SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 17
GURU DE GERENCIAS
Stephen Covey  El modelo del Siete Hábitos del gurú Stephen Covey de la gestión y del liderazgo es una teoría que es aplicable a nuestra vida personal, a nuestra vida social y a nuestra vida laboral.  Sin embargo el marco de los Siete Hábitos es altamente aplicable para líderes y gerentes. Según Covey, nuestros paradigmas afectan la forma en cómo interactuamos con los demás, lo cual en respuesta afecta cómo los otros interactúan con nosotros.  Por lo tanto Covey discute que cualquier programa eficaz del esfuerzo personal deba comenzar con “de adentro hacia afuera” un acercamiento, más bien que observando hacia nuestros problemas como “estando hacia fuera allí” (de afuera hacia adentro un acercamiento). Debemos comenzar con examinar nuestro propio carácter, paradigmas, y motivos.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Los Siete Hábitos de Covey:
Willian Edwards Deming  Los principios de Deming establecían que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía debería ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema.   A través de un proceso de transformación en avance, y siguiendo los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entorno económico.  Obviamente, esto era mucho mas largo, incluía mas procesos de los que estaban acostumbrados las corporaciones Americanas; de aquí, la resistencia a las ideas de Deming.
Los Catorce Puntos  ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Los Siete Pecados Mortales  ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Peter Drucker  El MBO descansa en la definición de objetivos para cada empleado y después comparar y dirigir su desempeño contra los objetivos que se han fijado. Apunta a aumentar el desempeño de la organización emparejando metas de organización con los objetivos de los subordinados dentro de la organización. Idealmente, los empleados reciben un fuerte soporte para identificar sus objetivos, cronogramas para completarlos, etc.  El MBO incluye un seguimiento continuó de la trayectoria de los procesos y el abastecimiento de retroalimentación para alcanzar los objetivos. La Gerencia por Objetivos primero fue delineada por Peter Drucker en 1954 en su libro “La Gerencia de Empresas”. Según Drucker los gerentes deben evitar “la trampa de la actividad”, que atrapa en las actividades cotidianas y los hace olvidar su propósito u objetivo principal.
Uno de los conceptos del MBO era que, en lugar de algunos gerentes de la alta dirección, todos los gerentes de una firma, deben participar en el proceso del planeamiento estratégico, para mejorar la implementabilidad del plan.  Otro concepto de la Gerencia por Objetivos es, que los gerentes deberían implementar una gama de sistemas de desempeño, que son diseñados para ayudar a la organización a funcionar bien. Claramente, La Gerencia por Objetivos se puede ver como el precursor de la Gestión basada en la generación de valor.
Principios de la Gerencia por Objetivos  ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Peter Senge  Para Peter Senge (1990), el cambio es trabajo en equipo y el aprendizaje es cambio. Así, es posible que las organizaciones aprendan para cambiar porque “en lo más profundo, somos todos los principiantes”.  En su libro “la Quinta disciplina”, Senge desea destruir la ilusión que el mundo está creado de fuerzas separadas, sin relación. Cuando no nos rendimos a esta ilusión, podemos entonces construir el “aprendizaje organizacional”, esto se da en las organizaciones donde la gente amplía continuamente su capacidad de crear resultados que ella desea de verdad, donde los nuevos y expansivos patrones del pensamiento se consolidan, donde la aspiración colectiva se fija libremente, y donde la gente está aprendiendo continuamente cómo aprender junta.  Las gerentes deben aprender para detectar siete de organización “aprendiendo inhabilidades” y para utilizar el “Cinco disciplinas”
Las cinco disciplinas de senge  ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
ALVIN TOFFLER  La humanidad se enfrenta a un saldo cuántico hacia delante, se enfrenta a la más profunda conmoción social y reestructura creación creativa de todos los tiempos. Sin advertirlo claramente estamos dedicados a construir una civilización extraordinariamente nueva este es el significado de la tercera hola. Una nueva civilización esta emergiendo en nuestras vidas, y hombres ciegos están intentando en todas partes sofocarla. Esta nueva civilización trae consigo nuevos estilos familiares; formas distintas de trabajar, amar y vivir, una nueva economía. La especie humana ha experimentado hasta ahora dos grandes olas de cambio, cada una de las cuales a sepultado cultura o civilizaciones anteriores y la sustituido por formas de vida inconcebibles hasta entonces.
ALVIN TOFFLER  La primera hola de cambio – la revolución agrícola, tardo miles de años en desplegarse. La segunda hola – el nacimiento de la civilización industrial, necesito solo trescientos años. La historia avanza ahora con mayor aceleración aun, y es probable que la tercera hola inunde la historia y se complete en unas pocas décadas.  Nosotros, los que compartimos los planetas en estos explosivos momentos, sentiremos, por tanto todo el impacto de la tercera ola en el curso de nuestra vida. Dos imágenes de futuro, aparentemente contradictorias, asen presa en la imaginación popular actual.  La mayoría de las personas, dan por supuesto que el futuro el mundo que conocen durara indefinidamente. Los resulta difícil imaginar una forma de vida diferente.
ALVIN TOFFLER  La tercera ola se basa en lo que se puede denominar "la premisa revolucionaria". Da por supuesto que, aunque las décadas inmediatamente venideras haya de estar, probablemente, llena de agitaciones, turbulencia, quizá incluso de violencia generalizada, no nos destruiremos por completo a nosotros mismos.  Parte de la idea que los espasmódicos cambios que estamos ahora experimentando no son caóticos ni fruto de un ciego azar sino que, de hecho, forman una pauta definida y claramente discernible.  Da por centrado, además que esos cambios son cumulativos, que contribuyen a una gigantesca transformación del modo en que vivimos, jugamos y pensamos.  En resumen lo que sigue comienza con la premisa de que lo que ahora esta sucediendo es, ni más ni menos una autentica revolución global, una salto cuántico en la historia.
ALVIN TOFFLER  La tercera ola deriva de la suposición de que nosotros somos la generación final de una vieja civilización y la primera generación de otra nueva, y de que gran parte de nuestra confusión angustia y desorientación personales, tiene su origen directo en el conflicto que dentro de nosotros y de nuestras instituciones políticas existe entre la agonizante civilización de la segunda ola y naciente civilización de la tercera ola, que avanza en forma avasalladora, para ocupar su puesto. Antes de la primera ola de cambio la mayoría de los humanos vivían en grupos pequeños y, a menudo migratorios, se alimentaban de la casa, la pesca o la cría de rebaños. Esta primera ola de cambio no se había extinguido aun al final del siglo XVII, cuando la revolución industrial estallo sobre Europa y desencadeno la segunda gran ola de cambio planetario.  Este nuevo procesa industrialización empezó moviéndose con mucha mas rapidez a través de naciones y continentes.
ALVIN TOFFLER  Siempre que una ola de cambio predomina en una determinada sociedad, es relativamente fácil columbrar la pauta de desarrollo del futuro.  El conflicto entre los grupos de la segunda y tercera ola constituye de hecho, la tensión política central que surca nuestra sociedad actual.
GRACIAS POR SU ATENCION

