SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 42
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO, MÉXICO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. Ubicación del municipio Jalisco
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. La Barca es un municipio y población del estado de Jalisco, México. Se localiza en el este del estado, en la Región Cienega. Antiguamente se le llamaba "Chicnahuatenco" o Chie. Su extensión territorial es de 379,48 Km2  m2.  Según el II Conteo de Población y Vivienda, el municipio tiene 59.990 habitantes y se dedican principalmente al sector terciario. Es un municipio famoso en la región por su crema, quesos  y birria tatemada al estilo La Barca, así como sus dulces de tamarindo y leche. Parque Industrial
El municipio La Barca está situado al este de Jalisco. Sus coordenadas extremas son de los 20º 15’ 30" a los 20º 26’ 45" de latitud norte y de los 102º20’40" a los 102º21’20" de longitud oeste, a una altura de 1.530 metros sobre el nivel del mar. El municipio linda al norte con los municipios de Ocotlan, Atotonilco el Alto y Ayotlan  ; al este con los municipios de Ayotlán y con el estado de Michoacan; al sur con el estado de Michoacán; con los municipios de Briseñas, Vista hermosa, y Tanhuato, al oeste con los municipios de Jamayy Ocotlán.
LA BARCA, JALISCO. Su historia Una vez trasladada Guadalajara al Valle de Atemajac sus habitantes  , sus habitantes pronto encontraron aceptables mercados y variada proveeduría en la provincia de Michoacán ; de ahí que hayan solicitado a la audiencia del reino de la Nueva Galicia  comunicación segura y, como presentaba a ello un gran obstáculo el cruce de los ríos Lerma y Santiago , se ordenó que se estableciese una barca o canoa en el Lerma, la misma que recibía el nombre de Santa Mónica de la Barca. Se convirtió en un paso o descanso necesario en el sitio llamado por los arrieros   e indios de la comarca, Chicnahuatenco.  La necesidad de atender la barca y de proporcionar albergue y alimentación a numerosos caminantes hizo que se levantaran algunas chozas para medio satisfacer las múltiples necesidades de aquellos caminantes. En abril de  1533, la Real Audiencia Neo gallega encomendó su traza y puebla a Simón Jorge de Verapaz, ofreciéndole en propiedad el terreno de El Roble, al igual que licencia para que por la fuerza o voluntad, sacase familias de los pueblos indígenas comarcanos ya sujetos a su majestad. Este hecho tuvo lugar el 4 de mayo de 1533.
LA BARCA, JALISCO. El 29 de mayo de 1811   Pedro Celestino Negrete atacó la población. Cerca del poblado, el primero de noviembre de 1812  , Encarnación Rosas se enfrentó a los realistas , saliendo airoso. Se asegura que Hidalgo  , al ser derrotado por Calleja el 7 de noviembre de 1810 y de  paso a Guadalajara, llegó a La Barca, donde se alojó en una finca del Portal de Morelos que perteneció a Agustín Hernández.  En la misma casa se hospedó en febrero de 1803   el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas. Entre los años 1862 y 1865   figuró el acaudalado imperialista español Francisco Velarde -apodado “el burro de oro”- que fue fusilado por los republicanos en Zamora Michoacán. Legó una casa colonial llamada la Moreña, decorada con murales costumbristas, que se conserva como un monumento histórico y centro cultural con murales costumbristas, que se conserva como un monumento histórico y centro cultural.
LA BARCA, JALISCO. Interior del centro cultural La Moreña Para atravesar el río fue necesaria la construcción de una gran barca, tal que debido al tráfico que esta ruta ya tenía se asentaron unas chozas, las cuales daban el servicio de hospedaje, de los doce días que tardaba el traslado de la ciudad de México a Guadalajara, por lo que la gran audiencia instruyó la fundación de esta ciudad al capitán español don Simón Jorge de Verapaz. Por lo que se piensa, la población es más antigua de lo que se cree realmente, por la vía comercial y el antecedente prehispánico.
LA BARCA, JALISCO. Geografía física e Hidrografía  Orografía La mayor parte del municipio está formada por tierras planas (93%) y en proporción mínima existen zonas semiplanas (2%) y accidentadas (5%) formadas por elevaciones de los 1.700 a los 2.200 [[msnm]]. Las zonas planas las forman elevaciones de los 1.600 a los 1.700 msnm, mientras que las zonas planas las forman elevaciones de los 1.600 a los 1.700 msnm, mientras que las zonas semiplanas alcanzan alturas de los 1.550 a los 1.600 msnm. Suelo El territorio está conformado por terrenos que pertenecen al [[período cuaternario]]. En la composición de los suelos predominan los tipos vertisolpélico, feozemháplico y cambiasoléutrico. El municipio tiene una superficie territorial de 37.948 [[ha|hectáreas]], de las cuales 29.293 son utilizadas con fines agrícolas, 5.233 en la actividad pecuaria, 900 son de uso forestal, 732 son suelo urbano y 790 hectáreas tienen otro uso, no especificándose el uso de 1.000. En lo que a la propiedad se refiere, una extensión de 9.489 hectáreas es privada y otra de 28.459 es ejidal, no existiendo propiedad comunal.
LA BARCA, JALISCO. Hidrografía Sus recursos hidrológicos son proporcionados por los ríos y arroyos que conforman la cuenca Lerma-Chapala-Santiago y a la subcuenca Atotonilco-Turbio. Los ríos que cruzan el municipio son el Lerma, Santa Rita, Paso Blanco; y los arroyos El Tarengo, El Rincón, El Moreno y Canales. Además, cuenta con las presas Calicanto, Don Ramón, La Arcina, Palo Dulce, La Calzada, El Limón, Cuisillos, Nogales y el sistema del Valle de La Barca.   Clima El clima es [clima árido|semiseco], con otoño, invierno y primavera secos, y [clima cálido|semicálido], sin cambio térmico definido. La temperatura media anual es de 19,7 [°C], con máxima de 29,9 °C y mínima de 12,3 °C. El régimen de lluvias se registra entre los meses de junio a octubre, contando con una precipitación media de 862,7 [mm|milímetros]. El promedio anual de días con heladas es de 6,6. Los vientos dominantes son en dirección del este al oeste.
