SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 34
INTERNET     and FREEDOM Cristian MarimonSepenaUniversitatOberta de Catalunya
introduccion Desde la creacionde internet han aparecido comunidades virtuales y redes globales que tratan cualquier tematica de su interes o necesidad. En los ultimos años se han incrementado principalmente las agrupaciones de usuarios que defienden la libre expresion del usuario en internet sin posibilidad de censura o reprecusion negativa.
Presentacion de las comunidades defensoras de los derechos de libertad de expresion en internet Dichas comunidades virtuales tienen como compromiso e interescomun la defensa de la libertad en la red para todos los ciberuruarios. A continuacion se presentara la pagina principal y vinculado a su correspondiente enlace.
Global Internet Freedom Consortium
Save the Internet
Libertad de expresion en Internet
Internet Freedom Coalition
Kriptopolis
Internet Freedom Initiative
Fundacion Via Libre
Global Network Initiative
Derecho y NuevasTecnologias
The Communication Initiative Network
Internet Freedom
internet Internet contiene infinidad de paginas web de cualquier tematica, cada dia se crean miles de pAginas, comunidades y redes sociales en toda la red con un agudo crecimiento exponencial.  actualmente el flujo de informacion libre en la red corre peligro debido al auge de intento de control por parte de gobiernos o departamentos institucionales para tener bajo control los movimientos de masas aparecidos en la red, nueva area para ellos.
libertad Internet nacio con la intencion de propagarse libremente por la red sin fronteras, controles ni censuras de informacion, alli se encuentra la naturaleza del sistema. La funcionalidad principal del sistema que es internet define al mismo como una plataforma de libre difusion de contenidos e informacion, es la esencia de la red y la fuerza motriz que hace de ella una explosionmediatica que interesa a todos los usuarios de la red.
Interconexion entre usuarios de la red
objetivos de internet Internet se creo con fines militares y posteriormente se entrego a los ciudadanos de la sociedad. Durante años internet ha representado el bien mas valorado y necesitado por todos en cuanto a consumo de informacion, recursos y contenidos. Internet es la cuna del conocimiento de la siguiente generacion y un espacio global sin fronteras donde todo ciudadano del mundo tiene las mismas igualdades, posibilidades de acceso y expresion de pensamiento.
Objetivos de la libertad Como su nombre bien indica, tiene como objetivos defender toda forma de expresion, ideal de pensamiento, manera de hacer y todo lo que el ciudadano creativo se permita hacer. Es la propiedad mas valorada y, a la vez, la mas fragil por todos aquellos colectivos que intentan controlar la libertad a su favor y quebrar toda posibilidad de desviacion de intereses.
paginas analizadas Todas las paginas seleccionadas para el analisis de la libertad de expresion en internet tienen en comun la creacion de una comunidad interesada en proteger todos los derechos del usuario de la red. Se encuentran en contraposicion a la fuerza que ejercen los gobiernos e instituciones ante el control y censura de la misma y resultan una herramienta que intenta debilitar el martillo  de la legalidad global.
Vortice de flujo de informacion entre usuarios en la red
Ideas funadementales de internet Internet se caracteriza principalmente por su ubicuidad y rapidadifusion de la informacion sin fronteras ni barreras. La hypertextualidad de los contenidos se entremezcla con la web social o web 2.0 para crear la herramienta adecuada a cada situacion o necesidad, entretejiendo la red global que conecta a todos los ciberuruarios del mundo.
Ideas funadementales de libertad La libertad se consigue si existe una comunidad global que vela por su seguridad, mientras exista algun organismo que intente mediar insertando cualquier control en beneficio propio se vera peligrado el resultado final. No se puede gestionar la libertad como bien publico o recurso a conservar sino como un conjunto global imparable, sin censuras y sin fronteras.
