SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 31
Dirección General de la Carrera Judicial Dirección para Asuntos de la Carrera Judicial División de Seguridad Social
Contenido             ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Como órgano técnico de la Dirección para Asuntos de Carrera, tiene a su cargo la implementación y administración de los programas de beneficios para los Servidores Judiciales. I. Definición II. Objetivo General   Difundir a todos los jueces y empleados, los derechos y beneficios marginales que tienen por ser miembros del Poder Judicial.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
   ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Requisitos para la afiliación al Seguro de Salud:   Una (1) fotografía del empleado y cada uno de sus dependientes Dos (2) copias de cédula del empleado y cónyuge Dos (2) copias acta de matrimonio o acta notarial, en caso de unión libre Dos (2) copias actas de nacimiento hijos menores de 16 años Dos (2) copias de cédula de hijos de 16 a 24 años Una certificación de estudios de hijos de 18 a 24 años Una (1) copia del nombramiento (Empleados) o resolución (Jueces), emitido por la Suprema Corte de Justicia.
Formularios de Afiliación :   1.  Formulario de Afiliación del Titular  2.  Formulario de Afiliación de Dependientes  3.  Formulario de Seguro de Vida  4.  Formulario de Afiliación de Planes Adicionales    Estos formularios son entregados en la División de Seguridad Social al empleado, quien debe llenarlos, firmarlos y anexarlos a la documentación antes indicada.
b.  Solicitud de Reembolso   Este beneficio es válido para Jueces y Funcionarios, los cuales pueden asistir a centros de salud y visitar médicos no afiliados a la red de proveedores pagando los servicios. Siguiendo los pasos detallados a continuación, obtienen el reembolso según la cobertura del seguro.   Requisitos :   Llenar el formulario dispuesto para los reclamos por servicio   Depositar el recibo original   Depositar la indicación médica, si son estudios de laboratorio   Depositar desglose de factura si es internamiento   Al completarse este proceso, la DSS remite el expediente a la compañía aseguradora. Esta emite un cheque por el importe reembolsado a nombre del empleado, luego lo envía a la DSS para que sea entregado al beneficiario.
c.  Póliza de Seguro de Vida   Mediante esta póliza aseguramos a los servidores judiciales ante la eventualidad de muerte, ofreciendo protección  a quien el empleado designe como beneficiario, con una indemnización económica.
Modificación Beneficiarios :   El empleado que desee que sus beneficiarios en el Seguro de Vida sean modificados, remite una comunicación a la DSS solicitando dicha modificación, especificando a quién excluye y a quién incluye (según el caso).   La DSS procede a solicitar a la compañía aseguradora, la modificación solicitada.
d.  Plan de Pensiones y Jubilaciones   La Suprema Corte de Justicia de acuerdo a lo que establece la Ley de Carrera Judicial tiene instituido el Plan de Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial, el cual  establece   las siguientes prestaciones: 1.      Pensión facultativa por antigüedad 2.      Pensión obligatoria por antigüedad 3.      Pensión por enfermedad o discapacidad 4.      Pensión de sobrevivientes  5.      Seguro de vida
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
  Jueces de Corte de Apelación o equivalentes: tendrán derecho a una pensión facultativa por antigüedad, luego de veinte (20) años de servicios y sesenta y cinco (65) años de edad; y una pensión obligatoria por antigüedad,  luego de veinte (20) años de servicios y setenta (70) años de edad.  El monto de dicha pensión será equivalente al 65% del último sueldo devengado.  Por los años laborados en adición a las escalas anteriores se agregarán un cinco por ciento (5%) por cada año de labor, sin que nunca exceda del 25%.  Pensión por Antigüedad :
Cuando el juez llegue a la edad de jubilación sin haber prestado veinte (20) años de servicios, le será concedida una pensión por el monto que le correspondería en caso de una pensión por discapacidad de acuerdo a la escala dispuesta  por el reglamento.   Funcionarios y demás empleados del Poder Judicial: tendrán derecho a pensión por antigüedad equivalente al sesenta por ciento (60%) del último sueldo devengado, luego de veinte (20) años de servicios y sesenta (60) años de edad.  Se sumará un tres por ciento (3%) del sueldo por cada año adicional de servicio, hasta llegar a los treinta (30) años. Pensión por Antigüedad :
Pensión por Enfermedad o Discapacidad: Los jueces, funcionarios o empleados que hayan laborado por un periodo de cinco (5) años podrán optar por una pensión por discapacidad, cuando la incapacidad para el trabajo producido se reduzca en un cincuenta por ciento (50%), ya sea por razón de salud o discapacidad física o mental, según la actividad que realice, para lo cual la solicitud debe estar avalada por dictámenes médicos de tres especialistas del área de la enfermedad que alega padecer, lo cual será tomado en cuenta por el consejo para otorgar o denegar la solicitud. El consejo, en los casos que estime necesario, referirá a una comisión de tres especialistas del área de la enfermedad que se trate, a los jueces, funcionarios y empleados que opten por una pensión por razones de salud.
Pensión por Enfermedad o Discapacidad: Las pensiones por razones de enfermedad o discapacidad, estarán sujetas al régimen siguiente:   Con cinco (5) años de servicio el 45% del sueldo.   Con más de cinco (5) años, se adicionará el 1% por cada año hasta los nueve (9) años.   Con diez (10) años de servicio el 50% del sueldo y se sumará el 1% por cada año adicional hasta los 20 años.   Con veinte (20) años o más hasta los treinta (30), se aplicará la escala ordinaria que establece el Reglamento.   En los casos de discapacidad por accidentes de trabajo el monto de la pensión no podrá ser inferior al 60% del sueldo que devenga en ese momento.
Las pensiones por discapacidad serán retiradas, si el beneficiario se dedica a labores asalariadas de manera permanente o rehúsa presentarse por ante el consejo o no acata las disposiciones de la misma. Toda Pensión por discapacidad concedida por el Pleno de la SCJ tiene carácter provisional durante un período de tres años, contados a partir del día en que se otorga.  Durante este período será obligatorio para el pensionado presentarse anualmente por ante el consejo y someterse a las evaluaciones que éste considera. Este plazo podrá ser prorrogado hasta tanto el consejo estime que debe otorgarse de manera definitiva. Pensión por Enfermedad o Discapacidad:
