SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 38
En primer lugar debemos entrar a la página: http://prezi.com/ Aquí creamos nuestra cuenta de usuario
A continuación debemos optar por algunas de las opciones que nos propone la herramienta. La licencia pública es gratuita. Podemos elegir ésta opción pero debemos contar con una cuenta de email de una institución educativa.
Nos registramos
Ya podemos empezar
Aquí le damos un nombre a la presentación
Elegimos una plantilla. Haciendo clic en la seleccionada tendremos una vista previa. En el caso de la plantilla Blankvamos directo a la edición.
En la vista previa de otras plantillas podremos volver atrás para seleccionar otras o ir a la edición.
Así aparecerá el “lienzo” de trabajo
Una vez tipeado el texto y al hacerle doble clic encima aparece la herramienta que Prezi denomina zebra
La zebraafecta a todos los elementos que vayamos incorporando en el panel de la presentación, ya sean texto, imágenes... Aparece en pantalla en el momento en que hacemos clic sobre cualquier elemento que está presente en el lienzo.
Observemos cómo podemos utilizarla: Haciendo clic sobre el círculo central podremos mover el elemento a otra posición en el panel simplemente arrastrando, sin soltar el botón del ratón, hasta la posición deseada, tantas veces como necesitemos para conseguir que el diseño tenga la apariencia deseada. La primera corona circular permite cambiar el tamaño del elemento. Si hacemos clic sobre ella y arrastramos, sin soltar, hacia el centro disminuiremos su tamaño; en cambio, si lo arrastramos hacia el exterior, el elemento aumentará de tamaño de forma proporcional. Podemos usar + y -. La corona circular más externa permite rotar – girar el elemento. Si hacemoclic en este círculo más exterior sin soltar el botón izquierdo del ratón, al mover hacia atrás el elemento se gira en el sentido de las agujas del reloj, mientras que si lo hacemos hacia adelante, lo hace en sentido contrario.
Observemos cómo podemos utilizarla: Haciendo clic sobre el lápiz podremos editar el texto.
Haciendo clic derecho sobre un objeto aparece éste cuadro de diálogo ,[object Object]
Sendbackward. Envía al objeto al fondo colocándolo por debajo de otro si lo hubiera.
Crop. Recortar
Otras opciones,[object Object]
 Insertar  Al elegir esta herramienta tenemos varias opciones:  File: para cargar una imagen, un pdf o un vídeo.  Se pulsa sobre la opción y se elige el archivo desde el disco duro. El único formato admitido para vídeo es el flv. Drawing: dibujos prediseñados YouTube: videos Image: imágenes  Shapes: formas Cada vez que queremos volver a una opción anterior del panel hacemos clic aquí
 Insertar imágenes Una vez seleccionada la burbuja Imagey al aparecer el cuadro de diálogo optamos entre un archivo de nuestra computadora o ver imágenes del servidor de Google, para lo cual deberemos escribir un nombre o frase para que el buscador la identifique.
Insertar hipervínculo  Para insertar un hipervínculo tenemos que escribir la URL completa en una caja de texto de "Write".  El vínculo no veremos que funciona hasta que no hayamos guardado nuestra presentación, salgamos y volvamos a entrar.  No hay otra forma de hacerlo.  Los vínculos no se pueden editar. Es decir, no se puede hacer que una palabra o grupo de palabras apunten a una URL. Hay que escribir la URL completa. Como, a veces, las URLs son muy largas, lo que se recomienda es emplear alguna de las herramientas web cuyo objetivo es acortar estas URLs. Por ejemplo Bitly En esta URL: http://www.youtube.com/watch?v=YZdiApOe2B4 Acortamos la URL en Bitly. Se obtiene esta otra: http://bit.ly/nTOROs Lo escribimos en una caja de texto.
 Insertar imágenes
 Insertar imágenes Esperamos la descarga y una vez realizada podemos editar, mover o recortar la imagen.
 Insertar video Seleccionada la burbuja YouTubeen el cuadro de diálogo debemos pegar la URL del video elegido.  Sólo funciona con los vídeos de YouTube.  Se pulsa el Inserty  el vídeo se incorpora a nuestra presentación.
 Insertar video
 Insertar dibujos prediseñados Una vez seleccionada el dibujo haciendo clic en Choose ya la tenemos pegado. Sólo podremos mover, modificar el tamaño del dibujo y los textos.
 Insertar formas Una vez seleccionada la forma haciendo clic en la misma vamos al lienzo y con otro clic la pegamos. Menos las formas de dibujo libre y resaltador las otras se pueden editar. Haciendo clic encima aparece la zebra y con un clic en el lápiz la editamos.
