SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 92
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,  ni vuestros caminos mis caminos,  dijo Jehová.  (Isaias 55:8)
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,  dice Jehová,  pensamientos de paz,  y no de mal,  para daros el fin que esperáis.  (Jeremias 29:11)
Como son más altos los cielos que la tierra,  así son mis caminos más altos que vuestros caminos,  y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.    (Isaias 55:9)
Y Jesús se acercó y les habló diciendo:  Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén.  (Mateo 28:18-20)
Y estas señales seguirán a los que creen:  En mi nombre echarán fuera demonios;  hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes,  y si bebieren cosa mortífera,  no les hará daño;  sobre los enfermos pondrán sus manos,  y sanarán.  (Marcos 16:17-18)
Le dijo Jesús:  Yo soy la resurrección y la vida;  el que cree en mí,  aunque esté muerto,  vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí,  no morirá eternamente.  ¿Crees esto?  (Juan 11:25-26)
Le dijo Jesús:  Yo soy la resurrección y la vida;  el que cree en mí,  aunque esté muerto,  vivirá.  (Juan 11:25)
He aquí yo vengo pronto,  y mi galardón conmigo,  para recompensar a cada uno según sea su obra.  (Apocalipsis 22:12)
Regocijaos en el Señor siempre.  Otra vez digo:  ¡Regocijaos!  (Filipenses 4:4)
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,  sino para que el mundo sea salvo por él.  (Juan 3:17)
Porque cual es su pensamiento en su corazón,  tal es él.  Come y bebe,  te dirá;  Mas su corazón no está contigo.  (Proverbios 23:7)
Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas;  (Mateo 11:29)
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar.  (Mateo 11:28)
Jesús les dijo:  Yo soy el pan de vida;  el que a mí viene,  nunca tendrá hambre;  y el que en mí cree,  no tendrá sed jamás.  (Juan 6:35)
Este es el pacto que haré con ellos  Después de aquellos días,  dice el Señor:  Pondré mis leyes en sus corazones,  Y en sus mentes las escribiré, añade:  Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.  (Hebreos 10:16-17)
mas el que bebiere del agua que yo le daré,  no tendrá sed jamás;  sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.  (Juan 4:14)
Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  (Romanos 8:37)
Gustad,  y ved que es bueno Jehová;  Dichoso el hombre que confía en él.  (Salmos 34:8)
El que habita al abrigo del Altísimo  Morará bajo la sombra del Omnipotente.  (Salmos 91:1)
El entendido en la palabra hallará el bien,  Y el que confía en Jehová es bienaventurado.  (Proverbios 16:20)
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,  sino el Espíritu que proviene de Dios,  para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,  (1 Corintios 2:12)
Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.  (Juan 3:16)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios;  (Efesios 2:8)
Pedid,  y se os dará;  buscad,  y hallaréis;  llamad,  y se os abrirá. Porque todo aquel que pide,  recibe;  y el que busca,  halla;  y al que llama,  se le abrirá.  (Mateo 7:7-8)
Respondió Jesús y le dijo:  Si conocieras el don de Dios,  y quién es el que te dice:  Dame de beber;  tú le pedirías,  y él te daría agua viva.  (Juan 4:10)
Acerquémonos,  pues,  confiadamente al trono de la gracia,  para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.  (Hebreos 4:16)
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor,  sino que habéis recibido el espíritu de adopción,  por el cual clamamos:  ¡Abba,  Padre!  (Romanos 8:15)
Guíame por la senda de tus mandamientos,  Porque en ella tengo mi voluntad.  (Salmos 119:35)
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia,  a fin de que,  teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente,  abundéis para toda buena obra;  (2 Corintios 9:8)
La paz os dejo,  mi paz os doy;  yo no os la doy como el mundo la da.  No se turbe vuestro corazón,  ni tenga miedo.  (Juan 14:27)
