado]Aurita [autoguardado]
Aurita [autoguardado]
 
Tarjeta Madre
Tarjeta MadreTarjeta Madre
Tarjeta Madre
 

Destaque

Tipos de socket
Tipos de socketTipos de socket
Tipos de socketjoslis12
 
La tarjeta madre y sus componentes
La tarjeta madre y sus componentesLa tarjeta madre y sus componentes
La tarjeta madre y sus componentesbelazam
 
Software,hardware y placa madre
Software,hardware  y placa madreSoftware,hardware  y placa madre
Software,hardware y placa madreAde Sarà
 
Mantenimiento preventivo de hardware
Mantenimiento preventivo de hardwareMantenimiento preventivo de hardware
Mantenimiento preventivo de hardwareJavier Espinal
 
Imagen y texto en word
Imagen y texto en wordImagen y texto en word
Imagen y texto en wordSilvia Rios
 
Placa madre!!!
Placa madre!!!Placa madre!!!
Placa madre!!!idi_daza
 
Partes internas del cpu
Partes internas del cpuPartes internas del cpu
Partes internas del cpuminipaola
 
Informe de las partes del computador
Informe de las partes del computadorInforme de las partes del computador
Informe de las partes del computadormaclaf
 
Placa madre jaime galofre 8 b
Placa madre jaime galofre 8 bPlaca madre jaime galofre 8 b
Placa madre jaime galofre 8 bAlexandra Galofre
 
Placa base y sus elementos
Placa base y sus elementosPlaca base y sus elementos
Placa base y sus elementosmonicayvictoria
 
Cuadro comparativo
Cuadro comparativoCuadro comparativo
Cuadro comparativozumichibie
 
Componentes de la placa madre
Componentes de la placa madreComponentes de la placa madre
Componentes de la placa madrecomputacioncv
 
partes internas y externas de la cpu
partes internas y externas de la cpupartes internas y externas de la cpu
partes internas y externas de la cpuDanii Montenegro
 
La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas
La Placa Madre Con Sus Partes Y PiezasLa Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas
La Placa Madre Con Sus Partes Y PiezasHernanGozalvo
 
Partes internas y externas de la computadora
Partes internas y externas de la computadoraPartes internas y externas de la computadora
Partes internas y externas de la computadoraDiana Alejandra
 

Destaque (20)

Tipos de socket
Tipos de socketTipos de socket
Tipos de socket
 
La tarjeta madre y sus componentes
La tarjeta madre y sus componentesLa tarjeta madre y sus componentes
La tarjeta madre y sus componentes
 
lista servizi CC
lista servizi CClista servizi CC
lista servizi CC
 
Software,hardware y placa madre
Software,hardware  y placa madreSoftware,hardware  y placa madre
Software,hardware y placa madre
 
Mantenimiento preventivo de hardware
Mantenimiento preventivo de hardwareMantenimiento preventivo de hardware
Mantenimiento preventivo de hardware
 
Imagen y texto en word
Imagen y texto en wordImagen y texto en word
Imagen y texto en word
 
Placa madre!!!
Placa madre!!!Placa madre!!!
Placa madre!!!
 
Tipos de socket
Tipos de socketTipos de socket
Tipos de socket
 
Informe partes internas y externas de la computadora fg
Informe partes internas y externas de la computadora fgInforme partes internas y externas de la computadora fg
Informe partes internas y externas de la computadora fg
 
Partes internas del cpu
Partes internas del cpuPartes internas del cpu
Partes internas del cpu
 
Informe de las partes del computador
Informe de las partes del computadorInforme de las partes del computador
Informe de las partes del computador
 
Placa madre jaime galofre 8 b
Placa madre jaime galofre 8 bPlaca madre jaime galofre 8 b
Placa madre jaime galofre 8 b
 
Placa base y sus elementos
Placa base y sus elementosPlaca base y sus elementos
Placa base y sus elementos
 
Cuadro comparativo
Cuadro comparativoCuadro comparativo
Cuadro comparativo
 
Componentes de la placa madre
Componentes de la placa madreComponentes de la placa madre
Componentes de la placa madre
 