 Insertar marcos Son elementos fundamentales en este tipo de presentaciones.  Por un lado, permiten agrupar elementos.  Por otro, permiten enfocar el objetivo conforme va discurriendo la presentación. Existen 4 tipos: Rectángulo abierto Círculo Rectángulo Cerrado El rectángulo no visible (Hidden). Muy interesante. Permite agrupar los elementos y enfocarlos pero, en el momento de la presentación, no se visualiza  nada más que los objetos que contenga.
Colores y fuentes Se dispone de 10 estilos globales que afectan a los colores de fondo, de los  elementos gráficos y de la tipología de las letras, de las fuentes.  En cualquier momento podemos elegir un estilo distinto, comprobar cómo se ve nuestra presentación y cambiarlo si nos parece...
Colores y fuentes Cada estilo permite hacer varios cambios de colores y fuentes haciendo clic
Ruta Esta herramienta tiene dos posibilidades para configurar el recorrido en el que, por defecto, se van a mostrar los distintos elementos.  La más habitual es hacerlo pulsando consecutivamente.  Para hacerlo funcionar vamos haciendo clic una vez en cada uno de los elementos de forma consecutiva. El sistema nos irá colocando un número de orden correlativo: 1, 2, 3,  Podemos hacer clic en un objeto o en un frame. Si lo hacemos en el frame, se mostrará éste con el contenido que hayamos puesto dentro.  Podemos también mostrar primero un frame y luego alguno o todos de los elementos que hemos puesto dentro...
Ruta En la imagen se ve el recorrido establecido:  1º.- Elemento 1  2º.- Elemento 2  3º.- Marco. Girará para mostrarlo en horizontal...  4º.- Elemento 3. Ya lo hemos mostrado en el anterior pero ahora lo veremos horizontal y en mayor tamaño...
Ruta La opción Capture View  En este caso lo que hacemos primero es colocar el elemento con el zoom en la  posición y tamaño deseado.  Para colocar el tablero en la posición deseada, pulsamos sobre un punto vacío  con el botón izquierdo del ratón y arrastramos teniéndolo pulsado...  Para agrandar o disminuir, movemos la rueda del ratón: hacia nosotros disminuye el tamaño y en el sentido contrario aumenta el tamaño...  También lo podemos hacer con los botones situados en el borde lateral derecho:
Ruta Para eliminar los recorridos Hacemos clic aquí. Si queremos eliminar todo Para eliminar una parada en concreto en el recorrido se arrastra el círculo grande (numerado) a un punto vacío del tablero. Todos los ordinales se modificarán a partir del elemento eliminado de forma automática.  Para insertar una nueva parada se arrastra el círculo pequeño (no numerado) hasta el objeto deseado. Los ordinales se actualizarán de forma automática.
Previsualizar Para ver cómo está quedando la presentación disponemos de la herramienta "Show".  Al pulsar sobre ella, nos aparece a la derecha de la pantalla, el cuadro de mandos:  Empezando por la derecha:  • La flecha más grande es la de avanzar  • La flecha más pequeña es la de retroceder  • El último botón es para verlo en pantalla completa. (Tecla esc para salir  de ese modo).  También lo podíamos haber elegido desde la burbuja pulsando el círculo Full-screen.
Guardar y otras opciones Conforme vamos haciendo nuestro trabajo, el sistema va guardando (Saved at...) automáticamente.  De todas formas, podemos pulsar sobre Saved para forzar el guardado en un momento determinado Si pulsamos Print comenzará el proceso de convertir en páginas cada una de las "paradas" de la animación. Lo guardará como PDF. Cuando haya acabado el proceso, nos pedirá que hagamos clic para Save(guardar) el PDF. Nos pedirá en qué parte de nuestro disco duro lo queremos guardar. Al pulsar Meeting nos ofrece la opción de invitar a alguien a editar nuestra presentación. Con Exit salimos del formato edición.
Descargar y otras opciones Lo primero que podemos hacer es comprobar el funcionamiento con las flechas del play y el retroceso. Algo similar a la previsualización (Show) del panel de edición.  En segundo lugar podemos editar  la presentación. Pulsando en Editprezi. Con Deleteeliminamos el trabajo.  "Save a copy" permite guardar una copia del trabajo que estamos haciendo. Muy útil para no perder lo que llevamos trabajando por si cometemos algún fallo grave, por ejemplo.  "Download" permite descargar la presentación al disco duro de nuestro equipo. Lo que nos permitirá verla en modo local sin tener que estar conectados a Internet y sin depender de una buena o mala conectividad. Sólo para versiones Pro.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (11)

