SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 11
EL ALIMENTO DE LOS FELINOS LA CARNE,SU PRINCIPAL Y UNICA FUENTE DE ALIMENTO         Mezclas de diversas carnes: bovina, porcina y de pollo.         La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animales terrestres (normalmente vertebrados: mamíferos, aves y reptiles), pues, a pesar de poder aplicarse tal definición a los animales marinos, estos entran en la categoría de pescado, especialmente los peces —los crustáceos, moluscos y otros grupos suelen recibir el nombre de marisco—. Más allá de su correcta clasificación biológica, otros animales, como los mamíferos marinos, se han considerado a veces carne y a veces pescado. Desde el punto de vista nutricional la carne es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el que mayores valoraciones y apreciaciones alcanza en los mercados y, paradójicamente, también es uno de los alimentos más evitados y que más polémicas suscita.[1] Los animales que se alimentan exclusivamente de carne se llaman carnívoros. Por el contrario, los animales que no comen carne y se alimentan de plantas son herbívoros. Las plantas que se alimentan de animales e insectos se llaman igualmente carnívoras (a pesar de su entomofagia). Los que comen carne de presas matadas por ellos mismos se denominan depredadores y los que la obtienen de animales ya muertos se denominan carroñeros.
LOS LEONES
Las hembras, más pequeñas y ágiles, se encargan de la caza, el macho sólo desempeña un papel secundario, es el privilegiado en primer lugar de disfrutar de la presa capturada. La misión de los machos es perpeturar la especie, y enfrentarse a otros congéneres e imponerse a ellos para aconseguir que sus genes se transmitan a la descendencia. También deberá estar preparado para grandes luchas intraespecíficas, esto explica su conducta.La leona es de menores dimensiones que el macho, lo cual le permite ser más ágil para la caza, y correr con más rapidez. En grupo las jerarquías estan bien delimitadas, cuando se acerca un macho acuden a expulsarlo, con bastante regularidad, suelen marcar los límites de su territorio con la orina.Cuando el macho llega a la edad adulta y busca crear su manada, las luchas pueden ser mortales. Cuando las hembras entran en celo, se producen verdaderos combates. Una vez formada la pareja, ambos se retiran a un lugar apartado durante una semana y luego se reintegran a la manada. Al cabo de tres meses y medio la hembra pare de tres o cuatro cachorros, aunque pueden llegar a nacer hasta seis. Las hembras de la manada se encargan de atender a sus crías.
EL CARAL O LINCE AFRICANO
El Caracal, conocido también con el nombre de lince africano, es un mamífero carnívoro de la familia de los Félidos. Habita en todos los tipos de sabanas, así como en las áreas secas de colinas rocosas de África y Asia, pero nunca en las selvas densas.Es un felino muy grande y robusto, con las proporciones corporales de un lince; mide entre 60 y 92 cm sin contar la cola, que puede medir entre 23 y 31 cm de largo. La altura en los hombros oscila entre 38 y 50 cm, y su peso varía entre 13 y 19 kilogramos. El pelaje es suave, espeso, de color pardo rojizo, excepto el pecho que es blanco, y carece de rayas o manchas. Las orejas son largas y puntiagudas, negruzcas por fuera y terminadas en un largo pincel de pelos negros.Sus hábitos son nocturnos en general. El caracal suele habitar en colinas, donde se refugia entre los peñascos durante el día. Entre sus presas se encuentran diversas especies de mamíferos, desde crías de antílope hasta roedores, liebres, damanes y aves. Es buen trepador y ha sido observado capturando aves en sus nidos o cuando éstas descansaban en las ramas de los árboles; incluso llega a atacar a las águilas. La hembra suele parir entre 2 y 4 crías.El caracal ha sido muy cazado desde tiempos antiguos, pero en la actualidad es una especie protegida. En India y en Irán domestican al caracal para emplearlo en la caza de pequeños animales, pues se trata de una especie muy ágil y veloz.
EL IRBIS, PANTERA O LEOPARDO DE LAS NIEVES
