SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 39
Universidad Tecnológica de PanamáSede Regional de ColonLicenciatura en Electrónica y Sistemas de ComunicaciónFacultad EléctricaIntegrantes:Córdoba Benjamín 3-723-100Roberto Dean 3-723-977Materia: TelefoníaTema:Equipos de ConmutaciónProfesor: Cornelio GóndolaGrupo:5sc231Año:2010
Unidad de Control La unidad de control está constituida por un conjunto de circuitos, encargados de recibir informaciones y de producir las órdenes necesarias para el completo encaminamiento de las comunicaciones, mediante el tratamiento de la información recibida, por lo cual puede decirse que tales circuitos se caracterizan por un cierto grado de inteligencia
Existen algunos sistemas de conmutación en los que la unidad de control es digital (un procesador) y la red de conexión es analógica electromecánica; tales sistemas se denominan semielectrónicos.      Control en los sistemas analógicos:       Progresivo y común.
Control Progresivo Consiste en que el establecimiento de la comunicación a través de la red de conexión de la central, se realiza sin saber en cada etapa, si la siguiente etapa de conmutación tendrá salidas libres en la dirección deseada. Por tanto, la llamada “progresa” paso a paso por cada una de las etapas de conmutación.
Control Común En cada etapa de conmutación se encamina la llamada por una salida libre en la dirección deseada pero, además, investiga si dicha salida libre encamina hacia sucesivas etapas que tengan, a su vez, salidas libres en la dirección deseada.
Control en los sistemas digitales.  En los sistemas digitales, la unidad de control es electrónica y está materializada por uno o varios procesadores. En teoría, el control electrónico puede hacerse de 3 maneras :       * Control por lógica cableada.       * Control por programa cableado.       * Control por programa almacenado (Control  SPC).
El control por lógica cableada: consiste en sustituir los dispositivos electromecánicos utilizados en las unidades de control de los sistemas analógicos, por componentes electrónicos pero realizando las mismas funciones. Tiene la desventaja de su rigidez de funcionamiento al no disponer de programas modificables.
El control por programa cableado Utiliza un programa para su funcionamiento. El programa es fijo y este tipo de control tiene la desventaja de su rigidez y ningún sistema de conmutación lo utiliza.
Control por programa almacenado, control SPC En el control por programa almacenado, control SPC, el funcionamiento de la unidad de control obedece a las instrucciones de los programas almacenados en las memorias de la central, con la importantísima particularidad de que tales instrucciones son fácilmente modificables por otros programas. Hay dos tipos de Control SPC
Control SPC centralizado Si un procesador tiene acceso directo a todos los recursos de la central y ejecuta todas las funciones de la misma. Normalmente esto implica que la central dispone de un único ordenador central (duplicado por seguridad).      Control SPC distribuido Si un procesador, en un estado dado, no tiene acceso más que a una parte de los recursos y/o no es capaz de ejecutar más que una parte de las funciones del sistema. En la práctica esto lleva, en el sistema digital existente, a que exista un elevado número de microprocesadores que llevan, en su conjunto, el control de la central.
Sistemas de Conmutación Clasificacion
Clasificación General Sistemas rotatorios o sistemas Rotary :        Utilizaban para su funcionamiento exclusivamente señales de corriente continua y tecnología electromecánica. Tales sistemas son : 7A1, 7A2, 7B y 7D       Sistemas de barras cruzadas convencionales o sistemas crossbar convencionales:        Utilizan red de mallas, con el uso de órganos denominados multiconmutadores (o multiselectores). Su control es común, con un órgano fundamental, el registrados, y un órgano característico, que es el marcador. La red de conexión es analógica espacial, de tecnología electromecánica; el control es también electromecánico. Tales sistemas son : Pentaconta 1000, Pentaconta 32, ARF y ARM.
Sistemas Rotarios         El buscador es un órgano de conmutación utilizado fundamentalmente en la etapa de concentración de la red de conexión de los sistemas rotatorios. Se trata de un mecanismo con muchas entradas y una única salida.          El selector es un órgano de conmutación utilizado en las etapas de distribución y expansión de la red de conexión de los sistemas rotatorios. Se trata de un mecanismo de una entrada y muchas salidas.          El combinador es un conmutador múltiple secuencial de tipo rotatorio.
Sistemas Rotarios          En esta configuración, a la entrada de la etapa de concentración todos los abonados tienen acceso a los buscadores libres de su grupo (B1), pudiendo haber otro buscador (B2) que conecta al abonado llamante con un circuito de conexión (CC), que conecta a la etapa de distribución y hacia la unidad de control, alimentando al aparato telefónico y supervisando el descuelgue del abonado llamado, siendo este circuito de conexión (circuito cordón) quien lleva el control de la reposición al final de la llamada.
Barras Cruzadas Crossbar En este caso se utiliza control progresivo que, antes de efectuar la conexión en una determinada etapa de conmutación, analiza qué ocurrirá en la etapa de conmutación siguiente. Esta forma de efectuar las conexiones en los sistemas de barras cruzadas se denomina selección conjugada, siendo el marcador quien la realiza.
Clasificación General Sistemas semielectrónicos : La unidad de control de las centrales se ha diseñado con circuitos electrónicos, mientras que la red de conexión, sigue siendo una red de mallas, es decir, electromecánica de barras cruzadas. En estos sistemas el control es SPC centralizado, y se denominan Pentaconta 2000, ARS y Metaconta.       Sistemas electrónicos digitales : Utilizan la red de conexión digital espacio-temporal con modulación MIC, control SPC y son totalmente electrónicos. Estos sistemas se denominan AXE, 5ESS y 1240.
Sistemas Semielectronicos En estos sistemas es necesario utilizar entre la red de conexión y la unidad de control circuitos adaptadores, denominados circuitos de interfaz que cumplen la misión de adaptación de tamaño y velocidad de las señales (de la red de conexión electromecánica a la unidad de control electrónica y viceversa). También cumplen la misión de adaptación del tiempo interno del ordenador al tiempo de la red de conexión. En todo caso, el control utilizando es control SPC (control por programa almacenado).
Sistemas Electrónicos Digitales Los sistemas AXE, 1240 y 5ESS son algunas de las centrales digitales, en los que, a diferencia de los sistemas de conmutación convencionales en los que las diferentes funciones de telefonía eran realizadas únicamente en hardware, en los sistemas de conmutación con control SPC una función puede ser realizada en hardware y software. Es principalmente el software el que se hace cargo de la colaboración entre las diversas funciones. En los antiguos sistemas los límites entre las distintas funciones no estaban bien definidos, pues los programas para las diferentes funciones se entrelazaban entre sí.
Electrónico Digital 1240        El sistema de conmutación 1240 es totalmente digital y utiliza una red de conexión espacio-temporal (con modulación MIC y conmutador espacio-temporal) y control SPC distribuido. Su estructura general se muestra en la figura 10. Este sistema consta de una serie de módulos conectados a una red digital de conmutación, constituida por conmutadores espacio-temporales de tipo digital, denominados multipuertos, que están conectados entre sí
Electrónico Digital AXE A nivel de sistema, el AXE consta de un sistema de proceso de datos (APZ) y un sistema de conmutación (APT). Ambos sistemas constan de hardware y software, tanto central como regional. El sistema APZ se utiliza para controlar al sistema APT, y consta de un conjunto de procesadores, en el que el procesador central es ayudado por un número de procesadores regionales. Los sistemas APT y APZ se dividen en subsistemas, tal y como se ilustra en la figura 7, en la que queda claro qué subsistemas constan de hardware o de software, tanto regional como central.
