SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 21
Congrès International d'ArchitectureModerne
Fundación del CIAM Nace en 1928 en el castillo de la Sarraz en Suiza, por un grupo de 28 arquitectos Europeos 28 arquitectos Le  Corbusier Hélene de Mandrot Sigfried Giedion LE CORBUSIER es quien presenta 6 puntos importantes lo cual se discutirán durante todo el congreso “Arquitectura como  un arte social”
Influencias Objetivo  Segunda guerra mundial La organización era enormemente influyente Arquitectura Economía Política Reconstrucción de Europa
Hannes Meyer Hans Emil Meyer, llamado Hannes Meyer (nacido el 18 de noviembre 1889 en Basilea, 19 de julio 1954 en Lugano Crossifisso) fue un arquitecto y urbanistasuizo, quien también trabajó en Alemania y luego como profesor y director de la escuela de artes y oficios de la Bauhaus.Vista de la arquitectura Hannes Meyer miró el edificio como un proceso básico que toma en cuenta las necesidades biológicas, mental, espiritual y físicas, lo que permite la vida. Un enfoque muy completo, que abarca tanto como posibles factores se desearan. Se refería principalmente a la vivienda residencial, en la vivienda y los asentamientos que examinados de forma sistemática se enfocaba la exposición, ventilación, factores de confusión (ruido, olores), enlaces visuales, el vecindario. Meyer viaja a Moscú en 1930 y es profesor allí. Entre sus acompañantes van algunos de los estudiantes y personal de la Bauhaus. Es la llamada "Brigada de Meyer" incluido el judío nacido en Munich el arquitecto Philip Tolziner, que más tarde pasó más de diez años en un gulag soviético.Lo nombraron profesor en la Escuela superior de Arquitectura Wasi, en Moscú. A partir de 1934 dirigió el Gabinete de Vivienda en la Academia de Arquitectura. Entonces partió para Moscú, donde enseñó urbanismo hasta 1936.
GerritRietveld 24 de junio de 1888 en Utrecht – 26 de junio de 1964), fue un arquitecto y diseñadorholandés.En 1911, Rietveld puso en marcha su propia fábrica de muebles, mientras estudiaba arquitectura. En 1918 diseñó la Silla Roja y Azul, influenciado por el movimiento De Stijl, al que entró a formar parte en 1919, el mismo año en que se graduó. En 1924 proyectó la Casa RietveldSchröder, en Utrecht, su obra más importante.Rietveld rompió con el movimiento De Stijl en 1928 y se unió al NieuweZakelijkheid. Ese mismo año se adhirió al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM).En 1934 diseñó la silla Zig-Zag y comenzó el proyecto del Museo van Gogh en Ámsterdam.
CIRPAC El cuerpo ejecutivo electo del CIAM era el CIRPAC, el Comité Internacional para la Resolución de los Problemas de la Arquitectura Contemporánea (Comité International pour la Résolution des Problèmes de l’ArchitectureContemporaine).
Congresos discutidos antes de la publicación de la Carta de Atenas ,[object Object]
1929, CIAM II, Frankfurt, Alemania. Enfocada en el trabajo de vivienda de Ernst May y la vivienda mínima (existenzminimum).
1930, CIAM III, Bruselas, Bélgica. Sobre el desarrollo racional del espacio. ,[object Object]
         Datos importantes del CIAMEn el cuarto congreso, llevado a cabo en 1933, el grupo hizo la Carta de Atenas, un documento que adoptó un concepto funcional de la arquitectura moderna y del urbanismo que era único y provocativo. La carta, basada en discusiones ocurridas diez años antes, proclamaba que los problemas a los que se enfrentaban las ciudades se podrían resolver mediante la segregación funcional estricta, y la distribución de la población en bloques altos de apartamentos en intervalos extensamente espaciados. Las ideas fueron adoptadas ampliamente por los urbanistas en la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, aunque para entonces los miembros del CIAM tenían dudas sobre algunos de los conceptos.
1929, CIAM II, Frankfurt, Alemania. Enfocada en el trabajo de vivienda de Ernst May y la vivienda mínima (existenzminimum).  Fráncfort del Meno (en alemán: Frankfurt am Main; para distinguirla de Fráncfort del Óder, en alemán: Frankfurt an der Oder) es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse (Alemania), aunque la capital administrativa es Wiesbaden. Es la quinta ciudad más grande en Alemania, y su área urbana tenía una población estimada de 2,26 millones en 2001. . Fráncfort del Meno forma el núcleo urbano de la región Rin-Meno y la ciudad junto con sus alrededores, con más de 5 millones de habitantes, es la segunda más grande del país después de la región metropolitana Rin-Ruhr, pero delante de la capital federal Berlín. Es la sede del Banco Central Europeo