Documento
DocumentoDocumento
Documento
 
Tutorial Google Maps
Tutorial Google MapsTutorial Google Maps
Tutorial Google Maps
 
44871404 prezi-primeros-pasos
44871404 prezi-primeros-pasos44871404 prezi-primeros-pasos
44871404 prezi-primeros-pasos
 
Manual prezi
Manual preziManual prezi
Manual prezi
 
Manual de prezi
Manual de preziManual de prezi
Manual de prezi
 
Flash
FlashFlash
Flash
 
Tutorial power point
Tutorial power pointTutorial power point
Tutorial power point
 
Manual prezi1
Manual prezi1Manual prezi1
Manual prezi1
 
Manual prezi (final 2)
Manual prezi (final 2)Manual prezi (final 2)
Manual prezi (final 2)
 
¿Como usar prezi?
¿Como usar prezi?¿Como usar prezi?
¿Como usar prezi?
 
Manual prezi MATERIA TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Manual prezi MATERIA TECNOLOGIA  DE INFORMACION Y COMUNICACION Manual prezi MATERIA TECNOLOGIA  DE INFORMACION Y COMUNICACION
Manual prezi MATERIA TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION
 

Destaque

Qué es lo virtual
Qué es lo virtualQué es lo virtual
Qué es lo virtualMayra Britez
 
Diapositiva pierre levy
Diapositiva pierre levyDiapositiva pierre levy
Diapositiva pierre levyleonel90
 
Telarañas de conocimiento.Educando en tiempos de la Web 2.0
Telarañas de conocimiento.Educando en tiempos de la Web 2.0Telarañas de conocimiento.Educando en tiempos de la Web 2.0
Telarañas de conocimiento.Educando en tiempos de la Web 2.0Pedro Roberto Casanova
 
Taller VideopoéTICo
Taller VideopoéTICo Taller VideopoéTICo
Taller VideopoéTICo Toni Solano
 
Manual PowToon
Manual PowToonManual PowToon
Manual PowToon92Gabri
 
Knovio tutorial como utilizar la aplicación
Knovio tutorial como utilizar la aplicaciónKnovio tutorial como utilizar la aplicación
Knovio tutorial como utilizar la aplicaciónEusebio Garcia Familia
 
Presentaciones electrónicas con emaze
Presentaciones electrónicas con emazePresentaciones electrónicas con emaze
Presentaciones electrónicas con emazeMaribel Angeles
 
Competencias Digitales de Conecta13
Competencias Digitales de Conecta13Competencias Digitales de Conecta13
Competencias Digitales de Conecta13Conecta13
 
Wordle una nube de ideas
Wordle una nube de ideasWordle una nube de ideas
Wordle una nube de ideasZoraida Morales
 
