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ESTRATEGIA DIGITAL
Antecedentes de MERCADO
      dónde estamos
B
U
S
C
A
D
O
R
E
S
A pesar de no tener un mal posicionamiento en buscadores
(segundo lugar), es importante lograr primera posición tanto en
búsquedas directas (Inalco) como en búsquedas a través de
palabras claves: autos de lujo, automóvil deportivo, Corvette,
Camaro, entre otros.

Es importante tener presencia en redes sociales y plataformas
en donde se interactúe con los usuarios. Hoy no estamos en
redes sociales y el sitio sólo presta link de contacto .



Hoy Inalco Premium invierte una pequeña parte de su
presupuesto en google Adwords durante todo el año.
Analizando BUSQUEDAS
     palabras claves
“Camaro”
no aparece Inalco Premium por ninguna parte.
Comparación de búsquedas (autos).
Comparación de búsquedas (autos).
Se buscan esta cantidad de veces “Camaro”. Aparece Chevrolet
Chile, lo cual no está mal, la desventaja es que en Chevrolet no se
linkea a Inalco Premium para su venta.
Otros temas que se buscan.
Inalco Premium no aparece.
Inalco Premium no se busca.
Inalco sí lo buscan.
En Chile buscan información sobre compra de autos.
Ninguna de las búsquedas de “compra de autos” se
relaciona a Inalco Premium
PÚBLICO   OBJETIVO
HOMBRES de 40 a 60 años, se diferencian por la importancia que le dan al
prestigio y la distinción en todas las áreas de sus vidas.

Son personas solventes, demuestran un especial interés por aquellas cosas
que les da un “escape” a su rutina; buena alimentación, hobbies, etc.


Son miembros de grupos exclusivos y les gusta ese sentido de exclusividad en
todo lo que hacen. Leen obsesivamente y consultan muchas fuentes de
información, por lo cual son bastante accesibles mediante campañas de
publicidad.

 En cuanto al ambiente de sus casas, les da gran placer obtener productos o
servicios pequeños y originales. Este grupo tiene una preferencia por productos
importados.
MUJERES Hemos podido identificar que las mujeres que adquieren la línea
premiun de Inalco representan sólo un 20% aproximado del total de
consumidores.

 Según los antecedentes recopilados, podemos decir que no adquieren los
autos deportivos de la línea premiun, más bien sus gustos van por la línea de
los utilitarios.



ASPIRACIONAL Consumidores jóvenes 25 a 30 años de edad, en su mayoría
personas que han hecho fortuna rápidamente y necesitan demostrar un
estatus ante la sociedad que los rodea, un ejemplo claro son deportistas. Este
segmento apuesta por modelos deportivos de colores llamativos .
Si bien nuestro público objetivo no es el más activo en redes sociales, sí hace uso de
internet y normalmente son personas con hijos quienes sí están relacionados
directamente con este tipo de contenido. Esto se refuerza con el estudio
“Radiografía Chile Digital 2.0”, el cual indica que en Chile existen:




                                                                     Más de 7.417.76
                                                                        cuentas




                                                                     Más de 901.000
                                                                        cuentas
A esto se agrega la creciente audiencia de redes sociales a nivel mundial
EL	
   MOMENTO	
   DE	
   LA	
   VERDAD	
  

C A M B I Ó	
  
E L 	
   P U N T O 	
   C E R O 	
   Y 	
   L A	
  
BÚSQUEDA	
   DE	
   REFERENCIAS	
  
ES	
   UN	
   HÁBITO	
  
D E L 	
   C O N S U M I D O R                    	
  
                       	
  
% de usuarios conectados a un                                  smartphone
y que es lo que hacen




Radiografía de la Vida Móvil – Elaborado por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile para Movistar Prácticas y
                                                                       usos sociales de los chilenos conectados con un smartphone
Frío                                                       Indeciso
Contacto que no ha interactuado con                        Contacto que ha pedido
la marca, pero está recibiendo las
                                                           información pero no ha cotizado
campañas de Marketing por medio de
BDD.                                                       ni ha realizado un TEST DRIVE.




