SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 33
Lección #12 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el Sábado?
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 1. ¿Cambiaría en realidad el cuerno pequeño los tiempos y la ley de Dios? El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. RESPUESTA :   “Pensara  mudar las festividades y la ley”. Daniel 7:25 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2a. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? 1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María para ver el sepulcro. 2 Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella. RESPUESTA :   “Jesús  resucitó de los  muertos”. Mateo 28:1,2 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2b. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? 1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Muy de mañana, el primer día de la semana, fueron al sepulcro apenas salido el sol, 9 Una vez resucitado Jesús, muy de mañana en el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios. RESPUESTA :   “Jesús  resucitó de los  muertos”. Marc. 16:1,2,9 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2c. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? 56 Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y reposaron el sábado, conforme al mandamiento.  1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado. RESPUESTA :   “Jesús  resucitó de los  muertos”. Luc. 23:56; 24:1 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2d. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? El primer día de la semana, muy de madrugada, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido quitada del sepulcro. RESPUESTA :   “Jesús  resucitó de los  muertos”. Juan 20:1 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3a. ¿Cuál es el día que viene inmediatamente antes del primer día de al semana? RESPUESTA :   “El sábado” Mat. 28:1,2 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María para ver el sepulcro. 2 Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella.
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3b. ¿Cuál es el día que viene inmediatamente antes del primer día de al semana? RESPUESTA :   “El sábado” Marcos 16:1,2 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Muy de mañana, el primer día de la semana, fueron al sepulcro apenas salido el sol,
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3c. ¿Cuál es el día que viene inmediatamente antes del primer día de al semana? RESPUESTA :   “El sábado” ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Luc. 23:56; 24:1 56 Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y reposaron el sábado, conforme al mandamiento.  1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado.
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 4. ¿Qué ceremonía de la Biblia conmemora la muerte, sepultura y resurrección de Cristo? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 3 ¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte, 5 Así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección. 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él. Rom. 6:3-6 RESPUESTA :   “Bautismo”
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 5. ¿Porqué se reunieron los discipulos el primer día de la semana? RESPUESTA :   “Por  miedo   a los Judíos” ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos se reunían por miedo a los judíos, Jesús entró, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡Paz a vosotros!" Juan 20:19
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 6. ¿Qué le pidió Pablo a los cristianos de Corinto que hicieran el primer día de la semana? RESPUESTA :   “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros  guarde algo  en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios  les da”. ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? El primer día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas. 1 Cor. 16:2
EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 7. ¿Indica Hechos 20:7-11 que la iglesia primitiva se reunía regularmente el primer día de la semana? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 7 El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan... 8 Había muchas lámparas ... 9 Y a cierto joven llamado Eutico... 10 Entonces Pablo descendió... 11 Después de subir, de partir el pan y de comer, habló largamente hasta el alba; y de esta manera salió. Hech 20:7-11 RESPUESTA :   “Sí”
¿FUE ABOLIDO EL SABADO? 8. ¿Qué nombre se le dá a los días de fiesta ceremoniales? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 27 "El 10 de este mes séptimo será el día de la Expiación; tendréis asamblea sagrada... 28 Ningún trabajo haréis en ese mismo día... 29 Ciertamente toda persona que no se humille... será excluida de su pueblo. 30 Toda persona que haga cualquier trabajo... yo la destruiré de entre su pueblo. 31 Ningún trabajo haréis... 32 Será para vosotros una fiesta sabática solemne... Lev. 23:27-32 RESPUESTA :   “Sabados de expiación”
¿FUE ABOLIDO EL SABADO? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 37 "Estas son las fiestas solemnes de Jehovah en las que convocaréis asambleas sagradas para presentar ofrenda quemada a Jehovah: holocausto y ofrenda vegetal, sacrificios y libaciones; cada cosa en el día que corresponda. 38 Esto habrá, además de lo de los sábados de Jehovah, además de vuestros presentes, además de todas vuestras ofrendas votivas y además de todas vuestras ofrendas voluntarias que deis a Jehovah. Lev. 23:37,38 9a. ¿Qué otro Sábado debía guardar el pueblo de Israel además de los sábados ceremoniales?
