SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 21
COOL HUNTING MIDDLE TREND Realizado por : Grupo Marketing
Ficha Técnica: Hora: 10:30 am Fecha: 8 de Septiembre de 2009  Lugar: Centro Comercial Jardín Plaza Hora: 10:30 am Fecha: 9 de Septiembre de 2009  Lugar: Centro de Cali, Plaza de Caicedo
Categoría Seleccionada: -Economía y Finanzas (Banca, Seguros, Inversiones, Créditos y tipos, Novedades y estilos de comunicación. Analizaremos los siguientes aspectos a relacionar de acuerdo a nuestra categoría: -Publicidad -Productos o servicios -Medios -Lugares -Web -Diseño
Según las investigaciones llevadas adelante por NCR, los clientes bancarios en el mundo desarrollado son adeptos y tienen expectativas altas sobre prestaciones de autoservicio y de solución instantánea. Un estudio en 11 países señala que el 67% de los consumidores prefieren ser clientes de una empresa que privilegia el autoservicio. Innovación Tecnológica de NCR
CELULAR BANCARIO El teléfono móvil se suma al proceso de convergencia de los canales automáticos de los bancos, junto a los cajeros automáticos e Internet. Por ejemplo, ya existen en países como Turquía desarrollos de NCR que permiten a los clientes la extracción de dinero de un cajero sin usar la tradicional tarjeta de plástico. El usuario se acerca a una terminal de autoservicio del banco, teclea la opción " retirar dinero sin tarjeta " e ingresa una clave que le fue enviada a su teléfono móvil. Si el código está vigente y es correcto, el cajero entregará el efectivo. Otro sistema, empleado en Japón, utiliza la tarjeta de identificación del móvil que interactúa con el cajero, a través de sistemas inalámbricos, como en la imagen de abajo, correspondiente a un banco nipón. También hay sistemas que recolectan la información bancaria contenida en el móvil, que se coloca en el cajero, y éste autoriza la operación, como se observa en las imágenes inferiores. Así, el cliente extrae el dinero sin necesidad de colocar ninguna tarjeta de plástico.
ESCRITORIO MULTIMEDIA Otro ejemplo de los cambios que se avecinan lo protagoniza el Surface . Se trata de un punto de contacto para sucursales que utiliza esta solución de Microsoft dentro de un panel personalizado.  Este escritorio eleva la interfaz a una altura cómoda para una persona que está de pie, e incluye un estante que facilita la integración al diseño de dispositivos adicionales, como lectores que no necesitan contacto físico y teclados numéricos encriptados.  Surface permite interacciones multitáctiles, experiencias multiusuario, reconocimiento de dispositivos y de objetos . El día de mañana se dará el caso de que un cliente llega con su celular ante el escritorio en la sucursal del banco. Acto seguido, coloca el teléfono móvil en el escritorio, que lo reconoce como dispositivo para intercambiar información del cliente con los sistemas del banco.  El cliente puede seleccionar, por ejemplo, una planilla de una póliza de seguro y completar algunos datos con un teclado virtual.  La información personal del cliente es provista desde el celular. El sistema permite la interacción simultánea de otros usuarios sobre el mismo producto o servicio. En este caso, otro cliente coloca su propio celular para sumarse a la misma póliza. Un empleado del banco autoriza la operación con una tarjeta especial. El sistema incluye la posibilidad de firmas manuales virtuales.
Cajeros satelitales y ecológicos En concordancia con la onda verde imperante desde hace algunos años en el sector tecnológico, en NCR trabajan en cajeros automáticos con un uso eficiente de la energía. Grossi explicó que ya existen desarrollos de energía solar que alimentan estos equipos, y hasta cajeros que "se duermen", es decir, que apagan su pantalla hasta recibir al cliente. El ejecutivo también señaló otros desarrollos, como cajeros que se conectan en forma inalámbrica a la red del banco, por Wi-Fi o satélite. Esto permite aumentar la penetración de los servicios bancarios en zonas rurales o aisladas. Seguridad biométrica También se enfoca a cuestiones de seguridad. Un ejemplo de estas aplicaciones es un cajero automático en la cadena Falabella en Chile con biometría a partir de las huellas digitales del cliente. Se trabaja en aplicaciones basadas en el reconocimiento del iris del cliente. "Es muy interesante y segura pero tiene problemas de aceptación de los consumidores y es cara", admitió.
SKIMMING El fraude con tarjetas en los cajeros automáticos, una técnica sobre la cual trabajan en NCR es una clave de objetos visuales, con fotografías que aparecen en forma aleatoria en el panel del cajero. El cliente sólo deberá recordar una combinación de imágenes, mucho más fáciles de memorizar que una clave alfanumérica . La solución llegaría entre 3 y 5 años al mercado. Sobre la introducción de código malicioso en los sistemas operativos de los cajeros, Grossi explicó que implementan una especie de blindaje en torno al software de la terminal, que sólo permite la introducción de programas autorizados en una "lista blanca" por el proveedor.
TARJETA SEGURA CON CHIP Beneficios: - Identificas las Nuevas Tarjetas Seguras porque tiene un chip a la vista en la parte superior izquierda del frente de la tarjeta.  ,[object Object],[object Object]