TIC: el objetivo no es innovar, el objetivo es mejorar la formación del alu...
TIC: el objetivo no es innovar,  el objetivo es mejorar  la formación del alu...TIC: el objetivo no es innovar,  el objetivo es mejorar  la formación del alu...
TIC: el objetivo no es innovar, el objetivo es mejorar la formación del alu...PERE MARQUES
 
Paso a paso prezi completo 2014
Paso a paso prezi completo 2014Paso a paso prezi completo 2014
Paso a paso prezi completo 2014Yetty Lara Aleman
 
19 herramientas para crear y editar vídeos
19 herramientas para crear y editar vídeos19 herramientas para crear y editar vídeos
19 herramientas para crear y editar vídeosAndreas Wiechert
 
Educacion conectada: La escuela en tiempos de redes.
Educacion conectada: La escuela en tiempos de redes.Educacion conectada: La escuela en tiempos de redes.
Educacion conectada: La escuela en tiempos de redes.INTEF
 
Tic y Educación - Consejos de docentes para docentes
Tic y Educación - Consejos de docentes para docentesTic y Educación - Consejos de docentes para docentes
Tic y Educación - Consejos de docentes para docentesGustavo Damián Cucuzza
 
Levy Pierre Que Es Lo Virtual
Levy Pierre   Que Es Lo VirtualLevy Pierre   Que Es Lo Virtual
Levy Pierre Que Es Lo Virtualmarleny moreno
 

Destaque (20)

Qué es lo virtual
Qué es lo virtualQué es lo virtual
Qué es lo virtual
 
Diapositiva pierre levy
Diapositiva pierre levyDiapositiva pierre levy
Diapositiva pierre levy
 
Manifesto 15, ¿y ahora que?
Manifesto 15, ¿y ahora que?Manifesto 15, ¿y ahora que?
Manifesto 15, ¿y ahora que?
 
Telarañas de conocimiento.Educando en tiempos de la Web 2.0
Telarañas de conocimiento.Educando en tiempos de la Web 2.0Telarañas de conocimiento.Educando en tiempos de la Web 2.0
Telarañas de conocimiento.Educando en tiempos de la Web 2.0
 
Taller VideopoéTICo
Taller VideopoéTICo Taller VideopoéTICo
Taller VideopoéTICo
 
Manual PowToon
Manual PowToonManual PowToon
Manual PowToon
 
Knovio tutorial como utilizar la aplicación
Knovio tutorial como utilizar la aplicaciónKnovio tutorial como utilizar la aplicación
Knovio tutorial como utilizar la aplicación
 
Presentaciones electrónicas con emaze
Presentaciones electrónicas con emazePresentaciones electrónicas con emaze
Presentaciones electrónicas con emaze
 
TECNOADICCIONES
TECNOADICCIONESTECNOADICCIONES
TECNOADICCIONES
 
Competencias Digitales de Conecta13
Competencias Digitales de Conecta13Competencias Digitales de Conecta13
Competencias Digitales de Conecta13
 
Wordle una nube de ideas
Wordle una nube de ideasWordle una nube de ideas
Wordle una nube de ideas
 
TIC: el objetivo no es innovar, el objetivo es mejorar la formación del alu...
TIC: el objetivo no es innovar,  el objetivo es mejorar  la formación del alu...TIC: el objetivo no es innovar,  el objetivo es mejorar  la formación del alu...
TIC: el objetivo no es innovar, el objetivo es mejorar la formación del alu...
 
Paso a paso prezi completo 2014
Paso a paso prezi completo 2014Paso a paso prezi completo 2014
Paso a paso prezi completo 2014
 
19 herramientas para crear y editar vídeos
19 herramientas para crear y editar vídeos19 herramientas para crear y editar vídeos
19 herramientas para crear y editar vídeos
 
Educacion conectada: La escuela en tiempos de redes.
Educacion conectada: La escuela en tiempos de redes.Educacion conectada: La escuela en tiempos de redes.
Educacion conectada: La escuela en tiempos de redes.
 
