SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 27
Salmo 127
Si Jehová no edificare la casa,  en vanotrabajan los queedifican; siJehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.
Las familiasedificancasas y hay centinelas queguardanuna ciudad; peroestas dos actividades son fútiles a menosque Dios esté con ellas.  Unafamilia sin Dios nunca experimentará el lazoespiritual queÉlcrea en lasrelaciones.
Unaciudad sin Dios se desvastará por la maldad y la corrupción quehayaadentro. No cometa el error  de dejar a Dios fuera de suvida, Si lo hace, habrávivido en vano.  HagaqueJehová sea sumáximaprioridad Y permitaqueÉl sea el que lo edifique.
Pordemásesqueoslevantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y quecomáis pan de dolores; puesque a suamadodará Dios el sueño. 127:2
Jehová no esta en contra de los  esfuerzoshumanos. El arduotrabajohonra Dios. perotrabajar sin descanso uolvidar a la familiapuede ser un disfraz para la incapacidad de confiaren queDios supliránuestrasnecesidades.
Todosnecesitamos un descansoadecuado y momentospararefrescarnosespiritualmente. Porotrolado, esteversículo no esunadisculpapara ser flojos. Tengacuidado en mantener el balance: trabajearduamentemientras confía en Dios y también descanseconfiando en Él.
He aquíherencia de Jehová son los hijos;  cosa de estima el fruto del vientre. 127:3
Muya menudo se ve a los hijoscomoresponsabilidades y estorbos y no comobienes.  Pero la Biblia llama a los hijos “herencia de Jehová”, unarecompensa.
Quienestienen a los hijoscomo simples distracciones o estorbos, debenverloscomounaoportunidad de moldear el futuro.  No debemosatrevermos a tratarloscomounamolestiacuando Dios los valoratanto.
Como  saetas en mano de un hombre poderoso, así son los hijos habidos en la juventud. 127:4
Tal como un arquero sabe que las flechas no dan en el blanco por casualidad, los padres amorosos comprenden que la educación de los hijos no puede dejarse al azar.
Quieren que sus hijos alcancen determinado “blanco”: que se conviertan en adultos responsables y felices.  Qué hace falta para que una flecha dé en el blanco?  Hay que prepararla con cuidado, protegerla bien y dispararla con fuerza hacia el blanco.
Las flechas que utilizaban los arqueros de tiempos bíblicos se preparaban con mucho cuidado. La varilla, hecha quizás de una madera liviana, debía tallarse a mano y quedar lo más recta posible.
La punta tenía que estar bien afilada. Al otro extremo de la varilla se ataban plumas para estabilizar el vuelo de la flecha y mantener su rumbo. Los padres quieren que sus hijos sean como aquellas flechas: rectos, sin que haya nada torcido en ellos.
Las plumas que el arquero ata a sus flechas contribuyen a que estas vuelen en una trayectoria recta una vez que salen del arco. De modo similar, las enseñanzas bíblicas del Creador de la familia pueden acompañar a los hijos y ayudarlos durante toda su vida, incluso después que abandonan el hogar (Efesios 3:14, 15). Ahora bien, ¿cómo pueden los padres asegurarse de que tales enseñanzas queden firmemente “atadas” a sus hijos?
Bienaventurado el hombre  que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado  cuando hablaré con los enemigos en la puerta. 127:5
Una vez preparadas, había que protegerlas, para lo cual el arquero las llevaba en una aljaba, donde no podían dañarse ni romperse fácilmente. Resulta interesante que la Biblia hable proféticamente del Mesías como de una flecha pulida que su Padre “ocultó en su propia aljaba” (Isaías 49:2).
De forma parecida, los buenos padres se preocupan por proteger a sus hijos de los peligros de este mundo degenerado.  Proteger a los hijos de la compañía de quienes no respetan las normas morales de la Biblia probablemente evitará que cometan errores que podrían pagar muy caros, incluso con la vida.
Notemos que Salmo 127:4, 5 compara al padre con “un hombre poderoso”. ¿Significa eso que solo el hombre puede ejercer de forma eficaz el papel de educador? No, ni mucho menos. El principio que subyace tras este ejemplo es aplicable a padres y madres por igual, así como a cualquiera que cría solo a sus hijos (Proverbios 1:8). La expresión “hombre poderoso” sugiere que hace falta mucha fuerza para disparar una flecha con un arco.
En tiempos bíblicos, los arcos se recubrían a veces de cobre, y se decía que los soldados ‘pisaban el arco’, dando la idea de que probablemente lo sujetaban con el pie para poder tensarlo (Jeremías 50:14, 29).  Sin duda, se necesitaba mucha energía y esfuerzo para tirar hacia atrás del arco tenso y disparar las flechas hacia el blanco.
Pues bien, educar a los hijos también exige un esfuerzo considerable. Obviamente, ellos no pueden criarse por sí mismos, igual que una flecha no puede lanzarse ella sola hacia el blanco.
Por desgracia, hoy día muchos padres no parecen dispuestos a realizar el esfuerzo que se requiere. Siguen el camino fácil y dejan que sean la televisión, la escuela y los amigos los que instruyan a sus hijos en cuestiones de moralidad, sexo, etc.
Los estudios han demostrado que los niños criados por padres amorosos y que hacen valer su autoridad —los que apoyan a sus hijos pero les ponen límites definidos— sobresalen académicamente, desarrollan mejores habilidades sociales, se sienten satisfechos consigo mismos y son, por regla general, más felices que los niños cuyos padres son demasiado blandos o excesivamente severos”.
En Proverbios 22:6 (La Biblia de Nuestro Pueblo) dice: “Educa al muchacho en el buen camino”. Este versículo concluye con las alentadoras palabras: “Cuando envejezca no se apartará de él”. ¿Ofrece este proverbio inspirado una garantía de éxito? No necesariamente, pues los hijos tienen libre albedrío, y cuando crezcan tomarán sus propias decisiones. Pero el versículo sí ofrece a los padres una garantía amorosa. ¿Cuál es esta?
Si educamos a nuestros hijos de acuerdo con las normas bíblicas, estaremos creando las circunstancias más favorables para obtener un resultado maravilloso: verlos convertidos en adultos felices, realizados y responsables (Proverbios 23:24). Así que dediquemos todo el esfuerzo posible a preparar, proteger y dirigir esas valiosísimas “flechas”. Nunca lo lamentaremos.
Referencias: w93 1/12 32 Biblia del DiarioVivir ¿Quiéres saber más? mateocincotres@yahoo.com

