SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 22
SISTEMA OPERATIVO
CONCEPTO FUNDAMENTAL Sistema Operativo (SO):es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
UN SISTEMA OPERATIVO EXPLOTA LOS RECURSOS DEL HARDWARE DE UNO O MAS PROCESADORES PARA OFRECER UN CONJUNTO DE SERVICIOS A LOS USUARIOS DEL SISTEMA.  ESTE TAMBIEN GESTIONA LA MEMORIA SECUNDARIA Y LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA. ES CONVENIENTE DISPONER DE UNA CIERTA COMPRENCION DEL HARDWARE DEL SISTEMA INFORMATICO ANTES DE  COMENZAR EL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS  INTRODUCCION A SISTEMA OPERATIVO
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO En general, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características: Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.  Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.
Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.  Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.  Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.
Tareas que realiza un Sistema Operativo: -Realizar el interfaz sistema-usuario.  -Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios.  -Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos.  -Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios.  -Calendarizar los recursos de los usuarios.  -Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S.  -Recuperarse de fallas o errores.  -Llevar el control sobre el uso de los recursos.  -Entre otras.
FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO Son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.  Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar. Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.
Permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos.Consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administra la memoria. Administración de las rutinas que controlan el funcionamiento de los recursos de la computadora. Manejo de Archivos Administración y control de la ejecución de los programas.
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.  Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.  Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.  Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.  Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.
EJEMPLOS DE SISTEMAS Familia Windows. Windows, Windows NT, Windows Ce, Windows Mobile, Windows Tablet Familia IBM. OS/2, Warp, eComStation, OS/360, OS/370, OS/390, OS/400 Familia UNIX. AIX, AMIX, GNU/Linux (Distribuciones), GNU/Hurd, HP-UX, Irix, Minix, System V, Solaris, UnixWare, LynxOS, Xenix, Digital UNIX, SCO Unix
Familia Macintosh. Mac OS, Mac OS X Familia QNX. RTOS, Neutrino, RTP Familia DOS. MS-DOS, DR-DOS (antiguo DOS Plus o CP/M) , PC-DOS, FreeDOS, Novell DOS, QDOS
Familia BSD. FreeBSD, DragonFlyBSD, NetBSD, VINO, OpenBSD, PicoBSD, Darwin, GNU/Darwin Familia Mach. GNU/Hurd, BSD lites, Mac OS X, NEXTSTEP, YAMIT, MKlinux Sistemas operativos académicos o experimentales (Betas). Chorus/Jaluna, Amoeba, MIT Exokernel, BriX. Plan9, VMS, Tron , Aos (Bluebottle)
VENTAJAS Y DESVENTAJAS 1.• Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.  2.• Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.  3.• Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.  4.• Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.
5.• Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.  6.• Organizar datos para acceso rápido y seguro.  7.• Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras.  8.• Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos.  9.• Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MAC, LINUX Y WINDOWS LinuxVENTAJAS: El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbólico por el CD.  Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema  Mayor estabilidad por algo lo usa en servidores de alto rendimiento  Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de Windows…  Existen distribuciones de Linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits.  Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rápidamente que cualquier otro sistema operativo.   DESVENTAJAS: Para algunas cosas debes de saber usar UNIX  La mayoría de los ISP no dan soporte para algo que no sea Windows (ignorantes).  No Existe mucho software comercial.  Muchos juegos no corren en Linux.
Windows Ventajas: Es más conocido  Es el que tiene más software desarrollado… Desventajas: El costo es muy alto  Las nuevas versiones requieren muchos recursos  La mayoría de los virus están hechos para win Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.  Históricamente es más inestable de los 3
Mac Ventajas: Mejor interfaz grafica del mercado  Ideal para diseño grafico.  Es muy estable Desventajas: Costoso (aunque viene incluido con la maquina)  Existe poco software para este sistema operativo.  Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.
Una máquina virtual es un sistema operativo que funciona de forma "simulada", es decir, es como tener un ordenador dentro de tu ordenador, pero funcionando de forma "virtual", es decir, en realidad no tienes un ordenador dentro de tu ordenador, ya que eso es imposible, pero lo que hacen los programas como los que te he mencionado antes es simular que tienes otro ordenador funcionando dentro del tuyo. SISTEMA OPERATIVO COMO MAQUINA VIRTUAL
Como ves, con las máquinas virtuales podemos tener varios sistemas operativos sin necesidad de crear particiones o tener más discos duros, esto nos permitirá poder tener sistemas operativos para pruebas. Por ejemplo, que sale una versión beta y no queremos instalarla en nuestro sistema operativo de trabajo, ya que las betas son eso, "pruebas" y puede que nos deje el sistema operativo inestable, algo que no querremos con nuestro equipo de trabajo. De esta forma siempre tendremos la oportunidad de probar esos programas beta sin que afecte a las cosas que tenemos instaladas ni que nos obligue a formatear y volver a instalar de nuevo todo lo que tenemos. Ventajas de las máquinas virtuales
Hemos llegado a la conclusión de que solamente no existe un sistema operativo sin embargo existen varios tipos, los cuales ofrecen al usuario varias opciones de trabajo, así como el rendimiento y diferencias entre ellos, las versiones que han ido innovando en el transcurso del tiempo y mejorando su calidad Sin embargo debemos saber utilizar un sistema operativo acorde con nuestros conocimientos adquiridos o a nivel académico CONCLUCIONES
CLAUDIA RIVERA CARDENAS BEATRIZ RIVERA DE LA CRUZ MAGALI FUENTES GALINDO GERMAN MARTINEZ RODRIGUEZ GILBERTO GONZALEZ VARGAS ELABORADO POR:

