SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 11
BIENVENIDOS A TRUCOS DE WINDOWS
Intentaremos "coleccionar" trucos para hacer más eficaz el sistema operativo windows. Serán trucos sencillos y prácticos. Actualizaremos esta sección periódicamente con nuevos trucos. *Inicia windows más rápido. El inicio de windows depende de muchos factores. Con este truco intentamos que no se carguen al arrancar servicios innecesarios. Nos vamos a inicio, ejecutar, escribimos msconfig y pulsamos enter. Nos sale una ventana en la que podemos elegir diferentes pestañas en la parte superior. Elegimos inicio. Aquí desactivaremos componentes que se inician junto con windows y que son innecesarios.
¿Cuales son esos componentes?. Pues casi todos... Tendéis que dejar obligatoriamente el antivirus, el cortafuegos, y alguna otra utilidad o programa que sea imprescindible, como pueda ser la aplicación de la tarjeta inalámbrica para conectarse a internet. Al resto ¡ni agua!. Una vez desmarcadas las casillas de los programas que no queremos que se inicien le damos a aceptar. Nos pregunta si queremos reiniciar, no es necesario. La próxima vez que se inicie windows no saldrá una ventana de diálogo diciendo que hemos cambiado la utilidad de inicio. Pinchamos la única casilla que hay de "no mostrar más esto al inicio" y aceptamos.  *Cierra windows más rápido.  Nos vamos a inicio, ejecutar, y escribimos regedit y aceptar. Desplegamos HKEY_CURRENT_USER Control Panel y pinchamos sobre la carpeta Desktop. Una vez aquí en la ventana de la derecha localizamos la clave WaitToKillAppTimeout, pinchamos dos veces sobre la misma y cambiamos 20.000 por 4.000 y aceptamos. Sin salir del editor de registro desplegamos HKEY_LOCAL_MACHINE, System, CurrentControlSet y pinchamos sobre la carpeta Control, a la derecha localizamos WaitToKillAppTimeout y volvemos a cambiar el valor 20.000 por 4.000. Aceptamos y salimos. De esta manera windows se cerrará la próxima vez más rápido.   
*Ten más ancho de banda para navegar ¡Es tuyo!. (Sólo en XP pro)  ¿Como que es mío?, ya lo se, lo pago todos los meses... Pues nooo. Nuestro querido y sin embargo amigo windows se reserva el 20% del ancho de banda para sus procesos... ¿Como lo arreglamos?. fácil. Nos vamos a inicio, ejecutar y escribimos gpedit.msc y le damos a aceptar. Nos sale a la izquierda un menú con una serie de opciones, desplegamos Plantillas administrativas, Red, y pinchamos en la carpeta, Programador de paquetes QoS. A la derecha hacemos doble click sobre la entrada Limitar ancho de banda reservado, pinchamos habilitada, y elegimos el valor 0, y aceptamos. ¡ojo no pinchar sobre deshabilitada! porque aunque la deshabilitemos se seguirá reservando el 20%.   *Convertir particiones FAT32 en NTFS (win 2000, NT y XP)  Lo primero que debemos saber es que tipo de partición tenemos en nuestro disco duro. Para ello pinchamos sobre el icono del Pc que está en el escritorio, se abre una ventana con las unidades de disco instaladas en el pc. Hacemos click con el botón derecho sobre el disco duro y clicamos en propiedades. Se abre otra ventana con las propiedades del disco duro. En este punto nos fijamos donde pone Sistema de archivos. Si es FAT32 es aconsejable pasarlo a NTFS.
Las ventajas son:1-Pone permisos a los directorios, por lo que protege mejor la privacidad.2-Mantiene mucho mejor la coherencia de la partición.3-Se pueden asignar a los usuarios cuotas para que no superen cierta capacidad asignada.4-Y lo más importante, se pueden manejar archivos de más de 4 Gb.Eso si, una vez convertida, no hay marcha atrás. Ya tendremos siempre la partición en NTFS. Cierra todos los programas que tengas abiertos y aconsejo hacer una copia de seguridad de lo que "mas quieras" de tus datos. Sólo por precaución y por advertir porque no conozco a nadie que hubiera tenido problemas al hacer la conversión. Nos vamos a inicio ejecutar y escribimos cmdy le damos a enter. Se abre una ventana en negro en la que ponemos cd .. O sea cd un espacio y dos puntos. Si no hemos accedido al directorio raíz, es decir a c:gt; volvemos a teclear cd .. hasta llegar a c:gt; , después escribimos cdwindows y le damos a enter, nos sale c:gt;windows ,y tecleamos cd system32 y aceptamos. Nos sale c:indowsystem32>Una vez aquí tecleamos convert c: /fs:ntfs y aceptamos. Siendo c la letra del disco que queramos convertir. Si la unidad c, o la letra que fuera, tiene una etiqueta de volumen, esto es un nombre, nos pedirá que indiquemos cual es ese nombre. Puede ser, disco, datos, u otro nombre que le hayamos dado. Le decimos el nombre y aceptamos. Si todo va bien la conversión se empieza a efectuar. Puede que haya algún programa ejecutándose que nos impida la conversión. Entonces saldrá una leyenda diciendo si queremos que se desmonte el volumen, a lo cual contestamos que si.Si aún así no se puede hacer la conversión nos advierte si queremos que ésta se efectúe en el próximo reinicio a lo cuál contestaremos nuevamente que si. Reiniciamos el equipo y nos sale una pantalla azul que nos indica que la conversión está efectuándose y el tanto por cien de la misma.   
*¿ Necesito mas memoria RAM en mi ordenador ?    La memoria RAM (Random Access Memory), es decir, memoria de acceso aleatorio, es la encargada de guardar y mover los datos entre el disco duro y el procesador. Es una memoria a corto plazo para el procesador. En la memoria RAM se guardan los programas que estamos ejecutando en ese momento y otros procesos importantes para el funcionamiento del ordenador. ¿Porque hay memoria RAM si existe el disco duro?. Porque entre la memoria RAM y el procesador es mucho mas rápido el flujo de datos que entre el procesador y el disco duro. ¿Que pasa si el procesador ha llenado de datos (por ejemplo con programas que tenemos abiertos mientras trabajamos) la memoria RAM?.Pues que almacena los datos que no caben en la RAM en el disco duro y como éste es mas lento nuestro ordenador irá más lento por lo que tendremos que poner más memoria RAM. Vale, hecha esta introducción vamos a lo práctico. ¿Como puedo saber si el procesador está "tirando" de disco duro porque se ha quedado sin memoria RAM?. Lo primero será abrir aquellos programas con los que trabajamos habitualmente. Después pulsamos a la vez las teclas control-alt-supr. Se nos abre una ventana como esta.
Pinchamos en la pestaña que pone "Rendimiento". Ahora nos fijaremos en dos parámetros que son:La carga de transacciones total (en rojo) y la memoria física total (en verde).
Si la carga de transacciones totales es mayor que la memoria física total (lo señalado en rojo mayor que lo señalado en verde), tendremos que ampliar nuestra memoria RAM. El procesador habrá llenado la RAM y estará ocupando parte del disco duro para realizar sus calculos, por lo que se está ralentizando el ordenador.Si por el contrario la memoria física total es mayor que la carga de transacciones (lo destacado en verde mayor que lo destacado en rojo), el ordenador tendrá suficiente memoria RAM.En el ejemplo que hemos puesto vemos que no necesitamos ampliar nuestra RAM.    *Cómo emplear parte del disco duro como memoria RAM. (Truco enviado por César Emanuel Hernández Galeana, Mexico).   SI el ordenador o la RAM son de baja eficiencia, lo que nos permite windows es que ocupemos parte del disco duro como RAM de reemplazo, así ésta guardará los archivos mientras que la otra servirá para copiar y desplazar más rápidos los archivos, y así mismo tener mejor carga del núcleo.
Como lo hacemos:1.- Nos vamos a panel de control.2.- Abrimos sistema.3.- Nos aparecen pestañas en la parte de arriba, seleccionamos opciones avanzadas.4.- Abajo nos van a aparecer tres categorías, escogemos rendimiento, y después configuración.5.- Se abre otra ventana, con otras tres pestañas arriba, elegimos opciones avanzadas.6.- Nos aparecen varias opciones. Podemos configurar otro sistema de arranque con las dos primeras, y la tercera opción nos brindará la memoria virtual, le damos a cambiar.7.- Nos aparece otra vez una ventana, en la parte superior veremos nuestros disco, discos duros. Elegimos el que queremos ocupar. 8.- En la parte de abajo nos aparece su configuración, seleccionamos tamaño personalizado.9.- Escogemos tamaño inicial, recomendación 2MB.10.- Escogemos el tamaño máximo que queremos asignar de la ram al disco duro y aceptamos todo.
GRACIAS POR SU ATENCION