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano el peligro del descuidoJulio Tellez
 
Edificando los muros la estrategia de nehemias sep 23-12
Edificando los muros la estrategia de nehemias sep 23-12Edificando los muros la estrategia de nehemias sep 23-12
Edificando los muros la estrategia de nehemias sep 23-12alexbent
 
Manual de Discipulado Básico - Gabriel Guardia
Manual de Discipulado Básico - Gabriel GuardiaManual de Discipulado Básico - Gabriel Guardia
Manual de Discipulado Básico - Gabriel GuardiaGabriel Guardia
 
Cristo en el tabernaculo
Cristo en el tabernaculoCristo en el tabernaculo
Cristo en el tabernaculoJose Francia
 
Elementos profeticos
Elementos profeticosElementos profeticos
Elementos profeticosMoi5ses7
 
La Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La TierraLa Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La TierraEmmanuel Vallejos
 
Para servir a Dios
Para servir a DiosPara servir a Dios
Para servir a Dios__Alex__
 
Estudio exégetico de Hebreos 12:14 "Seguíd la paz y la santidad"
Estudio exégetico de Hebreos 12:14 "Seguíd la paz y la santidad"Estudio exégetico de Hebreos 12:14 "Seguíd la paz y la santidad"
Estudio exégetico de Hebreos 12:14 "Seguíd la paz y la santidad"Alexander Miguel Gutierrez Mendoza
 