Diseño: Nueva Imagen Corporativa del Banco de Crédito que paso a ser Helm Bank Cuando un colombiano va a una sucursal bancaria suele encontrar largas filas y demoras. Eso es lo que quiere cambiar la estrategia, que incluye colores, formas, texturas, sonidos, aromas y sabores. dentro del nuevo concepto de servicio, las oficinas tienen un aroma especial, además de dulces con un sabor creado especialmente para la entidad. A los visitantes de las sucursales también se les ofrece agua embotellada marca 'Helm'.
Token Plus BBVA – Generador de Claves BBVA ha lanzado un nuevo generador de claves para su servicio de banca electrónica, aunque de momento, para empresas e instituciones (BBVA Net Cash). Token Plus es un aparato que genera una clave válida por 30 segundos, como el Security de caja de España, pero en este caso es una doble factor de seguridad en la clave de confirmación de las operaciones, puesto que además de la clave de operaciones habrá que introducir el número generado por el aparato.
Correspondencia Virtual: El servicio de correspondencia virtual de BBVA net y podrá consultar, de forma totalmente gratuita, todos los documentos que BBVA le envía por correo. Banco del Futuro: El mercado está experimentando pruebas piloto en diversas partes del mundo que serán los pilares sobre los que se asentará la banca del futuro. Sucede que los bancos -como entidades edilicias- van camino a una reconversión más agionada, acorde con los tiempos que corren.
En Atlanta, el Bank of America adelanta cómo será la sucursal del año 2010. El equipo de Bank of America I+D rediseñó 20 oficinas en base a tres tipos de modelos alternativos. otras fueron convertidas en “centros financieros” (más espaciosas y con un entorno relajado) y el resto quedó nucleado en los llamados centros tradicionales, con el aspecto de cualquier banco y ofreciendo los servicios típicos, aunque con nuevos procesos y tecnologías. el del banco danés Jyske Bank, que acaba de lanzar el experimento de una peculiar sucursal que mezcla cajeros automáticos y mostradores con la venta de artículos del hogar. Con una mayor comodidad para el cliente y una reducción de gastos, el éxito de la banca electrónica en el país va a depender de la capacidad de la entidad financiera para ofertar sus productos de forma eficiente y eficaz. La Banca tendrá en un futuro no lejano el desafío de adaptarse a la realidad diaria, a la constante evolución tecnológica y a los cambios culturales que ésta genera.
Para el ejecutivo, el desafío incluirá desarrollar nuevos canales de relacionamiento, que lleven el banco al celular, a la televisión digital, al iPhone y a los nuevos dispositivos que surjan. La cuestión principal a resolver,  explica, es cómo crear una Banca OnLine multicanal. Para el ejecutivo, el desafío incluirá desarrollar nuevos canales de relacionamiento, que lleven el banco al celular, a la televisión digital, al iPhone y a los nuevos dispositivos que surjan. La cuestión principal a resolver,  explica, es cómo crear una Banca OnLine multicanal.
la Banca de Consumo del Citi está adoptando en otras partes del mundo medios de pago utilizando huellas digitales como método de autenticación”, ejemplifica el ejecutivo. es necesario que las entidades bancarias argentinas trabajen en algunos puntos clave relacionados con las demandas de los clientes, a saber:• Construir sites más operativos y útiles desde el criterio del cliente.•  Garantizar mayor rapidez de respuesta (el usuario de Internet no tiene tiempo).•  Mantener el difícil equilibrio entre la seguridad y la facilidad de uso de las claves.• Brindar confianza en todas las comunicaciones y por todos los canales.
SEGUROS DEPORTIVOS Equipo América de Cali La Alcaldía de Cali, el América y TOP Company lanzaron el Proyecto Deporte Seguro y en Paz, cuyo elemento central es el Pasaporte Americano, una tarjeta que pretende cerrarlas las puertas a los violentos durante los partidos de fútbol.
Tendrá un costo de $ 25.000 y servirá como seguro contra accidentes para los hinchas que asistan al estadio; 1 hora antes, 1 hora después y durante el partido, los hinchas están seguros de cualquier índole violento que se pueda presentar en el estadio y en 300 metros a la redonda. La carnificación de los hinchas americanos no solo llevara a que se acabe la falsificación de boletas y el carrusel en los partidos, sino que le ahorrara a la institución cerca de $160.millones anuales en impresión de boletería.  Esta iniciativa nace por la violencia que se esta presentando en los estadios de Colombia, y es así que el Club escarlata crea esta estrategia, que tendrá todos los datos de todas las personas que asistan para verlo jugar, igualmente los otros clubes están en  la obligación de hacer algo similar para sus hinchas, ya que la FIFA lo esta pidiendo como requisito para el año 2010. Al mejor estilo Europeo nuestro país progresa con tecnología y estrategia en el deporte, y servirá como ejemplo para los demás países de Sudamérica.
CONCLUSION Podemos destacar que la tecnología cada ves esta siendo utilizada por las diferentes industrias para poder satisfacer las necesidades de sus consumidores, dado del caso de la Industria Bancaria, donde el fin es poder ofrecer a los clientes un servicio eficaz que se pueda dar solución inmediata a sus necesidades, por medio de la tecnología.
Cool Hunting