                                   CONTACTO QUE HA SOLICITADO
                                  INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO




Cliente
                                                           Cliente x Recuperar
Aquellos que tienen o han
                                                           Contacto que ya no es dueño de
comprado un vehículo del
                                                           un auto de la sucursal.
concesionario.
CREEMOS	
  QUE	
  EL	
  USO	
  DE	
  HERRAMIENTAS	
  
INNOVADORAS	
  PARA	
  GENERAR	
  FIDELIZACION	
  	
  
         ES	
  UN	
  DIFERENCIADOR	
  
                EXPERIENCIAS DE USUARIO
                      FOTOGRAFÍAS
                  MATERIAL AUDIOVISUAL
                        OPINIÓN
                       DESCARGAS
                        ALIANZAS
                    CAMPAÑA SEARCH
                         MAPAS
OBJETIVOS
qué queremos lograr
Optimizar el posicionamiento web de
GENERAL   Inalco Premium en los search del
          usuario.
ESPECÍFICOS
CONVERSION - Aumentar ventas a través del sitio web
    FIDELIZAR a los consumidores post-venta
         Crear EXPERIENCIA de marca
             ESTRATEGIA SEO Y SEM
              CONTENT MARKETING
ESTRATEGIA
  qué haremos
DIAGRAMA estrategia digital
                                                      SEO	
  



BDD
         Sitio                  Blog
         Web
        INSTITUCIONAL




                                        Nuevo	
  
                                       Catálogo	
  
                        FOTOS
Look SITIO

             ENCUÉNTRANOS!




                TEST DRIVE


             DRIVE THIS WAY

             CONTÁCTANOS
             (56 2) 2019797
EXPERIENCIA de marca
Propuesta de eventos

TEST DRIVE Pensado para aquellos que ya han tenido la suerte de manejar
uno de nuestros modelos. Son clientes fieles, ya están en Inalco.

DRIVE THIS WAY Dirigido a aquellos que han querido comprar un auto,
pero por alguna razón han desistido en su compra.

En esta actividad podrán ser asesorados por expertos en conducción
quienes les enseñarán el funcionamiento y el correcto manejo del modelo
en que este interesado nuestro cliente.

BLOGGERS Serán parte de nuestros invitados a cada evento. Estos serán
pieza clave a la hora de viralizar en sus sitios las distintas actividades
generando contenido y propagándonos en la web.
CONTENT MARKETING

BLOG + SEO
Aquí la generación de contenido de calidad será fundamental para lograr buen posicionamiento
orgánico de SEO (Search Engine Optimization).
 
Para lograrlo, desarrollaremos contenido específico enfocado en los distintos atributos de cada
automóvil de la línea de INALCO PREMIUM. De este modo, las características técnicas dejarán de
estar presentes sólo dentro de una ficha técnica, las cuales suelen estar disponibles en formato
PDF, listo para descargar.

 Las notas serán construidas bajo las reglas del posicionamiento SEO a través de keywords, uso
de backlinks o enlaces externos, los cuales mencionen INALCO PREMIUM; los textos serán cortos
con no más de seis párrafos dado que un texto excesivamente largo, hace que el usuario
abandone el sitio y con ello, el aumento de la tasa de rebote. Además, la gente tiende a leer poco.
Los chilenos superan ampliamente
                                                                      los promedios globales en visitas a
                                                                      sitios de BLOGS, juegos y noticias/
                                                                      información




“Futuro Digital - Chile 2012”, elaborado por la consultora comScore
Usar CONTENIDO MULTIMEDIA que
                                               complemente la información para que
                                               este sea dinámico y entretenido.
                                               Acompañaremos el texto con imágenes y/
                                               o video los cuales tendrán como nombre
                                               de archivo la keyword a posicionar. Esto
                                               facilitará la indexación en buscadores.




La plataforma a utilizar será Wordpress. En primer lugar, debemos elegir un nombre para el blog
que vaya de acuerdo con nuestra KW, el cual debe tener máximo 60 caracteres. Así, le indicaremos
a Google como queremos que nos encuentre y de lo que estamos hablando.
 
Al mismo tiempo, debemos trabajar en la descripción del blog, usando las palabras clave
mencionadas en el título y complementarlas con descripción adicional.
 
Además, se puede usar un profit theme el cual en su configuración cuenta con herramientas para
el posicionamiento SEO. Para el mismo propósito, también puede usarse el All in one SEO PACK a
modo de sacar el máximo provecho a las herramientas que nos ayudarán para este fin.
Estrategia en REDES
                             La interacción genera visitas



“Otro elemento distintivo de los contenidos digitales es la capacidad que le entregan a los usuarios para
intervenir el contenido a través de diferentes métodos, haciendo en muchos casos, que su experiencia de uso
sea única”.

                                                               Tienes 5 segundos, autor Juan Carlos Camus .
 