ErnstMayEl Rundling, en el barrio de Römerstadt en Fráncfort del Meno.Ernst May (Fráncfort del Meno, 27 de julio de 1886 - Hamburgo, 11 de septiembre de 1970) fue un arquitectoalemán, adscrito al expresionismo.En 1921 participó en el concurso para el plan regulador de Breslau, y de 1925 a 1930 ocupó el cargo de asesore del ayuntamiento de Frankfurt, para el que hizo un plan regulador y numerosos barrios residenciales: Römerstadt, Praunheim, Westhausen, Höhenblick. Fue el fundador y director de la revista Zeitschrift Das Neue Frankfurt (1926-1930). En 1930 se trasladó a la URSS, donde permaneció tres años, realizando proyectos para nuevas ciudades industriales y proponiendo la expansión de Moscú (1932). Después trabajó en Kenya y Uganda hasta 1954.
Carta de Atenas La carta de Planificación de la ciudad, mas conocida como “Carta de Atenas” es una carta de urbanismo basada en discusiones ocurridas diez años antes, que se redacto durante el IV CIAM en 1933 a bordo del Patris II, en la ruta Marsella- Atenas-Marsella. En esta carta se expone y se propone la creación de una ciudad ordenada, conformando un modelo urbanístico progresista.
Carta de Atenas El trabajo tiene tres partes Generalidades Conclusiones. Estado actual de las ciudades, críticas y remedios Durante el cuarto congreso se analizaron planos de 33 ciudades con igual nivel de elaboración, y quedaron definitivamente delimitadas las cuatro funciones de las ciudades industriales: Trabajo, Residencia, Descanso y Circulación. Se establece que las edificaciones se deben ubicar en zonas verdes bien amplias y poco densas y también se decretan principios para conservar los Monumentos Artísticos e Históricos.
Carta de Atenas La creación de este documento fue muy importante, ya que sirvió de base para promover el rápido crecimiento urbanístico de toda Europa, así como también la rápida reforma de la ciudad después de la guerra del 39, aunque en este periodo los miembros de CIAM tenían dudas sobre algunos de los conceptos. En esta carta se pueden apreciar los trazos de lineamiento para la reestructuración y ubicación de los edificios y viviendas, así como también de ciudades enteras.
Segunda Guerra Mundial Extension_of_Germany_(1935-1939)-es.svg‎ (Imagen SVG, nominalmente 741 × 674 pixels, tamaño de archivo: 116 KB)  De izquierda a derecha de arriba abajo: tropas de la Commonwealth en el desierto; civiles chinos siendo enterrados vivos por soldados japoneses; un submarino alemán bajo ataque; fuerzas soviéticas en una campaña invernal; tropas soviéticas en Berlín; aeronaves japonesas a punto de despegar de un portaaviones; .
El hongo nuclear resultado de la explosión de la bomba atómica conocida como FatMan se levanta 18 km sobre Nagasaki desde el epicentro de la explosión nuclear.     La Fuerza Aérea de los Estados Unidos atacó a Japón, usando grandes bombas incendiarias contra las ciudades japonesas durante la guerra, utilizando cientos de aviones volando a baja altitud.                   
Personajes 2ª guerra mundial Adolf Hitler Dwight David Eisenhower HeinrichHimmlerHermannGoeringIósif Stalin OskarDirlewangerWinston Churchill Dr. Carl ClaubergErwin Rommel Richard BaerFranklin Delano Roosevelt Benito Mussolini Hiro-Hito Charles de Gaulle
Congresos, después de la carta de Atenas El V CIAM de 1937, París, Francia "Vivienda y esparcimiento", y sigue bajo el influjo de Le Corbusier y su método racional. El VI CIAM, después de la segunda guerra mundial Bridgwatre, Inglaterra. Se reafirman los objetivos básicos de los CIAM. A partir del VII Congreso celebrado en 1949  Lenta aparición de conflictos, por la masificación de la asistencia muchos estudiantes y el predominio de los arquitectos de ideología liberal. 
Team X 1959, CIAM XI, Otterland, Holanda. Disolución del CIAM y formación del Team X Alison y Peter Smithson, Aldo van Eyck, Jacob Bakema, George Candilis, Ralph Erskine y José Coderch, entre otros Critican el esquematismo de la Carta de Atenas, reclamando que se introdujera el concepto de identidad y se investigase sobre los principios de estructuración del crecimiento urbano. En consecuencia, el X Congreso fue organizado ya por el "Team 10" en Dubrovnik