Ideas fundamentales de las paginas analizadas Se trata de la tendencia global de los usuarios de la red a tener mas en cuenta y ser mas conscientes del peligro que sufre la libertad de expresion en internet. La creacion de comunidades que velan desde diferentes perspectivas por la conservacion de los derechos que otorga la naturaleza de internet sin fronteras. La creacion de unas leyes y principios que velen por esta libertad son indispensables para llevar a frenar el contraataque  gubernamental.
Interconexion entre usuarios de diferentes redes sociales
Proposiciones / ideologias La agrupacion de usuarios de la red en comunidades que colaboran por los mismos principios, que son aquellos que velan por la libertad de expresion en internet. Estas paginas web se enfocan en los problemas actuales partiendo de una experiencia pasada, son colectivos que marcan las pautas que ha de seguir internet para defender estos derechos para todos los usuarios de la aldea global.
Conclusiones globales La creciente actuacion y motivacion en los usuarios de la red por defender los derechos de libertad de expresion en internet son evidentes. Con un auge de participacion en los paises que sufren mayor represion, censura y control estatal en la red. Cada vez aparecen mas comunidades virtuales que luchan y defienden estos derechos en contraposicion al creciente intento de control por parte de los gobiernos. Nos encontramos en una situacion delicada con un duelo entre partes que tienen perspectivas opuestas de la definicion de libertad de expresion en internet.
Antes / despues internet era un medio de difusion de informacion sin fuerza como para movilizar a las masas, era una mera herramienta a la que recurrir para consumir informacion y contenidos. Actualmente internet es el mayor propagador de ideologias, tendencias y generador de movimientos sociales de las masas, por esto mismo los gobiernos y las instituciones estan intentando conrtolar el flujo descontrolado de informacion en internet.
Intercambio de informacion y contenidos entre usuarios
resultados Existe una contradiccion con respecto a la definicion de la libertad de expresion en internet. Por una banda los gobiernos e instituciones intentan controlar y gestionar esta libertad ya que puede repercutir negativamente en la sociedad y por el otro los usuarios de la red se agrupan en comunidades virtuales que intentan defender los principios de total libertad de expresion en la red.
Perspectiva futura La vision futura de la crisis que estamos viviendo actualmente solo tiene dos resultados, opuestos entre ellos. Los gobiernos pueden conseguir el control de contenidos e informacion de la red o se puede conseguir implantar finalmente el principio de libertad de expresion en internet a escala global.
Accion social Cada vez mas hay usuarios de la red que se movilizan y agrupan en diferentes comunidades y colectivos incitados por los intereses comunes de libertad de expresion en internet. Han desaparecido las fronteras para convertir al usuario de la red en un ciudadano de la aldea global, donde no importa la cultura o la educacion pasada, sino los intereses comunes y las injusticias que atentan contra los derechos de los usuarios.
Compromiso de la sociedad Nos encontramos En los principios de la era del conocimiento, donde el ciberusuario se siente participe en la evolucion de la sociedad cada vez mas globlizada, se ha pasado de ser un elemento pasivo que solo precisa cuidar de los suyos a un elemento activo en la evolucion de la aldea global, en la que los usuarios tienen unas preocupaciones, motivaciones e intereses mas comunes. Se ha pasado de solucionar problemas locales y aislados a resolver situaciones globales y complejas.
internet and freedom Muchas gracias por el tiempo dedicado