Identidad y destino para una nueva generación
Identidad y destino para una nueva generaciónIdentidad y destino para una nueva generación
Identidad y destino para una nueva generaciónSamuel Duran
 
CONF. EXODO 35:1-35; 36:1-7. (EX. No. 35). LA OFRENDA PARA DIOS Y PARA LA CON...
CONF. EXODO 35:1-35; 36:1-7. (EX. No. 35). LA OFRENDA PARA DIOS Y PARA LA CON...CONF. EXODO 35:1-35; 36:1-7. (EX. No. 35). LA OFRENDA PARA DIOS Y PARA LA CON...
CONF. EXODO 35:1-35; 36:1-7. (EX. No. 35). LA OFRENDA PARA DIOS Y PARA LA CON...CPV
 
ESTUDIO BIBLICO: LECCIÓN SOBRE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-12)
ESTUDIO BIBLICO: LECCIÓN SOBRE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-12)ESTUDIO BIBLICO: LECCIÓN SOBRE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-12)
ESTUDIO BIBLICO: LECCIÓN SOBRE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-12)reynaldo19400000
 
Estudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscuplado
Estudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscupladoEstudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscuplado
Estudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscupladoMinisterio Infantil Arcoiris
 
EL AGRADECIMIENTO ATRAE EL FAVOR DE DIOS
EL AGRADECIMIENTO ATRAE EL FAVOR DE DIOSEL AGRADECIMIENTO ATRAE EL FAVOR DE DIOS
EL AGRADECIMIENTO ATRAE EL FAVOR DE DIOSJair Alberto Rodriguez
 

Mais procurados (20)

El tabernáculo
El tabernáculoEl tabernáculo
El tabernáculo
 
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
 
Edificando los muros la estrategia de nehemias sep 23-12
Edificando los muros la estrategia de nehemias sep 23-12Edificando los muros la estrategia de nehemias sep 23-12
Edificando los muros la estrategia de nehemias sep 23-12
 
Manual de Discipulado Básico - Gabriel Guardia
Manual de Discipulado Básico - Gabriel GuardiaManual de Discipulado Básico - Gabriel Guardia
Manual de Discipulado Básico - Gabriel Guardia
 
Familias cristianas en tiempo difíciles
Familias cristianas en tiempo difícilesFamilias cristianas en tiempo difíciles
Familias cristianas en tiempo difíciles
 
Cristo en el tabernaculo
Cristo en el tabernaculoCristo en el tabernaculo
Cristo en el tabernaculo
 
Elementos profeticos
Elementos profeticosElementos profeticos
Elementos profeticos
 
UNA FAMILIA AL SERVICIO DE DIOS
UNA FAMILIA AL SERVICIO DE DIOSUNA FAMILIA AL SERVICIO DE DIOS
UNA FAMILIA AL SERVICIO DE DIOS
 
La cena de las bodas del Cordero
La cena de las  bodas del CorderoLa cena de las  bodas del Cordero
La cena de las bodas del Cordero
 
La Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La TierraLa Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La Tierra
 
Para servir a Dios
Para servir a DiosPara servir a Dios
Para servir a Dios
 
Estudio exégetico de Hebreos 12:14 "Seguíd la paz y la santidad"
Estudio exégetico de Hebreos 12:14 "Seguíd la paz y la santidad"Estudio exégetico de Hebreos 12:14 "Seguíd la paz y la santidad"
Estudio exégetico de Hebreos 12:14 "Seguíd la paz y la santidad"
 
Identidad y destino para una nueva generación
Identidad y destino para una nueva generaciónIdentidad y destino para una nueva generación
Identidad y destino para una nueva generación
 
Proverbios - Serie de Estudios para Grupos Pequeños
Proverbios - Serie de Estudios para Grupos PequeñosProverbios - Serie de Estudios para Grupos Pequeños
Proverbios - Serie de Estudios para Grupos Pequeños
 
Mujer virtuosa
Mujer virtuosaMujer virtuosa
Mujer virtuosa
 
CONF. EXODO 35:1-35; 36:1-7. (EX. No. 35). LA OFRENDA PARA DIOS Y PARA LA CON...
CONF. EXODO 35:1-35; 36:1-7. (EX. No. 35). LA OFRENDA PARA DIOS Y PARA LA CON...CONF. EXODO 35:1-35; 36:1-7. (EX. No. 35). LA OFRENDA PARA DIOS Y PARA LA CON...
CONF. EXODO 35:1-35; 36:1-7. (EX. No. 35). LA OFRENDA PARA DIOS Y PARA LA CON...
 