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Presentacion medios de pago dinero electronico o digital
Presentacion medios de pago dinero electronico o digitalPresentacion medios de pago dinero electronico o digital
Presentacion medios de pago dinero electronico o digitalJosé David Mendoza
 
Tranformación digital en banca
Tranformación digital en banca Tranformación digital en banca
Tranformación digital en banca IEBSchool
 
EL FUTURO DE LA BANCA
EL FUTURO DE LA BANCAEL FUTURO DE LA BANCA
EL FUTURO DE LA BANCAJose Payano
 
Dinero digital en Colombia, ¿Es seguro?
Dinero digital en Colombia, ¿Es seguro?Dinero digital en Colombia, ¿Es seguro?
Dinero digital en Colombia, ¿Es seguro?Miguel Ramírez
 
Clipping banca digital octubre2016
Clipping banca digital octubre2016Clipping banca digital octubre2016
Clipping banca digital octubre2016Miguel Valdivieso
 
El impacto de pagos móviles en el cambiante escenarios de los pagos del consu...
El impacto de pagos móviles en el cambiante escenarios de los pagos del consu...El impacto de pagos móviles en el cambiante escenarios de los pagos del consu...
El impacto de pagos móviles en el cambiante escenarios de los pagos del consu...Asociación de Marketing Bancario Argentino
 
LA BANCA DEL FUTURO 2016 V.1.5
LA BANCA DEL FUTURO 2016 V.1.5LA BANCA DEL FUTURO 2016 V.1.5
LA BANCA DEL FUTURO 2016 V.1.5Cencosud S.A.
 
Tarea 6, semana 7 ide 0039067
Tarea 6, semana 7 ide 0039067Tarea 6, semana 7 ide 0039067
Tarea 6, semana 7 ide 0039067marinmoran
 
E Commerce Forum Amchamdr - Pagos Móviles - María Teresa Ferreiro - gcs systems
E Commerce Forum Amchamdr - Pagos Móviles - María Teresa Ferreiro - gcs systemsE Commerce Forum Amchamdr - Pagos Móviles - María Teresa Ferreiro - gcs systems
E Commerce Forum Amchamdr - Pagos Móviles - María Teresa Ferreiro - gcs systemsAMCHAMDR - Cámara Americana de Comercio
 
CONGRESO DE MERCADEO Y TECNOLOGÍA: TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS APLICADAS CON EF...
CONGRESO DE MERCADEO Y TECNOLOGÍA: TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS APLICADAS CON EF...CONGRESO DE MERCADEO Y TECNOLOGÍA: TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS APLICADAS CON EF...
CONGRESO DE MERCADEO Y TECNOLOGÍA: TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS APLICADAS CON EF...Ministerio TIC Colombia
 
Secure mPOS Solutions Made Easy by CHARGE Anywhere
Secure mPOS Solutions Made Easy by CHARGE AnywhereSecure mPOS Solutions Made Easy by CHARGE Anywhere
Secure mPOS Solutions Made Easy by CHARGE AnywhereCHARGE Anywhere
 
E-Commerce: e-nnova, adapta y sobrevive
E-Commerce: e-nnova, adapta y sobreviveE-Commerce: e-nnova, adapta y sobrevive
E-Commerce: e-nnova, adapta y sobreviveThe Pagadito Group
 
2020 04-17-monitor latam-serviciosfinancieros-rankingslatam
2020 04-17-monitor latam-serviciosfinancieros-rankingslatam2020 04-17-monitor latam-serviciosfinancieros-rankingslatam
2020 04-17-monitor latam-serviciosfinancieros-rankingslatamRankingsLatAm
 
Montaje noticiasmobtion
Montaje noticiasmobtionMontaje noticiasmobtion
Montaje noticiasmobtionMobtion CR
 
Revista Mundo Contact Enero 2012
Revista Mundo Contact Enero 2012Revista Mundo Contact Enero 2012
Revista Mundo Contact Enero 2012Mundo Contact
 