HOY el usuario es el “medio” quien genera contenido de manera constante.
COMPARTE, COMENTA E INTERACTÚA con los contenidos que más le atraen.
A través de las opciones de SHARE y RT lograremos un potencial gran
ALCANCE espontáneo y no pagado, siempre y cuando el contenido que
entreguemos sea atractivo para los usuarios.




                                                Responsables de viralizar
                                                contenido del BLOG




De este modo, podemos crear un ECOSISTEMA DIGITAL que se retroalimente
en base a la interacción que generemos con los usuarios.
Estrategia SEM
(search engine marketing)
google   Adwords
Inalco Premiun - El Camaro que buscas
                             Corvette    Corvette 2013   http://www.inalcopremium.cl/automoviles/camaro
                                                         Encuentra tu Camaro modelo 2013 ¡Reserva aquí!
          Autos Deportivos
                             Camaro      Camaro 2013


                                                         Inalco Premium - El Corvette de tus sueños
                                                         http://www.inalcopremium.cl/automoviles/corvette
                             Suburban    Suburban        Encuentra tu Corvette GS Coupé 2012 ¡Cotiza aquí!
                                         2013

                             Tahoe       Tahoe 2013
                                                         Inalco Premium – La Camioneta de tus sueños
                                                         http://www.inalcopremium.cl/automoviles/corvette
                             Avalanche   Avalanche       Encuentra tu Corvette GS Coupé 2012 ¡Cotiza aquí!
Adwords   Autos Usados                   2013

                             Silverado   Silverado
                                         2013
                                                         Inalco Premium - Autos de lujo
                                                         http://www.inalcopremium.cl/
                             Traverse    Traverse        Autos de lujo para todos los gustos
                                         2012            ¡Encuéntralos aquí!


                              Inalco       Todas las
          Inalco Premium      Premium      anteriores
Inversión actual     ADWORDS
Tasa de Conversión 5% =    (30 Conversiones/600 visitas)    x100

                                                    CPC
                                                    300.000
Fórmula:
                                                    ------------------- = $500 click
Visitas x Tasa de conversión= Conversiones          600 Visitas

(600 x 5) / 100= 30 Conversiones

Fórmula: Inversión / Conversión = Costo por Conversión

300.000 / 30 = $10.000


Resumen: A Inalco le cuesta $50.000 mil pesos la venta de 5 autos mensuales de la
línea premiun a través de Google Adwords.
Inversión proyectada    ADWORDS
Tasa de Conversión 5% =    (60 Conversiones/1200)     x100

Fórmula:
                                                 CPC
                                                 600.000
Visitas x Tasa de conversión= Conversiones       ------------------- = $500 click
                                                 1.200 Visitas
 (1200 x 5) / 100= 60 Conversiones

 Fórmula:

Inversión / Conversión = Costo por Conversión

600.000 / 60 = $10.000


Resumen: A Inalco le cuesta $50.000 mil pesos la venta de 10 autos
mensuales de la línea premiun a través de Google Adwords.
Proyección

 Con una Inversión de $7.200.000 logramos 14.400 visitas
anuales al sitio web, lo que genera 720 CONVERSIONES AL AÑO,
que concluye en la venta de 120 autos de la LÍNEA PREMIUN de
Inalco al año.
Ruta de CONVERSIÓN
RUTA DE CONVERSIÓN

                Adword
                                         Proceso de
                                         Telemarketing

               Facebook




                 Blog     Sitio   Formulario        VENTAS



               YouTube



                Twitter
Métricas de ÉXITO
MÉTRICAS DE ÉXITO
1. Sitio
N° de usuarios que envien correctamente el formulario de cotización,
desde x día hasta x día.


2. Facebook
N° de usuarios que se sumen a la comunidad de Facebook reflejado
en la cantidad de Likes, desde x día hasta x día.

3. Blog
Cantidad de Visitas del blog desde x día hasta x día.


4. Adwords
Aumentar x tráfico al sitio para lograr 60 conversiones mensuales.
Ruta de Conversión_
MÉTRICAS DEL SITIO
ü  Tasa de rebote:
    "   Usuarios que llegan a una página y se van sin hacer
        nada
    "   Nos permite saber si estamos captando con el
   mensaje adecuado                                         Etapa (A)

   "   Indica también la calidad del diseño y
   "   usabilidad del sitio
                                                               Sitio    Formulario


ü  Páginas/visita:
   "   Nos indica el interés generado en los clientes
   "   Va a depender mucho de la arquitectura de nuestra
       plataforma

ü  Tiempo en el sitio:
   "   Junto con las páginas ayuda a medir el éxito de la
       comunicación
Ruta de Conversión
  MÉTRICAS DE BOTÓN ENVIAR



                                                                             Etapa (B)
ü    Click botón “ENVIAR” formulario
      n    Nos indica el interés generado por los clientes en los
            autos




                                                                     Sitio       Formulario
Ruta de Conversión_ Adswords

                                               Adwords          Sitio




                                          Medición de ruta
 MÉTRICAS DE BANNER

ü  CPC
     _ Coste por cada mil impresiones del banner.

