• Compartilhar
  • Email
  • Incorporado
  • Curtir
  • Salvar
  • Conteúdo privado
Basura que pasa con ella en temuco
 

Basura que pasa con ella en temuco

on

  • 2,715 visualizações

 

Estatísticas

Visualizações

Visualizações totais
2,715
Visualizações no SlideShare
2,715
Visualizações incorporadas
0

Actions

Curtidas
0
Downloads
39
Comentários
0

0 Incorporações 0

No embeds

Categorias

Carregar detalhes

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Direitos de uso

© Todos os direitos reservados

Report content

Sinalizado como impróprio Sinalizar como impróprio
Sinalizar como impróprio

Selecione a razão para sinalizar essa apresentação como imprópria.

Cancelar
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Sua mensagem vai aqui
    Processing...
Publicar comentário
Editar seu comentário
  • Primeramente me vais a permitir que os cuente un poco la forma en que surgió la idea de trabajar sobre un grupo tan extraño de materiales que se caracterizan porque son aquellos de los que debemos desprendernos, deshacernos de ellos, alejarlos de nuestro lado por que en teoría no tiene utilidad, no tienen valor, estorban y son un engorro.
  • ¿Como nace la idea de la realización de este trabajo? Pues como casi todas las ideas de la OBSERVACIÓN Nos dimos cuenta del estado en que quedaba una zona tan cercana al centro, después de un día de mercadillo Lo cuál nos llevó a introducirnos en el mundo (universo) de las basuras, a medida que ahondábamos en la investigación nos surgían nuevas preguntas y nuevas dudas, tales como: ¿Qué son las basuras? ¿Existe una definición de basura? ¿ Existen distintas clases de basuras ? ¿Y que se hace con la basura? ¿Y en nuestras casas se genera tanta basura?
  • Otras preguntas: ¿Dónde se llevan esta basura? ¿Qué hacen con ella?
  • Empezamos a investigar y nos apareció el primer concepto RESIDUO Empezamos a encontrar muchas definiciones, pero en todas aparece la palabra materia (....)y desprenderse de ella.
  • La materia en la naturaleza sigue un sistema cíclico, donde los desechos producidos por unos seres vivos sirven como nutrientes a otros, llegando siempre a un equilibrio.  De esta manera, en el ciclo de la materia, los desechos de unos sirven de subsistencia para otros, así son constantemente reutilizados, por lo que no existen residuos, es decir no existe lo que no tiene utilidad, y los materiales residuales son reciclados para volver al nivel productor.
  • Los procesos industriales (desde la minería al curtido de pieles) acumulan restos de materiales necesarios para la producción, haciendo que elementos que se encuentran en la naturaleza se concentren en tal grado que resulta difícil su absorción LOS PRODUCTOS PELIGROSOS COMO PILAS DE BOTÓN BATERIAS , DONDE EL MERCURIO, EL CADMIO Y OTROS METALES PESADOS PUEDEN CONTAMINAR EL SUELO Y EL AGUA CON CONSECUENCIAS NEFASTAS
  • Estos dos procesos de (la urbanización y la industrialización) confluyen en la sociedad de consumo El avance tecnológico, la sobreutilización de los recursos naturales y energéticos no renovables (como carbón y petróleo para la transformación y producción de nuevos servicios y bienes de consumo de rápido envejecimiento , de usar y tirar), el uso de envases sin retorno fabricados con materiales no biodegradables, que en ocasiones ocupan mucho espacio, han hecho de esta sociedad la sociedad del desperdicio donde además proliferan los vertidos incontrolados.
  • LO CUAL HACE QUE SE PRODUZACA UNA PROLIFERACIÓN DE VERTIDOS INCONTROLADOS A diferencia de lo que ocurre en la Naturaleza, todas las actividades humanas generan gran cantidad de residuos, que exceden la capacidad de absorción del medio natural.   Las aglomeraciones urbanas, desde épocas muy antiguas, han presentado el problema de la acumulación y eliminación de los residuos urbanos. Antiguamente, el problema se debía sólo a la cantidad, ya que la composición química de los residuos no era diferente, de la que podía darse en el medio natural.  Pero a partir de la Revolución Industrial, al aumentar considerablemente el proceso productivo, el hombre, que se manifiesta como productor y consumidor y no reciclador (o descomponedor), modifica el delicado equilibrio ecológico y empiezan a acumularse residuos, en can­tidad, variedad y toxicidad crecientes , que al no poder ser reincorporados a los ciclos naturales son devueltos al medio ambiente deteriorándolo y contaminándolo.    El sistema de producción en la sociedad industrializada actual es lineal y se produce en un solo sentido.     Desde la extracción de las materias primas, y hasta que el producto final ha dejado de ser útil, se consume gran cantidad de materias primas, energía y agua y se emiten al medio ambiente residuos, muchos de ellos tóxicos, que lo contaminan además de perjudicar la salud pública.
  • Los efectos directos que provocan los RSU, cuándo su vertido se realiza de una forma incontrolada, son: -Olores desagradables, provocados por la descomposición de la materia orgánica presente. -Contaminación del aire por combustiones controladas o incontroladas (los residuos fermentables son fácilmente autoinflamables). -Contaminación del suelo y de las aguas superficiales o subterráneas en estas últimas por lixiviados, cuando el agua de lluvia arrastra sustancias. -Riesgos para la salud, ya que los residuos orgánicos favorecen la existencia de gran cantidad de roedores e insectos que son agentes portadores de enfermedades y algunas contaminaciones bacterianas. -Degradación del paisaje por impacto visual. La presencia de residuos abandonados en payas, carreteras, bosques, calles, etc., producen una sensación de abandono y suciedad a la vez que deterioran el paisaje.
  • Obras Limpieza Urbana
  • Los desechos más visibles para la población son las basuras domésticas (residuos urbanos), cuya tasa de producción actual en España, es aproximadamente de 1,25 Kg. por habitante al día. Si se tiene en cuenta, que hace sólo 50 años esta tasa no pasaba de 0,2 Kg. por habitante al día y todos los materiales que la componían eran biodegradables y no contaminantes, ya que no contenían, por ejemplo ni pilas, ni plásticos, se comprende claramente que la eliminación de los residuos sólidos urbanos, se haya convertido en uno de los principales problemas para las ciudades.
  • Mecanismos para depositar los rsu convenientemente recogidos y transportados por los servicios municipales: Homogénea:
  • FINALIZA AL TRANSFORMARSE LA FRACCIÓN CONBUSTIBLE DE LOS RESIDUOS EN MATERIALES INERTES (CENIZAS ESCORIAS Y CHATARRAS) Y EN GASES EXPULSADOS A LA ATMÓSFERA
  • PELIGROS DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES DEBIDO A LOS GASES DE FERMENTACIÓN (PRINCIPALMENTE METANO) VERTEDERO DE BENS EN LA CORUÑA. EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 1996 UNA MASA DE 200 TONELADAS SE PRECIPITÓ AL MAR SEPULTANDO LAS CASAS DEL PUERTO Y MATANDO A UNA PERSONA. EL VERTEDERO SE CONSTRUYÓ APROVECHANDO UNA CONCAVIDAD DE UNA VAGUADA DEL TERRENO. ALLÍ IBAN A PARAR LAS BASURAS DE PRODUCIDAS POR 400.000 MIL PERSONAS. LA SUPERFICIE CUBIERTA POR LA BASURA SE COMPACTABA FORMANDO DIFERENTES CAPAS. ENTRE CAPA Y CAPA SE COLOCABA TIERRA PARA PRESIONAR LA BASURA. CUANDO SE PRODUJO LA CATASTROFE DE BENS SE ABRIÓ UN GRAN DEBATE EN LA MAYORÍA DE VERTEDEROS SOBRE SUS CONDICIONES.
  • Instalaciones de recuperación selectiva de RSU con el fin de concentrar las distintas fracciones que los componen, PARA proceder a su reuso, reutilización o reciclaje.
  • PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS DE ENVASES LIGEROS DE COLMENAR VIEJO (MADRID) VAN LOS CAMIONES DE RECOGIDA SELECTIVA DE LOS CONTENEDORES DE LAS CALLLES INAGURADA EN 1999 GESTIONADA POR ECOEMBES (ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A.) 1 LA NAVE (LLAMA LA ATENCIÓN LA CANTIDAD DE PÁJAROS QUE HAY) 2 LOS CAMIONES (LLAMA LA ATENCIÓN EL CONTINUO IR Y VENIR DE CAMIONES) EN EL AÑO 2000 3.200 CAMIONES DEPOSITARON 1550 TONELADAS DE RESIDUOS AL MES AQUÍ DOMINAN LOS PÁJAROS YA QUE ENTRE TANTA BASURA, SIEMPRE HAY ALGÚN RESTO DE COMIDA , SEÑAL DE QUE TODABÍA EXISTEN PERSONAS QUE NO SABE DONDE DEBE TIRAR LAS COSAS
  • COMPOSTAJE AEROBICO
  • La pregunta clave no es ¿Qué hacemos con las basuras? sino ¿Qué podemos hacer para producir menos basura? Reducción del consumo (aumentar la durabilidad de los productos facilitando su reparación, simplificar embalajes y envases, etc.) Reutilización (apoyo al envase retornable, freno a los productos de "usar y tirar") Reciclaje intensivo y compostaje (producción de abono) de la fracción orgánica de la basura.

Basura que pasa con ella en temuco Basura que pasa con ella en temuco Presentation Transcript