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Andamio individual marigel
Andamio individual marigelAndamio individual marigel
Andamio individual marigelMarigelC
 
Derechos fundamentales en internet
Derechos fundamentales en internetDerechos fundamentales en internet
Derechos fundamentales en internetNhickol23
 
Redes sociales el empoderamiento de los ciudadanos
Redes sociales   el empoderamiento de los ciudadanosRedes sociales   el empoderamiento de los ciudadanos
Redes sociales el empoderamiento de los ciudadanosIsa GL
 
Constitucionalidad de derechos fundamentales e internet
Constitucionalidad de derechos fundamentales e internetConstitucionalidad de derechos fundamentales e internet
Constitucionalidad de derechos fundamentales e internetAndrea Gutierrez Ccalli
 
Internet como derecho humano
Internet como derecho humanoInternet como derecho humano
Internet como derecho humanoSerBolivianoEs
 
Clase 8 Produccion par a par 1 Cuat 08
Clase 8 Produccion par a par 1 Cuat 08Clase 8 Produccion par a par 1 Cuat 08
Clase 8 Produccion par a par 1 Cuat 08Alejandro Piscitelli
 
Sociedad de la informacion
Sociedad de la informacionSociedad de la informacion
Sociedad de la informacionIsela26
 
La protección de los derechos fundamentales del internet
La  protección de los  derechos fundamentales del internetLa  protección de los  derechos fundamentales del internet
La protección de los derechos fundamentales del internetAlcides German Morales Banegas
 
Exposición WEB 2.0 y Política 2.0
Exposición WEB 2.0 y Política 2.0Exposición WEB 2.0 y Política 2.0
Exposición WEB 2.0 y Política 2.0cruzcelta
 
Derecho a la información
Derecho a la informaciónDerecho a la información
Derecho a la informaciónTessie Alejo
 

Mais procurados (19)

Csmijuliet1
Csmijuliet1Csmijuliet1
Csmijuliet1
 
Web 2.0: Acceso al Conocimiento
Web 2.0: Acceso al ConocimientoWeb 2.0: Acceso al Conocimiento
Web 2.0: Acceso al Conocimiento
 
Andamio individual marigel
Andamio individual marigelAndamio individual marigel
Andamio individual marigel
 
Derechos fundamentales en internet
Derechos fundamentales en internetDerechos fundamentales en internet
Derechos fundamentales en internet
 
Redes sociales el empoderamiento de los ciudadanos
Redes sociales   el empoderamiento de los ciudadanosRedes sociales   el empoderamiento de los ciudadanos
Redes sociales el empoderamiento de los ciudadanos
 
Constitucionalidad de derechos fundamentales e internet
Constitucionalidad de derechos fundamentales e internetConstitucionalidad de derechos fundamentales e internet
Constitucionalidad de derechos fundamentales e internet
 
Actividad nº9
Actividad nº9Actividad nº9
Actividad nº9
 
Internet como derecho humano
Internet como derecho humanoInternet como derecho humano
Internet como derecho humano
 
Clase 8 Produccion par a par 1 Cuat 08
Clase 8 Produccion par a par 1 Cuat 08Clase 8 Produccion par a par 1 Cuat 08
Clase 8 Produccion par a par 1 Cuat 08
 
Castells
CastellsCastells
Castells
 
La Inteligencia Colectiva
La Inteligencia ColectivaLa Inteligencia Colectiva
La Inteligencia Colectiva
 
Sociedad de la informacion
Sociedad de la informacionSociedad de la informacion
Sociedad de la informacion
 
Intercreatividad
IntercreatividadIntercreatividad
Intercreatividad
 
La protección de los derechos fundamentales del internet
La  protección de los  derechos fundamentales del internetLa  protección de los  derechos fundamentales del internet
La protección de los derechos fundamentales del internet
 
Resumen
ResumenResumen
Resumen
 
Brecha digital
Brecha digitalBrecha digital
Brecha digital
 
Exposición WEB 2.0 y Política 2.0
Exposición WEB 2.0 y Política 2.0Exposición WEB 2.0 y Política 2.0
Exposición WEB 2.0 y Política 2.0
 
Derecho a la información
Derecho a la informaciónDerecho a la información
Derecho a la información
 
Democracia 2.0
Democracia 2.0Democracia 2.0
Democracia 2.0
 

Destaque

Desde sevilla a santiago de compostela
Desde sevilla a santiago de compostelaDesde sevilla a santiago de compostela
Desde sevilla a santiago de compostelaPablo Maroma
 
Funciones lenguaje
Funciones lenguajeFunciones lenguaje
Funciones lenguajeAna Rios
 
Documentos técnicos y científicos.... resumen, ensayo e informe.
Documentos técnicos y científicos.... resumen, ensayo e informe.Documentos técnicos y científicos.... resumen, ensayo e informe.
Documentos técnicos y científicos.... resumen, ensayo e informe.margothsalgado
 
ATP-MG: um caso de sucesso!
ATP-MG: um caso de sucesso!ATP-MG: um caso de sucesso!
ATP-MG: um caso de sucesso!Abrates
 

Destaque (6)

Maravillo. ss
Maravillo. ssMaravillo. ss
Maravillo. ss
 
Desde sevilla a santiago de compostela
Desde sevilla a santiago de compostelaDesde sevilla a santiago de compostela
Desde sevilla a santiago de compostela
 
Funciones lenguaje
Funciones lenguajeFunciones lenguaje
Funciones lenguaje
 
Documentos técnicos y científicos.... resumen, ensayo e informe.
Documentos técnicos y científicos.... resumen, ensayo e informe.Documentos técnicos y científicos.... resumen, ensayo e informe.
Documentos técnicos y científicos.... resumen, ensayo e informe.
 