Alabad a Jehová,  invocad su nombre;  Dad a conocer sus obras en los pueblos.  (Salmos 105:1)
Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,  Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.  (Salmos 112:1)
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y de dominio propio.  (2 Timoteo 1:7)
Lámpara es a mis pies tu palabra,  Y lumbrera a mi camino.  (Salmos 119:105)
Y se dirá en aquel día:  He aquí,  éste es nuestro Dios,  le hemos esperado,  y nos salvará;  éste es Jehová a quien hemos esperado,  nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.  (Isaias 25:9)
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción;  pero confiad,  yo he vencido al mundo.  (Juan 16:33)
en quien tenemos redención por su sangre,  el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,  (Efesios 1:7-8)
Sáname,  oh Jehová,  y seré sano;  sálvame,  y seré salvo;  porque tú eres mi alabanza.  (Jeremias 17:14)
Entrad por sus puertas con acción de gracias,  Por sus atrios con alabanza;  Alabadle,  bendecid su nombre.  (Salmos 100:4)
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.  (Efesios 4:7)
Sean vuestras costumbres sin avaricia,  contentos con lo que tenéis ahora;  porque él dijo:  No te desampararé,  ni te dejaré;  (Hebreos 13:5)
Jehová cumplirá su propósito en mí;  Tu misericordia,  oh Jehová,  es para siempre;  No desampares la obra de tus manos.  (Salmos 138:8)
Respondió Jesús y le dijo:  Cualquiera que bebiere de esta agua,  volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré,  no tendrá sed jamás;  sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.  (Juan 4:13-14)
El que sigue la justicia y la misericordia  Hallará la vida,  la justicia y la honra.  (Proverbios 21:21)
Y me ha dicho:  Bástate mi gracia;  porque mi poder se perfecciona en la debilidad.  Por tanto,  de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,  para que repose sobre mí el poder de Cristo.  (2 Corintios 12:9)
Misericordioso y clemente es Jehová;  Lento para la ira,  y grande en misericordia.  (Salmos 103:8)
estando persuadido de esto,  que el que comenzó en vosotros la buena obra,  la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;  (Filipenses 1:6)
Porque Jehová es bueno;  para siempre es su misericordia,  Y su verdad por todas las generaciones.  (Salmos 100:5)
Riquezas,  honra y vida  Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.  (Proverbios 22:4)
El fin de todo el discurso oído es este:  Teme a Dios,  y guarda sus mandamientos;  porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio,  juntamente con toda cosa encubierta,  sea buena o sea mala.  (Eclesiastes 12:13-14)
Es,  pues,  la fe la certeza de lo que se espera,  la convicción de lo que no se ve.  (Hebreos 11:1)
Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.  (Jeremias 33:3)
Jehová Dios mío,  A ti clamé,  y me sanaste.  (Salmos 30:2)
¿Qué,  pues,  diremos a esto?  Si Dios es por nosotros,  ¿quién contra nosotros?  (Romanos 8:31) `
Pero sin fe es imposible agradar a Dios;  porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,  y que es galardonador de los que le buscan.  (Hebreos 11:6)
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo,  diciendo:  Con amor eterno te he amado;  por tanto,  te prolongué mi misericordia.  (Jeremias 31:3)
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera;  porque en ti ha confiado.  (Isaias 26:3)
Pacientemente esperé a Jehová,  Y se inclinó a mí,  y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación,  del lodo cenagoso;  Puso mis pies sobre peña,  y enderezó mis pasos.  (Salmos 40:1-2)
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.  (Filipenses 4:13)
Por nada estéis afanosos,  sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,  con acción de gracias. Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.  (Filipenses 4:6-7)
