SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 25
Trabajo de herramientas, metales y plástico Presentado por: Estefanía meneses Amaya Paula Andrea meneses Amaya
En un sentido amplio, una herramienta es aquel elemento elaborado con el objetivo de hacer más sencilla una determinada actividad o labor mecánica, que requiere, para llevarla a buen puerto, de una aplicación correcta de energía. Herramientas.
Características de las herramientas Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitos específicos, por lo que son artefactos con una función técnica. Muchas herramientas, pero no todas, son combinaciones de máquinas simples que proporcionan una ventaja mecánica. Por ejemplo, una pinza es una doble palanca cuyo punto de apoyo está en la articulación central, la potencia es aplicada por la mano y la resistencia por la pieza que es sujetada. Un martillo, en cambio, sustituye un puño o una piedra por un material más duro, el acero, donde se aprovecha la energía cinética que se le imprime para aplicar grandes fuerzas. Las herramientas pueden ser manuales o mecánicas. Las manuales usan la fuerza muscular humana mientras que las mecánicas usan una fuente de energía externa, por ejemplo la energía eléctrica.
Clasificación: HERRAMIENTAS PARA MEDIR Y COMPROBAR Cinta métrica: Puedes medir muchos metros, según el modelo, y como mínimo aprecia los milímetros. Regla flexible: Puedes medir hasta 50 cm. y aprecia los medios milímetros.  Calibre o pie de rey: Puedes medir exteriores, interiores y profundidades.  Transportador de ángulos: Sirve para medir y transportar ángulos. Voltímetro: Para medir los voltios. Amperímetro: Para medir los amperios.
HERRAMIENTAS DE TRAZADO Lápiz: Para dibujar y que se pueda borrar u ocultar fácilmente Portaminas: Para dibujar un trazado mas fino y preciso Rotulador de tinta permanente: Para trazar y que no se borre la marca y se puede usar prácticamente en todo tipo de materiales. Puntas de trazar para metal Granete: Es un cilindro de acero terminado en punta que se emplea con los metales para marcar puntos de apoyo y para el compás y las brocas. Compás: Se emplea para trazar círculos o arcos. Para los metales se usa un compás con dos puntas de acero. Escuadra: Se utilizan para trazar perpendiculares.
HERRAMIENTAS DE SUJECCION Tornillo de banco: Va fijado a la mesa de trabajo. La forma de sujetar en él las piezas es muy fácil y cómoda. (Si se sujeta piezas blandas es preferible que se coloque unas piezas de cartón o madera para no dejar las marcas del de las garras del tornillo). Sargentos o gatos: Se suele usar para sujetar piezas grandes a la mesa de trabajo o para mantener unidas dos piezas el tiempo de pegado. Sargento de corredera sargento sencillo Mordazas: Son utilizadas normalmente para sujetar piezas que se van a taladrar. Entenillas: Se usan para sujetar piezas pequeñas o para piezas que no caben en la mordaza cuando se va a taladrar. Alicates: Son herramientas que se utilizan para sujetar piezas pequeñas cuando se van a doblar, cortar, soldar, etc. Hay muchos tipos de alicantes: Universal De punta redonda De punta plana Arandelas Ext. Arandelas Int. Tenazas: Son herramientas especiales para sacar clavos, no son, por tanto, verdaderas herramientas de sujeción, aunque a veces se utilizan como tales.
HERRAMIENTAS PARA CORTAR Tijeras: Es una herramienta que consta de dos cuchillas y que, por medio de la acción de ellas, permite el desgarramiento o cortadura del material. Con esta forma de se corte no se desprende viruta. Hay varios tipos de tijeras según el material a cortar. La tijera de electricista: Tiene una muesca que permite pelar cables. Tijera de cortar chapa: Especial para chapas metálicas. Si la chapa es muy gruesa se puede apoyar en la mesa o en el tornillo de banco. Alicates de corte: Tienen la misma función que las tijeras a la hora de cortar alambre, cables… La cuchilla o `cutter': Nos sirve para cortar material, haciendo presión manual con ella sobre el mismo. Dependiendo del grosor de la cuchilla podemos cortar papel, plástico, cuero y madrea… El cortatubos: Es un tipo de cuchilla especial para cortar tubos.
HERRAMIENTAS PARA SERRAR Sierra de marquetería o de pelo: Su usa para espesores de material no muy grandes. De 0 a 5 mm en madrea, aglomerado y chapa. También se puede usar con metales blandos, la diferencia esta en la hoja de sierra a utilizar. Para metal se utiliza un pelo con dientes muy finos. Serruchos: Se usan para madera.  Sierra de arco: Se usa para cortar metal. La posición de los dientes va hacia adelante. Sierra eléctrica Asahi-Koki: es una sierra de pelo automática que puede cortar madera, hierro, latón… su utilización es muy sencilla Sierra de calar: Puedes cortar diferentes materiales, madera, aluminio, etc. Con solo cambiar la hoja de sierra. También puede cortar en ángulos inclinando el soporte apoyo.
HERRAMIENTAS PARA REBAJAR O TROCEAR Formón: Es una herramienta de corte y filo horizontal muy fino que sirve para hacer huecos en madera. Gubia: Es un formón pero con la hoja curvada y vaciada. Escoplo: Es un formón fino especial para hacer agujeros rectangulares o escopladuras o cajas. Cincel: Es una herramienta de corte igual que el formón pero utilizada para trocear, rebajar o hacer huecos en metales. Buril: Tiene la arista en sentido transversal y se emplea para abrir canales o ranuras. Gubia: Tiene la punta redondeada y también se usa para canales o ranuras. Cepillo de carpintero: El cepillo no es más que un escoplo o un formón colocado en una caja de madera que sujeta la cuchilla inclinada, siempre e la misma posición y que nos sirve para obtener superficies planas en madera.
Los metales Metal  se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo.
Obtención ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Propiedades ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Clasificación. ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Proceso de los metales ,[object Object]
Aplicación del metal ,[object Object]
Uso en la industria ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
PLASTICO ,[object Object]
Como se obtienen los plásticos ,[object Object]
Propiedades de los plásticos ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Clasificación de los plásticos   ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object]
PROCESO PRODUCTIVO DEL PLASTICO   La primera parte de la producción de plásticos consiste en la elaboración de polímeros en la industria química. Hoy en día la recuperación de plásticos post-consumidor es esencial también. Parte de los plásticos terminados por la industria se usan directamente en forma de grano o resina. Más frecuentemente, se utilizan varias formas de moldeo (por inyección, compresión, rotación, inflación, etc.) o la extrusión de perfiles o hilos. Parte del mayor proceso de plásticos se realiza en una máquina torneadora.
Reciclado del plástico  ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
impacto medio ambiental del plástico ,[object Object],[object Object],[object Object]
Web grafía  ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (18)