ü  CPL
     _ Click en el Banner (medir ruta).

ü  Tasa de Conversión
     _ Veces que se ve un banner por un mismo usuario.

ü  Clicks
        _ Solo si los clics llegaran a cargar completamente la página de destino.
Google Places y
                   Extensiones de ubicación




¿Dónde aparecen las extensiones de ubicación?


                     Según configuración campaña
ESTRATÉGIA     CRM
(customer relationship managment)
Funcionamiento actual CRM Inalco




                                   CRM                       BDD


                Email Marketing              Telemarketing


PRO: Se almacenan y analizan todo tipo de información
del cliente, se intenta hacer crecer y retener a todos los
clientes

Se cae en el error de crear ofertas masivas y atención
                                                               CLIENTES POTENCIALES
idéntica para todos los clientes.


                                                                            Fuente GM
Nueva Propuesta   CRM
CONTROL DE CALIDAD AL PROCESO DE VENTA DE UN VEHÍCULO
Con esto se miden y evalúan los diferentes aspectos que el concesionario quiere medir, tales
como:
   ü    atención del vendedor
   ü  nivel técnico del vendedor
   ü    oferta de alternativas de financiamiento y seguro.

CONTROL DE CALIDAD AL PROCESO DE SERVICIO DE UN VEHÍCULO
   ü  saber que grado de satisfacción tiene un cliente después de haber sido atendido en el servicio
       técnico,
   ü  con esto se evalúa a los recepcionistas y a los servicios en general en aspectos tales como calidad de
       la recepción, puntualidad de la entrega, nivel técnico, etc.

MANTENCIÓN DE CLIENTES ACTIVOS
Determinaremos que clientes están activos en nuestra base de datos, para:
   ü      Desarrollaremos un programa sobre estos de forma tal de que no se desactiven con el paso del
         tiempo y poder permanecer en mayor tiempo en el ciclo de vida del negocio automotriz llegando
         finalmente a la renovación del vehículo.

ACTIVACIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTE INACTIVO
Llamaremos y contactaremos a nuestra inmensa cartera de clientes inactivos                      a través de
diferentes propuestas para lograr activar a estos clientes:
   ü    A través de una visita a nuestro servicio técnico. En estos clientes hay un tremendo potencial que no
         hemos sabido aprovechar, ya sea agregando clientes a nuestro servicio o renovando vehículos.
De qué nos servirá el nuevo   CRM
•  Superiores ratios de venta cruzada (sobre todo en lo que
   llamamos oferta extendida: Assistance, Service Contract o
   Seguros).

•  Incremento del ratio de conversión.

•  Incremento en el ratio de fidelización/retención en la marca.

•  Ahorro en comunicaciones erróneas, en comunicaciones
   masivas no relevantes al receptor.

•  Segmentación de usuarios por objetivos de marketing.
RECOMENDACIONES
     a seguir
•  REDISEÑAR PROFUNDO del sitio en base a un ÁRBOL DE CONTENIDOS
   y mapa del sitio. Si bien el sitio es simple le falta una estructura.

•  INTEGRAR CANALES propuestos en la estrategia: Íconos de redes
   sociales, Box con canal de Youtube, entre otros.

•  MEJORAR LOS CATÁLOGOS la tipografía sigue siendo pequeña, incluso
   al hacer varios clicks en la opción zoom. Además traducirlos, ya que
   actualmente algunos se encuentran en inglés. (Denota copy-paste
   además de dejar de lado personas no bilingües).

•  ACORTAR FORMULARIOS cotización/contacto/Test Drive Y
   DIFERENCIARLOS SEGÚN CRITERIO quitar algunos campos para EVITAR
   ABANDONO y lograr conversiones a través de los envíos.

