SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 10
DEPORTES El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica. Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
CLASIFICACION DE LOS DEPORTES •VOLEIBOL •FUTBOL •BALONCESTO •GOLF •NATACION •TENNIS •ATLETISMO •BEISBOL
VOLEIBOL El voleibol, vóleibol, volibol, o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos. Existen diversas modalidades. Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena.  El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.
FUTBOL El fútbol o futbol (del inglés football), también llamado balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo, con unos 270 millones de personas involucradas.Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, esa acción es llamada gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador. El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Fútbol Asociación, cuyas reglas del juego de 1863son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Federación International de Fútbol  Asociación, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
BALONCESTO El baloncesto o básquetbol es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Es conocido por las Federaciones Nacionales como baloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina, por la castellanización de su nombre original en inglés: básquetbol. Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 10 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
GOLF El golf es un juego cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo en el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos. Al que practica el golf se le denomina golfista. El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas. El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos deportes , el golf no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie que tiene un diámetro de 107,9 mm; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo. El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta hoyo 9 u hoyo 18 según el caso. En algunos campos de golf a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos o tomados de alguna de sus características: su dificultad, su diseño, nombres de flores, etc.
NATACION La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta está formada por tres cuartas partes de agua podremos comprender la importancia y la necesidad del ser humano de adaptarse a este medio. La primera campeona mundial fue GrehnMall, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1863. Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en el año 1870. La natación se conoce desde la época prehistórica, como lo demuestran dibujos de la Edad de Piedra. La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, usando principalmente el estilo braza. El estilo crol (del inglés crawl), entonces llamado "trudgen", fue introducido en 1873 por John Arthur Trudgen, que lo copió de los indios nativos de América. La natación pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas.
TENNIS El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.
ATLETISMO Se trata del arte de superar el resultado de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o en altura. El número y dificultad de las pruebas, individuales o por equipos, variaron con el tiempo y la forma de pensar. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados mundialmente, tanto en el ámbito aficionado como en el transcurso de numerosas competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. Los primeros vestigios de concursos atléticos se remontan a las civilizaciones antiguas. Los Juegos Olímpicos son la prueba internacional más importante. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos , la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), fundada en 1912,[1] es el organismo encargado de la reglamentación de la disciplina. En 1982creó normas para finalizar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991.
BEISBOL El béisbol (del inglésbaseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual Campeón de Asia y dos veces Campeón del Mundo), Canadá, Corea del Sur (actual Campeón Olímpico), Taiwán, Cuba (actual Campeón Panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda (actual Campeón Europeo), República Dominicana, Colombia, Italia y Venezuela (actual Campeón Caribeño). Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte-Central y Caribe) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano rezagados con un buen exponente en el caso de Holanda, seguida de Italia; y en Africa donde sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (12)

Reseña historia del voleibol
Reseña historia del voleibolReseña historia del voleibol
Reseña historia del voleibol
 
Deportes
DeportesDeportes
Deportes
 
3.2 korfbal
3.2 korfbal3.2 korfbal
3.2 korfbal
 
1.3 korfbal
1.3 korfbal1.3 korfbal
1.3 korfbal
 
Trabajo de voleibol
Trabajo de voleibolTrabajo de voleibol
Trabajo de voleibol
 
Los deportes
Los deportesLos deportes
Los deportes
 
Deportes
DeportesDeportes
Deportes
 
Deportes
DeportesDeportes
Deportes
 
Deporte
DeporteDeporte
Deporte
 
Deporte
DeporteDeporte
Deporte
 
Los Deportes
Los DeportesLos Deportes
Los Deportes
 
LOS DEPORTES EN LA EDAD ESCOLAR
LOS DEPORTES EN LA EDAD ESCOLARLOS DEPORTES EN LA EDAD ESCOLAR
LOS DEPORTES EN LA EDAD ESCOLAR
 

Destaque

Proyecto juegos y juguetes
Proyecto juegos y juguetesProyecto juegos y juguetes
Proyecto juegos y juguetesGabita Holgado
 
Así pasaban la Navidad nuestros abuelos
Así pasaban la Navidad nuestros abuelosAsí pasaban la Navidad nuestros abuelos
Así pasaban la Navidad nuestros abuelosjarnedoj
 
Cómo vivían nuestros abuelos y cómo vivimos bien
Cómo vivían nuestros abuelos y cómo vivimos bienCómo vivían nuestros abuelos y cómo vivimos bien
Cómo vivían nuestros abuelos y cómo vivimos biencristina arcos domínguez
 
Proyectos centrados en el juego
Proyectos centrados en el juegoProyectos centrados en el juego
Proyectos centrados en el juegoGloria Beltran
 
38228 aprendo jugando
38228 aprendo jugando38228 aprendo jugando
38228 aprendo jugandoangelmanuel22
 
Vida cotidiana del siglo xx
Vida cotidiana del siglo xxVida cotidiana del siglo xx
Vida cotidiana del siglo xxatenas123
 