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;  Buen entendimiento tienen todos los  que practican sus mandamientos;  Su loor permanece para siempre.  (Salmos 111:10)
Conoce,  pues,  que Jehová tu Dios es Dios,  Dios fiel,  que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos,  hasta mil generaciones;  (Deuteronomio 7:9)
Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.  (Romanos 8:28)
La ley de Jehová es perfecta,  que convierte el alma;  El testimonio de Jehová es fiel,  que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos,  que alegran el corazón;  El precepto de Jehová es puro,  que alumbra los ojos.  (Salmos 19:7-8)
Porque tú eres mi roca y mi castillo;  Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.  (Salmos 31:3)
Dijo:  Jehová es mi roca y mi fortaleza,  y mi libertador;  (2 Samuel 22:2)
Jehová es mi pastor;  nada me faltará.  (Salmos 23:1)
Jehová es mi fortaleza y mi escudo;  En él confió mi corazón,  y fui ayudado,  Por lo que se gozó mi corazón,  Y con mi cántico le alabaré.  (Salmos 28:7)
de manera que podemos decir confiadamente:  El Señor es mi ayudador;  no temeré  Lo que me pueda hacer el hombre.  (Hebreos 13:6)
Todo lo que respira alabe a JAH.  Aleluya  (Salmos 150:6)
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez,  y después de esto el juicio,  (Hebreos 9:27)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,  y más cortante que toda espada de dos filos;  y penetra hasta partir el alma y el espíritu,  las coyunturas y los tuétanos,  y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.  (Hebreos 4:12)
Encamíname en tu verdad,  y enséñame,  Porque tú eres el Dios de mi salvación;  En ti he esperado todo el día.  (Salmos 25:5)
Antes bien,  como está escrito:  Cosas que ojo no vio,  ni oído oyó,  Ni han subido en corazón de hombre,  Son las que Dios ha preparado para los que le aman.  (1 Corintios 2:9)
Jehová te bendiga,  y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti,  y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro,  y ponga en ti paz.”  (Numeros 6:24-26)
Pero pida con fe,  no dudando nada;  porque el que duda es semejante a la onda del mar,  que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  (Santiago 1:6)
Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad.  (1 Juan 1:9)
Jehová es mi luz y mi salvación;  ¿de quién temeré?  Jehová es la fortaleza de mi vida;  ¿de quién he de atemorizarme?  (Salmos 27:1)
Porque has sido mi socorro,  Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.  (Salmos 63:7)
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y de dominio propio.  (2 Timoteo 1:7)
Aunque ande en valle de sombra de muerte,  No temeré mal alguno,  porque tú estarás conmigo;  Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.  (Salmos 23:4)
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.  (Josue 1:9)
Los cielos cuentan la gloria de Dios,  Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.  (Salmos 19:1)
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él,  para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino,  y todo te saldrá bien.  (Josue 1:8)
Jesús le dijo:  Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí.  (Juan 14:6)
Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,  enteramente preparado para toda buena obra.  (2 Timoteo 3:16-17)
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:  Si vosotros permaneciereis en mi palabra,  seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad,  y la verdad os hará libres.  (Juan 8:31-32)
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas.  (Mateo 6:33)
Deléitate asimismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón.  (Salmos 37:4)
En lugares de delicados pastos me hará descansar;  Junto a aguas de reposo me pastoreará.  (Salmos 23:2)
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.  Dios es amor;  y el que permanece en amor,  permanece en Dios,  y Dios en él.  (1 Juan 4:16)
Confortará mi alma;  Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.  (Salmos 23:3)