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Manual de utilización y uso del winrar
Manual de utilización y uso del winrarManual de utilización y uso del winrar
Manual de utilización y uso del winrarhenry19.12.94
 
INSTALACION DE WINDOWS XP EN VIRTUAL PC
INSTALACION DE WINDOWS XP EN VIRTUAL PCINSTALACION DE WINDOWS XP EN VIRTUAL PC
INSTALACION DE WINDOWS XP EN VIRTUAL PCdiego
 
Instalando backtrack 4 final y windows en un mismo hd
Instalando backtrack 4 final y windows en un mismo hdInstalando backtrack 4 final y windows en un mismo hd
Instalando backtrack 4 final y windows en un mismo hdTommy Clive
 
Informe técnico sena Grupo 3
Informe técnico sena Grupo 3Informe técnico sena Grupo 3
Informe técnico sena Grupo 3Karitho1892
 
Manual para instalar windows xp en una maquina virtual
Manual para instalar windows xp en una maquina virtualManual para instalar windows xp en una maquina virtual
Manual para instalar windows xp en una maquina virtualjulissa-dominguez
 
Instalacin De Open Solaris Carlos Zabala
Instalacin De Open Solaris Carlos ZabalaInstalacin De Open Solaris Carlos Zabala
Instalacin De Open Solaris Carlos Zabalacarloszabala
 
El Desfragmentador De Windows
El Desfragmentador De WindowsEl Desfragmentador De Windows
El Desfragmentador De WindowsCinthia
 
Tutorial Instalación Y Configuración Virtual Pc By Reparacionde PC.cl
Tutorial Instalación Y Configuración Virtual Pc By Reparacionde PC.clTutorial Instalación Y Configuración Virtual Pc By Reparacionde PC.cl
Tutorial Instalación Y Configuración Virtual Pc By Reparacionde PC.clReparaciondePC.cl
 
Trabajo1 Aporte1 3 E1 1
Trabajo1 Aporte1 3 E1 1Trabajo1 Aporte1 3 E1 1
Trabajo1 Aporte1 3 E1 1guest7efce7d
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas OperativosJoschiu
 

Mais procurados (17)

Manual de utilización y uso del winrar
Manual de utilización y uso del winrarManual de utilización y uso del winrar
Manual de utilización y uso del winrar
 
ayuda 1
ayuda 1ayuda 1
ayuda 1
 
INSTALACION DE WINDOWS XP EN VIRTUAL PC
INSTALACION DE WINDOWS XP EN VIRTUAL PCINSTALACION DE WINDOWS XP EN VIRTUAL PC
INSTALACION DE WINDOWS XP EN VIRTUAL PC
 
PresentacióN Formatear
PresentacióN FormatearPresentacióN Formatear
PresentacióN Formatear
 
Ubuntu Y Kubuntu
Ubuntu Y KubuntuUbuntu Y Kubuntu
Ubuntu Y Kubuntu
 
Manual de utilización y uso del winrar
Manual de utilización y uso del winrarManual de utilización y uso del winrar
Manual de utilización y uso del winrar
 
