REGLAMENTO INSTITUCIONAL

128 visualizações

Publicada em

TRABAJO DE CÁTEDRA UPECISTA

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
128
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
1
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

REGLAMENTO INSTITUCIONAL

  1. 1. En el presente trabajo es para es mostrar el uso y conocimiento adecuado del reglamento institucional de universidad popular del cesar. ya que conoceremos todo lo relacionado con estas normas, veremos su importancia en el transcurso de su desarrollo y así interpretaremos el conocimiento y función de tal.
  2. 2. LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR, ACUERDA PRODUCIR EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA QUE GARANTIZA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA LA CUAL PROPENDE POR EL DESERTAR DE LOS EDUCADOS DE UN ESPÍRITU REFLEXIVO, EN AMBIENTE DE LIBERTAD DE CATEDRA DE PENSAMIENTO Y PLURALISMO IDEOLÓGICO, RESPETANDO LA UNIVERSIDAD DE LOS SABERES Y LA PARTICULARIDAD DE LAS FORMAS CULTURALES DEL PAÍS. EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL CONTIENE LAS NORMAS QUE REGULAN EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL Y ACADÉMICO DEL ALUMNO EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. DESARROLLA UNA CONCEPCIÓN DE VALORES INDISPENSABLES EN LA INTEGRACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL Y EL PERFIL OCULTO DE EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR.
  3. 3. TAL ACUERDOS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD, CADA ESTUDIANTE ESCOGIDO PARA ENTRAR A LA UPC, TIENE QUE HABER CUMPLIDO CADA REQUISITO. LAS ADMISIÓN ES CUANDO INTEGRA NUEVOS ADMITIDOS A UNA DE LAS CARRERAS PRESENTES. NO SE PUEDEN CRUZAR DOS CARRERAS, EL ADMITO POR PRIMERA VEZ; PRESENTAN LOS DOCUMENTOS, Y CANCELA. REGISTRO: ES CUANDO EL ESTUDIANTE REGISTRA SUS MATERIAS, PARA MATRICULAR LAS ASIGNATURAS; SIN CRUCE DE HORARIO. DERECHOS DEL ESTUDIANTE, DISCUTIR LOS PENSAMIENTOS Y RESPETAR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, CUMPLIR CON EL REGLAMENTO, RESPETAR A CADA DIRECTIVO. INCENTIVOS A ESTUDIANTES QUE SE DESTAQUEN EN LA UNIVERSIDAD.
  4. 4.  CONOCIENDO EL REGLAMENTO PUEDO SABER QUE HACER AL MOMENTO DE INSCRIBIRME EN ALGUNAS DE LAS CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR  PODEMOS SABER LAS FECHAS DE PAGOS DONDE Y HASTA CUANDO, TAMBIÉN SABEMOS LOS PAPELES QUE SON DEBIDO ENTREGAR Y ASÍ NO COMETER NINGUNA EQUIVOCACIÓN AL MOMENTO DE ENTREGAR LOS DEBIDOS REQUISITOS  SABER CÓMO SE MANEJA EL REGISTRO  SE PUEDE SABER A QUE ATENERME CUANDO HALLA COMETIDO UN ERROR, LOS DERECHOS COMO DE SER OÍDOS Y PRUEBAS  SABER COMO VA COMPUESTO LOS CERTIFICADOS QUE ENTREGA LA UNIVERSIDAD  SABER LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL.
  5. 5. • LA RESPUESTA SERIA QUE NO, POR QUE EL REGLAMENTO ES MUY CLARO CUANDO DICEN QUE NO SE PROCEDERÁ A LA TRANSFERENCIA CUANDO EL ESTUDIANTE NO HAYA APROBADO POR LO MENOS LOS DOS PRIMEROS SEMESTRES, O SE CONCEDERÁ SIEMPRE Y CUANDO HALLA DISPONIBILIDAD DE CUPO.
  6. 6. AL ESTUDIANTE SE LE HABRÁ CALIFICARA CON CERO (0) Y EL RESPECTIVO DOCENTE DE TAL ASIGNATURA INFORMARÁ POR ESCRITO AL CONSEJO DE FACULTAD POR MEDIO DEL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO. AL ESTUDIANTE REINCIDENTE LE SERÁ CANCELADA LA MATRÍCULA PARA EL PERÍODO ACADÉMICO
  7. 7. EL ESTUDIANTE PUEDE RECIBIR UNA SANCIÓN.  AMONESTACIÓN PRIVADA, POR ESCRITO, QUE HARÁ EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO.  AMONESTACIÓN PÚBLICA, QUE HARÁ EL CONSEJO DE FACULTAD CORRESPONDIENTE, MEDIANTE RESOLUCIÓN MOTIVADA Y FIJA EN LUGAR PÚBLICO.  ARTICULO 72º -LAS INVESTIGACIONES POR FALTAS DISCIPLINARIAS SE PERFECCIONARÁN EN UN TÉRMINO MAYOR DE QUINCE (15) DÍAS. EN TODO CASO EL ESTUDIANTE INCULPADO TENDRÁ DERECHO A SER OÍDO Y APORTAR PRUEBAS PARA SU DEFENSA Y A SOLICITAR, CUANDO SEA CONDUCENTE LA PRÁCTICA DE OTRAS
  8. 8. 1. CUANDO PENSEMOS QUE HAN VIOLADO ALGUNO DE NUESTROS DERECHOS Y DEBAMOS BUSCAR PRUEBAS PARA RESALTARLO 2. PARA QUE NOS CUMPLAN NUESTROS DERECHOS Y SABER CUMPLIR NUESTROS DEBERES 3. PARA SABER LOS REQUISITOS DE UNA TRANSFERENCIA, CUANTOS CRÉDITOS MATRICULAR Y EL TIEMPO SOLICITADO PARA NUESTRA NUEVA MATRICULA.
  9. 9. AL CONCLUIR CON ESTE TRABAJO VEMOS QUE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL ES UNA BASE FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS ESTUDIANTES, PORQUE TENIENDO ENCUENTRA HABERLO LEÍDO APRENDEMOS LO BÁSICOS DE ESTA, NOS PERMITE SABER LAS NORMAS A LAS CUALES DEBEMOS DE ACOGERNOS Y SABER NUESTROS DEBERES COMO ESTUDIANTES ASÍ NO TENER PROBLEMAS MAS ADELANTE NUESTRA CARRERA ESTUDIANTIL. CON EL REGLAMENTO SABEMOS GUIARNOS Y FORMAR PARTE DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

×