La revolución de la nueva Banca Multicanal
La revolución de la nueva Banca MulticanalLa revolución de la nueva Banca Multicanal
La revolución de la nueva Banca MulticanalIgnasi Martín Morales
 
Formas pago on line
Formas pago on lineFormas pago on line
Formas pago on lineSoluteca
 

La actualidad más candente (20)

Presentacion medios de pago dinero electronico o digital
Presentacion medios de pago dinero electronico o digitalPresentacion medios de pago dinero electronico o digital
Presentacion medios de pago dinero electronico o digital
 
Tranformación digital en banca
Tranformación digital en banca Tranformación digital en banca
Tranformación digital en banca
 
EL FUTURO DE LA BANCA
EL FUTURO DE LA BANCAEL FUTURO DE LA BANCA
EL FUTURO DE LA BANCA
 
Dinero digital en Colombia, ¿Es seguro?
Dinero digital en Colombia, ¿Es seguro?Dinero digital en Colombia, ¿Es seguro?
Dinero digital en Colombia, ¿Es seguro?
 
PAGO MÓVIL
PAGO MÓVILPAGO MÓVIL
PAGO MÓVIL
 
Clipping banca digital octubre2016
Clipping banca digital octubre2016Clipping banca digital octubre2016
Clipping banca digital octubre2016
 
El impacto de pagos móviles en el cambiante escenarios de los pagos del consu...
El impacto de pagos móviles en el cambiante escenarios de los pagos del consu...El impacto de pagos móviles en el cambiante escenarios de los pagos del consu...
El impacto de pagos móviles en el cambiante escenarios de los pagos del consu...
 
LA BANCA DEL FUTURO 2016 V.1.5
LA BANCA DEL FUTURO 2016 V.1.5LA BANCA DEL FUTURO 2016 V.1.5
LA BANCA DEL FUTURO 2016 V.1.5
 
Tarea 6, semana 7 ide 0039067
Tarea 6, semana 7 ide 0039067Tarea 6, semana 7 ide 0039067
Tarea 6, semana 7 ide 0039067
 
Comercio electronico b2 b
Comercio electronico b2 bComercio electronico b2 b
Comercio electronico b2 b
 
E Commerce Forum Amchamdr - Pagos Móviles - María Teresa Ferreiro - gcs systems
E Commerce Forum Amchamdr - Pagos Móviles - María Teresa Ferreiro - gcs systemsE Commerce Forum Amchamdr - Pagos Móviles - María Teresa Ferreiro - gcs systems
E Commerce Forum Amchamdr - Pagos Móviles - María Teresa Ferreiro - gcs systems
 
CONGRESO DE MERCADEO Y TECNOLOGÍA: TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS APLICADAS CON EF...
CONGRESO DE MERCADEO Y TECNOLOGÍA: TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS APLICADAS CON EF...CONGRESO DE MERCADEO Y TECNOLOGÍA: TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS APLICADAS CON EF...
CONGRESO DE MERCADEO Y TECNOLOGÍA: TENDENCIAS Y HERRAMIENTAS APLICADAS CON EF...
 
Lanzamiento iudu supervielle
Lanzamiento iudu supervielleLanzamiento iudu supervielle
Lanzamiento iudu supervielle
 
Secure mPOS Solutions Made Easy by CHARGE Anywhere
Secure mPOS Solutions Made Easy by CHARGE AnywhereSecure mPOS Solutions Made Easy by CHARGE Anywhere
Secure mPOS Solutions Made Easy by CHARGE Anywhere
 
E-Commerce: e-nnova, adapta y sobrevive
E-Commerce: e-nnova, adapta y sobreviveE-Commerce: e-nnova, adapta y sobrevive
E-Commerce: e-nnova, adapta y sobrevive
 
2020 04-17-monitor latam-serviciosfinancieros-rankingslatam
2020 04-17-monitor latam-serviciosfinancieros-rankingslatam2020 04-17-monitor latam-serviciosfinancieros-rankingslatam
2020 04-17-monitor latam-serviciosfinancieros-rankingslatam
 
Montaje noticiasmobtion
Montaje noticiasmobtionMontaje noticiasmobtion
Montaje noticiasmobtion
 
Revista Mundo Contact Enero 2012
Revista Mundo Contact Enero 2012Revista Mundo Contact Enero 2012
Revista Mundo Contact Enero 2012
 
La revolución de la nueva Banca Multicanal
La revolución de la nueva Banca MulticanalLa revolución de la nueva Banca Multicanal
La revolución de la nueva Banca Multicanal
 
Formas pago on line
Formas pago on lineFormas pago on line
Formas pago on line
 

Similar a Cool Hunting

Banca Electronica
Banca ElectronicaBanca Electronica
Banca Electronicaguestc7b0ba
 
Los bancos y las nuevas tecnologías
Los bancos y las nuevas tecnologíasLos bancos y las nuevas tecnologías
Los bancos y las nuevas tecnologíasSuahil Quijada
 
Clase 9 tecnologia web 2
Clase 9 tecnologia web 2Clase 9 tecnologia web 2
Clase 9 tecnologia web 2Erick Ubiel
 
Red Hat Open Banking
Red Hat Open BankingRed Hat Open Banking
Red Hat Open BankingOscar Salcedo
 
trabajo
trabajotrabajo
trabajojlasso
 
Presentacion Medios de pago - dinero electronico o digital
Presentacion Medios de pago - dinero electronico o digitalPresentacion Medios de pago - dinero electronico o digital
Presentacion Medios de pago - dinero electronico o digitalJosé David Mendoza
 
Openbank se convierte en el primer banco español 100% digital
Openbank se convierte en el primer banco español 100% digitalOpenbank se convierte en el primer banco español 100% digital
Openbank se convierte en el primer banco español 100% digitalBANCO SANTANDER
 
Dinero electronico investigacion 3
Dinero electronico investigacion 3Dinero electronico investigacion 3
Dinero electronico investigacion 3mjruiz1704
 

Similar a Cool Hunting (20)

Cool Hunting
Cool HuntingCool Hunting
Cool Hunting
 
Banca Electronica
Banca ElectronicaBanca Electronica
Banca Electronica
 
Los bancos y las nuevas tecnologías
Los bancos y las nuevas tecnologíasLos bancos y las nuevas tecnologías
Los bancos y las nuevas tecnologías
 
Clase 9 tecnologia web 2
Clase 9 tecnologia web 2Clase 9 tecnologia web 2
Clase 9 tecnologia web 2
 
Red Hat Open Banking
Red Hat Open BankingRed Hat Open Banking
Red Hat Open Banking
 
..
....
..
 
trabajo
trabajotrabajo
trabajo
 
Stban
StbanStban
Stban
 
La última cola para pagar
La última cola para pagarLa última cola para pagar
La última cola para pagar
 
Presentacion Medios de pago - dinero electronico o digital
Presentacion Medios de pago - dinero electronico o digitalPresentacion Medios de pago - dinero electronico o digital
Presentacion Medios de pago - dinero electronico o digital
 
Noticia
NoticiaNoticia
Noticia
 
Comercio electronico
Comercio electronicoComercio electronico
Comercio electronico
 
Proyecto power
Proyecto powerProyecto power
Proyecto power
 
Tendencias en Fintech 201X
Tendencias en Fintech 201XTendencias en Fintech 201X
Tendencias en Fintech 201X
 
huevoº
huevoºhuevoº
huevoº
 
E-Commerce en Latinoamérica 2014
E-Commerce en Latinoamérica 2014E-Commerce en Latinoamérica 2014
E-Commerce en Latinoamérica 2014
 
Puntos blackboard r
Puntos blackboard rPuntos blackboard r
Puntos blackboard r
 
Actividad capitulo 1
Actividad capitulo 1Actividad capitulo 1
Actividad capitulo 1
 
Openbank se convierte en el primer banco español 100% digital
Openbank se convierte en el primer banco español 100% digitalOpenbank se convierte en el primer banco español 100% digital
Openbank se convierte en el primer banco español 100% digital
 
Dinero electronico investigacion 3
Dinero electronico investigacion 3Dinero electronico investigacion 3
Dinero electronico investigacion 3
 

Último

D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptxD.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptxmaxp40374
 
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contableEjercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contableCristobalPsijas
 
Examen final de administración de empresas
Examen final de administración de empresasExamen final de administración de empresas
Examen final de administración de empresasYudyBarraR1
 
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdfNIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdfEdgarSnchez90
 
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.docx (1).pdf
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.docx (1).pdfTarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.docx (1).pdf
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.docx (1).pdfAnaPaulaSilvaViamagu
 
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptxUSO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptxTamara Rodriguez
 
TAREA_ INFOGRAFÍA DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA.pdf
TAREA_ INFOGRAFÍA DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA.pdfTAREA_ INFOGRAFÍA DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA.pdf
TAREA_ INFOGRAFÍA DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA.pdfGino153088
 
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptxTema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptxFabianPerezJ
 
Contexto Internacional Y definición de RSE
Contexto Internacional Y definición de RSEContexto Internacional Y definición de RSE
Contexto Internacional Y definición de RSEJonathanCovena1
 
propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)nhoyosb
 
DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, ARTICULOS
DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, ARTICULOSDERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, ARTICULOS
DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, ARTICULOSmigueltorres681294
 
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?ManfredNolte
 
factores que afectan la solubilidad de s
factores que afectan la solubilidad de sfactores que afectan la solubilidad de s
factores que afectan la solubilidad de snaylyjaramillo
 
El valor del dinero en el tiempo....,...
El valor del dinero en el tiempo....,...El valor del dinero en el tiempo....,...
El valor del dinero en el tiempo....,...soledadsegovia7
 
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...Ivie
 
presentación de las finanzas y su Clasificación
presentación de las finanzas y su Clasificaciónpresentación de las finanzas y su Clasificación
presentación de las finanzas y su Clasificaciónoynstein
 
FORMULARIOS Y DOCUMENTOS Hoteleros en bolivia
FORMULARIOS Y DOCUMENTOS Hoteleros en boliviaFORMULARIOS Y DOCUMENTOS Hoteleros en bolivia
FORMULARIOS Y DOCUMENTOS Hoteleros en boliviaadrylu339
 
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS IIACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS IIpamelasandridcorrear
 
El proceso de la defraudación tributaria diapositivas
El proceso de la defraudación tributaria diapositivasEl proceso de la defraudación tributaria diapositivas
El proceso de la defraudación tributaria diapositivasDiegoReyesFlores1
 
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptxPresentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptxreydelparquetanuncio
 

Último (20)

D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptxD.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
D.L.R. DIAPOSITIVAS DESARROLLO HUMANO.pptx
 
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contableEjercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
Ejercicios Contabilidad asiento contable y ecuación contable
 
Examen final de administración de empresas
Examen final de administración de empresasExamen final de administración de empresas
Examen final de administración de empresas
 
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdfNIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
NIF B-2 Estado de Flujos de Efectivo.pdf
 
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.docx (1).pdf
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.docx (1).pdfTarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.docx (1).pdf
Tarea APE Nro. 1 INFORME GRUPAL CONSULTA Y PRESENTACIÓN FINANZAS.docx (1).pdf
 
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptxUSO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
USO DE DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS.pptx
 
TAREA_ INFOGRAFÍA DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA.pdf
TAREA_ INFOGRAFÍA DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA.pdfTAREA_ INFOGRAFÍA DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA.pdf
TAREA_ INFOGRAFÍA DE LA REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA.pdf
 
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptxTema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
Tema #2 Teoría del consumidor, microeconomía .pptx
 
Contexto Internacional Y definición de RSE
Contexto Internacional Y definición de RSEContexto Internacional Y definición de RSE
Contexto Internacional Y definición de RSE
 
propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)propiedades del texto escrito (unicartagena)
propiedades del texto escrito (unicartagena)
 
DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, ARTICULOS
DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, ARTICULOSDERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, ARTICULOS
DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, ARTICULOS
 
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
Empresarios privados y públicos: ¿adversarios o aliados?
 
factores que afectan la solubilidad de s
factores que afectan la solubilidad de sfactores que afectan la solubilidad de s
factores que afectan la solubilidad de s
 
El valor del dinero en el tiempo....,...
El valor del dinero en el tiempo....,...El valor del dinero en el tiempo....,...
El valor del dinero en el tiempo....,...
 
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
Presentación informe Impacto del sistema de financiación autonómica en la deu...
 
presentación de las finanzas y su Clasificación
presentación de las finanzas y su Clasificaciónpresentación de las finanzas y su Clasificación
presentación de las finanzas y su Clasificación
 
FORMULARIOS Y DOCUMENTOS Hoteleros en bolivia
FORMULARIOS Y DOCUMENTOS Hoteleros en boliviaFORMULARIOS Y DOCUMENTOS Hoteleros en bolivia
FORMULARIOS Y DOCUMENTOS Hoteleros en bolivia
 
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS IIACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
 
El proceso de la defraudación tributaria diapositivas
El proceso de la defraudación tributaria diapositivasEl proceso de la defraudación tributaria diapositivas
El proceso de la defraudación tributaria diapositivas
 
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptxPresentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
Presentación Sentencia regulamentacion laboral.pptx
 