Taller de Creatividad Primavera 2011 - Dibujo
Taller de Creatividad Primavera 2011 - DibujoTaller de Creatividad Primavera 2011 - Dibujo
Taller de Creatividad Primavera 2011 - DibujoCreati JB
 
Valoremos A Nuestros Abuelos
Valoremos A Nuestros AbuelosValoremos A Nuestros Abuelos
Valoremos A Nuestros Abueloskathy guzman
 
A qué jugaban nuestros abuelos
A qué jugaban nuestros abuelosA qué jugaban nuestros abuelos
A qué jugaban nuestros abueloscaseal
 
Taller de Creatividad Primavera 2011 - Pintura
Taller de Creatividad Primavera 2011 - PinturaTaller de Creatividad Primavera 2011 - Pintura
Taller de Creatividad Primavera 2011 - PinturaCreati JB
 
Jugando Aprendo Las Vocales
Jugando Aprendo Las Vocales Jugando Aprendo Las Vocales
Jugando Aprendo Las Vocales angiee10dalaka
 
el juego como estrategia didáctica para desarrollar la relación entre medio c...
el juego como estrategia didáctica para desarrollar la relación entre medio c...el juego como estrategia didáctica para desarrollar la relación entre medio c...
el juego como estrategia didáctica para desarrollar la relación entre medio c...ruthmartipal
 
Cambios En La Vida Cotidiana
Cambios En La Vida CotidianaCambios En La Vida Cotidiana
Cambios En La Vida Cotidianawendy1232
 
Recopilación de juegos tradicionales por los alumnos/as de 4º de Primaria
Recopilación de juegos tradicionales por los alumnos/as de 4º de PrimariaRecopilación de juegos tradicionales por los alumnos/as de 4º de Primaria
Recopilación de juegos tradicionales por los alumnos/as de 4º de PrimariaMiguel Ángel
 
Juegos a los que jugaban mis abuelos
Juegos a los que jugaban mis abuelosJuegos a los que jugaban mis abuelos
Juegos a los que jugaban mis abuelosanasaelices
 

Destaque (20)

Proyecto juegos y juguetes
Proyecto juegos y juguetesProyecto juegos y juguetes
Proyecto juegos y juguetes
 
Así pasaban la Navidad nuestros abuelos
Así pasaban la Navidad nuestros abuelosAsí pasaban la Navidad nuestros abuelos
Así pasaban la Navidad nuestros abuelos
 
Cómo vivían nuestros abuelos y cómo vivimos bien
Cómo vivían nuestros abuelos y cómo vivimos bienCómo vivían nuestros abuelos y cómo vivimos bien
Cómo vivían nuestros abuelos y cómo vivimos bien
 
Proyectos centrados en el juego
Proyectos centrados en el juegoProyectos centrados en el juego
Proyectos centrados en el juego
 
38228 aprendo jugando
38228 aprendo jugando38228 aprendo jugando
38228 aprendo jugando
 
Proyecto de aula_aprendo_jugando
Proyecto de aula_aprendo_jugandoProyecto de aula_aprendo_jugando
Proyecto de aula_aprendo_jugando
 
Vida cotidiana del siglo xx
Vida cotidiana del siglo xxVida cotidiana del siglo xx
Vida cotidiana del siglo xx
 
Taller de Creatividad Primavera 2011 - Dibujo
Taller de Creatividad Primavera 2011 - DibujoTaller de Creatividad Primavera 2011 - Dibujo
Taller de Creatividad Primavera 2011 - Dibujo
 
Juegos y juguetes de nuestros abuelos
Juegos y juguetes de nuestros abuelosJuegos y juguetes de nuestros abuelos
Juegos y juguetes de nuestros abuelos
 
Valoremos A Nuestros Abuelos
Valoremos A Nuestros AbuelosValoremos A Nuestros Abuelos
Valoremos A Nuestros Abuelos
 
Jugando Aprendo
Jugando AprendoJugando Aprendo
Jugando Aprendo
 
A qué jugaban nuestros abuelos
A qué jugaban nuestros abuelosA qué jugaban nuestros abuelos
A qué jugaban nuestros abuelos
 
Taller de Creatividad Primavera 2011 - Pintura
Taller de Creatividad Primavera 2011 - PinturaTaller de Creatividad Primavera 2011 - Pintura
Taller de Creatividad Primavera 2011 - Pintura
 
Ejemplo práctico
Ejemplo prácticoEjemplo práctico
Ejemplo práctico
 
Jugando Aprendo Las Vocales
Jugando Aprendo Las Vocales Jugando Aprendo Las Vocales
Jugando Aprendo Las Vocales
 
el juego como estrategia didáctica para desarrollar la relación entre medio c...
el juego como estrategia didáctica para desarrollar la relación entre medio c...el juego como estrategia didáctica para desarrollar la relación entre medio c...
el juego como estrategia didáctica para desarrollar la relación entre medio c...
 
