SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 43
¿QUÉ SABES DE ESPAÑA?
¿SABÉIS QUÉ ES UN TÓPICO?
UN TÓPICO ES UN ESTEREOTIPO, UN CLICHÉ, UNA IDEA  SIMPLIFICADA, Y NORMALMENTE ADMITIDA, QUE SE TIENE DE UNA PERSONA O DE UNA COSA, Y QUE UNAS VECES PUEDE SER CIERTA, Y OTRAS NO. ¡VAMOS A COMPROBARLO!
¿QUÉ TÓPICOS CONOCÉIS SOBRE VUESTRO PAÍS? ¿Y SOBRE OTROS PAÍSES?
¿Y CONOCEIS ALGÚN TÍPICO TÓPICO ESPAÑOL?
A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS UNA SERIE DE OPINIONES SOBRE DIFERENTES TÓPICOS RELACIONADOS CON EL PAÍS HECHAS POR ESTUDIANTES DE ESPAÑOL QUE RESIDEN TEMPORALMENTE EN ESPAÑA …
Antes de venir a España, creía que las corridas de toros eran el deporte nacional y no podía entender cómo podía existir un país en Europa en el que se celebrara una fiesta tan cruel …   NINA IDEFELDT NORUEGA
…  pero, en realidad, a la mayoría de la gente no le gustan las corridas: mucho más a las personas mayores que a los jóvenes, aunque también es verdad que en muchos pueblos españoles hay fiestas en las que los toros corren por las calles … Los defensores de las corridas dicen que son una tradición, pero yo no estoy muy convencida de que esta sea una razón válida para justificar su existencia …
WANG - WANG JAPONESA Yo vine a España porque estaba enamorada del flamenco … Creía que todo el mundo sabía bailarlo y que tocaban la guitarra española perfectamente …
Pero me he dado cuenta de que a los jóvenes españoles no les gusta mucho el flamenco, que es más típico del sur de España, de Andalucía, y que poca gente sabe bailarlo o cantarlo bien … ¡Qué pena!
AXEL ROSENBORG FINLANDIA Cuando llegué a España venía buscando sobre todo sol, porque en mi país, Finlandia, siempre hace mucho frío …
…  Sin embargo, cuando llegué a Madrid era Diciembre, estaba lloviendo y hacía bastante frío. Por eso mi opinión sobre el tiempo cambió bruscamente.
MARCO CASSANY ITALIANO Vine a España porque quería dormir una típica siesta española. Yo creía que aquí la gente siempre dormía la siesta después de comer …
…  pero he descubierto que esto no es verdad. Sí, son típicas en verano, porque hace mucho calor durante la sobremesa, pero no todo el mundo las duerme y en realidad no duran mucho tiempo. Sin embargo, yo se la recomiendo a todo el mundo … ¡ Es un gran invento !
Estaba harta de la comida rápida de mi país.  Vine aquí porque había oído hablar muy bien de la gastronomía española, sobre todo de las tapas. Creía que los españoles siempre comían paella y bebían vino tinto, o sangría …  MELANIE SMITH AMERICANA
…  pero me he dado cuenta de que cuando hace calor no beben sangría, sino tinto de verano, que es mucho más popular. Tampoco beben vino normalmente, sino que toman cerveza. Y además, creo que se ríen un poco de los extranjeros que siempre piden paella en los restaurantes cada vez que vienen a España …
Antes de venir a España, pensaba que las españolas eran como Carmen y los españoles como el Zorro. Creía que las mujeres siempre se ponían vestidos rojos y largos, y que tenían el pelo de color negro. Creía también que eran gorditas … ¡Ah! Y que los hombres sabían montar a caballo … VIKÁSH GHANDI HINDÚ
…  pero al llegar aquí me he dado cuenta de que hay muchos tipos de mujeres: pelirrojas, rubias, morenas … y de que, en general, están mucho más delgadas de lo que yo pensaba, aunque todas son muy guapas …  ¡Ah! También he notado que hay muchos inmigrantes … ¡Y por supuesto que la mayoría de los hombres no sabe montar a caballo!
Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO ANTES DE VENIR A ESPAÑA? ¿CÓMO CREÍAIS QUE ERAN FÍSICAMENTE  LOS/AS ESPAÑOLES/AS?  PENSAD EN UN PERSONAJE  FAMOSO QUE CONOZCAIS Y QUE IDENTIQUEIS CON EL  PROTOTIPO DE  BELLEZA ESPAÑOLA …
VIKÁSH GHANDI HINDÚ ¿ PENSASTEIS, TAL VEZ, EN ALGUNO DE ELLOS? PENÉLOPE  CRUZ ANTONIO  BANDERAS
¿QUÉ OTROS ESPAÑOLES CONOCEIS … ? ALONSO PICASSO DALÍ ALMODÓVAR GOYA LORCA VELÁZQUEZ J. CARLOS I RAÚL E. IGLESIAS
SEGURO QUE TAMBIÉN SABEIS QUIÉNES SON ELLOS … DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA
Antes de venir aquí no conocía casi nada, solamente lo que había leído en las guías turísticas. Pensaba que toda España era como Andalucía, con sus bonitos pueblos blancos y sus playas … También había oído hablar de Don Quijote y creía que todo el país estaba lleno de molinos  y de caballos … JOSÉ FERNÁNDEZ  FILIPINAS
…  y al llegar aquí, y viajar un poco, me he dado cuenta de la enorme diferencia que existe entre el interior del país y la costa, de las diferencias que existen entre unas comunidades y otras … El norte, por ejemplo, se parece mucho a Suiza: hay montañas, todo es verde y llueve habitualmente; mientras que el sur es más plano y hace mucho más calor.  De todas formas, a mí todo me parece bonito …
NICOLAS DUMAS CAMERÚN Yo había oído hablar de la Semana Santa y creía que España era un país muy  religioso …
…  pero no son tan religiosos como yo pensaba. Aunque, la verdad, su afición por el fútbol podría considerarse casi como una religión …
WILLIAM WALES AUSTRALIANO Siempre había escuchado que los españoles tenían fama de vagos y poco trabajadores …  Mis amigos siempre me decían que tenía que venir a España porque había mucha fiesta …
WILLIAM WALES AUSTRALIANO …  La verdad es que los españoles saben trabajar y divertirse a la vez. Trabajan duro de lunes a viernes, pero cuando llega el fin de semana las noches son una auténtica locura … La gente se acuesta tardísimo, a las seis o las siete de la mañana, y después de haber estado toda la noche de fiesta, mucha gente desayuna churros con chocolate antes de irse a la cama…   ¡Tenéis que probarlo!
ANNE LYNN DINAMARCA Vine a España porque quería comprobar si eso que dicen del carácter latino es cierto, si es verdad que a los españoles no les gusta quedarse en casa, sino salir a la calle y estar en los bares, con los amigos …
Vine a España porque quería comprobar si eso que dicen del carácter latino es cierto, si es verdad que a los españoles no les gusta quedarse en casa, sino salir a la calle y estar en los bares, con los amigos … …  y la verdad es que tienen su fama muy bien ganada. Aquí siempre ves a alguien en la calle, sea la hora que sea, y los bares están llenos de gente todo el tiempo. Creo que los españoles se pasan la vida en ellos.  ¿Se habrán olvidado de que tienen casa? Pero es divertido, y yo ya me estoy acostumbrando a ello …
VERA YELTSIN RUSIA Me habían dicho que los españoles hablaban muy alto y que eran muy ruidosos. No me lo creía porque mis profesores de español siempre habían sido de Latinoamérica y su forma de hablar era muy dulce. También había oído que decían muchos piropos y que utilizaban muchos tacos …
La verdad es que tenían razón.  ¡No he visto un lugar más ruidoso en el mundo! Los españoles hablan muy alto y siempre parece que están enfadados. Nunca puedo entenderlos cuando discuten y es imposible participar en medio de una conversación … Lo de los piropos es verdad,  y en general, dicen tacos continuamente …  ¡Es muy divertido!
FATIMA ABASS LÍBANO Me habían dicho que los españoles gesticulaban mucho al hablar, y que se daban dos besos para saludarse. Eso me sorprendió bastante porque en mi país se mantienen mucho las distancias …
FATIMA ABASS LÍBANO …  Ahora que estoy aquí, he podido comprobar como para saludarse, las mujeres se dan dos besos, al igual que ocurre entre mujeres y hombres, mientras que ellos se dan la mano y a veces un abrazo, pero cuando son familia (hermanos, primos …)  se dan un beso.  ¡Y despedirse es muy complicado! ¡Empiezan a decir adiós media hora antes de irse de verdad! ¡Es casi como un ritual! Tenéis que verlo …
Soy alemana, y antes de venir aquí pensaba que el ritmo de vida en España era mucho más lento que en mi país … que aquí todo era más tranquilo y las cosas pasaban más despacio … KATHYA THOLLEN ALEMANA
…  pero al llegar aquí me he dado cuenta de que en las ciudades hay un tráfico inmenso, la gente corre como en Alemania, y se pegan por entrar en el metro o el autobús …  ¡Un poco de tranquilidad, por favor !
A mí, que soy inglés, lo que más me llama la atención de España son los horarios y la falta de puntualidad.  ¡Todo es un caos!  Por ejemplo, los horarios de las comidas son muy diferentes …  PAUL HART INGLÉS
…  Casi no desayunan antes de irse a trabajar, sobre las ocho o las nueve de la mañana. Solo toman un café y algo de bollería. Comen mucho y muy tarde, alrededor de las tres. Y luego cenan ligeramente, porque mucha gente pica algo en el bar después del trabajo. A veces todo me resulta un poco caótico, pero es sólo cuestión de acostumbrarse …
THOMAS BJÖRN SUECIA Vine a España hace veinte años … y desde entonces hasta ahora he podido comprobar que el país ha cambiado mucho y muy deprisa …  Sin embargo los precios son muy altos y los sueldos siguen siendo bajos …
De todas formas, el país se ha modernizado muy rápidamente y con este nuevo viaje se han roto muchos de los tópicos que antes tenía.  “ Todo cambia; nada permanece”.  Y en España,  todo ha cambiado a mejor …
MUCHOS TÓPICOS ¿VERDAD?
¿LOS HABÉIS COMPRENDIDO TODOS?
¡HASTA SIEMPRE, AMIGOS!

Más contenido relacionado

La actualidad más candente (19)

Sugerencias culturales y lúdicas para mayores y niños en sevilla
Sugerencias culturales y lúdicas para mayores y niños en sevillaSugerencias culturales y lúdicas para mayores y niños en sevilla
Sugerencias culturales y lúdicas para mayores y niños en sevilla
 
VIAJE DE PARIS
VIAJE DE PARISVIAJE DE PARIS
VIAJE DE PARIS
 
Programación Cultural Latina, abril
Programación Cultural Latina, abrilProgramación Cultural Latina, abril
Programación Cultural Latina, abril
 
Zaragoza Turismo 17
Zaragoza Turismo 17Zaragoza Turismo 17
Zaragoza Turismo 17
 
Programa fiestas m pita 2012
Programa fiestas m pita 2012Programa fiestas m pita 2012
Programa fiestas m pita 2012
 
Agenda del 11 al 14 Febrero
Agenda del 11 al 14 FebreroAgenda del 11 al 14 Febrero
Agenda del 11 al 14 Febrero
 
Programa Pilar 2011
Programa Pilar 2011Programa Pilar 2011
Programa Pilar 2011
 
Minimaxiando
MinimaxiandoMinimaxiando
Minimaxiando
 
Viaje A Zaragoza
Viaje A ZaragozaViaje A Zaragoza
Viaje A Zaragoza
 
Programa Fiestas Pilar 2011
Programa Fiestas Pilar 2011Programa Fiestas Pilar 2011
Programa Fiestas Pilar 2011
 
La nona (1)
La nona (1)La nona (1)
La nona (1)
 
Finessculturales20130314marzo
Finessculturales20130314marzoFinessculturales20130314marzo
Finessculturales20130314marzo
 
Spanish XP Final
Spanish XP FinalSpanish XP Final
Spanish XP Final
 
Aquellos años de 1950 a 1960
Aquellos años de 1950 a 1960Aquellos años de 1950 a 1960
Aquellos años de 1950 a 1960
 
Roberto cossa
Roberto cossaRoberto cossa
Roberto cossa
 
Relatos de tradición oral. fuente cuentos de espantos y aparecidos
Relatos de tradición oral. fuente cuentos de espantos y aparecidosRelatos de tradición oral. fuente cuentos de espantos y aparecidos
Relatos de tradición oral. fuente cuentos de espantos y aparecidos
 
Textos realistas
Textos realistasTextos realistas
Textos realistas
 
Boletin 76
Boletin 76Boletin 76
Boletin 76
 
Memorias De Un Manchego En La Patagonia
Memorias De Un Manchego En La PatagoniaMemorias De Un Manchego En La Patagonia
Memorias De Un Manchego En La Patagonia
 

Similar a Topicos

Guía didáctica "Un Franco, 14 pesetas"
Guía didáctica "Un Franco, 14 pesetas"Guía didáctica "Un Franco, 14 pesetas"
Guía didáctica "Un Franco, 14 pesetas"Diego Sobrino López
 
Antonio cantafio-lauro-cumple-100-anos
Antonio cantafio-lauro-cumple-100-anosAntonio cantafio-lauro-cumple-100-anos
Antonio cantafio-lauro-cumple-100-anosRuben Cantafio
 
España a través de mis ojos
España a través de mis ojosEspaña a través de mis ojos
España a través de mis ojosItxaso
 
500 ENGAÑOS Otra cara de la historia - REFLEXION.
500 ENGAÑOS Otra cara de la historia -  REFLEXION.500 ENGAÑOS Otra cara de la historia -  REFLEXION.
500 ENGAÑOS Otra cara de la historia - REFLEXION.Nilton Porras Puchoc
 
Antolog A De La Clase Creative Writing In Spanish
Antolog A De La Clase  Creative Writing In SpanishAntolog A De La Clase  Creative Writing In Spanish
Antolog A De La Clase Creative Writing In SpanishSherri Cost
 
Entrevista Vicente Calvo
Entrevista Vicente CalvoEntrevista Vicente Calvo
Entrevista Vicente Calvopstma
 
Extranjeros 1; maria, alba, alba y cristina
Extranjeros 1; maria, alba, alba y cristinaExtranjeros 1; maria, alba, alba y cristina
Extranjeros 1; maria, alba, alba y cristinacosasdeclase
 
A lo mejor ...(James Rhodes)
A lo mejor ...(James Rhodes)A lo mejor ...(James Rhodes)
A lo mejor ...(James Rhodes)EugenioFouz
 
Presentacion .com alicante, un pueblo inolvidable
Presentacion .com alicante, un pueblo inolvidablePresentacion .com alicante, un pueblo inolvidable
Presentacion .com alicante, un pueblo inolvidableKevin Garzon
 
El español y las lenguas de españa
El español y las lenguas de españaEl español y las lenguas de españa
El español y las lenguas de españaVíctor Coto Ordás
 
Simulacro nombra2015
Simulacro nombra2015Simulacro nombra2015
Simulacro nombra2015leny h g
 
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015rony Rodriguez
 
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015nestortesillo
 
Examen simulacro docente de nombramiento 2015-augeperu
Examen simulacro docente de nombramiento  2015-augeperuExamen simulacro docente de nombramiento  2015-augeperu
Examen simulacro docente de nombramiento 2015-augeperuColegio
 
Como son los españoles
Como son los españolesComo son los españoles
Como son los españolesVanessa
 

Similar a Topicos (20)

Guía didáctica "Un Franco, 14 pesetas"
Guía didáctica "Un Franco, 14 pesetas"Guía didáctica "Un Franco, 14 pesetas"
Guía didáctica "Un Franco, 14 pesetas"
 
Vida de Fernando Botero
Vida de Fernando BoteroVida de Fernando Botero
Vida de Fernando Botero
 
Antonio cantafio-lauro-cumple-100-anos
Antonio cantafio-lauro-cumple-100-anosAntonio cantafio-lauro-cumple-100-anos
Antonio cantafio-lauro-cumple-100-anos
 
Hola, Manolo, Mucho Barato.
Hola, Manolo, Mucho Barato.Hola, Manolo, Mucho Barato.
Hola, Manolo, Mucho Barato.
 
España a través de mis ojos
España a través de mis ojosEspaña a través de mis ojos
España a través de mis ojos
 
500 ENGAÑOS Otra cara de la historia - REFLEXION.
500 ENGAÑOS Otra cara de la historia -  REFLEXION.500 ENGAÑOS Otra cara de la historia -  REFLEXION.
500 ENGAÑOS Otra cara de la historia - REFLEXION.
 
Antolog A De La Clase Creative Writing In Spanish
Antolog A De La Clase  Creative Writing In SpanishAntolog A De La Clase  Creative Writing In Spanish
Antolog A De La Clase Creative Writing In Spanish
 
Entrevista Vicente Calvo
Entrevista Vicente CalvoEntrevista Vicente Calvo
Entrevista Vicente Calvo
 
Extranjeros 1; maria, alba, alba y cristina
Extranjeros 1; maria, alba, alba y cristinaExtranjeros 1; maria, alba, alba y cristina
Extranjeros 1; maria, alba, alba y cristina
 
A lo mejor ...(James Rhodes)
A lo mejor ...(James Rhodes)A lo mejor ...(James Rhodes)
A lo mejor ...(James Rhodes)
 
España pais de acogida
España   pais de acogidaEspaña   pais de acogida
España pais de acogida
 
Presentacion .com alicante, un pueblo inolvidable
Presentacion .com alicante, un pueblo inolvidablePresentacion .com alicante, un pueblo inolvidable
Presentacion .com alicante, un pueblo inolvidable
 
Todo tercero
Todo terceroTodo tercero
Todo tercero
 
Todo tercero
Todo terceroTodo tercero
Todo tercero
 
El español y las lenguas de españa
El español y las lenguas de españaEl español y las lenguas de españa
El español y las lenguas de españa
 
Simulacro nombra2015
Simulacro nombra2015Simulacro nombra2015
Simulacro nombra2015
 
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
 
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
Examensimulacrodocentedenombramiento 2015
 
Examen simulacro docente de nombramiento 2015-augeperu
Examen simulacro docente de nombramiento  2015-augeperuExamen simulacro docente de nombramiento  2015-augeperu
Examen simulacro docente de nombramiento 2015-augeperu
 
Como son los españoles
Como son los españolesComo son los españoles
Como son los españoles
 

Último

U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfJavier Correa
 
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxKarenSepulveda23
 
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...Unidad de Espiritualidad Eudista
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaTatiTerlecky1
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASJavier Sanchez
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosAgrela Elvixeo
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCEIP TIERRA DE PINARES
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarCa Ut
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Ivie
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariamichel carlos Capillo Dominguez
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAlejandrino Halire Ccahuana
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCEIP TIERRA DE PINARES
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxArs Erótica
 
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdfceeabarcia
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkMaximilianoMaldonado17
 

Último (20)

U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
 
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
 
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
 
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdfTema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
Tema 5.- BASES DE DATOS Y GESTIÓN DE LA INF. PARA EL MARKETING.pdf
 
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección edibaRevista digital primer ciclo 2024 colección ediba
Revista digital primer ciclo 2024 colección ediba
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
 
Actividad de bienestar docente 2016 Pereira
Actividad de bienestar docente 2016 PereiraActividad de bienestar docente 2016 Pereira
Actividad de bienestar docente 2016 Pereira
 
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
 
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
 
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES MonelosXardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
Xardín de San Carlos (A Coruña) IES Monelos
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
 
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolarla forma de los objetos expresión gráfica preescolar
la forma de los objetos expresión gráfica preescolar
 
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
Presentación contribuciones socioeconómicas del SUPV 2023
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
 
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendicionesAdoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
Adoración sin fin al Dios Creador por sus bendiciones
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTOCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE CUARTO
 
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptxHerbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
Herbert James Drape. Erotismo y sensualidad.pptx
 
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
 

Topicos

  • 1. ¿QUÉ SABES DE ESPAÑA?
  • 2. ¿SABÉIS QUÉ ES UN TÓPICO?
  • 3. UN TÓPICO ES UN ESTEREOTIPO, UN CLICHÉ, UNA IDEA SIMPLIFICADA, Y NORMALMENTE ADMITIDA, QUE SE TIENE DE UNA PERSONA O DE UNA COSA, Y QUE UNAS VECES PUEDE SER CIERTA, Y OTRAS NO. ¡VAMOS A COMPROBARLO!
  • 4. ¿QUÉ TÓPICOS CONOCÉIS SOBRE VUESTRO PAÍS? ¿Y SOBRE OTROS PAÍSES?
  • 5. ¿Y CONOCEIS ALGÚN TÍPICO TÓPICO ESPAÑOL?
  • 6. A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS UNA SERIE DE OPINIONES SOBRE DIFERENTES TÓPICOS RELACIONADOS CON EL PAÍS HECHAS POR ESTUDIANTES DE ESPAÑOL QUE RESIDEN TEMPORALMENTE EN ESPAÑA …
  • 7. Antes de venir a España, creía que las corridas de toros eran el deporte nacional y no podía entender cómo podía existir un país en Europa en el que se celebrara una fiesta tan cruel … NINA IDEFELDT NORUEGA
  • 8. … pero, en realidad, a la mayoría de la gente no le gustan las corridas: mucho más a las personas mayores que a los jóvenes, aunque también es verdad que en muchos pueblos españoles hay fiestas en las que los toros corren por las calles … Los defensores de las corridas dicen que son una tradición, pero yo no estoy muy convencida de que esta sea una razón válida para justificar su existencia …
  • 9. WANG - WANG JAPONESA Yo vine a España porque estaba enamorada del flamenco … Creía que todo el mundo sabía bailarlo y que tocaban la guitarra española perfectamente …
  • 10. Pero me he dado cuenta de que a los jóvenes españoles no les gusta mucho el flamenco, que es más típico del sur de España, de Andalucía, y que poca gente sabe bailarlo o cantarlo bien … ¡Qué pena!
  • 11. AXEL ROSENBORG FINLANDIA Cuando llegué a España venía buscando sobre todo sol, porque en mi país, Finlandia, siempre hace mucho frío …
  • 12. … Sin embargo, cuando llegué a Madrid era Diciembre, estaba lloviendo y hacía bastante frío. Por eso mi opinión sobre el tiempo cambió bruscamente.
  • 13. MARCO CASSANY ITALIANO Vine a España porque quería dormir una típica siesta española. Yo creía que aquí la gente siempre dormía la siesta después de comer …
  • 14. … pero he descubierto que esto no es verdad. Sí, son típicas en verano, porque hace mucho calor durante la sobremesa, pero no todo el mundo las duerme y en realidad no duran mucho tiempo. Sin embargo, yo se la recomiendo a todo el mundo … ¡ Es un gran invento !
  • 15. Estaba harta de la comida rápida de mi país. Vine aquí porque había oído hablar muy bien de la gastronomía española, sobre todo de las tapas. Creía que los españoles siempre comían paella y bebían vino tinto, o sangría … MELANIE SMITH AMERICANA
  • 16. … pero me he dado cuenta de que cuando hace calor no beben sangría, sino tinto de verano, que es mucho más popular. Tampoco beben vino normalmente, sino que toman cerveza. Y además, creo que se ríen un poco de los extranjeros que siempre piden paella en los restaurantes cada vez que vienen a España …
  • 17. Antes de venir a España, pensaba que las españolas eran como Carmen y los españoles como el Zorro. Creía que las mujeres siempre se ponían vestidos rojos y largos, y que tenían el pelo de color negro. Creía también que eran gorditas … ¡Ah! Y que los hombres sabían montar a caballo … VIKÁSH GHANDI HINDÚ
  • 18. … pero al llegar aquí me he dado cuenta de que hay muchos tipos de mujeres: pelirrojas, rubias, morenas … y de que, en general, están mucho más delgadas de lo que yo pensaba, aunque todas son muy guapas … ¡Ah! También he notado que hay muchos inmigrantes … ¡Y por supuesto que la mayoría de los hombres no sabe montar a caballo!
  • 19. Y VOSOTROS … ¿QUÉ PENSABAIS SOBRE ESTO ANTES DE VENIR A ESPAÑA? ¿CÓMO CREÍAIS QUE ERAN FÍSICAMENTE LOS/AS ESPAÑOLES/AS? PENSAD EN UN PERSONAJE FAMOSO QUE CONOZCAIS Y QUE IDENTIQUEIS CON EL PROTOTIPO DE BELLEZA ESPAÑOLA …
  • 20. VIKÁSH GHANDI HINDÚ ¿ PENSASTEIS, TAL VEZ, EN ALGUNO DE ELLOS? PENÉLOPE CRUZ ANTONIO BANDERAS
  • 21. ¿QUÉ OTROS ESPAÑOLES CONOCEIS … ? ALONSO PICASSO DALÍ ALMODÓVAR GOYA LORCA VELÁZQUEZ J. CARLOS I RAÚL E. IGLESIAS
  • 22. SEGURO QUE TAMBIÉN SABEIS QUIÉNES SON ELLOS … DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA
  • 23. Antes de venir aquí no conocía casi nada, solamente lo que había leído en las guías turísticas. Pensaba que toda España era como Andalucía, con sus bonitos pueblos blancos y sus playas … También había oído hablar de Don Quijote y creía que todo el país estaba lleno de molinos y de caballos … JOSÉ FERNÁNDEZ FILIPINAS
  • 24. … y al llegar aquí, y viajar un poco, me he dado cuenta de la enorme diferencia que existe entre el interior del país y la costa, de las diferencias que existen entre unas comunidades y otras … El norte, por ejemplo, se parece mucho a Suiza: hay montañas, todo es verde y llueve habitualmente; mientras que el sur es más plano y hace mucho más calor. De todas formas, a mí todo me parece bonito …
  • 25. NICOLAS DUMAS CAMERÚN Yo había oído hablar de la Semana Santa y creía que España era un país muy religioso …
  • 26. … pero no son tan religiosos como yo pensaba. Aunque, la verdad, su afición por el fútbol podría considerarse casi como una religión …
  • 27. WILLIAM WALES AUSTRALIANO Siempre había escuchado que los españoles tenían fama de vagos y poco trabajadores … Mis amigos siempre me decían que tenía que venir a España porque había mucha fiesta …
  • 28. WILLIAM WALES AUSTRALIANO … La verdad es que los españoles saben trabajar y divertirse a la vez. Trabajan duro de lunes a viernes, pero cuando llega el fin de semana las noches son una auténtica locura … La gente se acuesta tardísimo, a las seis o las siete de la mañana, y después de haber estado toda la noche de fiesta, mucha gente desayuna churros con chocolate antes de irse a la cama… ¡Tenéis que probarlo!
  • 29. ANNE LYNN DINAMARCA Vine a España porque quería comprobar si eso que dicen del carácter latino es cierto, si es verdad que a los españoles no les gusta quedarse en casa, sino salir a la calle y estar en los bares, con los amigos …
  • 30. Vine a España porque quería comprobar si eso que dicen del carácter latino es cierto, si es verdad que a los españoles no les gusta quedarse en casa, sino salir a la calle y estar en los bares, con los amigos … … y la verdad es que tienen su fama muy bien ganada. Aquí siempre ves a alguien en la calle, sea la hora que sea, y los bares están llenos de gente todo el tiempo. Creo que los españoles se pasan la vida en ellos. ¿Se habrán olvidado de que tienen casa? Pero es divertido, y yo ya me estoy acostumbrando a ello …
  • 31. VERA YELTSIN RUSIA Me habían dicho que los españoles hablaban muy alto y que eran muy ruidosos. No me lo creía porque mis profesores de español siempre habían sido de Latinoamérica y su forma de hablar era muy dulce. También había oído que decían muchos piropos y que utilizaban muchos tacos …
  • 32. La verdad es que tenían razón. ¡No he visto un lugar más ruidoso en el mundo! Los españoles hablan muy alto y siempre parece que están enfadados. Nunca puedo entenderlos cuando discuten y es imposible participar en medio de una conversación … Lo de los piropos es verdad, y en general, dicen tacos continuamente … ¡Es muy divertido!
  • 33. FATIMA ABASS LÍBANO Me habían dicho que los españoles gesticulaban mucho al hablar, y que se daban dos besos para saludarse. Eso me sorprendió bastante porque en mi país se mantienen mucho las distancias …
  • 34. FATIMA ABASS LÍBANO … Ahora que estoy aquí, he podido comprobar como para saludarse, las mujeres se dan dos besos, al igual que ocurre entre mujeres y hombres, mientras que ellos se dan la mano y a veces un abrazo, pero cuando son familia (hermanos, primos …) se dan un beso. ¡Y despedirse es muy complicado! ¡Empiezan a decir adiós media hora antes de irse de verdad! ¡Es casi como un ritual! Tenéis que verlo …
  • 35. Soy alemana, y antes de venir aquí pensaba que el ritmo de vida en España era mucho más lento que en mi país … que aquí todo era más tranquilo y las cosas pasaban más despacio … KATHYA THOLLEN ALEMANA
  • 36. … pero al llegar aquí me he dado cuenta de que en las ciudades hay un tráfico inmenso, la gente corre como en Alemania, y se pegan por entrar en el metro o el autobús … ¡Un poco de tranquilidad, por favor !
  • 37. A mí, que soy inglés, lo que más me llama la atención de España son los horarios y la falta de puntualidad. ¡Todo es un caos! Por ejemplo, los horarios de las comidas son muy diferentes … PAUL HART INGLÉS
  • 38. … Casi no desayunan antes de irse a trabajar, sobre las ocho o las nueve de la mañana. Solo toman un café y algo de bollería. Comen mucho y muy tarde, alrededor de las tres. Y luego cenan ligeramente, porque mucha gente pica algo en el bar después del trabajo. A veces todo me resulta un poco caótico, pero es sólo cuestión de acostumbrarse …
  • 39. THOMAS BJÖRN SUECIA Vine a España hace veinte años … y desde entonces hasta ahora he podido comprobar que el país ha cambiado mucho y muy deprisa … Sin embargo los precios son muy altos y los sueldos siguen siendo bajos …
  • 40. De todas formas, el país se ha modernizado muy rápidamente y con este nuevo viaje se han roto muchos de los tópicos que antes tenía. “ Todo cambia; nada permanece”. Y en España, todo ha cambiado a mejor …