Cool Hunting

  • 1. COOL HUNTING MIDDLE TREND Realizado por : Grupo Marketing
  • 2. Ficha Técnica: Hora: 10:30 am Fecha: 8 de Septiembre de 2009 Lugar: Centro Comercial Jardín Plaza Hora: 10:30 am Fecha: 9 de Septiembre de 2009 Lugar: Centro de Cali, Plaza de Caicedo
  • 3. Categoría Seleccionada: -Economía y Finanzas (Banca, Seguros, Inversiones, Créditos y tipos, Novedades y estilos de comunicación. Analizaremos los siguientes aspectos a relacionar de acuerdo a nuestra categoría: -Publicidad -Productos o servicios -Medios -Lugares -Web -Diseño
  • 4. Según las investigaciones llevadas adelante por NCR, los clientes bancarios en el mundo desarrollado son adeptos y tienen expectativas altas sobre prestaciones de autoservicio y de solución instantánea. Un estudio en 11 países señala que el 67% de los consumidores prefieren ser clientes de una empresa que privilegia el autoservicio. Innovación Tecnológica de NCR
  • 5. CELULAR BANCARIO El teléfono móvil se suma al proceso de convergencia de los canales automáticos de los bancos, junto a los cajeros automáticos e Internet. Por ejemplo, ya existen en países como Turquía desarrollos de NCR que permiten a los clientes la extracción de dinero de un cajero sin usar la tradicional tarjeta de plástico. El usuario se acerca a una terminal de autoservicio del banco, teclea la opción " retirar dinero sin tarjeta " e ingresa una clave que le fue enviada a su teléfono móvil. Si el código está vigente y es correcto, el cajero entregará el efectivo. Otro sistema, empleado en Japón, utiliza la tarjeta de identificación del móvil que interactúa con el cajero, a través de sistemas inalámbricos, como en la imagen de abajo, correspondiente a un banco nipón. También hay sistemas que recolectan la información bancaria contenida en el móvil, que se coloca en el cajero, y éste autoriza la operación, como se observa en las imágenes inferiores. Así, el cliente extrae el dinero sin necesidad de colocar ninguna tarjeta de plástico.
  • 6.
  • 7. ESCRITORIO MULTIMEDIA Otro ejemplo de los cambios que se avecinan lo protagoniza el Surface . Se trata de un punto de contacto para sucursales que utiliza esta solución de Microsoft dentro de un panel personalizado. Este escritorio eleva la interfaz a una altura cómoda para una persona que está de pie, e incluye un estante que facilita la integración al diseño de dispositivos adicionales, como lectores que no necesitan contacto físico y teclados numéricos encriptados. Surface permite interacciones multitáctiles, experiencias multiusuario, reconocimiento de dispositivos y de objetos . El día de mañana se dará el caso de que un cliente llega con su celular ante el escritorio en la sucursal del banco. Acto seguido, coloca el teléfono móvil en el escritorio, que lo reconoce como dispositivo para intercambiar información del cliente con los sistemas del banco.  El cliente puede seleccionar, por ejemplo, una planilla de una póliza de seguro y completar algunos datos con un teclado virtual.  La información personal del cliente es provista desde el celular. El sistema permite la interacción simultánea de otros usuarios sobre el mismo producto o servicio. En este caso, otro cliente coloca su propio celular para sumarse a la misma póliza. Un empleado del banco autoriza la operación con una tarjeta especial. El sistema incluye la posibilidad de firmas manuales virtuales.
  • 8.
  • 9. Cajeros satelitales y ecológicos En concordancia con la onda verde imperante desde hace algunos años en el sector tecnológico, en NCR trabajan en cajeros automáticos con un uso eficiente de la energía. Grossi explicó que ya existen desarrollos de energía solar que alimentan estos equipos, y hasta cajeros que "se duermen", es decir, que apagan su pantalla hasta recibir al cliente. El ejecutivo también señaló otros desarrollos, como cajeros que se conectan en forma inalámbrica a la red del banco, por Wi-Fi o satélite. Esto permite aumentar la penetración de los servicios bancarios en zonas rurales o aisladas. Seguridad biométrica También se enfoca a cuestiones de seguridad. Un ejemplo de estas aplicaciones es un cajero automático en la cadena Falabella en Chile con biometría a partir de las huellas digitales del cliente. Se trabaja en aplicaciones basadas en el reconocimiento del iris del cliente. "Es muy interesante y segura pero tiene problemas de aceptación de los consumidores y es cara", admitió.
  • 10. SKIMMING El fraude con tarjetas en los cajeros automáticos, una técnica sobre la cual trabajan en NCR es una clave de objetos visuales, con fotografías que aparecen en forma aleatoria en el panel del cajero. El cliente sólo deberá recordar una combinación de imágenes, mucho más fáciles de memorizar que una clave alfanumérica . La solución llegaría entre 3 y 5 años al mercado. Sobre la introducción de código malicioso en los sistemas operativos de los cajeros, Grossi explicó que implementan una especie de blindaje en torno al software de la terminal, que sólo permite la introducción de programas autorizados en una "lista blanca" por el proveedor.
  • 11.