PLACA MADRE
PLACA    MADREPLACA    MADRE
PLACA MADRE
 
partes internas y externas de la cpu
partes internas y externas de la cpupartes internas y externas de la cpu
partes internas y externas de la cpu
 
La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas
La Placa Madre Con Sus Partes Y PiezasLa Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas
La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas
 
Informe partes internas y externas de la computadora
Informe partes internas y externas de la computadoraInforme partes internas y externas de la computadora
Informe partes internas y externas de la computadora
 
Partes internas y externas de la computadora
Partes internas y externas de la computadoraPartes internas y externas de la computadora
Partes internas y externas de la computadora
 

Semelhante a Tarjeta Madre Guía Completa (20)

Aurita 1
Aurita 1Aurita 1
Aurita 1
 
Actividad 1 sm1
Actividad 1 sm1Actividad 1 sm1
Actividad 1 sm1
 
La placa base
La placa baseLa placa base
La placa base
 
Ruben silva hardware.ppt
Ruben silva hardware.pptRuben silva hardware.ppt
Ruben silva hardware.ppt
 
Reparacion de pc en informatica
Reparacion de pc en informaticaReparacion de pc en informatica
Reparacion de pc en informatica
 
Que es una_tarjeta_madre[1]
Que es una_tarjeta_madre[1]Que es una_tarjeta_madre[1]
Que es una_tarjeta_madre[1]
 
Que es una tarjeta madre
Que es una tarjeta madreQue es una tarjeta madre
Que es una tarjeta madre
 
Que es una tarjeta madre
Que es una tarjeta madreQue es una tarjeta madre
Que es una tarjeta madre
 
PROYECTO FINAL DE TARJETA MADRE
PROYECTO FINAL DE TARJETA MADREPROYECTO FINAL DE TARJETA MADRE
PROYECTO FINAL DE TARJETA MADRE
 
Trabajo hardware - Tarik Curto
Trabajo hardware - Tarik CurtoTrabajo hardware - Tarik Curto
Trabajo hardware - Tarik Curto
 
tarjetas madres
tarjetas madrestarjetas madres
tarjetas madres
 
Modulo 5
Modulo 5Modulo 5
Modulo 5
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
Trabajo practico de motherboard
Trabajo practico de motherboardTrabajo practico de motherboard
Trabajo practico de motherboard
 
Inicio
InicioInicio
Inicio
 
Placa Madre Computacion
Placa Madre ComputacionPlaca Madre Computacion
Placa Madre Computacion
 
Placa Madre Computacion
Placa Madre ComputacionPlaca Madre Computacion
Placa Madre Computacion
 
Manual de reparación pc bolilla iv - mother micros memorias - ver2
Manual de reparación pc   bolilla iv - mother micros memorias - ver2Manual de reparación pc   bolilla iv - mother micros memorias - ver2
Manual de reparación pc bolilla iv - mother micros memorias - ver2
 
CPU BORDONAVE.pptx
CPU BORDONAVE.pptxCPU BORDONAVE.pptx
CPU BORDONAVE.pptx
 
Monica baron 11 1
Monica baron 11 1Monica baron 11 1
Monica baron 11 1
 

Último

Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxCarolina Bujaico
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nóminacuellosameidy
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armadob7fwtwtfxf
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y maslida630411
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDAVIDROBERTOGALLEGOS
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 

Último (20)

Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
 
El camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVPEl camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVP
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armado
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 

