SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 20
Baixar para ler offline
Cécile-Johana Campagne Comunicación 2 A Informática
Page Rank Whois TIPOS DE DOMINIO Criterios de autoridad
Page Rank  Qué es: PageRank es una marca registrada  y patentadapor Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.  Cómo funciona:PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página Aa una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.
Whois Qué es: WHOIS es un protocolo TCP basado en petición/repuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet.  Cómo funciona:Las consultas WHOIS se han realizado tradicionalmente usando una interfaz de línea de comandos, pero actualmente existen multitud de páginas web que permiten realizar estas consultas. Estas páginas siguen dependiendo internamente del protocolo WHOIS para conectar a un servidor WHOIS y hacer las peticiones. Los clientes de línea de comandos siguen siendo muy usados por los administradores de sistemas.
Tipos de dominio Qué es: Los Dominios Genéricos son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial. Están organizados de forma conceptual según sus terminaciones y que a continuación os mostramos en orden de mayor a menor utilización. Los nombres de dominio genéricos tienen terminaciones formadas por 3 letras. .com: inicialmente previsto para empresas comerciales. Es el dominio más difundido en Internet.      .org: inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones.      .net: inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet     .info: esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos.      .biz: esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios.      .edu: los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.
Criterios de credibilidad Para reconocer si una pagina esta actualizada hay que verificar su fecha de actualización. Si la pagina esta actualizada, se puede confiar en el sitio.  Además, para saber si la pagina es veraz y credible, se puede verificar si esta menciona las fuentes de su información. Y cuantos veces ha sido mencionada por otras paginas.
Búsquedas Avanzadas
Búsquedas Avanzadas Qué es: Las Búsquedas Avanzadas permiten hacer combinaciones de tal forma que uno o más términos sean buscados en diferentes índices o partes del registro simultáneamente. También permiten excluir un término específico de la búsqueda o recuperar uno u otro de los términos ingresados.  Cómo funciona:Cada índice representa un área del registro o ficha de título, aunque también puede buscar palabras generales en cualquier parte del registro. En todos los casos, los términos por los que se desea hacer la búsqueda avanzada se ingresarán en las áreas para buscar de cada índice.
Operadores Lógicos  Qué es: Los "operadores" constituyen una forma alternativa de mejorar las búsquedas; se pueden añadir a los términos de búsqueda que se introduzcan en el cuadro de búsqueda de Google o bien se pueden seleccionar en la página Búsqueda avanzada. Cómo funciona:Operadores logicos: “”     +        - ,[object Object]
La opción “con alguna de las palabras” representa al operador booleano OR, que es un operador de expansión.
La opción “sin las palabras” representa al operador booleano NOT, es decir que todo lo que ingresemos en este campo no aparecerá en los resultados de búsqueda.,[object Object]
Fecha: esta opción permite seleccionar el tiempo de publicación como muestra la figura siguiente.
Formato de Archivo: esta opción nos permite seleccionar el formato en el que queremos obtener los resultados. Los formatos disponibles para hacer búsquedas en Google son los siguientes: Adobe Acrobat PDF (.pdf) AdobdePostscript (.ps) Microsoft Word (.doc) Microsoft Excel (.xls)  Microsoft Power Poin (.ppt) Formato texto Enriquecido (.rtf) ,[object Object]
 Similares: esta opción permite ingresar una dirección electrónica, para que Google realice una búsqueda de sitios similares a este.
Enlaces: permite encontrar páginas que hagan referencia a la dirección que se ingresa en este campo.,[object Object]
Metabuscadores Qué es: El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda mas usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscadores un buscador de buscadores. Tipos de metabuscadores: kartoo, metacrawler, todalanet, ipselon,turbo10, webcrawler, dogpile, cluspy
Búsquedas de google: Google Imágenes Qué es: Es una herramienta que rastrea e indexa cientos de millones de las imágenes que están asociadas a las páginas web, para luego ofrecer a los usuarios un buscador.  Cómo funciona:Cuando una persona introduce una determinada palabra, esta herramienta le devuelve aquellas imágenes que tienen dicho término asociado en la página web, bien porque es el nombre del fichero, o porque está relacionada con dicha palabra en los contenidos de la página web.
Búsquedas de google: Google Video Qué es: Es un servicio de Google que hasta enero de 2009 permitía subir clips de vídeo a sus servidores para que cualquier persona los pudiera buscar y ver directamente desde su navegador. Inicialmente nació como competencia de YouTube, a la que terminó comprando el 10 de octubre de 2006. Finalmente, Google Vídeo pasó a funcionar como un mero buscador de vídeos en la red, pasando a ser YouTube el único servicio que permite la subida de vídeos. Cómo funciona: Su objetivo, además de indexar la mayor cantidad posible de video, es llegar a tener todos los programas televisivos. En la actualidad ofrece dos tipos de servicios, uno orientado a los usuarios finales, que permite a cualquiera subir archivos de video, y otro que permite a los creadores de contenido multimedia distribuir sus creaciones pagando una pequeña tarifa.
Búsquedas de google: los otros ,[object Object]
Google blogs: Permite encontrar blogs que tratan sobre un tema elegido.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Presentacion dhtics
Presentacion dhticsPresentacion dhtics
Presentacion dhticsJair Mtz
 