  • 12. Diseño: Nueva Imagen Corporativa del Banco de Crédito que paso a ser Helm Bank Cuando un colombiano va a una sucursal bancaria suele encontrar largas filas y demoras. Eso es lo que quiere cambiar la estrategia, que incluye colores, formas, texturas, sonidos, aromas y sabores. dentro del nuevo concepto de servicio, las oficinas tienen un aroma especial, además de dulces con un sabor creado especialmente para la entidad. A los visitantes de las sucursales también se les ofrece agua embotellada marca 'Helm'.
  • 13. Token Plus BBVA – Generador de Claves BBVA ha lanzado un nuevo generador de claves para su servicio de banca electrónica, aunque de momento, para empresas e instituciones (BBVA Net Cash). Token Plus es un aparato que genera una clave válida por 30 segundos, como el Security de caja de España, pero en este caso es una doble factor de seguridad en la clave de confirmación de las operaciones, puesto que además de la clave de operaciones habrá que introducir el número generado por el aparato.
  • 14. Correspondencia Virtual: El servicio de correspondencia virtual de BBVA net y podrá consultar, de forma totalmente gratuita, todos los documentos que BBVA le envía por correo. Banco del Futuro: El mercado está experimentando pruebas piloto en diversas partes del mundo que serán los pilares sobre los que se asentará la banca del futuro. Sucede que los bancos -como entidades edilicias- van camino a una reconversión más agionada, acorde con los tiempos que corren.
  • 15. En Atlanta, el Bank of America adelanta cómo será la sucursal del año 2010. El equipo de Bank of America I+D rediseñó 20 oficinas en base a tres tipos de modelos alternativos. otras fueron convertidas en “centros financieros” (más espaciosas y con un entorno relajado) y el resto quedó nucleado en los llamados centros tradicionales, con el aspecto de cualquier banco y ofreciendo los servicios típicos, aunque con nuevos procesos y tecnologías. el del banco danés Jyske Bank, que acaba de lanzar el experimento de una peculiar sucursal que mezcla cajeros automáticos y mostradores con la venta de artículos del hogar. Con una mayor comodidad para el cliente y una reducción de gastos, el éxito de la banca electrónica en el país va a depender de la capacidad de la entidad financiera para ofertar sus productos de forma eficiente y eficaz. La Banca tendrá en un futuro no lejano el desafío de adaptarse a la realidad diaria, a la constante evolución tecnológica y a los cambios culturales que ésta genera.
  • 16. Para el ejecutivo, el desafío incluirá desarrollar nuevos canales de relacionamiento, que lleven el banco al celular, a la televisión digital, al iPhone y a los nuevos dispositivos que surjan. La cuestión principal a resolver,  explica, es cómo crear una Banca OnLine multicanal. Para el ejecutivo, el desafío incluirá desarrollar nuevos canales de relacionamiento, que lleven el banco al celular, a la televisión digital, al iPhone y a los nuevos dispositivos que surjan. La cuestión principal a resolver,  explica, es cómo crear una Banca OnLine multicanal.
  • 17. la Banca de Consumo del Citi está adoptando en otras partes del mundo medios de pago utilizando huellas digitales como método de autenticación”, ejemplifica el ejecutivo. es necesario que las entidades bancarias argentinas trabajen en algunos puntos clave relacionados con las demandas de los clientes, a saber:• Construir sites más operativos y útiles desde el criterio del cliente.• Garantizar mayor rapidez de respuesta (el usuario de Internet no tiene tiempo).• Mantener el difícil equilibrio entre la seguridad y la facilidad de uso de las claves.• Brindar confianza en todas las comunicaciones y por todos los canales.
  • 18. SEGUROS DEPORTIVOS Equipo América de Cali La Alcaldía de Cali, el América y TOP Company lanzaron el Proyecto Deporte Seguro y en Paz, cuyo elemento central es el Pasaporte Americano, una tarjeta que pretende cerrarlas las puertas a los violentos durante los partidos de fútbol.
  • 19. Tendrá un costo de $ 25.000 y servirá como seguro contra accidentes para los hinchas que asistan al estadio; 1 hora antes, 1 hora después y durante el partido, los hinchas están seguros de cualquier índole violento que se pueda presentar en el estadio y en 300 metros a la redonda. La carnificación de los hinchas americanos no solo llevara a que se acabe la falsificación de boletas y el carrusel en los partidos, sino que le ahorrara a la institución cerca de $160.millones anuales en impresión de boletería. Esta iniciativa nace por la violencia que se esta presentando en los estadios de Colombia, y es así que el Club escarlata crea esta estrategia, que tendrá todos los datos de todas las personas que asistan para verlo jugar, igualmente los otros clubes están en la obligación de hacer algo similar para sus hinchas, ya que la FIFA lo esta pidiendo como requisito para el año 2010. Al mejor estilo Europeo nuestro país progresa con tecnología y estrategia en el deporte, y servirá como ejemplo para los demás países de Sudamérica.
  • 20. CONCLUSION Podemos destacar que la tecnología cada ves esta siendo utilizada por las diferentes industrias para poder satisfacer las necesidades de sus consumidores, dado del caso de la Industria Bancaria, donde el fin es poder ofrecer a los clientes un servicio eficaz que se pueda dar solución inmediata a sus necesidades, por medio de la tecnología.