SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 27
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE LA VIDA CRISTIANA Una presentación acerca de los talentos
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS “El Mayordomo  número tres, el “Hermano inútil” de  la clásica parábola de Jesús acerca de los talentos   (Mat. 25:14-30), trae a la memoria su expresión: “Mi  Señor es hombre duro” tan duro que hay más seguridad en quedarse ocioso que correr el riesgo de fracasar al ejercer su privilegio de trabajar” Dr. LaelCaesar 21:32 2 Al hablar  acerca de los talentos nos enmarca en la parábola de Mt. 25:14-30. Tiene relación con Lucas  19:12-27
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LOS TALENTOS Son habilidades o facilidades para hacer  algo. Pueden ser heredadas o adquiridas. Los hemos recibidos de Dios y debemos usarlo para su gloria y para el bien de la humanidad. Los hemos recibido conforme a nuestra  personalidad pero todos tenemos talento para algo. 21:32 3 Material tomado del manual  “Administración de la  Vida Cristiana” del ptr. Francisco Pérez Flores
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LOS TALENTOS El no tener talentos iguales a los de otras personas no es razón para esconder lo que tenemos. Los talentos son multiplicados por el uso. (PVGM, pág. 288) En el día del juicio Dios nos pedirá cuenta de nuestros talentos. 21:32 4
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS CINCO LECCIONES EN RELACIÓN A LOS TALENTOS (Mateo 25: 14.30) 21:32 5 Los talentos  es Dios quien lo  da. (v. 14) Los talentos, Dios lo reparte según su voluntad    (v. 15) Los talentos deben  usarse sabiamente   (v. 16) Los talentos  según el uso, recibimos más o disminuye   (v. 29) Los talentos recibidos de cada uno de ellos, Dios  pedirá cuenta (v.19)
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 6 En Mateo 25:14-30 “Los dones especiales del Espíritu no son los únicos talentos representados en la parábola. Ella incluye todos los dones y talentos, ya sean originales 0 adquiridos, naturales o espirituales. Todos han de ser empleados en el servicio de Cristo” PVGM. Pág. 264. Sección tomada del libro: Una Administración Global de la Vida. Cap. 5. del Dr. Itamar  S. DePaiva
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 7 Tres tipos de talentos Naturales Adquiridos Espirituales
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 8 TALENTOS  NATURALES Son inclinaciones, tendencias o habilidades especiales para  realizara tareas específicas. Son inclinaciones naturales para hacer un trabajo fácilmente, gastando un mínimo de energía. Vienen como una herencia al nacer.
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 9 TALENTOS  NATURALES Los talentos o habilidades de acuerdo con E. White, incluyen: Fuerza física, poder de palabra, voz, tacto, influencia, conocimiento, intelecto, tiempo, medios, oportunidades, casas, tierras, propiedades. Básicamente, todas las facultades son consideradas talentos. Deben desarrollarse y dedicarse al Señor.
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 10 TALENTOS  NATURALES ¿Cómo descubrirlos? Los padres deben observar las inclinaciones naturales, tendencias o áreas de interés evidente en sus hijos. Los padres deben prestar atención en los temas escolares que  disfrutan sus hijos. Facilitar herramientas que puedan desarrollar alguna habilidad detectada en sus hijos.
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 11 TALENTOS  NATURALES “Hasta los talentos naturales  requieren de buena salud, dedicación, esfuerzo y energía para desarrollarlo al máximo”
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 12 TALENTOS  ADQUIRIDOS “Es una desgracia que millones de personas alrededor del mundo, estén trabajando para sostenerse, pero fuera de su área fuerte…. Ni siquiera en su talento secundario… Trabajan solo por necesidad, van por la vida sin la habilidad y el deseo de desarrollarse como profesionales reales.”
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 13 TALENTOS  ADQUIRIDOS “La mayordomía total desafía a cada cristiano a ser el mejor dondequiera que esté o en cualquier cosa que haga.” “El éxito  no depende  tanto del talento como de la energía y de la buena voluntad”
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 14 TALENTOS  ESPIRITUALES Un cuerpo saludable, limpio, un templo real para el Espíritu Santo, es el suelo donde los talentos espirituales pueden crecer efectivamente. Los talentos espirituales son más conocidos como dones espirituales, vienen cuando una persona acepta a Cristo como su  Salvador personal.
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 15 TALENTOS  ESPIRITUALES El Espíritu Santo prepara y equipa a la persona  para el ministerio en su iglesia y en el mundo. A veces podemos preguntarnos ¿Por  qué  hay falta de productividad en las iglesias?,  ¿por qué la mayoría de la iglesia no está comprometida con la misión?
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 16 TALENTOS  ESPIRITUALES Posiblemente hay dos  cosas: Desperdicio de energía y potencial no usado: DESPERDICIO DE ENERGÍA: Hermanos que están tratando de servir al Señor en áreas en las cuales el Señor no los ha privilegiado. Así se desperdicia la energía y no se ven los resultados.
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO  NUESTROS  TALENTOS 21:32 17 TALENTOS  ESPIRITUALES POTENCIAL NO USADO:  Muchos otros  cristianos nunca han descubierto o desarrollado  su don  o dones espirituales. Hay recursos en ellos que nunca han sido aplicados. Ayudémosle a descubrirlos.
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 18 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” “Dorcas tenía una aguja e hilo y con ella preparó ropa para los pobres”
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 19 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” Sección extraída del Manual "Administración de la Vida Cristiana" Autor: Francisco Pérez Flores.
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 20 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” “Sansón tenía una quijada de asno y con ella mató a 600 filisteos”
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 21 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” “Moisés tenía una vara y con ella Dios le ayudó a libertar a los israelitas”
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 22 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” “David tenía una honda y con ella derrotó al gigante Goliat”
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 23 “Jesús es amor y por nosotros  dio su vida para redimirnos.”
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 24 “La habilidad con que el carpintero usa el martillo y la fuerza con que el herrero hace sonar el yunque, proceden de Dios.” CMC Pág. 112
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 25 “El ha dado a los hombres habilidades, y desea que estos acudan a él buscando consejos. Así podrán emplear sus dones con una eficacia infalible, y podrán testificar que son obreros juntamente con Dios.” CMC Pág. 112
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 26 En la parábola de Mt. 25:14-30.   Dos de los mayordomos: Aprecian al dueño, por eso se comportan con su depósito más como herederos o socios que como siervos o funcionarios. Tratan los bienes que recibieron como algo propio, haciéndolo fructificar.
ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 27 El tercer mayordomo, no tenía con el dueño la misma relación Lo trata como un patrón, pero no un patrón bueno sino malo. y para impedir que otros se  beneficien de su esfuerzo, convierte aquella fortuna  llena de posibilidades en un depósito muerto.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Sistema de los grupos familiares
Sistema de los grupos familiaresSistema de los grupos familiares
Sistema de los grupos familiaresvitikin
 