•  REDES SOCIALES y SEO ambas dirigidas por personas especializadas
   están planificadas sólo por tres meses. Se recomienda la mantención
   de estos dos items se mantenga por un año.
Carta GANTT
Cuadro de COSTOS
PRESUPUESTO NETO	
                              12.000.000	
  

PLANTILLA WORDPRESS BLOG	
                         400.000	
  
REDISEÑO HOME 	
                                 1.000.000	
  
COMMUNITY MANAGER (3 MESES DE CONTENIDOS)	
      1.200.000	
  
SEO (3 MESES DE MANTENCION)	
                    2.400.000	
  


TOTAL PRODUCCION	
                               5.000.000	
  
PLAN DE MEDIOS	
                                 7.200.000	
  
TOTAL CAMPAÑA NETO	
                            12.200.000	
  
COMISIÓN DE AGENCIA 7%	
                           854.000	
  
TOTA CAMPAÑA BRUTO	
                            15.534.260	
  
FIN




                             3+1
CONSTANZA CÁCERES / DAFNE CORREA / ISABEL LIGERO / CLAUDIO SALINAS

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Estrategia Digital Inalco Premium

  • 2. Antecedentes de MERCADO dónde estamos
  • 4. A pesar de no tener un mal posicionamiento en buscadores (segundo lugar), es importante lograr primera posición tanto en búsquedas directas (Inalco) como en búsquedas a través de palabras claves: autos de lujo, automóvil deportivo, Corvette, Camaro, entre otros. Es importante tener presencia en redes sociales y plataformas en donde se interactúe con los usuarios. Hoy no estamos en redes sociales y el sitio sólo presta link de contacto . Hoy Inalco Premium invierte una pequeña parte de su presupuesto en google Adwords durante todo el año.
  • 5. Analizando BUSQUEDAS palabras claves
  • 6. “Camaro” no aparece Inalco Premium por ninguna parte.
  • 9. Se buscan esta cantidad de veces “Camaro”. Aparece Chevrolet Chile, lo cual no está mal, la desventaja es que en Chevrolet no se linkea a Inalco Premium para su venta.
  • 10. Otros temas que se buscan. Inalco Premium no aparece.
  • 11. Inalco Premium no se busca.
  • 12. Inalco sí lo buscan.
  • 13. En Chile buscan información sobre compra de autos.
  • 14. Ninguna de las búsquedas de “compra de autos” se relaciona a Inalco Premium
  • 15. PÚBLICO OBJETIVO
  • 16. HOMBRES de 40 a 60 años, se diferencian por la importancia que le dan al prestigio y la distinción en todas las áreas de sus vidas. Son personas solventes, demuestran un especial interés por aquellas cosas que les da un “escape” a su rutina; buena alimentación, hobbies, etc. Son miembros de grupos exclusivos y les gusta ese sentido de exclusividad en todo lo que hacen. Leen obsesivamente y consultan muchas fuentes de información, por lo cual son bastante accesibles mediante campañas de publicidad. En cuanto al ambiente de sus casas, les da gran placer obtener productos o servicios pequeños y originales. Este grupo tiene una preferencia por productos importados.
  • 17. MUJERES Hemos podido identificar que las mujeres que adquieren la línea premiun de Inalco representan sólo un 20% aproximado del total de consumidores. Según los antecedentes recopilados, podemos decir que no adquieren los autos deportivos de la línea premiun, más bien sus gustos van por la línea de los utilitarios. ASPIRACIONAL Consumidores jóvenes 25 a 30 años de edad, en su mayoría personas que han hecho fortuna rápidamente y necesitan demostrar un estatus ante la sociedad que los rodea, un ejemplo claro son deportistas. Este segmento apuesta por modelos deportivos de colores llamativos .
  • 18. Si bien nuestro público objetivo no es el más activo en redes sociales, sí hace uso de internet y normalmente son personas con hijos quienes sí están relacionados directamente con este tipo de contenido. Esto se refuerza con el estudio “Radiografía Chile Digital 2.0”, el cual indica que en Chile existen: Más de 7.417.76 cuentas Más de 901.000 cuentas
  • 19. A esto se agrega la creciente audiencia de redes sociales a nivel mundial
  • 20.
  • 21. EL   MOMENTO   DE   LA   VERDAD   C A M B I Ó   E L   P U N T O   C E R O   Y   L A   BÚSQUEDA   DE   REFERENCIAS   ES   UN   HÁBITO   D E L   C O N S U M I D O R    