Diapo
DiapoDiapo
Diapo
 
los metales
los metaleslos metales
los metales
 
Materiales ferrosos y no ferrosos
Materiales ferrosos y no ferrososMateriales ferrosos y no ferrosos
Materiales ferrosos y no ferrosos
 
Historia y evolucion de las herramientas
Historia y evolucion de las herramientasHistoria y evolucion de las herramientas
Historia y evolucion de las herramientas
 
Los Metales Isabel
Los Metales   IsabelLos Metales   Isabel
Los Metales Isabel
 
Metales y estructuras
Metales y estructurasMetales y estructuras
Metales y estructuras
 
Clasificación de la herramientas manuales
Clasificación de la herramientas manuales Clasificación de la herramientas manuales
Clasificación de la herramientas manuales
 
Trabajo Jose / Alejandro
Trabajo Jose / AlejandroTrabajo Jose / Alejandro
Trabajo Jose / Alejandro
 
Herramientas
HerramientasHerramientas
Herramientas
 
Los metales
Los metalesLos metales
Los metales
 
C:\Fakepath\Materiales Metalicos
C:\Fakepath\Materiales MetalicosC:\Fakepath\Materiales Metalicos
C:\Fakepath\Materiales Metalicos
 
Herramientas y su clasificación
Herramientas y su clasificaciónHerramientas y su clasificación
Herramientas y su clasificación
 
Metales y estructura
Metales y estructuraMetales y estructura
Metales y estructura
 
Matmetales
MatmetalesMatmetales
Matmetales
 
Metales y estructuras
Metales y estructuras Metales y estructuras
Metales y estructuras
 