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mapa Conceptual S.O.
Mapa Conceptual S.O.Mapa Conceptual S.O.
Mapa Conceptual S.O.belkysramiz
 
Tendencias en los sistemas operativos.
Tendencias en los sistemas operativos.Tendencias en los sistemas operativos.
Tendencias en los sistemas operativos.Absner Anaya
 
Sistema operativo, caracteristicas, clasif, tipos
Sistema operativo, caracteristicas, clasif, tiposSistema operativo, caracteristicas, clasif, tipos
Sistema operativo, caracteristicas, clasif, tiposfernandoguffante
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas OperativosDaniel
 
Sistemas operativos-1-michael-1998
Sistemas operativos-1-michael-1998Sistemas operativos-1-michael-1998
Sistemas operativos-1-michael-1998Michael Lozano
 
SISTEMA OPERATIVO
SISTEMA OPERATIVO SISTEMA OPERATIVO
SISTEMA OPERATIVO Dj_bf
 
Trabajo clasificacion de sistema operativo laye
Trabajo clasificacion de sistema operativo layeTrabajo clasificacion de sistema operativo laye
Trabajo clasificacion de sistema operativo layeAlbert Garcia
 
Características de los sistemas operativos
Características de los sistemas operativosCaracterísticas de los sistemas operativos
Características de los sistemas operativosmirna_93
 
Guia de sistemas operativo sedwin y juan
Guia de sistemas operativo sedwin y juanGuia de sistemas operativo sedwin y juan
Guia de sistemas operativo sedwin y juanJuan M. Frv
 
Estructura de los sistemas operativos
Estructura de los sistemas operativosEstructura de los sistemas operativos
Estructura de los sistemas operativosANDREA
 
Tendencias de los sistemas operativos. Presentación.
Tendencias de los sistemas operativos. Presentación.Tendencias de los sistemas operativos. Presentación.
Tendencias de los sistemas operativos. Presentación.Absner Anaya
 
Tema 1. sistemas operativos 1
Tema 1. sistemas operativos 1 Tema 1. sistemas operativos 1
Tema 1. sistemas operativos 1 NataliaCastillo86
 
Categoría De Los Sistemas Operativos
Categoría De Los Sistemas OperativosCategoría De Los Sistemas Operativos
Categoría De Los Sistemas OperativosArvey Barahona
 
Sistemas Operativos: Tendencias, Hardware, Software, Memoria Fija
Sistemas Operativos: Tendencias, Hardware, Software, Memoria FijaSistemas Operativos: Tendencias, Hardware, Software, Memoria Fija
Sistemas Operativos: Tendencias, Hardware, Software, Memoria FijaStudent A
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativosdiana arias
 

Mais procurados (20)

Mapa Conceptual S.O.
Mapa Conceptual S.O.Mapa Conceptual S.O.
Mapa Conceptual S.O.
 
Tendencias en los sistemas operativos.
Tendencias en los sistemas operativos.Tendencias en los sistemas operativos.
Tendencias en los sistemas operativos.
 