  • 22. % de usuarios conectados a un smartphone y que es lo que hacen Radiografía de la Vida Móvil – Elaborado por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile para Movistar Prácticas y usos sociales de los chilenos conectados con un smartphone
  • 23.
  • 24. Frío Indeciso Contacto que no ha interactuado con Contacto que ha pedido la marca, pero está recibiendo las información pero no ha cotizado campañas de Marketing por medio de BDD. ni ha realizado un TEST DRIVE. CONTACTO QUE HA SOLICITADO INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO Cliente Cliente x Recuperar Aquellos que tienen o han Contacto que ya no es dueño de comprado un vehículo del un auto de la sucursal. concesionario.
  • 25. CREEMOS  QUE  EL  USO  DE  HERRAMIENTAS   INNOVADORAS  PARA  GENERAR  FIDELIZACION     ES  UN  DIFERENCIADOR   EXPERIENCIAS DE USUARIO FOTOGRAFÍAS MATERIAL AUDIOVISUAL OPINIÓN DESCARGAS ALIANZAS CAMPAÑA SEARCH MAPAS
  • 27. Optimizar el posicionamiento web de GENERAL Inalco Premium en los search del usuario.
  • 28. ESPECÍFICOS CONVERSION - Aumentar ventas a través del sitio web FIDELIZAR a los consumidores post-venta Crear EXPERIENCIA de marca ESTRATEGIA SEO Y SEM CONTENT MARKETING
  • 29. ESTRATEGIA qué haremos
  • 30. DIAGRAMA estrategia digital SEO   BDD Sitio Blog Web INSTITUCIONAL Nuevo   Catálogo   FOTOS
  • 31.
  • 32. Look SITIO ENCUÉNTRANOS! TEST DRIVE DRIVE THIS WAY CONTÁCTANOS (56 2) 2019797
  • 33. EXPERIENCIA de marca Propuesta de eventos TEST DRIVE Pensado para aquellos que ya han tenido la suerte de manejar uno de nuestros modelos. Son clientes fieles, ya están en Inalco. DRIVE THIS WAY Dirigido a aquellos que han querido comprar un auto, pero por alguna razón han desistido en su compra. En esta actividad podrán ser asesorados por expertos en conducción quienes les enseñarán el funcionamiento y el correcto manejo del modelo en que este interesado nuestro cliente. BLOGGERS Serán parte de nuestros invitados a cada evento. Estos serán pieza clave a la hora de viralizar en sus sitios las distintas actividades generando contenido y propagándonos en la web.
  • 34. CONTENT MARKETING BLOG + SEO Aquí la generación de contenido de calidad será fundamental para lograr buen posicionamiento orgánico de SEO (Search Engine Optimization).   Para lograrlo, desarrollaremos contenido específico enfocado en los distintos atributos de cada automóvil de la línea de INALCO PREMIUM. De este modo, las características técnicas dejarán de estar presentes sólo dentro de una ficha técnica, las cuales suelen estar disponibles en formato PDF, listo para descargar.  Las notas serán construidas bajo las reglas del posicionamiento SEO a través de keywords, uso de backlinks o enlaces externos, los cuales mencionen INALCO PREMIUM; los textos serán cortos con no más de seis párrafos dado que un texto excesivamente largo, hace que el usuario abandone el sitio y con ello, el aumento de la tasa de rebote. Además, la gente tiende a leer poco.
  • 35. Los chilenos superan ampliamente los promedios globales en visitas a sitios de BLOGS, juegos y noticias/ información “Futuro Digital - Chile 2012”, elaborado por la consultora comScore
  • 36. Usar CONTENIDO MULTIMEDIA que complemente la información para que este sea dinámico y entretenido. Acompañaremos el texto con imágenes y/ o video los cuales tendrán como nombre de archivo la keyword a posicionar. Esto facilitará la indexación en buscadores. La plataforma a utilizar será Wordpress. En primer lugar, debemos elegir un nombre para el blog que vaya de acuerdo con nuestra KW, el cual debe tener máximo 60 caracteres. Así, le indicaremos a Google como queremos que nos encuentre y de lo que estamos hablando.   Al mismo tiempo, debemos trabajar en la descripción del blog, usando las palabras clave mencionadas en el título y complementarlas con descripción adicional.   Además, se puede usar un profit theme el cual en su configuración cuenta con herramientas para el posicionamiento SEO. Para el mismo propósito, también puede usarse el All in one SEO PACK a modo de sacar el máximo provecho a las herramientas que nos ayudarán para este fin.