El Irbis, Pantera de las nieves o Leopardo de las nieves (se le conoce de las tres formas) es un felino que habita en las montañas de Asia central. Su apariencia es similar a la de un leopardo, pero es más pequeño. Tiene entre 1 y 1,3 m de longitud y la cola oscila entre 0,8 y 1 m de largo. El cuerpo está cubierto por un pelaje largo y espeso, debajo del cual hay otra capa de pelo más corto y suave. La coloración general es gris pálida, con rosetas negras distribuidas de forma irregular y con una línea de pelo negro que le recorre el dorso; las partes inferiores son blancuzcas.La pantera de las nieves realiza desplazamientos estacionales determinados por los movimientos de sus presas; en verano habita entre los 2.700 y los 6.000 m de altitud, donde caza muflones, cabras, ciervos, mamíferos pequeños y aves. Con la llegada del invierno, los herbívoros descienden a zonas más bajas y la pantera de las nieves los sigue.Se conoce poco de la biología de esta especie, sólo que es un animal de hábitos nocturnos y parece que es muy territorial. El periodo de gestación dura unos 93 días, tras los cuales la hembra pare dos o tres crías; éstas nacen en primavera y permanecen junto a la madre durante el siguiente invierno. La pantera de las nieves ha sido cazada debido a su espeso pelaje, que es muy apreciado por el ser humano y hoy está considerada como una especie amenazada.El Irbis es un animal solitario que caza fundamentalmente grandes herbívoros, pero que no desdeña, cuando las presas escasean, a los roedores o a los animales domésticos. Vive a gran altura, incluso por encima del límite de las nieves, y rara vez se la encuentra por debajo de los mil quinientos metros. La dureza de su hábitat natural y sus costumbres crepusculares hacen que se sepa muy poco sobre las costumbres reproductivas de esta especie, aunque se suponen muy similares a las del resto de las panteras.
EL GUEPARDO
El guepardo (Acinocyxjubatus) sólo es superado en rapidez por el halcón en el aire, pero en tierra firme es el animal más veloz que existe. Lanzado a plena velociddad, puede superar los 115 km por hora. No tiene, como el resto de los felinos, uñas retráctiles.Sus ojos penetrantes se caracterizan por su enorme agudeza visual, capacitando a este predador paraa estudiar la distancia de las posibles presas con absoluta precisión, antes de escoger la más indicada. Tiene unas patas muy finas y el cuerpo delgado y muy estilizado, con la cabeza pequeña.Es un animal de vida social que se une en grupos, no tan grandes como el de los leones, formados por uno o más machos y las hembras con sus cahcorros, o bien en grupos familiares integrados sólo por estas últimas. La gestación dura unos tres meses. Transcurridos estos, la hembra pare de dos a cuatro crías. A lo largo de los meses, los cachorros van aprendiendo técnicas de caza que les serán vitales más adelante para actuar en solitario.La alimentación del guepardo incluye las gacelas, los ñus, y otros animales más pequeños, como las liebres.
EL LEOPARDO
El leopardo es el otro gran felino de Africa, a la vez que el más extendido. A diferencia del león prefiere zonas con una amplia cobertura vegetal para vivir y cazar. Con un peso de entre ochenta y noventa kilos, el leopardo es un cazador solitario que sólo durante la época de cría se puede ver en compañía de algún congénere de sexo opuesto. Dotado de una excelente vista y un finísimo oído, el leopardo puede cazar desde anfibios y roedores hasta antílopes de considerable tamaño.LLegada la primavera, las hembras dan a luz un número variable de crías que pueden ser de dos a seis, aunque en los primeros días de vida sufren una gran mortandad que puede reducir la camada a menos de la mitad. A partir de las diez semanas, los cachorros ya empiezan a capturar pequeños animales e insectos, más como un juego que como una verdadera acción de caza. Cuando cumplen un año cuando los jóvenes leopardos colaboran activamente en las labores de caza antes de emanciparse definitivamente de su madre.El leopardo vive en casi todo tipo de parajes en la mitad sur de Africa y Asia. Es un especialista en la captura de primates. Los ejemplares melánicos son comunes en su especie y especialmente en Asia.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (20)