Tarjeta Madre Guía Completa

  • 1. Tarjeta Madre Equipo: Badilla Jimenez Jimena Badilla Montoya Maritza Bernal Alzate Claudia Cañez Reyna Yesica Salazar Clark Sonia
  • 2. ¿Qué Es Una Tarjeta, Placa Base O Motherboard? La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), ranuras de expansión y otros dispositivos.
  • 3.
  • 4. Partes De Una Tarjeta Madre zócalos para el microprocesador: determina qué tipo de  unidad central de procesamiento (CPU) utiliza la tarjeta madre. Chipset: es parte del sistema lógico de la tarjeta madre y se hace generalmente de dos partes - el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). Estos dos "puentes" conectan la CPU con otras piezas de la computadora.  BIOS ROM: (Basic Input/Output System, Sistema básica de la entrada/salida) controla las funciones más básicas de la computadora y realiza una autoprueba cada vez que usted la enciende. Una característica de algunos sistemas de doble BIOS, es que proporcionan una reserva en caso de que una falle o en caso de error durante la actualización. 
  • 5.
  • 6.
  • 7.
  • 8. Identificación De Los Componentes De Una Tarjeta Madre Intel Podemos identificar el modelo de motherboard por: 1.-Inspección visual a) Vistazo a la etiqueta de la caja. Desktop Boards Intel® en caja indican que el modelo de la placa interior. Modelos de Desktop Board suelen empezar con la letra "D". b) Vistazo a la placa misma. Varios pequeños barras etiquetas se pueden encontrar en el Intel® Desktop Board. *El código de barras las etiquetas de un formato pero sus ubicaciones podría variar con modelo de la placa.
  • 9. 3.-El uso de la cadena de BIOS Este método es recomendada para modelo anterior las placas que se arman y funcionando. Cuando se enciende en una computadora con un Intel® Desktop Board, la cadena de identificación del BIOS está cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si su computadora muestra la pantalla logotipo Intel® durante el arranque del sistema, puede omitir esta pantalla presionando la tecla "Esc". Esta acción permite que se muestre el código del BIOS. 2.-El uso de la BIOS : Este método es lo recomendado para placas que se arman y funcionando. Se debe hacer lo siguiente: *En el arranquepulse F2. *Aparece la pantalla Cuando el BIOS, seleccione principal. * SeleccioneSystem Información de identificación.
  • 10. Identificación De Los Componentes De Una Tarjeta Madre Biostar Lo que tenemos que tomar en cuenta es: *Contenido del Embalaje *Modelo  *Enlace a BIOS: *Chipset *Memoria *Expansión / Conectividad *Entradas y Salidas del panel trasero *Características de Audio
  • 11. Identificación De Los Componentes De Una Tarjeta Madre Pcchips Para identificar los componentes debemos tomar en cuenta lo siguiente: *Procesadores *Chipset *RAM *Puertos de Expansión *Panel trasero *Conectores *Factor de Forma
  • 12. ¿Cómo Determinar La Marca Y El Tipo De Procesador De La Tarjeta Madre Que Posee? Por el socket El tipo de socket que posee la tarjeta madre determinara con que procesador es compatible. Cada socket tiene una lista de los procesadores y sus especificaciones que puede tener. Por ejemplo: el socket 775 cubre una gama de Pentium desde Celeron hasta QUAD CORE de primera generación.
  • 13. Precauciones Al Comprar Una Tarjeta Madre Para comprar una tarjeta madre debes de plantearte las siguientes preguntas ¿Qué uso se le va a dar? ¿En qué ambiente va a trabajar? Cuanto se está dispuesto a gastar. ¿Qué tipo de sistema de enfriamiento tendrá?
  • 14. 1.- Para juegos una tarjeta madre a sus con soporte de tarjetas de video nvidia; Para diseño gigabyte con soporte de 2133 mhz de memoria Para oficina una msi, foxconn o Biostar son motherboards de uso común, económicas, etc. 3 .- si estás dispuesto a pagar de 150 dólares a 1500 esto para usuarios domésticos o hasta 35000 para grandes empresas en servidores. 4.- hay dos sistemas de enfriamientos, por agua y por aire. Hay alguna tarjeta madre que no soportan el enfriamiento por agua. Como precaución general, debes de checar que se adapte a todos tus componentes, que ningún capacitos del motherboard este hinchado, que el socket no tenga ningún pin tapado o doblado y ningún rayón. 2.- El tipo de ambiente influye en el comportamiento de los componentes. Por ejemplo una Biostar en trabajo duro donde hay polvo, golpes no resistirá el uso, en cambio una tarjeta madre asus o IBM son más resistentes por su complexión, también tiene que ver el tipo de lugar en el que se está instalando la computadora y el tipo de ventilación con el que cuenta el lugar.