Puestas de sol
Puestas de solPuestas de sol
Puestas de sol
 
ATP-MG: um caso de sucesso!
ATP-MG: um caso de sucesso!ATP-MG: um caso de sucesso!
ATP-MG: um caso de sucesso!
 

Semelhante a Internet Freedom Defense Groups

Comunicacionypoderenlasociedadredfinal 120506110535-phpapp02
Comunicacionypoderenlasociedadredfinal 120506110535-phpapp02Comunicacionypoderenlasociedadredfinal 120506110535-phpapp02
Comunicacionypoderenlasociedadredfinal 120506110535-phpapp02Adrian Sanchez
 
Internet sera otra television
Internet sera otra televisionInternet sera otra television
Internet sera otra televisionLunita05
 
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónTecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónJuniors26
 
Internet y la sociedad red
Internet y la sociedad redInternet y la sociedad red
Internet y la sociedad redproyectoflor
 
Internet y la sociedad red
Internet y la sociedad redInternet y la sociedad red
Internet y la sociedad redproyectoflor
 
Censura internacional en el internet
Censura internacional en el internetCensura internacional en el internet
Censura internacional en el internetRogerSCala
 
Censura internacional en internet
Censura internacional en internetCensura internacional en internet
Censura internacional en internetRogerSCala
 
El impacto de internet en la sociedad
El impacto de internet en la sociedad El impacto de internet en la sociedad
El impacto de internet en la sociedad Lucia Bruno
 
Trabajo de imformatica
Trabajo de imformaticaTrabajo de imformatica
Trabajo de imformaticaMarcela Torres
 
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónTecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónayesod
 
PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS PARA UNA INTERNET ABIERTA
PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS PARA UNA INTERNET ABIERTAPRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS PARA UNA INTERNET ABIERTA
PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS PARA UNA INTERNET ABIERTARed Innovación
 
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónTecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónayesod
 
Derechos cibernéticos para proyectar.pdf
Derechos cibernéticos para proyectar.pdfDerechos cibernéticos para proyectar.pdf
Derechos cibernéticos para proyectar.pdfGenaroChavez4
 

Semelhante a Internet Freedom Defense Groups (20)

Comunicacion y poder en la sociedad red
Comunicacion y poder en la sociedad redComunicacion y poder en la sociedad red
Comunicacion y poder en la sociedad red
 
Tics
TicsTics
Tics
 
Comunicacionypoderenlasociedadredfinal 120506110535-phpapp02
Comunicacionypoderenlasociedadredfinal 120506110535-phpapp02Comunicacionypoderenlasociedadredfinal 120506110535-phpapp02
Comunicacionypoderenlasociedadredfinal 120506110535-phpapp02
 
Internet sera otra television
Internet sera otra televisionInternet sera otra television
Internet sera otra television
 
Los distintos medios de comunicación social
Los distintos medios de comunicación socialLos distintos medios de comunicación social
Los distintos medios de comunicación social
 
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónTecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicación
 
Internet y la sociedad red
Internet y la sociedad redInternet y la sociedad red
Internet y la sociedad red
 
Internet y la sociedad red
Internet y la sociedad redInternet y la sociedad red
Internet y la sociedad red
 
Censura internacional en el internet
Censura internacional en el internetCensura internacional en el internet
Censura internacional en el internet
 
Censura internacional en internet
Censura internacional en internetCensura internacional en internet
Censura internacional en internet
 
Manuel castells
Manuel castellsManuel castells
Manuel castells
 
El impacto de internet en la sociedad
El impacto de internet en la sociedad El impacto de internet en la sociedad
El impacto de internet en la sociedad
 
Diego tremul
Diego tremul Diego tremul
Diego tremul
 
Trabajo de imformatica
Trabajo de imformaticaTrabajo de imformatica
Trabajo de imformatica
 