Tic y Educación - Consejos de docentes para docentes
Tic y Educación - Consejos de docentes para docentesTic y Educación - Consejos de docentes para docentes
Tic y Educación - Consejos de docentes para docentes
 
Levy Pierre Que Es Lo Virtual
Levy Pierre   Que Es Lo VirtualLevy Pierre   Que Es Lo Virtual
Levy Pierre Que Es Lo Virtual
 
Tutorial prezi
Tutorial preziTutorial prezi
Tutorial prezi
 
Manual de utilización de Prezi
Manual de utilización de PreziManual de utilización de Prezi
Manual de utilización de Prezi
 
Ensayo visones 2020
Ensayo visones 2020Ensayo visones 2020
Ensayo visones 2020
 

Semelhante a Guía completa de Prezi 40c

Semelhante a Guía completa de Prezi 40c (20)

Tutorial_prezi
Tutorial_preziTutorial_prezi
Tutorial_prezi
 
Imprees
ImpreesImprees
Imprees
 
Manual de prezi (octubre 2.014)
Manual de prezi (octubre 2.014)Manual de prezi (octubre 2.014)
Manual de prezi (octubre 2.014)
 
Tutorial de mindomo en linea
Tutorial de mindomo en lineaTutorial de mindomo en linea
Tutorial de mindomo en linea
 
Manual de prezi
Manual de preziManual de prezi
Manual de prezi
 
Manual de prezi
Manual de preziManual de prezi
Manual de prezi
 
Manual de prezi
Manual de preziManual de prezi
Manual de prezi
 
Instalación y uso de Open Sankoré
Instalación y uso de Open SankoréInstalación y uso de Open Sankoré
Instalación y uso de Open Sankoré
 
todo
todotodo
todo
 
Trabajo practico 11
Trabajo practico 11Trabajo practico 11
Trabajo practico 11
 
Blanco, iramain y tarascio tp 11 (3)
Blanco, iramain y tarascio tp 11 (3)Blanco, iramain y tarascio tp 11 (3)
Blanco, iramain y tarascio tp 11 (3)
 
Deber computación
Deber computaciónDeber computación
Deber computación
 
Impress tarea 3
Impress tarea 3Impress tarea 3
Impress tarea 3
 
Unidad 2
Unidad 2Unidad 2
Unidad 2
 
Unidad 2
Unidad 2Unidad 2
Unidad 2
 
Power point trabajo terminado
Power point trabajo terminadoPower point trabajo terminado
Power point trabajo terminado
 
lash cs5Tutorial1
lash cs5Tutorial1lash cs5Tutorial1
lash cs5Tutorial1
 
temas para aberiguar (trabajo puntos extra)
temas para aberiguar (trabajo puntos extra)temas para aberiguar (trabajo puntos extra)
temas para aberiguar (trabajo puntos extra)
 
Colegio nacional nicolás esguerra unidades 4 16 ----
Colegio nacional nicolás esguerra unidades 4 16 ----Colegio nacional nicolás esguerra unidades 4 16 ----
Colegio nacional nicolás esguerra unidades 4 16 ----
 
Manualdeprezioctubre2 141008024938-conversion-gate02
Manualdeprezioctubre2 141008024938-conversion-gate02Manualdeprezioctubre2 141008024938-conversion-gate02
Manualdeprezioctubre2 141008024938-conversion-gate02
 

Mais de Ticdys

Tutorial imagen y video en el foro
Tutorial imagen y video en el foroTutorial imagen y video en el foro
Tutorial imagen y video en el foroTicdys
 
¿ Qué es un Motor de Búsquedas?
¿ Qué es un Motor de Búsquedas? ¿ Qué es un Motor de Búsquedas?
¿ Qué es un Motor de Búsquedas? Ticdys
 
¿Cómo buscar información en la web?
¿Cómo buscar información en la web?¿Cómo buscar información en la web?
¿Cómo buscar información en la web?Ticdys
 