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Los smithson Valeria Bolívar y Mary CAbada
Los smithson   Valeria Bolívar y Mary CAbadaLos smithson   Valeria Bolívar y Mary CAbada
Los smithson Valeria Bolívar y Mary CAbadaFabiola Aranda
 
Alison y Peter Smithson
Alison y Peter SmithsonAlison y Peter Smithson
Alison y Peter SmithsonLeidy Acevedo
 
EUA 3 2010-1 # 5
EUA 3 2010-1 # 5EUA 3 2010-1 # 5
EUA 3 2010-1 # 5UNET
 
Urbanismo y posguerra 1
Urbanismo y posguerra 1Urbanismo y posguerra 1
Urbanismo y posguerra 1aloguar
 
Movimiento moderno arquitectura
Movimiento moderno arquitectura   Movimiento moderno arquitectura
Movimiento moderno arquitectura Agustín Nieves
 
Carta de atenas exposicion
Carta de atenas exposicionCarta de atenas exposicion
Carta de atenas exposiciondaniel072
 
Los conceptos de la reestructuración urbana de los smithson magdalena solís
Los conceptos de la reestructuración urbana de los smithson   magdalena solísLos conceptos de la reestructuración urbana de los smithson   magdalena solís
Los conceptos de la reestructuración urbana de los smithson magdalena solísFabiola Aranda
 
Reestructuración Urbana de los Smithson - Fabiola Aranda Chávez
Reestructuración Urbana de los Smithson -   Fabiola Aranda ChávezReestructuración Urbana de los Smithson -   Fabiola Aranda Chávez
Reestructuración Urbana de los Smithson - Fabiola Aranda ChávezFabiola Aranda
 
Inicios del movimiento moderno
Inicios del movimiento modernoInicios del movimiento moderno
Inicios del movimiento modernomildred briceño
 
Movimiento moderno
Movimiento modernoMovimiento moderno
Movimiento modernoTlatoani
 
historia de la tecnologia veronica barboza
historia de la tecnologia   veronica barboza historia de la tecnologia   veronica barboza
historia de la tecnologia veronica barboza VeronicaBarboza8
 
1 arquitectura fascista italiana
1 arquitectura fascista italiana1 arquitectura fascista italiana
1 arquitectura fascista italianaOscarMedina183
 
Apuntes - Movimiento moderno
Apuntes - Movimiento modernoApuntes - Movimiento moderno
Apuntes - Movimiento modernoUV
 
1.3 los asentamientos humanos y la ordenación territorial
1.3 los asentamientos humanos y la ordenación territorial1.3 los asentamientos humanos y la ordenación territorial
1.3 los asentamientos humanos y la ordenación territorialAnaEmilyMtz
 
Ideas urbanas le corbusianas
Ideas urbanas le corbusianasIdeas urbanas le corbusianas
Ideas urbanas le corbusianasFCOMORFIN
 
Constructivismo
ConstructivismoConstructivismo
Constructivismoseasondays
 
megaestructuras
megaestructurasmegaestructuras
megaestructurasfacu
 

Mais procurados (20)

Los smithson Valeria Bolívar y Mary CAbada
Los smithson   Valeria Bolívar y Mary CAbadaLos smithson   Valeria Bolívar y Mary CAbada
Los smithson Valeria Bolívar y Mary CAbada
 
Alison y Peter Smithson
Alison y Peter SmithsonAlison y Peter Smithson
Alison y Peter Smithson
 
URBANISMO FUNCIONALISTA
URBANISMO FUNCIONALISTAURBANISMO FUNCIONALISTA
URBANISMO FUNCIONALISTA
 
Team 10 Raul Estrada
Team 10 Raul EstradaTeam 10 Raul Estrada
Team 10 Raul Estrada
 
EUA 3 2010-1 # 5
EUA 3 2010-1 # 5EUA 3 2010-1 # 5
EUA 3 2010-1 # 5
 
Urbanismo y posguerra 1
Urbanismo y posguerra 1Urbanismo y posguerra 1
Urbanismo y posguerra 1
 
Movimiento moderno arquitectura
Movimiento moderno arquitectura   Movimiento moderno arquitectura
Movimiento moderno arquitectura
 
Carta de atenas exposicion
Carta de atenas exposicionCarta de atenas exposicion
Carta de atenas exposicion
 
Los conceptos de la reestructuración urbana de los smithson magdalena solís
Los conceptos de la reestructuración urbana de los smithson   magdalena solísLos conceptos de la reestructuración urbana de los smithson   magdalena solís
Los conceptos de la reestructuración urbana de los smithson magdalena solís
 
Reestructuración Urbana de los Smithson - Fabiola Aranda Chávez
Reestructuración Urbana de los Smithson -   Fabiola Aranda ChávezReestructuración Urbana de los Smithson -   Fabiola Aranda Chávez
Reestructuración Urbana de los Smithson - Fabiola Aranda Chávez
 
Inicios del movimiento moderno
Inicios del movimiento modernoInicios del movimiento moderno
Inicios del movimiento moderno
 
Movimiento moderno
Movimiento modernoMovimiento moderno
Movimiento moderno
 
historia de la tecnologia veronica barboza
historia de la tecnologia   veronica barboza historia de la tecnologia   veronica barboza
historia de la tecnologia veronica barboza
 
1 arquitectura fascista italiana
1 arquitectura fascista italiana1 arquitectura fascista italiana
1 arquitectura fascista italiana
 
Apuntes - Movimiento moderno
Apuntes - Movimiento modernoApuntes - Movimiento moderno
Apuntes - Movimiento moderno
 
El Movimiento Moderno en Arquitectura
El Movimiento Moderno en ArquitecturaEl Movimiento Moderno en Arquitectura
El Movimiento Moderno en Arquitectura
 
1.3 los asentamientos humanos y la ordenación territorial
1.3 los asentamientos humanos y la ordenación territorial1.3 los asentamientos humanos y la ordenación territorial
1.3 los asentamientos humanos y la ordenación territorial
 
Ideas urbanas le corbusianas
Ideas urbanas le corbusianasIdeas urbanas le corbusianas
Ideas urbanas le corbusianas
 
