Luis Alfonso Manzi Bello

88 visualizações

Publicada em

Delitos contra el buen orden y costumbres

Publicada em: Direito
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
88
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
3
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
0
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Luis Alfonso Manzi Bello

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE DERECHO DERECHO PENAL ESPECIAL Autores: Manzi Luis Docente Abg. Eleana Santander Sección: SAIA C Barquisimeto, Septiembre 2015
  2. 2. CONCEPTO: LA REALIZACIÓN DEL ACTO CARNAL, CON UNA PERSONA, EN CONTRA DE SU VOLUNTAD ELEMENTOS: ACCION, INTENCION, SUJETO OBJETO, ADMITE TENTATIVA O FRUSTRACON, PROCEDIMIENTO, PENALIDAD CODIGO PENAL VENEZOLANO: 374, 376,380, 382, 387, 388, 394, 400. DEFINICION; CONDUCTAS HUMANAS, QUE ATENTAN O MENOSCABAN TAL FACULTAD DE UN INDIVIDUO TIPOS: POLITICA, DE CULTO, INDIVIDUAL CODIGO PENAL VENEZOLAN: 166, 167 AL 172, 173 AL 182. DELITOS CONTRA EL BUEN ORDEN Y COSTUMBRES DELITO CONTRA LA LIBERTAD VIOLACION
  3. 3. SON DELITOS CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES: LA VIOLACIÓN, LA SEDUCCIÓN, LA PROSTITUCIÓN Y CORRUPCIÓN DE MENORES, LOS ACTOS LASCIVOS VIOLENTOS, LOS ULTRAJES AL PUDOR, EL RAPTO Y LOS DELITOS DE LOS CORRUPTORES (INDUCCIÓN A LA PROSTITUCIÓN Y LA FACILITACIÓN Y FAVORECIMIENTO DE LA MISMA); Y CONTRA EL BUEN ORDEN DE LAS FAMILIAS, EL INCESTO, EL ADULTERIO, LA BIGAMIA Y LA SUPRESIÓN Y SUPOSICIÓN DE ESTADO.
  4. 4. DELITO DE VIOLACIÓN ESTÁ TIPIFICADO EN EL ARTÍCULO 374 DEL CÓDIGO PENAL, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: «QUIEN POR MEDIO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS HAYA CONSTREÑIDO A ALGUNA PERSONA, DEL UNO O DEL OTRO SEXO, A UN ACTO CARNAL, POR VÍA VAGINAL, ANAL U ORAL O INTRODUCCIÓN DE OBJETOS POR ALGUNA DE LAS DOS PRIMERAS VÍAS, O POR VÍA ORAL SE LE INTRODUZCA UN OBJETO QUE SIMULE OBJETOS SEXUALES,…».
  5. 5. • CPV Artículo l51°.- El que mediante amenaza, obliga a otro a hacer lo que la ley no manda o le impide hacer lo que ella no prohíbe será reprimido con pena privativa de libertad.
  6. 6. ART. 152.- SERÁ REPRIMIDO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD NO MENOR DE VEINTE NI MAYOR DE TREINTA AÑOS EL QUE, SIN DERECHO, MOTIVO NI FACULTAD JUSTIFICADA PRIVA A OTRO DE SU LIBERTAD PERSONAL, CUALQUIERA SEA EL MÓVIL, EL PROPÓSITO, LA MODALIDAD O CIRCUNSTANCIA O TIEMPO QUE EL AGRAVIADO SUFRA LA PRIVACIÓN O RESTRICCIÓN DE SU LIBERTAD.
  7. 7. ARTÍCULO 374. QUIEN POR MEDIO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS HAYA CONSTREÑIDO A ALGUNA PERSONA, DE UNO O DE OTRO SEXO, A UN ACTO CARNAL POR VÍA VAGINAL, ANAL U ORAL, O INTRODUC DE OBJETOS POR ALGUNA DE LAS DOS PRIMERAS VÍAS, O POR VÍA ORAL SE LE INTRODUZCA UN OBJETO QUE SIMULEN OBJETOS SEXUALES, EL RESPONSABLE SERÁ CASTIGADO, COMO IMPUTADO DE VIOLACIÓN, CON LA PENA DE PRISIÓN DE DIEZ AÑOS A QUINCE AÑOS. SI EL DELITO DE VIOLACIÓN AQUÍ PREVISTO SE HA COMETIDO CONTRA UNA NIÑA, NIÑO O ADOLESCENTE, …

×