SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 16
Tipo                   Sociedad Anónima Fundación        1998 Sede                 San José, CaliforniaEstados Unidos Ámbito              Multinacional Sitio webhttps://www.paypal.com
PayPal es una empresa estadounidense, propiedad de eBay, perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dineroentre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay. Desde el 31 de marzo de 2008 el Director Ejecutivo (CEO) de eBay es John Donahoe.  Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos), su centro de operaciones se encuentran en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y centro de operaciones para Europa se encuentran en Dublín (Irlanda).
Historia Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 por Peter Thiel y Max Levchin. Luego de su fusión con X.com fue renombrado PayPal. Vale la pena destacar que todavía conservan el dominio x.com Una de sus primeras sedes fue la 165 UniversityAvenue en Palo Alto, California, donde comenzaron varias empresas de Silicon Valley. En principio, PayPal era un servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible. Una agresiva campaña de marketing ofreciendo primero 10$ y luego 5$ por registrarse en el sistema, provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre enero y marzo de 2000.  eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint. Su último competidor activo fue BidPay, que cerró el 31 de diciembre de 2005 y relanzado en el 2006 bajo la tutela de CyberSource, después de que el servicio de Citibank fuera cerrado en 2003 y el servicio de Yahoo!, PayDirect fuera cerrado en 2004. Actualmente sus competidores más cercanos son AlertPay, moneybookers y Google Checkout. El vicepresidente de PayPal es Osama Bedier. El director legal es John Muller
Funcionamiento - Operativa No se puede considerar PayPal como un banco, debido a su forma de operar, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias, lo que hace que los usuarios estén menos protegidos legalmente comparado frente a las entidades bancarias (tanto compradores como vendedores). Aunque no se rige por las mismas reglas, PayPal tiene que obedecer reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Algunas de las reglas son de lavado de dinero y transacciones no autorizadas (Reg E).
A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto, existiendo únicamente gastos a cargo del cliente cuando éste realiza ciertas transacciones (entre otras, mover dinero desde PayPal a una entidad bancaria, o recibir un pago de una venta realizada en eBay). Por otro lado, PayPal no garantiza personalmente ninguna operación, y el dinero de una transacción es recuperable sólo, única y exclusivamente si la otra parte está de acuerdo en ello.
Por la peculiar forma de operar de Paypal, no permiten su uso para comprar objetos no físicos en eBay (tales como ebooks, dominios o artículos no tangibles), si bien en la práctica es un uso habitual usarlo para estos fines. Por cada transacción, Paypal normalmente cobra una comisión entre el 3% y el 4% al receptor del dinero, y 1 euro si se quiere transferir dinero a una cuenta física real. Antes de permitir disponer de él, lo mantiene bloqueado durante 21 días. Estos matices son suficientes reveladores para asegurar que PayPal no es un banco ni a nivel teórico ni a nivel práctico (no presta dinero propio aunque cobra unas altas comisiones, y siempre utiliza el capital del vendedor y del comprador exclusivamente sin usar capital propio ni avalar las transacciones). Por estos motivos resulta extremadamente inseguro en caso de que una de las dos partes vaya de mala fe o falle en la operación. Tampoco dispone de sistemas que puedan garantizar la operación, a diferencia de otros medios de pago tradicionales como la mayoría de las tarjetas de crédito, aunque sin embargo sí cobran la misma comisión (sobre un 4%) que estas entidades.
PayPal también percibe dinero por aplicar la conversión de divisa (que suele ser del 5%, compuesta por una tarifa variable según "las condiciones del mercado de divisas" más una tasa fija de un 2,5%). Aunque a la hora de pagar en una moneda distinta a la principal, PayPal permite que el cambio de divisa lo proporcione la entidad de la tarjeta de crédito. Por ello, se le aplica una conversión con una comisión de hasta un 5% a la cantidad a cargar en la tarjeta de crédito. Esta es otra forma de la que Paypal percibe sus ingresos.
Como resumen, PayPal cobra por los conceptos de: Cargo de una comisión al vendedor por utilizar PayPal como plataforma de cobro. Cargo de una comisión al vendedor por retirar fondos a su cuenta corriente. Cargo de una comisión al comprador por realizar la conversión de divisas al comprar en una moneda distinta. Cargo de una comisión al vendedor por retirar fondos a su cuenta corriente en una divisa distinta de su divisa principal al darse de alta.
Envíe dinero y compre en línea Compre con seguridad sin revelar la información bancaria o de su tarjeta de crédito.  Pague cómoda y rápidamente al comprar en línea.  Envíe dinero a sus amigos y familiares.
Más información sobreel pago con PayPal Venda en línea Acepte tarjetas de crédito y transferencias bancarias de manera rápida y sencilla  Aumente sus ventas aceptando pagos nacionales e internacionales Ayude a mantener la seguridad de los pagos con nuestra detección y nuestra prevención de fraudes