Tutorial ¿Cómo guardar un sitio web?
Tutorial ¿Cómo guardar un sitio web?Tutorial ¿Cómo guardar un sitio web?
Tutorial ¿Cómo guardar un sitio web?Ticdys
 
Trabajar con archivos comprimidos
Trabajar con archivos comprimidosTrabajar con archivos comprimidos
Trabajar con archivos comprimidosTicdys
 
Insertar encabezado y pie de página en Word..
Insertar encabezado y  pie de página en Word..Insertar encabezado y  pie de página en Word..
Insertar encabezado y pie de página en Word..Ticdys
 
Insertar encabezado y pie de página en Word.
Insertar encabezado y  pie de página en Word.Insertar encabezado y  pie de página en Word.
Insertar encabezado y pie de página en Word.Ticdys
 
Hipervínculos 2.
Hipervínculos 2.Hipervínculos 2.
Hipervínculos 2.Ticdys
 
¿Cómo crear tablas en Word?
¿Cómo crear tablas en Word?¿Cómo crear tablas en Word?
¿Cómo crear tablas en Word?Ticdys
 
¿Cómo editar imágenes en Word?
¿Cómo editar imágenes en Word?¿Cómo editar imágenes en Word?
¿Cómo editar imágenes en Word?Ticdys
 
¿Cómo crear tablas en Word?.
¿Cómo crear  tablas en Word?.¿Cómo crear  tablas en Word?.
¿Cómo crear tablas en Word?.Ticdys
 
Crear plantillas.
Crear plantillas.Crear plantillas.
Crear plantillas.Ticdys
 
Crear plantillas.
Crear plantillas.Crear plantillas.
Crear plantillas.Ticdys
 
Crear plantillas.
Crear plantillas.Crear plantillas.
Crear plantillas.Ticdys
 
Tutorial skype
Tutorial skypeTutorial skype
Tutorial skypeTicdys
 
Tutorial blog 2º parte
Tutorial blog  2º parteTutorial blog  2º parte
Tutorial blog 2º parteTicdys
 
Tutorial blog 1º parte
Tutorial blog  1º parteTutorial blog  1º parte
Tutorial blog 1º parteTicdys
 

Mais de Ticdys (17)

Tutorial imagen y video en el foro
Tutorial imagen y video en el foroTutorial imagen y video en el foro
Tutorial imagen y video en el foro
 
¿ Qué es un Motor de Búsquedas?
¿ Qué es un Motor de Búsquedas? ¿ Qué es un Motor de Búsquedas?
¿ Qué es un Motor de Búsquedas?
 
¿Cómo buscar información en la web?
¿Cómo buscar información en la web?¿Cómo buscar información en la web?
¿Cómo buscar información en la web?
 
Tutorial ¿Cómo guardar un sitio web?
Tutorial ¿Cómo guardar un sitio web?Tutorial ¿Cómo guardar un sitio web?
Tutorial ¿Cómo guardar un sitio web?
 
Trabajar con archivos comprimidos
Trabajar con archivos comprimidosTrabajar con archivos comprimidos
Trabajar con archivos comprimidos
 
Insertar encabezado y pie de página en Word..
Insertar encabezado y  pie de página en Word..Insertar encabezado y  pie de página en Word..
Insertar encabezado y pie de página en Word..
 
Insertar encabezado y pie de página en Word.
Insertar encabezado y  pie de página en Word.Insertar encabezado y  pie de página en Word.
Insertar encabezado y pie de página en Word.
 
Hipervínculos 2.
Hipervínculos 2.Hipervínculos 2.
Hipervínculos 2.
 
¿Cómo crear tablas en Word?
¿Cómo crear tablas en Word?¿Cómo crear tablas en Word?
¿Cómo crear tablas en Word?
 
¿Cómo editar imágenes en Word?
¿Cómo editar imágenes en Word?¿Cómo editar imágenes en Word?
¿Cómo editar imágenes en Word?
 
¿Cómo crear tablas en Word?.
¿Cómo crear  tablas en Word?.¿Cómo crear  tablas en Word?.
¿Cómo crear tablas en Word?.
 