El ornitorrinco y sus caracteristicas
El ornitorrinco y sus caracteristicasEl ornitorrinco y sus caracteristicas
El ornitorrinco y sus caracteristicas
 
Carnívoros (algunos)
Carnívoros (algunos)Carnívoros (algunos)
Carnívoros (algunos)
 
Presentaciòn de elefantes
Presentaciòn de elefantesPresentaciòn de elefantes
Presentaciòn de elefantes
 
E for Elephant
E for ElephantE for Elephant
E for Elephant
 
El lobo
El loboEl lobo
El lobo
 
Presentación los osos
Presentación los ososPresentación los osos
Presentación los osos
 
Perros presentacion anny y cynthia slideshare
Perros presentacion anny y cynthia slidesharePerros presentacion anny y cynthia slideshare
Perros presentacion anny y cynthia slideshare
 
Presentación tigre blanco anmei&emilia
Presentación tigre blanco anmei&emiliaPresentación tigre blanco anmei&emilia
Presentación tigre blanco anmei&emilia
 
el gorila
el gorilael gorila
el gorila
 
Grasas o lipidos
Grasas o lipidosGrasas o lipidos
Grasas o lipidos
 
Ornitorrinco
OrnitorrincoOrnitorrinco
Ornitorrinco
 
El hurón
El hurónEl hurón
El hurón
 
Tiger facts
Tiger factsTiger facts
Tiger facts
 
Las orcas
Las orcasLas orcas
Las orcas
 
Whale sharks
Whale sharks Whale sharks
Whale sharks
 
Los Tiburones de "El Prado"
Los Tiburones de "El Prado"Los Tiburones de "El Prado"
Los Tiburones de "El Prado"
 
CARACTERÍSTICAS DE LAS AVES
CARACTERÍSTICAS DE LAS AVESCARACTERÍSTICAS DE LAS AVES
CARACTERÍSTICAS DE LAS AVES
 
Ingeneria guepardos
Ingeneria guepardosIngeneria guepardos
Ingeneria guepardos
 
Genero panthera
Genero pantheraGenero panthera
Genero panthera
 
Presentation on lion
Presentation on lionPresentation on lion
Presentation on lion
 

Destaque

TRABAJO: "LOS GATOS" (ANGELA. 6º)
TRABAJO: "LOS GATOS" (ANGELA. 6º)TRABAJO: "LOS GATOS" (ANGELA. 6º)
TRABAJO: "LOS GATOS" (ANGELA. 6º)jmanuelcl7
 
Manchitas, el guepardo_acicalado_terminado.........[1]
Manchitas, el guepardo_acicalado_terminado.........[1]Manchitas, el guepardo_acicalado_terminado.........[1]
Manchitas, el guepardo_acicalado_terminado.........[1]Zharoon Chacon
 
Trabalenguas
TrabalenguasTrabalenguas
Trabalenguasmaky65
 
Diario Intimo De Los Gatos
Diario Intimo De Los GatosDiario Intimo De Los Gatos
Diario Intimo De Los Gatosjesus_camacho
 
Materia
MateriaMateria
Materiapattz
 
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en proyectosAprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en proyectosSilviagongo
 
exterior del gato
exterior del gatoexterior del gato
exterior del gatoLuis Godos
 
Todo Sobre Gatos por ricardo nuñez
Todo Sobre Gatos por ricardo nuñezTodo Sobre Gatos por ricardo nuñez
Todo Sobre Gatos por ricardo nuñez1f manda
 
Necesidades nutricionales de los perros
Necesidades nutricionales de los perrosNecesidades nutricionales de los perros
Necesidades nutricionales de los perrosMaskokotas
 
Funciones zootecnicas del perro
Funciones zootecnicas del perroFunciones zootecnicas del perro
Funciones zootecnicas del perroYayo Monroy
 
Enfermedades del gato, primera parte
Enfermedades del gato, primera parteEnfermedades del gato, primera parte
Enfermedades del gato, primera parteUnikorns
 
Enfermedades del gato, segunda parte
Enfermedades del gato, segunda parteEnfermedades del gato, segunda parte
Enfermedades del gato, segunda parteUnikorns
 
El origen de los gatos
El origen de los gatosEl origen de los gatos
El origen de los gatosnataly varela
 

Destaque (20)