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónTecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicación
 
Lamberto
Lamberto Lamberto
Lamberto
 
PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS PARA UNA INTERNET ABIERTA
PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS PARA UNA INTERNET ABIERTAPRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS PARA UNA INTERNET ABIERTA
PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS PARA UNA INTERNET ABIERTA
 
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónTecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicación
 
Derechos cibernéticos para proyectar.pdf
Derechos cibernéticos para proyectar.pdfDerechos cibernéticos para proyectar.pdf
Derechos cibernéticos para proyectar.pdf
 
derecho informatico
derecho informaticoderecho informatico
derecho informatico
 

Último

DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...Martin M Flynn
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.profandrearivero
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfmiriamguevara21
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfsolidalilaalvaradoro
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productommartinezmarquez30
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2Eliseo Delgado
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 

Último (20)

DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
DIGNITAS INFINITA - DIGNIDAD HUMANA; Declaración del dicasterio para la doctr...
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
El Bullying.
El Bullying.El Bullying.
El Bullying.
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
 
historieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías productohistorieta materia de ecologías producto
historieta materia de ecologías producto
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática TERCERO DE SECUNDARIA.pdf
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 

Internet Freedom Defense Groups

  • 1. INTERNET and FREEDOM Cristian MarimonSepenaUniversitatOberta de Catalunya
  • 2. introduccion Desde la creacionde internet han aparecido comunidades virtuales y redes globales que tratan cualquier tematica de su interes o necesidad. En los ultimos años se han incrementado principalmente las agrupaciones de usuarios que defienden la libre expresion del usuario en internet sin posibilidad de censura o reprecusion negativa.
  • 3. Presentacion de las comunidades defensoras de los derechos de libertad de expresion en internet Dichas comunidades virtuales tienen como compromiso e interescomun la defensa de la libertad en la red para todos los ciberuruarios. A continuacion se presentara la pagina principal y vinculado a su correspondiente enlace.
  • 6. Libertad de expresion en Internet
  • 15. internet Internet contiene infinidad de paginas web de cualquier tematica, cada dia se crean miles de pAginas, comunidades y redes sociales en toda la red con un agudo crecimiento exponencial. actualmente el flujo de informacion libre en la red corre peligro debido al auge de intento de control por parte de gobiernos o departamentos institucionales para tener bajo control los movimientos de masas aparecidos en la red, nueva area para ellos.
  • 16. libertad Internet nacio con la intencion de propagarse libremente por la red sin fronteras, controles ni censuras de informacion, alli se encuentra la naturaleza del sistema. La funcionalidad principal del sistema que es internet define al mismo como una plataforma de libre difusion de contenidos e informacion, es la esencia de la red y la fuerza motriz que hace de ella una explosionmediatica que interesa a todos los usuarios de la red.
  • 18. objetivos de internet Internet se creo con fines militares y posteriormente se entrego a los ciudadanos de la sociedad. Durante años internet ha representado el bien mas valorado y necesitado por todos en cuanto a consumo de informacion, recursos y contenidos. Internet es la cuna del conocimiento de la siguiente generacion y un espacio global sin fronteras donde todo ciudadano del mundo tiene las mismas igualdades, posibilidades de acceso y expresion de pensamiento.
  • 19. Objetivos de la libertad Como su nombre bien indica, tiene como objetivos defender toda forma de expresion, ideal de pensamiento, manera de hacer y todo lo que el ciudadano creativo se permita hacer. Es la propiedad mas valorada y, a la vez, la mas fragil por todos aquellos colectivos que intentan controlar la libertad a su favor y quebrar toda posibilidad de desviacion de intereses.
  • 20. paginas analizadas Todas las paginas seleccionadas para el analisis de la libertad de expresion en internet tienen en comun la creacion de una comunidad interesada en proteger todos los derechos del usuario de la red. Se encuentran en contraposicion a la fuerza que ejercen los gobiernos e instituciones ante el control y censura de la misma y resultan una herramienta que intenta debilitar el martillo de la legalidad global.