Qm33 22 10_12
Qm33 22 10_12Qm33 22 10_12
Qm33 22 10_12
 
Herramientas Manuales
Herramientas ManualesHerramientas Manuales
Herramientas Manuales
 
Los metales pmar
Los metales  pmarLos metales  pmar
Los metales pmar
 

Semelhante a Los metales. (20)

metales
metalesmetales
metales
 
H erramientas david & pablo
H erramientas david & pabloH erramientas david & pablo
H erramientas david & pablo
 
Jose, Alejandro
Jose, AlejandroJose, Alejandro
Jose, Alejandro
 
Trabajo De Informatica
Trabajo De InformaticaTrabajo De Informatica
Trabajo De Informatica
 
Metales
MetalesMetales
Metales
 
Metales
MetalesMetales
Metales
 
metales
metales metales
metales
 
LAu&Onii
LAu&OniiLAu&Onii
LAu&Onii
 
LAu&Oni
LAu&OniLAu&Oni
LAu&Oni
 
Metales
MetalesMetales
Metales
 
Materialesmetalicos
MaterialesmetalicosMaterialesmetalicos
Materialesmetalicos
 
Metales
MetalesMetales
Metales
 
tema 1
tema 1tema 1
tema 1
 
Los Metales
Los MetalesLos Metales
Los Metales
 
Los Metales
Los MetalesLos Metales
Los Metales
 
My e clase03_metales_matestandar
My e clase03_metales_matestandarMy e clase03_metales_matestandar
My e clase03_metales_matestandar
 
Me-ales
Me-alesMe-ales
Me-ales
 
metalesferrososynoferrosos.pdf
metalesferrososynoferrosos.pdfmetalesferrososynoferrosos.pdf
metalesferrososynoferrosos.pdf
 
Unidad 2 Metales
Unidad 2 MetalesUnidad 2 Metales
Unidad 2 Metales
 
Presentación del tema 1 los metales
Presentación del tema 1 los metalesPresentación del tema 1 los metales
Presentación del tema 1 los metales
 

Los metales.