¿FUE ABOLIDO EL SABADO? RESPUESTA :   “Estas son las  fiestas   de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones... Además de los  sábados   de Jehová”. ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Lev. 23:37,38 9b. ¿Qué otro Sábado debía guardar el pueblo de Israel además de los sábados ceremoniales?
¿FUE ABOLIDO EL SABADO? RESPUESTA :   Los sábados que “son  sombra   de lo  porvenir”. ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo. Colo 2:16,17 10. Según el Apóstol San Pablo, ¿con respecto a cuáles sábados no deben ser juzgados los creyentes del Nuevo Testamento?
¿FUE ABOLIDO EL SABADO? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras. 3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 Tú, ¿quién eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; pero será afirmado, porque poderoso es el Señor para afirmarle. Rom 14:1-6 11a. ¿Enseña Romanos 14:1-6 que no importa cuál día de la semana guardamos como el Sábado?
¿FUE ABOLIDO EL SABADO? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 5 Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Rom 14:1-6 11b. ¿Enseña Romanos 14:1-6 que no importa cuál día de la semana guardamos como el Sábado? RESPUESTA :  “No”
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Pasando de Perge, ellos llegaron a Antioquía de Pisidia. Y en el día sábado, habiendo entrado en la sinagoga, se sentaron. Hechos 13:14 12. ¿En qué día entraron Pablo y su compañía a la sinagoga de Antioquía? RESPUESTA :  “El  Sábado”
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Cuando ellos salían, les rogaron que el sábado siguiente les hablasen de estos temas. Hechos 13:42 13. Cuando los Judíos se habían ido a la sinagoga, ¿qué pidieron los Gentiles? RESPUESTA :  “Rogaron que el Sábado  siguiente   les hablasen estas palabras”.
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? El sábado siguiente se reunió casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. Hechos 13:44 14. ¿Qué sucedió el siguiente Sábado? RESPUESTA :  “Se juntó casi toda la  ciudad   a oir la  palabra   de Dios”.
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Y el día sábado salimos fuera de la puerta de la ciudad, junto al río, donde pensábamos que habría un lugar de oración. Nos sentamos allí y hablábamos a las mujeres que se habían reunido. Hechos 16:13 15. En Filipos, ¿en dónde se congregó Pablo para el culto del Sábado? RESPUESTA :  “Junto a un  río”.
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Atravesaron por Anfípolis y Apolonia.. 2 ...Pablo entró a reunirse con ellos, y por tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras, 3 explicando y demostrando que era necesario que el Cristo padeciese y resucitase de entre los muertos... 4 Y algunos de ellos se convencieron y se juntaron con Pablo y Silas... Hechos 17:1-4 16. ¿Por cuántos Sábados predicó Pablo a Cristo crucificado en Tesalónica? RESPUESTA :  “Por  tres   sábados.”
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Y discutía en la sinagoga todos los sábados y persuadía a judíos y a griegos. Hechos 18:4 17. ¿Cuán a menudo le predicaba Pablo a los Judíos y a los Griegos en Corinto? RESPUESTA :  “Todos los  sabados”.
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Pablo se quedó allí por un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios. Hechos 18:11 18. ¿Cuánto tiempo estuvo Pablo en Corinto? RESPUESTA :  Un   año   y   seis meses
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Porque en cierto lugar ha dicho así del séptimo día: Y reposó Dios en el séptimo día de todas sus obras. Hebreos 4:4 19. ¿Qué presento el autor del Libro de Hebreos como un ejemplo del reposo que disfrutamos en Cristo Jesús? RESPUESTA :   Y reposó Dios de todas sus obras en el  séptimo   día”.
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 9 Por tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios. 10 El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras... 11 Hagamos, pues, todo esfuerzo para entrar en aquel reposo... 12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz... Heb. 4:9-12 20. ¿Encuentra aún hoy este reposo el pueblo de Dios? RESPUESTA :  “Por tanto, queda un  reposo  para el pueblo de Dios.”
EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 7 Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. 9 Les decía también: --¡Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición! 13 Así invalidáis la palabra de Dios mediante vuestra tradición que habéis trasmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas. Mar. 7:7,9,13 21. ¿Está bien adorar según la tradición en vez de seguir los mandamientos de Dios? RESPUESTA :  “En  vano   me honran, enseñando como dcotrinas mandamientos de hombres”.
EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Pero respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: --Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29 22. ¿A quién dijo Pedro que debemos obedecer? RESPUESTA :  “En menester obedecer a  Dios   andtes que a los hombres”.
EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Juan 14:15 23. ¿Por qué debe el cristiano obedecer a Cristo? RESPUESTA :  “Si me  amáis,  guardad mis mandamientos”.
EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 24.  ¿Desea usted santificar el séptimo día, Sábado de Dios, por amor a Cristo y porque quiere desarrollar una relación más estrecha con El?
Proxima  Lección Como el cuerno pequeño procura cambiar la ley de Dios