Constructivismo
ConstructivismoConstructivismo
Constructivismo
 
megaestructuras
megaestructurasmegaestructuras
megaestructuras
 

Destaque

EUA 1 # 1
EUA 1 # 1EUA 1 # 1
EUA 1 # 1UNET
 
EUA 3 2010-1 # 6
EUA 3 2010-1 # 6EUA 3 2010-1 # 6
EUA 3 2010-1 # 6UNET
 
EUA 1 2009-3 #2
EUA 1 2009-3 #2EUA 1 2009-3 #2
EUA 1 2009-3 #2UNET
 
EUA 2010-1 # 6
EUA 2010-1 # 6EUA 2010-1 # 6
EUA 2010-1 # 6UNET
 
EUA 3 2010-1 # 3
EUA 3 2010-1 # 3EUA 3 2010-1 # 3
EUA 3 2010-1 # 3UNET
 
EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8UNET
 
EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4UNET
 
EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8UNET
 
EUA 3 2010-1 #6
EUA 3 2010-1 #6EUA 3 2010-1 #6
EUA 3 2010-1 #6UNET
 
EUA 3 2010-1 # 3
EUA 3 2010-1 # 3EUA 3 2010-1 # 3
EUA 3 2010-1 # 3UNET
 
EUA 3 2010-1 # 9
EUA 3 2010-1 # 9EUA 3 2010-1 # 9
EUA 3 2010-1 # 9UNET
 
Aspectos fisicos geograficos
Aspectos fisicos geograficosAspectos fisicos geograficos
Aspectos fisicos geograficosEUA3
 
EUA 3 2010-1 # 7
EUA 3 2010-1 # 7EUA 3 2010-1 # 7
EUA 3 2010-1 # 7UNET
 
EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8UNET
 
EUA 3 2010-1 # 1
EUA 3 2010-1 # 1EUA 3 2010-1 # 1
EUA 3 2010-1 # 1UNET
 
EUA 3 2010-1 # 9
EUA 3 2010-1 # 9EUA 3 2010-1 # 9
EUA 3 2010-1 # 9UNET
 
Estado Táchira. Venezuela
Estado Táchira. VenezuelaEstado Táchira. Venezuela
Estado Táchira. VenezuelaReyna Ramos
 
Tema 0: Geografía y Espacio geográfico. Procedimientos
Tema 0: Geografía y Espacio geográfico. ProcedimientosTema 0: Geografía y Espacio geográfico. Procedimientos
Tema 0: Geografía y Espacio geográfico. ProcedimientosJGL79
 
Trabajo del estado tachira
Trabajo del estado tachiraTrabajo del estado tachira
Trabajo del estado tachirasantotomasaquino
 

Destaque (20)

EUA 1 # 1
EUA 1 # 1EUA 1 # 1
EUA 1 # 1
 
EUA 3 2010-1 # 6
EUA 3 2010-1 # 6EUA 3 2010-1 # 6
EUA 3 2010-1 # 6
 
EUA 1 2009-3 #2
EUA 1 2009-3 #2EUA 1 2009-3 #2
EUA 1 2009-3 #2
 
EUA 2010-1 # 6
EUA 2010-1 # 6EUA 2010-1 # 6
EUA 2010-1 # 6
 
EUA 3 2010-1 # 3
EUA 3 2010-1 # 3EUA 3 2010-1 # 3
EUA 3 2010-1 # 3
 
EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8
 
EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4
 
EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8
 
EUA 3 2010-1 #6
EUA 3 2010-1 #6EUA 3 2010-1 #6
EUA 3 2010-1 #6
 
EUA 3 2010-1 # 3
EUA 3 2010-1 # 3EUA 3 2010-1 # 3
EUA 3 2010-1 # 3
 
EUA 3 2010-1 # 9
EUA 3 2010-1 # 9EUA 3 2010-1 # 9
EUA 3 2010-1 # 9
 
Aspectos fisicos geograficos
Aspectos fisicos geograficosAspectos fisicos geograficos
Aspectos fisicos geograficos
 
EUA 3 2010-1 # 7
EUA 3 2010-1 # 7EUA 3 2010-1 # 7
EUA 3 2010-1 # 7
 
EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8EUA 3 2010-1 # 8
EUA 3 2010-1 # 8
 
EUA 3 2010-1 # 1
EUA 3 2010-1 # 1EUA 3 2010-1 # 1
EUA 3 2010-1 # 1
 
EUA 3 2010-1 # 9
EUA 3 2010-1 # 9EUA 3 2010-1 # 9
EUA 3 2010-1 # 9
 
Estado Táchira. Venezuela
Estado Táchira. VenezuelaEstado Táchira. Venezuela
Estado Táchira. Venezuela
 
Tema 0: Geografía y Espacio geográfico. Procedimientos
Tema 0: Geografía y Espacio geográfico. ProcedimientosTema 0: Geografía y Espacio geográfico. Procedimientos
Tema 0: Geografía y Espacio geográfico. Procedimientos
 
Trabajo del estado tachira
Trabajo del estado tachiraTrabajo del estado tachira
Trabajo del estado tachira
 
Región andina de Venezuela
Región andina de VenezuelaRegión andina de Venezuela
Región andina de Venezuela
 