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Lider Del Cambio [Modo De Compatibilidad]
Lider Del Cambio [Modo De Compatibilidad]Lider Del Cambio [Modo De Compatibilidad]
Lider Del Cambio [Modo De Compatibilidad]Cristina Marcano Lárez
 
Gestión Estratégica Jose Betancourt (Extractos)
Gestión Estratégica Jose Betancourt (Extractos)Gestión Estratégica Jose Betancourt (Extractos)
Gestión Estratégica Jose Betancourt (Extractos)Pedro Chavez
 
Creatividad e innovación garantias del exito empresarial resumen (1)
Creatividad e innovación garantias del exito empresarial resumen (1)Creatividad e innovación garantias del exito empresarial resumen (1)
Creatividad e innovación garantias del exito empresarial resumen (1)Nancy Sierra
 
Ensayo Juan Ferrer
Ensayo Juan FerrerEnsayo Juan Ferrer
Ensayo Juan FerrerFlor López
 
Empresas que-sobresalen-cap-06-una-cultura-de-disciplina
Empresas que-sobresalen-cap-06-una-cultura-de-disciplinaEmpresas que-sobresalen-cap-06-una-cultura-de-disciplina
Empresas que-sobresalen-cap-06-una-cultura-de-disciplinaEdwin Angeles
 
23032015 marz gestcamb act 2da act
23032015 marz  gestcamb  act  2da act23032015 marz  gestcamb  act  2da act
23032015 marz gestcamb act 2da actBartolo Torrealba
 