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Lección 5 Cristo y el Sábado - Escuela Sabática Segundo Trimestre 2014
Lección 5 Cristo y el Sábado - Escuela Sabática Segundo Trimestre 2014Lección 5 Cristo y el Sábado - Escuela Sabática Segundo Trimestre 2014
Lección 5 Cristo y el Sábado - Escuela Sabática Segundo Trimestre 2014jespadill
 
Por que-nosotros-los-cristianos-adoramos-a-dios-el-domingo-y-no-el-sabado
Por que-nosotros-los-cristianos-adoramos-a-dios-el-domingo-y-no-el-sabadoPor que-nosotros-los-cristianos-adoramos-a-dios-el-domingo-y-no-el-sabado
Por que-nosotros-los-cristianos-adoramos-a-dios-el-domingo-y-no-el-sabadoValeria Otarola
 
Lección 4 - El sábado enseñaré - Para Maestros de Escuela Sabática
Lección 4 - El sábado enseñaré - Para Maestros de Escuela SabáticaLección 4 - El sábado enseñaré - Para Maestros de Escuela Sabática
Lección 4 - El sábado enseñaré - Para Maestros de Escuela Sabáticajespadill
 
Nacio yeshua en tabernaculos
Nacio yeshua en tabernaculosNacio yeshua en tabernaculos
Nacio yeshua en tabernaculosantso
 
Leccion 11
Leccion 11Leccion 11
Leccion 11isaac12
 
La cena del señor
La cena del señorLa cena del señor
La cena del señorgren_col
 
LECCION Nº 7 SENOR DEL SABADO
LECCION Nº 7 SENOR DEL SABADOLECCION Nº 7 SENOR DEL SABADO
LECCION Nº 7 SENOR DEL SABADOCMN :PPT
 
Leccion 11 - El sabado don del eden
Leccion 11 - El sabado don del edenLeccion 11 - El sabado don del eden
Leccion 11 - El sabado don del edenadarmejear
 
Los milagros de yeshua parte 10
Los milagros de yeshua   parte 10Los milagros de yeshua   parte 10
Los milagros de yeshua parte 10Misterio Escondido
 

Mais procurados (19)

Leccion Cristo y el sábado
Leccion Cristo y el sábadoLeccion Cristo y el sábado
Leccion Cristo y el sábado
 
Lección 5 Cristo y el Sábado - Escuela Sabática Segundo Trimestre 2014
Lección 5 Cristo y el Sábado - Escuela Sabática Segundo Trimestre 2014Lección 5 Cristo y el Sábado - Escuela Sabática Segundo Trimestre 2014
Lección 5 Cristo y el Sábado - Escuela Sabática Segundo Trimestre 2014
 
Por que-nosotros-los-cristianos-adoramos-a-dios-el-domingo-y-no-el-sabado
Por que-nosotros-los-cristianos-adoramos-a-dios-el-domingo-y-no-el-sabadoPor que-nosotros-los-cristianos-adoramos-a-dios-el-domingo-y-no-el-sabado
Por que-nosotros-los-cristianos-adoramos-a-dios-el-domingo-y-no-el-sabado
 
E bs21 15 (1)
E bs21 15 (1)E bs21 15 (1)
E bs21 15 (1)
 
Leccion 04 el dia sabado
Leccion 04 el dia sabadoLeccion 04 el dia sabado
Leccion 04 el dia sabado
 
Lección 4 - El sábado enseñaré - Para Maestros de Escuela Sabática
Lección 4 - El sábado enseñaré - Para Maestros de Escuela SabáticaLección 4 - El sábado enseñaré - Para Maestros de Escuela Sabática
Lección 4 - El sábado enseñaré - Para Maestros de Escuela Sabática
 
Cien razones
Cien razonesCien razones
Cien razones
 
Nacio yeshua en tabernaculos
Nacio yeshua en tabernaculosNacio yeshua en tabernaculos
Nacio yeshua en tabernaculos
 
Leccion 11
Leccion 11Leccion 11
Leccion 11
 
Nacer de nuevo
Nacer de nuevoNacer de nuevo
Nacer de nuevo
 
La cena del señor
La cena del señorLa cena del señor
La cena del señor
 
El 1er día de la semana o
El 1er día de la semana oEl 1er día de la semana o
El 1er día de la semana o
 
LECCION Nº 7 SENOR DEL SABADO
LECCION Nº 7 SENOR DEL SABADOLECCION Nº 7 SENOR DEL SABADO
LECCION Nº 7 SENOR DEL SABADO
 
El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envio
El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envioEl que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envio
El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envio
 
Leccion 11 - El sabado don del eden
Leccion 11 - El sabado don del edenLeccion 11 - El sabado don del eden
Leccion 11 - El sabado don del eden
 
Sp loc-08-41-senales delfin
Sp loc-08-41-senales delfinSp loc-08-41-senales delfin
Sp loc-08-41-senales delfin
 
Los milagros de yeshua parte 10
Los milagros de yeshua   parte 10Los milagros de yeshua   parte 10
Los milagros de yeshua parte 10
 
EL DOMINGO I
EL DOMINGO IEL DOMINGO I
EL DOMINGO I
 
Leccion joven: EL SÁBADO: UN DON DEL EDÉN
Leccion joven: EL SÁBADO: UN DON DEL EDÉNLeccion joven: EL SÁBADO: UN DON DEL EDÉN
Leccion joven: EL SÁBADO: UN DON DEL EDÉN
 

Destaque (8)

Diablo
DiabloDiablo
Diablo
 
11. Sabado
11. Sabado11. Sabado
11. Sabado
 
Las tormentas de la vida
Las tormentas de la vidaLas tormentas de la vida
Las tormentas de la vida
 
La pedrada
La pedradaLa pedrada
La pedrada
 
Completo estudio sobre el día de Resposo
Completo estudio sobre el día de ResposoCompleto estudio sobre el día de Resposo
Completo estudio sobre el día de Resposo
 
Leccion 7
Leccion 7Leccion 7
Leccion 7
 
Jl versiculos - la ley abolida
Jl versiculos - la ley abolidaJl versiculos - la ley abolida
Jl versiculos - la ley abolida
 
El sábado, porqué no lo guardamos
El sábado, porqué no lo guardamosEl sábado, porqué no lo guardamos
El sábado, porqué no lo guardamos
 

Semelhante a Leccion12 090510150512-phpapp01

Leccion11 090510150546-phpapp01
Leccion11 090510150546-phpapp01Leccion11 090510150546-phpapp01
Leccion11 090510150546-phpapp01Dante Raquel
 
Fe 10 Dia Descanso
Fe 10 Dia DescansoFe 10 Dia Descanso
Fe 10 Dia Descansochucho1943
 
Un diálogo con Dios àcerca del sábado
Un diálogo con Dios àcerca del sábadoUn diálogo con Dios àcerca del sábado
Un diálogo con Dios àcerca del sábadoErnesto García
 
Guía de estudio de Hechos Asombrosos 07 no sea engañado
Guía de estudio de Hechos Asombrosos 07 no sea engañadoGuía de estudio de Hechos Asombrosos 07 no sea engañado
Guía de estudio de Hechos Asombrosos 07 no sea engañadoIglesia Adventista Moca Central
 
Leccion 11 El dia del señor en el apocalipsis
Leccion 11 El dia del señor en el apocalipsisLeccion 11 El dia del señor en el apocalipsis
Leccion 11 El dia del señor en el apocalipsisJuan Bautista Castro
 
05 cristo y el sabado
05 cristo y el sabado05 cristo y el sabado
05 cristo y el sabadochucho1943
 
La Fe de Jesús Lección10
La Fe de Jesús Lección10La Fe de Jesús Lección10
La Fe de Jesús Lección10Camino A Emaus
 
101 pruebas biblicas con respecto a la observancia del sabado
101 pruebas biblicas con respecto a la observancia del sabado101 pruebas biblicas con respecto a la observancia del sabado
101 pruebas biblicas con respecto a la observancia del sabadoMisión Peruana del Norte
 
Diálogo con dios acerca del sábado
Diálogo con dios acerca del sábado Diálogo con dios acerca del sábado
Diálogo con dios acerca del sábado asociacion
 
12/28 ¿Por Qué Se Observa El Domingo? SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
12/28 ¿Por Qué Se Observa El Domingo? SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS 12/28 ¿Por Qué Se Observa El Domingo? SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
12/28 ¿Por Qué Se Observa El Domingo? SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS MINISTERIO HNO. PIO
 
07 senor del sabado
07 senor del sabado07 senor del sabado
07 senor del sabadochucho1943
 
Lección 11 | El sábado | Escuela Sabática Power Point
Lección 11 | El sábado | Escuela Sabática Power PointLección 11 | El sábado | Escuela Sabática Power Point
Lección 11 | El sábado | Escuela Sabática Power Pointjespadill
 
Fe 11 Como Descansar
Fe 11 Como DescansarFe 11 Como Descansar
Fe 11 Como Descansarchucho1943
 
Diálogo con dios acerca del sábado trifoliar escala de gris 12 01 2016 actual...
Diálogo con dios acerca del sábado trifoliar escala de gris 12 01 2016 actual...Diálogo con dios acerca del sábado trifoliar escala de gris 12 01 2016 actual...
Diálogo con dios acerca del sábado trifoliar escala de gris 12 01 2016 actual...asociacion
 

Semelhante a Leccion12 090510150512-phpapp01 (20)

Leccion11 090510150546-phpapp01
Leccion11 090510150546-phpapp01Leccion11 090510150546-phpapp01
Leccion11 090510150546-phpapp01
 
Fe 10 Dia Descanso
Fe 10 Dia DescansoFe 10 Dia Descanso
Fe 10 Dia Descanso
 
Un diálogo con Dios àcerca del sábado
Un diálogo con Dios àcerca del sábadoUn diálogo con Dios àcerca del sábado
Un diálogo con Dios àcerca del sábado
 
Guía de estudio de Hechos Asombrosos 07 no sea engañado
Guía de estudio de Hechos Asombrosos 07 no sea engañadoGuía de estudio de Hechos Asombrosos 07 no sea engañado
Guía de estudio de Hechos Asombrosos 07 no sea engañado
 
Apoc ofrece paz_11
Apoc ofrece paz_11Apoc ofrece paz_11
Apoc ofrece paz_11
 
Leccion 11 El dia del señor en el apocalipsis
Leccion 11 El dia del señor en el apocalipsisLeccion 11 El dia del señor en el apocalipsis
Leccion 11 El dia del señor en el apocalipsis
 
11 sabado
11 sabado11 sabado
11 sabado
 
05 cristo y el sabado
05 cristo y el sabado05 cristo y el sabado
05 cristo y el sabado
 
La Fe de Jesús Lección10
La Fe de Jesús Lección10La Fe de Jesús Lección10
La Fe de Jesús Lección10
 
101 pruebas biblicas con respecto a la observancia del sabado
101 pruebas biblicas con respecto a la observancia del sabado101 pruebas biblicas con respecto a la observancia del sabado
101 pruebas biblicas con respecto a la observancia del sabado
 
Diálogo con dios acerca del sábado
Diálogo con dios acerca del sábado Diálogo con dios acerca del sábado
Diálogo con dios acerca del sábado
 
