Edad media rocio y grupo

2.412 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
2.412
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
92
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
3
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Edad media rocio y grupo

  1. 1. A CONTINUACIÓN: VAMOS A MOSTRAROS COMO VIVÍAN LA GENTE EN LA EDAD MEDIA, A QUÉ SE DEDICABAN, COMO FUE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA, LOS GRUPOS SOCIALES, QUÉ OCURRIÓ EN LA EDAD MEDIA...QUE OS GUSTE...
  2. 2. LA EDAD MEDIA
  3. 3. LA EDAD MEDIA, ES EL PERÍODO DE TIEMPO QUE SE INICIA EN EL AÑO 476, CON LA DESAPARICIÓN DEL IMPERIO ROMANO.
  4. 4. LA ÉPOCA ANTERIOR A LA EDAD MEDIA ES LA EDAD ANTIGUA. LA EDAD MEDIA EMPEZÓ EN 476 Y DURÓ HASTA EL AÑO 1492.
  5. 5. LA EDAD MEDIA EMPEZÓ EN EL AÑO 476 CON UN HECHO IMPORTANTE QUE FUE LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO.
  6. 6. LA EDAD MEDIA FINALIZÓ EN EL AÑO 1492 CON EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA, O EN EL AÑO 1453 CON LA CAÍDA DEL IMPERIO BIZANTINO.
  7. 7. LAS PERSONAS DE LA EDAD MEDIA SE DEDICABAN A: LA ARTESANÍA, EL CULTIVO DE LAS TIERRAS O EL COMERCIO.
  8. 8. LOS GRUPOS SOCIALES ERAN : EL REY :LA PERSONA CON MÁS PODER. NOBLES :ERAN LAS PERSONAS QUE TENÍAN MÁS PODER POLÍTICO. CLERO :ERAN LAS PERSONAS DE LA IGLESIA. SIERVOS :ERAN LAS PERSONAS QUE PROTEGÍAN AL REY Y AL NOBLE.
  9. 9. LOS CAMPESINOS: SON LAS PERSO- NAS QUE TRABAJABAN EN EL CAMPO, EN EL COMERCIO O EN LA ARTESANÍA .PERO LAS TIERRAS QUE TRABAJA- BAN NO ERAN SUYAS, SI NO DEL NO- BLE O DEL REY.
  10. 10. EN LA EDAD MEDIA, HUBO GRANDES CONSTRUCCIONES COMO LAS MURA- LLAS, LOS CASTILLOS O LOS SISTE- MAS DE RIEGO...
  11. 11. LA EDAD MEDIA EN HISPANIA ME- JOR DICHO EN ESPAÑA. CUANDO LLEGARON LOSMUSULMA- NES, LOS CRISTIANOS SE FUERON AL NORTE PORQUE LOS MUSULMA- NES LOS ECHARON.
  12. 12. EN LA ÉPOCA MUSULMANA, EL QUE MANDABA Y SOLO HABÍA UNO, ERA EL CALIFA {REY}. Y TODOS LOS DE- MÁS ERAN LOS PLEBEYOS, LOS CAM- PESINOS... EL CALIFA VIVÍA EN UNA FORTALE- ZA LLAMADA ALCAZABA.
  13. 14. LOS MUSULMANES,NOS HAN APOR- TADO MUCHAS COSAS COMO PALA- CIOS O COMO LA DECORACIÓN IS- LÁMICA PARA LAS IGLESIAS...
  14. 15. LAS DIFERENCIAS QUE PODEMOS DESTACAR ENTRE LA EDAD MEDIA Y AHORA SON: VEHÌCULOS A MOTOR , QUE EL REY NO ES LA PERSONA CON MÁS PODER, LOS CAMPESINOS TIENEN SUS PRO- PIAS TIERRAS, SE CONSTRUYEN OTROS TIPOS DE EDIFICIOS Y EXIS- TEN MÀQUINAS QUE SUSTITUYEN LA MANO DE OBRA.
  15. 16. REALIZADO POR: ROCÍO ROMÁN ESTHER DÍAZ JUANMA SÁNCHEZ JOSE ANGEL PONCE ANTONIO GUERRERO NOSOTROS ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO. 5ºA

×