Complem. clase 2.1 copia
Complem. clase 2.1 copiaComplem. clase 2.1 copia
Complem. clase 2.1 copiadoncurro
 
Orlando hdz el lider del cambio
Orlando hdz el lider del cambioOrlando hdz el lider del cambio
Orlando hdz el lider del cambioorlando hernandez
 
La quinta disciplina
La quinta disciplinaLa quinta disciplina
La quinta disciplinakatiakkraff
 
Movimiento slow
Movimiento slowMovimiento slow
Movimiento slowkda clase2
 
Unidad 1 reingenieria organizacional
Unidad 1 reingenieria organizacionalUnidad 1 reingenieria organizacional
Unidad 1 reingenieria organizacionalEdwin Serrano
 
Propagar la agilidad con un Movimiento
Propagar la agilidad con un MovimientoPropagar la agilidad con un Movimiento
Propagar la agilidad con un MovimientoLuis Mulato
 

Mais procurados (20)

Liderar El Cambio Kotter
Liderar El Cambio KotterLiderar El Cambio Kotter
Liderar El Cambio Kotter
 
Lider Del Cambio [Modo De Compatibilidad]
Lider Del Cambio [Modo De Compatibilidad]Lider Del Cambio [Modo De Compatibilidad]
Lider Del Cambio [Modo De Compatibilidad]
 
Gestión Estratégica Jose Betancourt (Extractos)
Gestión Estratégica Jose Betancourt (Extractos)Gestión Estratégica Jose Betancourt (Extractos)
Gestión Estratégica Jose Betancourt (Extractos)
 
El modelo de Kotter de gestión del cambio
El modelo de Kotter de gestión del cambioEl modelo de Kotter de gestión del cambio
El modelo de Kotter de gestión del cambio
 
Gestión del cambio
Gestión del cambioGestión del cambio
Gestión del cambio
 
Creatividad e innovación garantias del exito empresarial resumen (1)
Creatividad e innovación garantias del exito empresarial resumen (1)Creatividad e innovación garantias del exito empresarial resumen (1)
Creatividad e innovación garantias del exito empresarial resumen (1)
 
Conflicto
ConflictoConflicto
Conflicto
 
Ensayo Juan Ferrer
Ensayo Juan FerrerEnsayo Juan Ferrer
Ensayo Juan Ferrer
 
Empresas que-sobresalen-cap-06-una-cultura-de-disciplina
Empresas que-sobresalen-cap-06-una-cultura-de-disciplinaEmpresas que-sobresalen-cap-06-una-cultura-de-disciplina
Empresas que-sobresalen-cap-06-una-cultura-de-disciplina
 
23032015 marz gestcamb act 2da act
23032015 marz  gestcamb  act  2da act23032015 marz  gestcamb  act  2da act
23032015 marz gestcamb act 2da act
 
Complem. clase 2.1 copia
Complem. clase 2.1 copiaComplem. clase 2.1 copia
Complem. clase 2.1 copia
 
Orlando hdz el lider del cambio
Orlando hdz el lider del cambioOrlando hdz el lider del cambio
Orlando hdz el lider del cambio
 
La quinta disciplina
La quinta disciplinaLa quinta disciplina
La quinta disciplina
 
Empresas que sobresalen
Empresas que sobresalenEmpresas que sobresalen
Empresas que sobresalen
 
Empresa familiar
Empresa familiarEmpresa familiar
Empresa familiar
 
Liderazgo y Gestión del Cambio
Liderazgo y Gestión del CambioLiderazgo y Gestión del Cambio
Liderazgo y Gestión del Cambio
 
Movimiento slow
Movimiento slowMovimiento slow
Movimiento slow
 
Unidad 1 reingenieria organizacional
Unidad 1 reingenieria organizacionalUnidad 1 reingenieria organizacional
Unidad 1 reingenieria organizacional
 
La meta convertido
La meta convertidoLa meta convertido
La meta convertido
 
Propagar la agilidad con un Movimiento
Propagar la agilidad con un MovimientoPropagar la agilidad con un Movimiento
Propagar la agilidad con un Movimiento
 

Destaque

Resumen la tercera ola alvin toffler
Resumen la tercera ola alvin tofflerResumen la tercera ola alvin toffler
Resumen la tercera ola alvin tofflerbethyarteaga
 