Buscadores de internet
Buscadores de internetBuscadores de internet
Buscadores de internetAngie--Mora
 
Presentacion internet
Presentacion internetPresentacion internet
Presentacion internetCARSEG
 
Comparaciones de bing, google y yahoo
Comparaciones de bing, google y yahooComparaciones de bing, google y yahoo
Comparaciones de bing, google y yahoojuansanchez1007
 
Buscadores
BuscadoresBuscadores
Buscadores11082012
 
Navegadores
NavegadoresNavegadores
NavegadoresARANAK
 
Resumen tema9 eduardo_moreno
Resumen tema9 eduardo_morenoResumen tema9 eduardo_moreno
Resumen tema9 eduardo_morenoedumoreno1
 
Buscar InformacióN En Internet Con Google 3º Eso
Buscar InformacióN En Internet Con Google 3º EsoBuscar InformacióN En Internet Con Google 3º Eso
Buscar InformacióN En Internet Con Google 3º EsoKoldo Parra
 

Mais procurados (16)

Buscadores
BuscadoresBuscadores
Buscadores
 
Presentacion dhtics
Presentacion dhticsPresentacion dhtics
Presentacion dhtics
 
Buscadores de internet
Buscadores de internetBuscadores de internet
Buscadores de internet
 
Presentacion internet
Presentacion internetPresentacion internet
Presentacion internet
 
Comparaciones de bing, google y yahoo
Comparaciones de bing, google y yahooComparaciones de bing, google y yahoo
Comparaciones de bing, google y yahoo
 
Como darse de alta en buscadores
Como darse de alta en buscadoresComo darse de alta en buscadores
Como darse de alta en buscadores
 
Buscadores
BuscadoresBuscadores
Buscadores
 
Buscadores
BuscadoresBuscadores
Buscadores
 
Navegadores
NavegadoresNavegadores
Navegadores
 
Trabajo de corte
Trabajo de corteTrabajo de corte
Trabajo de corte
 
Exposicion de infrmatika
Exposicion de infrmatikaExposicion de infrmatika
Exposicion de infrmatika
 
Guillermo cabrera
Guillermo cabreraGuillermo cabrera
Guillermo cabrera
 
Resumen tema9 eduardo_moreno
Resumen tema9 eduardo_morenoResumen tema9 eduardo_moreno
Resumen tema9 eduardo_moreno
 
Irene
IreneIrene
Irene
 
Buscar InformacióN En Internet Con Google 3º Eso
Buscar InformacióN En Internet Con Google 3º EsoBuscar InformacióN En Internet Con Google 3º Eso
Buscar InformacióN En Internet Con Google 3º Eso
 
Internet dia 1 trabajo 2
Internet dia 1 trabajo 2Internet dia 1 trabajo 2
Internet dia 1 trabajo 2
 

Destaque

Italian orphan drugs day - La ricerca e le politiche inerenti malattie e tumo...
Italian orphan drugs day - La ricerca e le politiche inerenti malattie e tumo...Italian orphan drugs day - La ricerca e le politiche inerenti malattie e tumo...
Italian orphan drugs day - La ricerca e le politiche inerenti malattie e tumo...Digital for Academy
 
Informática
InformáticaInformática
Informáticacecileca
 
Quanto costano le malattie rare, 15.06.11
Quanto costano le malattie rare, 15.06.11Quanto costano le malattie rare, 15.06.11
Quanto costano le malattie rare, 15.06.11federicacervini
 
Informática
InformáticaInformática
Informáticacecileca
 
Informática
InformáticaInformática
Informáticacecileca
 
Buscadores importantes del Internet
Buscadores importantes del InternetBuscadores importantes del Internet
Buscadores importantes del InternetPaola Ubiergo
 
Un aggiornamento sull’esperienza di Pianezza (Sergio Bernabè)
Un aggiornamento sull’esperienza di Pianezza (Sergio  Bernabè)Un aggiornamento sull’esperienza di Pianezza (Sergio  Bernabè)
Un aggiornamento sull’esperienza di Pianezza (Sergio Bernabè)csermeg
 
The Outcome Economy
The Outcome EconomyThe Outcome Economy
The Outcome EconomyHelge Tennø
 

Destaque (9)

Italian orphan drugs day - La ricerca e le politiche inerenti malattie e tumo...
Italian orphan drugs day - La ricerca e le politiche inerenti malattie e tumo...Italian orphan drugs day - La ricerca e le politiche inerenti malattie e tumo...
Italian orphan drugs day - La ricerca e le politiche inerenti malattie e tumo...
 
Informática
InformáticaInformática
Informática
 
La Brujula
La BrujulaLa Brujula
La Brujula
 
Quanto costano le malattie rare, 15.06.11
Quanto costano le malattie rare, 15.06.11Quanto costano le malattie rare, 15.06.11
Quanto costano le malattie rare, 15.06.11
 
Informática
InformáticaInformática
Informática
 
Informática
InformáticaInformática
Informática
 
Buscadores importantes del Internet
Buscadores importantes del InternetBuscadores importantes del Internet
Buscadores importantes del Internet
 
Un aggiornamento sull’esperienza di Pianezza (Sergio Bernabè)
Un aggiornamento sull’esperienza di Pianezza (Sergio  Bernabè)Un aggiornamento sull’esperienza di Pianezza (Sergio  Bernabè)
Un aggiornamento sull’esperienza di Pianezza (Sergio Bernabè)
 
The Outcome Economy
The Outcome EconomyThe Outcome Economy
The Outcome Economy
 

Semelhante a Informática

Semelhante a Informática (20)

Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
GOOGLE DRIVE
GOOGLE DRIVEGOOGLE DRIVE
GOOGLE DRIVE
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive (1)
Google drive (1)Google drive (1)
Google drive (1)
 
Informatica Google Drive
Informatica Google DriveInformatica Google Drive
Informatica Google Drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
Google drive
Google driveGoogle drive
Google drive
 
ExáMen InformáTica Daniela
ExáMen InformáTica DanielaExáMen InformáTica Daniela
ExáMen InformáTica Daniela
 
Trabajo de informatica
Trabajo de informaticaTrabajo de informatica
Trabajo de informatica
 
Trabajo de Informatica.
Trabajo de Informatica.Trabajo de Informatica.
Trabajo de Informatica.
 

Último

_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888ElianaValencia28
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxhasbleidit
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024anasofiarodriguezcru
 
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskTrabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskbydaniela5
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaYeimys Ch
 
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfJoseAlejandroPerezBa
 
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxCarolina Bujaico
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalEmanuelCastro64
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nóminacuellosameidy
 

Último (20)

_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
 
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjskTrabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
Trabajo de Tecnología .pdfywhwhejsjsjsjsjsk
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
 
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
 
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamental
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
 

Informática

  • 2. Page Rank Whois TIPOS DE DOMINIO Criterios de autoridad
  • 3. Page Rank Qué es: PageRank es una marca registrada y patentadapor Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Cómo funciona:PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página Aa una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.
  • 4. Whois Qué es: WHOIS es un protocolo TCP basado en petición/repuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet. Cómo funciona:Las consultas WHOIS se han realizado tradicionalmente usando una interfaz de línea de comandos, pero actualmente existen multitud de páginas web que permiten realizar estas consultas. Estas páginas siguen dependiendo internamente del protocolo WHOIS para conectar a un servidor WHOIS y hacer las peticiones. Los clientes de línea de comandos siguen siendo muy usados por los administradores de sistemas.
  • 5. Tipos de dominio Qué es: Los Dominios Genéricos son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial. Están organizados de forma conceptual según sus terminaciones y que a continuación os mostramos en orden de mayor a menor utilización. Los nombres de dominio genéricos tienen terminaciones formadas por 3 letras. .com: inicialmente previsto para empresas comerciales. Es el dominio más difundido en Internet.     .org: inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones.     .net: inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet     .info: esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos.     .biz: esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios.     .edu: los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.
  • 6. Criterios de credibilidad Para reconocer si una pagina esta actualizada hay que verificar su fecha de actualización. Si la pagina esta actualizada, se puede confiar en el sitio. Además, para saber si la pagina es veraz y credible, se puede verificar si esta menciona las fuentes de su información. Y cuantos veces ha sido mencionada por otras paginas.
  • 8. Búsquedas Avanzadas Qué es: Las Búsquedas Avanzadas permiten hacer combinaciones de tal forma que uno o más términos sean buscados en diferentes índices o partes del registro simultáneamente. También permiten excluir un término específico de la búsqueda o recuperar uno u otro de los términos ingresados. Cómo funciona:Cada índice representa un área del registro o ficha de título, aunque también puede buscar palabras generales en cualquier parte del registro. En todos los casos, los términos por los que se desea hacer la búsqueda avanzada se ingresarán en las áreas para buscar de cada índice.
  • 9.
  • 10. La opción “con alguna de las palabras” representa al operador booleano OR, que es un operador de expansión.
  • 11.
  • 12. Fecha: esta opción permite seleccionar el tiempo de publicación como muestra la figura siguiente.
  • 13.
  • 14. Similares: esta opción permite ingresar una dirección electrónica, para que Google realice una búsqueda de sitios similares a este.
  • 15.
  • 16. Metabuscadores Qué es: El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda mas usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscadores un buscador de buscadores. Tipos de metabuscadores: kartoo, metacrawler, todalanet, ipselon,turbo10, webcrawler, dogpile, cluspy
  • 17. Búsquedas de google: Google Imágenes Qué es: Es una herramienta que rastrea e indexa cientos de millones de las imágenes que están asociadas a las páginas web, para luego ofrecer a los usuarios un buscador. Cómo funciona:Cuando una persona introduce una determinada palabra, esta herramienta le devuelve aquellas imágenes que tienen dicho término asociado en la página web, bien porque es el nombre del fichero, o porque está relacionada con dicha palabra en los contenidos de la página web.
  • 18. Búsquedas de google: Google Video Qué es: Es un servicio de Google que hasta enero de 2009 permitía subir clips de vídeo a sus servidores para que cualquier persona los pudiera buscar y ver directamente desde su navegador. Inicialmente nació como competencia de YouTube, a la que terminó comprando el 10 de octubre de 2006. Finalmente, Google Vídeo pasó a funcionar como un mero buscador de vídeos en la red, pasando a ser YouTube el único servicio que permite la subida de vídeos. Cómo funciona: Su objetivo, además de indexar la mayor cantidad posible de video, es llegar a tener todos los programas televisivos. En la actualidad ofrece dos tipos de servicios, uno orientado a los usuarios finales, que permite a cualquiera subir archivos de video, y otro que permite a los creadores de contenido multimedia distribuir sus creaciones pagando una pequeña tarifa.
  • 19.
  • 20. Google blogs: Permite encontrar blogs que tratan sobre un tema elegido.
  • 21. Google news: Todas la noticias en una sola pagina.
  • 22.
  • 23.
  • 24. Documentos en formato pdf, word...: los motores de búsquedas fueron creados sólo para localizar e indizar páginas html, aunque actualmente Google indiza documentos en formato pdf, doc, xml...
  • 25. Páginas web que no son indizadas por los motores de búsqueda: porque se excluyen ellas mismas a través de un protocolo de exclusión.
  • 26.
  • 27. Bases de datos Qué es: Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos. Ejemplos: Corte Suprema, SRI, etc.
  • 28. Fuentes de la diapositiva http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos http://es.wikipedia.org/wiki/Metabuscador http://google-productos-es.blogspot.com/ http://www.slideshare.net/guest20fe575/internet-invisible-presentation http://udca.janium.net/janium/Ayuda/node40.html http://www.metodosdebusca.com/118/trucos/busquedas-avanzadas-en-google.html http://www.guidom.com/tipos.shtm http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank http://es.wikipedia.org/wiki/WHOIS