Restaurando El Altar
Restaurando El AltarRestaurando El Altar
Restaurando El Altar
 
ESTUDIO BIBLICO: LECCIÓN SOBRE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-12)
ESTUDIO BIBLICO: LECCIÓN SOBRE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-12)ESTUDIO BIBLICO: LECCIÓN SOBRE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-12)
ESTUDIO BIBLICO: LECCIÓN SOBRE EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-12)
 
Estudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscuplado
Estudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscupladoEstudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscuplado
Estudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscuplado
 
EL AGRADECIMIENTO ATRAE EL FAVOR DE DIOS
EL AGRADECIMIENTO ATRAE EL FAVOR DE DIOSEL AGRADECIMIENTO ATRAE EL FAVOR DE DIOS
EL AGRADECIMIENTO ATRAE EL FAVOR DE DIOS
 

Semelhante a Salmo 127

Lección 8 | Joven | Palabras de sabiduría | Escuela Sabática
Lección 8 | Joven | Palabras de sabiduría | Escuela SabáticaLección 8 | Joven | Palabras de sabiduría | Escuela Sabática
Lección 8 | Joven | Palabras de sabiduría | Escuela Sabáticajespadill
 
Educando a los hijos - conferencia
Educando a los hijos - conferenciaEducando a los hijos - conferencia
Educando a los hijos - conferenciaMeditaciones
 
MacArthur. como-ser-padres-cristianos-exitosos
MacArthur.  como-ser-padres-cristianos-exitososMacArthur.  como-ser-padres-cristianos-exitosos
MacArthur. como-ser-padres-cristianos-exitososaguilaoaxaca
 
3 temas sobre crianza de los hijos
3 temas sobre crianza de los hijos3 temas sobre crianza de los hijos
3 temas sobre crianza de los hijosMarcos Velozo
 
Para qué sirve la familia
Para qué sirve la familiaPara qué sirve la familia
Para qué sirve la familiaAlexandra Perez
 
Bitácora de una familia destruída
Bitácora de una familia destruídaBitácora de una familia destruída
Bitácora de una familia destruídawillermontesinos
 
La Familia Para Exponer
La Familia Para ExponerLa Familia Para Exponer
La Familia Para ExponerElizabeth
 
Que es la familia
Que es la familiaQue es la familia
Que es la familiaNoe Herrera
 
EL PADRE IDEAL CONFERENCIA INSTITUCIÓN 12 DE OCTUBRE.docx
EL PADRE IDEAL CONFERENCIA INSTITUCIÓN 12 DE OCTUBRE.docxEL PADRE IDEAL CONFERENCIA INSTITUCIÓN 12 DE OCTUBRE.docx
EL PADRE IDEAL CONFERENCIA INSTITUCIÓN 12 DE OCTUBRE.docxpastornever
 
Pan Diario 22 De Enero De 2009 2
Pan Diario 22 De Enero De 2009 2Pan Diario 22 De Enero De 2009 2
Pan Diario 22 De Enero De 2009 2tupandevida
 

Semelhante a Salmo 127 (20)

El super-papá1
El super-papá1El super-papá1
El super-papá1
 
Tiempo de ser padres
Tiempo de ser padresTiempo de ser padres
Tiempo de ser padres
 