Instalando backtrack 4 final y windows en un mismo hd
Instalando backtrack 4 final y windows en un mismo hdInstalando backtrack 4 final y windows en un mismo hd
Instalando backtrack 4 final y windows en un mismo hd
 
Informe técnico sena Grupo 3
Informe técnico sena Grupo 3Informe técnico sena Grupo 3
Informe técnico sena Grupo 3
 
Manual para instalar windows xp en una maquina virtual
Manual para instalar windows xp en una maquina virtualManual para instalar windows xp en una maquina virtual
Manual para instalar windows xp en una maquina virtual
 
Instalacin De Open Solaris Carlos Zabala
Instalacin De Open Solaris Carlos ZabalaInstalacin De Open Solaris Carlos Zabala
Instalacin De Open Solaris Carlos Zabala
 
El Desfragmentador De Windows
El Desfragmentador De WindowsEl Desfragmentador De Windows
El Desfragmentador De Windows
 
Tutorial Instalación Y Configuración Virtual Pc By Reparacionde PC.cl
Tutorial Instalación Y Configuración Virtual Pc By Reparacionde PC.clTutorial Instalación Y Configuración Virtual Pc By Reparacionde PC.cl
Tutorial Instalación Y Configuración Virtual Pc By Reparacionde PC.cl
 
Virtual Box[1][1]
Virtual Box[1][1]Virtual Box[1][1]
Virtual Box[1][1]
 
Trabajo1 Aporte1 3 E1 1
Trabajo1 Aporte1 3 E1 1Trabajo1 Aporte1 3 E1 1
Trabajo1 Aporte1 3 E1 1
 
Manual+ún..
Manual+ún..Manual+ún..
Manual+ún..
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Manual de utilización y uso del winrar
Manual de utilización y uso del winrarManual de utilización y uso del winrar
Manual de utilización y uso del winrar
 

Destaque

Para se roubar_um_coracao
Para se roubar_um_coracaoPara se roubar_um_coracao
Para se roubar_um_coracaobilibiowebsite
 
Nao e preciso_lilalilaz
Nao e preciso_lilalilazNao e preciso_lilalilaz
Nao e preciso_lilalilazbilibiowebsite
 
Gosto de gente_como_voce
Gosto de gente_como_voceGosto de gente_como_voce
Gosto de gente_como_vocebilibiowebsite
 
los blogs en educacion infantil
los blogs en educacion infantillos blogs en educacion infantil
los blogs en educacion infantilFatima
 
Marketing jurídico digital: Estratégias de presença na internet
Marketing jurídico digital: Estratégias de presença na internetMarketing jurídico digital: Estratégias de presença na internet
Marketing jurídico digital: Estratégias de presença na internetMarco Antonio P. Gonçalves
 
Vida social de la epoca colonial
Vida social de la epoca colonialVida social de la epoca colonial
Vida social de la epoca colonialguest15c27a4
 
Juliana s,júlia,rodrigo,ana beatriz e ronald 80m
Juliana s,júlia,rodrigo,ana beatriz e ronald   80mJuliana s,júlia,rodrigo,ana beatriz e ronald   80m
Juliana s,júlia,rodrigo,ana beatriz e ronald 80mAndrea Bruzaca
 
s4h4-RecordOfAchievement
s4h4-RecordOfAchievements4h4-RecordOfAchievement
s4h4-RecordOfAchievementShahzad Anwar
 
Historia de la escuela 657 final
Historia de la escuela 657 finalHistoria de la escuela 657 final
Historia de la escuela 657 final2010sergio2011
 
Proyecto dificultad de lectura
Proyecto dificultad de lecturaProyecto dificultad de lectura
Proyecto dificultad de lecturaJosue Abrahams
 

Destaque (20)