Sistema operativo, caracteristicas, clasif, tipos
Sistema operativo, caracteristicas, clasif, tiposSistema operativo, caracteristicas, clasif, tipos
Sistema operativo, caracteristicas, clasif, tipos
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Sistemas operativos-1-michael-1998
Sistemas operativos-1-michael-1998Sistemas operativos-1-michael-1998
Sistemas operativos-1-michael-1998
 
SISTEMA OPERATIVO
SISTEMA OPERATIVO SISTEMA OPERATIVO
SISTEMA OPERATIVO
 
Trabajo clasificacion de sistema operativo laye
Trabajo clasificacion de sistema operativo layeTrabajo clasificacion de sistema operativo laye
Trabajo clasificacion de sistema operativo laye
 
Características de los sistemas operativos
Características de los sistemas operativosCaracterísticas de los sistemas operativos
Características de los sistemas operativos
 
Guia de sistemas operativo sedwin y juan
Guia de sistemas operativo sedwin y juanGuia de sistemas operativo sedwin y juan
Guia de sistemas operativo sedwin y juan
 
Estructura de los sistemas operativos
Estructura de los sistemas operativosEstructura de los sistemas operativos
Estructura de los sistemas operativos
 
Inf 4º unidad 1 v.2 sistemas operativos
Inf 4º unidad 1 v.2 sistemas operativosInf 4º unidad 1 v.2 sistemas operativos
Inf 4º unidad 1 v.2 sistemas operativos
 
SISTEMAS OPERATIVOS
SISTEMAS OPERATIVOSSISTEMAS OPERATIVOS
SISTEMAS OPERATIVOS
 
Tendencias de los sistemas operativos. Presentación.
Tendencias de los sistemas operativos. Presentación.Tendencias de los sistemas operativos. Presentación.
Tendencias de los sistemas operativos. Presentación.
 
Tema 1. sistemas operativos 1
Tema 1. sistemas operativos 1 Tema 1. sistemas operativos 1
Tema 1. sistemas operativos 1
 
Sistemas Operativosss
Sistemas OperativosssSistemas Operativosss
Sistemas Operativosss
 
Categoría De Los Sistemas Operativos
Categoría De Los Sistemas OperativosCategoría De Los Sistemas Operativos
Categoría De Los Sistemas Operativos
 
Sistemas Operativos: Tendencias, Hardware, Software, Memoria Fija
Sistemas Operativos: Tendencias, Hardware, Software, Memoria FijaSistemas Operativos: Tendencias, Hardware, Software, Memoria Fija
Sistemas Operativos: Tendencias, Hardware, Software, Memoria Fija
 
Juan mejia baca
Juan mejia bacaJuan mejia baca
Juan mejia baca
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Diagrama de Flujo de un Sistema Operativo
Diagrama de Flujo de un Sistema OperativoDiagrama de Flujo de un Sistema Operativo
Diagrama de Flujo de un Sistema Operativo
 

Destaque

1. sistema operativo
1. sistema operativo1. sistema operativo
1. sistema operativomyrcavalber
 
SOFTWARE DE APLICACION
SOFTWARE DE APLICACIONSOFTWARE DE APLICACION
SOFTWARE DE APLICACIONangiie774
 
Ventajas del concreto
Ventajas del concretoVentajas del concreto
Ventajas del concretofegalo26
 

Destaque (6)

1. sistema operativo
1. sistema operativo1. sistema operativo
1. sistema operativo
 
Spring os
Spring osSpring os
Spring os
 
Sistema operativo oriana
Sistema operativo orianaSistema operativo oriana
Sistema operativo oriana
 
SOFTWARE DE APLICACION
SOFTWARE DE APLICACIONSOFTWARE DE APLICACION
SOFTWARE DE APLICACION
 
Ventajas del concreto
Ventajas del concretoVentajas del concreto
Ventajas del concreto
 
Ventajas y desventajas
Ventajas y desventajasVentajas y desventajas
Ventajas y desventajas
 

Semelhante a Sistema operativo presentacion

Sistemas operativos JAQUELINE
Sistemas operativos JAQUELINESistemas operativos JAQUELINE
Sistemas operativos JAQUELINEjobas040794
 
Sistemas operativo 1 unidad
Sistemas operativo 1 unidadSistemas operativo 1 unidad
Sistemas operativo 1 unidadBenja villasente
 
Sistemas operativos 4
Sistemas operativos 4Sistemas operativos 4
Sistemas operativos 4diegodago
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativolaidysita
 
Presentacion sistemas operativos.
Presentacion sistemas operativos.Presentacion sistemas operativos.
Presentacion sistemas operativos.3rl1n
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativoleonfeliz
 