Semelhante a EUA 3 2010-1 # 5

MOVIMIENTO MODERNO CRISIS.pdf
MOVIMIENTO MODERNO CRISIS.pdfMOVIMIENTO MODERNO CRISIS.pdf
MOVIMIENTO MODERNO CRISIS.pdfGEMAMARTINMARTIN1
 
Elmetabolismopresentacion 090420193138-phpapp01
Elmetabolismopresentacion 090420193138-phpapp01Elmetabolismopresentacion 090420193138-phpapp01
Elmetabolismopresentacion 090420193138-phpapp01Jose Del Angel Mora
 
Arquitectura totalitaria
Arquitectura totalitariaArquitectura totalitaria
Arquitectura totalitariaNidia Alvarez
 
Movimientos arquitectónicos en europa y norteamérica
Movimientos arquitectónicos en europa y norteaméricaMovimientos arquitectónicos en europa y norteamérica
Movimientos arquitectónicos en europa y norteaméricaRoCa BuRon
 
historia iv inicio de los movimientos modernos
historia iv inicio de los movimientos modernoshistoria iv inicio de los movimientos modernos
historia iv inicio de los movimientos modernos'Ronny Ramos
 
23 movimiento moderno en la arquitectura
23 movimiento moderno en la arquitectura23 movimiento moderno en la arquitectura
23 movimiento moderno en la arquitecturaGinio
 
Revista historia iii. mendoza genesis. equipo2.
Revista historia iii. mendoza genesis. equipo2.Revista historia iii. mendoza genesis. equipo2.
Revista historia iii. mendoza genesis. equipo2.Genesis De C. Mendoza
 
Arquitectura del siglo xx (primera parte)
Arquitectura del siglo xx (primera parte)Arquitectura del siglo xx (primera parte)
Arquitectura del siglo xx (primera parte)Alida Espert
 
MOVIMIENTO ARQUITECTÓNICO EN EUROPA Y NORTEAMÉRICA
MOVIMIENTO ARQUITECTÓNICO EN  EUROPA Y NORTEAMÉRICA MOVIMIENTO ARQUITECTÓNICO EN  EUROPA Y NORTEAMÉRICA
MOVIMIENTO ARQUITECTÓNICO EN EUROPA Y NORTEAMÉRICA jrvh
 
Bases estructurales del pensamiento posmoderno del siglo XXI
Bases estructurales del pensamiento posmoderno del siglo XXIBases estructurales del pensamiento posmoderno del siglo XXI
Bases estructurales del pensamiento posmoderno del siglo XXIUniversidad Ricardo Palma
 
Ensayo amir carrillo
Ensayo amir carrilloEnsayo amir carrillo
Ensayo amir carrilloARQ-CARRILLO
 
Estilo internacional
Estilo internacionalEstilo internacional
Estilo internacionalRoberto Lemus
 

Semelhante a EUA 3 2010-1 # 5 (20)

MOVIMIENTO MODERNO CRISIS.pdf
MOVIMIENTO MODERNO CRISIS.pdfMOVIMIENTO MODERNO CRISIS.pdf
MOVIMIENTO MODERNO CRISIS.pdf
 
El Metabolismo Presentacion
El Metabolismo PresentacionEl Metabolismo Presentacion
El Metabolismo Presentacion
 
Elmetabolismopresentacion 090420193138-phpapp01
Elmetabolismopresentacion 090420193138-phpapp01Elmetabolismopresentacion 090420193138-phpapp01
Elmetabolismopresentacion 090420193138-phpapp01
 
Arquitectura totalitaria
Arquitectura totalitariaArquitectura totalitaria
Arquitectura totalitaria
 
EL CIAM, ARCHIGRAM,EL METABOLISMO JAPONES
EL CIAM, ARCHIGRAM,EL METABOLISMO JAPONESEL CIAM, ARCHIGRAM,EL METABOLISMO JAPONES
EL CIAM, ARCHIGRAM,EL METABOLISMO JAPONES
 
Movimientos arquitectónicos en europa y norteamérica
Movimientos arquitectónicos en europa y norteaméricaMovimientos arquitectónicos en europa y norteamérica
Movimientos arquitectónicos en europa y norteamérica
 
Prueba 4
Prueba 4Prueba 4
Prueba 4
 
historia iv inicio de los movimientos modernos
historia iv inicio de los movimientos modernoshistoria iv inicio de los movimientos modernos
historia iv inicio de los movimientos modernos
 
23 movimiento moderno en la arquitectura
23 movimiento moderno en la arquitectura23 movimiento moderno en la arquitectura
23 movimiento moderno en la arquitectura
 
HISTORIA.pdf
HISTORIA.pdfHISTORIA.pdf
HISTORIA.pdf
 
Revista historia iii. mendoza genesis. equipo2.
Revista historia iii. mendoza genesis. equipo2.Revista historia iii. mendoza genesis. equipo2.
Revista historia iii. mendoza genesis. equipo2.
 