  • 37. Estrategia en REDES La interacción genera visitas “Otro elemento distintivo de los contenidos digitales es la capacidad que le entregan a los usuarios para intervenir el contenido a través de diferentes métodos, haciendo en muchos casos, que su experiencia de uso sea única”. Tienes 5 segundos, autor Juan Carlos Camus .  
  • 38. HOY el usuario es el “medio” quien genera contenido de manera constante. COMPARTE, COMENTA E INTERACTÚA con los contenidos que más le atraen. A través de las opciones de SHARE y RT lograremos un potencial gran ALCANCE espontáneo y no pagado, siempre y cuando el contenido que entreguemos sea atractivo para los usuarios. Responsables de viralizar contenido del BLOG De este modo, podemos crear un ECOSISTEMA DIGITAL que se retroalimente en base a la interacción que generemos con los usuarios.
  • 40. google Adwords
  • 41. Inalco Premiun - El Camaro que buscas Corvette Corvette 2013 http://www.inalcopremium.cl/automoviles/camaro Encuentra tu Camaro modelo 2013 ¡Reserva aquí! Autos Deportivos Camaro Camaro 2013 Inalco Premium - El Corvette de tus sueños http://www.inalcopremium.cl/automoviles/corvette Suburban Suburban Encuentra tu Corvette GS Coupé 2012 ¡Cotiza aquí! 2013 Tahoe Tahoe 2013 Inalco Premium – La Camioneta de tus sueños http://www.inalcopremium.cl/automoviles/corvette Avalanche Avalanche Encuentra tu Corvette GS Coupé 2012 ¡Cotiza aquí! Adwords Autos Usados 2013 Silverado Silverado 2013 Inalco Premium - Autos de lujo http://www.inalcopremium.cl/ Traverse Traverse Autos de lujo para todos los gustos 2012 ¡Encuéntralos aquí! Inalco Todas las Inalco Premium Premium anteriores
  • 42. Inversión actual ADWORDS Tasa de Conversión 5% = (30 Conversiones/600 visitas) x100 CPC 300.000 Fórmula: ------------------- = $500 click Visitas x Tasa de conversión= Conversiones 600 Visitas (600 x 5) / 100= 30 Conversiones Fórmula: Inversión / Conversión = Costo por Conversión 300.000 / 30 = $10.000 Resumen: A Inalco le cuesta $50.000 mil pesos la venta de 5 autos mensuales de la línea premiun a través de Google Adwords.
  • 43. Inversión proyectada ADWORDS Tasa de Conversión 5% = (60 Conversiones/1200) x100 Fórmula: CPC 600.000 Visitas x Tasa de conversión= Conversiones ------------------- = $500 click 1.200 Visitas  (1200 x 5) / 100= 60 Conversiones  Fórmula: Inversión / Conversión = Costo por Conversión 600.000 / 60 = $10.000 Resumen: A Inalco le cuesta $50.000 mil pesos la venta de 10 autos mensuales de la línea premiun a través de Google Adwords.
  • 44. Proyección Con una Inversión de $7.200.000 logramos 14.400 visitas anuales al sitio web, lo que genera 720 CONVERSIONES AL AÑO, que concluye en la venta de 120 autos de la LÍNEA PREMIUN de Inalco al año.
  • 46. RUTA DE CONVERSIÓN Adword Proceso de Telemarketing Facebook Blog Sitio Formulario VENTAS YouTube Twitter
  • 48. MÉTRICAS DE ÉXITO 1. Sitio N° de usuarios que envien correctamente el formulario de cotización, desde x día hasta x día. 2. Facebook N° de usuarios que se sumen a la comunidad de Facebook reflejado en la cantidad de Likes, desde x día hasta x día. 3. Blog Cantidad de Visitas del blog desde x día hasta x día. 4. Adwords Aumentar x tráfico al sitio para lograr 60 conversiones mensuales.
  • 49. Ruta de Conversión_ MÉTRICAS DEL SITIO ü  Tasa de rebote: "   Usuarios que llegan a una página y se van sin hacer nada "   Nos permite saber si estamos captando con el mensaje adecuado Etapa (A) "   Indica también la calidad del diseño y "   usabilidad del sitio Sitio Formulario ü  Páginas/visita: "   Nos indica el interés generado en los clientes "   Va a depender mucho de la arquitectura de nuestra plataforma ü  Tiempo en el sitio: "   Junto con las páginas ayuda a medir el éxito de la comunicación
  • 50. Ruta de Conversión MÉTRICAS DE BOTÓN ENVIAR Etapa (B) ü  Click botón “ENVIAR” formulario n  Nos indica el interés generado por los clientes en los autos Sitio Formulario