LA BARCA, JALISCO.
LA BARCA, JALISCO. Hidrografía Sus recursos hidrológicos son proporcionados por los ríos y arroyos que conforman la cuenca Lerma-Chapala-Santiago y a la subcuenca Atotonilco-Turbio. Los ríos que cruzan el municipio son el Lerma, Santa Rita, Paso Blanco; y los arroyos El Tarengo, El Rincón, El Moreno y Canales. Además, cuenta con las presas Calicanto, Don Ramón, La Arcina, Palo Dulce, La Calzada, El Limón, Cuisillos, Nogales y el sistema del Valle de La Barca.  
LA BARCA, JALISCO. Economía e infraestructura   Educación El 90.04%  de la población es  alfabeta,  de los cuales el 25.22% ha terminado la educación primaria. El municipio cuenta con 33 preescolar es, 56 primarias, 17 secundarias 3 bachilleratos, dos universidades  y 5 centros de capacitación para el trabajo.  Salud La atención a la salud es atendida por: la Secretaría de Salud Jalisco, para ello cuenta con el hospital regional, el centro de salud urbano y es La Barca, cabecera de la Jurisdicción IV de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, el [Instituto Mexicano del Seguro Social], que cuenta con una unidad de medicina familiar, el [Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado], clínicas y hospitales particulares. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encarga del bienestar social.
LA BARCA, JALISCO. Deporte Cuenta con centros deportivos, tres unidades deportivas en la ciudad,  en las que se practica: fútbol, basquetbol, atletismo, voleibol y béisbol. Además cuenta con centros culturales, plaza, museo, parques, jardines y biblioteca. Vivienda Cuenta con 13,848 viviendas, las cuales generalmente son privadas.  El 97.44% tiene servicio de electricidad, el 90.23% tiene servicio de drenaje y agua potable. Su construcción es generalmente a base de ladrillo, concreto y tabique.    Servicios El municipio cuenta con servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, mercados, rastro, cementerios, vialidad, aseo público, seguridad pública, parques, jardines y centros deportivos.   El 97.9% de los habitantes disponen de agua potable; en alcantarillado la cobertura es del 94.9% y en el servicio de energía eléctrica el 98.8%.
LA BARCA, JALISCO. Economía   El 23.34% de los habitantes se dedica al sector primario, el 20.26% al sector secundario, el 53.59% al sector terciario y el resto no se específica.  El 40.75% se encuentra económicamente activa. Las principales actividades económicas son: agricultura, ganadería, pesca, servicios y transporte Agricultura: se cultiva maíz, trigo, sorgo, garbanzo y agave.  Ganadería: se cría ganado bovino, porcino y caprino. Además de aves y colmenas. Industria: destaca la industria manufacturera.
LA BARCA, JALISCO. Turismo: posee atractivos arqueológicos, naturales y arquitectónicos. Comercio: cuenta con restaurantes, mercado y pequeñas tiendas. Predomina la venta de productos de primera necesidad y los comercios mixtos que venden artículos diversos. Servicios: se ofrecen servicios financieros, profesionales, técnicos, comunales, sociales, personales, turísticos y de mantenimiento.  Minería: sus recursos mineros son no metálicos como la cantera. Pesca: se captura el bagre en pequeña escala.
LA BARCA, JALISCO. Medios y vías de comunicación Cuenta con servicio de correo, fax, telégrafo, Internet de alta velocidad,  teléfono, radio, celulares, televisión y antenas repetidoras, servicio de radiotelefonía.  La transportación se efectúa a través de la autopista internacional número 15 Nogales-Guadalajara-La Barca–México, carretera federal número 35 Zamora-La Barca-Guadalajara, carretera estatal 307 La Barca-Encarnación de Díaz, carretera estatal 107 La Barca-Yurecuaro, y la carretera federal 110 que termina en Manzanillo. Existe una aeropista en el municipio y Cuenta con una red de carreteras rurales que comunican las localidades del interior del municipio.  Cuenta con transportación ferroviaria, la cual se realiza mediante la ruta México-Guadalajara, cuenta con tres estaciones en el municipio. La transportación se realiza en autobuses públicos o vehículos de alquiler y particulares.
LA BARCA, JALISCO. Hoteles y costos
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. SUPERFICIE TOTAL:		                                       252,561.99 M2   LOTES PARA USO INDUSTRIAL:                                69   ÁREA APROVECHABLE:		                            176,638.31 M2 ÁREA DISPONIBLE PARA VENTA :		               118,632.10 M2	67%   OCUPACIÓN ACTUAL:			                57,146.36 M2		32%
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. LOCALIZACIÓN: 		A 5.00 KM DE LA POBLACIÓN DE LA BARCA, JALISCO OBRAS DE URBANIZACIÓN: VIALIDADES :		SUB-RASANTE DE 20 CM; BASE DE 30 CM; CARPETA DE ASFALTO DE 6 CM BANQUETAS Y GUARNICIONES DE CONCRETO AGUA POTABLE CON POZO A 300.00 MTS DE PROFUNDIDAD Y AFORO DE 20 LTS /SEG TANQUE ELEVADO DE 32.00 M3 RED CONTRA INCENDIOS DRENAJE SANITARIO CON TUBERÍA DE CONCRETO HERMÉTICO DRENAJE PLUVIAL CON TUBERÍA DE POLIETILENO ALTA DENSIDAD TIPO “S” DE 30” A 60” PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS CON CAPACIDAD DE 1.84 LTS/SEG ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEDIA TENSIÓN 5,064 KW ALUMBRADO PÚBLICO TELEFONÍA (DUCTERÍA Y CABLEADO TELMEX)
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. IMPACTO EN LA ZONA DE INFLUENCIA: INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DESDE LA SUBESTACIÓN AL PARQUE INDUSTRIAL (6.00 KILÓMETROS) TRABAJOS DE AMPLIACIÓN Y RESTAURACIÓN DE CARRETERA AL PARQUE INDUSTRIAL (3.00 KILÓMETROS) ESTABLECIMIENTO DE INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS COLINDANTE AL PARQUE INDUSTRIAL GASOLINERA EN ENTRONQUE DE INGRESO A LA BARCA Y DESVIACIÓN AL PARQUE INDUSTRIAL CONSTRUCCIÓN DE PASO A DESNIVEL SOBRE VÍAS DE FFCC.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. OBRAS DE URBANIZACIÓN: PAVIMENTO: SUB-RASANTE 20.00 CM BASE 30.00 CM CARPETA DE ASFALTO DE 6 CM   AGUA: POZO PROFUNDO DE 300.00 MTS. AFORO DE 20.00 L/P/S TANQUE ELEVADO DE 32.00 M3 LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN DE 6” HIDRANTES CONTRA INCENDIO   DRENAJE SANITARIO: TUBERÍA DE CONCRETO HERMÉTICO