Funciones basicas comunes de los sistemas Analogicos Interconexión : Es la capacidad que tiene el sistema de conmutación de proveer caminos de comunicación entre abonados y/o enlaces, Esta función supone ahorro en el nº de conexiones. S        Supervisión: Dentro de una central puede considerarse desde 2 puntos de vista Por una parte, el equipo de conmutación somete a supervisión continua a las líneas de abonados y enlaces, por lo que se puede presentar una llamada. En los sistemas analógicos existe un equipo de línea exclusivo para cada abonado, que detecta su descolgado. En los sistemas digitales se realizan exploraciones periódicas (ordenadas por la U. de C.) sobre las líneas de abonado para detectar la aparición de una llamada.
Por otra parte, el equipo de conmutación ha de supervisar los caminos de conversación ya establecidos en la R. de C., para proceder a su liberación o retención, según proceda. Normalmente en sistemas analógicos se realiza por órganos y circuitos de la propia R. de C. Pero la función de supervisión también puede formar parte de la función de control, para permitir la liberación de una llamada ya establecida.
Señalizaciones: En las centrales con abonados se necesita de un conjunto de señales que permitan acciones tales como: a - Detectar el descolgado de una llamada (función de señalización) b - Avisar al terminal de abonado (función de aviso) mediante una serie de tonos y señales. Tono de marcar, de llamada, de ocupado, de saturación, de nivel muerto, de frecuencia 400Hz y tensión 30V. Siempre se envían al abonado llamante. Corriente de llamada, de 25Hz y 75V. Siempre al abonado llamado. c - Recibir información de selección para establecer una conexión. Se trata de información numérica recibida por una línea de abonado (cifras marcadas por el mismo en decadico o multi frecuencia).         Control:Es la función más importante, junto con la anterior. La realizan un conjunto de órganos y circuitos (electromecánicos o electrónicos) que almacenan y procesan información recibida en la central y controlan la R. de C., estableciendo y liberando las conexiones (puntos de cruce), y por lo tanto estableciendo o liberando los caminos de conversación. Tales órganos y circuitos constituyen la U. de C.
Señalización con otras centrales:       También es necesario intercambiar información entre centrales. Se realiza mediante un conjunto de señales transmitidas entre enlaces. Tal señalización debe permitir:        a - Detectar la toma de un enlace de llegada por la central distante (detectar una llamada de entrada o de transito) (función de señalización). b - Provocar la toma de un enlace de llegada de la central distante, y desde un enlace de salida de la propia central. c - Recibir información de selección para establecer una conexión. Se trata de información numérica recibida desde un enlace de llegada. d - Transmitir información de selección para que la central distante establezca una conexión. Información numérica transmitida por el enlace de salida.
Almacenamiento y análisis de la información recibida.       La información de selección recibida por una línea de abonado o por un enlace de llegada debe ser almacenada (o registrada) en elementos de memoria. Estos elementos son de la U. de C. Y su tecnología puede ser electromecánica o electrónica. En algunos sistemas esta información se somete a un proceso de traducción o codificación, por razones de flexibilidad.        Selección y conexión.       Selección es la búsqueda de un camino libre entre los posibles que pueden unir eléctricamente a los extremos deseados (abdos y/o enlaces) y elegir uno de ellos. Una vez elegido, la función de conexión permite operar puntos de cruce individuales que constituyen el camino conversación deseado (seleccionado). En los sistemas digitales se guarda la identificación del camino elegido para proceder después a su liberación.
Explotación y Mantenimiento:      Los sistemas soportan funciones de operación, conservación, administración y tarificación que permitan una explotación racional y económica de la red. El grado de automatización y fiabilidad de estas funciones ha de ser muy elevado.
Funciones Básicas de los Sistemas Digitales Sincronización:     Cuando se conectan centrales digitales con medios de transmisión también digitales, se precisa sincronizar entre si todos los sistemas de conmutación. Esta función consiste en que todas las centrales digitales de la red trabajen con la misma base de tiempos (reloj interno), o lo más parecida posible en frecuencia y fase
Temporización:        Una vez que el sistema de conmutación posee una señal de reloj, de ella tiene que generar gran número de señales de tiempo de referencia, derivadas de la señal de reloj básica.  Conmutación de Paquetes:       Cuando se desea realizar una Red Digital de Servicios  Integrados (RDSI), las centrales de conmutación deben conectar terminales de datos, y por tanto ele sistema deberá soportar funciones de Conmutación de Paquetes, y no solo de conmutación de circuitos.        Por último todos los tipos de centrales deben soportar funciones no básicas, como por ejemplo, la TARIFICACION (El cobro al abonado del uso del servicio).
Conceptos Conmutación : La inteligencia de la red está concentrada en el equipo de conmutación, formado por un conjunto de órganos y circuitos, electromecánicos o electrónicos. Cada versión particular del equipo, es un sistema de conmutación.
Funciones del equipo de conmutación - Identificar al abonado solicitante       - analizar la información de selección       - de acuerdo a esta información, seleccionar la vía o canal a utilizar.      - Iniciar la central subsiguiente.       - Transferirle la información de selección.        - Investigar  el estado libre/ ocupado  del abonado    solicitante.       - Informar al abonado A/B lo que le corresponde.       - Establecer /liberar el enlace.        - Supervisar la conexión.       - Y liberar los caminos establecidos cuando la comunicación haya finalizado
Enlace       Enlace : Circuito individual de unión entre centrales capaz de cursar simultáneamente una y sólo una comunicación. Puede ser bidireccional o unidireccional. Central A Central B
Tipos de LLamada       Tipos de llamada : Local (abonado a abonado), saliente (abonado a enlace), entrante (de enlace a abonado), de tránsito (de enlace a enlace).
Equipos de Conmutacion       Equipos de Conmutación : Red de conexión + unidad de control.        La red de conexión: es el soporte físico de la comunicación.        La unidad de control: determina caminos por la red de conexión y tiene menor número de órganos, pero más complejos, que la red de conexión.
Etapas en la red de conexión Etapas de conexión en la  Red : Concentración (más entradas que salidas), distribución (igual número de entradas y salidas), expansión (más salidas que entradas). Cuando las etapas de concentración y expansión coinciden, estamos en una red replegada.
Red Analogica Red Analógica : Conmuta señales analógicas en baja frecuencia (sin modular). Efectúa conmutación espacial (por un mismo camino físico sólo una comunicación), que es instantánea. En la práctica se realiza siempre con tecnología electromecánica.
Red Digital Red Digital : Se utiliza la modulación MIC. Las entradas y salidas de la red son tramas con sus canales correspondientes. Puede precisarse de conmutaciones espaciales (en etapa S) y conmutaciones temporales (en etapa T). Las conmutaciones temporales introducen un retardo. Siempre se realiza con tecnología electrónica.
Controles de sistemas analogicos Control en los Sistemas Analógicos: Control progresivo Por sucesivas etapas ignorantes de las etapas posteriores. Aumenta la probabilidad de congestión. Se utiliza el indirecto en los sistemas Rotary. Órgano fundamental es el registrador. Control común Se investigan las etapas ulteriores, reduciendo la probabilidad de congestión. Se utiliza en los sistemas crossbar. Órgano fundamental el registrador y órgano característico el marcador.
Controles en los sistemas digitales Control en los sistemas Digitales :        Control por lógica cableada Ni siquiera hay ordenador. No se utiliza. Control por programa cableado Programa rígido. No se usa. Control por programa almacenado (Control SPC) Programas flexibles y modificables por programa. Puede ser centralizado (1 ordenador duplicado) o distribuido (conjunto de microprocesadores). Es el utilizado en la práctica.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Plc arquitectura y funciones de memoria
Plc  arquitectura y funciones de memoriaPlc  arquitectura y funciones de memoria
Plc arquitectura y funciones de memoriaArturo Tapia
 
Trabajo de investigacion
Trabajo de investigacionTrabajo de investigacion
Trabajo de investigacionLuisRV12
 
Desarrollo de las partes de un sistema scada
Desarrollo de las partes de un sistema scadaDesarrollo de las partes de un sistema scada
Desarrollo de las partes de un sistema scadau.c.v.
 
Manual teorico plc festo didactic
Manual teorico plc   festo didacticManual teorico plc   festo didactic
Manual teorico plc festo didacticWilliam Chuquija
 
Introducción a las Redes automotrices - CAN/LIN
Introducción a las Redes automotrices - CAN/LINIntroducción a las Redes automotrices - CAN/LIN
Introducción a las Redes automotrices - CAN/LINInterlatin
 
Funcionamiento y diagnóstico de redes multiplexadas
Funcionamiento y diagnóstico de redes multiplexadas Funcionamiento y diagnóstico de redes multiplexadas
Funcionamiento y diagnóstico de redes multiplexadas Jorge Antonio Guillen
 
Definicion de plc historia y tipos
Definicion de plc historia y tiposDefinicion de plc historia y tipos
Definicion de plc historia y tiposDocumentosAreas4
 
Sistemas Electrónicos Multiplexado ⒽⓈⒽ
Sistemas Electrónicos Multiplexado ⒽⓈⒽSistemas Electrónicos Multiplexado ⒽⓈⒽ
Sistemas Electrónicos Multiplexado ⒽⓈⒽHenry Upla
 
Enlace radio bidireccional PC-MICROBOT (E. Rodriguez Regidor)
Enlace radio bidireccional PC-MICROBOT (E. Rodriguez Regidor)Enlace radio bidireccional PC-MICROBOT (E. Rodriguez Regidor)
Enlace radio bidireccional PC-MICROBOT (E. Rodriguez Regidor)Cristina Urdiales
 

Mais procurados (20)

Plc arquitectura y funciones de memoria
Plc  arquitectura y funciones de memoriaPlc  arquitectura y funciones de memoria
Plc arquitectura y funciones de memoria
 
Can bus
Can busCan bus
Can bus
 
Canal 24 Torrespaña
Canal 24 TorrespañaCanal 24 Torrespaña
Canal 24 Torrespaña
 
PLC: Aplicaciones de los PLC´s
PLC: Aplicaciones de los PLC´s PLC: Aplicaciones de los PLC´s
PLC: Aplicaciones de los PLC´s
 
plc y funciones de memoria
plc y funciones de memoriaplc y funciones de memoria
plc y funciones de memoria
 
Medios de transmisión
Medios de transmisiónMedios de transmisión
Medios de transmisión
 
Presentación p.l.c.
Presentación p.l.c.Presentación p.l.c.
Presentación p.l.c.
 
Trabajo de investigacion
Trabajo de investigacionTrabajo de investigacion
Trabajo de investigacion
 
T 11112 capitulo 3
T 11112 capitulo 3T 11112 capitulo 3
T 11112 capitulo 3
 
Desarrollo de las partes de un sistema scada
Desarrollo de las partes de un sistema scadaDesarrollo de las partes de un sistema scada
Desarrollo de las partes de un sistema scada
 
Manual teorico plc festo didactic
Manual teorico plc   festo didacticManual teorico plc   festo didactic
Manual teorico plc festo didactic
 
Introducción a las Redes automotrices - CAN/LIN
Introducción a las Redes automotrices - CAN/LINIntroducción a las Redes automotrices - CAN/LIN
Introducción a las Redes automotrices - CAN/LIN
 
Controlador logico programable
Controlador logico programableControlador logico programable
Controlador logico programable
 
Manual de usuario
Manual de usuarioManual de usuario
Manual de usuario
 
Funcionamiento y diagnóstico de redes multiplexadas
Funcionamiento y diagnóstico de redes multiplexadas Funcionamiento y diagnóstico de redes multiplexadas
Funcionamiento y diagnóstico de redes multiplexadas
 
motor paso a paso
 motor paso a paso motor paso a paso
motor paso a paso
 
Definicion de plc historia y tipos
Definicion de plc historia y tiposDefinicion de plc historia y tipos
Definicion de plc historia y tipos
 
Sistemas Electrónicos Multiplexado ⒽⓈⒽ
Sistemas Electrónicos Multiplexado ⒽⓈⒽSistemas Electrónicos Multiplexado ⒽⓈⒽ
Sistemas Electrónicos Multiplexado ⒽⓈⒽ
 
1 modem
1  modem1  modem
1 modem
 
Enlace radio bidireccional PC-MICROBOT (E. Rodriguez Regidor)
Enlace radio bidireccional PC-MICROBOT (E. Rodriguez Regidor)Enlace radio bidireccional PC-MICROBOT (E. Rodriguez Regidor)
Enlace radio bidireccional PC-MICROBOT (E. Rodriguez Regidor)
 

Destaque

Presentación telefonía, unidad 3.
Presentación telefonía, unidad 3.Presentación telefonía, unidad 3.
Presentación telefonía, unidad 3.David JrAguila
 
Diapositivas yeya
Diapositivas yeyaDiapositivas yeya
Diapositivas yeyaYeya YeYa
 
Evolucion de la comunicacion humana por medio de las herramientas
Evolucion de la comunicacion humana por medio de las herramientasEvolucion de la comunicacion humana por medio de las herramientas
Evolucion de la comunicacion humana por medio de las herramientaspathokuak
 
Redes de computadores
Redes de computadoresRedes de computadores
Redes de computadoresPedrinche
 
Presentación Red Telefónica Conmutada
Presentación Red Telefónica ConmutadaPresentación Red Telefónica Conmutada
Presentación Red Telefónica ConmutadaMontañeros Burgaleses
 
Tipos De Redes De Telecomunicaciones
Tipos De Redes De TelecomunicacionesTipos De Redes De Telecomunicaciones
Tipos De Redes De Telecomunicacionesfhumk
 
Redes telefónicas. 4toSoc
Redes telefónicas. 4toSocRedes telefónicas. 4toSoc
Redes telefónicas. 4toSocEXOKLM
 
Red telefónica de conmutación pública pstn
Red telefónica de conmutación pública pstnRed telefónica de conmutación pública pstn
Red telefónica de conmutación pública pstnChristopher Rodriguez
 
Redes y telecomunicaciones
Redes y telecomunicacionesRedes y telecomunicaciones
Redes y telecomunicacionesDiana Martínez
 
La telefonía móvil y sus antenas(3)
La telefonía móvil y sus antenas(3)La telefonía móvil y sus antenas(3)
La telefonía móvil y sus antenas(3)ricardodiro92
 
Tecnologías de la comunicación
Tecnologías de la comunicaciónTecnologías de la comunicación
Tecnologías de la comunicaciónJoaquin Galdon
 
Red telefónica de conmutación pública
Red telefónica de conmutación públicaRed telefónica de conmutación pública
Red telefónica de conmutación públicaRaemil M. Corniel F.
 
9.1 Red telefonica publica conmutada
9.1  Red telefonica publica conmutada9.1  Red telefonica publica conmutada
9.1 Red telefonica publica conmutadaEdison Coimbra G.
 
Sistema de Comunicación. Redes de Telecomunicaciones
Sistema de Comunicación. Redes de TelecomunicacionesSistema de Comunicación. Redes de Telecomunicaciones
Sistema de Comunicación. Redes de Telecomunicacionesmamogetta
 
Presentación del Curso Sistemas de Conmutación en Unicauca
Presentación del Curso Sistemas de Conmutación en UnicaucaPresentación del Curso Sistemas de Conmutación en Unicauca
Presentación del Curso Sistemas de Conmutación en UnicaucaEng. Fernando Mendioroz, MSc.
 

Destaque (20)

Ingenieriatelefonica
IngenieriatelefonicaIngenieriatelefonica
Ingenieriatelefonica
 
Presentación telefonía, unidad 3.
Presentación telefonía, unidad 3.Presentación telefonía, unidad 3.
Presentación telefonía, unidad 3.
 
Diapositivas yeya
Diapositivas yeyaDiapositivas yeya
Diapositivas yeya
 
Evolucion de la comunicacion humana por medio de las herramientas
Evolucion de la comunicacion humana por medio de las herramientasEvolucion de la comunicacion humana por medio de las herramientas
Evolucion de la comunicacion humana por medio de las herramientas
 
Redes de computadores
Redes de computadoresRedes de computadores
Redes de computadores
 
Telefonia ip y_gnulinux
Telefonia ip y_gnulinuxTelefonia ip y_gnulinux
Telefonia ip y_gnulinux
 
Presentación Red Telefónica Conmutada
Presentación Red Telefónica ConmutadaPresentación Red Telefónica Conmutada
Presentación Red Telefónica Conmutada
 
Tipos De Redes De Telecomunicaciones
Tipos De Redes De TelecomunicacionesTipos De Redes De Telecomunicaciones
Tipos De Redes De Telecomunicaciones
 
Redes telefónicas. 4toSoc
Redes telefónicas. 4toSocRedes telefónicas. 4toSoc
Redes telefónicas. 4toSoc
 
Red telefónica de conmutación pública pstn
Red telefónica de conmutación pública pstnRed telefónica de conmutación pública pstn
Red telefónica de conmutación pública pstn
 
Redes y telecomunicaciones
Redes y telecomunicacionesRedes y telecomunicaciones
Redes y telecomunicaciones
 
Telefonia PSTN
Telefonia PSTNTelefonia PSTN
Telefonia PSTN
 
La telefonía móvil y sus antenas(3)
La telefonía móvil y sus antenas(3)La telefonía móvil y sus antenas(3)
La telefonía móvil y sus antenas(3)
 
Tecnologías de la comunicación
Tecnologías de la comunicaciónTecnologías de la comunicación
Tecnologías de la comunicación
 
Redes telefonicas
Redes telefonicasRedes telefonicas
Redes telefonicas
 
Red telefónica de conmutación pública
Red telefónica de conmutación públicaRed telefónica de conmutación pública
Red telefónica de conmutación pública
 
9.1 Red telefonica publica conmutada
9.1  Red telefonica publica conmutada9.1  Red telefonica publica conmutada
9.1 Red telefonica publica conmutada
 
Sistema de Comunicación. Redes de Telecomunicaciones
Sistema de Comunicación. Redes de TelecomunicacionesSistema de Comunicación. Redes de Telecomunicaciones
Sistema de Comunicación. Redes de Telecomunicaciones
 
Linea tiempo telefono
Linea tiempo telefonoLinea tiempo telefono
Linea tiempo telefono
 
Presentación del Curso Sistemas de Conmutación en Unicauca
Presentación del Curso Sistemas de Conmutación en UnicaucaPresentación del Curso Sistemas de Conmutación en Unicauca
Presentación del Curso Sistemas de Conmutación en Unicauca
 

Semelhante a Presentación1

Organización técnica de una central telefónica
Organización técnica de una central telefónicaOrganización técnica de una central telefónica
Organización técnica de una central telefónicaJuan Miguel Román Beltrán
 
Subsistema adq. de datos y control2020
Subsistema adq. de datos y control2020 Subsistema adq. de datos y control2020
Subsistema adq. de datos y control2020 u.c.v.
 
Arquitectura sistema scada p1
Arquitectura sistema scada p1Arquitectura sistema scada p1
Arquitectura sistema scada p1Eduard Rodriguez
 
Sistemas electronicos xD !
Sistemas electronicos xD ! Sistemas electronicos xD !
Sistemas electronicos xD ! Manukito
 
Sistemas de control distribuido (dcs)
Sistemas de control distribuido (dcs)Sistemas de control distribuido (dcs)
Sistemas de control distribuido (dcs)alleonchile
 
Sistemas de Control distribuidos
Sistemas de Control distribuidosSistemas de Control distribuidos
Sistemas de Control distribuidosPaolo Castillo
 
Introducción a la Teoria Control
Introducción a la Teoria ControlIntroducción a la Teoria Control
Introducción a la Teoria ControlJimmy Osores
 
Unidad V: Organización de Entrada y Salida
Unidad V: Organización de Entrada y SalidaUnidad V: Organización de Entrada y Salida
Unidad V: Organización de Entrada y SalidaGilber Zerpa
 
Introducción domotica tema 2
Introducción domotica tema 2Introducción domotica tema 2
Introducción domotica tema 2leonph
 
Modelo de referencia ieee 802(2)
Modelo de referencia ieee 802(2)Modelo de referencia ieee 802(2)
Modelo de referencia ieee 802(2)NidiaUnison
 

Semelhante a Presentación1 (20)

Organización técnica de una central telefónica
Organización técnica de una central telefónicaOrganización técnica de una central telefónica
Organización técnica de una central telefónica
 
Scada
ScadaScada
Scada
 
Subsistema adq. de datos y control2020
Subsistema adq. de datos y control2020 Subsistema adq. de datos y control2020
Subsistema adq. de datos y control2020
 
PRESENTACIÓN 2.pdf
PRESENTACIÓN 2.pdfPRESENTACIÓN 2.pdf
PRESENTACIÓN 2.pdf
 
Unidad 2 telefonia
Unidad 2 telefoniaUnidad 2 telefonia
Unidad 2 telefonia
 
Arquitectura sistema scada p1
Arquitectura sistema scada p1Arquitectura sistema scada p1
Arquitectura sistema scada p1
 
Sistema_SCADA.pptx
Sistema_SCADA.pptxSistema_SCADA.pptx
Sistema_SCADA.pptx
 
Multiplexado
MultiplexadoMultiplexado
Multiplexado
 
9.3 conmutacion
9.3 conmutacion9.3 conmutacion
9.3 conmutacion
 
Definicion de control logico programable
Definicion de control logico programableDefinicion de control logico programable
Definicion de control logico programable
 
Sistemas electronicos xD !
Sistemas electronicos xD ! Sistemas electronicos xD !
Sistemas electronicos xD !
 
Sistemas de control distribuido (dcs)
Sistemas de control distribuido (dcs)Sistemas de control distribuido (dcs)
Sistemas de control distribuido (dcs)
 
Red can
Red canRed can
Red can
 
Sistemas de Control distribuidos
Sistemas de Control distribuidosSistemas de Control distribuidos
Sistemas de Control distribuidos
 
Introducción a la Teoria Control
Introducción a la Teoria ControlIntroducción a la Teoria Control
Introducción a la Teoria Control
 
03. plc resumen
03. plc resumen03. plc resumen
03. plc resumen
 
Unidad V: Organización de Entrada y Salida
Unidad V: Organización de Entrada y SalidaUnidad V: Organización de Entrada y Salida
Unidad V: Organización de Entrada y Salida
 
Introducción domotica tema 2
Introducción domotica tema 2Introducción domotica tema 2
Introducción domotica tema 2
 
Modelo de referencia ieee 802(2)
Modelo de referencia ieee 802(2)Modelo de referencia ieee 802(2)
Modelo de referencia ieee 802(2)
 
Control por contactos
Control por contactosControl por contactos
Control por contactos
 

Mais de cgondola3

Opto electronica
Opto electronicaOpto electronica
Opto electronicacgondola3
 
Optoelectronica 1
Optoelectronica 1Optoelectronica 1
Optoelectronica 1cgondola3
 
Optoelectrónica
OptoelectrónicaOptoelectrónica
Optoelectrónicacgondola3
 
Optoelectrónica
OptoelectrónicaOptoelectrónica
Optoelectrónicacgondola3
 
Optoelectrónica
OptoelectrónicaOptoelectrónica
Optoelectrónicacgondola3
 
Optoelectrónica
OptoelectrónicaOptoelectrónica
Optoelectrónicacgondola3
 
Opto electronica
Opto electronicaOpto electronica
Opto electronicacgondola3
 
Conferencia1
Conferencia1Conferencia1
Conferencia1cgondola3
 

Mais de cgondola3 (8)

Opto electronica
Opto electronicaOpto electronica
Opto electronica
 
Optoelectronica 1
Optoelectronica 1Optoelectronica 1
Optoelectronica 1
 
Optoelectrónica
OptoelectrónicaOptoelectrónica
Optoelectrónica
 
Optoelectrónica
OptoelectrónicaOptoelectrónica
Optoelectrónica
 
Optoelectrónica
OptoelectrónicaOptoelectrónica
Optoelectrónica
 
Optoelectrónica
OptoelectrónicaOptoelectrónica
Optoelectrónica
 
Opto electronica
Opto electronicaOpto electronica
Opto electronica
 
Conferencia1
Conferencia1Conferencia1
Conferencia1
 

Último

Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxEribertoPerezRamirez
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)veganet
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfCESARMALAGA4
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024IES Vicent Andres Estelles
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 

Último (20)

Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 

Presentación1

  • 1. Universidad Tecnológica de PanamáSede Regional de ColonLicenciatura en Electrónica y Sistemas de ComunicaciónFacultad EléctricaIntegrantes:Córdoba Benjamín 3-723-100Roberto Dean 3-723-977Materia: TelefoníaTema:Equipos de ConmutaciónProfesor: Cornelio GóndolaGrupo:5sc231Año:2010
  • 2. Unidad de Control La unidad de control está constituida por un conjunto de circuitos, encargados de recibir informaciones y de producir las órdenes necesarias para el completo encaminamiento de las comunicaciones, mediante el tratamiento de la información recibida, por lo cual puede decirse que tales circuitos se caracterizan por un cierto grado de inteligencia
  • 3. Existen algunos sistemas de conmutación en los que la unidad de control es digital (un procesador) y la red de conexión es analógica electromecánica; tales sistemas se denominan semielectrónicos. Control en los sistemas analógicos: Progresivo y común.
  • 4. Control Progresivo Consiste en que el establecimiento de la comunicación a través de la red de conexión de la central, se realiza sin saber en cada etapa, si la siguiente etapa de conmutación tendrá salidas libres en la dirección deseada. Por tanto, la llamada “progresa” paso a paso por cada una de las etapas de conmutación.
  • 5. Control Común En cada etapa de conmutación se encamina la llamada por una salida libre en la dirección deseada pero, además, investiga si dicha salida libre encamina hacia sucesivas etapas que tengan, a su vez, salidas libres en la dirección deseada.
  • 6. Control en los sistemas digitales. En los sistemas digitales, la unidad de control es electrónica y está materializada por uno o varios procesadores. En teoría, el control electrónico puede hacerse de 3 maneras : * Control por lógica cableada. * Control por programa cableado. * Control por programa almacenado (Control SPC).
  • 7. El control por lógica cableada: consiste en sustituir los dispositivos electromecánicos utilizados en las unidades de control de los sistemas analógicos, por componentes electrónicos pero realizando las mismas funciones. Tiene la desventaja de su rigidez de funcionamiento al no disponer de programas modificables.
  • 8. El control por programa cableado Utiliza un programa para su funcionamiento. El programa es fijo y este tipo de control tiene la desventaja de su rigidez y ningún sistema de conmutación lo utiliza.
  • 9. Control por programa almacenado, control SPC En el control por programa almacenado, control SPC, el funcionamiento de la unidad de control obedece a las instrucciones de los programas almacenados en las memorias de la central, con la importantísima particularidad de que tales instrucciones son fácilmente modificables por otros programas. Hay dos tipos de Control SPC
  • 10. Control SPC centralizado Si un procesador tiene acceso directo a todos los recursos de la central y ejecuta todas las funciones de la misma. Normalmente esto implica que la central dispone de un único ordenador central (duplicado por seguridad). Control SPC distribuido Si un procesador, en un estado dado, no tiene acceso más que a una parte de los recursos y/o no es capaz de ejecutar más que una parte de las funciones del sistema. En la práctica esto lleva, en el sistema digital existente, a que exista un elevado número de microprocesadores que llevan, en su conjunto, el control de la central.
  • 11. Sistemas de Conmutación Clasificacion
  • 12.
  • 13. Clasificación General Sistemas rotatorios o sistemas Rotary : Utilizaban para su funcionamiento exclusivamente señales de corriente continua y tecnología electromecánica. Tales sistemas son : 7A1, 7A2, 7B y 7D Sistemas de barras cruzadas convencionales o sistemas crossbar convencionales: Utilizan red de mallas, con el uso de órganos denominados multiconmutadores (o multiselectores). Su control es común, con un órgano fundamental, el registrados, y un órgano característico, que es el marcador. La red de conexión es analógica espacial, de tecnología electromecánica; el control es también electromecánico. Tales sistemas son : Pentaconta 1000, Pentaconta 32, ARF y ARM.
  • 14. Sistemas Rotarios El buscador es un órgano de conmutación utilizado fundamentalmente en la etapa de concentración de la red de conexión de los sistemas rotatorios. Se trata de un mecanismo con muchas entradas y una única salida. El selector es un órgano de conmutación utilizado en las etapas de distribución y expansión de la red de conexión de los sistemas rotatorios. Se trata de un mecanismo de una entrada y muchas salidas. El combinador es un conmutador múltiple secuencial de tipo rotatorio.
  • 15. Sistemas Rotarios En esta configuración, a la entrada de la etapa de concentración todos los abonados tienen acceso a los buscadores libres de su grupo (B1), pudiendo haber otro buscador (B2) que conecta al abonado llamante con un circuito de conexión (CC), que conecta a la etapa de distribución y hacia la unidad de control, alimentando al aparato telefónico y supervisando el descuelgue del abonado llamado, siendo este circuito de conexión (circuito cordón) quien lleva el control de la reposición al final de la llamada.
  • 16. Barras Cruzadas Crossbar En este caso se utiliza control progresivo que, antes de efectuar la conexión en una determinada etapa de conmutación, analiza qué ocurrirá en la etapa de conmutación siguiente. Esta forma de efectuar las conexiones en los sistemas de barras cruzadas se denomina selección conjugada, siendo el marcador quien la realiza.
  • 17. Clasificación General Sistemas semielectrónicos : La unidad de control de las centrales se ha diseñado con circuitos electrónicos, mientras que la red de conexión, sigue siendo una red de mallas, es decir, electromecánica de barras cruzadas. En estos sistemas el control es SPC centralizado, y se denominan Pentaconta 2000, ARS y Metaconta. Sistemas electrónicos digitales : Utilizan la red de conexión digital espacio-temporal con modulación MIC, control SPC y son totalmente electrónicos. Estos sistemas se denominan AXE, 5ESS y 1240.
  • 18. Sistemas Semielectronicos En estos sistemas es necesario utilizar entre la red de conexión y la unidad de control circuitos adaptadores, denominados circuitos de interfaz que cumplen la misión de adaptación de tamaño y velocidad de las señales (de la red de conexión electromecánica a la unidad de control electrónica y viceversa). También cumplen la misión de adaptación del tiempo interno del ordenador al tiempo de la red de conexión. En todo caso, el control utilizando es control SPC (control por programa almacenado).
  • 19. Sistemas Electrónicos Digitales Los sistemas AXE, 1240 y 5ESS son algunas de las centrales digitales, en los que, a diferencia de los sistemas de conmutación convencionales en los que las diferentes funciones de telefonía eran realizadas únicamente en hardware, en los sistemas de conmutación con control SPC una función puede ser realizada en hardware y software. Es principalmente el software el que se hace cargo de la colaboración entre las diversas funciones. En los antiguos sistemas los límites entre las distintas funciones no estaban bien definidos, pues los programas para las diferentes funciones se entrelazaban entre sí.
  • 20. Electrónico Digital 1240 El sistema de conmutación 1240 es totalmente digital y utiliza una red de conexión espacio-temporal (con modulación MIC y conmutador espacio-temporal) y control SPC distribuido. Su estructura general se muestra en la figura 10. Este sistema consta de una serie de módulos conectados a una red digital de conmutación, constituida por conmutadores espacio-temporales de tipo digital, denominados multipuertos, que están conectados entre sí
  • 21. Electrónico Digital AXE A nivel de sistema, el AXE consta de un sistema de proceso de datos (APZ) y un sistema de conmutación (APT). Ambos sistemas constan de hardware y software, tanto central como regional. El sistema APZ se utiliza para controlar al sistema APT, y consta de un conjunto de procesadores, en el que el procesador central es ayudado por un número de procesadores regionales. Los sistemas APT y APZ se dividen en subsistemas, tal y como se ilustra en la figura 7, en la que queda claro qué subsistemas constan de hardware o de software, tanto regional como central.
  • 22. Funciones basicas comunes de los sistemas Analogicos Interconexión : Es la capacidad que tiene el sistema de conmutación de proveer caminos de comunicación entre abonados y/o enlaces, Esta función supone ahorro en el nº de conexiones. S Supervisión: Dentro de una central puede considerarse desde 2 puntos de vista Por una parte, el equipo de conmutación somete a supervisión continua a las líneas de abonados y enlaces, por lo que se puede presentar una llamada. En los sistemas analógicos existe un equipo de línea exclusivo para cada abonado, que detecta su descolgado. En los sistemas digitales se realizan exploraciones periódicas (ordenadas por la U. de C.) sobre las líneas de abonado para detectar la aparición de una llamada.
  • 23. Por otra parte, el equipo de conmutación ha de supervisar los caminos de conversación ya establecidos en la R. de C., para proceder a su liberación o retención, según proceda. Normalmente en sistemas analógicos se realiza por órganos y circuitos de la propia R. de C. Pero la función de supervisión también puede formar parte de la función de control, para permitir la liberación de una llamada ya establecida.
  • 24. Señalizaciones: En las centrales con abonados se necesita de un conjunto de señales que permitan acciones tales como: a - Detectar el descolgado de una llamada (función de señalización) b - Avisar al terminal de abonado (función de aviso) mediante una serie de tonos y señales. Tono de marcar, de llamada, de ocupado, de saturación, de nivel muerto, de frecuencia 400Hz y tensión 30V. Siempre se envían al abonado llamante. Corriente de llamada, de 25Hz y 75V. Siempre al abonado llamado. c - Recibir información de selección para establecer una conexión. Se trata de información numérica recibida por una línea de abonado (cifras marcadas por el mismo en decadico o multi frecuencia). Control:Es la función más importante, junto con la anterior. La realizan un conjunto de órganos y circuitos (electromecánicos o electrónicos) que almacenan y procesan información recibida en la central y controlan la R. de C., estableciendo y liberando las conexiones (puntos de cruce), y por lo tanto estableciendo o liberando los caminos de conversación. Tales órganos y circuitos constituyen la U. de C.
  • 25. Señalización con otras centrales: También es necesario intercambiar información entre centrales. Se realiza mediante un conjunto de señales transmitidas entre enlaces. Tal señalización debe permitir: a - Detectar la toma de un enlace de llegada por la central distante (detectar una llamada de entrada o de transito) (función de señalización). b - Provocar la toma de un enlace de llegada de la central distante, y desde un enlace de salida de la propia central. c - Recibir información de selección para establecer una conexión. Se trata de información numérica recibida desde un enlace de llegada. d - Transmitir información de selección para que la central distante establezca una conexión. Información numérica transmitida por el enlace de salida.
  • 26. Almacenamiento y análisis de la información recibida. La información de selección recibida por una línea de abonado o por un enlace de llegada debe ser almacenada (o registrada) en elementos de memoria. Estos elementos son de la U. de C. Y su tecnología puede ser electromecánica o electrónica. En algunos sistemas esta información se somete a un proceso de traducción o codificación, por razones de flexibilidad. Selección y conexión. Selección es la búsqueda de un camino libre entre los posibles que pueden unir eléctricamente a los extremos deseados (abdos y/o enlaces) y elegir uno de ellos. Una vez elegido, la función de conexión permite operar puntos de cruce individuales que constituyen el camino conversación deseado (seleccionado). En los sistemas digitales se guarda la identificación del camino elegido para proceder después a su liberación.
  • 27. Explotación y Mantenimiento: Los sistemas soportan funciones de operación, conservación, administración y tarificación que permitan una explotación racional y económica de la red. El grado de automatización y fiabilidad de estas funciones ha de ser muy elevado.
  • 28. Funciones Básicas de los Sistemas Digitales Sincronización: Cuando se conectan centrales digitales con medios de transmisión también digitales, se precisa sincronizar entre si todos los sistemas de conmutación. Esta función consiste en que todas las centrales digitales de la red trabajen con la misma base de tiempos (reloj interno), o lo más parecida posible en frecuencia y fase
  • 29. Temporización: Una vez que el sistema de conmutación posee una señal de reloj, de ella tiene que generar gran número de señales de tiempo de referencia, derivadas de la señal de reloj básica. Conmutación de Paquetes: Cuando se desea realizar una Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), las centrales de conmutación deben conectar terminales de datos, y por tanto ele sistema deberá soportar funciones de Conmutación de Paquetes, y no solo de conmutación de circuitos. Por último todos los tipos de centrales deben soportar funciones no básicas, como por ejemplo, la TARIFICACION (El cobro al abonado del uso del servicio).
  • 30. Conceptos Conmutación : La inteligencia de la red está concentrada en el equipo de conmutación, formado por un conjunto de órganos y circuitos, electromecánicos o electrónicos. Cada versión particular del equipo, es un sistema de conmutación.
  • 31. Funciones del equipo de conmutación - Identificar al abonado solicitante - analizar la información de selección - de acuerdo a esta información, seleccionar la vía o canal a utilizar. - Iniciar la central subsiguiente. - Transferirle la información de selección. - Investigar  el estado libre/ ocupado  del abonado solicitante. - Informar al abonado A/B lo que le corresponde. - Establecer /liberar el enlace. - Supervisar la conexión. - Y liberar los caminos establecidos cuando la comunicación haya finalizado
  • 32. Enlace Enlace : Circuito individual de unión entre centrales capaz de cursar simultáneamente una y sólo una comunicación. Puede ser bidireccional o unidireccional. Central A Central B
  • 33. Tipos de LLamada Tipos de llamada : Local (abonado a abonado), saliente (abonado a enlace), entrante (de enlace a abonado), de tránsito (de enlace a enlace).
  • 34. Equipos de Conmutacion Equipos de Conmutación : Red de conexión + unidad de control. La red de conexión: es el soporte físico de la comunicación. La unidad de control: determina caminos por la red de conexión y tiene menor número de órganos, pero más complejos, que la red de conexión.
  • 35. Etapas en la red de conexión Etapas de conexión en la Red : Concentración (más entradas que salidas), distribución (igual número de entradas y salidas), expansión (más salidas que entradas). Cuando las etapas de concentración y expansión coinciden, estamos en una red replegada.
  • 36. Red Analogica Red Analógica : Conmuta señales analógicas en baja frecuencia (sin modular). Efectúa conmutación espacial (por un mismo camino físico sólo una comunicación), que es instantánea. En la práctica se realiza siempre con tecnología electromecánica.
  • 37. Red Digital Red Digital : Se utiliza la modulación MIC. Las entradas y salidas de la red son tramas con sus canales correspondientes. Puede precisarse de conmutaciones espaciales (en etapa S) y conmutaciones temporales (en etapa T). Las conmutaciones temporales introducen un retardo. Siempre se realiza con tecnología electrónica.
  • 38. Controles de sistemas analogicos Control en los Sistemas Analógicos: Control progresivo Por sucesivas etapas ignorantes de las etapas posteriores. Aumenta la probabilidad de congestión. Se utiliza el indirecto en los sistemas Rotary. Órgano fundamental es el registrador. Control común Se investigan las etapas ulteriores, reduciendo la probabilidad de congestión. Se utiliza en los sistemas crossbar. Órgano fundamental el registrador y órgano característico el marcador.
  • 39. Controles en los sistemas digitales Control en los sistemas Digitales : Control por lógica cableada Ni siquiera hay ordenador. No se utiliza. Control por programa cableado Programa rígido. No se usa. Control por programa almacenado (Control SPC) Programas flexibles y modificables por programa. Puede ser centralizado (1 ordenador duplicado) o distribuido (conjunto de microprocesadores). Es el utilizado en la práctica.