Seu SlideShare está baixando. ×
El ph de la saliva  como cambia
El ph de la saliva  como cambia
El ph de la saliva  como cambia
El ph de la saliva  como cambia
El ph de la saliva  como cambia
El ph de la saliva  como cambia
El ph de la saliva  como cambia
Próximos SlideShare
Carregando em...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El ph de la saliva como cambia

255

Published on

0 Comentários
0 pessoas curtiram isso
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Be the first to like this

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
255
No Slideshare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
3
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Curtidas
0
Incorporar 0
No embeds

Conteúdo do relatório
Sinalizado como impróprio Sinalizar como impróprio
Sinalizar como impróprio

Selecione a razão para sinalizar essa apresentação como imprópria.

Cancelar
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL PH DE LA SALIVA ¿COMO CAMBIA AL INGERIR LOS ALIMENTOS?
  • 2. LA SALIVA  La saliva es una secreción de la boca producida por las glándulas salivales parótida, sublingual y submaxilar, su producción varía de 1 a 1.5 litros al día.  La capacidad de la saliva para estabilizar los ácidos es esencial para el mantenimiento del pH de la cavidad oral.  El pH normalmente varía entre 6,2 y 7,4, con niveles de pH más elevados por ejemplo, al oler mientras se cocina una comida o cuando se tiene apetit.
  • 3. COMPOSICIÓN DE LA SALIVA:  - Agua 96%  - Moco, de efecto lubricante (mucopolisacáridos y glicoproteínas)  - Iones (sodio, potasio, cloro, fosfato, bicarbonato y calcio)  - Enzimas: amilasa salival o ptialina (inicia la digestión de los carbohidratos),la galactosidasa (descomponen la galactosa) y la lisozima (destructora de bacterias).
  • 4. FUNCIONES:  Mantener el pH neutro._ es decir a 6,5. Neutraliza el medio ácido evitando la desmineralización del esmalte dental y la acumulación de sarro.  Digestiva._ La digestión comienza en la boca. Por efecto de enzimas que contiene, al mezclarse con el alimento junto con la masticación lo transforma en bolo alimenticio, facilitando la deglución.  Cicatrización._ Contiene también un factor de crecimiento epidérmico que facilita la cicatrización de la mucosa bucal lesionada.
  • 5.  Función gustativa._ Estimula químicamente los corpúsculos gustativos en la lengua dando sensibilidad gustativa.  Mantener el equilibrio hídrico._ al disminuir su producción por deshidratación envía un mensaje de alarma al organismo produciendo la sensación de sed.  Protección._ Por su composición enzimática, especialmente la lisozima defiende la cavidad oral de la infección bacteriana.
  • 6. EL PH DE LA SALIVA ¿COMO CAMBIA AL INGERIR LOS ALIMENTOS?  Cuando se come el flujo de saliva es mayor, el pH sube por encima de 7,5 por aumento de la concentración de bicarbonato: la microbiota bucal forma ácidos orgánicos que disminuirían el pH.  Tras el descenso en la salivación después de comer, las bacterias siguen fermentando azúcares y son responsables de una caída en el pH bucal.
  • 7. CONSECUENCIAS DEL CAMBIO DEL PH DE LA SALIVA  Cuando el PH de la saliva que debería estar entre 7 a 7,4 disminuye nacen las caries, milolisis, manchas blanquecinas en el esmalte.  La caries dental es resultado de un desequilibrio entre la desmineralización y la remineralización.  En sujetos sanos, la pérdida de minerales está equilibrada por los mecanismos de reparación de la saliva.

×