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. DRENAJE PLUVIAL: TUBERÍA DE POLIETILENO ALTA DENSIDAD TIPO “S” DE 30” A 60”   PLANTA DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES (DRENAJE DOMÉSTICO) 1.84 LTS/SEG   ENERGÍA ELÉCTRICA: 5,064KW. MEDIA TENSIÓN (23,000 v)   ALUMBRADO PÚBLICO: LUMINARIAS OV-15 DE 150 W   BANQUETAS Y GUARNICIONES: CONCRETO HIDRÁULICO de 200 kg/cm2   TELEFONÍA: DUCTERÍA Y CABLEADO TELMEX
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. PROGRAMAS DE APOYO E INCENTIVOS ESTATALES STATUS ACTUAL DEL PARQUE INDUSTRIAL El parque industrial actualmente se muestra como un inmueble abandonado, al contar solo con la instalación de una empresa, y la estructura de acero de otra fabrica inconclusa en otros terrenos, además de observarse la falta de mantenimiento en las áreas verdes, en vialidades, el parque industrial no cuenta con agua potable en el parque industrial por falta de los derechos de agua.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. LINEAS DE ACCION EN EL PARQUE INDUSTRIALRESERVAS TERRITORIALES Instalar señalamientos distintivos en los parques industriales (Señalización, Publicidad, Imagen de los parques). Rehabilitar el parque industrial, La Barca, Jalisco con el objeto de hacerlos más atractivos para su promoción y venta en coordinación con las autoridades Municipales y la Asociacion de Usuarios del parque industrial. Identificar y clasificar la potencialidad de cada parque industrial en cuanto a su ubicación, población de apoyo e infraestructura para ofertarlos, en el caso de La Barca, podría orientarse al sector mueble, agroindustria y vestido. Dado los altos costos de los terrenos urbanizados en los parques industriales con respecto a otros estados se deberá sacrificar el precio de venta para poder detonar los parques industriales (ciudad Guzmán y La Barca).
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. POLÍTICA DE APOYO: Dentro de las funciones del Consejo Estatal de Promoción Económica, los objetivos y estrategia planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo que es el de favorecer la promoción y ejecución de infraestructura para el desarrollo económico competitivo se plantean las siguientes políticas de apoyo:  1.-) La entrega en comodato de naves industriales a todas aquellos proyectos que se consideren como estratégicos considerando las inversiones, empleos y detonación o impacto en la región, en donde se entregará en comodato por 5 años con la opción de compra, debiendo la empresa cumplir con una cuota para el mantenimiento del parque industrial, la cual se estipulara al momento de la firma del convenio.  2.-) La entrega en comodato de la tierra por un lapso de 30 años a todo aquel proyecto  estratégico, que contribuya con el fortalecimiento del vocacionamiento en el Municipio e impacte de manera importante a nivel estatal o Municipal, dicho comodato tendrá la opción de venta al final del comodato.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. 3.-) El arrendamiento de naves industriales en los parques industriales del Gobierno del Estado considerando un precio de renta a bajo costo con relación a las rentas de mercado que se manejan en la zona metropolitana, las cuales se podrán definir de acuerdo al impacto del proyecto, como parámetro se puede verificar que en Guadalajara la renta por metro cuadrado de naves industriales oscila entre los $30.00  a $ 40.00  pesos por metro cuadrado. Para este caso se podrían iniciar con un costo de entre los $10.00 y los $ 15.00 pesos por metro cuadrado el cual podrá incrementarse cada año de renta con la opción de compra todo dependerá del monto de inversión en la construcción de la nave industrial.  4.-) La venta de la reserva territorial, está se tendrá que presentar primeramente al Congreso del Estado para que mediante autorización poder ofrecer en venta las reservas territoriales del Consejo Estatal de Promoción Económica. (Parque Industrial La Barca
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. LOTES Y SUPERFICIES DISPONIBLES
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. DIRECTORIO DE EMPRESAS QUE ADQUIRIERON TERRENOS RENTA DE INMUEBLES Y MAQUINARIA, S.A. DE C.V (Renta a la empresa SYNGENTA) C.P. Jesús Haces Alarcón Tel. 01 (222) 28 65 960 		01 (222) 28 67 979 Terrenos: 5, 6 y 7 Manzana No. 4 Superficie: 8,655.36 M2   AGROINDUSTRIAS LA BARCA, S.A. DE C.V. Lic. Hugo Martín Vega Rodríguez Gerente General  Tel. 01 (393) 93 504 04    	01 (393) 93 532 24 Terrenos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 Manzana No. 1 Superficie: 26,646.48 M2 ROTA DEL SOL, S.A. DE C.V. Sr. Fernando Tamez Ardines Presidente del Consejo de Administración Tel. 36 12 20 20      		39 15 36 23 Terrenos: 6 y 7 Manzana No. 2 Superficie: 5,192.27 M2  
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. KUANTAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. L.A.E. Daniel Sahd Rodríguez Representante Legal Tel. 36 39 55 43         	         36 59 13 23 Terrenos: 22, 23 y 24 Manzana No. 5 Superficie: 9,389.91 M2   FOLAP, S.A. DE C.V. Ing. Mauricio Aguilar Bribiesca Tel. 01 (352) 52 24 440        01(352) 52 21 350 Terreno: No. 1 Manzana No. 4 Superficie: 2,949.68 M2     COMERCIALIZADORA LOHER, S.A. DE C.V. Ing. Ernesto López del Rio Director General. Tel. 36 36 69 29 Terreno: No. 4 manzana No. 2 Superficie: 1,950.00 M2
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA BARCA, JAL. Presidente Municipal:  C. MIGUEL SALCEDO PEREZ Tel:  (393) 759 58 00 Fax: (393) 935 14 41 Director de Promoción Económica:  FRANCISCO DURAN Tel. 01(393) 935 44 42
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (20)

Lima y provincias
Lima y provinciasLima y provincias
Lima y provincias
 
Capítulo 2
Capítulo 2Capítulo 2
Capítulo 2
 
Panama
PanamaPanama
Panama
 
LA GUAJIRA
LA GUAJIRALA GUAJIRA
LA GUAJIRA
 
Triptico Lima
Triptico LimaTriptico Lima
Triptico Lima
 
Noel Antonio Acevedo
Noel Antonio AcevedoNoel Antonio Acevedo
Noel Antonio Acevedo
 
Provincia de Barranca - Analisis e Historia
Provincia de Barranca - Analisis e HistoriaProvincia de Barranca - Analisis e Historia
Provincia de Barranca - Analisis e Historia
 
Región Lima
Región LimaRegión Lima
Región Lima
 
Subregiones
SubregionesSubregiones
Subregiones
 
Trabajo de exposición pativilca
Trabajo de exposición   pativilcaTrabajo de exposición   pativilca
Trabajo de exposición pativilca
 
El sector económico del valle del cauca
El sector económico del valle del caucaEl sector económico del valle del cauca
El sector económico del valle del cauca
 
Noreste y centro_de_mexico
Noreste y centro_de_mexicoNoreste y centro_de_mexico
Noreste y centro_de_mexico
 
Triptico lima
Triptico limaTriptico lima
Triptico lima
 
Acueducto guachucal nariño
Acueducto guachucal nariñoAcueducto guachucal nariño
Acueducto guachucal nariño
 
Santander
SantanderSantander
Santander
 
Presentación del Valle nos toca
Presentación del Valle nos tocaPresentación del Valle nos toca
Presentación del Valle nos toca
 
Geografía de Cartagena de Indias
Geografía de Cartagena de IndiasGeografía de Cartagena de Indias
Geografía de Cartagena de Indias
 
Atractivos turisticos de Managua Nicaragua
Atractivos turisticos de Managua NicaraguaAtractivos turisticos de Managua Nicaragua
Atractivos turisticos de Managua Nicaragua
 
La Rioja
La RiojaLa Rioja
La Rioja
 
Mi país
Mi paísMi país
Mi país
 

Destaque

Parques industriales
Parques industrialesParques industriales
Parques industrialesjcjaraba
 
Proyecto industrias cafetalera jinotega 2
Proyecto industrias cafetalera jinotega 2Proyecto industrias cafetalera jinotega 2
Proyecto industrias cafetalera jinotega 2Lenner Sandino
 
programa arquitectonico
programa arquitectonicoprograma arquitectonico
programa arquitectonicoarqjiron19
 
PARQUE INDUSTRIAL: PITAHAYA
PARQUE INDUSTRIAL: PITAHAYAPARQUE INDUSTRIAL: PITAHAYA
PARQUE INDUSTRIAL: PITAHAYAkath7
 
Desarrollo De Los Clusters Empresariales
Desarrollo De Los Clusters EmpresarialesDesarrollo De Los Clusters Empresariales
Desarrollo De Los Clusters EmpresarialesRED CIDE Cide
 
Anexo 1.3 programa arquitectonico
Anexo 1.3 programa arquitectonicoAnexo 1.3 programa arquitectonico
Anexo 1.3 programa arquitectonicoJessica Rosales
 
Principios de diseño de la arquitectura industrial
Principios de diseño de la arquitectura industrialPrincipios de diseño de la arquitectura industrial
Principios de diseño de la arquitectura industrialronlen1988
 
Curso movimiento de tierras basico
Curso movimiento de tierras basicoCurso movimiento de tierras basico
Curso movimiento de tierras basicoJorge Diego
 
4 distribucion en planta
4 distribucion en planta4 distribucion en planta
4 distribucion en plantapolimero13
 
Programa Arquitectónico Completo
Programa Arquitectónico CompletoPrograma Arquitectónico Completo
Programa Arquitectónico Completogrupo23upc
 
Tp urbanismo final caputo, gago, gutierrez y luna
Tp urbanismo final  caputo, gago, gutierrez y lunaTp urbanismo final  caputo, gago, gutierrez y luna
Tp urbanismo final caputo, gago, gutierrez y lunafopini
 
Diseño y distribución de la planta
Diseño y distribución de la plantaDiseño y distribución de la planta
Diseño y distribución de la plantaalejandroha92
 

Destaque (18)

Parques industriales
Parques industrialesParques industriales
Parques industriales
 
Proyecto industrias cafetalera jinotega 2
Proyecto industrias cafetalera jinotega 2Proyecto industrias cafetalera jinotega 2
Proyecto industrias cafetalera jinotega 2
 
programa arquitectonico
programa arquitectonicoprograma arquitectonico
programa arquitectonico
 
PARQUE INDUSTRIAL: PITAHAYA
PARQUE INDUSTRIAL: PITAHAYAPARQUE INDUSTRIAL: PITAHAYA
PARQUE INDUSTRIAL: PITAHAYA
 
Desarrollo De Los Clusters Empresariales
Desarrollo De Los Clusters EmpresarialesDesarrollo De Los Clusters Empresariales
Desarrollo De Los Clusters Empresariales
 
Cluster
ClusterCluster
Cluster
 
Programa arquitectonico
Programa arquitectonicoPrograma arquitectonico
Programa arquitectonico
 
Anexo 1.3 programa arquitectonico
Anexo 1.3 programa arquitectonicoAnexo 1.3 programa arquitectonico
Anexo 1.3 programa arquitectonico
 
Principios de diseño de la arquitectura industrial
Principios de diseño de la arquitectura industrialPrincipios de diseño de la arquitectura industrial
Principios de diseño de la arquitectura industrial
 
Curso movimiento de tierras basico
Curso movimiento de tierras basicoCurso movimiento de tierras basico
Curso movimiento de tierras basico
 
4 distribucion en planta
4 distribucion en planta4 distribucion en planta
4 distribucion en planta
 
Distribucion Planta
Distribucion PlantaDistribucion Planta
Distribucion Planta
 
Distribución de planta.
Distribución de planta.Distribución de planta.
Distribución de planta.
 
Programa Arquitectónico Completo
Programa Arquitectónico CompletoPrograma Arquitectónico Completo
Programa Arquitectónico Completo
 
Parques Industriales En MéXico
Parques Industriales En MéXicoParques Industriales En MéXico
Parques Industriales En MéXico
 
Programa arq
Programa arqPrograma arq
Programa arq
 
Tp urbanismo final caputo, gago, gutierrez y luna
Tp urbanismo final  caputo, gago, gutierrez y lunaTp urbanismo final  caputo, gago, gutierrez y luna
Tp urbanismo final caputo, gago, gutierrez y luna
 
Diseño y distribución de la planta
Diseño y distribución de la plantaDiseño y distribución de la planta
Diseño y distribución de la planta
 

Semelhante a Parque Industrial La Barca

municipios del caqueta
municipios del caquetamunicipios del caqueta
municipios del caquetaRenny Renteria
 
Region del atlantico
Region del atlanticoRegion del atlantico
Region del atlanticoemanuel26eq
 
Region del atlantico
Region del atlanticoRegion del atlantico
Region del atlanticoemanuel26eq
 
Mexicali
Mexicali Mexicali
Mexicali cecyte
 
Caracterización de la Región Caribe.
Caracterización de la Región Caribe.Caracterización de la Región Caribe.
Caracterización de la Región Caribe.laura Avila
 
Abygail Justo presentación__sobre_destinos_turísticos_noreste_y_centro_
Abygail Justo presentación__sobre_destinos_turísticos_noreste_y_centro_Abygail Justo presentación__sobre_destinos_turísticos_noreste_y_centro_
Abygail Justo presentación__sobre_destinos_turísticos_noreste_y_centro_AbygailJusto
 
La guajira vrp
La guajira vrpLa guajira vrp
La guajira vrpvarpak
 
El Destino Más Chévere Venezuela: LARA
El Destino Más Chévere Venezuela: LARAEl Destino Más Chévere Venezuela: LARA
El Destino Más Chévere Venezuela: LARASirDaniel Oviedo Lander
 
Departamento de Ñeembucú
Departamento de ÑeembucúDepartamento de Ñeembucú
Departamento de ÑeembucúVero Acuña
 
Ficha Municipal El Crucero (Managua, Nicaragua)
Ficha Municipal El Crucero (Managua, Nicaragua)Ficha Municipal El Crucero (Managua, Nicaragua)
Ficha Municipal El Crucero (Managua, Nicaragua)Donald García Ramos
 
Cartagena De Indias33
Cartagena De Indias33Cartagena De Indias33
Cartagena De Indias33Ines D'Vera
 
C:\Documents And Settings\Pc 6\Escritorio\La Guajira
C:\Documents And Settings\Pc 6\Escritorio\La GuajiraC:\Documents And Settings\Pc 6\Escritorio\La Guajira
C:\Documents And Settings\Pc 6\Escritorio\La Guajiradivina paola ospino molina
 
Primera rev indust practica individual rebeca
Primera rev indust practica individual rebecaPrimera rev indust practica individual rebeca
Primera rev indust practica individual rebecaRebeca Avila Pereda
 
Deber aula a3 santa elena
Deber aula a3 santa elenaDeber aula a3 santa elena
Deber aula a3 santa elenakatty eliza
 

Semelhante a Parque Industrial La Barca (20)

Preguntas Culiacán
Preguntas CuliacánPreguntas Culiacán
Preguntas Culiacán
 
municipios del caqueta
municipios del caquetamunicipios del caqueta
municipios del caqueta
 
Jamapa, Ver.
Jamapa, Ver.Jamapa, Ver.
Jamapa, Ver.
 
Region del atlantico
Region del atlanticoRegion del atlantico
Region del atlantico
 
Region del atlantico
Region del atlanticoRegion del atlantico
Region del atlantico
 
Mexicali
Mexicali Mexicali
Mexicali
 
Caracterización de la Región Caribe.
Caracterización de la Región Caribe.Caracterización de la Región Caribe.
Caracterización de la Región Caribe.
 
Provincia de Santa Elena
Provincia de Santa ElenaProvincia de Santa Elena
Provincia de Santa Elena
 
Abygail Justo presentación__sobre_destinos_turísticos_noreste_y_centro_
Abygail Justo presentación__sobre_destinos_turísticos_noreste_y_centro_Abygail Justo presentación__sobre_destinos_turísticos_noreste_y_centro_
Abygail Justo presentación__sobre_destinos_turísticos_noreste_y_centro_
 
Zacatecas
ZacatecasZacatecas
Zacatecas
 
La guajira vrp
La guajira vrpLa guajira vrp
La guajira vrp
 
El Destino Más Chévere Venezuela: LARA
El Destino Más Chévere Venezuela: LARAEl Destino Más Chévere Venezuela: LARA
El Destino Más Chévere Venezuela: LARA
 
Departamento de Ñeembucú
Departamento de ÑeembucúDepartamento de Ñeembucú
Departamento de Ñeembucú
 
Ficha Municipal El Crucero (Managua, Nicaragua)
Ficha Municipal El Crucero (Managua, Nicaragua)Ficha Municipal El Crucero (Managua, Nicaragua)
Ficha Municipal El Crucero (Managua, Nicaragua)
 
Monografia
Monografia Monografia
Monografia
 
Cartagena De Indias33
Cartagena De Indias33Cartagena De Indias33
Cartagena De Indias33
 
C:\Documents And Settings\Pc 6\Escritorio\La Guajira
C:\Documents And Settings\Pc 6\Escritorio\La GuajiraC:\Documents And Settings\Pc 6\Escritorio\La Guajira
C:\Documents And Settings\Pc 6\Escritorio\La Guajira
 
Primera rev indust practica individual rebeca
Primera rev indust practica individual rebecaPrimera rev indust practica individual rebeca
Primera rev indust practica individual rebeca
 
A3
A3A3
A3
 
Deber aula a3 santa elena
Deber aula a3 santa elenaDeber aula a3 santa elena
Deber aula a3 santa elena
 