  • 1. Trabajo de herramientas, metales y plástico Presentado por: Estefanía meneses Amaya Paula Andrea meneses Amaya
  • 2. En un sentido amplio, una herramienta es aquel elemento elaborado con el objetivo de hacer más sencilla una determinada actividad o labor mecánica, que requiere, para llevarla a buen puerto, de una aplicación correcta de energía. Herramientas.
  • 3. Características de las herramientas Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitos específicos, por lo que son artefactos con una función técnica. Muchas herramientas, pero no todas, son combinaciones de máquinas simples que proporcionan una ventaja mecánica. Por ejemplo, una pinza es una doble palanca cuyo punto de apoyo está en la articulación central, la potencia es aplicada por la mano y la resistencia por la pieza que es sujetada. Un martillo, en cambio, sustituye un puño o una piedra por un material más duro, el acero, donde se aprovecha la energía cinética que se le imprime para aplicar grandes fuerzas. Las herramientas pueden ser manuales o mecánicas. Las manuales usan la fuerza muscular humana mientras que las mecánicas usan una fuente de energía externa, por ejemplo la energía eléctrica.
  • 4. Clasificación: HERRAMIENTAS PARA MEDIR Y COMPROBAR Cinta métrica: Puedes medir muchos metros, según el modelo, y como mínimo aprecia los milímetros. Regla flexible: Puedes medir hasta 50 cm. y aprecia los medios milímetros. Calibre o pie de rey: Puedes medir exteriores, interiores y profundidades. Transportador de ángulos: Sirve para medir y transportar ángulos. Voltímetro: Para medir los voltios. Amperímetro: Para medir los amperios.
  • 5. HERRAMIENTAS DE TRAZADO Lápiz: Para dibujar y que se pueda borrar u ocultar fácilmente Portaminas: Para dibujar un trazado mas fino y preciso Rotulador de tinta permanente: Para trazar y que no se borre la marca y se puede usar prácticamente en todo tipo de materiales. Puntas de trazar para metal Granete: Es un cilindro de acero terminado en punta que se emplea con los metales para marcar puntos de apoyo y para el compás y las brocas. Compás: Se emplea para trazar círculos o arcos. Para los metales se usa un compás con dos puntas de acero. Escuadra: Se utilizan para trazar perpendiculares.
  • 6. HERRAMIENTAS DE SUJECCION Tornillo de banco: Va fijado a la mesa de trabajo. La forma de sujetar en él las piezas es muy fácil y cómoda. (Si se sujeta piezas blandas es preferible que se coloque unas piezas de cartón o madera para no dejar las marcas del de las garras del tornillo). Sargentos o gatos: Se suele usar para sujetar piezas grandes a la mesa de trabajo o para mantener unidas dos piezas el tiempo de pegado. Sargento de corredera sargento sencillo Mordazas: Son utilizadas normalmente para sujetar piezas que se van a taladrar. Entenillas: Se usan para sujetar piezas pequeñas o para piezas que no caben en la mordaza cuando se va a taladrar. Alicates: Son herramientas que se utilizan para sujetar piezas pequeñas cuando se van a doblar, cortar, soldar, etc. Hay muchos tipos de alicantes: Universal De punta redonda De punta plana Arandelas Ext. Arandelas Int. Tenazas: Son herramientas especiales para sacar clavos, no son, por tanto, verdaderas herramientas de sujeción, aunque a veces se utilizan como tales.
  • 7. HERRAMIENTAS PARA CORTAR Tijeras: Es una herramienta que consta de dos cuchillas y que, por medio de la acción de ellas, permite el desgarramiento o cortadura del material. Con esta forma de se corte no se desprende viruta. Hay varios tipos de tijeras según el material a cortar. La tijera de electricista: Tiene una muesca que permite pelar cables. Tijera de cortar chapa: Especial para chapas metálicas. Si la chapa es muy gruesa se puede apoyar en la mesa o en el tornillo de banco. Alicates de corte: Tienen la misma función que las tijeras a la hora de cortar alambre, cables… La cuchilla o `cutter': Nos sirve para cortar material, haciendo presión manual con ella sobre el mismo. Dependiendo del grosor de la cuchilla podemos cortar papel, plástico, cuero y madrea… El cortatubos: Es un tipo de cuchilla especial para cortar tubos.
  • 8. HERRAMIENTAS PARA SERRAR Sierra de marquetería o de pelo: Su usa para espesores de material no muy grandes. De 0 a 5 mm en madrea, aglomerado y chapa. También se puede usar con metales blandos, la diferencia esta en la hoja de sierra a utilizar. Para metal se utiliza un pelo con dientes muy finos. Serruchos: Se usan para madera. Sierra de arco: Se usa para cortar metal. La posición de los dientes va hacia adelante. Sierra eléctrica Asahi-Koki: es una sierra de pelo automática que puede cortar madera, hierro, latón… su utilización es muy sencilla Sierra de calar: Puedes cortar diferentes materiales, madera, aluminio, etc. Con solo cambiar la hoja de sierra. También puede cortar en ángulos inclinando el soporte apoyo.
  • 9. HERRAMIENTAS PARA REBAJAR O TROCEAR Formón: Es una herramienta de corte y filo horizontal muy fino que sirve para hacer huecos en madera. Gubia: Es un formón pero con la hoja curvada y vaciada. Escoplo: Es un formón fino especial para hacer agujeros rectangulares o escopladuras o cajas. Cincel: Es una herramienta de corte igual que el formón pero utilizada para trocear, rebajar o hacer huecos en metales. Buril: Tiene la arista en sentido transversal y se emplea para abrir canales o ranuras. Gubia: Tiene la punta redondeada y también se usa para canales o ranuras. Cepillo de carpintero: El cepillo no es más que un escoplo o un formón colocado en una caja de madera que sujeta la cuchilla inclinada, siempre e la misma posición y que nos sirve para obtener superficies planas en madera.
  • 10. Los metales Metal se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo.
  • 11.
  • 12.
  • 13.
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 17.
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21.
  • 22. PROCESO PRODUCTIVO DEL PLASTICO La primera parte de la producción de plásticos consiste en la elaboración de polímeros en la industria química. Hoy en día la recuperación de plásticos post-consumidor es esencial también. Parte de los plásticos terminados por la industria se usan directamente en forma de grano o resina. Más frecuentemente, se utilizan varias formas de moldeo (por inyección, compresión, rotación, inflación, etc.) o la extrusión de perfiles o hilos. Parte del mayor proceso de plásticos se realiza en una máquina torneadora.
  • 23.
  • 24.
  • 25.