Cómo y que medir cuando empezamos un proyecto. Lás métricas que necesitamos de google Analytics, Adwords y que aplicaciones usar por cada canal de nuestra estrategía de marketing digital
18. Canales / Apps
Web -> Google Analytics y Mixpanel
SEM -> Google Adwords
SEO -> Moz (SEOmoz)
Video Marketing -> Youtube o Wistia
Email marketing -> Mailchimp o Campaign Monitor
Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…
Blog -> Wordpress o Tumblr
Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social Mention
URL Monitoring -> Bit.ly
Social Media Tool -> Hootsuite y Buffer
Landingpage -> Unbounce o Launchrock
24. ADWORDS
• Configura las Conversiones
‣ Por Leads/Registrados/Ventas
‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)
• No usar Red de Display
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Y configura las Conversiones.
26. Ejemplo
Total Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) =
= (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €
Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras
Valor de Vida del Cliente (LTV) =
= 150*4 = 600 €
CAC < LTV
27. "Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino,
no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor
@Luismcabiedes