Parque Industrial La Barca

  • 1. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO, MÉXICO.
  • 2. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. Ubicación del municipio Jalisco
  • 3. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. La Barca es un municipio y población del estado de Jalisco, México. Se localiza en el este del estado, en la Región Cienega. Antiguamente se le llamaba "Chicnahuatenco" o Chie. Su extensión territorial es de 379,48 Km2 m2. Según el II Conteo de Población y Vivienda, el municipio tiene 59.990 habitantes y se dedican principalmente al sector terciario. Es un municipio famoso en la región por su crema, quesos y birria tatemada al estilo La Barca, así como sus dulces de tamarindo y leche. Parque Industrial
  • 4. El municipio La Barca está situado al este de Jalisco. Sus coordenadas extremas son de los 20º 15’ 30" a los 20º 26’ 45" de latitud norte y de los 102º20’40" a los 102º21’20" de longitud oeste, a una altura de 1.530 metros sobre el nivel del mar. El municipio linda al norte con los municipios de Ocotlan, Atotonilco el Alto y Ayotlan ; al este con los municipios de Ayotlán y con el estado de Michoacan; al sur con el estado de Michoacán; con los municipios de Briseñas, Vista hermosa, y Tanhuato, al oeste con los municipios de Jamayy Ocotlán.
  • 5. LA BARCA, JALISCO. Su historia Una vez trasladada Guadalajara al Valle de Atemajac sus habitantes , sus habitantes pronto encontraron aceptables mercados y variada proveeduría en la provincia de Michoacán ; de ahí que hayan solicitado a la audiencia del reino de la Nueva Galicia comunicación segura y, como presentaba a ello un gran obstáculo el cruce de los ríos Lerma y Santiago , se ordenó que se estableciese una barca o canoa en el Lerma, la misma que recibía el nombre de Santa Mónica de la Barca. Se convirtió en un paso o descanso necesario en el sitio llamado por los arrieros e indios de la comarca, Chicnahuatenco. La necesidad de atender la barca y de proporcionar albergue y alimentación a numerosos caminantes hizo que se levantaran algunas chozas para medio satisfacer las múltiples necesidades de aquellos caminantes. En abril de 1533, la Real Audiencia Neo gallega encomendó su traza y puebla a Simón Jorge de Verapaz, ofreciéndole en propiedad el terreno de El Roble, al igual que licencia para que por la fuerza o voluntad, sacase familias de los pueblos indígenas comarcanos ya sujetos a su majestad. Este hecho tuvo lugar el 4 de mayo de 1533.
  • 6. LA BARCA, JALISCO. El 29 de mayo de 1811 Pedro Celestino Negrete atacó la población. Cerca del poblado, el primero de noviembre de 1812 , Encarnación Rosas se enfrentó a los realistas , saliendo airoso. Se asegura que Hidalgo , al ser derrotado por Calleja el 7 de noviembre de 1810 y de paso a Guadalajara, llegó a La Barca, donde se alojó en una finca del Portal de Morelos que perteneció a Agustín Hernández. En la misma casa se hospedó en febrero de 1803 el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas. Entre los años 1862 y 1865 figuró el acaudalado imperialista español Francisco Velarde -apodado “el burro de oro”- que fue fusilado por los republicanos en Zamora Michoacán. Legó una casa colonial llamada la Moreña, decorada con murales costumbristas, que se conserva como un monumento histórico y centro cultural con murales costumbristas, que se conserva como un monumento histórico y centro cultural.
  • 7. LA BARCA, JALISCO. Interior del centro cultural La Moreña Para atravesar el río fue necesaria la construcción de una gran barca, tal que debido al tráfico que esta ruta ya tenía se asentaron unas chozas, las cuales daban el servicio de hospedaje, de los doce días que tardaba el traslado de la ciudad de México a Guadalajara, por lo que la gran audiencia instruyó la fundación de esta ciudad al capitán español don Simón Jorge de Verapaz. Por lo que se piensa, la población es más antigua de lo que se cree realmente, por la vía comercial y el antecedente prehispánico.
  • 8. LA BARCA, JALISCO. Geografía física e Hidrografía Orografía La mayor parte del municipio está formada por tierras planas (93%) y en proporción mínima existen zonas semiplanas (2%) y accidentadas (5%) formadas por elevaciones de los 1.700 a los 2.200 [[msnm]]. Las zonas planas las forman elevaciones de los 1.600 a los 1.700 msnm, mientras que las zonas planas las forman elevaciones de los 1.600 a los 1.700 msnm, mientras que las zonas semiplanas alcanzan alturas de los 1.550 a los 1.600 msnm. Suelo El territorio está conformado por terrenos que pertenecen al [[período cuaternario]]. En la composición de los suelos predominan los tipos vertisolpélico, feozemháplico y cambiasoléutrico. El municipio tiene una superficie territorial de 37.948 [[ha|hectáreas]], de las cuales 29.293 son utilizadas con fines agrícolas, 5.233 en la actividad pecuaria, 900 son de uso forestal, 732 son suelo urbano y 790 hectáreas tienen otro uso, no especificándose el uso de 1.000. En lo que a la propiedad se refiere, una extensión de 9.489 hectáreas es privada y otra de 28.459 es ejidal, no existiendo propiedad comunal.
  • 9. LA BARCA, JALISCO. Hidrografía Sus recursos hidrológicos son proporcionados por los ríos y arroyos que conforman la cuenca Lerma-Chapala-Santiago y a la subcuenca Atotonilco-Turbio. Los ríos que cruzan el municipio son el Lerma, Santa Rita, Paso Blanco; y los arroyos El Tarengo, El Rincón, El Moreno y Canales. Además, cuenta con las presas Calicanto, Don Ramón, La Arcina, Palo Dulce, La Calzada, El Limón, Cuisillos, Nogales y el sistema del Valle de La Barca.   Clima El clima es [clima árido|semiseco], con otoño, invierno y primavera secos, y [clima cálido|semicálido], sin cambio térmico definido. La temperatura media anual es de 19,7 [°C], con máxima de 29,9 °C y mínima de 12,3 °C. El régimen de lluvias se registra entre los meses de junio a octubre, contando con una precipitación media de 862,7 [mm|milímetros]. El promedio anual de días con heladas es de 6,6. Los vientos dominantes son en dirección del este al oeste.
  • 11. LA BARCA, JALISCO. Hidrografía Sus recursos hidrológicos son proporcionados por los ríos y arroyos que conforman la cuenca Lerma-Chapala-Santiago y a la subcuenca Atotonilco-Turbio. Los ríos que cruzan el municipio son el Lerma, Santa Rita, Paso Blanco; y los arroyos El Tarengo, El Rincón, El Moreno y Canales. Además, cuenta con las presas Calicanto, Don Ramón, La Arcina, Palo Dulce, La Calzada, El Limón, Cuisillos, Nogales y el sistema del Valle de La Barca.  
  • 12. LA BARCA, JALISCO. Economía e infraestructura   Educación El 90.04% de la población es alfabeta, de los cuales el 25.22% ha terminado la educación primaria. El municipio cuenta con 33 preescolar es, 56 primarias, 17 secundarias 3 bachilleratos, dos universidades y 5 centros de capacitación para el trabajo. Salud La atención a la salud es atendida por: la Secretaría de Salud Jalisco, para ello cuenta con el hospital regional, el centro de salud urbano y es La Barca, cabecera de la Jurisdicción IV de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, el [Instituto Mexicano del Seguro Social], que cuenta con una unidad de medicina familiar, el [Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado], clínicas y hospitales particulares. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encarga del bienestar social.
  • 13. LA BARCA, JALISCO. Deporte Cuenta con centros deportivos, tres unidades deportivas en la ciudad, en las que se practica: fútbol, basquetbol, atletismo, voleibol y béisbol. Además cuenta con centros culturales, plaza, museo, parques, jardines y biblioteca. Vivienda Cuenta con 13,848 viviendas, las cuales generalmente son privadas. El 97.44% tiene servicio de electricidad, el 90.23% tiene servicio de drenaje y agua potable. Su construcción es generalmente a base de ladrillo, concreto y tabique.   Servicios El municipio cuenta con servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, mercados, rastro, cementerios, vialidad, aseo público, seguridad pública, parques, jardines y centros deportivos.   El 97.9% de los habitantes disponen de agua potable; en alcantarillado la cobertura es del 94.9% y en el servicio de energía eléctrica el 98.8%.
  • 14. LA BARCA, JALISCO. Economía   El 23.34% de los habitantes se dedica al sector primario, el 20.26% al sector secundario, el 53.59% al sector terciario y el resto no se específica. El 40.75% se encuentra económicamente activa. Las principales actividades económicas son: agricultura, ganadería, pesca, servicios y transporte Agricultura: se cultiva maíz, trigo, sorgo, garbanzo y agave. Ganadería: se cría ganado bovino, porcino y caprino. Además de aves y colmenas. Industria: destaca la industria manufacturera.
  • 15. LA BARCA, JALISCO. Turismo: posee atractivos arqueológicos, naturales y arquitectónicos. Comercio: cuenta con restaurantes, mercado y pequeñas tiendas. Predomina la venta de productos de primera necesidad y los comercios mixtos que venden artículos diversos. Servicios: se ofrecen servicios financieros, profesionales, técnicos, comunales, sociales, personales, turísticos y de mantenimiento. Minería: sus recursos mineros son no metálicos como la cantera. Pesca: se captura el bagre en pequeña escala.
  • 16. LA BARCA, JALISCO. Medios y vías de comunicación Cuenta con servicio de correo, fax, telégrafo, Internet de alta velocidad, teléfono, radio, celulares, televisión y antenas repetidoras, servicio de radiotelefonía. La transportación se efectúa a través de la autopista internacional número 15 Nogales-Guadalajara-La Barca–México, carretera federal número 35 Zamora-La Barca-Guadalajara, carretera estatal 307 La Barca-Encarnación de Díaz, carretera estatal 107 La Barca-Yurecuaro, y la carretera federal 110 que termina en Manzanillo. Existe una aeropista en el municipio y Cuenta con una red de carreteras rurales que comunican las localidades del interior del municipio. Cuenta con transportación ferroviaria, la cual se realiza mediante la ruta México-Guadalajara, cuenta con tres estaciones en el municipio. La transportación se realiza en autobuses públicos o vehículos de alquiler y particulares.
  • 17. LA BARCA, JALISCO. Hoteles y costos
  • 18. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. SUPERFICIE TOTAL: 252,561.99 M2   LOTES PARA USO INDUSTRIAL: 69   ÁREA APROVECHABLE: 176,638.31 M2 ÁREA DISPONIBLE PARA VENTA : 118,632.10 M2 67%   OCUPACIÓN ACTUAL: 57,146.36 M2 32%
  • 19. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. LOCALIZACIÓN: A 5.00 KM DE LA POBLACIÓN DE LA BARCA, JALISCO OBRAS DE URBANIZACIÓN: VIALIDADES : SUB-RASANTE DE 20 CM; BASE DE 30 CM; CARPETA DE ASFALTO DE 6 CM BANQUETAS Y GUARNICIONES DE CONCRETO AGUA POTABLE CON POZO A 300.00 MTS DE PROFUNDIDAD Y AFORO DE 20 LTS /SEG TANQUE ELEVADO DE 32.00 M3 RED CONTRA INCENDIOS DRENAJE SANITARIO CON TUBERÍA DE CONCRETO HERMÉTICO DRENAJE PLUVIAL CON TUBERÍA DE POLIETILENO ALTA DENSIDAD TIPO “S” DE 30” A 60” PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS CON CAPACIDAD DE 1.84 LTS/SEG ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEDIA TENSIÓN 5,064 KW ALUMBRADO PÚBLICO TELEFONÍA (DUCTERÍA Y CABLEADO TELMEX)
  • 20. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. IMPACTO EN LA ZONA DE INFLUENCIA: INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DESDE LA SUBESTACIÓN AL PARQUE INDUSTRIAL (6.00 KILÓMETROS) TRABAJOS DE AMPLIACIÓN Y RESTAURACIÓN DE CARRETERA AL PARQUE INDUSTRIAL (3.00 KILÓMETROS) ESTABLECIMIENTO DE INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS COLINDANTE AL PARQUE INDUSTRIAL GASOLINERA EN ENTRONQUE DE INGRESO A LA BARCA Y DESVIACIÓN AL PARQUE INDUSTRIAL CONSTRUCCIÓN DE PASO A DESNIVEL SOBRE VÍAS DE FFCC.
  • 21. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. OBRAS DE URBANIZACIÓN: PAVIMENTO: SUB-RASANTE 20.00 CM BASE 30.00 CM CARPETA DE ASFALTO DE 6 CM   AGUA: POZO PROFUNDO DE 300.00 MTS. AFORO DE 20.00 L/P/S TANQUE ELEVADO DE 32.00 M3 LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN DE 6” HIDRANTES CONTRA INCENDIO   DRENAJE SANITARIO: TUBERÍA DE CONCRETO HERMÉTICO
  • 22. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. DRENAJE PLUVIAL: TUBERÍA DE POLIETILENO ALTA DENSIDAD TIPO “S” DE 30” A 60”   PLANTA DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES (DRENAJE DOMÉSTICO) 1.84 LTS/SEG   ENERGÍA ELÉCTRICA: 5,064KW. MEDIA TENSIÓN (23,000 v)   ALUMBRADO PÚBLICO: LUMINARIAS OV-15 DE 150 W   BANQUETAS Y GUARNICIONES: CONCRETO HIDRÁULICO de 200 kg/cm2   TELEFONÍA: DUCTERÍA Y CABLEADO TELMEX
  • 23. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 24. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 25. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 26. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. PROGRAMAS DE APOYO E INCENTIVOS ESTATALES STATUS ACTUAL DEL PARQUE INDUSTRIAL El parque industrial actualmente se muestra como un inmueble abandonado, al contar solo con la instalación de una empresa, y la estructura de acero de otra fabrica inconclusa en otros terrenos, además de observarse la falta de mantenimiento en las áreas verdes, en vialidades, el parque industrial no cuenta con agua potable en el parque industrial por falta de los derechos de agua.
  • 27. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. LINEAS DE ACCION EN EL PARQUE INDUSTRIALRESERVAS TERRITORIALES Instalar señalamientos distintivos en los parques industriales (Señalización, Publicidad, Imagen de los parques). Rehabilitar el parque industrial, La Barca, Jalisco con el objeto de hacerlos más atractivos para su promoción y venta en coordinación con las autoridades Municipales y la Asociacion de Usuarios del parque industrial. Identificar y clasificar la potencialidad de cada parque industrial en cuanto a su ubicación, población de apoyo e infraestructura para ofertarlos, en el caso de La Barca, podría orientarse al sector mueble, agroindustria y vestido. Dado los altos costos de los terrenos urbanizados en los parques industriales con respecto a otros estados se deberá sacrificar el precio de venta para poder detonar los parques industriales (ciudad Guzmán y La Barca).
  • 28. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. POLÍTICA DE APOYO: Dentro de las funciones del Consejo Estatal de Promoción Económica, los objetivos y estrategia planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo que es el de favorecer la promoción y ejecución de infraestructura para el desarrollo económico competitivo se plantean las siguientes políticas de apoyo: 1.-) La entrega en comodato de naves industriales a todas aquellos proyectos que se consideren como estratégicos considerando las inversiones, empleos y detonación o impacto en la región, en donde se entregará en comodato por 5 años con la opción de compra, debiendo la empresa cumplir con una cuota para el mantenimiento del parque industrial, la cual se estipulara al momento de la firma del convenio. 2.-) La entrega en comodato de la tierra por un lapso de 30 años a todo aquel proyecto estratégico, que contribuya con el fortalecimiento del vocacionamiento en el Municipio e impacte de manera importante a nivel estatal o Municipal, dicho comodato tendrá la opción de venta al final del comodato.
  • 29. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. 3.-) El arrendamiento de naves industriales en los parques industriales del Gobierno del Estado considerando un precio de renta a bajo costo con relación a las rentas de mercado que se manejan en la zona metropolitana, las cuales se podrán definir de acuerdo al impacto del proyecto, como parámetro se puede verificar que en Guadalajara la renta por metro cuadrado de naves industriales oscila entre los $30.00 a $ 40.00 pesos por metro cuadrado. Para este caso se podrían iniciar con un costo de entre los $10.00 y los $ 15.00 pesos por metro cuadrado el cual podrá incrementarse cada año de renta con la opción de compra todo dependerá del monto de inversión en la construcción de la nave industrial. 4.-) La venta de la reserva territorial, está se tendrá que presentar primeramente al Congreso del Estado para que mediante autorización poder ofrecer en venta las reservas territoriales del Consejo Estatal de Promoción Económica. (Parque Industrial La Barca
  • 30. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 31. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 32. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 33. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 34. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. LOTES Y SUPERFICIES DISPONIBLES
  • 35. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 36. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 37. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. DIRECTORIO DE EMPRESAS QUE ADQUIRIERON TERRENOS RENTA DE INMUEBLES Y MAQUINARIA, S.A. DE C.V (Renta a la empresa SYNGENTA) C.P. Jesús Haces Alarcón Tel. 01 (222) 28 65 960 01 (222) 28 67 979 Terrenos: 5, 6 y 7 Manzana No. 4 Superficie: 8,655.36 M2   AGROINDUSTRIAS LA BARCA, S.A. DE C.V. Lic. Hugo Martín Vega Rodríguez Gerente General Tel. 01 (393) 93 504 04 01 (393) 93 532 24 Terrenos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 Manzana No. 1 Superficie: 26,646.48 M2 ROTA DEL SOL, S.A. DE C.V. Sr. Fernando Tamez Ardines Presidente del Consejo de Administración Tel. 36 12 20 20 39 15 36 23 Terrenos: 6 y 7 Manzana No. 2 Superficie: 5,192.27 M2  
  • 38. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. KUANTAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. L.A.E. Daniel Sahd Rodríguez Representante Legal Tel. 36 39 55 43 36 59 13 23 Terrenos: 22, 23 y 24 Manzana No. 5 Superficie: 9,389.91 M2   FOLAP, S.A. DE C.V. Ing. Mauricio Aguilar Bribiesca Tel. 01 (352) 52 24 440 01(352) 52 21 350 Terreno: No. 1 Manzana No. 4 Superficie: 2,949.68 M2     COMERCIALIZADORA LOHER, S.A. DE C.V. Ing. Ernesto López del Rio Director General. Tel. 36 36 69 29 Terreno: No. 4 manzana No. 2 Superficie: 1,950.00 M2
  • 39. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO. PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA BARCA, JAL. Presidente Municipal: C. MIGUEL SALCEDO PEREZ Tel: (393) 759 58 00 Fax: (393) 935 14 41 Director de Promoción Económica: FRANCISCO DURAN Tel. 01(393) 935 44 42
  • 40. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 41. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.
  • 42. PARQUE INDUSTRIAL LA BARCA, JALISCO.