12/28 ¿Por Qué Se Observa El Domingo? SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
12/28 ¿Por Qué Se Observa El Domingo? SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS 12/28 ¿Por Qué Se Observa El Domingo? SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
12/28 ¿Por Qué Se Observa El Domingo? SEMINARIO DE ESTUDIO DE APOCALIPSIS
 
Cicloaprendizaje El sábado
Cicloaprendizaje El sábadoCicloaprendizaje El sábado
Cicloaprendizaje El sábado
 
07 senor del sabado
07 senor del sabado07 senor del sabado
07 senor del sabado
 
El sabado
El sabadoEl sabado
El sabado
 
Lección 11 | El sábado | Escuela Sabática Power Point
Lección 11 | El sábado | Escuela Sabática Power PointLección 11 | El sábado | Escuela Sabática Power Point
Lección 11 | El sábado | Escuela Sabática Power Point
 
Fe 11 Como Descansar
Fe 11 Como DescansarFe 11 Como Descansar
Fe 11 Como Descansar
 
Leccion adultos Cristo señor del sábado
Leccion adultos Cristo señor del sábadoLeccion adultos Cristo señor del sábado
Leccion adultos Cristo señor del sábado
 
Diálogo con dios acerca del sábado trifoliar escala de gris 12 01 2016 actual...
Diálogo con dios acerca del sábado trifoliar escala de gris 12 01 2016 actual...Diálogo con dios acerca del sábado trifoliar escala de gris 12 01 2016 actual...
Diálogo con dios acerca del sábado trifoliar escala de gris 12 01 2016 actual...
 
Crito y el Sabado
Crito y el SabadoCrito y el Sabado
Crito y el Sabado
 

Mais de Dante Raquel

¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?Dante Raquel
 
La doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santoLa doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santoDante Raquel
 
Todos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la bibliaTodos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la bibliaDante Raquel
 
Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion17 090510150129-phpapp01
Leccion17 090510150129-phpapp01Leccion17 090510150129-phpapp01
Leccion17 090510150129-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion16 090510150248-phpapp01
Leccion16 090510150248-phpapp01Leccion16 090510150248-phpapp01
Leccion16 090510150248-phpapp01Dante Raquel
 

Mais de Dante Raquel (20)

Nunca te enfades
Nunca te enfadesNunca te enfades
Nunca te enfades
 
¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?
 
Confia en mi
Confia en miConfia en mi
Confia en mi
 
La doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santoLa doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santo
 
La Linaza
La Linaza La Linaza
La Linaza
 
Todos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la bibliaTodos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la biblia
 
Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02
 
Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01
 
Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01
 
Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02
 
Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02
 
Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01
 
Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02
 
Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02
 
Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02
 
Leccion17 090510150129-phpapp01
Leccion17 090510150129-phpapp01Leccion17 090510150129-phpapp01
Leccion17 090510150129-phpapp01
 
Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02
 
Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02
 
Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01
 
Leccion16 090510150248-phpapp01
Leccion16 090510150248-phpapp01Leccion16 090510150248-phpapp01
Leccion16 090510150248-phpapp01
 

Último

Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfCarlosAlexanderPimen
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHBayronPerez17
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.PubliCidad7
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteLARRYPEREZ17
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfYndiraRocaMolina1
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxssuserc1e7cc
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxCarolinaPerez105492
 

Último (16)

Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptx
 

Leccion12 090510150512-phpapp01

  • 1. Lección #12 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el Sábado?
  • 2. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 1. ¿Cambiaría en realidad el cuerno pequeño los tiempos y la ley de Dios? El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. RESPUESTA : “Pensara mudar las festividades y la ley”. Daniel 7:25 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
  • 3. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2a. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? 1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María para ver el sepulcro. 2 Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella. RESPUESTA : “Jesús resucitó de los muertos”. Mateo 28:1,2 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
  • 4. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2b. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? 1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Muy de mañana, el primer día de la semana, fueron al sepulcro apenas salido el sol, 9 Una vez resucitado Jesús, muy de mañana en el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios. RESPUESTA : “Jesús resucitó de los muertos”. Marc. 16:1,2,9 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
  • 5. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2c. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? 56 Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y reposaron el sábado, conforme al mandamiento. 1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado. RESPUESTA : “Jesús resucitó de los muertos”. Luc. 23:56; 24:1 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
  • 6. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2d. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? El primer día de la semana, muy de madrugada, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido quitada del sepulcro. RESPUESTA : “Jesús resucitó de los muertos”. Juan 20:1 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
  • 7. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3a. ¿Cuál es el día que viene inmediatamente antes del primer día de al semana? RESPUESTA : “El sábado” Mat. 28:1,2 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María para ver el sepulcro. 2 Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella.
  • 8. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3b. ¿Cuál es el día que viene inmediatamente antes del primer día de al semana? RESPUESTA : “El sábado” Marcos 16:1,2 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Muy de mañana, el primer día de la semana, fueron al sepulcro apenas salido el sol,
  • 9. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3c. ¿Cuál es el día que viene inmediatamente antes del primer día de al semana? RESPUESTA : “El sábado” ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Luc. 23:56; 24:1 56 Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y reposaron el sábado, conforme al mandamiento. 1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado.
  • 10. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 4. ¿Qué ceremonía de la Biblia conmemora la muerte, sepultura y resurrección de Cristo? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 3 ¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte, 5 Así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección. 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él. Rom. 6:3-6 RESPUESTA : “Bautismo”
  • 11. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 5. ¿Porqué se reunieron los discipulos el primer día de la semana? RESPUESTA : “Por miedo a los Judíos” ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos se reunían por miedo a los judíos, Jesús entró, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡Paz a vosotros!" Juan 20:19
  • 12. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 6. ¿Qué le pidió Pablo a los cristianos de Corinto que hicieran el primer día de la semana? RESPUESTA : “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros guarde algo en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios les da”. ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? El primer día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas. 1 Cor. 16:2
  • 13. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 7. ¿Indica Hechos 20:7-11 que la iglesia primitiva se reunía regularmente el primer día de la semana? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 7 El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan... 8 Había muchas lámparas ... 9 Y a cierto joven llamado Eutico... 10 Entonces Pablo descendió... 11 Después de subir, de partir el pan y de comer, habló largamente hasta el alba; y de esta manera salió. Hech 20:7-11 RESPUESTA : “Sí”
  • 14. ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? 8. ¿Qué nombre se le dá a los días de fiesta ceremoniales? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 27 "El 10 de este mes séptimo será el día de la Expiación; tendréis asamblea sagrada... 28 Ningún trabajo haréis en ese mismo día... 29 Ciertamente toda persona que no se humille... será excluida de su pueblo. 30 Toda persona que haga cualquier trabajo... yo la destruiré de entre su pueblo. 31 Ningún trabajo haréis... 32 Será para vosotros una fiesta sabática solemne... Lev. 23:27-32 RESPUESTA : “Sabados de expiación”
  • 15. ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 37 "Estas son las fiestas solemnes de Jehovah en las que convocaréis asambleas sagradas para presentar ofrenda quemada a Jehovah: holocausto y ofrenda vegetal, sacrificios y libaciones; cada cosa en el día que corresponda. 38 Esto habrá, además de lo de los sábados de Jehovah, además de vuestros presentes, además de todas vuestras ofrendas votivas y además de todas vuestras ofrendas voluntarias que deis a Jehovah. Lev. 23:37,38 9a. ¿Qué otro Sábado debía guardar el pueblo de Israel además de los sábados ceremoniales?