Peguntassobrepaypal ¿Quées PayPal?      PayPal es un sistema que permite a cualquier persona que tenga una dirección de e-mail enviar o recibir dinero online utilizando su tarjeta de crédito de manera totalmente segura.  ¿Es gratis registrarse electrónicamente en PayPal?       Sí. Crear una cuenta y enviar dinero utilizando una cuenta de PayPal es gratuito. PayPal sólo le cobra una modesta comisión a aquellos miembros Premier y Business -empresas- que reciben pagos.  ¿Cómo me registro en PayPal?       Para registrarse debe ingresar en el sitio tenga presente que la única opción disponible actualmente es la versión en inglés: http://www.paypal.com ¿Existe PayPal en español?       No. La única opción disponible actualmente es la versión en inglés. ¿Cómo uso PayPal para enviar un pago?          Luego de registrarse para una cuenta de PayPal, lo único que necesita     hacer es agregar su tarjeta de crédito e ir a “Send Money”. Allí tiene que ingresar la dirección de e-mail de la persona a la cual le está enviando el pago así como el monto de la operación.
¿Qué tan seguro es PayPal?       La seguridad de su información, transacción, y dinero es la más alta prioridad de PayPal. Su información confidencial es cifrada mientras se mueve de su computadora a las computadoras de PayPal. El protocolo de cifrado que PayPal usa es "Secure Sockets Layers" (SSL), el cual cifra información de hasta 128 dígitos binarios de largo (el más alto nivel disponible comercialmente).  La compañía PayPal está licenciada por el programa de privacidad TRUSTes, la cual es una organización independiente y no lucrativa que tiene como misión el crear confianza en el Internet mediante la promoción de prácticas justas.  ¿Cuán privadas son las transacciones de PayPal?       PayPal se compromete a proteger la privacidad de sus usuarios. Cuando usted envía o solicita dinero a través de PayPal, la única información que ve el destinatario son su dirección de e-mail, la fecha de registro ("sign-up") y si se ha confirmado alguna cuenta en otra institución financiera. Los destinatarios nunca verán su información financiera, como por ejemplo números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.
Sobre PayPal  PayPal permite que cualquier negocio o consumidor con una dirección de e-mail envíe y reciba pagos online en forma segura y conveniente. Su red está constituida sobre la base de una infraestructura financiera de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución de pago global y en tiempo real.  El servicio de PayPal está especialmente diseñado para pequeños negocios, comerciantes online, individuos y cualquiera que no encuentre en los mecanismos de pago tradicionales la solución adecuada. Busca convertirse en el estándar global para pagos online, ofreciendo sus servicios a usuarios en 38 países, incluyendo a los Estados Unidos.
Cuenta con más de 17 millones de usuarios registrados, incluyendo más de 3 millones de cuentas comerciales. El tamaño de su red y el crecimiento en el nivel de aceptación de su producto, lo ha ayudado a convertirse en la red de pagos líder para sitios de subastas online. Además, PayPal ha ido incrementando su presencia en otros sitios de "e-commerce" (comercio a través del Internet). Negocios que no están online también han comenzado a recibir pagos online a través de PayPal. Los servicios que brinda, que permiten a los usuarios realizar pagos online sin cargo, pueden ser utilizados desde cualquier PC o teléfono celular habilitado para el uso de Internet.  PayPal es una compañía con oficinas corporativas en Mountain View, California, Estados Unidos. Obtuvo el premio SIIA CodieAwards a la “Mejor Solución de E-commerce” de 2002 y fue reconocida por PC Magazine como una de las “100 Mejores Websites”.
¿Cuáles son las ventajas de comprar con PayPal?      Comprar con PayPal tiene muchas ventajas:      Permite pagar online con cualquier tarjeta de    crédito.      Es gratuito para enviar dinero. Recibesuscomprasmásrápido. Es seguro y privado.  ¿Cuáles son los costos de comprar con PayPal?      El servicio es gratuito para el comprador.
Seguridad en PayPal Ya hace tiempo que Paypal ofrece un sistema de doble identificación, con el cual es necesario disponer no solo del nombre de usuario y la contraseña, sino también de un dispositivo que ofrece una clave numérica nueva cada 30 segundos, que debemos introducir junto a los anteriores datos para acceder a nuestra cuenta. Aunque esto añade mucha seguridad al proceso, tiene el inconveniente de que necesitamos tener ese dispositivo siempre junto a nosotros. Con el Paypal SMS Security Key obtenemos las mismas ventajas sin la necesidad de ese gadget, solo con nuestro teléfono móvil. Antes de identificarnos en Paypal se le indica que queremos recibir esa clave, la cual nos llega al móvil en forma de SMS. Con ella y nuestra contraseña nos identificamos en el sistema. De ese modo, si un atacante consiguiera nuestra contraseña seguiría sin poder entrar a nuestra cuenta, ya que necesitaría también tener nuestro móvil. De momento, el Paypal SMS Security Key solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Austria, Canada y Alemania, por lo que por aquí todavía no podemos disfrutar de la protección adicional de este sistema.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

E-commerce nuevas perspectivas del comercio electrónico en colombia
E-commerce nuevas perspectivas del comercio electrónico en colombiaE-commerce nuevas perspectivas del comercio electrónico en colombia
E-commerce nuevas perspectivas del comercio electrónico en colombiacun
 
Medios de pago dinero electrónico
Medios de pago   dinero electrónicoMedios de pago   dinero electrónico
Medios de pago dinero electrónicoNestor Garcia
 
Investigación 3 semana 7
Investigación 3 semana 7Investigación 3 semana 7
Investigación 3 semana 7almgarcia
 
Yoliztli Gutierrez - eRetail Day México 2019
Yoliztli Gutierrez - eRetail Day México 2019Yoliztli Gutierrez - eRetail Day México 2019
Yoliztli Gutierrez - eRetail Day México 2019eCommerce Institute
 
Medios de pago pps
Medios de pago ppsMedios de pago pps
Medios de pago ppsAlmyin
 
Medios de pago
Medios de pagoMedios de pago
Medios de pagojavier
 
Categorias del comercio
Categorias del comercioCategorias del comercio
Categorias del comerciojessikosh
 
Presentación1 comercio electronico
Presentación1 comercio electronicoPresentación1 comercio electronico
Presentación1 comercio electronicorosa reynoso
 
Microsoft word pay pal business model-v2
Microsoft word   pay pal business model-v2Microsoft word   pay pal business model-v2
Microsoft word pay pal business model-v2Arnulfo Garcia
 
Medios de pago dinero electronico
Medios de pago   dinero electronicoMedios de pago   dinero electronico
Medios de pago dinero electronicoOscar12185
 
Comnercio electronico
Comnercio electronicoComnercio electronico
Comnercio electronicotati2989
 

Mais procurados (17)

E-commerce nuevas perspectivas del comercio electrónico en colombia
E-commerce nuevas perspectivas del comercio electrónico en colombiaE-commerce nuevas perspectivas del comercio electrónico en colombia
E-commerce nuevas perspectivas del comercio electrónico en colombia
 
Paypal
PaypalPaypal
Paypal
 
Medios de pago dinero electrónico
Medios de pago   dinero electrónicoMedios de pago   dinero electrónico
Medios de pago dinero electrónico
 
Investigación 3 semana 7
Investigación 3 semana 7Investigación 3 semana 7
Investigación 3 semana 7
 
Yoliztli Gutierrez - eRetail Day México 2019
Yoliztli Gutierrez - eRetail Day México 2019Yoliztli Gutierrez - eRetail Day México 2019
Yoliztli Gutierrez - eRetail Day México 2019
 
Medios de pago pps
Medios de pago ppsMedios de pago pps
Medios de pago pps
 
MEDIOS Y DINERO
MEDIOS Y DINEROMEDIOS Y DINERO
MEDIOS Y DINERO
 
Paypal
PaypalPaypal
Paypal
 
Medios de pago
Medios de pagoMedios de pago
Medios de pago
 
Actividad 8
Actividad 8Actividad 8
Actividad 8
 
Pagos electronicos
Pagos electronicosPagos electronicos
Pagos electronicos
 
Categorias del comercio
Categorias del comercioCategorias del comercio
Categorias del comercio
 
Presentación1 comercio electronico
Presentación1 comercio electronicoPresentación1 comercio electronico
Presentación1 comercio electronico
 
Microsoft word pay pal business model-v2
Microsoft word   pay pal business model-v2Microsoft word   pay pal business model-v2
Microsoft word pay pal business model-v2
 
Ebay como herramienta 2.0
Ebay como herramienta 2.0Ebay como herramienta 2.0
Ebay como herramienta 2.0
 
Medios de pago dinero electronico
Medios de pago   dinero electronicoMedios de pago   dinero electronico
Medios de pago dinero electronico
 
Comnercio electronico
Comnercio electronicoComnercio electronico
Comnercio electronico
 

Semelhante a Pay pal (20)

Paypal
PaypalPaypal
Paypal
 
Paypal
PaypalPaypal
Paypal
 
Trabajo paypal
Trabajo paypalTrabajo paypal
Trabajo paypal
 
Paypal
PaypalPaypal
Paypal
 
Comercio electronico
Comercio electronicoComercio electronico
Comercio electronico
 
Medios de pago
Medios de pagoMedios de pago
Medios de pago
 
Medios de pago
Medios de pagoMedios de pago
Medios de pago
 
Pay pal
Pay palPay pal
Pay pal
 
Caso paypal
Caso paypalCaso paypal
Caso paypal
 
Sistemas de Pagos Electrónicos
Sistemas de Pagos ElectrónicosSistemas de Pagos Electrónicos
Sistemas de Pagos Electrónicos
 
Medios electrónicos de pago
Medios electrónicos de pagoMedios electrónicos de pago
Medios electrónicos de pago
 
Dia positivas para c.e
Dia positivas para c.eDia positivas para c.e
Dia positivas para c.e
 
Pasarelas de Pago - Comercio Electónico
Pasarelas de Pago - Comercio ElectónicoPasarelas de Pago - Comercio Electónico
Pasarelas de Pago - Comercio Electónico
 
Medios de pago / Dinero Electronico o Digital
Medios de pago / Dinero Electronico o DigitalMedios de pago / Dinero Electronico o Digital
Medios de pago / Dinero Electronico o Digital
 
Manual paypal
Manual paypalManual paypal
Manual paypal
 
Como crear una cuenta en paypal
Como crear una cuenta en paypalComo crear una cuenta en paypal
Como crear una cuenta en paypal
 
Efinance (Finanzas en Linea)
Efinance (Finanzas en Linea)Efinance (Finanzas en Linea)
Efinance (Finanzas en Linea)
 
PayPal
PayPalPayPal
PayPal
 
Investigacion1
Investigacion1Investigacion1
Investigacion1
 
Xoom
XoomXoom
Xoom
 

Último

Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 

Último (20)

Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 

Pay pal

  • 1. Tipo Sociedad Anónima Fundación 1998 Sede San José, CaliforniaEstados Unidos Ámbito Multinacional Sitio webhttps://www.paypal.com
  • 2. PayPal es una empresa estadounidense, propiedad de eBay, perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dineroentre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay. Desde el 31 de marzo de 2008 el Director Ejecutivo (CEO) de eBay es John Donahoe. Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos), su centro de operaciones se encuentran en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y centro de operaciones para Europa se encuentran en Dublín (Irlanda).
  • 3. Historia Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 por Peter Thiel y Max Levchin. Luego de su fusión con X.com fue renombrado PayPal. Vale la pena destacar que todavía conservan el dominio x.com Una de sus primeras sedes fue la 165 UniversityAvenue en Palo Alto, California, donde comenzaron varias empresas de Silicon Valley. En principio, PayPal era un servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible. Una agresiva campaña de marketing ofreciendo primero 10$ y luego 5$ por registrarse en el sistema, provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre enero y marzo de 2000. eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint. Su último competidor activo fue BidPay, que cerró el 31 de diciembre de 2005 y relanzado en el 2006 bajo la tutela de CyberSource, después de que el servicio de Citibank fuera cerrado en 2003 y el servicio de Yahoo!, PayDirect fuera cerrado en 2004. Actualmente sus competidores más cercanos son AlertPay, moneybookers y Google Checkout. El vicepresidente de PayPal es Osama Bedier. El director legal es John Muller
  • 4. Funcionamiento - Operativa No se puede considerar PayPal como un banco, debido a su forma de operar, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias, lo que hace que los usuarios estén menos protegidos legalmente comparado frente a las entidades bancarias (tanto compradores como vendedores). Aunque no se rige por las mismas reglas, PayPal tiene que obedecer reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Algunas de las reglas son de lavado de dinero y transacciones no autorizadas (Reg E).
  • 5. A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto, existiendo únicamente gastos a cargo del cliente cuando éste realiza ciertas transacciones (entre otras, mover dinero desde PayPal a una entidad bancaria, o recibir un pago de una venta realizada en eBay). Por otro lado, PayPal no garantiza personalmente ninguna operación, y el dinero de una transacción es recuperable sólo, única y exclusivamente si la otra parte está de acuerdo en ello.
  • 6. Por la peculiar forma de operar de Paypal, no permiten su uso para comprar objetos no físicos en eBay (tales como ebooks, dominios o artículos no tangibles), si bien en la práctica es un uso habitual usarlo para estos fines. Por cada transacción, Paypal normalmente cobra una comisión entre el 3% y el 4% al receptor del dinero, y 1 euro si se quiere transferir dinero a una cuenta física real. Antes de permitir disponer de él, lo mantiene bloqueado durante 21 días. Estos matices son suficientes reveladores para asegurar que PayPal no es un banco ni a nivel teórico ni a nivel práctico (no presta dinero propio aunque cobra unas altas comisiones, y siempre utiliza el capital del vendedor y del comprador exclusivamente sin usar capital propio ni avalar las transacciones). Por estos motivos resulta extremadamente inseguro en caso de que una de las dos partes vaya de mala fe o falle en la operación. Tampoco dispone de sistemas que puedan garantizar la operación, a diferencia de otros medios de pago tradicionales como la mayoría de las tarjetas de crédito, aunque sin embargo sí cobran la misma comisión (sobre un 4%) que estas entidades.
  • 7. PayPal también percibe dinero por aplicar la conversión de divisa (que suele ser del 5%, compuesta por una tarifa variable según "las condiciones del mercado de divisas" más una tasa fija de un 2,5%). Aunque a la hora de pagar en una moneda distinta a la principal, PayPal permite que el cambio de divisa lo proporcione la entidad de la tarjeta de crédito. Por ello, se le aplica una conversión con una comisión de hasta un 5% a la cantidad a cargar en la tarjeta de crédito. Esta es otra forma de la que Paypal percibe sus ingresos.
  • 8. Como resumen, PayPal cobra por los conceptos de: Cargo de una comisión al vendedor por utilizar PayPal como plataforma de cobro. Cargo de una comisión al vendedor por retirar fondos a su cuenta corriente. Cargo de una comisión al comprador por realizar la conversión de divisas al comprar en una moneda distinta. Cargo de una comisión al vendedor por retirar fondos a su cuenta corriente en una divisa distinta de su divisa principal al darse de alta.
  • 9. Envíe dinero y compre en línea Compre con seguridad sin revelar la información bancaria o de su tarjeta de crédito. Pague cómoda y rápidamente al comprar en línea. Envíe dinero a sus amigos y familiares.
  • 10. Más información sobreel pago con PayPal Venda en línea Acepte tarjetas de crédito y transferencias bancarias de manera rápida y sencilla Aumente sus ventas aceptando pagos nacionales e internacionales Ayude a mantener la seguridad de los pagos con nuestra detección y nuestra prevención de fraudes
  • 11. Peguntassobrepaypal ¿Quées PayPal? PayPal es un sistema que permite a cualquier persona que tenga una dirección de e-mail enviar o recibir dinero online utilizando su tarjeta de crédito de manera totalmente segura. ¿Es gratis registrarse electrónicamente en PayPal? Sí. Crear una cuenta y enviar dinero utilizando una cuenta de PayPal es gratuito. PayPal sólo le cobra una modesta comisión a aquellos miembros Premier y Business -empresas- que reciben pagos. ¿Cómo me registro en PayPal? Para registrarse debe ingresar en el sitio tenga presente que la única opción disponible actualmente es la versión en inglés: http://www.paypal.com ¿Existe PayPal en español? No. La única opción disponible actualmente es la versión en inglés. ¿Cómo uso PayPal para enviar un pago? Luego de registrarse para una cuenta de PayPal, lo único que necesita hacer es agregar su tarjeta de crédito e ir a “Send Money”. Allí tiene que ingresar la dirección de e-mail de la persona a la cual le está enviando el pago así como el monto de la operación.
  • 12. ¿Qué tan seguro es PayPal? La seguridad de su información, transacción, y dinero es la más alta prioridad de PayPal. Su información confidencial es cifrada mientras se mueve de su computadora a las computadoras de PayPal. El protocolo de cifrado que PayPal usa es "Secure Sockets Layers" (SSL), el cual cifra información de hasta 128 dígitos binarios de largo (el más alto nivel disponible comercialmente). La compañía PayPal está licenciada por el programa de privacidad TRUSTes, la cual es una organización independiente y no lucrativa que tiene como misión el crear confianza en el Internet mediante la promoción de prácticas justas. ¿Cuán privadas son las transacciones de PayPal? PayPal se compromete a proteger la privacidad de sus usuarios. Cuando usted envía o solicita dinero a través de PayPal, la única información que ve el destinatario son su dirección de e-mail, la fecha de registro ("sign-up") y si se ha confirmado alguna cuenta en otra institución financiera. Los destinatarios nunca verán su información financiera, como por ejemplo números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.
  • 13. Sobre PayPal PayPal permite que cualquier negocio o consumidor con una dirección de e-mail envíe y reciba pagos online en forma segura y conveniente. Su red está constituida sobre la base de una infraestructura financiera de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución de pago global y en tiempo real. El servicio de PayPal está especialmente diseñado para pequeños negocios, comerciantes online, individuos y cualquiera que no encuentre en los mecanismos de pago tradicionales la solución adecuada. Busca convertirse en el estándar global para pagos online, ofreciendo sus servicios a usuarios en 38 países, incluyendo a los Estados Unidos.
  • 14. Cuenta con más de 17 millones de usuarios registrados, incluyendo más de 3 millones de cuentas comerciales. El tamaño de su red y el crecimiento en el nivel de aceptación de su producto, lo ha ayudado a convertirse en la red de pagos líder para sitios de subastas online. Además, PayPal ha ido incrementando su presencia en otros sitios de "e-commerce" (comercio a través del Internet). Negocios que no están online también han comenzado a recibir pagos online a través de PayPal. Los servicios que brinda, que permiten a los usuarios realizar pagos online sin cargo, pueden ser utilizados desde cualquier PC o teléfono celular habilitado para el uso de Internet. PayPal es una compañía con oficinas corporativas en Mountain View, California, Estados Unidos. Obtuvo el premio SIIA CodieAwards a la “Mejor Solución de E-commerce” de 2002 y fue reconocida por PC Magazine como una de las “100 Mejores Websites”.
  • 15. ¿Cuáles son las ventajas de comprar con PayPal? Comprar con PayPal tiene muchas ventajas: Permite pagar online con cualquier tarjeta de crédito. Es gratuito para enviar dinero. Recibesuscomprasmásrápido. Es seguro y privado. ¿Cuáles son los costos de comprar con PayPal? El servicio es gratuito para el comprador.
  • 16. Seguridad en PayPal Ya hace tiempo que Paypal ofrece un sistema de doble identificación, con el cual es necesario disponer no solo del nombre de usuario y la contraseña, sino también de un dispositivo que ofrece una clave numérica nueva cada 30 segundos, que debemos introducir junto a los anteriores datos para acceder a nuestra cuenta. Aunque esto añade mucha seguridad al proceso, tiene el inconveniente de que necesitamos tener ese dispositivo siempre junto a nosotros. Con el Paypal SMS Security Key obtenemos las mismas ventajas sin la necesidad de ese gadget, solo con nuestro teléfono móvil. Antes de identificarnos en Paypal se le indica que queremos recibir esa clave, la cual nos llega al móvil en forma de SMS. Con ella y nuestra contraseña nos identificamos en el sistema. De ese modo, si un atacante consiguiera nuestra contraseña seguiría sin poder entrar a nuestra cuenta, ya que necesitaría también tener nuestro móvil. De momento, el Paypal SMS Security Key solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Austria, Canada y Alemania, por lo que por aquí todavía no podemos disfrutar de la protección adicional de este sistema.