  • 51. Ruta de Conversión_ Adswords Adwords Sitio Medición de ruta MÉTRICAS DE BANNER ü  CPC _ Coste por cada mil impresiones del banner. ü  CPL _ Click en el Banner (medir ruta). ü  Tasa de Conversión _ Veces que se ve un banner por un mismo usuario. ü  Clicks _ Solo si los clics llegaran a cargar completamente la página de destino.
  • 52. Google Places y Extensiones de ubicación ¿Dónde aparecen las extensiones de ubicación? Según configuración campaña
  • 53. ESTRATÉGIA CRM (customer relationship managment)
  • 54. Funcionamiento actual CRM Inalco CRM BDD Email Marketing Telemarketing PRO: Se almacenan y analizan todo tipo de información del cliente, se intenta hacer crecer y retener a todos los clientes Se cae en el error de crear ofertas masivas y atención CLIENTES POTENCIALES idéntica para todos los clientes. Fuente GM
  • 56. CONTROL DE CALIDAD AL PROCESO DE VENTA DE UN VEHÍCULO Con esto se miden y evalúan los diferentes aspectos que el concesionario quiere medir, tales como: ü  atención del vendedor ü  nivel técnico del vendedor ü  oferta de alternativas de financiamiento y seguro. CONTROL DE CALIDAD AL PROCESO DE SERVICIO DE UN VEHÍCULO ü  saber que grado de satisfacción tiene un cliente después de haber sido atendido en el servicio técnico, ü  con esto se evalúa a los recepcionistas y a los servicios en general en aspectos tales como calidad de la recepción, puntualidad de la entrega, nivel técnico, etc. MANTENCIÓN DE CLIENTES ACTIVOS Determinaremos que clientes están activos en nuestra base de datos, para: ü  Desarrollaremos un programa sobre estos de forma tal de que no se desactiven con el paso del tiempo y poder permanecer en mayor tiempo en el ciclo de vida del negocio automotriz llegando finalmente a la renovación del vehículo. ACTIVACIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTE INACTIVO Llamaremos y contactaremos a nuestra inmensa cartera de clientes inactivos a través de diferentes propuestas para lograr activar a estos clientes: ü  A través de una visita a nuestro servicio técnico. En estos clientes hay un tremendo potencial que no hemos sabido aprovechar, ya sea agregando clientes a nuestro servicio o renovando vehículos.
  • 57. De qué nos servirá el nuevo CRM •  Superiores ratios de venta cruzada (sobre todo en lo que llamamos oferta extendida: Assistance, Service Contract o Seguros). •  Incremento del ratio de conversión. •  Incremento en el ratio de fidelización/retención en la marca. •  Ahorro en comunicaciones erróneas, en comunicaciones masivas no relevantes al receptor. •  Segmentación de usuarios por objetivos de marketing.
  • 58. RECOMENDACIONES a seguir
  • 59. •  REDISEÑAR PROFUNDO del sitio en base a un ÁRBOL DE CONTENIDOS y mapa del sitio. Si bien el sitio es simple le falta una estructura. •  INTEGRAR CANALES propuestos en la estrategia: Íconos de redes sociales, Box con canal de Youtube, entre otros. •  MEJORAR LOS CATÁLOGOS la tipografía sigue siendo pequeña, incluso al hacer varios clicks en la opción zoom. Además traducirlos, ya que actualmente algunos se encuentran en inglés. (Denota copy-paste además de dejar de lado personas no bilingües). •  ACORTAR FORMULARIOS cotización/contacto/Test Drive Y DIFERENCIARLOS SEGÚN CRITERIO quitar algunos campos para EVITAR ABANDONO y lograr conversiones a través de los envíos. •  REDES SOCIALES y SEO ambas dirigidas por personas especializadas están planificadas sólo por tres meses. Se recomienda la mantención de estos dos items se mantenga por un año.
  • 61. Cuadro de COSTOS PRESUPUESTO NETO   12.000.000   PLANTILLA WORDPRESS BLOG   400.000   REDISEÑO HOME   1.000.000   COMMUNITY MANAGER (3 MESES DE CONTENIDOS)   1.200.000   SEO (3 MESES DE MANTENCION)   2.400.000   TOTAL PRODUCCION   5.000.000   PLAN DE MEDIOS   7.200.000   TOTAL CAMPAÑA NETO   12.200.000   COMISIÓN DE AGENCIA 7%   854.000   TOTA CAMPAÑA BRUTO   15.534.260  
  • 62. FIN 3+1 CONSTANZA CÁCERES / DAFNE CORREA / ISABEL LIGERO / CLAUDIO SALINAS