  • 16. ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? RESPUESTA : “Estas son las fiestas de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones... Además de los sábados de Jehová”. ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Lev. 23:37,38 9b. ¿Qué otro Sábado debía guardar el pueblo de Israel además de los sábados ceremoniales?
  • 17. ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? RESPUESTA : Los sábados que “son sombra de lo porvenir”. ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo. Colo 2:16,17 10. Según el Apóstol San Pablo, ¿con respecto a cuáles sábados no deben ser juzgados los creyentes del Nuevo Testamento?
  • 18. ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras. 3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 Tú, ¿quién eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; pero será afirmado, porque poderoso es el Señor para afirmarle. Rom 14:1-6 11a. ¿Enseña Romanos 14:1-6 que no importa cuál día de la semana guardamos como el Sábado?
  • 19. ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 5 Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Rom 14:1-6 11b. ¿Enseña Romanos 14:1-6 que no importa cuál día de la semana guardamos como el Sábado? RESPUESTA : “No”
  • 20. EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Pasando de Perge, ellos llegaron a Antioquía de Pisidia. Y en el día sábado, habiendo entrado en la sinagoga, se sentaron. Hechos 13:14 12. ¿En qué día entraron Pablo y su compañía a la sinagoga de Antioquía? RESPUESTA : “El Sábado”
  • 21. EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Cuando ellos salían, les rogaron que el sábado siguiente les hablasen de estos temas. Hechos 13:42 13. Cuando los Judíos se habían ido a la sinagoga, ¿qué pidieron los Gentiles? RESPUESTA : “Rogaron que el Sábado siguiente les hablasen estas palabras”.
  • 22. EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? El sábado siguiente se reunió casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. Hechos 13:44 14. ¿Qué sucedió el siguiente Sábado? RESPUESTA : “Se juntó casi toda la ciudad a oir la palabra de Dios”.
  • 23. EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Y el día sábado salimos fuera de la puerta de la ciudad, junto al río, donde pensábamos que habría un lugar de oración. Nos sentamos allí y hablábamos a las mujeres que se habían reunido. Hechos 16:13 15. En Filipos, ¿en dónde se congregó Pablo para el culto del Sábado? RESPUESTA : “Junto a un río”.
  • 24. EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Atravesaron por Anfípolis y Apolonia.. 2 ...Pablo entró a reunirse con ellos, y por tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras, 3 explicando y demostrando que era necesario que el Cristo padeciese y resucitase de entre los muertos... 4 Y algunos de ellos se convencieron y se juntaron con Pablo y Silas... Hechos 17:1-4 16. ¿Por cuántos Sábados predicó Pablo a Cristo crucificado en Tesalónica? RESPUESTA : “Por tres sábados.”
  • 25. EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Y discutía en la sinagoga todos los sábados y persuadía a judíos y a griegos. Hechos 18:4 17. ¿Cuán a menudo le predicaba Pablo a los Judíos y a los Griegos en Corinto? RESPUESTA : “Todos los sabados”.
  • 26. EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Pablo se quedó allí por un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios. Hechos 18:11 18. ¿Cuánto tiempo estuvo Pablo en Corinto? RESPUESTA : Un año y seis meses
  • 27. EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Porque en cierto lugar ha dicho así del séptimo día: Y reposó Dios en el séptimo día de todas sus obras. Hebreos 4:4 19. ¿Qué presento el autor del Libro de Hebreos como un ejemplo del reposo que disfrutamos en Cristo Jesús? RESPUESTA : Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día”.
  • 28. EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 9 Por tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios. 10 El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras... 11 Hagamos, pues, todo esfuerzo para entrar en aquel reposo... 12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz... Heb. 4:9-12 20. ¿Encuentra aún hoy este reposo el pueblo de Dios? RESPUESTA : “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.”
  • 29. EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 7 Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. 9 Les decía también: --¡Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición! 13 Así invalidáis la palabra de Dios mediante vuestra tradición que habéis trasmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas. Mar. 7:7,9,13 21. ¿Está bien adorar según la tradición en vez de seguir los mandamientos de Dios? RESPUESTA : “En vano me honran, enseñando como dcotrinas mandamientos de hombres”.
  • 30. EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Pero respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: --Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29 22. ¿A quién dijo Pedro que debemos obedecer? RESPUESTA : “En menester obedecer a Dios andtes que a los hombres”.
  • 31. EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Juan 14:15 23. ¿Por qué debe el cristiano obedecer a Cristo? RESPUESTA : “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.
  • 32. EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 24. ¿Desea usted santificar el séptimo día, Sábado de Dios, por amor a Cristo y porque quiere desarrollar una relación más estrecha con El?
  • 33. Proxima Lección Como el cuerno pequeño procura cambiar la ley de Dios