O homem-e-a-mulher
O homem-e-a-mulherO homem-e-a-mulher
O homem-e-a-mulher
 
De que arvore
De que arvoreDe que arvore
De que arvore
 
Para se roubar_um_coracao
Para se roubar_um_coracaoPara se roubar_um_coracao
Para se roubar_um_coracao
 
Nao e preciso_lilalilaz
Nao e preciso_lilalilazNao e preciso_lilalilaz
Nao e preciso_lilalilaz
 
Pascoa e ser capaz de
Pascoa e ser capaz dePascoa e ser capaz de
Pascoa e ser capaz de
 
Arte
ArteArte
Arte
 
Gosto de gente_como_voce
Gosto de gente_como_voceGosto de gente_como_voce
Gosto de gente_como_voce
 
los blogs en educacion infantil
los blogs en educacion infantillos blogs en educacion infantil
los blogs en educacion infantil
 
Clarice lispector
Clarice lispectorClarice lispector
Clarice lispector
 
Marketing jurídico digital: Estratégias de presença na internet
Marketing jurídico digital: Estratégias de presença na internetMarketing jurídico digital: Estratégias de presença na internet
Marketing jurídico digital: Estratégias de presença na internet
 
Proyecto cien años reunion general
Proyecto  cien años   reunion generalProyecto  cien años   reunion general
Proyecto cien años reunion general
 
Vida social de la epoca colonial
Vida social de la epoca colonialVida social de la epoca colonial
Vida social de la epoca colonial
 
Para Ser Feliz
Para Ser FelizPara Ser Feliz
Para Ser Feliz
 
Juliana s,júlia,rodrigo,ana beatriz e ronald 80m
Juliana s,júlia,rodrigo,ana beatriz e ronald   80mJuliana s,júlia,rodrigo,ana beatriz e ronald   80m
Juliana s,júlia,rodrigo,ana beatriz e ronald 80m
 
s4h4-RecordOfAchievement
s4h4-RecordOfAchievements4h4-RecordOfAchievement
s4h4-RecordOfAchievement
 
Devia ter...
Devia ter...Devia ter...
Devia ter...
 
Historia de la escuela 657 final
Historia de la escuela 657 finalHistoria de la escuela 657 final
Historia de la escuela 657 final
 
Amor
AmorAmor
Amor
 
Proyecto dificultad de lectura
Proyecto dificultad de lecturaProyecto dificultad de lectura
Proyecto dificultad de lectura
 
003 CapíTulo Tercero
003 CapíTulo Tercero003 CapíTulo Tercero
003 CapíTulo Tercero
 

Semelhante a Trucos de windows

Trabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondowsTrabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondowsCamii Ortiz
 
Trabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondowsTrabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondowsDaniielita Kaulitz
 
Trucos de windo[1]
Trucos de windo[1]Trucos de windo[1]
Trucos de windo[1]jfelipe16
 
Trabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondowsTrabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondowsCamii Ortiz
 
Trabajo tic. xabi y jesús
Trabajo tic. xabi y jesúsTrabajo tic. xabi y jesús
Trabajo tic. xabi y jesúsb2bticjdomine
 
Sistema operativo grafico windos xp
Sistema operativo grafico windos xpSistema operativo grafico windos xp
Sistema operativo grafico windos xpJoser93
 
Sistema operativo grafico windos xp
Sistema operativo grafico windos xpSistema operativo grafico windos xp
Sistema operativo grafico windos xpJoser93
 
Herramientas y redes
Herramientas y redesHerramientas y redes
Herramientas y redesYoanamb
 
Herramientas y redes
Herramientas y redesHerramientas y redes
Herramientas y redesYoanamb
 
Clonacion disco duro
Clonacion disco duroClonacion disco duro
Clonacion disco duroCesar Pineda
 
Práctica 3(segunda parte)
Práctica 3(segunda parte)Práctica 3(segunda parte)
Práctica 3(segunda parte)caletillas
 
Práctica 3(segunda parte)
Práctica 3(segunda parte)Práctica 3(segunda parte)
Práctica 3(segunda parte)a_rivares
 