Arquitectura del siglo xx (primera parte)
Arquitectura del siglo xx (primera parte)Arquitectura del siglo xx (primera parte)
Arquitectura del siglo xx (primera parte)
 
Presentation Clase 1
Presentation Clase 1Presentation Clase 1
Presentation Clase 1
 
MOVIMIENTO ARQUITECTÓNICO EN EUROPA Y NORTEAMÉRICA
MOVIMIENTO ARQUITECTÓNICO EN  EUROPA Y NORTEAMÉRICA MOVIMIENTO ARQUITECTÓNICO EN  EUROPA Y NORTEAMÉRICA
MOVIMIENTO ARQUITECTÓNICO EN EUROPA Y NORTEAMÉRICA
 
Bases estructurales del pensamiento posmoderno del siglo XXI
Bases estructurales del pensamiento posmoderno del siglo XXIBases estructurales del pensamiento posmoderno del siglo XXI
Bases estructurales del pensamiento posmoderno del siglo XXI
 
Ensayo amir carrillo
Ensayo amir carrilloEnsayo amir carrillo
Ensayo amir carrillo
 
Estilo internacional
Estilo internacionalEstilo internacional
Estilo internacional
 
Nani
NaniNani
Nani
 
Nani
NaniNani
Nani
 
UABC, HAM, U3
UABC, HAM, U3UABC, HAM, U3
UABC, HAM, U3
 

Mais de UNET

EUA 3 2010-1 # 6
EUA 3 2010-1 # 6EUA 3 2010-1 # 6
EUA 3 2010-1 # 6UNET
 
Necesidades y Calidad de Vida
Necesidades y Calidad de Vida Necesidades y Calidad de Vida
Necesidades y Calidad de Vida UNET
 
Escenarios Conductuales
Escenarios ConductualesEscenarios Conductuales
Escenarios ConductualesUNET
 
NATURALES Y CONSTRUIDOS
NATURALES Y CONSTRUIDOSNATURALES Y CONSTRUIDOS
NATURALES Y CONSTRUIDOSUNET
 
EUA 3 2010-1 # 5
EUA 3 2010-1 # 5EUA 3 2010-1 # 5
EUA 3 2010-1 # 5UNET
 
EUA 3 2010-1 # 2
EUA 3 2010-1 # 2EUA 3 2010-1 # 2
EUA 3 2010-1 # 2UNET
 
EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4UNET
 
EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4UNET
 
EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4UNET
 
EUA 3 2010-1 # 2
EUA 3 2010-1  # 2EUA 3 2010-1  # 2
EUA 3 2010-1 # 2UNET
 
EUA 3 2010-1 # 1
EUA 3 2010-1  # 1EUA 3 2010-1  # 1
EUA 3 2010-1 # 1UNET
 
EUA 1 2009-3 #5
EUA 1 2009-3 #5EUA 1 2009-3 #5
EUA 1 2009-3 #5UNET
 
EUA 1 2009-3 #4
EUA 1 2009-3 #4EUA 1 2009-3 #4
EUA 1 2009-3 #4UNET
 
EUA 1 2009-3 #3
EUA 1 2009-3 #3EUA 1 2009-3 #3
EUA 1 2009-3 #3UNET
 
EUA 1 2009-3 #1
EUA 1 2009-3 #1EUA 1 2009-3 #1
EUA 1 2009-3 #1UNET
 

Mais de UNET (15)

EUA 3 2010-1 # 6
EUA 3 2010-1 # 6EUA 3 2010-1 # 6
EUA 3 2010-1 # 6
 
Necesidades y Calidad de Vida
Necesidades y Calidad de Vida Necesidades y Calidad de Vida
Necesidades y Calidad de Vida
 
Escenarios Conductuales
Escenarios ConductualesEscenarios Conductuales
Escenarios Conductuales
 
NATURALES Y CONSTRUIDOS
NATURALES Y CONSTRUIDOSNATURALES Y CONSTRUIDOS
NATURALES Y CONSTRUIDOS
 
EUA 3 2010-1 # 5
EUA 3 2010-1 # 5EUA 3 2010-1 # 5
EUA 3 2010-1 # 5
 
EUA 3 2010-1 # 2
EUA 3 2010-1 # 2EUA 3 2010-1 # 2
EUA 3 2010-1 # 2
 
EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4
 
EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4
 
EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4EUA 3 2010-1 # 4
EUA 3 2010-1 # 4
 
EUA 3 2010-1 # 2
EUA 3 2010-1  # 2EUA 3 2010-1  # 2
EUA 3 2010-1 # 2
 
EUA 3 2010-1 # 1
EUA 3 2010-1  # 1EUA 3 2010-1  # 1
EUA 3 2010-1 # 1
 
EUA 1 2009-3 #5
EUA 1 2009-3 #5EUA 1 2009-3 #5
EUA 1 2009-3 #5
 
EUA 1 2009-3 #4
EUA 1 2009-3 #4EUA 1 2009-3 #4
EUA 1 2009-3 #4
 
EUA 1 2009-3 #3
EUA 1 2009-3 #3EUA 1 2009-3 #3
EUA 1 2009-3 #3
 
EUA 1 2009-3 #1
EUA 1 2009-3 #1EUA 1 2009-3 #1
EUA 1 2009-3 #1
 

Último

Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsxJuanpm27
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxEribertoPerezRamirez
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 

Último (20)

PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
recursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basicorecursos naturales america cuarto basico
recursos naturales america cuarto basico
 