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Las Profecías (extraída de Nueva Revelacion)
Las Profecías (extraída de Nueva Revelacion)Las Profecías (extraída de Nueva Revelacion)
Las Profecías (extraída de Nueva Revelacion)Simona P
 
El amor de Dios
El amor de DiosEl amor de Dios
El amor de DiosRaul Ccrs
 
Pacto De Gracia
Pacto De GraciaPacto De Gracia
Pacto De Graciaantso
 
Jerusalén Tierra Santa
Jerusalén Tierra SantaJerusalén Tierra Santa
Jerusalén Tierra SantaJorge Tinoco
 
Estudio de Apocalipsis y su aplicación a los tiempos
Estudio de Apocalipsis y su aplicación a los tiemposEstudio de Apocalipsis y su aplicación a los tiempos
Estudio de Apocalipsis y su aplicación a los tiemposDaisy Malave
 
Entrar por la puerta
Entrar por la puertaEntrar por la puerta
Entrar por la puertaTodolies2
 
Jl yeshua el arca de noe
Jl yeshua el arca de noeJl yeshua el arca de noe
Jl yeshua el arca de noeYeshiva Torah
 
Fe 04 Origen Del Pecado
Fe 04 Origen Del PecadoFe 04 Origen Del Pecado
Fe 04 Origen Del Pecadochucho1943
 
6 el origen del pecado
6 el origen del pecado6 el origen del pecado
6 el origen del pecadojopiga pinto
 
La ira de Dios
La ira de DiosLa ira de Dios
La ira de DiosRaul Ccrs
 

Mais procurados (20)

Del Pozo Senagozo A La Roca De La
Del Pozo Senagozo A La Roca De LaDel Pozo Senagozo A La Roca De La
Del Pozo Senagozo A La Roca De La
 
Las Profecías (extraída de Nueva Revelacion)
Las Profecías (extraída de Nueva Revelacion)Las Profecías (extraída de Nueva Revelacion)
Las Profecías (extraída de Nueva Revelacion)
 
El pozo de la desesperación
El pozo de la desesperaciónEl pozo de la desesperación
El pozo de la desesperación
 
Condiciones para ser bienaventurado
Condiciones para ser bienaventuradoCondiciones para ser bienaventurado
Condiciones para ser bienaventurado
 
El amor de Dios
El amor de DiosEl amor de Dios
El amor de Dios
 
Conoce el día de tu visitación
Conoce el día de tu visitaciónConoce el día de tu visitación
Conoce el día de tu visitación
 
Pacto De Gracia
Pacto De GraciaPacto De Gracia
Pacto De Gracia
 
Jerusalén Tierra Santa
Jerusalén Tierra SantaJerusalén Tierra Santa
Jerusalén Tierra Santa
 
Estudio de Apocalipsis y su aplicación a los tiempos
Estudio de Apocalipsis y su aplicación a los tiemposEstudio de Apocalipsis y su aplicación a los tiempos
Estudio de Apocalipsis y su aplicación a los tiempos
 
Entrar por la puerta
Entrar por la puertaEntrar por la puerta
Entrar por la puerta
 
Jl yeshua el arca de noe
Jl yeshua el arca de noeJl yeshua el arca de noe
Jl yeshua el arca de noe
 
23 isa 26.01-19
23 isa 26.01-1923 isa 26.01-19
23 isa 26.01-19
 
Pescadores de hombres
Pescadores de hombresPescadores de hombres
Pescadores de hombres
 
La muerte espiritual vs el fuego de avivamiento en el creyente
La muerte espiritual vs el fuego de avivamiento en el creyenteLa muerte espiritual vs el fuego de avivamiento en el creyente
La muerte espiritual vs el fuego de avivamiento en el creyente
 
Fe 04 Origen Del Pecado
Fe 04 Origen Del PecadoFe 04 Origen Del Pecado
Fe 04 Origen Del Pecado
 
6 el origen del pecado
6 el origen del pecado6 el origen del pecado
6 el origen del pecado
 
Fiesta de todos los Santos 2015
Fiesta de todos los Santos 2015Fiesta de todos los Santos 2015
Fiesta de todos los Santos 2015
 
La ira de Dios
La ira de DiosLa ira de Dios
La ira de Dios
 
APOCALIPSIS 4 y 5
APOCALIPSIS 4 y 5APOCALIPSIS 4 y 5
APOCALIPSIS 4 y 5
 
Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...
Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...
Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...
 

Semelhante a Escrituras

+ Palabra rhema la armadura de dios
 + Palabra rhema la armadura de dios + Palabra rhema la armadura de dios
+ Palabra rhema la armadura de diosKikemontero
 
Lec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmosLec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmossodycita
 
El poder de las palabras y la fe
El poder de las palabras y la feEl poder de las palabras y la fe
El poder de las palabras y la feRaul Ccrs
 
Doctrinas De La Gracia Parte 2
Doctrinas De La Gracia   Parte 2Doctrinas De La Gracia   Parte 2
Doctrinas De La Gracia Parte 2antso
 
Promesas De Dios
Promesas De DiosPromesas De Dios
Promesas De Diosguestb709f5
 
La Palabra
La PalabraLa Palabra
La Palabraantso
 
Beneficios de la fe
Beneficios de la feBeneficios de la fe
Beneficios de la feRaul Ccrs
 
El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación
El amor de Dios y nuestra esperanza de salvaciónEl amor de Dios y nuestra esperanza de salvación
El amor de Dios y nuestra esperanza de salvaciónerik graff
 
AIN - 05 - 26 - PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA_.pdf
AIN - 05 - 26 - PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA_.pdfAIN - 05 - 26 - PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA_.pdf
AIN - 05 - 26 - PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA_.pdfRegresando a las Raices de la Fe
 

Semelhante a Escrituras (20)

Debemos adorar a Dios continuamente
Debemos adorar a Dios continuamenteDebemos adorar a Dios continuamente
Debemos adorar a Dios continuamente
 
+ Palabra rhema la armadura de dios
 + Palabra rhema la armadura de dios + Palabra rhema la armadura de dios
+ Palabra rhema la armadura de dios
 
Promesas
PromesasPromesas
Promesas
 
Lec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmosLec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmos
 
El poder de las palabras y la fe
El poder de las palabras y la feEl poder de las palabras y la fe
El poder de las palabras y la fe
 
Doctrinas De La Gracia Parte 2
Doctrinas De La Gracia   Parte 2Doctrinas De La Gracia   Parte 2
Doctrinas De La Gracia Parte 2
 
Promesas de Dios; entra a su presencia
Promesas de Dios; entra a su presenciaPromesas de Dios; entra a su presencia
Promesas de Dios; entra a su presencia
 
Promesas De Dios
Promesas De DiosPromesas De Dios
Promesas De Dios
 
Jesus es jehova
Jesus es jehovaJesus es jehova
Jesus es jehova
 
¿Por qué no prospero?
¿Por qué no prospero?¿Por qué no prospero?
¿Por qué no prospero?
 
Bases del evangelismo
Bases del evangelismoBases del evangelismo
Bases del evangelismo
 
Esteban el promártir del cristianismo
Esteban el promártir del cristianismoEsteban el promártir del cristianismo
Esteban el promártir del cristianismo
 
La Palabra
La PalabraLa Palabra
La Palabra
 
"Quien es el Padre"
"Quien es el Padre""Quien es el Padre"
"Quien es el Padre"
 
05-26-PYR-PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA.pdf
05-26-PYR-PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA.pdf05-26-PYR-PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA.pdf
05-26-PYR-PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA.pdf
 
La oración es la respiración del alma
La oración es la respiración del almaLa oración es la respiración del alma
La oración es la respiración del alma
 
La salvacion
La salvacionLa salvacion
La salvacion
 
Beneficios de la fe
Beneficios de la feBeneficios de la fe
Beneficios de la fe
 
El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación
El amor de Dios y nuestra esperanza de salvaciónEl amor de Dios y nuestra esperanza de salvación
El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación
 
AIN - 05 - 26 - PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA_.pdf
AIN - 05 - 26 - PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA_.pdfAIN - 05 - 26 - PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA_.pdf
AIN - 05 - 26 - PREGUNTA - VIVIMOS SOLO POR LA GRACIA_.pdf
 

Mais de antso

Jordania es Palestina
Jordania es PalestinaJordania es Palestina
Jordania es Palestinaantso
 
La gran tribulación
La gran tribulaciónLa gran tribulación
La gran tribulaciónantso
 
El juez del universo
El juez del universoEl juez del universo
El juez del universoantso
 
Carta a los hebreos
Carta a los hebreosCarta a los hebreos
Carta a los hebreosantso
 
El Segundo Templo de Jerusalén
El Segundo Templo de JerusalénEl Segundo Templo de Jerusalén
El Segundo Templo de Jerusalénantso
 
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvioLos Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvioantso
 
La señal de elojim
La señal de elojimLa señal de elojim
La señal de elojimantso
 
La Palabra de Elohim
La Palabra de ElohimLa Palabra de Elohim
La Palabra de Elohimantso
 
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-CreaciónEl Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creaciónantso
 
Aleph tav-study-book-word-format
Aleph tav-study-book-word-formatAleph tav-study-book-word-format
Aleph tav-study-book-word-formatantso
 
Misterios y verdades
Misterios y verdadesMisterios y verdades
Misterios y verdadesantso
 
En el principio la palabra ya existía
En el principio la palabra ya existíaEn el principio la palabra ya existía
En el principio la palabra ya existíaantso
 
La Festividad Judia de Januka
La Festividad  Judia de JanukaLa Festividad  Judia de Januka
La Festividad Judia de Janukaantso
 
Januca y guematria
Januca y guematriaJanuca y guematria
Januca y guematriaantso
 
MEGUILÁT ANTIOCOS
MEGUILÁT ANTIOCOS MEGUILÁT ANTIOCOS
MEGUILÁT ANTIOCOS antso
 
El imperio Otomano
El imperio OtomanoEl imperio Otomano
El imperio Otomanoantso
 
El islam dominará el mundo
El islam dominará el mundoEl islam dominará el mundo
El islam dominará el mundoantso
 
Yeshúa es Adonai
Yeshúa es AdonaiYeshúa es Adonai
Yeshúa es Adonaiantso
 
Isaías 53
Isaías 53Isaías 53
Isaías 53antso
 
El Islam
El IslamEl Islam
El Islamantso
 

Mais de antso (20)

Jordania es Palestina
Jordania es PalestinaJordania es Palestina
Jordania es Palestina
 
La gran tribulación
La gran tribulaciónLa gran tribulación
La gran tribulación
 
El juez del universo
El juez del universoEl juez del universo
El juez del universo
 
Carta a los hebreos
Carta a los hebreosCarta a los hebreos
Carta a los hebreos
 
El Segundo Templo de Jerusalén
El Segundo Templo de JerusalénEl Segundo Templo de Jerusalén
El Segundo Templo de Jerusalén
 
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvioLos Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
 
La señal de elojim
La señal de elojimLa señal de elojim
La señal de elojim
 
La Palabra de Elohim
La Palabra de ElohimLa Palabra de Elohim
La Palabra de Elohim
 
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-CreaciónEl Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
 
Aleph tav-study-book-word-format
Aleph tav-study-book-word-formatAleph tav-study-book-word-format
Aleph tav-study-book-word-format
 
Misterios y verdades
Misterios y verdadesMisterios y verdades
Misterios y verdades
 
En el principio la palabra ya existía
En el principio la palabra ya existíaEn el principio la palabra ya existía
En el principio la palabra ya existía
 
La Festividad Judia de Januka
La Festividad  Judia de JanukaLa Festividad  Judia de Januka
La Festividad Judia de Januka
 
Januca y guematria
Januca y guematriaJanuca y guematria
Januca y guematria
 
MEGUILÁT ANTIOCOS
MEGUILÁT ANTIOCOS MEGUILÁT ANTIOCOS
MEGUILÁT ANTIOCOS
 
El imperio Otomano
El imperio OtomanoEl imperio Otomano
El imperio Otomano
 
El islam dominará el mundo
El islam dominará el mundoEl islam dominará el mundo
El islam dominará el mundo
 
Yeshúa es Adonai
Yeshúa es AdonaiYeshúa es Adonai
Yeshúa es Adonai
 
Isaías 53
Isaías 53Isaías 53
Isaías 53
 
El Islam
El IslamEl Islam
El Islam
 

Escrituras

  • 1. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. (Isaias 55:8)
  • 2. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Jeremias 29:11)
  • 3. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaias 55:9)
  • 4. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:18-20)
  • 5. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Marcos 16:17-18)
  • 6. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:25-26)
  • 7. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (Juan 11:25)
  • 8. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. (Apocalipsis 22:12)
  • 9. Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Filipenses 4:4)
  • 10. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3:17)
  • 11. Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo. (Proverbios 23:7)
  • 12. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; (Mateo 11:29)
  • 13. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)
  • 14. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6:35)
  • 15. Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. (Hebreos 10:16-17)
  • 16. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 4:14)
  • 17. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. (Romanos 8:37)
  • 18. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. (Salmos 34:8)
  • 19. El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. (Salmos 91:1)
  • 20. El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. (Proverbios 16:20)
  • 21. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, (1 Corintios 2:12)
  • 22. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
  • 23. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (Efesios 2:8)
  • 24. Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Mateo 7:7-8)
  • 25. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (Juan 4:10)
  • 26. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16)
  • 27. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (Romanos 8:15)
  • 28. Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. (Salmos 119:35)
  • 29. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; (2 Corintios 9:8)
  • 30. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)
  • 31. Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. (Salmos 105:1)
  • 32. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. (Salmos 112:1)
  • 33. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)
  • 34. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. (Salmos 119:105)
  • 35. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación. (Isaias 25:9)
  • 36. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)
  • 37. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, (Efesios 1:7-8)
  • 38. Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza. (Jeremias 17:14)
  • 39. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. (Salmos 100:4)
  • 40. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. (Efesios 4:7)
  • 41. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; (Hebreos 13:5)
  • 42. Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos. (Salmos 138:8)
  • 43. Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 4:13-14)
  • 44. El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. (Proverbios 21:21)
  • 45. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2 Corintios 12:9)
  • 46. Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. (Salmos 103:8)
  • 47. estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; (Filipenses 1:6)
  • 48. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. (Salmos 100:5)
  • 49. Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. (Proverbios 22:4)
  • 50. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Eclesiastes 12:13-14)
  • 51. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)
  • 52. Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremias 33:3)
  • 53. Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. (Salmos 30:2)
  • 54. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8:31) `
  • 55. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)
  • 56. Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. (Jeremias 31:3)
  • 57. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (Isaias 26:3)
  • 58. Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. (Salmos 40:1-2)
  • 59. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)
  • 60. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)
  • 61. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre. (Salmos 111:10)
  • 62. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; (Deuteronomio 7:9)
  • 63. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)
  • 64. La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. (Salmos 19:7-8)
  • 65. Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás. (Salmos 31:3)
  • 66. Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; (2 Samuel 22:2)
  • 67. Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Salmos 23:1)
  • 68. Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. (Salmos 28:7)
  • 69. de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. (Hebreos 13:6)
  • 70. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya (Salmos 150:6)
  • 71. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, (Hebreos 9:27)
  • 72. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)
  • 73. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día. (Salmos 25:5)
  • 74. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1 Corintios 2:9)
  • 75. Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.” (Numeros 6:24-26)
  • 76. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:6)
  • 77. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)
  • 78. Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? (Salmos 27:1)
  • 79. Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. (Salmos 63:7)
  • 80. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)
  • 81. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmos 23:4)
  • 82. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josue 1:9)
  • 83. Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmos 19:1)
  • 84. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josue 1:8)
  • 85. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
  • 86. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)
  • 87. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31-32)
  • 88. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
  • 89. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmos 37:4)
  • 90. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. (Salmos 23:2)
  • 91. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. (1 Juan 4:16)
  • 92. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. (Salmos 23:3)