Factores de la Revolcuion Industrial en Inglaterra
Factores de la Revolcuion Industrial en InglaterraFactores de la Revolcuion Industrial en Inglaterra
Factores de la Revolcuion Industrial en InglaterraJuan Véjar
 
La tercera ola alvin toffler resumido
La tercera ola   alvin toffler resumidoLa tercera ola   alvin toffler resumido
La tercera ola alvin toffler resumidoMichael Nelson
 
Causas del surgimiento de la Revolución Industrial en Inglaterra
Causas del surgimiento de la Revolución Industrial en InglaterraCausas del surgimiento de la Revolución Industrial en Inglaterra
Causas del surgimiento de la Revolución Industrial en InglaterraEugeniaTC
 

Destaque (7)

Resumen la tercera ola alvin toffler
Resumen la tercera ola alvin tofflerResumen la tercera ola alvin toffler
Resumen la tercera ola alvin toffler
 
Pecados mortales
Pecados mortalesPecados mortales
Pecados mortales
 
La tercera ola de alvin toffler
La tercera ola de alvin tofflerLa tercera ola de alvin toffler
La tercera ola de alvin toffler
 
Resumen Tercera ola de alvin toffer U.C.V
Resumen Tercera ola de alvin toffer U.C.VResumen Tercera ola de alvin toffer U.C.V
Resumen Tercera ola de alvin toffer U.C.V
 
Factores de la Revolcuion Industrial en Inglaterra
Factores de la Revolcuion Industrial en InglaterraFactores de la Revolcuion Industrial en Inglaterra
Factores de la Revolcuion Industrial en Inglaterra
 
La tercera ola alvin toffler resumido
La tercera ola   alvin toffler resumidoLa tercera ola   alvin toffler resumido
La tercera ola alvin toffler resumido
 
Causas del surgimiento de la Revolución Industrial en Inglaterra
Causas del surgimiento de la Revolución Industrial en InglaterraCausas del surgimiento de la Revolución Industrial en Inglaterra
Causas del surgimiento de la Revolución Industrial en Inglaterra
 

Semelhante a Gurus de Gerencias

La accion emprendedora
La accion emprendedoraLa accion emprendedora
La accion emprendedoraezecal
 
ABMD_actividad_1.pptx, universidad ciudadana de nuevo leon
ABMD_actividad_1.pptx, universidad ciudadana de nuevo leonABMD_actividad_1.pptx, universidad ciudadana de nuevo leon
ABMD_actividad_1.pptx, universidad ciudadana de nuevo leonarmidabelemmartinezd
 
Resumen innovación [4865]
Resumen innovación [4865]Resumen innovación [4865]
Resumen innovación [4865]TILA VIDAL
 
La Quinta Disciplina. Grupo 3.
La Quinta Disciplina. Grupo 3.La Quinta Disciplina. Grupo 3.
La Quinta Disciplina. Grupo 3.hernanm92
 
Iexpro ensayo la adinistracion
Iexpro ensayo la adinistracionIexpro ensayo la adinistracion
Iexpro ensayo la adinistracionReyna Gonzalez
 
2020 - Sextante 07 - Compass Consultores
2020 - Sextante 07 - Compass Consultores2020 - Sextante 07 - Compass Consultores
2020 - Sextante 07 - Compass ConsultoresCompass Consultores
 
7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectiva7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectivayanailert
 
Teoria u ptf
Teoria u ptfTeoria u ptf
Teoria u ptfPTF
 
TEXTO Brujula del Emprendedor UNAB..pdf
TEXTO Brujula del Emprendedor UNAB..pdfTEXTO Brujula del Emprendedor UNAB..pdf
TEXTO Brujula del Emprendedor UNAB..pdfNicolsMayer2
 
Pensamiento
PensamientoPensamiento
Pensamientoalcaldia
 
Td a entregable1final
Td a entregable1finalTd a entregable1final
Td a entregable1finalWilmar Montes
 
7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectiva7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectivajorgeluis18154650
 

Semelhante a Gurus de Gerencias (20)

La accion emprendedora
La accion emprendedoraLa accion emprendedora
La accion emprendedora
 
ABMD_actividad_1.pptx, universidad ciudadana de nuevo leon
ABMD_actividad_1.pptx, universidad ciudadana de nuevo leonABMD_actividad_1.pptx, universidad ciudadana de nuevo leon
ABMD_actividad_1.pptx, universidad ciudadana de nuevo leon
 
Resumen innovación [4865]
Resumen innovación [4865]Resumen innovación [4865]
Resumen innovación [4865]
 
La Quinta Disciplina. Grupo 3.
La Quinta Disciplina. Grupo 3.La Quinta Disciplina. Grupo 3.
La Quinta Disciplina. Grupo 3.
 