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
3. Pedagogía de la Educación: Como objeto de la didáctica.ppsx
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 

EUA 3 2010-1 # 5

  • 2. Fundación del CIAM Nace en 1928 en el castillo de la Sarraz en Suiza, por un grupo de 28 arquitectos Europeos 28 arquitectos Le Corbusier Hélene de Mandrot Sigfried Giedion LE CORBUSIER es quien presenta 6 puntos importantes lo cual se discutirán durante todo el congreso “Arquitectura como un arte social”
  • 3. Influencias Objetivo Segunda guerra mundial La organización era enormemente influyente Arquitectura Economía Política Reconstrucción de Europa
  • 4. Hannes Meyer Hans Emil Meyer, llamado Hannes Meyer (nacido el 18 de noviembre 1889 en Basilea, 19 de julio 1954 en Lugano Crossifisso) fue un arquitecto y urbanistasuizo, quien también trabajó en Alemania y luego como profesor y director de la escuela de artes y oficios de la Bauhaus.Vista de la arquitectura Hannes Meyer miró el edificio como un proceso básico que toma en cuenta las necesidades biológicas, mental, espiritual y físicas, lo que permite la vida. Un enfoque muy completo, que abarca tanto como posibles factores se desearan. Se refería principalmente a la vivienda residencial, en la vivienda y los asentamientos que examinados de forma sistemática se enfocaba la exposición, ventilación, factores de confusión (ruido, olores), enlaces visuales, el vecindario. Meyer viaja a Moscú en 1930 y es profesor allí. Entre sus acompañantes van algunos de los estudiantes y personal de la Bauhaus. Es la llamada "Brigada de Meyer" incluido el judío nacido en Munich el arquitecto Philip Tolziner, que más tarde pasó más de diez años en un gulag soviético.Lo nombraron profesor en la Escuela superior de Arquitectura Wasi, en Moscú. A partir de 1934 dirigió el Gabinete de Vivienda en la Academia de Arquitectura. Entonces partió para Moscú, donde enseñó urbanismo hasta 1936.
  • 5. GerritRietveld 24 de junio de 1888 en Utrecht – 26 de junio de 1964), fue un arquitecto y diseñadorholandés.En 1911, Rietveld puso en marcha su propia fábrica de muebles, mientras estudiaba arquitectura. En 1918 diseñó la Silla Roja y Azul, influenciado por el movimiento De Stijl, al que entró a formar parte en 1919, el mismo año en que se graduó. En 1924 proyectó la Casa RietveldSchröder, en Utrecht, su obra más importante.Rietveld rompió con el movimiento De Stijl en 1928 y se unió al NieuweZakelijkheid. Ese mismo año se adhirió al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM).En 1934 diseñó la silla Zig-Zag y comenzó el proyecto del Museo van Gogh en Ámsterdam.
  • 6. CIRPAC El cuerpo ejecutivo electo del CIAM era el CIRPAC, el Comité Internacional para la Resolución de los Problemas de la Arquitectura Contemporánea (Comité International pour la Résolution des Problèmes de l’ArchitectureContemporaine).
  • 7.
  • 8. 1929, CIAM II, Frankfurt, Alemania. Enfocada en el trabajo de vivienda de Ernst May y la vivienda mínima (existenzminimum).
  • 9.
  • 10.          Datos importantes del CIAMEn el cuarto congreso, llevado a cabo en 1933, el grupo hizo la Carta de Atenas, un documento que adoptó un concepto funcional de la arquitectura moderna y del urbanismo que era único y provocativo. La carta, basada en discusiones ocurridas diez años antes, proclamaba que los problemas a los que se enfrentaban las ciudades se podrían resolver mediante la segregación funcional estricta, y la distribución de la población en bloques altos de apartamentos en intervalos extensamente espaciados. Las ideas fueron adoptadas ampliamente por los urbanistas en la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, aunque para entonces los miembros del CIAM tenían dudas sobre algunos de los conceptos.
  • 11. 1929, CIAM II, Frankfurt, Alemania. Enfocada en el trabajo de vivienda de Ernst May y la vivienda mínima (existenzminimum).  Fráncfort del Meno (en alemán: Frankfurt am Main; para distinguirla de Fráncfort del Óder, en alemán: Frankfurt an der Oder) es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse (Alemania), aunque la capital administrativa es Wiesbaden. Es la quinta ciudad más grande en Alemania, y su área urbana tenía una población estimada de 2,26 millones en 2001. . Fráncfort del Meno forma el núcleo urbano de la región Rin-Meno y la ciudad junto con sus alrededores, con más de 5 millones de habitantes, es la segunda más grande del país después de la región metropolitana Rin-Ruhr, pero delante de la capital federal Berlín. Es la sede del Banco Central Europeo
