SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 80
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLAN IZCALLI Evolución de las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones distribuidas
INTERFAZ DE USUARIO
INTERFAZ DE USUARIO ,[object Object],[object Object]
1945-1955:programación en modo catch o por lotes. La primera generación de interfaces no era interactiva, ya que la interacción entre el sistema y el usuario se restringía a un único punto en el tiempo.Se recomienda que tales modos catch proporcionen alguna opción al usuario para controlar continuamente el progreso del trabajo catch, de forma que pueda interrumpir o modificar el trabajo. Es muy frustrante tener un trabajo grande ejecutándose y que, cuando vaya a finalizar, tenga que descartarse porque se debería haber modificado el último mandato. Actualmente estas interfaces han tenido un renacimiento en los sistemas de acceso por medio del intercambio de mensajes de correo electrónico.,[object Object],[object Object]
 La mayoría de las interfaces actuales de usuario pertenecen a esta categoría, a veces denominada sistemas WIMP (Windows, Iconos, Menús and Pontín de vice). Las interfaces Windows añaden casi una tercera dimensión a las dos dimensiones inherentes a cada ventana debido a la posibilidad de superponer ventanas (está claro que superponer ventanas no es verdaderamente una tercera dimensión, ya que no es posible ver el contenido de la ventana que está debajo, por tanto, podríamos decir que tienen “dos dimensiones y media”). El estilo de interacción utilizado en muchas interfaces gráficas de usuario es la manipulación directa [SHNEIDERMAN, 1983], la cual se basa en la representación visual de los objetos del diálogo que tengan interés para el usuario. Esto permite al usuario controlar el diálogo con sólo mover los objetos por la pantalla y manipularlos con el ratón. Sin embargo, las interfaces de manipulación directa pueden resultar más difíciles de utilizar que las tradicionales, debido a que son más dependientes de un control fino sobre el ratón.,[object Object]
EVOLUCION DE LAS TECNOLOGIAS PARA APLICACIONES DISTRIBUIDAS ,[object Object],[object Object]
Entidad de Aplicación: – Representa el conjunto de capacidades de comunicación de un proceso de aplicación en particular, por ejemplo su capacidad de intercambiar archivos o mensajes – Está formado por un conjunto de ASEs • Asociación de las entidades de aplicación: – Como una conexión en OSI se define como un servicio al usuario (capa superior), la capa de aplicación no tiene conexiones, sino que sus entidades establecen ASOCIACIONES (relaciones cooperativas) para intercambiar información entre ellas de APDU’s sobre la capa de presentación
ASE (AssociationServiceElement): – Son los componentes básicos de la entidad. – Sirven a un propósito específico de comunicación o intercambio – Cada ASE se define por un servicio y un protocolo – Las ASE’s se combinan de diferentes formas para formar diferentes entidades de aplicación. • ASO (AssociationServiceObject): – Es un componente compuesto de una entidad que contiene una o mas ASEs y/o ASOs con una función de control (CF) (encapsulamiento de ASEs). • CF (Control Function): – Es el control del dialogo para el intercambio entre los pares y la administración de la asociacion
Ejemplos Soprtes de red Obtencion e interrupcion de una conexión Servidor de dominacion de dominio De internet Correo electronico DNS
telnet Transferencia de archivo Trasferencia de hipertexto
EVOLUCION DE LAS  TECNOLOGIAS DE LAS BASES DE DATOS CONTRERAS SANCHEZ LINDA IRAIS HUERTA CAMACHO ANA KAREN LOPEZ RODRIGUEZ EDUARDO MOISES MONTOYA ROMERO NELLY JAZMIN