Los gatos
Los gatosLos gatos
Los gatos
 
Vida de gato
Vida de gatoVida de gato
Vida de gato
 
Presentación gatos
Presentación gatosPresentación gatos
Presentación gatos
 
TRABAJO: "LOS GATOS" (ANGELA. 6º)
TRABAJO: "LOS GATOS" (ANGELA. 6º)TRABAJO: "LOS GATOS" (ANGELA. 6º)
TRABAJO: "LOS GATOS" (ANGELA. 6º)
 
"Los Gatos"
"Los Gatos""Los Gatos"
"Los Gatos"
 
Manchitas, el guepardo_acicalado_terminado.........[1]
Manchitas, el guepardo_acicalado_terminado.........[1]Manchitas, el guepardo_acicalado_terminado.........[1]
Manchitas, el guepardo_acicalado_terminado.........[1]
 
Trabalenguas
TrabalenguasTrabalenguas
Trabalenguas
 
Cuidados de cachorros huérfanos
Cuidados de cachorros huérfanosCuidados de cachorros huérfanos
Cuidados de cachorros huérfanos
 
Diario Intimo De Los Gatos
Diario Intimo De Los GatosDiario Intimo De Los Gatos
Diario Intimo De Los Gatos
 
Materia
MateriaMateria
Materia
 
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en proyectosAprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en proyectos
 
exterior del gato
exterior del gatoexterior del gato
exterior del gato
 
Todo Sobre Gatos por ricardo nuñez
Todo Sobre Gatos por ricardo nuñezTodo Sobre Gatos por ricardo nuñez
Todo Sobre Gatos por ricardo nuñez
 
Los Gatos
Los GatosLos Gatos
Los Gatos
 
Razas de Perros
Razas de PerrosRazas de Perros
Razas de Perros
 
Necesidades nutricionales de los perros
Necesidades nutricionales de los perrosNecesidades nutricionales de los perros
Necesidades nutricionales de los perros
 
Funciones zootecnicas del perro
Funciones zootecnicas del perroFunciones zootecnicas del perro
Funciones zootecnicas del perro
 
Enfermedades del gato, primera parte
Enfermedades del gato, primera parteEnfermedades del gato, primera parte
Enfermedades del gato, primera parte
 
Enfermedades del gato, segunda parte
Enfermedades del gato, segunda parteEnfermedades del gato, segunda parte
Enfermedades del gato, segunda parte
 
El origen de los gatos
El origen de los gatosEl origen de los gatos
El origen de los gatos
 

Semelhante a El alimento de los felinos

Semelhante a El alimento de los felinos (20)

Animales
AnimalesAnimales
Animales
 
Clasificación de los animales según su alimentación
Clasificación de los animales según su alimentaciónClasificación de los animales según su alimentación
Clasificación de los animales según su alimentación
 
Animales (2)
Animales (2)Animales (2)
Animales (2)
 
Animales salvajes
Animales salvajesAnimales salvajes
Animales salvajes
 
Zorro
ZorroZorro
Zorro
 
Animales salvajes
Animales salvajesAnimales salvajes
Animales salvajes
 
Animales salvajes
Animales salvajesAnimales salvajes
Animales salvajes
 
Los animales salvajes
 Los animales salvajes Los animales salvajes
Los animales salvajes
 
El leopardo, habitat
El leopardo, habitatEl leopardo, habitat
El leopardo, habitat
 
El leopardooo
El leopardoooEl leopardooo
El leopardooo
 
El leopardooo
El leopardoooEl leopardooo
El leopardooo
 
Animales categorias
Animales categoriasAnimales categorias
Animales categorias
 
Los animales salvajes
Los animales salvajes Los animales salvajes
Los animales salvajes
 
Los felinos
Los felinosLos felinos
Los felinos
 
Animales salvajes
Animales salvajesAnimales salvajes
Animales salvajes
 
Daiapositivas de animales
Daiapositivas   de animales Daiapositivas   de animales
Daiapositivas de animales
 
Daiapositivas
DaiapositivasDaiapositivas
Daiapositivas
 
Animales diapo
Animales diapoAnimales diapo
Animales diapo
 
Diapositivas estefania martinez diaz animales exoticos de colombia
Diapositivas estefania martinez diaz  animales exoticos de colombiaDiapositivas estefania martinez diaz  animales exoticos de colombia
Diapositivas estefania martinez diaz animales exoticos de colombia
 
Animales
AnimalesAnimales
Animales
 

Último

Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfCurso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfFrancisco158360
 
Valoración Crítica de EEEM Feco2023 FFUCV
Valoración Crítica de EEEM Feco2023 FFUCVValoración Crítica de EEEM Feco2023 FFUCV
Valoración Crítica de EEEM Feco2023 FFUCVGiustinoAdesso1
 
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.Alejandrino Halire Ccahuana
 
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxzulyvero07
 
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...JAVIER SOLIS NOYOLA
 
AFICHE EL MANIERISMO HISTORIA DE LA ARQUITECTURA II
AFICHE EL MANIERISMO HISTORIA DE LA ARQUITECTURA IIAFICHE EL MANIERISMO HISTORIA DE LA ARQUITECTURA II
AFICHE EL MANIERISMO HISTORIA DE LA ARQUITECTURA IIIsauraImbrondone
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICAÁngel Encinas
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Carlos Muñoz
 
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonablesPIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonablesYanirisBarcelDelaHoz
 
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficiosCriterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficiosJonathanCovena1
 
Imperialismo informal en Europa y el imperio
Imperialismo informal en Europa y el imperioImperialismo informal en Europa y el imperio
Imperialismo informal en Europa y el imperiomiralbaipiales2016
 
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docxSesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docxMaritzaRetamozoVera
 
Estrategias de enseñanza-aprendizaje virtual.pptx
Estrategias de enseñanza-aprendizaje virtual.pptxEstrategias de enseñanza-aprendizaje virtual.pptx
Estrategias de enseñanza-aprendizaje virtual.pptxdkmeza
 
plande accion dl aula de innovación pedagogica 2024.pdf
plande accion dl aula de innovación pedagogica 2024.pdfplande accion dl aula de innovación pedagogica 2024.pdf
plande accion dl aula de innovación pedagogica 2024.pdfenelcielosiempre
 
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdfCuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdfNancyLoaa
 
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñotapirjackluis
 
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...JonathanCovena1
 
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfEjercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfMaritzaRetamozoVera
 

Último (20)

Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdfCurso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
Curso = Metodos Tecnicas y Modelos de Enseñanza.pdf
 
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronósticoSesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
 
Valoración Crítica de EEEM Feco2023 FFUCV
Valoración Crítica de EEEM Feco2023 FFUCVValoración Crítica de EEEM Feco2023 FFUCV
Valoración Crítica de EEEM Feco2023 FFUCV
 
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
Lecciones 05 Esc. Sabática. Fe contra todo pronóstico.
 
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptxACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
ACUERDO MINISTERIAL 078-ORGANISMOS ESCOLARES..pptx
 
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
 
AFICHE EL MANIERISMO HISTORIA DE LA ARQUITECTURA II
AFICHE EL MANIERISMO HISTORIA DE LA ARQUITECTURA IIAFICHE EL MANIERISMO HISTORIA DE LA ARQUITECTURA II
AFICHE EL MANIERISMO HISTORIA DE LA ARQUITECTURA II
 
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICABIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
BIOMETANO SÍ, PERO NO ASÍ. LA NUEVA BURBUJA ENERGÉTICA
 
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
Plan Refuerzo Escolar 2024 para estudiantes con necesidades de Aprendizaje en...
 
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonablesPIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
 
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficiosCriterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
 
Imperialismo informal en Europa y el imperio
Imperialismo informal en Europa y el imperioImperialismo informal en Europa y el imperio
Imperialismo informal en Europa y el imperio
 
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docxSesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
 
Estrategias de enseñanza-aprendizaje virtual.pptx
Estrategias de enseñanza-aprendizaje virtual.pptxEstrategias de enseñanza-aprendizaje virtual.pptx
Estrategias de enseñanza-aprendizaje virtual.pptx
 
plande accion dl aula de innovación pedagogica 2024.pdf
plande accion dl aula de innovación pedagogica 2024.pdfplande accion dl aula de innovación pedagogica 2024.pdf
plande accion dl aula de innovación pedagogica 2024.pdf
 
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLAACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
ACERTIJO DE POSICIÓN DE CORREDORES EN LA OLIMPIADA. Por JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdfCuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
 
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
 
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
La empresa sostenible: Principales Características, Barreras para su Avance y...
 
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdfEjercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
Ejercicios de PROBLEMAS PAEV 6 GRADO 2024.pdf
 

El alimento de los felinos

  • 1. EL ALIMENTO DE LOS FELINOS LA CARNE,SU PRINCIPAL Y UNICA FUENTE DE ALIMENTO Mezclas de diversas carnes: bovina, porcina y de pollo. La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Se trata de una clasificación coloquial y comercial que sólo se aplica a animales terrestres (normalmente vertebrados: mamíferos, aves y reptiles), pues, a pesar de poder aplicarse tal definición a los animales marinos, estos entran en la categoría de pescado, especialmente los peces —los crustáceos, moluscos y otros grupos suelen recibir el nombre de marisco—. Más allá de su correcta clasificación biológica, otros animales, como los mamíferos marinos, se han considerado a veces carne y a veces pescado. Desde el punto de vista nutricional la carne es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el que mayores valoraciones y apreciaciones alcanza en los mercados y, paradójicamente, también es uno de los alimentos más evitados y que más polémicas suscita.[1] Los animales que se alimentan exclusivamente de carne se llaman carnívoros. Por el contrario, los animales que no comen carne y se alimentan de plantas son herbívoros. Las plantas que se alimentan de animales e insectos se llaman igualmente carnívoras (a pesar de su entomofagia). Los que comen carne de presas matadas por ellos mismos se denominan depredadores y los que la obtienen de animales ya muertos se denominan carroñeros.
  • 3. Las hembras, más pequeñas y ágiles, se encargan de la caza, el macho sólo desempeña un papel secundario, es el privilegiado en primer lugar de disfrutar de la presa capturada. La misión de los machos es perpeturar la especie, y enfrentarse a otros congéneres e imponerse a ellos para aconseguir que sus genes se transmitan a la descendencia. También deberá estar preparado para grandes luchas intraespecíficas, esto explica su conducta.La leona es de menores dimensiones que el macho, lo cual le permite ser más ágil para la caza, y correr con más rapidez. En grupo las jerarquías estan bien delimitadas, cuando se acerca un macho acuden a expulsarlo, con bastante regularidad, suelen marcar los límites de su territorio con la orina.Cuando el macho llega a la edad adulta y busca crear su manada, las luchas pueden ser mortales. Cuando las hembras entran en celo, se producen verdaderos combates. Una vez formada la pareja, ambos se retiran a un lugar apartado durante una semana y luego se reintegran a la manada. Al cabo de tres meses y medio la hembra pare de tres o cuatro cachorros, aunque pueden llegar a nacer hasta seis. Las hembras de la manada se encargan de atender a sus crías.
  • 4. EL CARAL O LINCE AFRICANO
  • 5. El Caracal, conocido también con el nombre de lince africano, es un mamífero carnívoro de la familia de los Félidos. Habita en todos los tipos de sabanas, así como en las áreas secas de colinas rocosas de África y Asia, pero nunca en las selvas densas.Es un felino muy grande y robusto, con las proporciones corporales de un lince; mide entre 60 y 92 cm sin contar la cola, que puede medir entre 23 y 31 cm de largo. La altura en los hombros oscila entre 38 y 50 cm, y su peso varía entre 13 y 19 kilogramos. El pelaje es suave, espeso, de color pardo rojizo, excepto el pecho que es blanco, y carece de rayas o manchas. Las orejas son largas y puntiagudas, negruzcas por fuera y terminadas en un largo pincel de pelos negros.Sus hábitos son nocturnos en general. El caracal suele habitar en colinas, donde se refugia entre los peñascos durante el día. Entre sus presas se encuentran diversas especies de mamíferos, desde crías de antílope hasta roedores, liebres, damanes y aves. Es buen trepador y ha sido observado capturando aves en sus nidos o cuando éstas descansaban en las ramas de los árboles; incluso llega a atacar a las águilas. La hembra suele parir entre 2 y 4 crías.El caracal ha sido muy cazado desde tiempos antiguos, pero en la actualidad es una especie protegida. En India y en Irán domestican al caracal para emplearlo en la caza de pequeños animales, pues se trata de una especie muy ágil y veloz.
  • 6. EL IRBIS, PANTERA O LEOPARDO DE LAS NIEVES
  • 7. El Irbis, Pantera de las nieves o Leopardo de las nieves (se le conoce de las tres formas) es un felino que habita en las montañas de Asia central. Su apariencia es similar a la de un leopardo, pero es más pequeño. Tiene entre 1 y 1,3 m de longitud y la cola oscila entre 0,8 y 1 m de largo. El cuerpo está cubierto por un pelaje largo y espeso, debajo del cual hay otra capa de pelo más corto y suave. La coloración general es gris pálida, con rosetas negras distribuidas de forma irregular y con una línea de pelo negro que le recorre el dorso; las partes inferiores son blancuzcas.La pantera de las nieves realiza desplazamientos estacionales determinados por los movimientos de sus presas; en verano habita entre los 2.700 y los 6.000 m de altitud, donde caza muflones, cabras, ciervos, mamíferos pequeños y aves. Con la llegada del invierno, los herbívoros descienden a zonas más bajas y la pantera de las nieves los sigue.Se conoce poco de la biología de esta especie, sólo que es un animal de hábitos nocturnos y parece que es muy territorial. El periodo de gestación dura unos 93 días, tras los cuales la hembra pare dos o tres crías; éstas nacen en primavera y permanecen junto a la madre durante el siguiente invierno. La pantera de las nieves ha sido cazada debido a su espeso pelaje, que es muy apreciado por el ser humano y hoy está considerada como una especie amenazada.El Irbis es un animal solitario que caza fundamentalmente grandes herbívoros, pero que no desdeña, cuando las presas escasean, a los roedores o a los animales domésticos. Vive a gran altura, incluso por encima del límite de las nieves, y rara vez se la encuentra por debajo de los mil quinientos metros. La dureza de su hábitat natural y sus costumbres crepusculares hacen que se sepa muy poco sobre las costumbres reproductivas de esta especie, aunque se suponen muy similares a las del resto de las panteras.
  • 9. El guepardo (Acinocyxjubatus) sólo es superado en rapidez por el halcón en el aire, pero en tierra firme es el animal más veloz que existe. Lanzado a plena velociddad, puede superar los 115 km por hora. No tiene, como el resto de los felinos, uñas retráctiles.Sus ojos penetrantes se caracterizan por su enorme agudeza visual, capacitando a este predador paraa estudiar la distancia de las posibles presas con absoluta precisión, antes de escoger la más indicada. Tiene unas patas muy finas y el cuerpo delgado y muy estilizado, con la cabeza pequeña.Es un animal de vida social que se une en grupos, no tan grandes como el de los leones, formados por uno o más machos y las hembras con sus cahcorros, o bien en grupos familiares integrados sólo por estas últimas. La gestación dura unos tres meses. Transcurridos estos, la hembra pare de dos a cuatro crías. A lo largo de los meses, los cachorros van aprendiendo técnicas de caza que les serán vitales más adelante para actuar en solitario.La alimentación del guepardo incluye las gacelas, los ñus, y otros animales más pequeños, como las liebres.
  • 11. El leopardo es el otro gran felino de Africa, a la vez que el más extendido. A diferencia del león prefiere zonas con una amplia cobertura vegetal para vivir y cazar. Con un peso de entre ochenta y noventa kilos, el leopardo es un cazador solitario que sólo durante la época de cría se puede ver en compañía de algún congénere de sexo opuesto. Dotado de una excelente vista y un finísimo oído, el leopardo puede cazar desde anfibios y roedores hasta antílopes de considerable tamaño.LLegada la primavera, las hembras dan a luz un número variable de crías que pueden ser de dos a seis, aunque en los primeros días de vida sufren una gran mortandad que puede reducir la camada a menos de la mitad. A partir de las diez semanas, los cachorros ya empiezan a capturar pequeños animales e insectos, más como un juego que como una verdadera acción de caza. Cuando cumplen un año cuando los jóvenes leopardos colaboran activamente en las labores de caza antes de emanciparse definitivamente de su madre.El leopardo vive en casi todo tipo de parajes en la mitad sur de Africa y Asia. Es un especialista en la captura de primates. Los ejemplares melánicos son comunes en su especie y especialmente en Asia.