HACIA UN NUEVO PARADIGMA ESTRATÉGICO
HACIA UN NUEVO PARADIGMA ESTRATÉGICOHACIA UN NUEVO PARADIGMA ESTRATÉGICO
HACIA UN NUEVO PARADIGMA ESTRATÉGICO
 
Iexpro ensayo la adinistracion
Iexpro ensayo la adinistracionIexpro ensayo la adinistracion
Iexpro ensayo la adinistracion
 
2020 - Sextante 07 - Compass Consultores
2020 - Sextante 07 - Compass Consultores2020 - Sextante 07 - Compass Consultores
2020 - Sextante 07 - Compass Consultores
 
Planeamie..
Planeamie..Planeamie..
Planeamie..
 
7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectiva7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectiva
 
Taller la 5 diciplina
Taller la 5 diciplinaTaller la 5 diciplina
Taller la 5 diciplina
 
Taller la 5 diciplina
Taller la 5 diciplinaTaller la 5 diciplina
Taller la 5 diciplina
 
Teoria u ptf
Teoria u ptfTeoria u ptf
Teoria u ptf
 
TEXTO Brujula del Emprendedor UNAB..pdf
TEXTO Brujula del Emprendedor UNAB..pdfTEXTO Brujula del Emprendedor UNAB..pdf
TEXTO Brujula del Emprendedor UNAB..pdf
 
Pensamiento
PensamientoPensamiento
Pensamiento
 
Liderazgo y creatividad
Liderazgo y creatividadLiderazgo y creatividad
Liderazgo y creatividad
 
Td a entregable1final
Td a entregable1finalTd a entregable1final
Td a entregable1final
 
7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectiva7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectiva
 
Paradigma
ParadigmaParadigma
Paradigma
 
Administración general
Administración generalAdministración general
Administración general
 
La Paradoja Nelsymar Millan
La Paradoja Nelsymar MillanLa Paradoja Nelsymar Millan
La Paradoja Nelsymar Millan
 

Último

OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSOCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSYadi Campos
 
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdfNUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdfUPTAIDELTACHIRA
 
Programacion Anual Matemática5 MPG 2024 Ccesa007.pdf
Programacion Anual Matemática5    MPG 2024  Ccesa007.pdfProgramacion Anual Matemática5    MPG 2024  Ccesa007.pdf
Programacion Anual Matemática5 MPG 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.Alejandrino Halire Ccahuana
 
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñotapirjackluis
 
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxTIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxlclcarmen
 
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdfMiNeyi1
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxYadi Campos
 
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...JAVIER SOLIS NOYOLA
 
ACTIVIDAD DIA DE LA MADRE FICHA DE TRABAJO
ACTIVIDAD DIA DE LA MADRE FICHA DE TRABAJOACTIVIDAD DIA DE LA MADRE FICHA DE TRABAJO
ACTIVIDAD DIA DE LA MADRE FICHA DE TRABAJOBRIGIDATELLOLEONARDO
 
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptxLA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptxlclcarmen
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICAÁngel Encinas
 
Abril 2024 - Maestra Jardinera Ediba.pdf
Abril 2024 -  Maestra Jardinera Ediba.pdfAbril 2024 -  Maestra Jardinera Ediba.pdf
Abril 2024 - Maestra Jardinera Ediba.pdfValeriaCorrea29
 
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfCurso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfFrancisco158360
 
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docxPLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docxlupitavic
 
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...JonathanCovena1
 
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAFORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAEl Fortí
 

Último (20)

OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSOCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
 
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdfNUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
 
Medición del Movimiento Online 2024.pptx
Medición del Movimiento Online 2024.pptxMedición del Movimiento Online 2024.pptx
Medición del Movimiento Online 2024.pptx
 
Programacion Anual Matemática5 MPG 2024 Ccesa007.pdf
Programacion Anual Matemática5    MPG 2024  Ccesa007.pdfProgramacion Anual Matemática5    MPG 2024  Ccesa007.pdf
Programacion Anual Matemática5 MPG 2024 Ccesa007.pdf
 
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
 
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
 
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la InvestigaciónUnidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
 
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxTIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
 
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
 
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
LABERINTOS DE DISCIPLINAS DEL PENTATLÓN OLÍMPICO MODERNO. Por JAVIER SOLIS NO...
 
ACTIVIDAD DIA DE LA MADRE FICHA DE TRABAJO
ACTIVIDAD DIA DE LA MADRE FICHA DE TRABAJOACTIVIDAD DIA DE LA MADRE FICHA DE TRABAJO
ACTIVIDAD DIA DE LA MADRE FICHA DE TRABAJO
 
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptxLA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
LA LITERATURA DEL BARROCO 2023-2024pptx.pptx
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
 
Abril 2024 - Maestra Jardinera Ediba.pdf
Abril 2024 -  Maestra Jardinera Ediba.pdfAbril 2024 -  Maestra Jardinera Ediba.pdf
Abril 2024 - Maestra Jardinera Ediba.pdf
 
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfCurso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
 
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docxPLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
 
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
 
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURAFORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
FORTI-MAYO 2024.pdf.CIENCIA,EDUCACION,CULTURA
 
Power Point: Fe contra todo pronóstico.pptx
Power Point: Fe contra todo pronóstico.pptxPower Point: Fe contra todo pronóstico.pptx
Power Point: Fe contra todo pronóstico.pptx
 

Gurus de Gerencias

  • 2. Stephen Covey El modelo del Siete Hábitos del gurú Stephen Covey de la gestión y del liderazgo es una teoría que es aplicable a nuestra vida personal, a nuestra vida social y a nuestra vida laboral. Sin embargo el marco de los Siete Hábitos es altamente aplicable para líderes y gerentes. Según Covey, nuestros paradigmas afectan la forma en cómo interactuamos con los demás, lo cual en respuesta afecta cómo los otros interactúan con nosotros. Por lo tanto Covey discute que cualquier programa eficaz del esfuerzo personal deba comenzar con “de adentro hacia afuera” un acercamiento, más bien que observando hacia nuestros problemas como “estando hacia fuera allí” (de afuera hacia adentro un acercamiento). Debemos comenzar con examinar nuestro propio carácter, paradigmas, y motivos.
  • 3.
  • 4. Willian Edwards Deming Los principios de Deming establecían que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía debería ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema. A través de un proceso de transformación en avance, y siguiendo los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entorno económico. Obviamente, esto era mucho mas largo, incluía mas procesos de los que estaban acostumbrados las corporaciones Americanas; de aquí, la resistencia a las ideas de Deming.
  • 5.
  • 6.
  • 7. Peter Drucker El MBO descansa en la definición de objetivos para cada empleado y después comparar y dirigir su desempeño contra los objetivos que se han fijado. Apunta a aumentar el desempeño de la organización emparejando metas de organización con los objetivos de los subordinados dentro de la organización. Idealmente, los empleados reciben un fuerte soporte para identificar sus objetivos, cronogramas para completarlos, etc. El MBO incluye un seguimiento continuó de la trayectoria de los procesos y el abastecimiento de retroalimentación para alcanzar los objetivos. La Gerencia por Objetivos primero fue delineada por Peter Drucker en 1954 en su libro “La Gerencia de Empresas”. Según Drucker los gerentes deben evitar “la trampa de la actividad”, que atrapa en las actividades cotidianas y los hace olvidar su propósito u objetivo principal.
  • 8. Uno de los conceptos del MBO era que, en lugar de algunos gerentes de la alta dirección, todos los gerentes de una firma, deben participar en el proceso del planeamiento estratégico, para mejorar la implementabilidad del plan. Otro concepto de la Gerencia por Objetivos es, que los gerentes deberían implementar una gama de sistemas de desempeño, que son diseñados para ayudar a la organización a funcionar bien. Claramente, La Gerencia por Objetivos se puede ver como el precursor de la Gestión basada en la generación de valor.
  • 9.