InstalacióN Virtual
InstalacióN VirtualInstalacióN Virtual
InstalacióN VirtualMauro
 
Herramientas del sistema windows
Herramientas del sistema windowsHerramientas del sistema windows
Herramientas del sistema windowsIvan Zoquiapa
 

Semelhante a Trucos de windows (20)

Trabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondowsTrabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondows
 
Trabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondowsTrabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondows
 
Trucos de windo[1]
Trucos de windo[1]Trucos de windo[1]
Trucos de windo[1]
 
Trucos de windo[1]
Trucos de windo[1]Trucos de windo[1]
Trucos de windo[1]
 
Trabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondowsTrabajo de sistemas... trucos de wondows
Trabajo de sistemas... trucos de wondows
 
Trabajo tic. xabi y jesús
Trabajo tic. xabi y jesúsTrabajo tic. xabi y jesús
Trabajo tic. xabi y jesús
 
Sistema operativo grafico windos xp
Sistema operativo grafico windos xpSistema operativo grafico windos xp
Sistema operativo grafico windos xp
 
Sistema operativo grafico windos xp
Sistema operativo grafico windos xpSistema operativo grafico windos xp
Sistema operativo grafico windos xp
 
S.oper 180604.doc[1]
S.oper 180604.doc[1]S.oper 180604.doc[1]
S.oper 180604.doc[1]
 
Herramientas y redes
Herramientas y redesHerramientas y redes
Herramientas y redes
 
Herramientas y redes
Herramientas y redesHerramientas y redes
Herramientas y redes
 
Manual de Windows Server
Manual de Windows ServerManual de Windows Server
Manual de Windows Server
 
Clonacion disco duro
Clonacion disco duroClonacion disco duro
Clonacion disco duro
 
Práctica 3(segunda parte)
Práctica 3(segunda parte)Práctica 3(segunda parte)
Práctica 3(segunda parte)
 
Práctica 3(segunda parte)
Práctica 3(segunda parte)Práctica 3(segunda parte)
Práctica 3(segunda parte)
 
InstalacióN Virtual
InstalacióN VirtualInstalacióN Virtual
InstalacióN Virtual
 
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivo Mantenimiento preventivo
Mantenimiento preventivo
 
Herramientas del sistema windows
Herramientas del sistema windowsHerramientas del sistema windows
Herramientas del sistema windows
 
Windows XP (actividades)
Windows XP (actividades)Windows XP (actividades)
Windows XP (actividades)
 
parte 2 SO
parte 2 SOparte 2 SO
parte 2 SO
 

Último

Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTESaraNolasco4
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 

Último (20)

Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE4º SOY LECTOR PART2- MD  EDUCATIVO.p df PARTE
4º SOY LECTOR PART2- MD EDUCATIVO.p df PARTE
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 