  • 12. ErnstMayEl Rundling, en el barrio de Römerstadt en Fráncfort del Meno.Ernst May (Fráncfort del Meno, 27 de julio de 1886 - Hamburgo, 11 de septiembre de 1970) fue un arquitectoalemán, adscrito al expresionismo.En 1921 participó en el concurso para el plan regulador de Breslau, y de 1925 a 1930 ocupó el cargo de asesore del ayuntamiento de Frankfurt, para el que hizo un plan regulador y numerosos barrios residenciales: Römerstadt, Praunheim, Westhausen, Höhenblick. Fue el fundador y director de la revista Zeitschrift Das Neue Frankfurt (1926-1930). En 1930 se trasladó a la URSS, donde permaneció tres años, realizando proyectos para nuevas ciudades industriales y proponiendo la expansión de Moscú (1932). Después trabajó en Kenya y Uganda hasta 1954.
  • 13. Carta de Atenas La carta de Planificación de la ciudad, mas conocida como “Carta de Atenas” es una carta de urbanismo basada en discusiones ocurridas diez años antes, que se redacto durante el IV CIAM en 1933 a bordo del Patris II, en la ruta Marsella- Atenas-Marsella. En esta carta se expone y se propone la creación de una ciudad ordenada, conformando un modelo urbanístico progresista.
  • 14. Carta de Atenas El trabajo tiene tres partes Generalidades Conclusiones. Estado actual de las ciudades, críticas y remedios Durante el cuarto congreso se analizaron planos de 33 ciudades con igual nivel de elaboración, y quedaron definitivamente delimitadas las cuatro funciones de las ciudades industriales: Trabajo, Residencia, Descanso y Circulación. Se establece que las edificaciones se deben ubicar en zonas verdes bien amplias y poco densas y también se decretan principios para conservar los Monumentos Artísticos e Históricos.
  • 15. Carta de Atenas La creación de este documento fue muy importante, ya que sirvió de base para promover el rápido crecimiento urbanístico de toda Europa, así como también la rápida reforma de la ciudad después de la guerra del 39, aunque en este periodo los miembros de CIAM tenían dudas sobre algunos de los conceptos. En esta carta se pueden apreciar los trazos de lineamiento para la reestructuración y ubicación de los edificios y viviendas, así como también de ciudades enteras.
  • 16. Segunda Guerra Mundial Extension_of_Germany_(1935-1939)-es.svg‎ (Imagen SVG, nominalmente 741 × 674 pixels, tamaño de archivo: 116 KB) De izquierda a derecha de arriba abajo: tropas de la Commonwealth en el desierto; civiles chinos siendo enterrados vivos por soldados japoneses; un submarino alemán bajo ataque; fuerzas soviéticas en una campaña invernal; tropas soviéticas en Berlín; aeronaves japonesas a punto de despegar de un portaaviones; .
  • 17. El hongo nuclear resultado de la explosión de la bomba atómica conocida como FatMan se levanta 18 km sobre Nagasaki desde el epicentro de la explosión nuclear.   La Fuerza Aérea de los Estados Unidos atacó a Japón, usando grandes bombas incendiarias contra las ciudades japonesas durante la guerra, utilizando cientos de aviones volando a baja altitud.                   
  • 18.
  • 19. Personajes 2ª guerra mundial Adolf Hitler Dwight David Eisenhower HeinrichHimmlerHermannGoeringIósif Stalin OskarDirlewangerWinston Churchill Dr. Carl ClaubergErwin Rommel Richard BaerFranklin Delano Roosevelt Benito Mussolini Hiro-Hito Charles de Gaulle
  • 20. Congresos, después de la carta de Atenas El V CIAM de 1937, París, Francia "Vivienda y esparcimiento", y sigue bajo el influjo de Le Corbusier y su método racional. El VI CIAM, después de la segunda guerra mundial Bridgwatre, Inglaterra. Se reafirman los objetivos básicos de los CIAM. A partir del VII Congreso celebrado en 1949 Lenta aparición de conflictos, por la masificación de la asistencia muchos estudiantes y el predominio de los arquitectos de ideología liberal. 
  • 21. Team X 1959, CIAM XI, Otterland, Holanda. Disolución del CIAM y formación del Team X Alison y Peter Smithson, Aldo van Eyck, Jacob Bakema, George Candilis, Ralph Erskine y José Coderch, entre otros Critican el esquematismo de la Carta de Atenas, reclamando que se introdujera el concepto de identidad y se investigase sobre los principios de estructuración del crecimiento urbano. En consecuencia, el X Congreso fue organizado ya por el "Team 10" en Dubrovnik
  • 22. Team X NUEVA ARQUITECTURA MODERNA / PROPUESTA TEAM X . Su base: - USO : social - funcional. - ESPACIO: universal - cosmos. - FORMA: total - orgánica. -CARACTERISTICAS: pragmatismo , movilidad, variabilidad, elasticidad, lógica, economía, claridad estructural, socio - plástica, menos completa, lenguaje tecnológico no mágico. OBJECIONES A LA ARQUITECTURA DEL MOVIMIENTO MODERNO. 1. No resolvió el problema del numero . (vivienda / necesidades sociales). 2. La arquitectura era expresión de la forma cerrada , inadaptabilidad al cambio. 3. La concepción arquitectónica no tomaba suficientemente en cuenta , la personalidad de los habitantes. 4. Malogro de medios financieros. EL URBANISMO. Debe ser junto con la arquitectura , una misma disciplina. Vivencia del espacio universal total, donde el hombre esta directamente relacionado con la luz, el horizonte, la naturaleza