  • 10. Peter Senge Para Peter Senge (1990), el cambio es trabajo en equipo y el aprendizaje es cambio. Así, es posible que las organizaciones aprendan para cambiar porque “en lo más profundo, somos todos los principiantes”. En su libro “la Quinta disciplina”, Senge desea destruir la ilusión que el mundo está creado de fuerzas separadas, sin relación. Cuando no nos rendimos a esta ilusión, podemos entonces construir el “aprendizaje organizacional”, esto se da en las organizaciones donde la gente amplía continuamente su capacidad de crear resultados que ella desea de verdad, donde los nuevos y expansivos patrones del pensamiento se consolidan, donde la aspiración colectiva se fija libremente, y donde la gente está aprendiendo continuamente cómo aprender junta. Las gerentes deben aprender para detectar siete de organización “aprendiendo inhabilidades” y para utilizar el “Cinco disciplinas”
  • 11.
  • 12. ALVIN TOFFLER La humanidad se enfrenta a un saldo cuántico hacia delante, se enfrenta a la más profunda conmoción social y reestructura creación creativa de todos los tiempos. Sin advertirlo claramente estamos dedicados a construir una civilización extraordinariamente nueva este es el significado de la tercera hola. Una nueva civilización esta emergiendo en nuestras vidas, y hombres ciegos están intentando en todas partes sofocarla. Esta nueva civilización trae consigo nuevos estilos familiares; formas distintas de trabajar, amar y vivir, una nueva economía. La especie humana ha experimentado hasta ahora dos grandes olas de cambio, cada una de las cuales a sepultado cultura o civilizaciones anteriores y la sustituido por formas de vida inconcebibles hasta entonces.
  • 13. ALVIN TOFFLER La primera hola de cambio – la revolución agrícola, tardo miles de años en desplegarse. La segunda hola – el nacimiento de la civilización industrial, necesito solo trescientos años. La historia avanza ahora con mayor aceleración aun, y es probable que la tercera hola inunde la historia y se complete en unas pocas décadas. Nosotros, los que compartimos los planetas en estos explosivos momentos, sentiremos, por tanto todo el impacto de la tercera ola en el curso de nuestra vida. Dos imágenes de futuro, aparentemente contradictorias, asen presa en la imaginación popular actual. La mayoría de las personas, dan por supuesto que el futuro el mundo que conocen durara indefinidamente. Los resulta difícil imaginar una forma de vida diferente.
  • 14. ALVIN TOFFLER La tercera ola se basa en lo que se puede denominar "la premisa revolucionaria". Da por supuesto que, aunque las décadas inmediatamente venideras haya de estar, probablemente, llena de agitaciones, turbulencia, quizá incluso de violencia generalizada, no nos destruiremos por completo a nosotros mismos. Parte de la idea que los espasmódicos cambios que estamos ahora experimentando no son caóticos ni fruto de un ciego azar sino que, de hecho, forman una pauta definida y claramente discernible. Da por centrado, además que esos cambios son cumulativos, que contribuyen a una gigantesca transformación del modo en que vivimos, jugamos y pensamos. En resumen lo que sigue comienza con la premisa de que lo que ahora esta sucediendo es, ni más ni menos una autentica revolución global, una salto cuántico en la historia.
  • 15. ALVIN TOFFLER La tercera ola deriva de la suposición de que nosotros somos la generación final de una vieja civilización y la primera generación de otra nueva, y de que gran parte de nuestra confusión angustia y desorientación personales, tiene su origen directo en el conflicto que dentro de nosotros y de nuestras instituciones políticas existe entre la agonizante civilización de la segunda ola y naciente civilización de la tercera ola, que avanza en forma avasalladora, para ocupar su puesto. Antes de la primera ola de cambio la mayoría de los humanos vivían en grupos pequeños y, a menudo migratorios, se alimentaban de la casa, la pesca o la cría de rebaños. Esta primera ola de cambio no se había extinguido aun al final del siglo XVII, cuando la revolución industrial estallo sobre Europa y desencadeno la segunda gran ola de cambio planetario. Este nuevo procesa industrialización empezó moviéndose con mucha mas rapidez a través de naciones y continentes.
  • 16. ALVIN TOFFLER Siempre que una ola de cambio predomina en una determinada sociedad, es relativamente fácil columbrar la pauta de desarrollo del futuro. El conflicto entre los grupos de la segunda y tercera ola constituye de hecho, la tensión política central que surca nuestra sociedad actual.
  • 17. GRACIAS POR SU ATENCION