Juego y Aprendo
Juego y AprendoJuego y Aprendo
Juego y Aprendo
 
Cambios En La Vida Cotidiana
Cambios En La Vida CotidianaCambios En La Vida Cotidiana
Cambios En La Vida Cotidiana
 
Recopilación de juegos tradicionales por los alumnos/as de 4º de Primaria
Recopilación de juegos tradicionales por los alumnos/as de 4º de PrimariaRecopilación de juegos tradicionales por los alumnos/as de 4º de Primaria
Recopilación de juegos tradicionales por los alumnos/as de 4º de Primaria
 
Juegos a los que jugaban mis abuelos
Juegos a los que jugaban mis abuelosJuegos a los que jugaban mis abuelos
Juegos a los que jugaban mis abuelos
 

Semelhante a DEPORTES MÁS POPULARES (20)

Los Deportes
Los DeportesLos Deportes
Los Deportes
 
Los deportes
Los deportesLos deportes
Los deportes
 
El deporte y su historia
El deporte y su historiaEl deporte y su historia
El deporte y su historia
 
DEPORTES
DEPORTESDEPORTES
DEPORTES
 
Los deportes
Los deportesLos deportes
Los deportes
 
Deporte
DeporteDeporte
Deporte
 
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Tecnologías de la Información y la Comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación
Tecnologías de la Información y la Comunicación
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
DEPORTES
DEPORTESDEPORTES
DEPORTES
 
Deportes
DeportesDeportes
Deportes
 
Los deportes
Los deportes Los deportes
Los deportes
 
Los deportes
Los deportesLos deportes
Los deportes
 
Los deportes ariel
Los deportes arielLos deportes ariel
Los deportes ariel
 
Londres 2012
Londres 2012Londres 2012
Londres 2012
 
Londres 2012
Londres 2012Londres 2012
Londres 2012
 
El deporte tnrtis
El deporte tnrtisEl deporte tnrtis
El deporte tnrtis
 
Deportes mas famosos
Deportes mas famososDeportes mas famosos
Deportes mas famosos
 
Los deportes kevin leon
Los deportes kevin leonLos deportes kevin leon
Los deportes kevin leon
 
Deportes
DeportesDeportes
Deportes
 
Deportes
DeportesDeportes
Deportes
 

DEPORTES MÁS POPULARES

  • 1. DEPORTES El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica. Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
  • 2. CLASIFICACION DE LOS DEPORTES •VOLEIBOL •FUTBOL •BALONCESTO •GOLF •NATACION •TENNIS •ATLETISMO •BEISBOL
  • 3. VOLEIBOL El voleibol, vóleibol, volibol, o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos. Existen diversas modalidades. Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.
  • 4. FUTBOL El fútbol o futbol (del inglés football), también llamado balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo, con unos 270 millones de personas involucradas.Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, esa acción es llamada gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador. El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Fútbol Asociación, cuyas reglas del juego de 1863son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Federación International de Fútbol Asociación, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
  • 5. BALONCESTO El baloncesto o básquetbol es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Es conocido por las Federaciones Nacionales como baloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina, por la castellanización de su nombre original en inglés: básquetbol. Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 10 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
  • 6. GOLF El golf es un juego cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo en el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos. Al que practica el golf se le denomina golfista. El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas. El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos deportes , el golf no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie que tiene un diámetro de 107,9 mm; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo. El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta hoyo 9 u hoyo 18 según el caso. En algunos campos de golf a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos o tomados de alguna de sus características: su dificultad, su diseño, nombres de flores, etc.
  • 7. NATACION La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta está formada por tres cuartas partes de agua podremos comprender la importancia y la necesidad del ser humano de adaptarse a este medio. La primera campeona mundial fue GrehnMall, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1863. Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en el año 1870. La natación se conoce desde la época prehistórica, como lo demuestran dibujos de la Edad de Piedra. La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, usando principalmente el estilo braza. El estilo crol (del inglés crawl), entonces llamado "trudgen", fue introducido en 1873 por John Arthur Trudgen, que lo copió de los indios nativos de América. La natación pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas.
  • 8. TENNIS El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.
  • 9. ATLETISMO Se trata del arte de superar el resultado de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o en altura. El número y dificultad de las pruebas, individuales o por equipos, variaron con el tiempo y la forma de pensar. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados mundialmente, tanto en el ámbito aficionado como en el transcurso de numerosas competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. Los primeros vestigios de concursos atléticos se remontan a las civilizaciones antiguas. Los Juegos Olímpicos son la prueba internacional más importante. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos , la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), fundada en 1912,[1] es el organismo encargado de la reglamentación de la disciplina. En 1982creó normas para finalizar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991.
  • 10. BEISBOL El béisbol (del inglésbaseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual Campeón de Asia y dos veces Campeón del Mundo), Canadá, Corea del Sur (actual Campeón Olímpico), Taiwán, Cuba (actual Campeón Panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda (actual Campeón Europeo), República Dominicana, Colombia, Italia y Venezuela (actual Campeón Caribeño). Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte-Central y Caribe) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano rezagados con un buen exponente en el caso de Holanda, seguida de Italia; y en Africa donde sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.