Lección 8 | Joven | Palabras de sabiduría | Escuela Sabática
Lección 8 | Joven | Palabras de sabiduría | Escuela SabáticaLección 8 | Joven | Palabras de sabiduría | Escuela Sabática
Lección 8 | Joven | Palabras de sabiduría | Escuela Sabática
 
Educando a los hijos - conferencia
Educando a los hijos - conferenciaEducando a los hijos - conferencia
Educando a los hijos - conferencia
 
Mensajes Vida Familia02
Mensajes Vida Familia02Mensajes Vida Familia02
Mensajes Vida Familia02
 
Sesión: Tiempo de ser padres
Sesión: Tiempo de ser padresSesión: Tiempo de ser padres
Sesión: Tiempo de ser padres
 
Nuestros hijos como barro en manos del alfarero
Nuestros hijos como barro en manos del alfareroNuestros hijos como barro en manos del alfarero
Nuestros hijos como barro en manos del alfarero
 
MacArthur. como-ser-padres-cristianos-exitosos
MacArthur.  como-ser-padres-cristianos-exitososMacArthur.  como-ser-padres-cristianos-exitosos
MacArthur. como-ser-padres-cristianos-exitosos
 
Un padre ejemplar
Un padre ejemplarUn padre ejemplar
Un padre ejemplar
 
Ciclo aprendizaje palabras de sabiduria
Ciclo aprendizaje palabras de sabiduriaCiclo aprendizaje palabras de sabiduria
Ciclo aprendizaje palabras de sabiduria
 
3 temas sobre crianza de los hijos
3 temas sobre crianza de los hijos3 temas sobre crianza de los hijos
3 temas sobre crianza de los hijos
 
Para qué sirve la familia
Para qué sirve la familiaPara qué sirve la familia
Para qué sirve la familia
 
Bitácora de una familia destruída
Bitácora de una familia destruídaBitácora de una familia destruída
Bitácora de una familia destruída
 
La Familia Para Exponer
La Familia Para ExponerLa Familia Para Exponer
La Familia Para Exponer
 
Sesión: La familia
Sesión: La familiaSesión: La familia
Sesión: La familia
 
La familia
La familiaLa familia
La familia
 
Que es la familia
Que es la familiaQue es la familia
Que es la familia
 
EL PADRE IDEAL CONFERENCIA INSTITUCIÓN 12 DE OCTUBRE.docx
EL PADRE IDEAL CONFERENCIA INSTITUCIÓN 12 DE OCTUBRE.docxEL PADRE IDEAL CONFERENCIA INSTITUCIÓN 12 DE OCTUBRE.docx
EL PADRE IDEAL CONFERENCIA INSTITUCIÓN 12 DE OCTUBRE.docx
 
Pan Diario 22 De Enero De 2009 2
Pan Diario 22 De Enero De 2009 2Pan Diario 22 De Enero De 2009 2
Pan Diario 22 De Enero De 2009 2
 
Mitos Familiares
Mitos FamiliaresMitos Familiares
Mitos Familiares
 

Mais de elba maldonado

Las tentaciones de Jesús
Las tentaciones de JesúsLas tentaciones de Jesús
Las tentaciones de Jesúselba maldonado
 
La verdad los libertará
La verdad los libertaráLa verdad los libertará
La verdad los libertaráelba maldonado
 
¿Hay que tenerle miedo al infierno?
¿Hay que tenerle miedo al infierno?¿Hay que tenerle miedo al infierno?
¿Hay que tenerle miedo al infierno?elba maldonado
 
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?elba maldonado
 
Acérquese a Dios El “Oidor de la oración”
Acérquese a Dios El “Oidor de la oración” Acérquese a Dios El “Oidor de la oración”
Acérquese a Dios El “Oidor de la oración” elba maldonado
 
¿Son las desgracias un castigo divino?
¿Son las desgracias un castigo divino? ¿Son las desgracias un castigo divino?
¿Son las desgracias un castigo divino? elba maldonado
 
¿Le importamos a Dios?
¿Le importamos a Dios? ¿Le importamos a Dios?
¿Le importamos a Dios? elba maldonado
 
Dios se describe asi mismo
Dios se describe asi mismoDios se describe asi mismo
Dios se describe asi mismoelba maldonado
 
¿Perdona usted como Jehová?
¿Perdona usted como Jehová? ¿Perdona usted como Jehová?
¿Perdona usted como Jehová? elba maldonado
 
¿Hay algo que pueda “separarnos del amor de Dios”?
¿Hay algo que pueda “separarnos del amor de Dios”?¿Hay algo que pueda “separarnos del amor de Dios”?
¿Hay algo que pueda “separarnos del amor de Dios”?elba maldonado
 
Cómo sentir paz en este mundo lleno de problemas
Cómo sentir paz en este mundo lleno de problemasCómo sentir paz en este mundo lleno de problemas
Cómo sentir paz en este mundo lleno de problemaselba maldonado
 
Cómo tratar a los demás
Cómo tratar a los demásCómo tratar a los demás
Cómo tratar a los demáselba maldonado
 
La última semana de la vida de Jesús
La última semana de la vida de JesúsLa última semana de la vida de Jesús
La última semana de la vida de Jesúselba maldonado
 
¿Cómo mejorar mi relación con Dios?
¿Cómo  mejorar  mi relación  con Dios? ¿Cómo  mejorar  mi relación  con Dios?
¿Cómo mejorar mi relación con Dios? elba maldonado
 
¿Cómo tener éxito en la vida?
¿Cómo tener éxito en la vida?¿Cómo tener éxito en la vida?
¿Cómo tener éxito en la vida?elba maldonado
 
Él conoce "el corazón de los hijos de la humanidad".
Él conoce "el corazón de los hijos de la humanidad".Él conoce "el corazón de los hijos de la humanidad".
Él conoce "el corazón de los hijos de la humanidad".elba maldonado
 

Mais de elba maldonado (20)

Las tentaciones de Jesús
Las tentaciones de JesúsLas tentaciones de Jesús
Las tentaciones de Jesús
 
La verdad los libertará
La verdad los libertaráLa verdad los libertará
La verdad los libertará
 
¿Hay que tenerle miedo al infierno?
¿Hay que tenerle miedo al infierno?¿Hay que tenerle miedo al infierno?
¿Hay que tenerle miedo al infierno?
 
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
 
Acérquese a Dios El “Oidor de la oración”
Acérquese a Dios El “Oidor de la oración” Acérquese a Dios El “Oidor de la oración”
Acérquese a Dios El “Oidor de la oración”
 
¿Son las desgracias un castigo divino?
¿Son las desgracias un castigo divino? ¿Son las desgracias un castigo divino?
¿Son las desgracias un castigo divino?
 
¿Le importamos a Dios?
¿Le importamos a Dios? ¿Le importamos a Dios?
¿Le importamos a Dios?
 
Dios se describe asi mismo
Dios se describe asi mismoDios se describe asi mismo
Dios se describe asi mismo
 
¿Perdona usted como Jehová?
¿Perdona usted como Jehová? ¿Perdona usted como Jehová?
¿Perdona usted como Jehová?
 
¿Hay algo que pueda “separarnos del amor de Dios”?
¿Hay algo que pueda “separarnos del amor de Dios”?¿Hay algo que pueda “separarnos del amor de Dios”?
¿Hay algo que pueda “separarnos del amor de Dios”?
 
Cómo sentir paz en este mundo lleno de problemas
Cómo sentir paz en este mundo lleno de problemasCómo sentir paz en este mundo lleno de problemas
Cómo sentir paz en este mundo lleno de problemas
 
Cómo tratar a los demás
Cómo tratar a los demásCómo tratar a los demás
Cómo tratar a los demás
 
La última semana de la vida de Jesús
La última semana de la vida de JesúsLa última semana de la vida de Jesús
La última semana de la vida de Jesús
 
¿Cómo es Dios?
¿Cómo es Dios? ¿Cómo es Dios?
¿Cómo es Dios?
 
¿Cómo mejorar mi relación con Dios?
¿Cómo  mejorar  mi relación  con Dios? ¿Cómo  mejorar  mi relación  con Dios?
¿Cómo mejorar mi relación con Dios?
 
¿Cómo tener éxito en la vida?
¿Cómo tener éxito en la vida?¿Cómo tener éxito en la vida?
¿Cómo tener éxito en la vida?
 
Él conoce "el corazón de los hijos de la humanidad".
Él conoce "el corazón de los hijos de la humanidad".Él conoce "el corazón de los hijos de la humanidad".
Él conoce "el corazón de los hijos de la humanidad".
 
Sigamos a Cristo
Sigamos a CristoSigamos a Cristo
Sigamos a Cristo
 
Sermón del monte
Sermón del monteSermón del monte
Sermón del monte
 
Salmo 11
Salmo 11Salmo 11
Salmo 11
 

Último

CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalelianapereira284018
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23JOSE GARCIA PERALTA
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada Opus Dei
 
Una catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoUna catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoAnonymousqwM5MMYvc
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxjenune
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgCiaoswaldeenacColinI
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptJoseAngel668091
 

Último (15)

CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianasLuisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Una catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoUna catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católico
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 

Salmo 127

  • 2. Si Jehová no edificare la casa, en vanotrabajan los queedifican; siJehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.
  • 3. Las familiasedificancasas y hay centinelas queguardanuna ciudad; peroestas dos actividades son fútiles a menosque Dios esté con ellas. Unafamilia sin Dios nunca experimentará el lazoespiritual queÉlcrea en lasrelaciones.
  • 4. Unaciudad sin Dios se desvastará por la maldad y la corrupción quehayaadentro. No cometa el error de dejar a Dios fuera de suvida, Si lo hace, habrávivido en vano. HagaqueJehová sea sumáximaprioridad Y permitaqueÉl sea el que lo edifique.
  • 5. Pordemásesqueoslevantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y quecomáis pan de dolores; puesque a suamadodará Dios el sueño. 127:2
  • 6. Jehová no esta en contra de los esfuerzoshumanos. El arduotrabajohonra Dios. perotrabajar sin descanso uolvidar a la familiapuede ser un disfraz para la incapacidad de confiaren queDios supliránuestrasnecesidades.
  • 7. Todosnecesitamos un descansoadecuado y momentospararefrescarnosespiritualmente. Porotrolado, esteversículo no esunadisculpapara ser flojos. Tengacuidado en mantener el balance: trabajearduamentemientras confía en Dios y también descanseconfiando en Él.
  • 8. He aquíherencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. 127:3
  • 9. Muya menudo se ve a los hijoscomoresponsabilidades y estorbos y no comobienes. Pero la Biblia llama a los hijos “herencia de Jehová”, unarecompensa.
  • 10. Quienestienen a los hijoscomo simples distracciones o estorbos, debenverloscomounaoportunidad de moldear el futuro. No debemosatrevermos a tratarloscomounamolestiacuando Dios los valoratanto.
  • 11. Como saetas en mano de un hombre poderoso, así son los hijos habidos en la juventud. 127:4
  • 12. Tal como un arquero sabe que las flechas no dan en el blanco por casualidad, los padres amorosos comprenden que la educación de los hijos no puede dejarse al azar.
  • 13. Quieren que sus hijos alcancen determinado “blanco”: que se conviertan en adultos responsables y felices. Qué hace falta para que una flecha dé en el blanco? Hay que prepararla con cuidado, protegerla bien y dispararla con fuerza hacia el blanco.
  • 14. Las flechas que utilizaban los arqueros de tiempos bíblicos se preparaban con mucho cuidado. La varilla, hecha quizás de una madera liviana, debía tallarse a mano y quedar lo más recta posible.
  • 15. La punta tenía que estar bien afilada. Al otro extremo de la varilla se ataban plumas para estabilizar el vuelo de la flecha y mantener su rumbo. Los padres quieren que sus hijos sean como aquellas flechas: rectos, sin que haya nada torcido en ellos.
  • 16. Las plumas que el arquero ata a sus flechas contribuyen a que estas vuelen en una trayectoria recta una vez que salen del arco. De modo similar, las enseñanzas bíblicas del Creador de la familia pueden acompañar a los hijos y ayudarlos durante toda su vida, incluso después que abandonan el hogar (Efesios 3:14, 15). Ahora bien, ¿cómo pueden los padres asegurarse de que tales enseñanzas queden firmemente “atadas” a sus hijos?
  • 17. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablaré con los enemigos en la puerta. 127:5
  • 18. Una vez preparadas, había que protegerlas, para lo cual el arquero las llevaba en una aljaba, donde no podían dañarse ni romperse fácilmente. Resulta interesante que la Biblia hable proféticamente del Mesías como de una flecha pulida que su Padre “ocultó en su propia aljaba” (Isaías 49:2).
  • 19. De forma parecida, los buenos padres se preocupan por proteger a sus hijos de los peligros de este mundo degenerado. Proteger a los hijos de la compañía de quienes no respetan las normas morales de la Biblia probablemente evitará que cometan errores que podrían pagar muy caros, incluso con la vida.
  • 20. Notemos que Salmo 127:4, 5 compara al padre con “un hombre poderoso”. ¿Significa eso que solo el hombre puede ejercer de forma eficaz el papel de educador? No, ni mucho menos. El principio que subyace tras este ejemplo es aplicable a padres y madres por igual, así como a cualquiera que cría solo a sus hijos (Proverbios 1:8). La expresión “hombre poderoso” sugiere que hace falta mucha fuerza para disparar una flecha con un arco.
  • 21. En tiempos bíblicos, los arcos se recubrían a veces de cobre, y se decía que los soldados ‘pisaban el arco’, dando la idea de que probablemente lo sujetaban con el pie para poder tensarlo (Jeremías 50:14, 29). Sin duda, se necesitaba mucha energía y esfuerzo para tirar hacia atrás del arco tenso y disparar las flechas hacia el blanco.
  • 22. Pues bien, educar a los hijos también exige un esfuerzo considerable. Obviamente, ellos no pueden criarse por sí mismos, igual que una flecha no puede lanzarse ella sola hacia el blanco.
  • 23. Por desgracia, hoy día muchos padres no parecen dispuestos a realizar el esfuerzo que se requiere. Siguen el camino fácil y dejan que sean la televisión, la escuela y los amigos los que instruyan a sus hijos en cuestiones de moralidad, sexo, etc.
  • 24. Los estudios han demostrado que los niños criados por padres amorosos y que hacen valer su autoridad —los que apoyan a sus hijos pero les ponen límites definidos— sobresalen académicamente, desarrollan mejores habilidades sociales, se sienten satisfechos consigo mismos y son, por regla general, más felices que los niños cuyos padres son demasiado blandos o excesivamente severos”.
  • 25. En Proverbios 22:6 (La Biblia de Nuestro Pueblo) dice: “Educa al muchacho en el buen camino”. Este versículo concluye con las alentadoras palabras: “Cuando envejezca no se apartará de él”. ¿Ofrece este proverbio inspirado una garantía de éxito? No necesariamente, pues los hijos tienen libre albedrío, y cuando crezcan tomarán sus propias decisiones. Pero el versículo sí ofrece a los padres una garantía amorosa. ¿Cuál es esta?
  • 26. Si educamos a nuestros hijos de acuerdo con las normas bíblicas, estaremos creando las circunstancias más favorables para obtener un resultado maravilloso: verlos convertidos en adultos felices, realizados y responsables (Proverbios 23:24). Así que dediquemos todo el esfuerzo posible a preparar, proteger y dirigir esas valiosísimas “flechas”. Nunca lo lamentaremos.
  • 27. Referencias: w93 1/12 32 Biblia del DiarioVivir ¿Quiéres saber más? mateocincotres@yahoo.com