  • 21. Vortice de flujo de informacion entre usuarios en la red
  • 22. Ideas funadementales de internet Internet se caracteriza principalmente por su ubicuidad y rapidadifusion de la informacion sin fronteras ni barreras. La hypertextualidad de los contenidos se entremezcla con la web social o web 2.0 para crear la herramienta adecuada a cada situacion o necesidad, entretejiendo la red global que conecta a todos los ciberuruarios del mundo.
  • 23. Ideas funadementales de libertad La libertad se consigue si existe una comunidad global que vela por su seguridad, mientras exista algun organismo que intente mediar insertando cualquier control en beneficio propio se vera peligrado el resultado final. No se puede gestionar la libertad como bien publico o recurso a conservar sino como un conjunto global imparable, sin censuras y sin fronteras.
  • 24. Ideas fundamentales de las paginas analizadas Se trata de la tendencia global de los usuarios de la red a tener mas en cuenta y ser mas conscientes del peligro que sufre la libertad de expresion en internet. La creacion de comunidades que velan desde diferentes perspectivas por la conservacion de los derechos que otorga la naturaleza de internet sin fronteras. La creacion de unas leyes y principios que velen por esta libertad son indispensables para llevar a frenar el contraataque gubernamental.
  • 25. Interconexion entre usuarios de diferentes redes sociales
  • 26. Proposiciones / ideologias La agrupacion de usuarios de la red en comunidades que colaboran por los mismos principios, que son aquellos que velan por la libertad de expresion en internet. Estas paginas web se enfocan en los problemas actuales partiendo de una experiencia pasada, son colectivos que marcan las pautas que ha de seguir internet para defender estos derechos para todos los usuarios de la aldea global.
  • 27. Conclusiones globales La creciente actuacion y motivacion en los usuarios de la red por defender los derechos de libertad de expresion en internet son evidentes. Con un auge de participacion en los paises que sufren mayor represion, censura y control estatal en la red. Cada vez aparecen mas comunidades virtuales que luchan y defienden estos derechos en contraposicion al creciente intento de control por parte de los gobiernos. Nos encontramos en una situacion delicada con un duelo entre partes que tienen perspectivas opuestas de la definicion de libertad de expresion en internet.
  • 28. Antes / despues internet era un medio de difusion de informacion sin fuerza como para movilizar a las masas, era una mera herramienta a la que recurrir para consumir informacion y contenidos. Actualmente internet es el mayor propagador de ideologias, tendencias y generador de movimientos sociales de las masas, por esto mismo los gobiernos y las instituciones estan intentando conrtolar el flujo descontrolado de informacion en internet.
  • 29. Intercambio de informacion y contenidos entre usuarios
  • 30. resultados Existe una contradiccion con respecto a la definicion de la libertad de expresion en internet. Por una banda los gobiernos e instituciones intentan controlar y gestionar esta libertad ya que puede repercutir negativamente en la sociedad y por el otro los usuarios de la red se agrupan en comunidades virtuales que intentan defender los principios de total libertad de expresion en la red.
  • 31. Perspectiva futura La vision futura de la crisis que estamos viviendo actualmente solo tiene dos resultados, opuestos entre ellos. Los gobiernos pueden conseguir el control de contenidos e informacion de la red o se puede conseguir implantar finalmente el principio de libertad de expresion en internet a escala global.
  • 32. Accion social Cada vez mas hay usuarios de la red que se movilizan y agrupan en diferentes comunidades y colectivos incitados por los intereses comunes de libertad de expresion en internet. Han desaparecido las fronteras para convertir al usuario de la red en un ciudadano de la aldea global, donde no importa la cultura o la educacion pasada, sino los intereses comunes y las injusticias que atentan contra los derechos de los usuarios.
  • 33. Compromiso de la sociedad Nos encontramos En los principios de la era del conocimiento, donde el ciberusuario se siente participe en la evolucion de la sociedad cada vez mas globlizada, se ha pasado de ser un elemento pasivo que solo precisa cuidar de los suyos a un elemento activo en la evolucion de la aldea global, en la que los usuarios tienen unas preocupaciones, motivaciones e intereses mas comunes. Se ha pasado de solucionar problemas locales y aislados a resolver situaciones globales y complejas.
  • 34. internet and freedom Muchas gracias por el tiempo dedicado