Trucos de windows

  • 1. BIENVENIDOS A TRUCOS DE WINDOWS
  • 2. Intentaremos "coleccionar" trucos para hacer más eficaz el sistema operativo windows. Serán trucos sencillos y prácticos. Actualizaremos esta sección periódicamente con nuevos trucos. *Inicia windows más rápido. El inicio de windows depende de muchos factores. Con este truco intentamos que no se carguen al arrancar servicios innecesarios. Nos vamos a inicio, ejecutar, escribimos msconfig y pulsamos enter. Nos sale una ventana en la que podemos elegir diferentes pestañas en la parte superior. Elegimos inicio. Aquí desactivaremos componentes que se inician junto con windows y que son innecesarios.
  • 3. ¿Cuales son esos componentes?. Pues casi todos... Tendéis que dejar obligatoriamente el antivirus, el cortafuegos, y alguna otra utilidad o programa que sea imprescindible, como pueda ser la aplicación de la tarjeta inalámbrica para conectarse a internet. Al resto ¡ni agua!. Una vez desmarcadas las casillas de los programas que no queremos que se inicien le damos a aceptar. Nos pregunta si queremos reiniciar, no es necesario. La próxima vez que se inicie windows no saldrá una ventana de diálogo diciendo que hemos cambiado la utilidad de inicio. Pinchamos la única casilla que hay de "no mostrar más esto al inicio" y aceptamos. *Cierra windows más rápido. Nos vamos a inicio, ejecutar, y escribimos regedit y aceptar. Desplegamos HKEY_CURRENT_USER Control Panel y pinchamos sobre la carpeta Desktop. Una vez aquí en la ventana de la derecha localizamos la clave WaitToKillAppTimeout, pinchamos dos veces sobre la misma y cambiamos 20.000 por 4.000 y aceptamos. Sin salir del editor de registro desplegamos HKEY_LOCAL_MACHINE, System, CurrentControlSet y pinchamos sobre la carpeta Control, a la derecha localizamos WaitToKillAppTimeout y volvemos a cambiar el valor 20.000 por 4.000. Aceptamos y salimos. De esta manera windows se cerrará la próxima vez más rápido.  
  • 4. *Ten más ancho de banda para navegar ¡Es tuyo!. (Sólo en XP pro)  ¿Como que es mío?, ya lo se, lo pago todos los meses... Pues nooo. Nuestro querido y sin embargo amigo windows se reserva el 20% del ancho de banda para sus procesos... ¿Como lo arreglamos?. fácil. Nos vamos a inicio, ejecutar y escribimos gpedit.msc y le damos a aceptar. Nos sale a la izquierda un menú con una serie de opciones, desplegamos Plantillas administrativas, Red, y pinchamos en la carpeta, Programador de paquetes QoS. A la derecha hacemos doble click sobre la entrada Limitar ancho de banda reservado, pinchamos habilitada, y elegimos el valor 0, y aceptamos. ¡ojo no pinchar sobre deshabilitada! porque aunque la deshabilitemos se seguirá reservando el 20%.  *Convertir particiones FAT32 en NTFS (win 2000, NT y XP) Lo primero que debemos saber es que tipo de partición tenemos en nuestro disco duro. Para ello pinchamos sobre el icono del Pc que está en el escritorio, se abre una ventana con las unidades de disco instaladas en el pc. Hacemos click con el botón derecho sobre el disco duro y clicamos en propiedades. Se abre otra ventana con las propiedades del disco duro. En este punto nos fijamos donde pone Sistema de archivos. Si es FAT32 es aconsejable pasarlo a NTFS.
  • 5. Las ventajas son:1-Pone permisos a los directorios, por lo que protege mejor la privacidad.2-Mantiene mucho mejor la coherencia de la partición.3-Se pueden asignar a los usuarios cuotas para que no superen cierta capacidad asignada.4-Y lo más importante, se pueden manejar archivos de más de 4 Gb.Eso si, una vez convertida, no hay marcha atrás. Ya tendremos siempre la partición en NTFS. Cierra todos los programas que tengas abiertos y aconsejo hacer una copia de seguridad de lo que "mas quieras" de tus datos. Sólo por precaución y por advertir porque no conozco a nadie que hubiera tenido problemas al hacer la conversión. Nos vamos a inicio ejecutar y escribimos cmdy le damos a enter. Se abre una ventana en negro en la que ponemos cd .. O sea cd un espacio y dos puntos. Si no hemos accedido al directorio raíz, es decir a c:gt; volvemos a teclear cd .. hasta llegar a c:gt; , después escribimos cdwindows y le damos a enter, nos sale c:gt;windows ,y tecleamos cd