La pensión de sobrevivientes corresponderá en un cincuenta por ciento (50%) al cónyuge, compañero o compañera sobreviviente, y en un cincuenta por ciento (50%) a los hijos menores de edad o con discapacidad permanente. En los casos en que sólo existiere uno de estos beneficiarios, corresponderá a éste el 100% del monto de la pensión.   Los hijos menores de edad no disfrutarán de este derecho cuando hubieren contraído matrimonio, vivieren maritalmente con otra persona o tuvieren hijos. Pierden el derecho a la pensión de sobrevivientes concedida inmediatamente adquieran la mayoría de edad, o se presenten algunas de las situaciones anteriormente señaladas.   Pensión de Sobrevivientes :
Pensión de Sobrevivientes: El cónyuge, compañero o compañera sobreviviente pierde la pensión de sobrevivientes en caso de contraer matrimonio o de vivir maritalmente con otra persona. Cuando el cónyuge sobreviviente sea del sexo masculino se le otorgará la pensión de sobrevivencia si no realiza alguna actividad productiva, no percibe otra pensión ni ingreso alguno, está discapacitado o tiene 70 años o más.  
La DSS tiene a su cargo la administración de este beneficio, el cual ha sido contratado con una empresa que nos ofrece una red de odontólogos en todos los pueblos en los que haya Palacios de Justicia. No es necesario que el empleado tramite ninguna solicitud para adquirir el carnet que lo acredite como asegurado en el plan dental, ya que es solicitado automáticamente después del seguro de salud. e.  Seguro Dental
La Suprema Corte de Justicia con el propósito de ofrecer facilidades de crédito a todos los Funcionarios, Jueces y Empleados, ha establecido un contrato con el Banco de Reservas a través del programa de financiamiento “Empleado Feliz”. Las solicitudes de préstamo son canalizadas a través de la DSS, por los empleados o a través de los encargados administrativos de cada localidad. Los descuentos correspondientes, son realizados directamente a la nómina de pago. f.  Programa de Préstamos “Empleado Feliz”:
1 .-El solicitante debe tener (1 año) mínimo de servicio ininterrumpido en la Institución. 2.- Monto máximo a financiar:  dos (2) sueldos.   Documentos requeridos :   Solicitud de Préstamo, debidamente llenada y firmada.   Carta de autorización de descuento.   Copia de la Cédula   Términos y Condiciones Generales :
Escala de Préstamos : MONTO De  RD $ 5,000.00   hasta  RD $15,000.00 De  RD $15,001.00  hasta  RD $50,000.00 De  RD $50,001.00  hasta  RD $250,000.00 PLAZO DE AMORTIZACION 12 Meses 18 Meses 2 años o más
g.  Bono Escolar: NO. DE HIJOS Empleados con 1 hijo Empleados con 2 hijos ó más MONTO DEL BONO RD $5,000.00 RD $10,000.00 Este beneficio consiste en el otorgamiento a los Servidores Judiciales, de un bono para la inscripción de sus hijos que cursen estudios primarios, secundarios o universitarios. Escala de Bono :
La Suprema Corte de Justicia siempre preocupada por preservar la buena salud de sus empleados se ha abocado a iniciar un plan de medicina preventiva el cual comenzó en el año 2006 con una campaña de vacunación contra la Hepatitis B a nivel nacional, que incluyó tanto a los empleados como a sus dependientes directos.    A principios del 2007, la Suprema Corte de Justicia firmó acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para realizar prueba antidoping a todos los servidores judiciales, con la finalidad de detectar el consumo de estupefacientes. h.  Medicina Preventiva:
Los Jueces tienen derecho por mandato de la Ley No. 327 sobre la Carrera Judicial, según los artículos 50, 51 y 52, a :     Portar un arma de fuego con permiso oficial.   Importar, luego de 2 años en el cargo, un vehículo libre de impuestos.   El uso de una placa oficial en su vehículo. i.      Beneficios de los Jueces, según Ley No. 327 sobre la Carrera Judicial
Asignación Arma de Fuego Carta de Solicitud dirigida al Presidente de la SCJ, vía la DGCJ La DSS confirma en la DAA la disponibilidad de armas Informa al solicitante y registra en lista de espera Elabora instancia oficial a la firma del Presidente sí no Solicitud Arma de Fuego y Licencia Oficial, aprobada y firmada por el Presidente La DSS entrega al solicitante copia de la solicitud depositada por Correspondencia en la Sec. de Estado de Interior y Policía El solicitante retira en Interior y Policía el permiso correspondiente
Licencia Oficial de Arma de Fuego En el caso de que el interesado tenga arma de fuego y desee la licencia oficial, a diferencia del proceso para la asignación de armas en el que se determina la disponibilidad en la SCJ, el solicitante deberá especificar en su solicitud los datos generales de la misma.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Exoneración de Impuesto para importación de Vehículo La DSS verifica si el valor del vehículo excede monto según resolución del Pleno sí no Informa al solicitante para una nueva cotización Elabora instancia oficial a la firma del Presidente Solicitud de Exoneración, aprobada y firmada por el Presidente La DSS entrega al solicitante copia de la solicitud depositada por Correspondencia en la Secretaría de Estado de Hacienda El solicitante se dirige a la Sec. de Estado de Hacienda a gestionar su exoneración
Expedición y/o Descargo de Placa Oficial ,[object Object],[object Object],La DSS elabora instancia oficial a la firma del Presidente Solicitud de Placa Oficial o Privada, aprobada y firmada por el Presidente La DSS entrega al solicitante copia de la solicitud depositada por Correspondencia en la Secretaría de Estado de Hacienda (expedición placa oficial) o o DGII (descargo placa oficial)‏ El solicitante se dirige a la Sec. de Estado de Hacienda o DGII a retirar su placa
Además de los procedimientos presentados, la DSS está siempre abierta a recibir y canalizar las quejas o dudas de los empleados con relación a los beneficios que administra, así como buscarle solución a los eventos extraordinarios que se presentan básicamente en la salud de los servidores judiciales. j.  Otras Actividades:

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

04. Seguro De Retiro, CesantíA En Edad Avanzada Y Vejez
04. Seguro De Retiro, CesantíA En Edad Avanzada Y Vejez04. Seguro De Retiro, CesantíA En Edad Avanzada Y Vejez
04. Seguro De Retiro, CesantíA En Edad Avanzada Y VejezAlberto García
 
06. Transferencia De Derechos
06. Transferencia De Derechos06. Transferencia De Derechos
06. Transferencia De DerechosAlberto García
 
08. Funciones Y OrganizacióN Del Instituto
08. Funciones Y OrganizacióN Del Instituto08. Funciones Y OrganizacióN Del Instituto
08. Funciones Y OrganizacióN Del InstitutoAlberto García
 
Nueva ley de imprema y sus efectos (2)
Nueva ley de imprema y sus efectos (2)Nueva ley de imprema y sus efectos (2)
Nueva ley de imprema y sus efectos (2)Johana Acosta
 
TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE PRESENTAN AL IESS
TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE PRESENTAN AL IESSTRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE PRESENTAN AL IESS
TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE PRESENTAN AL IESSLUIS TENEMAZA
 
Prestaciones issfam
Prestaciones issfamPrestaciones issfam
Prestaciones issfamEdgar Trejo
 
07. Prestaciones Y Servicios
07. Prestaciones Y Servicios07. Prestaciones Y Servicios
07. Prestaciones Y ServiciosAlberto García
 
La seguridad social
La seguridad socialLa seguridad social
La seguridad socialJosé Luis
 
Guía de tercer parcial en Derecho laboral
Guía de tercer parcial en Derecho laboralGuía de tercer parcial en Derecho laboral
Guía de tercer parcial en Derecho laboralMoises Ramos
 
Dela u5 act20_ambitos_aseguramiento
Dela u5 act20_ambitos_aseguramientoDela u5 act20_ambitos_aseguramiento
Dela u5 act20_ambitos_aseguramientoSoporte_Esca_ST
 
U5 act20 ambitos_aseguramiento
U5 act20 ambitos_aseguramientoU5 act20 ambitos_aseguramiento
U5 act20 ambitos_aseguramientoSoporte_Esca_ST
 
Dela u4 act12_seguro_social
Dela u4 act12_seguro_socialDela u4 act12_seguro_social
Dela u4 act12_seguro_socialSoporte_Esca_ST
 

Mais procurados (20)

Ivss Preguntas Frecuentes2
Ivss Preguntas Frecuentes2Ivss Preguntas Frecuentes2
Ivss Preguntas Frecuentes2
 
04. Seguro De Retiro, CesantíA En Edad Avanzada Y Vejez
04. Seguro De Retiro, CesantíA En Edad Avanzada Y Vejez04. Seguro De Retiro, CesantíA En Edad Avanzada Y Vejez
04. Seguro De Retiro, CesantíA En Edad Avanzada Y Vejez
 
06. Transferencia De Derechos
06. Transferencia De Derechos06. Transferencia De Derechos
06. Transferencia De Derechos
 
08. Funciones Y OrganizacióN Del Instituto
08. Funciones Y OrganizacióN Del Instituto08. Funciones Y OrganizacióN Del Instituto
08. Funciones Y OrganizacióN Del Instituto
 
Infonavit
InfonavitInfonavit
Infonavit
 
Iess
IessIess
Iess
 
Leydel ims smaestria
Leydel ims smaestriaLeydel ims smaestria
Leydel ims smaestria
 
Ley 776 de 2002
Ley 776 de 2002Ley 776 de 2002
Ley 776 de 2002
 
02. Seguro De Salud
02. Seguro De Salud02. Seguro De Salud
02. Seguro De Salud
 
04. DéCimo Transitorio
04. DéCimo Transitorio04. DéCimo Transitorio
04. DéCimo Transitorio
 
Prestaciones Económicas del IMSS
Prestaciones Económicas del IMSSPrestaciones Económicas del IMSS
Prestaciones Económicas del IMSS
 
Nueva ley de imprema y sus efectos (2)
Nueva ley de imprema y sus efectos (2)Nueva ley de imprema y sus efectos (2)
Nueva ley de imprema y sus efectos (2)
 
TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE PRESENTAN AL IESS
TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE PRESENTAN AL IESSTRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE PRESENTAN AL IESS
TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE SE PRESENTAN AL IESS
 
Prestaciones issfam
Prestaciones issfamPrestaciones issfam
Prestaciones issfam
 
07. Prestaciones Y Servicios
07. Prestaciones Y Servicios07. Prestaciones Y Servicios
07. Prestaciones Y Servicios
 
La seguridad social
La seguridad socialLa seguridad social
La seguridad social
 
Guía de tercer parcial en Derecho laboral
Guía de tercer parcial en Derecho laboralGuía de tercer parcial en Derecho laboral
Guía de tercer parcial en Derecho laboral
 
Dela u5 act20_ambitos_aseguramiento
Dela u5 act20_ambitos_aseguramientoDela u5 act20_ambitos_aseguramiento
Dela u5 act20_ambitos_aseguramiento
 
U5 act20 ambitos_aseguramiento
U5 act20 ambitos_aseguramientoU5 act20 ambitos_aseguramiento
U5 act20 ambitos_aseguramiento
 
Dela u4 act12_seguro_social
Dela u4 act12_seguro_socialDela u4 act12_seguro_social
Dela u4 act12_seguro_social
 

Semelhante a ENJ-3-100 Seguridad Social

2015 10-13 reformas a-la_ley_del_issste - peregrino
2015 10-13 reformas a-la_ley_del_issste - peregrino2015 10-13 reformas a-la_ley_del_issste - peregrino
2015 10-13 reformas a-la_ley_del_issste - peregrinoshiecohen
 
Taller Capacitación Previsional - Presentación
Taller Capacitación Previsional   - PresentaciónTaller Capacitación Previsional   - Presentación
Taller Capacitación Previsional - PresentaciónMarianoSaludjian
 
05. Nuevo Sistema De Pensiones
05. Nuevo Sistema De Pensiones05. Nuevo Sistema De Pensiones
05. Nuevo Sistema De PensionesAlberto García
 
Otraspestacionesseg social
Otraspestacionesseg socialOtraspestacionesseg social
Otraspestacionesseg socialjose
 
TAREA UTPL PRIMER BIMIESTRE
TAREA UTPL PRIMER BIMIESTRETAREA UTPL PRIMER BIMIESTRE
TAREA UTPL PRIMER BIMIESTREelmundodelina
 
Charla Beneficios Isapre
Charla Beneficios IsapreCharla Beneficios Isapre
Charla Beneficios IsapreMariana
 
Charla Beneficios Isapre
Charla Beneficios IsapreCharla Beneficios Isapre
Charla Beneficios Isapreandreslozano
 
Trabajo para exponer 19990 y 20530 certificacion
Trabajo para exponer 19990 y 20530 certificacionTrabajo para exponer 19990 y 20530 certificacion
Trabajo para exponer 19990 y 20530 certificacionkirig_g
 
Presentacion Power 1ley 20374
Presentacion Power  1ley 20374Presentacion Power  1ley 20374
Presentacion Power 1ley 20374gueste8207c
 
Consecuencias Les Del Issste Septiembre
Consecuencias Les Del Issste SeptiembreConsecuencias Les Del Issste Septiembre
Consecuencias Les Del Issste SeptiembreMartin Triana
 

Semelhante a ENJ-3-100 Seguridad Social (20)

2015 10-13 reformas a-la_ley_del_issste - peregrino
2015 10-13 reformas a-la_ley_del_issste - peregrino2015 10-13 reformas a-la_ley_del_issste - peregrino
2015 10-13 reformas a-la_ley_del_issste - peregrino
 
Taller Capacitación Previsional - Presentación
Taller Capacitación Previsional   - PresentaciónTaller Capacitación Previsional   - Presentación
Taller Capacitación Previsional - Presentación
 
Nueva Ley Del Issste 08
Nueva Ley Del Issste 08Nueva Ley Del Issste 08
Nueva Ley Del Issste 08
 
05. Nuevo Sistema De Pensiones
05. Nuevo Sistema De Pensiones05. Nuevo Sistema De Pensiones
05. Nuevo Sistema De Pensiones
 
RISS20-mayo.pptx
RISS20-mayo.pptxRISS20-mayo.pptx
RISS20-mayo.pptx
 
RISS20-mayo.pptx
RISS20-mayo.pptxRISS20-mayo.pptx
RISS20-mayo.pptx
 
Otraspestacionesseg social
Otraspestacionesseg socialOtraspestacionesseg social
Otraspestacionesseg social
 
TAREA UTPL PRIMER BIMIESTRE
TAREA UTPL PRIMER BIMIESTRETAREA UTPL PRIMER BIMIESTRE
TAREA UTPL PRIMER BIMIESTRE
 
Charla Beneficios Isapre
Charla Beneficios IsapreCharla Beneficios Isapre
Charla Beneficios Isapre
 
Charla Beneficios Isapre
Charla Beneficios IsapreCharla Beneficios Isapre
Charla Beneficios Isapre
 
Retiro
RetiroRetiro
Retiro
 
Incorporacion a la Seguridad Social
Incorporacion a la Seguridad SocialIncorporacion a la Seguridad Social
Incorporacion a la Seguridad Social
 
R72900
R72900R72900
R72900
 
Ley 87-01.pptx
Ley 87-01.pptxLey 87-01.pptx
Ley 87-01.pptx
 
Isapre Fonasa
Isapre   FonasaIsapre   Fonasa
Isapre Fonasa
 
300411931-Sistema-de-Penciones.pptx
300411931-Sistema-de-Penciones.pptx300411931-Sistema-de-Penciones.pptx
300411931-Sistema-de-Penciones.pptx
 
R72900
R72900R72900
R72900
 
Trabajo para exponer 19990 y 20530 certificacion
Trabajo para exponer 19990 y 20530 certificacionTrabajo para exponer 19990 y 20530 certificacion
Trabajo para exponer 19990 y 20530 certificacion
 
Presentacion Power 1ley 20374
Presentacion Power  1ley 20374Presentacion Power  1ley 20374
Presentacion Power 1ley 20374
 
Consecuencias Les Del Issste Septiembre
Consecuencias Les Del Issste SeptiembreConsecuencias Les Del Issste Septiembre
Consecuencias Les Del Issste Septiembre
 

Mais de ENJ

Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerDerechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerENJ
 
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerDerechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerENJ
 
Introducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Introducción Programa formación de pasantes del Poder JudicialIntroducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Introducción Programa formación de pasantes del Poder JudicialENJ
 
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...ENJ
 
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...ENJ
 
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...ENJ
 
Introducción - Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar (Pro...
Introducción -  Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar  (Pro...Introducción -  Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar  (Pro...
Introducción - Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar (Pro...ENJ
 
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...ENJ
 
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...ENJ
 
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del TiempoTrabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del TiempoENJ
 
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo PlusSistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo PlusENJ
 
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y ViafirmaSistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y ViafirmaENJ
 
Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
Los Tribunales y las Competencias del Personal AuxiliarLos Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
Los Tribunales y las Competencias del Personal AuxiliarENJ
 
Conocimiento Institucional - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Conocimiento Institucional   - Programa formación de pasantes del Poder JudicialConocimiento Institucional   - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Conocimiento Institucional - Programa formación de pasantes del Poder JudicialENJ
 
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TitulosMódulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TitulosENJ
 
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 

Mais de ENJ (20)

Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerDerechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
 
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerDerechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
 
Introducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Introducción Programa formación de pasantes del Poder JudicialIntroducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Introducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
 
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
 
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
 
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
 
Introducción - Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar (Pro...
Introducción -  Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar  (Pro...Introducción -  Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar  (Pro...
Introducción - Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar (Pro...
 
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
 
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
 
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del TiempoTrabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
 
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo PlusSistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
 
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y ViafirmaSistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
 
Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
Los Tribunales y las Competencias del Personal AuxiliarLos Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
 
Conocimiento Institucional - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Conocimiento Institucional   - Programa formación de pasantes del Poder JudicialConocimiento Institucional   - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Conocimiento Institucional - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
 
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TitulosMódulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
 
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
 
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
 
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
 
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
 
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
 

Último

EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxLuisAndersonPachasto
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfpatriciavsquezbecerr
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxRAMON EUSTAQUIO CARO BAYONA
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxFabianValenciaJabo
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 

Último (20)

EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docxEDUCACION FISICA 1°  PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
EDUCACION FISICA 1° PROGRAMACIÓN ANUAL 2023.docx
 
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdfsesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
sesión de aprendizaje 4 E1 Exposición oral.pdf
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docxMODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
MODELO DE INFORME DE INDAGACION CIENTIFICA .docx
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docxEJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
EJEMPLO MODELO DE PLAN DE REFUERZO ESCOLAR.docx
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADOFICHA  PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
FICHA PL PACO YUNQUE.docx PRIMARIA CUARTO GRADO
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 

ENJ-3-100 Seguridad Social

  • 1. Dirección General de la Carrera Judicial Dirección para Asuntos de la Carrera Judicial División de Seguridad Social
  • 2.
  • 3. Como órgano técnico de la Dirección para Asuntos de Carrera, tiene a su cargo la implementación y administración de los programas de beneficios para los Servidores Judiciales. I. Definición II. Objetivo General   Difundir a todos los jueces y empleados, los derechos y beneficios marginales que tienen por ser miembros del Poder Judicial.
  • 4.
  • 5.
  • 6. Requisitos para la afiliación al Seguro de Salud:   Una (1) fotografía del empleado y cada uno de sus dependientes Dos (2) copias de cédula del empleado y cónyuge Dos (2) copias acta de matrimonio o acta notarial, en caso de unión libre Dos (2) copias actas de nacimiento hijos menores de 16 años Dos (2) copias de cédula de hijos de 16 a 24 años Una certificación de estudios de hijos de 18 a 24 años Una (1) copia del nombramiento (Empleados) o resolución (Jueces), emitido por la Suprema Corte de Justicia.
  • 7. Formularios de Afiliación :   1. Formulario de Afiliación del Titular 2. Formulario de Afiliación de Dependientes 3. Formulario de Seguro de Vida 4. Formulario de Afiliación de Planes Adicionales   Estos formularios son entregados en la División de Seguridad Social al empleado, quien debe llenarlos, firmarlos y anexarlos a la documentación antes indicada.
  • 8. b. Solicitud de Reembolso   Este beneficio es válido para Jueces y Funcionarios, los cuales pueden asistir a centros de salud y visitar médicos no afiliados a la red de proveedores pagando los servicios. Siguiendo los pasos detallados a continuación, obtienen el reembolso según la cobertura del seguro.   Requisitos :  Llenar el formulario dispuesto para los reclamos por servicio  Depositar el recibo original  Depositar la indicación médica, si son estudios de laboratorio  Depositar desglose de factura si es internamiento   Al completarse este proceso, la DSS remite el expediente a la compañía aseguradora. Esta emite un cheque por el importe reembolsado a nombre del empleado, luego lo envía a la DSS para que sea entregado al beneficiario.
  • 9. c. Póliza de Seguro de Vida   Mediante esta póliza aseguramos a los servidores judiciales ante la eventualidad de muerte, ofreciendo protección a quien el empleado designe como beneficiario, con una indemnización económica.
  • 10. Modificación Beneficiarios :   El empleado que desee que sus beneficiarios en el Seguro de Vida sean modificados, remite una comunicación a la DSS solicitando dicha modificación, especificando a quién excluye y a quién incluye (según el caso).   La DSS procede a solicitar a la compañía aseguradora, la modificación solicitada.
  • 11. d. Plan de Pensiones y Jubilaciones   La Suprema Corte de Justicia de acuerdo a lo que establece la Ley de Carrera Judicial tiene instituido el Plan de Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial, el cual establece las siguientes prestaciones: 1.      Pensión facultativa por antigüedad 2.      Pensión obligatoria por antigüedad 3.      Pensión por enfermedad o discapacidad 4.      Pensión de sobrevivientes 5.      Seguro de vida
  • 12.
  • 13.   Jueces de Corte de Apelación o equivalentes: tendrán derecho a una pensión facultativa por antigüedad, luego de veinte (20) años de servicios y sesenta y cinco (65) años de edad; y una pensión obligatoria por antigüedad, luego de veinte (20) años de servicios y setenta (70) años de edad. El monto de dicha pensión será equivalente al 65% del último sueldo devengado. Por los años laborados en adición a las escalas anteriores se agregarán un cinco por ciento (5%) por cada año de labor, sin que nunca exceda del 25%. Pensión por Antigüedad :
  • 14. Cuando el juez llegue a la edad de jubilación sin haber prestado veinte (20) años de servicios, le será concedida una pensión por el monto que le correspondería en caso de una pensión por discapacidad de acuerdo a la escala dispuesta por el reglamento.   Funcionarios y demás empleados del Poder Judicial: tendrán derecho a pensión por antigüedad equivalente al sesenta por ciento (60%) del último sueldo devengado, luego de veinte (20) años de servicios y sesenta (60) años de edad. Se sumará un tres por ciento (3%) del sueldo por cada año adicional de servicio, hasta llegar a los treinta (30) años. Pensión por Antigüedad :
  • 15. Pensión por Enfermedad o Discapacidad: Los jueces, funcionarios o empleados que hayan laborado por un periodo de cinco (5) años podrán optar por una pensión por discapacidad, cuando la incapacidad para el trabajo producido se reduzca en un cincuenta por ciento (50%), ya sea por razón de salud o discapacidad física o mental, según la actividad que realice, para lo cual la solicitud debe estar avalada por dictámenes médicos de tres especialistas del área de la enfermedad que alega padecer, lo cual será tomado en cuenta por el consejo para otorgar o denegar la solicitud. El consejo, en los casos que estime necesario, referirá a una comisión de tres especialistas del área de la enfermedad que se trate, a los jueces, funcionarios y empleados que opten por una pensión por razones de salud.
  • 16. Pensión por Enfermedad o Discapacidad: Las pensiones por razones de enfermedad o discapacidad, estarán sujetas al régimen siguiente:  Con cinco (5) años de servicio el 45% del sueldo.  Con más de cinco (5) años, se adicionará el 1% por cada año hasta los nueve (9) años.  Con diez (10) años de servicio el 50% del sueldo y se sumará el 1% por cada año adicional hasta los 20 años.  Con veinte (20) años o más hasta los treinta (30), se aplicará la escala ordinaria que establece el Reglamento.   En los casos de discapacidad por accidentes de trabajo el monto de la pensión no podrá ser inferior al 60% del sueldo que devenga en ese momento.
  • 17. Las pensiones por discapacidad serán retiradas, si el beneficiario se dedica a labores asalariadas de manera permanente o rehúsa presentarse por ante el consejo o no acata las disposiciones de la misma. Toda Pensión por discapacidad concedida por el Pleno de la SCJ tiene carácter provisional durante un período de tres años, contados a partir del día en que se otorga. Durante este período será obligatorio para el pensionado presentarse anualmente por ante el consejo y someterse a las evaluaciones que éste considera. Este plazo podrá ser prorrogado hasta tanto el consejo estime que debe otorgarse de manera definitiva. Pensión por Enfermedad o Discapacidad:
  • 18. La pensión de sobrevivientes corresponderá en un cincuenta por ciento (50%) al cónyuge, compañero o compañera sobreviviente, y en un cincuenta por ciento (50%) a los hijos menores de edad o con discapacidad permanente. En los casos en que sólo existiere uno de estos beneficiarios, corresponderá a éste el 100% del monto de la pensión.   Los hijos menores de edad no disfrutarán de este derecho cuando hubieren contraído matrimonio, vivieren maritalmente con otra persona o tuvieren hijos. Pierden el derecho a la pensión de sobrevivientes concedida inmediatamente adquieran la mayoría de edad, o se presenten algunas de las situaciones anteriormente señaladas.   Pensión de Sobrevivientes :
  • 19. Pensión de Sobrevivientes: El cónyuge, compañero o compañera sobreviviente pierde la pensión de sobrevivientes en caso de contraer matrimonio o de vivir maritalmente con otra persona. Cuando el cónyuge sobreviviente sea del sexo masculino se le otorgará la pensión de sobrevivencia si no realiza alguna actividad productiva, no percibe otra pensión ni ingreso alguno, está discapacitado o tiene 70 años o más.  
  • 20. La DSS tiene a su cargo la administración de este beneficio, el cual ha sido contratado con una empresa que nos ofrece una red de odontólogos en todos los pueblos en los que haya Palacios de Justicia. No es necesario que el empleado tramite ninguna solicitud para adquirir el carnet que lo acredite como asegurado en el plan dental, ya que es solicitado automáticamente después del seguro de salud. e. Seguro Dental
  • 21. La Suprema Corte de Justicia con el propósito de ofrecer facilidades de crédito a todos los Funcionarios, Jueces y Empleados, ha establecido un contrato con el Banco de Reservas a través del programa de financiamiento “Empleado Feliz”. Las solicitudes de préstamo son canalizadas a través de la DSS, por los empleados o a través de los encargados administrativos de cada localidad. Los descuentos correspondientes, son realizados directamente a la nómina de pago. f. Programa de Préstamos “Empleado Feliz”:
  • 22. 1 .-El solicitante debe tener (1 año) mínimo de servicio ininterrumpido en la Institución. 2.- Monto máximo a financiar: dos (2) sueldos.   Documentos requeridos :  Solicitud de Préstamo, debidamente llenada y firmada.  Carta de autorización de descuento.  Copia de la Cédula   Términos y Condiciones Generales :
  • 23. Escala de Préstamos : MONTO De RD $ 5,000.00 hasta RD $15,000.00 De RD $15,001.00 hasta RD $50,000.00 De RD $50,001.00 hasta RD $250,000.00 PLAZO DE AMORTIZACION 12 Meses 18 Meses 2 años o más
  • 24. g. Bono Escolar: NO. DE HIJOS Empleados con 1 hijo Empleados con 2 hijos ó más MONTO DEL BONO RD $5,000.00 RD $10,000.00 Este beneficio consiste en el otorgamiento a los Servidores Judiciales, de un bono para la inscripción de sus hijos que cursen estudios primarios, secundarios o universitarios. Escala de Bono :
  • 25. La Suprema Corte de Justicia siempre preocupada por preservar la buena salud de sus empleados se ha abocado a iniciar un plan de medicina preventiva el cual comenzó en el año 2006 con una campaña de vacunación contra la Hepatitis B a nivel nacional, que incluyó tanto a los empleados como a sus dependientes directos.   A principios del 2007, la Suprema Corte de Justicia firmó acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para realizar prueba antidoping a todos los servidores judiciales, con la finalidad de detectar el consumo de estupefacientes. h. Medicina Preventiva:
  • 26. Los Jueces tienen derecho por mandato de la Ley No. 327 sobre la Carrera Judicial, según los artículos 50, 51 y 52, a :    Portar un arma de fuego con permiso oficial.  Importar, luego de 2 años en el cargo, un vehículo libre de impuestos.  El uso de una placa oficial en su vehículo. i.      Beneficios de los Jueces, según Ley No. 327 sobre la Carrera Judicial
  • 27. Asignación Arma de Fuego Carta de Solicitud dirigida al Presidente de la SCJ, vía la DGCJ La DSS confirma en la DAA la disponibilidad de armas Informa al solicitante y registra en lista de espera Elabora instancia oficial a la firma del Presidente sí no Solicitud Arma de Fuego y Licencia Oficial, aprobada y firmada por el Presidente La DSS entrega al solicitante copia de la solicitud depositada por Correspondencia en la Sec. de Estado de Interior y Policía El solicitante retira en Interior y Policía el permiso correspondiente
  • 28. Licencia Oficial de Arma de Fuego En el caso de que el interesado tenga arma de fuego y desee la licencia oficial, a diferencia del proceso para la asignación de armas en el que se determina la disponibilidad en la SCJ, el solicitante deberá especificar en su solicitud los datos generales de la misma.
  • 29.
  • 30.
  • 31. Además de los procedimientos presentados, la DSS está siempre abierta a recibir y canalizar las quejas o dudas de los empleados con relación a los beneficios que administra, así como buscarle solución a los eventos extraordinarios que se presentan básicamente en la salud de los servidores judiciales. j. Otras Actividades: