IDAITAHHIO DE AIITIMUIA

MCMDÍA DE APARTMIÕ
0mm n¡ cnmimucmm

aq:  mn um

DECRETO No 193952014
16 GET.  »ma

"POR MEDIO DE...
III-IPIIRTIIIIBIT 0 IIIS ANTIIIÍIIIIA

MCÀLIIIÃ III?  ÃPÀRTÃDÕ
oi-'iciiiii m3 roiiiiiiiciiriomzs

ARTÍCULO 2 - Los objetiv...
III-IPMITAIIENT! ) III!  ANTIMIIIIA

MCÃIJIÍÃ DE ÂPÃRTÃDÓ
oriciiiii n¡ roiiiiiiiriiciom

   

PARAGRAFO;  Facúltese a la j...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

DECRETO, CONCURSO CANCIÓN FERIA DEL BANANO

212 visualizações

Publicada em

DECRETO, CONCURSO CANCIÓN FERIA DEL BANANO

Publicada em: Diversão e humor
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
212
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
43
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

DECRETO, CONCURSO CANCIÓN FERIA DEL BANANO

  1. 1. IDAITAHHIO DE AIITIMUIA MCMDÍA DE APARTMIÕ 0mm n¡ cnmimucmm aq: mn um DECRETO No 193952014 16 GET. »ma "POR MEDIO DEL CUAL SE CONVOCA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE LA CANCION OFICIAL DELA FERIA DEL BANANO VERSIÓN Y SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y TERMINOS PARA SU REALIZACIÓN" El Alcalde del Municipio de Apartadó - Antioquia, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 70, 71 y 72 de la C. P.N, en Ia Ley 397 de 1997. 1185 de 2008. CONSIDERANDO Que en el marco de Ia celebración del aniversario de vida municipal de Apartadó se realiza la tradicional Feria del Banano, evento que se ha desarrollado en 12 oportunidades durante años anteriores. Que es menester establecer una canción que represente este certamen en diferentes escenarios, para darle la identidad e institucionalidad que amerita el evento. Que para lograr deñnir Ia canción que identifique la Feria del Banano, se deben establecer unos parâmetros y requisitos y posteriormente proceder a realizar una convocatoria orientada a lograr Ia participación de la comunidad interesada en presentar sus propuestas y finalmente elegir bajo criterios técnicos, la mejor canción. En mérito de Io expuesto: DECRETA ARTÍCULO PRIMERO: Convocar a Ia comunidad a presentar sus propuestas para elegir Ia canción de la Feria del Banano, en su décimo tercera edición. ARTICULO PRIMERO: Reglamentar los requisitos de inscripción para los concurso de la canción oñcial de Ia Feria del Banano versión 2014 del Municipio de Apartado Antioquia" TITULO | 2. REGLAMENTOS PARA CONCURSO DE CANCION DE LA FERIA DEL BANANO 2014 CAPITULO I ARTÍCULO 1 - Entiéndase por Canción de Ia Feria del Banano del Municipio de Apartadó, una composición musical inédita aquella que, guardando ñelmente las características propias de Ia subregión de Urabá, en especial el Municipio de Apartado y Ia Ferias del Banano; no ha sido divulgada al público por medio de la radio, de la T. V. o cualquier otro medio de difusión sonora; que no ha sido grabada por la industria discográfica ni cinematográfica ni presentada anteriormente en otro concurso, n¡ en eventos similares. @ágil uol-p «a um
  2. 2. III-IPIIRTIIIIBIT 0 IIIS ANTIIIÍIIIIA MCÀLIIIÃ III? ÃPÀRTÃDÕ oi-'iciiiii m3 roiiiiiiiciiriomzs ARTÍCULO 2 - Los objetivos de este concurso son: defender, fomentar, estimular y promocionar Ia creación de nuevos cantos y cantantes y promocionar la Feria del Banano en el ámbito local, nacional e intemacional conservando las características de ritmos musicales tradicionales, populares y fusiones de nuestra plurietnia y pluricultura, tanto en su contenido como en su construcción y mensaje. ARTÍCULO 3 - Todas las canciones que se presenten a este concurso deben ser originales en música y letra, y n¡ en Io Iiterario, ni en Io musical, podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodias de otros cantos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios. ARTÍCULO 4 - Los compositores deben ser oriundos o residir en los municípios de Ia subregión de Urabá. No podrán participar autores oriundos de otras regiones. CAPITULO Il DE LAS INSCRIPCIONES ARTÍCULO 5 - El material de las lnscripciones debidamente diligenciado, se recibirá en Ia recepción del la CASA DE LA CULTURA “ANTONIO ROLDAN BETANCUR"; o en Ia Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Apartadó, ubicada en el Centro Administrativo Municipal de Apartadó "Diana Cardona" ARTICULO 6 - Las inscripciones se hacen por medio de carta dirigida a la Junta Directiva de Ia Feria del Banano, enviada por correo certificado o entregada personalmente, en Ia cual se manitiesta expresamente el deseo de participar en este concurso, se dice claramente el titulo de la canción, el ritmo o aire de la misma y el nombre del autor. ARTICULO 7°. - Remitir por oficio su manifestación para participación en el concurso, adjuntarán los siguientes requisitos: 1. Original y cuatro copias de la letra de Ia canción. 2. CD con la grabación musical respectiva, al principio del cual se dirá el nombre de la canción. su género y el nombre del autor. 3. En sobre cerrado, una hoja con los siguientes datos: Título de Ia Canción, Nombre del Compositor, Número de la Cédula de Ciudadanía, Dirección y teléfono, Breve reseña biográfica del autor. 4. Todos los requisitos deben venir dentro de un sobre de manila sellado a Ia dirección. Casa de Ia Cultura de Apartadó Carrera 98 No. 93 - 37 Avenida las Margaritas. Teléfono 828 07 94 ó a Ia Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Apartadó, ubicada en el Centro Administrativo Municipal de Apartadó 'Diana Cardona", en Ia carrera 100 No- 103 A -02 DE LAS PARTICIPACIONES ARTÍCULO 8 - Podrán participar todos los compositores, autores o personas naturales o residentes en Ia región de Urabá unicamente que tenga Ia capacidad y Ia inspiración para componer temas que guarden las caracteristicas ya descritas de ritmos, construcción y mensaje de los aires o géneros de la música Vallenata.
  3. 3. III-IPMITAIIENT! ) III! ANTIMIIIIA MCÃIJIÍÃ DE ÂPÃRTÃDÓ oriciiiii n¡ roiiiiiiiriiciom PARAGRAFO; Facúltese a la junta directiva de Ia Feria del Banano a seleccionar el Jurado Caliticador para Ia escogencia de la CANCION oficial de la Feria del Banano y para que aplique el presente reglamento. ARTÍCULO 9 - Dicho Decreto rige a partir de la fecha de su publicación, dado en el Municipio de Apartadó a los 10 días del mes de octubre de 2014 PU BLÍQUESE Y CUMPLASE a GusTAvoJi-: R E TO MEDINA Alcalde Mu i ipa_l (e). . , l, Revisó: Andrés Felipe Maiiecha/ Asesor 34,. ?

×