La sofisticación de la tecnología moderna de las bases de datos es el resultado de la evolución que a lo largo de varias décadas ha tenido lugar en el procesamiento de los datos y en la gestión de la información. La tecnología de acceso a datos se ha desarrollado desde los métodos primitivos de los años 50 hasta los potentes e integrados sistemas de la actualidad, esto es concebido por las necesidades, demandas y oportunidades de la administración y, de otro, restringida por las limitaciones de la tecnología.
Los primeros sistemas de procesamiento de datos ejecutaron las tareas administrativas para reducir el papeleo. En la actualidad estos sistemas se han dirigido hacia la producción y la gestión de la información, esto se ha convertido en un recurso vital para las compañías y globales. Actualmente, la función mas importante de los sistemas de bases de datos es proporcionar el fundamento a los sistemas de información para la gestión corporativa.
Principalmente los cambios tecnológicos han surgido por las necesidades genuinas de la sociedad, los negocios y la economía principalmente. La administración  solamente permitirán que exista un nuevo sistema cuando se reduzca el costo del sistema anterior. Las nuevas tecnologías tales como las Bases Orientadas a Objetos y la plataforma Cliente/Servidor platean nuevos problemas mas versátiles que darán lugar a sistemas mas potentes en el futuro. Hay un estrecha relación entre las tecnologías de bases de datos y las necesidades de las empresas para facilitar sus tareas.
Una clasificación de los modelos de datos son: ,[object Object]
Base de datos relacional
Modelo entidad-relación
Base de datos jerárquica
Base de datos en red,[object Object]
Redes de área amplia ( Wan )  Son todas aquellas que cubren una extensa área geográfica .Son generalmente una serie de dispositivos de conmutación interconectados .
Conmutaciónón de circuitos  En estas redes se establece un camino a través de los nodos de la red dedicado a la interconexión de dos estaciones. En cada enlace, se dedica un canal lógico a cada conexión.
Conmutación de paquetes En cada nodo, el paquete se recibe totalmente, se almacena y seguidamente se transmite al siguiente nodo.
Retransmisión de tramas Al conseguir con la nueva tecnología una tasa de errores muy pequeña y una velocidad de transmisión elevada, no es necesario adjuntar mucha información de cabecera a cada paquete y por tanto las velocidades de transmisión son elevadísimas comparadas con el sistema de conmutación de paquetes .
Modo de transferencia asíncrona En retransmisión de tramas se usan paquetes de tamaño variable y en ATM se usan paquetes de tamaño fijo , con lo que se ahorra información de control de cada trama y por tanto se aumenta la velocidad de transmisión ( cada paquete se llama aquí "celda" ) . En este sistema , se dedican canales virtuales de velocidades de transmisión adaptables a las características de la transmisión ( es parecido a la conmutación de circuitos ) .
RDSI y RDSI de banda ancha  Es un sistema de transmisión de enfoque universal y de velocidad de transmisión muy rápida . Está basado en conmutación de circuitos ( banda estrecha ) y en conmutación de paquetes ( banda ancha ) .
Redes de área local ( LAN ) Son de cobertura pequeña. velocidades de transmisión muy elevadas.  utilizan redes de difusión en vez de conmutación.  no hay nodos intermedios .
[object Object],Aplicaciones en Capas
Aplicaciones en capas El modelo de aplicaciones en capas, permite que las aplicaciones puedan ser distribuidas en sus componentes
Ventajas ,[object Object]
Aplicaciones más robustas debido al encapsulamiento   ,[object Object],  ,[object Object],  ,[object Object],[object Object]
Características ,[object Object]
No todos los usuarios pueden acceder a la misma funcionalidad
Integración
Es preciso integrar aplicaciones construidas con distintas tecnologías
Tipo de interfaz
De entorno de ventanas (clientes desktop): normalmente sólo tiene sentido en intranets.
Web: En Internet y en intranets.,[object Object]
Capa de componentes: encapsulan la lógica de negocio.
Ejemplo => aplicación bancaria
Capa de componentes: conjunto de clases que nos permiten: crear cuentas, destruirlas, encontrarlas por distintos criterios, hacer transferencias bancarias, etc.
La capa de componentes debería ser reusable con distintas interfaces gráficas
En el ejemplo de la aplicación bancaria podría haber dos clientes: uno Web y otro desktop.,[object Object]
Propiedades ACID (Atomicity-Consistency-Isolation-Durability)
Operaciones atómicas (Atomicity) son operaciones que se completan en su totalidad o no se completan en absoluto. Así, en el ejemplo anterior de la transferencia tanto el crédito como el débito deben haber sido exitosos para que el estado de transformación sea exitoso (para que haga efectos), de otro modo el estado de la transformación falla, y el sistema es regresado a su último estado conocido.
Transformaciones consistentes (Consistency) preservan la integridad interna de los recursos involucrados. Por ejemplo, el borrar registros de una tabla primaria viola la integridad referencial de la base de datos si hay registros relacionados que concuerden.
Transformaciones aisladas (Isolation) parecen ocurrir serialmente, una detrás de otra, creando la ilusión de que ninguna transformación está siendo ejecutada al mismo tiempo.
La durabilidad (Durability) se refiere a la habilidad para almacenar los resultados de una transformación de estado, usualmente en un disco, de tal modo que los resultados de una transformación puedan ser recuperados en caso de una falla del sistema.,[object Object]
Aplicaciones de 2 capas
Aplicaciones de 3 capas
Presentación La capa de servicios de presentación es responsable de: Obtener información del usuario.  Enviar la información del usuario a los servicios de negocios para su procesamiento.  Recibir los resultados del procesamiento de los servicios de negocios.  Presentar estos resultados al usuario.
Negocio ,[object Object]
Recibir la entrada del nivel de presentación.
Interactuar con los servicios de datos para ejecutar las operaciones de negocios para los que la aplicación fue diseñada a automatizar (por ejemplo, la preparación de impuestos por ingresos, el procesamiento de ordenes y así sucesivamente).
Enviar el resultado procesado al nivel de presentación.,[object Object]
Aplicaciones de 3 capas
Aplicaciones de N capas
Arquitectura PAG
Capa de Presentación ,[object Object]
Muestran información al usuario, generalmente se usan en ventanas o páginas  (user components, server components)
UI Process Components
Implementan procesos de UI
Se pueden reutilizar desde distindos UI components y distintas capas de presentación,[object Object]
Capa de Presentación ,[object Object]
Tiene algunos “problemas” en su implementación:
Concepto de Proceso
Responsabilidad de navegación
Hace falta intercambiar más información entre el Controller y la View,[object Object]
Capa de Lógica de Negocio
Capa de Lógica de Negocios ,[object Object]
Solo una capa de acceso a la lógica de negocio
Expuesta generalmente con WebServices o Remoting
Se pueden usar otras formas de acceso: BizTalk, Message Queue, etc.
Al ser el punto de acceso a toda la capa de negocio, por lo tanto se utiliza para implementar todos los servicios globales:
Transacciones, Seguridad, Monitoreo, Caching, etc.,[object Object]
MBI es una implementación de Service Interface
Usando Remoting,[object Object]
Son objetos solo con propiedades para mantener una instancia en memoria.
Deben soportar la distinción entre una instancia y un conjunto de instancias.
“Pueden” mapearse con las tablas de la base de datos, si la base está bien modelada.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La actualidad más candente (17)

02 protocolos-y-osi
02 protocolos-y-osi02 protocolos-y-osi
02 protocolos-y-osi
 
Sistemas distribuidos
Sistemas distribuidosSistemas distribuidos
Sistemas distribuidos
 
Introducción a las redes
Introducción a las redesIntroducción a las redes
Introducción a las redes
 
Modelo Osi
Modelo OsiModelo Osi
Modelo Osi
 
Sistemas distribuidos
Sistemas distribuidosSistemas distribuidos
Sistemas distribuidos
 
Que es la capa osi
Que es la capa osiQue es la capa osi
Que es la capa osi
 
Modelo osi[1]
Modelo osi[1]Modelo osi[1]
Modelo osi[1]
 
TALLER 10: MODELO OSI
TALLER 10: MODELO OSITALLER 10: MODELO OSI
TALLER 10: MODELO OSI
 
Middleware
MiddlewareMiddleware
Middleware
 
Sistemas operativos distribuidos
Sistemas operativos distribuidosSistemas operativos distribuidos
Sistemas operativos distribuidos
 
Informe tecnico
Informe tecnicoInforme tecnico
Informe tecnico
 
Sandra perez m
Sandra perez mSandra perez m
Sandra perez m
 
Sistemas operativos distribuidos
Sistemas operativos distribuidosSistemas operativos distribuidos
Sistemas operativos distribuidos
 
Conceptos generales
Conceptos generalesConceptos generales
Conceptos generales
 
Osi
OsiOsi
Osi
 
Presentacion de modelo osi
Presentacion de modelo osiPresentacion de modelo osi
Presentacion de modelo osi
 
Aspectos de diseno
Aspectos de disenoAspectos de diseno
Aspectos de diseno
 

Destacado

Mulheres Doadoras De Leite Humano
Mulheres Doadoras De Leite HumanoMulheres Doadoras De Leite Humano
Mulheres Doadoras De Leite HumanoBiblioteca Virtual
 
O mito da caverna
O mito da cavernaO mito da caverna
O mito da cavernaDea Conti
 
Trabajo de informatica Angie Matallana 6B
Trabajo de informatica Angie Matallana 6BTrabajo de informatica Angie Matallana 6B
Trabajo de informatica Angie Matallana 6Bangie2184
 
Individual Differences in Multimedia Learning: An Application in a Computer S...
Individual Differences in Multimedia Learning: An Application in a Computer S...Individual Differences in Multimedia Learning: An Application in a Computer S...
Individual Differences in Multimedia Learning: An Application in a Computer S...idescitation
 
Propiedades de la materia
Propiedades de la materiaPropiedades de la materia
Propiedades de la materiajirneyistorres
 
Plantilla portafolio del proyecto 154 e
Plantilla portafolio del proyecto 154 ePlantilla portafolio del proyecto 154 e
Plantilla portafolio del proyecto 154 einensebelcpe
 
Master en asistencia en urgencias y emergencias
Master en asistencia en urgencias y emergenciasMaster en asistencia en urgencias y emergencias
Master en asistencia en urgencias y emergenciasCENPROEX
 
Maqueta puerta corrediza
Maqueta puerta corredizaMaqueta puerta corrediza
Maqueta puerta corredizaNatalia Marin
 
Web20 Hdmv
Web20 HdmvWeb20 Hdmv
Web20 Hdmvsidasa
 
Exposición de objetos de aprendizaje juan carlos flores ferrándiz
Exposición de objetos de aprendizaje   juan carlos flores ferrándizExposición de objetos de aprendizaje   juan carlos flores ferrándiz
Exposición de objetos de aprendizaje juan carlos flores ferrándizJuan Carlos Flores Ferrándiz
 
Unión Europea
Unión EuropeaUnión Europea
Unión Europeagematic
 
A síndrome do Ninho Vazio
A síndrome do Ninho VazioA síndrome do Ninho Vazio
A síndrome do Ninho VazioMárcio Melânia
 

Destacado (20)

Mulheres Doadoras De Leite Humano
Mulheres Doadoras De Leite HumanoMulheres Doadoras De Leite Humano
Mulheres Doadoras De Leite Humano
 
O mito da caverna
O mito da cavernaO mito da caverna
O mito da caverna
 
Unit5
Unit5Unit5
Unit5
 
Curriculum
Curriculum Curriculum
Curriculum
 
Trabajo de informatica Angie Matallana 6B
Trabajo de informatica Angie Matallana 6BTrabajo de informatica Angie Matallana 6B
Trabajo de informatica Angie Matallana 6B
 
Individual Differences in Multimedia Learning: An Application in a Computer S...
Individual Differences in Multimedia Learning: An Application in a Computer S...Individual Differences in Multimedia Learning: An Application in a Computer S...
Individual Differences in Multimedia Learning: An Application in a Computer S...
 
Propiedades de la materia
Propiedades de la materiaPropiedades de la materia
Propiedades de la materia
 
éTica Do Antigo Testamento
éTica Do Antigo TestamentoéTica Do Antigo Testamento
éTica Do Antigo Testamento
 
Software
SoftwareSoftware
Software
 
Plantilla portafolio del proyecto 154 e
Plantilla portafolio del proyecto 154 ePlantilla portafolio del proyecto 154 e
Plantilla portafolio del proyecto 154 e
 
Master en asistencia en urgencias y emergencias
Master en asistencia en urgencias y emergenciasMaster en asistencia en urgencias y emergencias
Master en asistencia en urgencias y emergencias
 
Raz verbal
Raz verbalRaz verbal
Raz verbal
 
Maqueta puerta corrediza
Maqueta puerta corredizaMaqueta puerta corrediza
Maqueta puerta corrediza
 
Etica godoi 14t
Etica godoi 14tEtica godoi 14t
Etica godoi 14t
 
Web20 Hdmv
Web20 HdmvWeb20 Hdmv
Web20 Hdmv
 
Exposición de objetos de aprendizaje juan carlos flores ferrándiz
Exposición de objetos de aprendizaje   juan carlos flores ferrándizExposición de objetos de aprendizaje   juan carlos flores ferrándiz
Exposición de objetos de aprendizaje juan carlos flores ferrándiz
 
éTica elisa 11m
éTica elisa 11méTica elisa 11m
éTica elisa 11m
 
Unión Europea
Unión EuropeaUnión Europea
Unión Europea
 
Sistemas de informação
Sistemas de informaçãoSistemas de informação
Sistemas de informação
 
A síndrome do Ninho Vazio
A síndrome do Ninho VazioA síndrome do Ninho Vazio
A síndrome do Ninho Vazio
 

Similar a Presentacion Evolucion De Las Tecnologias

Similar a Presentacion Evolucion De Las Tecnologias (20)

Redes de comunicación de datos.
Redes de comunicación de datos.Redes de comunicación de datos.
Redes de comunicación de datos.
 
Modelo Osi
Modelo OsiModelo Osi
Modelo Osi
 
Modelo Osi
Modelo OsiModelo Osi
Modelo Osi
 
Términos de Programación Distribuida 5
Términos de Programación Distribuida 5Términos de Programación Distribuida 5
Términos de Programación Distribuida 5
 
Segunda tarea kuky
Segunda tarea kukySegunda tarea kuky
Segunda tarea kuky
 
Segunda tarea kuky
Segunda tarea kukySegunda tarea kuky
Segunda tarea kuky
 
Sistemas operativos distribuidos
Sistemas operativos distribuidosSistemas operativos distribuidos
Sistemas operativos distribuidos
 
Areas donde implementamos los sistemas distribuidos
Areas donde implementamos los sistemas distribuidosAreas donde implementamos los sistemas distribuidos
Areas donde implementamos los sistemas distribuidos
 
Que Es Una Red
Que Es Una RedQue Es Una Red
Que Es Una Red
 
Modelo osi
Modelo osiModelo osi
Modelo osi
 
Eje tematico 4
Eje tematico 4Eje tematico 4
Eje tematico 4
 
Red corporativa
Red corporativaRed corporativa
Red corporativa
 
Telemática
TelemáticaTelemática
Telemática
 
Modelo osi
Modelo osiModelo osi
Modelo osi
 
Introredes
IntroredesIntroredes
Introredes
 
Modelo osi
Modelo osiModelo osi
Modelo osi
 
El sistema osi
El  sistema  osiEl  sistema  osi
El sistema osi
 
El sistema osi
El  sistema  osiEl  sistema  osi
El sistema osi
 
Fundamentos y evolución de la internet.
Fundamentos y evolución de la internet.Fundamentos y evolución de la internet.
Fundamentos y evolución de la internet.
 
Evolucion De Redes De Computadoras
Evolucion De Redes De ComputadorasEvolucion De Redes De Computadoras
Evolucion De Redes De Computadoras
 

Presentacion Evolucion De Las Tecnologias