system32 y aceptamos. Nos sale c:indowsystem32>Una vez aquí tecleamos convert c: /fs:ntfs y aceptamos. Siendo c la letra del disco que queramos convertir. Si la unidad c, o la letra que fuera, tiene una etiqueta de volumen, esto es un nombre, nos pedirá que indiquemos cual es ese nombre. Puede ser, disco, datos, u otro nombre que le hayamos dado. Le decimos el nombre y aceptamos. Si todo va bien la conversión se empieza a efectuar. Puede que haya algún programa ejecutándose que nos impida la conversión. Entonces saldrá una leyenda diciendo si queremos que se desmonte el volumen, a lo cual contestamos que si.Si aún así no se puede hacer la conversión nos advierte si queremos que ésta se efectúe en el próximo reinicio a lo cuál contestaremos nuevamente que si. Reiniciamos el equipo y nos sale una pantalla azul que nos indica que la conversión está efectuándose y el tanto por cien de la misma.  
  • 6. *¿ Necesito mas memoria RAM en mi ordenador ?   La memoria RAM (Random Access Memory), es decir, memoria de acceso aleatorio, es la encargada de guardar y mover los datos entre el disco duro y el procesador. Es una memoria a corto plazo para el procesador. En la memoria RAM se guardan los programas que estamos ejecutando en ese momento y otros procesos importantes para el funcionamiento del ordenador. ¿Porque hay memoria RAM si existe el disco duro?. Porque entre la memoria RAM y el procesador es mucho mas rápido el flujo de datos que entre el procesador y el disco duro. ¿Que pasa si el procesador ha llenado de datos (por ejemplo con programas que tenemos abiertos mientras trabajamos) la memoria RAM?.Pues que almacena los datos que no caben en la RAM en el disco duro y como éste es mas lento nuestro ordenador irá más lento por lo que tendremos que poner más memoria RAM. Vale, hecha esta introducción vamos a lo práctico. ¿Como puedo saber si el procesador está "tirando" de disco duro porque se ha quedado sin memoria RAM?. Lo primero será abrir aquellos programas con los que trabajamos habitualmente. Después pulsamos a la vez las teclas control-alt-supr. Se nos abre una ventana como esta.
  • 7.
  • 8. Pinchamos en la pestaña que pone "Rendimiento". Ahora nos fijaremos en dos parámetros que son:La carga de transacciones total (en rojo) y la memoria física total (en verde).
  • 9. Si la carga de transacciones totales es mayor que la memoria física total (lo señalado en rojo mayor que lo señalado en verde), tendremos que ampliar nuestra memoria RAM. El procesador habrá llenado la RAM y estará ocupando parte del disco duro para realizar sus calculos, por lo que se está ralentizando el ordenador.Si por el contrario la memoria física total es mayor que la carga de transacciones (lo destacado en verde mayor que lo destacado en rojo), el ordenador tendrá suficiente memoria RAM.En el ejemplo que hemos puesto vemos que no necesitamos ampliar nuestra RAM.   *Cómo emplear parte del disco duro como memoria RAM. (Truco enviado por César Emanuel Hernández Galeana, Mexico).   SI el ordenador o la RAM son de baja eficiencia, lo que nos permite windows es que ocupemos parte del disco duro como RAM de reemplazo, así ésta guardará los archivos mientras que la otra servirá para copiar y desplazar más rápidos los archivos, y así mismo tener mejor carga del núcleo.
  • 10. Como lo hacemos:1.- Nos vamos a panel de control.2.- Abrimos sistema.3.- Nos aparecen pestañas en la parte de arriba, seleccionamos opciones avanzadas.4.- Abajo nos van a aparecer tres categorías, escogemos rendimiento, y después configuración.5.- Se abre otra ventana, con otras tres pestañas arriba, elegimos opciones avanzadas.6.- Nos aparecen varias opciones. Podemos configurar otro sistema de arranque con las dos primeras, y la tercera opción nos brindará la memoria virtual, le damos a cambiar.7.- Nos aparece otra vez una ventana, en la parte superior veremos nuestros disco, discos duros. Elegimos el que queremos ocupar. 8.- En la parte de abajo nos aparece su configuración, seleccionamos tamaño personalizado.9.- Escogemos tamaño inicial, recomendación 2MB.10.- Escogemos el tamaño máximo que queremos asignar de la ram al disco duro y aceptamos todo.
  • 11. GRACIAS POR SU ATENCION