la mayordomia y usted
la mayordomia y ustedla mayordomia y usted
la mayordomia y ustedDavid Mora
 
Creciendo y madurando
Creciendo y madurandoCreciendo y madurando
Creciendo y madurandopastor
 
Cómo realizar una campaña de evangelismo público
Cómo realizar una campaña de evangelismo públicoCómo realizar una campaña de evangelismo público
Cómo realizar una campaña de evangelismo públicoHeyssen Cordero Maraví
 
Taller mayordomia
Taller mayordomiaTaller mayordomia
Taller mayordomiaSaúl Loera
 
Los principios de la mayordomía cristiana
Los principios de la mayordomía cristianaLos principios de la mayordomía cristiana
Los principios de la mayordomía cristianaPr. José Castro
 
Preparación de campaña evangelistica.pptx
Preparación de campaña evangelistica.pptxPreparación de campaña evangelistica.pptx
Preparación de campaña evangelistica.pptxJoelNGlvez
 
5. La Mision De La Iglesia
5.  La Mision De La Iglesia5.  La Mision De La Iglesia
5. La Mision De La Iglesiaguest1075a2
 
11 Mayordomia Sef
11 Mayordomia Sef11 Mayordomia Sef
11 Mayordomia Sefchucho1943
 
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)iglesia de dios
 
Mayordomia en las finanzas v2012
Mayordomia en las finanzas v2012Mayordomia en las finanzas v2012
Mayordomia en las finanzas v2012Sebas Maldonado
 
1. el arte de predicar
1. el arte de predicar1. el arte de predicar
1. el arte de predicarluis tesen
 
Origen de la escuela dominical
Origen de la escuela dominicalOrigen de la escuela dominical
Origen de la escuela dominicalMario Hernandez
 

Mais procurados (20)

Sistema de los grupos familiares
Sistema de los grupos familiaresSistema de los grupos familiares
Sistema de los grupos familiares
 
Diaconos
DiaconosDiaconos
Diaconos
 
la mayordomia y usted
la mayordomia y ustedla mayordomia y usted
la mayordomia y usted
 
Creciendo y madurando
Creciendo y madurandoCreciendo y madurando
Creciendo y madurando
 
Cómo realizar una campaña de evangelismo público
Cómo realizar una campaña de evangelismo públicoCómo realizar una campaña de evangelismo público
Cómo realizar una campaña de evangelismo público
 
Taller mayordomia
Taller mayordomiaTaller mayordomia
Taller mayordomia
 
Mayordomía
MayordomíaMayordomía
Mayordomía
 
Los principios de la mayordomía cristiana
Los principios de la mayordomía cristianaLos principios de la mayordomía cristiana
Los principios de la mayordomía cristiana
 
Preparación de campaña evangelistica.pptx
Preparación de campaña evangelistica.pptxPreparación de campaña evangelistica.pptx
Preparación de campaña evangelistica.pptx
 
5. La Mision De La Iglesia
5.  La Mision De La Iglesia5.  La Mision De La Iglesia
5. La Mision De La Iglesia
 
11 Mayordomia Sef
11 Mayordomia Sef11 Mayordomia Sef
11 Mayordomia Sef
 
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
 
Mayordomia en las finanzas v2012
Mayordomia en las finanzas v2012Mayordomia en las finanzas v2012
Mayordomia en las finanzas v2012
 
4. hamartiología
4. hamartiología4. hamartiología
4. hamartiología
 
Mayordomia del Tiempo
Mayordomia del TiempoMayordomia del Tiempo
Mayordomia del Tiempo
 
1. el arte de predicar
1. el arte de predicar1. el arte de predicar
1. el arte de predicar
 
ESTUDIO SOBRE LA ORACION
ESTUDIO SOBRE LA ORACIONESTUDIO SOBRE LA ORACION
ESTUDIO SOBRE LA ORACION
 
Homilética
HomiléticaHomilética
Homilética
 
Origen de la escuela dominical
Origen de la escuela dominicalOrigen de la escuela dominical
Origen de la escuela dominical
 
Proyecto ministerio juvenil
Proyecto ministerio juvenilProyecto ministerio juvenil
Proyecto ministerio juvenil
 

Semelhante a Mayordomía de los talentos

Como escoger un equipo de lideres
Como escoger un equipo de lideresComo escoger un equipo de lideres
Como escoger un equipo de liderespastorandres
 
08 ricos y famosos
08 ricos y famosos08 ricos y famosos
08 ricos y famososchucho1943
 
Bendito el que viene en el nombre del Señor.pdf
Bendito el que viene en el nombre del Señor.pdfBendito el que viene en el nombre del Señor.pdf
Bendito el que viene en el nombre del Señor.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
ATRAPADOS -niños en riesgo.pptx
ATRAPADOS -niños en riesgo.pptxATRAPADOS -niños en riesgo.pptx
ATRAPADOS -niños en riesgo.pptxMariana Olivo
 
Misión en favor de los poderosos.pdf
Misión en favor de los poderosos.pdfMisión en favor de los poderosos.pdf
Misión en favor de los poderosos.pdfAlejandrinoHalire
 
Mateo c o n t a n d o l a h i s t o r i a d e j e s ú s r e y
Mateo   c o n t a n d o  l a  h i s t o r i a  d e  j e s ú s  r e yMateo   c o n t a n d o  l a  h i s t o r i a  d e  j e s ú s  r e y
Mateo c o n t a n d o l a h i s t o r i a d e j e s ú s r e yRosangela Borkoski
 
09 jesus ministraba las necesidades
09 jesus ministraba las necesidades09 jesus ministraba las necesidades
09 jesus ministraba las necesidadeschucho1943
 
El llamado de DIOS al servicio
El llamado de DIOS al servicioEl llamado de DIOS al servicio
El llamado de DIOS al servicioJavier Poveda
 
LOS SIETE SENTIDOS DEL LIDER Y EL SENTIDO DE LLAMADO.ppt
LOS SIETE SENTIDOS DEL LIDER Y EL SENTIDO DE LLAMADO.pptLOS SIETE SENTIDOS DEL LIDER Y EL SENTIDO DE LLAMADO.ppt
LOS SIETE SENTIDOS DEL LIDER Y EL SENTIDO DE LLAMADO.pptBenavidez2015
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. MATEO 25:14-30. (MT. No. 25B). JESÚS Y LA PARÁBOLA DE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MATEO 25:14-30. (MT. No. 25B). JESÚS Y LA PARÁBOLA DE...ESCRITO ESTA EN ACCION. MATEO 25:14-30. (MT. No. 25B). JESÚS Y LA PARÁBOLA DE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MATEO 25:14-30. (MT. No. 25B). JESÚS Y LA PARÁBOLA DE...CPV
 
El misterio de la providencia (juan flavel)
El misterio de la providencia (juan flavel)El misterio de la providencia (juan flavel)
El misterio de la providencia (juan flavel)Fredy Saavedra
 

Semelhante a Mayordomía de los talentos (20)

Leccion Joven: Señor de toda nación (Amós)
Leccion Joven: Señor de toda nación (Amós)Leccion Joven: Señor de toda nación (Amós)
Leccion Joven: Señor de toda nación (Amós)
 
Como escoger un equipo de lideres
Como escoger un equipo de lideresComo escoger un equipo de lideres
Como escoger un equipo de lideres
 
Cristianos practicantes
Cristianos practicantesCristianos practicantes
Cristianos practicantes
 
Como hacer misiones
Como hacer misionesComo hacer misiones
Como hacer misiones
 
Grupos pequeños
Grupos pequeñosGrupos pequeños
Grupos pequeños
 
compañerismo
compañerismocompañerismo
compañerismo
 
La novena de navidad 2017 - federico carrasquilla
La novena de navidad 2017 - federico carrasquillaLa novena de navidad 2017 - federico carrasquilla
La novena de navidad 2017 - federico carrasquilla
 
08 ricos y famosos
08 ricos y famosos08 ricos y famosos
08 ricos y famosos
 
Bendito el que viene en el nombre del Señor.pdf
Bendito el que viene en el nombre del Señor.pdfBendito el que viene en el nombre del Señor.pdf
Bendito el que viene en el nombre del Señor.pdf
 
ATRAPADOS -niños en riesgo.pptx
ATRAPADOS -niños en riesgo.pptxATRAPADOS -niños en riesgo.pptx
ATRAPADOS -niños en riesgo.pptx
 
ATRAPADOS 2022.pptx
ATRAPADOS 2022.pptxATRAPADOS 2022.pptx
ATRAPADOS 2022.pptx
 
Misión en favor de los poderosos.pdf
Misión en favor de los poderosos.pdfMisión en favor de los poderosos.pdf
Misión en favor de los poderosos.pdf
 
Mateo c o n t a n d o l a h i s t o r i a d e j e s ú s r e y
Mateo   c o n t a n d o  l a  h i s t o r i a  d e  j e s ú s  r e yMateo   c o n t a n d o  l a  h i s t o r i a  d e  j e s ú s  r e y
Mateo c o n t a n d o l a h i s t o r i a d e j e s ú s r e y
 
09 jesus ministraba las necesidades
09 jesus ministraba las necesidades09 jesus ministraba las necesidades
09 jesus ministraba las necesidades
 
El llamado de DIOS al servicio
El llamado de DIOS al servicioEl llamado de DIOS al servicio
El llamado de DIOS al servicio
 
LOS SIETE SENTIDOS DEL LIDER Y EL SENTIDO DE LLAMADO.ppt
LOS SIETE SENTIDOS DEL LIDER Y EL SENTIDO DE LLAMADO.pptLOS SIETE SENTIDOS DEL LIDER Y EL SENTIDO DE LLAMADO.ppt
LOS SIETE SENTIDOS DEL LIDER Y EL SENTIDO DE LLAMADO.ppt
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. MATEO 25:14-30. (MT. No. 25B). JESÚS Y LA PARÁBOLA DE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MATEO 25:14-30. (MT. No. 25B). JESÚS Y LA PARÁBOLA DE...ESCRITO ESTA EN ACCION. MATEO 25:14-30. (MT. No. 25B). JESÚS Y LA PARÁBOLA DE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MATEO 25:14-30. (MT. No. 25B). JESÚS Y LA PARÁBOLA DE...
 
4 TRIMESTRE 2012
4 TRIMESTRE 20124 TRIMESTRE 2012
4 TRIMESTRE 2012
 
Intr. Al Catecismo 3
Intr. Al Catecismo 3Intr. Al Catecismo 3
Intr. Al Catecismo 3
 
El misterio de la providencia (juan flavel)
El misterio de la providencia (juan flavel)El misterio de la providencia (juan flavel)
El misterio de la providencia (juan flavel)
 

Mais de Liderazgo Adventista ect

Reflexión sobre la injusticia y el sufrimiento humano
Reflexión sobre la injusticia y el sufrimiento humanoReflexión sobre la injusticia y el sufrimiento humano
Reflexión sobre la injusticia y el sufrimiento humanoLiderazgo Adventista ect
 

Mais de Liderazgo Adventista ect (20)

Administración de la Vida
Administración de la VidaAdministración de la Vida
Administración de la Vida
 
En Dios no hay crisis
En Dios no hay crisisEn Dios no hay crisis
En Dios no hay crisis
 
Reflexión sobre la injusticia y el sufrimiento humano
Reflexión sobre la injusticia y el sufrimiento humanoReflexión sobre la injusticia y el sufrimiento humano
Reflexión sobre la injusticia y el sufrimiento humano
 
Principios de relación en la mayordomía
Principios de relación en la mayordomíaPrincipios de relación en la mayordomía
Principios de relación en la mayordomía
 
Confesiones de un lider en problemas
Confesiones de un lider en problemasConfesiones de un lider en problemas
Confesiones de un lider en problemas
 
CONOCIENDO AL DIOS QUE PROVEE
CONOCIENDO AL DIOS QUE PROVEECONOCIENDO AL DIOS QUE PROVEE
CONOCIENDO AL DIOS QUE PROVEE
 
Curso de homilética cap.5
Curso de homilética cap.5Curso de homilética cap.5
Curso de homilética cap.5
 
Curso de homilética cap.4
Curso de homilética cap.4Curso de homilética cap.4
Curso de homilética cap.4
 
Curso de homilética cap.6
Curso de homilética cap.6Curso de homilética cap.6
Curso de homilética cap.6
 
Principios de relación en la mayordomía
Principios de relación en la mayordomíaPrincipios de relación en la mayordomía
Principios de relación en la mayordomía
 
La predicación expositiva
La predicación expositivaLa predicación expositiva
La predicación expositiva
 
Obligados a llevar su cruz
Obligados a llevar su cruzObligados a llevar su cruz
Obligados a llevar su cruz
 
Enfoque edición especial diciembre 2012
Enfoque edición especial diciembre 2012Enfoque edición especial diciembre 2012
Enfoque edición especial diciembre 2012
 
En sus manos
En sus manos  En sus manos
En sus manos
 
El ladrón desvergonzado
El ladrón desvergonzadoEl ladrón desvergonzado
El ladrón desvergonzado
 
Dar como lo hizo jesús
Dar como lo hizo jesúsDar como lo hizo jesús
Dar como lo hizo jesús
 
Abdías el mayordomo
Abdías el mayordomoAbdías el mayordomo
Abdías el mayordomo
 
Comisiones en su iglesia
Comisiones en su iglesiaComisiones en su iglesia
Comisiones en su iglesia
 
Curso de homilética cap.3
Curso de homilética cap.3Curso de homilética cap.3
Curso de homilética cap.3
 
Curso de homilética sesión 2
Curso de homilética sesión 2Curso de homilética sesión 2
Curso de homilética sesión 2
 

Último

Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcciónEstrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcciónLourdes Feria
 
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.docSESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.docRodneyFrankCUADROSMI
 
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).pptPINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdfNUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdfUPTAIDELTACHIRA
 
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...JAVIER SOLIS NOYOLA
 
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docxEliaHernndez7
 
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdfMiNeyi1
 
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdfSELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdfAngélica Soledad Vega Ramírez
 
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdfCuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdfNancyLoaa
 
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docxPLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docxlupitavic
 
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxTIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxlclcarmen
 
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDADCALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDADauxsoporte
 
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñotapirjackluis
 
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficiosCriterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficiosJonathanCovena1
 
origen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literarioorigen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literarioELIASAURELIOCHAVEZCA1
 
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSOCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSYadi Campos
 
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonablesPIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonablesYanirisBarcelDelaHoz
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxYadi Campos
 
Registro Auxiliar - Primaria 2024 (1).pptx
Registro Auxiliar - Primaria  2024 (1).pptxRegistro Auxiliar - Primaria  2024 (1).pptx
Registro Auxiliar - Primaria 2024 (1).pptxFelicitasAsuncionDia
 

Último (20)

Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcciónEstrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
Estrategia de prompts, primeras ideas para su construcción
 
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.docSESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.doc
 
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).pptPINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
PINTURA DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA (SIGLO XVI).ppt
 
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdfNUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
NUEVAS DIAPOSITIVAS POSGRADO Gestion Publica.pdf
 
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
ACERTIJO DE LA BANDERA OLÍMPICA CON ECUACIONES DE LA CIRCUNFERENCIA. Por JAVI...
 
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
🦄💫4° SEM32 WORD PLANEACIÓN PROYECTOS DARUKEL 23-24.docx
 
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
6.-Como-Atraer-El-Amor-01-Lain-Garcia-Calvo.pdf
 
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdfSELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
SELECCIÓN DE LA MUESTRA Y MUESTREO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.pdf
 
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdfCuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
Cuaderno de trabajo Matemática 3 tercer grado.pdf
 
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docxPLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
PLAN DE REFUERZO ESCOLAR primaria (1).docx
 
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptxTIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
TIPOLOGÍA TEXTUAL- EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN.pptx
 
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDADCALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
CALENDARIZACION DE MAYO / RESPONSABILIDAD
 
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
 
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficiosCriterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
Criterios ESG: fundamentos, aplicaciones y beneficios
 
origen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literarioorigen y desarrollo del ensayo literario
origen y desarrollo del ensayo literario
 
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VSOCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
OCTAVO SEGUNDO PERIODO. EMPRENDIEMIENTO VS
 
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonablesPIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
PIAR v 015. 2024 Plan Individual de ajustes razonables
 
Fe contra todo pronóstico. La fe es confianza.
Fe contra todo pronóstico. La fe es confianza.Fe contra todo pronóstico. La fe es confianza.
Fe contra todo pronóstico. La fe es confianza.
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
 
Registro Auxiliar - Primaria 2024 (1).pptx
Registro Auxiliar - Primaria  2024 (1).pptxRegistro Auxiliar - Primaria  2024 (1).pptx
Registro Auxiliar - Primaria 2024 (1).pptx
 

Mayordomía de los talentos

  • 1. ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE LA VIDA CRISTIANA Una presentación acerca de los talentos
  • 2. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS “El Mayordomo número tres, el “Hermano inútil” de la clásica parábola de Jesús acerca de los talentos (Mat. 25:14-30), trae a la memoria su expresión: “Mi Señor es hombre duro” tan duro que hay más seguridad en quedarse ocioso que correr el riesgo de fracasar al ejercer su privilegio de trabajar” Dr. LaelCaesar 21:32 2 Al hablar acerca de los talentos nos enmarca en la parábola de Mt. 25:14-30. Tiene relación con Lucas 19:12-27
  • 3. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LOS TALENTOS Son habilidades o facilidades para hacer algo. Pueden ser heredadas o adquiridas. Los hemos recibidos de Dios y debemos usarlo para su gloria y para el bien de la humanidad. Los hemos recibido conforme a nuestra personalidad pero todos tenemos talento para algo. 21:32 3 Material tomado del manual “Administración de la Vida Cristiana” del ptr. Francisco Pérez Flores
  • 4. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LOS TALENTOS El no tener talentos iguales a los de otras personas no es razón para esconder lo que tenemos. Los talentos son multiplicados por el uso. (PVGM, pág. 288) En el día del juicio Dios nos pedirá cuenta de nuestros talentos. 21:32 4
  • 5. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS CINCO LECCIONES EN RELACIÓN A LOS TALENTOS (Mateo 25: 14.30) 21:32 5 Los talentos es Dios quien lo da. (v. 14) Los talentos, Dios lo reparte según su voluntad (v. 15) Los talentos deben usarse sabiamente (v. 16) Los talentos según el uso, recibimos más o disminuye (v. 29) Los talentos recibidos de cada uno de ellos, Dios pedirá cuenta (v.19)
  • 6. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 6 En Mateo 25:14-30 “Los dones especiales del Espíritu no son los únicos talentos representados en la parábola. Ella incluye todos los dones y talentos, ya sean originales 0 adquiridos, naturales o espirituales. Todos han de ser empleados en el servicio de Cristo” PVGM. Pág. 264. Sección tomada del libro: Una Administración Global de la Vida. Cap. 5. del Dr. Itamar S. DePaiva
  • 7. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 7 Tres tipos de talentos Naturales Adquiridos Espirituales
  • 8. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 8 TALENTOS NATURALES Son inclinaciones, tendencias o habilidades especiales para realizara tareas específicas. Son inclinaciones naturales para hacer un trabajo fácilmente, gastando un mínimo de energía. Vienen como una herencia al nacer.
  • 9. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 9 TALENTOS NATURALES Los talentos o habilidades de acuerdo con E. White, incluyen: Fuerza física, poder de palabra, voz, tacto, influencia, conocimiento, intelecto, tiempo, medios, oportunidades, casas, tierras, propiedades. Básicamente, todas las facultades son consideradas talentos. Deben desarrollarse y dedicarse al Señor.
  • 10. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 10 TALENTOS NATURALES ¿Cómo descubrirlos? Los padres deben observar las inclinaciones naturales, tendencias o áreas de interés evidente en sus hijos. Los padres deben prestar atención en los temas escolares que disfrutan sus hijos. Facilitar herramientas que puedan desarrollar alguna habilidad detectada en sus hijos.
  • 11. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 11 TALENTOS NATURALES “Hasta los talentos naturales requieren de buena salud, dedicación, esfuerzo y energía para desarrollarlo al máximo”
  • 12. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 12 TALENTOS ADQUIRIDOS “Es una desgracia que millones de personas alrededor del mundo, estén trabajando para sostenerse, pero fuera de su área fuerte…. Ni siquiera en su talento secundario… Trabajan solo por necesidad, van por la vida sin la habilidad y el deseo de desarrollarse como profesionales reales.”
  • 13. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 13 TALENTOS ADQUIRIDOS “La mayordomía total desafía a cada cristiano a ser el mejor dondequiera que esté o en cualquier cosa que haga.” “El éxito no depende tanto del talento como de la energía y de la buena voluntad”
  • 14. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 14 TALENTOS ESPIRITUALES Un cuerpo saludable, limpio, un templo real para el Espíritu Santo, es el suelo donde los talentos espirituales pueden crecer efectivamente. Los talentos espirituales son más conocidos como dones espirituales, vienen cuando una persona acepta a Cristo como su Salvador personal.
  • 15. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 15 TALENTOS ESPIRITUALES El Espíritu Santo prepara y equipa a la persona para el ministerio en su iglesia y en el mundo. A veces podemos preguntarnos ¿Por qué hay falta de productividad en las iglesias?, ¿por qué la mayoría de la iglesia no está comprometida con la misión?
  • 16. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 16 TALENTOS ESPIRITUALES Posiblemente hay dos cosas: Desperdicio de energía y potencial no usado: DESPERDICIO DE ENERGÍA: Hermanos que están tratando de servir al Señor en áreas en las cuales el Señor no los ha privilegiado. Así se desperdicia la energía y no se ven los resultados.
  • 17. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS ADMINISTRANDO NUESTROS TALENTOS 21:32 17 TALENTOS ESPIRITUALES POTENCIAL NO USADO: Muchos otros cristianos nunca han descubierto o desarrollado su don o dones espirituales. Hay recursos en ellos que nunca han sido aplicados. Ayudémosle a descubrirlos.
  • 18. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 18 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” “Dorcas tenía una aguja e hilo y con ella preparó ropa para los pobres”
  • 19. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 19 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” Sección extraída del Manual "Administración de la Vida Cristiana" Autor: Francisco Pérez Flores.
  • 20. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 20 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” “Sansón tenía una quijada de asno y con ella mató a 600 filisteos”
  • 21. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 21 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” “Moisés tenía una vara y con ella Dios le ayudó a libertar a los israelitas”
  • 22. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE 21:32 22 “No es cuánto he recibido, sino qué estoy haciendo con lo que tengo” “David tenía una honda y con ella derrotó al gigante Goliat”
  • 23. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 23 “Jesús es amor y por nosotros dio su vida para redimirnos.”
  • 24. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 24 “La habilidad con que el carpintero usa el martillo y la fuerza con que el herrero hace sonar el yunque, proceden de Dios.” CMC Pág. 112
  • 25. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 25 “El ha dado a los hombres habilidades, y desea que estos acudan a él buscando consejos. Así podrán emplear sus dones con una eficacia infalible, y podrán testificar que son obreros juntamente con Dios.” CMC Pág. 112
  • 26. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 26 En la parábola de Mt. 25:14-30. Dos de los mayordomos: Aprecian al dueño, por eso se comportan con su depósito más como herederos o socios que como siervos o funcionarios. Tratan los bienes que recibieron como algo propio, haciéndolo fructificar.
  • 27. ADMNISTRACIÓN DE LA VIDA CRISTIANA: LOS TALENTOS 21:32 27 El tercer mayordomo, no tenía con el dueño la misma relación Lo trata como un patrón, pero no un patrón bueno sino malo. y para impedir que otros se beneficien de su esfuerzo, convierte aquella fortuna llena de posibilidades en un depósito muerto.