Introduccionalossitemasoperativos
IntroduccionalossitemasoperativosIntroduccionalossitemasoperativos
Introduccionalossitemasoperativosmariana robledo
 
Organizacion de los sistemas operativos
Organizacion de los sistemas operativosOrganizacion de los sistemas operativos
Organizacion de los sistemas operativosJoseGCordero
 
Ejercicios sistemas operativos I
Ejercicios sistemas operativos IEjercicios sistemas operativos I
Ejercicios sistemas operativos IINÉS ARABIA DíAZ
 
Sistemas Operativos.pdf
Sistemas Operativos.pdfSistemas Operativos.pdf
Sistemas Operativos.pdfGabrielLv2
 
Sistemas operativos en ambitos actuales relevantes
Sistemas operativos en ambitos actuales relevantesSistemas operativos en ambitos actuales relevantes
Sistemas operativos en ambitos actuales relevantesjoelcampo1
 

Semelhante a Sistema operativo presentacion (20)

Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativo
 
Sistemas operativos JAQUELINE
Sistemas operativos JAQUELINESistemas operativos JAQUELINE
Sistemas operativos JAQUELINE
 
Laminas sistemas operativos2
Laminas sistemas operativos2Laminas sistemas operativos2
Laminas sistemas operativos2
 
Laminas sistemas operativos2
Laminas sistemas operativos2Laminas sistemas operativos2
Laminas sistemas operativos2
 
Sistemas operativo 1 unidad
Sistemas operativo 1 unidadSistemas operativo 1 unidad
Sistemas operativo 1 unidad
 
Qué es un sistema operativo
Qué es un sistema operativoQué es un sistema operativo
Qué es un sistema operativo
 
Sistemas operativos 4
Sistemas operativos 4Sistemas operativos 4
Sistemas operativos 4
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativo
 
Presentacion sistemas operativos.
Presentacion sistemas operativos.Presentacion sistemas operativos.
Presentacion sistemas operativos.
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativo
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Sistemas operativos
Sistemas operativosSistemas operativos
Sistemas operativos
 
Introduccionalossitemasoperativos
IntroduccionalossitemasoperativosIntroduccionalossitemasoperativos
Introduccionalossitemasoperativos
 
Organizacion de los sistemas operativos
Organizacion de los sistemas operativosOrganizacion de los sistemas operativos
Organizacion de los sistemas operativos
 
Trabajo de s.m. s.o.
Trabajo de s.m. s.o.Trabajo de s.m. s.o.
Trabajo de s.m. s.o.
 
El sistema operativo
El sistema operativo El sistema operativo
El sistema operativo
 
Ejercicios sistemas operativos I
Ejercicios sistemas operativos IEjercicios sistemas operativos I
Ejercicios sistemas operativos I
 
Sistemas Operativos.pdf
Sistemas Operativos.pdfSistemas Operativos.pdf
Sistemas Operativos.pdf
 
Sistemas operativos en ambitos actuales relevantes
Sistemas operativos en ambitos actuales relevantesSistemas operativos en ambitos actuales relevantes
Sistemas operativos en ambitos actuales relevantes
 

Sistema operativo presentacion

  • 2. CONCEPTO FUNDAMENTAL Sistema Operativo (SO):es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
  • 3. UN SISTEMA OPERATIVO EXPLOTA LOS RECURSOS DEL HARDWARE DE UNO O MAS PROCESADORES PARA OFRECER UN CONJUNTO DE SERVICIOS A LOS USUARIOS DEL SISTEMA. ESTE TAMBIEN GESTIONA LA MEMORIA SECUNDARIA Y LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA. ES CONVENIENTE DISPONER DE UNA CIERTA COMPRENCION DEL HARDWARE DEL SISTEMA INFORMATICO ANTES DE COMENZAR EL ESTUDIO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS INTRODUCCION A SISTEMA OPERATIVO
  • 4. CARACTERISTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO En general, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características: Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora. Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.
  • 5. Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio. Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos. Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.
  • 6. Tareas que realiza un Sistema Operativo: -Realizar el interfaz sistema-usuario. -Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios. -Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos. -Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios. -Calendarizar los recursos de los usuarios. -Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S. -Recuperarse de fallas o errores. -Llevar el control sobre el uso de los recursos. -Entre otras.
  • 7. FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO Son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar. Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.
  • 8. Permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos.Consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administra la memoria. Administración de las rutinas que controlan el funcionamiento de los recursos de la computadora. Manejo de Archivos Administración y control de la ejecución de los programas.
  • 9. CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.
  • 10. EJEMPLOS DE SISTEMAS Familia Windows. Windows, Windows NT, Windows Ce, Windows Mobile, Windows Tablet Familia IBM. OS/2, Warp, eComStation, OS/360, OS/370, OS/390, OS/400 Familia UNIX. AIX, AMIX, GNU/Linux (Distribuciones), GNU/Hurd, HP-UX, Irix, Minix, System V, Solaris, UnixWare, LynxOS, Xenix, Digital UNIX, SCO Unix
  • 11. Familia Macintosh. Mac OS, Mac OS X Familia QNX. RTOS, Neutrino, RTP Familia DOS. MS-DOS, DR-DOS (antiguo DOS Plus o CP/M) , PC-DOS, FreeDOS, Novell DOS, QDOS
  • 12. Familia BSD. FreeBSD, DragonFlyBSD, NetBSD, VINO, OpenBSD, PicoBSD, Darwin, GNU/Darwin Familia Mach. GNU/Hurd, BSD lites, Mac OS X, NEXTSTEP, YAMIT, MKlinux Sistemas operativos académicos o experimentales (Betas). Chorus/Jaluna, Amoeba, MIT Exokernel, BriX. Plan9, VMS, Tron , Aos (Bluebottle)
  • 13. VENTAJAS Y DESVENTAJAS 1.• Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora. 2.• Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible. 3.• Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio. 4.• Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.
  • 14. 5.• Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera. 6.• Organizar datos para acceso rápido y seguro. 7.• Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras. 8.• Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos. 9.• Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.
  • 15. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MAC, LINUX Y WINDOWS LinuxVENTAJAS: El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbólico por el CD. Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema Mayor estabilidad por algo lo usa en servidores de alto rendimiento Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de Windows… Existen distribuciones de Linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits. Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rápidamente que cualquier otro sistema operativo.   DESVENTAJAS: Para algunas cosas debes de saber usar UNIX La mayoría de los ISP no dan soporte para algo que no sea Windows (ignorantes). No Existe mucho software comercial. Muchos juegos no corren en Linux.
  • 16. Windows Ventajas: Es más conocido Es el que tiene más software desarrollado… Desventajas: El costo es muy alto Las nuevas versiones requieren muchos recursos La mayoría de los virus están hechos para win Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos. Históricamente es más inestable de los 3
  • 17. Mac Ventajas: Mejor interfaz grafica del mercado Ideal para diseño grafico. Es muy estable Desventajas: Costoso (aunque viene incluido con la maquina) Existe poco software para este sistema operativo. Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.
  • 18. Una máquina virtual es un sistema operativo que funciona de forma "simulada", es decir, es como tener un ordenador dentro de tu ordenador, pero funcionando de forma "virtual", es decir, en realidad no tienes un ordenador dentro de tu ordenador, ya que eso es imposible, pero lo que hacen los programas como los que te he mencionado antes es simular que tienes otro ordenador funcionando dentro del tuyo. SISTEMA OPERATIVO COMO MAQUINA VIRTUAL
  • 19. Como ves, con las máquinas virtuales podemos tener varios sistemas operativos sin necesidad de crear particiones o tener más discos duros, esto nos permitirá poder tener sistemas operativos para pruebas. Por ejemplo, que sale una versión beta y no queremos instalarla en nuestro sistema operativo de trabajo, ya que las betas son eso, "pruebas" y puede que nos deje el sistema operativo inestable, algo que no querremos con nuestro equipo de trabajo. De esta forma siempre tendremos la oportunidad de probar esos programas beta sin que afecte a las cosas que tenemos instaladas ni que nos obligue a formatear y volver a instalar de nuevo todo lo que tenemos. Ventajas de las máquinas virtuales
  • 20.
  • 21. Hemos llegado a la conclusión de que solamente no existe un sistema operativo sin embargo existen varios tipos, los cuales ofrecen al usuario varias opciones de trabajo, así como el rendimiento y diferencias entre ellos, las versiones que han ido innovando en el transcurso del tiempo y mejorando su calidad Sin embargo debemos saber utilizar un sistema operativo acorde con nuestros conocimientos adquiridos o a nivel académico CONCLUCIONES
  • 22. CLAUDIA RIVERA CARDENAS BEATRIZ RIVERA DE LA CRUZ MAGALI FUENTES GALINDO GERMAN MARTINEZ RODRIGUEZ GILBERTO GONZALEZ VARGAS ELABORADO POR: