SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 52
Ç El Juzgado de Paz
 
[object Object],[object Object]
Categorías de nuestra Organización Judicial
Tribunales de Derecho Común Que tienen competencia para conocer de todos los asuntos no atribuídos especialmente a un tribunal de excepción. Por ejemplo los Juzgados de Primera Instancia y las Cortes de Apelación.
Los Tribunales de Excepción ,[object Object]
Atribuciones Generales del  Juzgado de Paz ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Evolución Histórica de  la Denominación del Juzgado De Paz A partir del 1845- Jueces Constitucionales A partir del 1857-  Jueces Alcaldes  Comunales A partir del 1947-  Juez De Paz
Época Republicana ,[object Object]
Mediante la Ley no.1337, promulgada en fecha 26 de enero 1947, gaceta oficial no.6575, se le cambió la denominación por el actual Juzgado de Paz, la que en su único artículo establece que:
“ En todas las leyes, resoluciones, decretos, reglamentos, ordenanzas, actos y formularios en que se diga Juez alcalde o alcalde comunal se entendera que dice Juez de Paz, serán válidas la denominaciones como si fuera la denominación oficial de lugar desde el 10 de Enero de 1947”.
Ley 821 del 1927 ,[object Object]
Tendrá además un escribiente, un conserje y los demás empleados que determine la Ley de Gastos Públicos, los cuales serán nombrados por la Suprema Corte de Justicia.
Constitución de la República ,[object Object]
  Valores que Importantizan la    Función del Juez de Paz ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Valores Inherentes al Juez ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Estructura del Juzgado de Paz
En cada Municipio del Territorio Nacional habrá por lo menos un Juzgado de Paz y ésta demarcación determina su competencia territorial. En casos excepcionales como el Distrito Nacional, pueden estar divididos en circunscripciones que constituye los límites territoriales para su competencia.
Cada Juzgado de Paz estará compuesto por un Juez de Paz titular y de suplentes, Secretaria, auxiliares y alguaciles. El Ministerio Público en cada Juzgado de Paz estará representado por un funcionario llamado Fiscalizador, designado por el Poder Ejecutivo.
Sus atribuciones consisten en representar a la sociedad y poner en movimiento la acción pública mediante apoderamiento del Tribunal; le corresponde probar los hechos imputados al presunto infractor.
El Ministerio Público ante los Juzgados de Paz constituidas en Tribunales de Aguas, lo ejercerá el Inspector de aguas del Municipio correspondiente (Art. 110 Ley No. 4984, del 12 de Abril de 1911, 6.0.No. 2182)
En materia Laboral, en el Distrito Nacional y en el Distrito Judicial de Santiago, el Ministerio Público será ejercido por un abogado designado por el Poder Ejecutivo, quien estará al servicio de la SET;
En las demás jurisdicciones estas  funciones estarán a cargo del Fiscalizador del Juzgado de Paz   . El Juzgado de Paz es un órgano cuya jurisdicción se enmarca dentro del primer grado. En muchos casos conoce de los asuntos en única instancia.
Dentro de su Jurisdicción normal, el Juzgado de Paz, en materia penal, conoce de las contravenciones, o sea, actúa como tribunal de simple policía. Prácticamente, se ha convertido en tribunal mixto, puesto que conoce casos en atribuciones correccionales y entonces actúa como tribunal de excepción.
Competencia: Es la aptitud legal que le asigna la misma Ley a un Tribunal para que conozca de un caso específico con exclusión de otros.  La competencia en materia penal es de Orden Público, ha sido establecida en interés general de los individuos que habitan en el país.
Competencia en Materia Penal ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
La competencia territorial del Juzgado de Paz se circunscribe a los asuntos que suceden dentro de su Municipio o Circunscripción. La competencia Material del juzgado de Paz está delimitada expresamente por la Ley.
El Juzgado de Paz como  Jurisdicción de Simple Policía Constituye la jurisdicción ordinaria facultada para conocer, juzgar y fallar en atribuciones del Juzgado de Simple Policía, de todas las infracciones que el libro IV del Código Penal castiga con multa de hasta cinco pesos y arresto de uno a cinco días, o ambas penas a la vez, exista o no confiscación de objetos ocupados.
El procedimiento para juzgar las infracciones en atribuciones de simple policía está contenido en los artículos 354 al 358 del Código Procesal Penal, y capítulo II de los artículos 11 y siguientes de la Ley No. 484, del 12 de Abril de 1911. G. 0. No. 2182 (Ley de Policía).
Conoce de las infracciones contenidas en el Título IV del Código Penal y por leyes especiales. La ley de Policía No.4984 consagra varias infracciones contravencionales.
El Juzgado de Paz como  Tribunal Correccional El Juzgado de Paz conoce por disposición expresa de la Ley de ciertas infracciones correccionales al amparo del procedimiento establecido para éstas, en estos actúa como Tribunal de excepción.
La competencia para conocer de asuntos correccionales le es atribuida por mandato de la misma ley que prevé y sanciona la infracción, otras veces la competencia le es atribuida por una disposición distinta.
Como en el caso de la Ley no. 313 que atribuye competencia a los Juzgados de Paz para conocer en primer grado de las infracciones a la Ley No. 13, a la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y la Ley 4147 sobre seguro obligatorio de daños causados por vehículos de motor.
El Procedimiento para conocer de las infracciones correccionales está previsto en el libro I Procedimiento Común (artículos 259 al 353) Código Procesal Penal. Entre las infracciones de carácter correccional que conoce el Juzgado de Paz, están:
[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]
El Juzgado de Paz  como  Jurisdicción Especializado
Mediante la Ley No. 585 de Abril de 1977 fueron creadas en varias localidades del país, Juzgados de Paz especiales de Tránsito, para conocer de manera exclusiva de las violaciones a la Ley No. 241 sobre tránsito de vehículos de motor. Juzgado de Paz especializado de Tránsito
Estos tribunales les corresponde trabajar de manera ininterrumpida, todos los días de la semana incluso los sábados y domingos, las 24 horas del día, mediante la designación de varios jueces y fiscalizadores por turnos de 8 horas diarias, así como empleados de apoyo para cada turno.
La Ley 114 modificó la Ley 241 otorgándole mayores competencias a los Juzgados de Paz, a partir de esta modificación, todas las infracciones previstas en las leyes sobre tránsito de vehículos de motor,...
...serán de la competencia en primer grado de los jueces especiales de tránsito y en los municipio donde no existan, serán competencia de los Juzgados de Paz ordinarios.
Los Juzgados de Paz para Asuntos Municipales Estos fueron creados para conocer de las contravenciones que tienen que ver con las disposiciones sobre ornato y las violaciones a las ordenanzas y resoluciones que preveen sanciones penales por los ayuntamientos.
Juzgados para Asuntos Municipales ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Selección y Nombramiento de los Jueces de Paz ,[object Object],[object Object]
[object Object]
Deberes ,[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Obligaciones ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Prohibiciones ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Inhibición y Recusación de los Jueces de Paz   ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Régimen Disciplinario ,[object Object],[object Object],[object Object]
Evaluación de Desempeño ,[object Object]

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

ENJ-3-400 Valoración de la Prueba Laboral
ENJ-3-400 Valoración de la Prueba LaboralENJ-3-400 Valoración de la Prueba Laboral
ENJ-3-400 Valoración de la Prueba LaboralENJ
 
ENJ-300: El Régimen de las acciones y los sujetos procesales
ENJ-300: El Régimen de las acciones y los sujetos procesalesENJ-300: El Régimen de las acciones y los sujetos procesales
ENJ-300: El Régimen de las acciones y los sujetos procesalesENJ
 
EXTINCION DE LA ACCION PENAL Y LA PENA
EXTINCION DE LA ACCION PENAL Y LA PENAEXTINCION DE LA ACCION PENAL Y LA PENA
EXTINCION DE LA ACCION PENAL Y LA PENASebastian23Mendoza
 
ENJ-300 Módulo VI: Procedimientos Especiales del Proceso Penal
ENJ-300 Módulo VI: Procedimientos Especiales del Proceso PenalENJ-300 Módulo VI: Procedimientos Especiales del Proceso Penal
ENJ-300 Módulo VI: Procedimientos Especiales del Proceso PenalENJ
 
Trabajo derecho inmobiliario
Trabajo derecho inmobiliarioTrabajo derecho inmobiliario
Trabajo derecho inmobiliarioTimoshenko Lopez
 
Las Demandas Incidentales
Las Demandas IncidentalesLas Demandas Incidentales
Las Demandas IncidentalesENJ
 
El referimiento en materia laboral
El  referimiento en materia laboralEl  referimiento en materia laboral
El referimiento en materia laboralEmmyr72
 
ENJ-1-400 Principios Rectores Del Proceso Civil.
ENJ-1-400 Principios Rectores Del Proceso Civil.ENJ-1-400 Principios Rectores Del Proceso Civil.
ENJ-1-400 Principios Rectores Del Proceso Civil.ENJ
 
ENJ-300 El Recurso de Apelación contra La Sentencia
ENJ-300 El Recurso de Apelación contra La Sentencia ENJ-300 El Recurso de Apelación contra La Sentencia
ENJ-300 El Recurso de Apelación contra La Sentencia ENJ
 
ENJ-400-Régimen de las Pruebas en Materias Laboral
ENJ-400-Régimen de las Pruebas en Materias LaboralENJ-400-Régimen de las Pruebas en Materias Laboral
ENJ-400-Régimen de las Pruebas en Materias LaboralENJ
 
ENJ-400 Recusación e Inhibición del Juez de Paz
ENJ-400 Recusación e Inhibición del Juez de PazENJ-400 Recusación e Inhibición del Juez de Paz
ENJ-400 Recusación e Inhibición del Juez de PazENJ
 
ENJ-100-Recién Designados Civil- Los Incidentes
ENJ-100-Recién Designados Civil- Los IncidentesENJ-100-Recién Designados Civil- Los Incidentes
ENJ-100-Recién Designados Civil- Los IncidentesENJ
 
ENJ-400 Derecho Administrativo
ENJ-400 Derecho AdministrativoENJ-400 Derecho Administrativo
ENJ-400 Derecho AdministrativoENJ
 
Mapa conceptual procesal civil l Maria G Marmolejo
Mapa conceptual procesal civil l Maria G Marmolejo Mapa conceptual procesal civil l Maria G Marmolejo
Mapa conceptual procesal civil l Maria G Marmolejo MgMarmolejo
 
ENJ-300 Módulo II. Computo, Unificación y Prescripción de la Pena
ENJ-300 Módulo II. Computo, Unificación y Prescripción de la PenaENJ-300 Módulo II. Computo, Unificación y Prescripción de la Pena
ENJ-300 Módulo II. Computo, Unificación y Prescripción de la PenaENJ
 
Enj 400 Procedimientos Especiales
Enj 400 Procedimientos EspecialesEnj 400 Procedimientos Especiales
Enj 400 Procedimientos EspecialesENJ
 
ENJ 300- MÓDULO IV: Derecho al Recurso: Apelación de Sentencias
ENJ 300- MÓDULO IV: Derecho al Recurso: Apelación de SentenciasENJ 300- MÓDULO IV: Derecho al Recurso: Apelación de Sentencias
ENJ 300- MÓDULO IV: Derecho al Recurso: Apelación de SentenciasENJ
 
ENJ-4-400 La Instancia Laboral
ENJ-4-400 La Instancia LaboralENJ-4-400 La Instancia Laboral
ENJ-4-400 La Instancia LaboralENJ
 

Mais procurados (20)

ENJ-3-400 Valoración de la Prueba Laboral
ENJ-3-400 Valoración de la Prueba LaboralENJ-3-400 Valoración de la Prueba Laboral
ENJ-3-400 Valoración de la Prueba Laboral
 
ENJ-300: El Régimen de las acciones y los sujetos procesales
ENJ-300: El Régimen de las acciones y los sujetos procesalesENJ-300: El Régimen de las acciones y los sujetos procesales
ENJ-300: El Régimen de las acciones y los sujetos procesales
 
EXTINCION DE LA ACCION PENAL Y LA PENA
EXTINCION DE LA ACCION PENAL Y LA PENAEXTINCION DE LA ACCION PENAL Y LA PENA
EXTINCION DE LA ACCION PENAL Y LA PENA
 
ENJ-300 Módulo VI: Procedimientos Especiales del Proceso Penal
ENJ-300 Módulo VI: Procedimientos Especiales del Proceso PenalENJ-300 Módulo VI: Procedimientos Especiales del Proceso Penal
ENJ-300 Módulo VI: Procedimientos Especiales del Proceso Penal
 
Trabajo derecho inmobiliario
Trabajo derecho inmobiliarioTrabajo derecho inmobiliario
Trabajo derecho inmobiliario
 
Las Demandas Incidentales
Las Demandas IncidentalesLas Demandas Incidentales
Las Demandas Incidentales
 
El referimiento en materia laboral
El  referimiento en materia laboralEl  referimiento en materia laboral
El referimiento en materia laboral
 
ENJ-1-400 Principios Rectores Del Proceso Civil.
ENJ-1-400 Principios Rectores Del Proceso Civil.ENJ-1-400 Principios Rectores Del Proceso Civil.
ENJ-1-400 Principios Rectores Del Proceso Civil.
 
Liberalidades
LiberalidadesLiberalidades
Liberalidades
 
ENJ-300 El Recurso de Apelación contra La Sentencia
ENJ-300 El Recurso de Apelación contra La Sentencia ENJ-300 El Recurso de Apelación contra La Sentencia
ENJ-300 El Recurso de Apelación contra La Sentencia
 
ENJ-400-Régimen de las Pruebas en Materias Laboral
ENJ-400-Régimen de las Pruebas en Materias LaboralENJ-400-Régimen de las Pruebas en Materias Laboral
ENJ-400-Régimen de las Pruebas en Materias Laboral
 
ENJ-400 Recusación e Inhibición del Juez de Paz
ENJ-400 Recusación e Inhibición del Juez de PazENJ-400 Recusación e Inhibición del Juez de Paz
ENJ-400 Recusación e Inhibición del Juez de Paz
 
ENJ-100-Recién Designados Civil- Los Incidentes
ENJ-100-Recién Designados Civil- Los IncidentesENJ-100-Recién Designados Civil- Los Incidentes
ENJ-100-Recién Designados Civil- Los Incidentes
 
ENJ-400 Derecho Administrativo
ENJ-400 Derecho AdministrativoENJ-400 Derecho Administrativo
ENJ-400 Derecho Administrativo
 
Mapa conceptual procesal civil l Maria G Marmolejo
Mapa conceptual procesal civil l Maria G Marmolejo Mapa conceptual procesal civil l Maria G Marmolejo
Mapa conceptual procesal civil l Maria G Marmolejo
 
ENJ-300 Módulo II. Computo, Unificación y Prescripción de la Pena
ENJ-300 Módulo II. Computo, Unificación y Prescripción de la PenaENJ-300 Módulo II. Computo, Unificación y Prescripción de la Pena
ENJ-300 Módulo II. Computo, Unificación y Prescripción de la Pena
 
Enj 400 Procedimientos Especiales
Enj 400 Procedimientos EspecialesEnj 400 Procedimientos Especiales
Enj 400 Procedimientos Especiales
 
ENJ 300- MÓDULO IV: Derecho al Recurso: Apelación de Sentencias
ENJ 300- MÓDULO IV: Derecho al Recurso: Apelación de SentenciasENJ 300- MÓDULO IV: Derecho al Recurso: Apelación de Sentencias
ENJ 300- MÓDULO IV: Derecho al Recurso: Apelación de Sentencias
 
ENJ-4-400 La Instancia Laboral
ENJ-4-400 La Instancia LaboralENJ-4-400 La Instancia Laboral
ENJ-4-400 La Instancia Laboral
 
Derecho Probatorio
Derecho ProbatorioDerecho Probatorio
Derecho Probatorio
 

Destaque

Demanda en desalojo por falta de pago ante el juzgado de paz.
Demanda en desalojo por falta de pago ante el juzgado de paz.Demanda en desalojo por falta de pago ante el juzgado de paz.
Demanda en desalojo por falta de pago ante el juzgado de paz.Maria Bueno Estevez
 
ENJ-300: Exclusión Probatoria y sus excepciones
ENJ-300: Exclusión Probatoria y sus excepcionesENJ-300: Exclusión Probatoria y sus excepciones
ENJ-300: Exclusión Probatoria y sus excepcionesENJ
 
ENJ-300 Atribuciones Penales Del Juzgado De Paz
ENJ-300 Atribuciones Penales Del Juzgado De PazENJ-300 Atribuciones Penales Del Juzgado De Paz
ENJ-300 Atribuciones Penales Del Juzgado De PazENJ
 
La competencia de atribución
La competencia de atribuciónLa competencia de atribución
La competencia de atribuciónErick Comas
 
Caja de Herramientas de educación para la paz - UNESCO
Caja de Herramientas de educación para la paz - UNESCOCaja de Herramientas de educación para la paz - UNESCO
Caja de Herramientas de educación para la paz - UNESCOMarcos Eduardo Villa Corrales
 

Destaque (10)

EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES PAZ
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES PAZEL FRUTO DEL ESPÍRITU ES PAZ
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES PAZ
 
Demanda en desalojo por falta de pago ante el juzgado de paz.
Demanda en desalojo por falta de pago ante el juzgado de paz.Demanda en desalojo por falta de pago ante el juzgado de paz.
Demanda en desalojo por falta de pago ante el juzgado de paz.
 
ENJ-300: Exclusión Probatoria y sus excepciones
ENJ-300: Exclusión Probatoria y sus excepcionesENJ-300: Exclusión Probatoria y sus excepciones
ENJ-300: Exclusión Probatoria y sus excepciones
 
Los Pilares Fundamentales para la Paz
Los Pilares Fundamentales para la PazLos Pilares Fundamentales para la Paz
Los Pilares Fundamentales para la Paz
 
Juez de Paz Administrativo
Juez de Paz AdministrativoJuez de Paz Administrativo
Juez de Paz Administrativo
 
Competencias del juzgado de paz
Competencias del juzgado de pazCompetencias del juzgado de paz
Competencias del juzgado de paz
 
ENJ-300 Atribuciones Penales Del Juzgado De Paz
ENJ-300 Atribuciones Penales Del Juzgado De PazENJ-300 Atribuciones Penales Del Juzgado De Paz
ENJ-300 Atribuciones Penales Del Juzgado De Paz
 
La competencia de atribución
La competencia de atribuciónLa competencia de atribución
La competencia de atribución
 
Caja de Herramientas de educación para la paz - UNESCO
Caja de Herramientas de educación para la paz - UNESCOCaja de Herramientas de educación para la paz - UNESCO
Caja de Herramientas de educación para la paz - UNESCO
 
Trabajo sobre la paz
Trabajo sobre la pazTrabajo sobre la paz
Trabajo sobre la paz
 

Semelhante a Juzgado Paz Funciones Competencias

ENJ-300 Tema 1 El Juzgado de Paz
ENJ-300 Tema 1 El Juzgado de PazENJ-300 Tema 1 El Juzgado de Paz
ENJ-300 Tema 1 El Juzgado de PazENJ
 
Sujetos procesales, jurisdicción y competencia.
Sujetos procesales, jurisdicción y competencia.Sujetos procesales, jurisdicción y competencia.
Sujetos procesales, jurisdicción y competencia.AngbarMontaez
 
Tribunales de Justicia: Juzgados de Letras y Tribunales de Excepción
Tribunales de Justicia: Juzgados de Letras y Tribunales de ExcepciónTribunales de Justicia: Juzgados de Letras y Tribunales de Excepción
Tribunales de Justicia: Juzgados de Letras y Tribunales de ExcepciónJavier Cárdenas
 
1 presentacion de derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladi...
1 presentacion de derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladi...1 presentacion de derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladi...
1 presentacion de derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladi...Bladimir Peña
 
Derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladimir peña_ajp-1-2015
Derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladimir peña_ajp-1-2015Derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladimir peña_ajp-1-2015
Derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladimir peña_ajp-1-2015Bladimir Peña
 
Poder judicial
Poder judicialPoder judicial
Poder judicialJuan
 
Presentacion-S2-CONT.-PARTE-INTRODUCTORIA-CPP.pptx
Presentacion-S2-CONT.-PARTE-INTRODUCTORIA-CPP.pptxPresentacion-S2-CONT.-PARTE-INTRODUCTORIA-CPP.pptx
Presentacion-S2-CONT.-PARTE-INTRODUCTORIA-CPP.pptxJuniethdeLourdesCast
 
DER. ADMINISTRATIO TTE SANJUR.pptx
DER. ADMINISTRATIO TTE SANJUR.pptxDER. ADMINISTRATIO TTE SANJUR.pptx
DER. ADMINISTRATIO TTE SANJUR.pptxTheSoldier5
 
2. Órganos jurisdiccionales (1).docx
2. Órganos jurisdiccionales (1).docx2. Órganos jurisdiccionales (1).docx
2. Órganos jurisdiccionales (1).docxanto615828
 
El Derecho Procesal
El Derecho ProcesalEl Derecho Procesal
El Derecho ProcesalRock Ash
 
Trabajo derecho inmobiliario
Trabajo derecho inmobiliarioTrabajo derecho inmobiliario
Trabajo derecho inmobiliarioTimoshenko Lopez
 
Código orgánico de tribunales
Código orgánico de tribunalesCódigo orgánico de tribunales
Código orgánico de tribunalesInoponible.cl
 
Jurisdiccion contensioso adm. laminas
Jurisdiccion contensioso adm. laminasJurisdiccion contensioso adm. laminas
Jurisdiccion contensioso adm. laminasescuela de derecho
 
DERECHO PROCESAL CIVIL VENEZOLANO
DERECHO PROCESAL CIVIL VENEZOLANODERECHO PROCESAL CIVIL VENEZOLANO
DERECHO PROCESAL CIVIL VENEZOLANOCarmen Gil
 

Semelhante a Juzgado Paz Funciones Competencias (20)

ENJ-300 Tema 1 El Juzgado de Paz
ENJ-300 Tema 1 El Juzgado de PazENJ-300 Tema 1 El Juzgado de Paz
ENJ-300 Tema 1 El Juzgado de Paz
 
Sujetos procesales, jurisdicción y competencia.
Sujetos procesales, jurisdicción y competencia.Sujetos procesales, jurisdicción y competencia.
Sujetos procesales, jurisdicción y competencia.
 
Nhor jor
Nhor jorNhor jor
Nhor jor
 
Tribunales de Justicia: Juzgados de Letras y Tribunales de Excepción
Tribunales de Justicia: Juzgados de Letras y Tribunales de ExcepciónTribunales de Justicia: Juzgados de Letras y Tribunales de Excepción
Tribunales de Justicia: Juzgados de Letras y Tribunales de Excepción
 
1 presentacion de derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladi...
1 presentacion de derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladi...1 presentacion de derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladi...
1 presentacion de derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladi...
 
Derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladimir peña_ajp-1-2015
Derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladimir peña_ajp-1-2015Derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladimir peña_ajp-1-2015
Derecho administrativo la historia del juzgado de paz_bladimir peña_ajp-1-2015
 
poder judicial
 poder judicial poder judicial
poder judicial
 
Poder judicial
Poder judicialPoder judicial
Poder judicial
 
Valery participacion
Valery participacionValery participacion
Valery participacion
 
Presentacion-S2-CONT.-PARTE-INTRODUCTORIA-CPP.pptx
Presentacion-S2-CONT.-PARTE-INTRODUCTORIA-CPP.pptxPresentacion-S2-CONT.-PARTE-INTRODUCTORIA-CPP.pptx
Presentacion-S2-CONT.-PARTE-INTRODUCTORIA-CPP.pptx
 
Unidad I Primera Clase.ppt
Unidad I Primera Clase.pptUnidad I Primera Clase.ppt
Unidad I Primera Clase.ppt
 
DER. ADMINISTRATIO TTE SANJUR.pptx
DER. ADMINISTRATIO TTE SANJUR.pptxDER. ADMINISTRATIO TTE SANJUR.pptx
DER. ADMINISTRATIO TTE SANJUR.pptx
 
2. Órganos jurisdiccionales (1).docx
2. Órganos jurisdiccionales (1).docx2. Órganos jurisdiccionales (1).docx
2. Órganos jurisdiccionales (1).docx
 
El Derecho Procesal
El Derecho ProcesalEl Derecho Procesal
El Derecho Procesal
 
Trabajo derecho inmobiliario
Trabajo derecho inmobiliarioTrabajo derecho inmobiliario
Trabajo derecho inmobiliario
 
Código orgánico de tribunales
Código orgánico de tribunalesCódigo orgánico de tribunales
Código orgánico de tribunales
 
Jurisdiccion contensioso adm. laminas
Jurisdiccion contensioso adm. laminasJurisdiccion contensioso adm. laminas
Jurisdiccion contensioso adm. laminas
 
DERECHO PROCESAL CIVIL VENEZOLANO
DERECHO PROCESAL CIVIL VENEZOLANODERECHO PROCESAL CIVIL VENEZOLANO
DERECHO PROCESAL CIVIL VENEZOLANO
 
Procesal civil 1
Procesal civil 1Procesal civil 1
Procesal civil 1
 
Ley439
Ley439Ley439
Ley439
 

Mais de ENJ

Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerDerechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerENJ
 
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerDerechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerENJ
 
Introducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Introducción Programa formación de pasantes del Poder JudicialIntroducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Introducción Programa formación de pasantes del Poder JudicialENJ
 
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...ENJ
 
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...ENJ
 
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...ENJ
 
Introducción - Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar (Pro...
Introducción -  Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar  (Pro...Introducción -  Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar  (Pro...
Introducción - Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar (Pro...ENJ
 
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...ENJ
 
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...ENJ
 
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del TiempoTrabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del TiempoENJ
 
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo PlusSistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo PlusENJ
 
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y ViafirmaSistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y ViafirmaENJ
 
Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
Los Tribunales y las Competencias del Personal AuxiliarLos Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
Los Tribunales y las Competencias del Personal AuxiliarENJ
 
Conocimiento Institucional - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Conocimiento Institucional   - Programa formación de pasantes del Poder JudicialConocimiento Institucional   - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Conocimiento Institucional - Programa formación de pasantes del Poder JudicialENJ
 
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TitulosMódulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TitulosENJ
 
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de TítulosENJ
 

Mais de ENJ (20)

Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerDerechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
 
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la MujerDerechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
Derechos Fundamentales e Igualdad Sustantiva de la Mujer
 
Introducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Introducción Programa formación de pasantes del Poder JudicialIntroducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Introducción Programa formación de pasantes del Poder Judicial
 
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
Introducción - Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiem...
 
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
Introducción - Sistema de Gestión de Casos (Penal) BackOffice y Supremo Plus ...
 
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
Introducción - Los Sistemas de Gestión de casos (Civil y laboral) y Firma Ele...
 
Introducción - Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar (Pro...
Introducción -  Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar  (Pro...Introducción -  Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar  (Pro...
Introducción - Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar (Pro...
 
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
Introducción - Conocimiento Institucional (Programa Formación de Pasantes del...
 
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
Programa de Formación de Pasantes del Poder Judicial - Módulo I Conocimiento ...
 
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del TiempoTrabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
Trabajo en Equipo, Manejo del Estrés y Administración del Tiempo
 
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo PlusSistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
Sistemas de Gestión de Casos, Back Office y Supremo Plus
 
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y ViafirmaSistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
Sistema de Gestión Segunda Versión (Caso en Materia Civil y Penal) y Viafirma
 
Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
Los Tribunales y las Competencias del Personal AuxiliarLos Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
Los Tribunales y las Competencias del Personal Auxiliar
 
Conocimiento Institucional - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Conocimiento Institucional   - Programa formación de pasantes del Poder JudicialConocimiento Institucional   - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
Conocimiento Institucional - Programa formación de pasantes del Poder Judicial
 
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TitulosMódulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Titulos
 
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo V- curso Reglamento General de Registro de Títulos
 
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo IV - curso Reglamento General de Registro de Títulos
 
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo III - curso Reglamento General de Registro de Títulos
 
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo II-curso Reglamento General de Registro de Títulos
 
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de TítulosMódulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
Módulo 1 - curso Reglamento General de Registro de Títulos
 

Último

ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.karlazoegarciagarcia
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...DavidBautistaFlores1
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfsolidalilaalvaradoro
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...GIANCARLOORDINOLAORD
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.profandrearivero
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)jlorentemartos
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2Eliseo Delgado
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 

Último (20)

ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.ENSEÑAR ACUIDAR  EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
ENSEÑAR ACUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA.
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
describimos como son afectados las regiones naturales del peru por la ola de ...
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
SESIÓN DE APRENDIZAJE Leemos un texto para identificar los sinónimos y los an...
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
 
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
TEMA 13. LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS (1982-2018)
 
El Bullying.
El Bullying.El Bullying.
El Bullying.
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 

Juzgado Paz Funciones Competencias

  • 1. Ç El Juzgado de Paz
  • 2.  
  • 3.
  • 4. Categorías de nuestra Organización Judicial
  • 5. Tribunales de Derecho Común Que tienen competencia para conocer de todos los asuntos no atribuídos especialmente a un tribunal de excepción. Por ejemplo los Juzgados de Primera Instancia y las Cortes de Apelación.
  • 6.
  • 7.
  • 8. Evolución Histórica de la Denominación del Juzgado De Paz A partir del 1845- Jueces Constitucionales A partir del 1857- Jueces Alcaldes Comunales A partir del 1947- Juez De Paz
  • 9.
  • 10. Mediante la Ley no.1337, promulgada en fecha 26 de enero 1947, gaceta oficial no.6575, se le cambió la denominación por el actual Juzgado de Paz, la que en su único artículo establece que:
  • 11. “ En todas las leyes, resoluciones, decretos, reglamentos, ordenanzas, actos y formularios en que se diga Juez alcalde o alcalde comunal se entendera que dice Juez de Paz, serán válidas la denominaciones como si fuera la denominación oficial de lugar desde el 10 de Enero de 1947”.
  • 12.
  • 13. Tendrá además un escribiente, un conserje y los demás empleados que determine la Ley de Gastos Públicos, los cuales serán nombrados por la Suprema Corte de Justicia.
  • 14.
  • 15.
  • 16.
  • 18. En cada Municipio del Territorio Nacional habrá por lo menos un Juzgado de Paz y ésta demarcación determina su competencia territorial. En casos excepcionales como el Distrito Nacional, pueden estar divididos en circunscripciones que constituye los límites territoriales para su competencia.
  • 19. Cada Juzgado de Paz estará compuesto por un Juez de Paz titular y de suplentes, Secretaria, auxiliares y alguaciles. El Ministerio Público en cada Juzgado de Paz estará representado por un funcionario llamado Fiscalizador, designado por el Poder Ejecutivo.
  • 20. Sus atribuciones consisten en representar a la sociedad y poner en movimiento la acción pública mediante apoderamiento del Tribunal; le corresponde probar los hechos imputados al presunto infractor.
  • 21. El Ministerio Público ante los Juzgados de Paz constituidas en Tribunales de Aguas, lo ejercerá el Inspector de aguas del Municipio correspondiente (Art. 110 Ley No. 4984, del 12 de Abril de 1911, 6.0.No. 2182)
  • 22. En materia Laboral, en el Distrito Nacional y en el Distrito Judicial de Santiago, el Ministerio Público será ejercido por un abogado designado por el Poder Ejecutivo, quien estará al servicio de la SET;
  • 23. En las demás jurisdicciones estas funciones estarán a cargo del Fiscalizador del Juzgado de Paz . El Juzgado de Paz es un órgano cuya jurisdicción se enmarca dentro del primer grado. En muchos casos conoce de los asuntos en única instancia.
  • 24. Dentro de su Jurisdicción normal, el Juzgado de Paz, en materia penal, conoce de las contravenciones, o sea, actúa como tribunal de simple policía. Prácticamente, se ha convertido en tribunal mixto, puesto que conoce casos en atribuciones correccionales y entonces actúa como tribunal de excepción.
  • 25. Competencia: Es la aptitud legal que le asigna la misma Ley a un Tribunal para que conozca de un caso específico con exclusión de otros. La competencia en materia penal es de Orden Público, ha sido establecida en interés general de los individuos que habitan en el país.
  • 26.
  • 27. La competencia territorial del Juzgado de Paz se circunscribe a los asuntos que suceden dentro de su Municipio o Circunscripción. La competencia Material del juzgado de Paz está delimitada expresamente por la Ley.
  • 28. El Juzgado de Paz como Jurisdicción de Simple Policía Constituye la jurisdicción ordinaria facultada para conocer, juzgar y fallar en atribuciones del Juzgado de Simple Policía, de todas las infracciones que el libro IV del Código Penal castiga con multa de hasta cinco pesos y arresto de uno a cinco días, o ambas penas a la vez, exista o no confiscación de objetos ocupados.
  • 29. El procedimiento para juzgar las infracciones en atribuciones de simple policía está contenido en los artículos 354 al 358 del Código Procesal Penal, y capítulo II de los artículos 11 y siguientes de la Ley No. 484, del 12 de Abril de 1911. G. 0. No. 2182 (Ley de Policía).
  • 30. Conoce de las infracciones contenidas en el Título IV del Código Penal y por leyes especiales. La ley de Policía No.4984 consagra varias infracciones contravencionales.
  • 31. El Juzgado de Paz como Tribunal Correccional El Juzgado de Paz conoce por disposición expresa de la Ley de ciertas infracciones correccionales al amparo del procedimiento establecido para éstas, en estos actúa como Tribunal de excepción.
  • 32. La competencia para conocer de asuntos correccionales le es atribuida por mandato de la misma ley que prevé y sanciona la infracción, otras veces la competencia le es atribuida por una disposición distinta.
  • 33. Como en el caso de la Ley no. 313 que atribuye competencia a los Juzgados de Paz para conocer en primer grado de las infracciones a la Ley No. 13, a la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y la Ley 4147 sobre seguro obligatorio de daños causados por vehículos de motor.
  • 34. El Procedimiento para conocer de las infracciones correccionales está previsto en el libro I Procedimiento Común (artículos 259 al 353) Código Procesal Penal. Entre las infracciones de carácter correccional que conoce el Juzgado de Paz, están:
  • 35.
  • 36.
  • 37. El Juzgado de Paz como Jurisdicción Especializado
  • 38. Mediante la Ley No. 585 de Abril de 1977 fueron creadas en varias localidades del país, Juzgados de Paz especiales de Tránsito, para conocer de manera exclusiva de las violaciones a la Ley No. 241 sobre tránsito de vehículos de motor. Juzgado de Paz especializado de Tránsito
  • 39. Estos tribunales les corresponde trabajar de manera ininterrumpida, todos los días de la semana incluso los sábados y domingos, las 24 horas del día, mediante la designación de varios jueces y fiscalizadores por turnos de 8 horas diarias, así como empleados de apoyo para cada turno.
  • 40. La Ley 114 modificó la Ley 241 otorgándole mayores competencias a los Juzgados de Paz, a partir de esta modificación, todas las infracciones previstas en las leyes sobre tránsito de vehículos de motor,...
  • 41. ...serán de la competencia en primer grado de los jueces especiales de tránsito y en los municipio donde no existan, serán competencia de los Juzgados de Paz ordinarios.
  • 42. Los Juzgados de Paz para Asuntos Municipales Estos fueron creados para conocer de las contravenciones que tienen que ver con las disposiciones sobre ornato y las violaciones a las ordenanzas y resoluciones que preveen sanciones penales por los ayuntamientos.
  • 43.
  • 44.
  • 45.
  • 46.
  • 47.
  • 48.
  • 49.
  • 50.
  • 51.
  • 52.