SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 19
 
Abreviatura de Cinematografía,  creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas:  κινή ( kiné ), que significa "movimiento“,  y por otro de γραφóς ( grafós ) que significa “imagen”. Por lo tanto hablamos de “Imagen en movimiento”. Cine Técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video o película.
El 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas. Historia
Louis Lumière Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cine a finales del siglo XIX. Aquí vemos a Louis con una cinta de película, que también fabricaban en su empresa familiar.
Georges Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con "Viaje a la luna" y en 1904 con "Viaje a través de lo imposible", aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.   Historia
La cinematografía no hizo más que mejorar y surgieron grandes directores como Ernst Lubitsch, Alfred Hitchcock, Fritz Lang, o Charles Chaplin que mantuvieron en constante evolución la técnica hasta que en 1927 se estrena la primera película con sonido  El cantante de jazz , a partir de la cual se impusieron guiones más complejos. Historia
Escena de  La quimera del oro La quimera del oro  (1925) es una de las películas más famosas del cine mudo. Charlot, el personaje creado por Chaplin, es transportado a Alaska, donde encuentra mil dificultades que él soluciona de una manera singular. En esta escena, Chaplin aparece junto a Georgia Hale.
                                 Greta Garbo Greta Garbo empezó su carrera en la época del cine mudo, y su paso al cine sonoro se produjo con éxito a principios de la década de 1930. Sus principales películas fueron  Mata Hari  (1932),  Ana Karénina  (1935) y  Ninotchka  (1939). Esta última se promocionó con la frase "íGarbo sonríe!" debido a que era una estrella conocida por su talante serio. El fotógrafo Edward Steichen le hizo esta fotografía en 1928 para la revista  Vanity Fair .
Escena de  El mago de Oz El mago de Oz  fue realizada en 1939, y es una de las películas más populares de todos los tiempos. Basada en el libro de L. Frank Baum, la historia gira alrededor de Dorothy, que es transportada por un ciclón desde Kansas al mundo de Oz. En esta escena, Dorothy acaba de abrir la puerta de su casa para descubrir Oz.
James Stewart James Stewart se convirtió en uno de los más memorables actores de cine por su auténtica y sentida interpretación del hombre corriente. De sus 75 películas, las más populares han sido las que hizo con los directores Frank Capra y Alfred Hitchcock.
Realización Cinematografica La realización es el proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución.  La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente está dada por los medios disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta).
Equipo Técnico Producción :  encargado de los aspectos  organizativos y técnicos de la elaboración  de una película. Está a cargo de la contratación  del personal, del financiamiento de los trabajos y  del contacto con los distribuidores para la  difusión de la obra.  Dirección :  profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular.  Guión :  persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria. Sonido :  En rodaje, los encargados del sonido cinematográfico son el técnico de sonido y los microfonistas.  Fotografía :  persona que determina cómo se va a ver la película, es decir, es quien determina, en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales de la película: el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar, los movimientos de cámara, etc.
Equipo Técnico Montaje :  técnica de ensamblaje de las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos registrados, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montador. Arte  ( Diseño de producción ):  el área artística puede tener un director de arte o varios, de ser necesario. Estos directores tendrán asistentes y encargados específicos, como escenógrafos, encargados de vestuario, modistas, maquilladores, peluqueros/as, utileros y otros miembros suplementarios como pintores, carpinteros o constructores.  Stunts :  los dobles de riesgo o dobles de acción son las personas que sustituyen al actor en las escenas de riesgo.  Storyboards :  es un guión gráfico que se utiliza para definir las secuencias, así como las variaciones de plano, gestos y posiciones de los actores, en cada una de las escenas antes de rodarla; en él vemos como si de un comic se tratase la película completa.
Géneros Cinematográficos Cine independiente :  Una película independiente es aquella que ha sido producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine comercial.  Cine de animación :  Es aquél en el que se usan mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo.  Cine documental :  El cine documental es el que basa su trabajo en imágenes tomadas de la realidad.  Cine experimental:  Es aquél que utiliza un medio de expresión más artístico, olvidándose del lenguaje audiovisual clásico, rompiendo las barreras del cine narrativo estrictamente estructurado y utilizando los recursos para expresar y sugerir emociones, experiencias, sentimientos, utilizando efectos plásticos o rítmicos, ligados al tratamiento de la imagen o el sonido. Cine de autor:  El concepto de cine de autor fue acuñado por los críticos de los  Cahiers du Cinéma  para referirse a un cierto cine en el que el director tiene un papel preponderante en la toma de todas las decisiones, y en donde toda la puesta en escena obedece a sus intenciones. Género se refiere al método de dividir a las películas en grupos.
teoría del cine La teoría del cine  se basa en el principio de secuencias de fotografías continuas, es decir el cine trata de representar la fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin interrupciones. El cine clásico tiene un estilo que enfatiza la continuidad y comprensibilidad de la película. Normalmente tiene caracteres fuertes constantes durante toda la película y un argumento con un final feliz. El cine moderno no enfatiza estas características, al contrario, rechaza el cine clásico y su estilo; e intenta romper todo ese estilo y todas las convenciones de ésta. Directores diferentes utilizan montos variantes del estilo 'moderno'.
El proyector de cine tiene una ventanilla, análoga a la de la cámara, pero en este caso con aperturas delante y detrás de la película. Cada fotograma es iluminado intensamente desde detrás por una potente fuente luminosa, tal como un arco de xenón. Una lente enfoca la imagen de los fotogramas proyectados sobre la pantalla de la sala. La película es arrastrada a través de la ventanilla paso a paso (como en la filmación) mediante una rueda dentada intermitente, situada justamente debajo de la ventanilla. A diferencia del obturador de la cámara, el del proyector tiene dos láminas, con lo que cada fotograma es mostrado dos veces. Así se incrementa la frecuencia del parpadeo, haciéndolo más imperceptible a la retina adaptada a la oscuridad del público asistente.
Proyector de cine Este diagrama muestra el interior de un proyector de cine, utilizado para transferir imágenes de una bobina de película sobre una pantalla. La película pasa por delante de la mirilla del proyector a 24 fotogramas por segundo gracias a la rueda dentada intermitente, como se muestra en la ilustración. El ancho de las películas puede variar. El proyector de la imagen es para películas de 35 milímetros.
 
 

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (19)

"De Melies a Tim Burton"
"De Melies a Tim Burton""De Melies a Tim Burton"
"De Melies a Tim Burton"
 
Funcionamiento camila olocco
Funcionamiento camila oloccoFuncionamiento camila olocco
Funcionamiento camila olocco
 
De Griffith a Spielberg
De Griffith a Spielberg De Griffith a Spielberg
De Griffith a Spielberg
 
El Cine
El CineEl Cine
El Cine
 
Cine argentino
Cine argentinoCine argentino
Cine argentino
 
Cine
CineCine
Cine
 
El cine
El cineEl cine
El cine
 
Diccionario audiovisual
Diccionario audiovisualDiccionario audiovisual
Diccionario audiovisual
 
Que es el cine.ppt concha neri
Que es el cine.ppt concha neriQue es el cine.ppt concha neri
Que es el cine.ppt concha neri
 
El cine melania
El cine melaniaEl cine melania
El cine melania
 
Mateo decimo d
Mateo decimo dMateo decimo d
Mateo decimo d
 
Cine
CineCine
Cine
 
El cine
El cineEl cine
El cine
 
Masay
MasayMasay
Masay
 
Semiotica del cine
Semiotica del cineSemiotica del cine
Semiotica del cine
 
El cine
El cineEl cine
El cine
 
el cine
el cineel cine
el cine
 
Diseña innova stop motion
Diseña innova stop motionDiseña innova stop motion
Diseña innova stop motion
 
El cine trabajo informatica
El cine trabajo informaticaEl cine trabajo informatica
El cine trabajo informatica
 

Destaque (20)

Historia del cine
Historia del cineHistoria del cine
Historia del cine
 
Cine
CineCine
Cine
 
Historia del cine
Historia del cineHistoria del cine
Historia del cine
 
Cine
CineCine
Cine
 
Guión técnico modulo5
Guión técnico modulo5Guión técnico modulo5
Guión técnico modulo5
 
Antonio Machado
Antonio MachadoAntonio Machado
Antonio Machado
 
Stx orac1-1228254328937542-8
Stx orac1-1228254328937542-8Stx orac1-1228254328937542-8
Stx orac1-1228254328937542-8
 
presentacion de cine por wilber segundo
presentacion de cine por wilber segundopresentacion de cine por wilber segundo
presentacion de cine por wilber segundo
 
Perspectiva de la educacion artistica
Perspectiva de la educacion artisticaPerspectiva de la educacion artistica
Perspectiva de la educacion artistica
 
Artre final
Artre finalArtre final
Artre final
 
Cine
CineCine
Cine
 
Conociendo mi r caribe
Conociendo mi r caribeConociendo mi r caribe
Conociendo mi r caribe
 
Antonio machado- Campos de Soria
Antonio machado- Campos de SoriaAntonio machado- Campos de Soria
Antonio machado- Campos de Soria
 
Antonio machado (video)
Antonio machado (video)Antonio machado (video)
Antonio machado (video)
 
Perspectivas del cine Latinoamericano
Perspectivas del cine LatinoamericanoPerspectivas del cine Latinoamericano
Perspectivas del cine Latinoamericano
 
090203 07-teatro-espanol-del-siglo-xx-5231
090203 07-teatro-espanol-del-siglo-xx-5231090203 07-teatro-espanol-del-siglo-xx-5231
090203 07-teatro-espanol-del-siglo-xx-5231
 
El Guion II
El Guion IIEl Guion II
El Guion II
 
Los colores clasificacion
Los colores clasificacionLos colores clasificacion
Los colores clasificacion
 
Nuevo cine latinoamericano
Nuevo cine latinoamericanoNuevo cine latinoamericano
Nuevo cine latinoamericano
 
Colores
ColoresColores
Colores
 

Semelhante a Cine (20)

El cine
El cineEl cine
El cine
 
Cinematografia
CinematografiaCinematografia
Cinematografia
 
El cine
El cineEl cine
El cine
 
El cine
El cineEl cine
El cine
 
El cine
El cineEl cine
El cine
 
El cine
El cineEl cine
El cine
 
Monik
MonikMonik
Monik
 
Jacquelinnezarate
JacquelinnezarateJacquelinnezarate
Jacquelinnezarate
 
Cinematografía
CinematografíaCinematografía
Cinematografía
 
Presentación cine
Presentación cinePresentación cine
Presentación cine
 
Historia del cine
Historia del cineHistoria del cine
Historia del cine
 
El cine
El cineEl cine
El cine
 
Cine
CineCine
Cine
 
El cine
El cineEl cine
El cine
 
Piramide lorena rodriguez
Piramide lorena rodriguezPiramide lorena rodriguez
Piramide lorena rodriguez
 
Cine.docx
Cine.docxCine.docx
Cine.docx
 
El cine powerpoint
El cine powerpointEl cine powerpoint
El cine powerpoint
 
El Cine por Daniel Robles
El Cine por Daniel RoblesEl Cine por Daniel Robles
El Cine por Daniel Robles
 
Cine
CineCine
Cine
 
Cine 2
Cine 2Cine 2
Cine 2
 

Cine

  • 1.  
  • 2. Abreviatura de Cinematografía, creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas: κινή ( kiné ), que significa "movimiento“, y por otro de γραφóς ( grafós ) que significa “imagen”. Por lo tanto hablamos de “Imagen en movimiento”. Cine Técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video o película.
  • 3. El 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas. Historia
  • 4. Louis Lumière Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cine a finales del siglo XIX. Aquí vemos a Louis con una cinta de película, que también fabricaban en su empresa familiar.
  • 5. Georges Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con "Viaje a la luna" y en 1904 con "Viaje a través de lo imposible", aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada. Historia
  • 6. La cinematografía no hizo más que mejorar y surgieron grandes directores como Ernst Lubitsch, Alfred Hitchcock, Fritz Lang, o Charles Chaplin que mantuvieron en constante evolución la técnica hasta que en 1927 se estrena la primera película con sonido El cantante de jazz , a partir de la cual se impusieron guiones más complejos. Historia
  • 7. Escena de La quimera del oro La quimera del oro (1925) es una de las películas más famosas del cine mudo. Charlot, el personaje creado por Chaplin, es transportado a Alaska, donde encuentra mil dificultades que él soluciona de una manera singular. En esta escena, Chaplin aparece junto a Georgia Hale.
  • 8.                                 Greta Garbo Greta Garbo empezó su carrera en la época del cine mudo, y su paso al cine sonoro se produjo con éxito a principios de la década de 1930. Sus principales películas fueron Mata Hari (1932), Ana Karénina (1935) y Ninotchka (1939). Esta última se promocionó con la frase "íGarbo sonríe!" debido a que era una estrella conocida por su talante serio. El fotógrafo Edward Steichen le hizo esta fotografía en 1928 para la revista Vanity Fair .
  • 9. Escena de El mago de Oz El mago de Oz fue realizada en 1939, y es una de las películas más populares de todos los tiempos. Basada en el libro de L. Frank Baum, la historia gira alrededor de Dorothy, que es transportada por un ciclón desde Kansas al mundo de Oz. En esta escena, Dorothy acaba de abrir la puerta de su casa para descubrir Oz.
  • 10. James Stewart James Stewart se convirtió en uno de los más memorables actores de cine por su auténtica y sentida interpretación del hombre corriente. De sus 75 películas, las más populares han sido las que hizo con los directores Frank Capra y Alfred Hitchcock.
  • 11. Realización Cinematografica La realización es el proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución. La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente está dada por los medios disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta).
  • 12. Equipo Técnico Producción : encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. Dirección : profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular. Guión : persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria. Sonido : En rodaje, los encargados del sonido cinematográfico son el técnico de sonido y los microfonistas. Fotografía : persona que determina cómo se va a ver la película, es decir, es quien determina, en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales de la película: el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar, los movimientos de cámara, etc.
  • 13. Equipo Técnico Montaje : técnica de ensamblaje de las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos registrados, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montador. Arte ( Diseño de producción ): el área artística puede tener un director de arte o varios, de ser necesario. Estos directores tendrán asistentes y encargados específicos, como escenógrafos, encargados de vestuario, modistas, maquilladores, peluqueros/as, utileros y otros miembros suplementarios como pintores, carpinteros o constructores. Stunts : los dobles de riesgo o dobles de acción son las personas que sustituyen al actor en las escenas de riesgo. Storyboards : es un guión gráfico que se utiliza para definir las secuencias, así como las variaciones de plano, gestos y posiciones de los actores, en cada una de las escenas antes de rodarla; en él vemos como si de un comic se tratase la película completa.
  • 14. Géneros Cinematográficos Cine independiente : Una película independiente es aquella que ha sido producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine comercial. Cine de animación : Es aquél en el que se usan mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo. Cine documental : El cine documental es el que basa su trabajo en imágenes tomadas de la realidad. Cine experimental: Es aquél que utiliza un medio de expresión más artístico, olvidándose del lenguaje audiovisual clásico, rompiendo las barreras del cine narrativo estrictamente estructurado y utilizando los recursos para expresar y sugerir emociones, experiencias, sentimientos, utilizando efectos plásticos o rítmicos, ligados al tratamiento de la imagen o el sonido. Cine de autor: El concepto de cine de autor fue acuñado por los críticos de los Cahiers du Cinéma para referirse a un cierto cine en el que el director tiene un papel preponderante en la toma de todas las decisiones, y en donde toda la puesta en escena obedece a sus intenciones. Género se refiere al método de dividir a las películas en grupos.
  • 15. teoría del cine La teoría del cine se basa en el principio de secuencias de fotografías continuas, es decir el cine trata de representar la fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin interrupciones. El cine clásico tiene un estilo que enfatiza la continuidad y comprensibilidad de la película. Normalmente tiene caracteres fuertes constantes durante toda la película y un argumento con un final feliz. El cine moderno no enfatiza estas características, al contrario, rechaza el cine clásico y su estilo; e intenta romper todo ese estilo y todas las convenciones de ésta. Directores diferentes utilizan montos variantes del estilo 'moderno'.
  • 16. El proyector de cine tiene una ventanilla, análoga a la de la cámara, pero en este caso con aperturas delante y detrás de la película. Cada fotograma es iluminado intensamente desde detrás por una potente fuente luminosa, tal como un arco de xenón. Una lente enfoca la imagen de los fotogramas proyectados sobre la pantalla de la sala. La película es arrastrada a través de la ventanilla paso a paso (como en la filmación) mediante una rueda dentada intermitente, situada justamente debajo de la ventanilla. A diferencia del obturador de la cámara, el del proyector tiene dos láminas, con lo que cada fotograma es mostrado dos veces. Así se incrementa la frecuencia del parpadeo, haciéndolo más imperceptible a la retina adaptada a la oscuridad del público asistente.
  • 17. Proyector de cine Este diagrama muestra el interior de un proyector de cine, utilizado para transferir imágenes de una bobina de película sobre una pantalla. La película pasa por delante de la mirilla del proyector a 24 fotogramas por segundo gracias a la rueda dentada intermitente, como se muestra en la ilustración. El ancho de las películas puede variar. El proyector de la imagen es para películas de 35 milímetros.
  • 18.  
  • 19.