Crear plantillas.
Crear plantillas.Crear plantillas.
Crear plantillas.
 
Crear plantillas.
Crear plantillas.Crear plantillas.
Crear plantillas.
 
Crear plantillas.
Crear plantillas.Crear plantillas.
Crear plantillas.
 
Tutorial skype
Tutorial skypeTutorial skype
Tutorial skype
 
Tutorial blog 2º parte
Tutorial blog  2º parteTutorial blog  2º parte
Tutorial blog 2º parte
 
Tutorial blog 1º parte
Tutorial blog  1º parteTutorial blog  1º parte
Tutorial blog 1º parte
 

Último

Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxMartín Ramírez
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfCESARMALAGA4
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptxJunkotantik
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxdanalikcruz2000
 

Último (20)

Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptx
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
 

Guía completa de Prezi 40c

  • 1.
  • 2.
  • 3. En primer lugar debemos entrar a la página: http://prezi.com/ Aquí creamos nuestra cuenta de usuario
  • 4. A continuación debemos optar por algunas de las opciones que nos propone la herramienta. La licencia pública es gratuita. Podemos elegir ésta opción pero debemos contar con una cuenta de email de una institución educativa.
  • 7.
  • 8. Aquí le damos un nombre a la presentación
  • 9. Elegimos una plantilla. Haciendo clic en la seleccionada tendremos una vista previa. En el caso de la plantilla Blankvamos directo a la edición.
  • 10. En la vista previa de otras plantillas podremos volver atrás para seleccionar otras o ir a la edición.
  • 11. Así aparecerá el “lienzo” de trabajo
  • 12. Una vez tipeado el texto y al hacerle doble clic encima aparece la herramienta que Prezi denomina zebra
  • 13. La zebraafecta a todos los elementos que vayamos incorporando en el panel de la presentación, ya sean texto, imágenes... Aparece en pantalla en el momento en que hacemos clic sobre cualquier elemento que está presente en el lienzo.
  • 14. Observemos cómo podemos utilizarla: Haciendo clic sobre el círculo central podremos mover el elemento a otra posición en el panel simplemente arrastrando, sin soltar el botón del ratón, hasta la posición deseada, tantas veces como necesitemos para conseguir que el diseño tenga la apariencia deseada. La primera corona circular permite cambiar el tamaño del elemento. Si hacemos clic sobre ella y arrastramos, sin soltar, hacia el centro disminuiremos su tamaño; en cambio, si lo arrastramos hacia el exterior, el elemento aumentará de tamaño de forma proporcional. Podemos usar + y -. La corona circular más externa permite rotar – girar el elemento. Si hacemoclic en este círculo más exterior sin soltar el botón izquierdo del ratón, al mover hacia atrás el elemento se gira en el sentido de las agujas del reloj, mientras que si lo hacemos hacia adelante, lo hace en sentido contrario.
  • 15. Observemos cómo podemos utilizarla: Haciendo clic sobre el lápiz podremos editar el texto.
  • 16.
  • 17. Sendbackward. Envía al objeto al fondo colocándolo por debajo de otro si lo hubiera.
  • 19.
  • 20. Insertar Al elegir esta herramienta tenemos varias opciones: File: para cargar una imagen, un pdf o un vídeo. Se pulsa sobre la opción y se elige el archivo desde el disco duro. El único formato admitido para vídeo es el flv. Drawing: dibujos prediseñados YouTube: videos Image: imágenes Shapes: formas Cada vez que queremos volver a una opción anterior del panel hacemos clic aquí
  • 21. Insertar imágenes Una vez seleccionada la burbuja Imagey al aparecer el cuadro de diálogo optamos entre un archivo de nuestra computadora o ver imágenes del servidor de Google, para lo cual deberemos escribir un nombre o frase para que el buscador la identifique.
  • 22. Insertar hipervínculo Para insertar un hipervínculo tenemos que escribir la URL completa en una caja de texto de "Write". El vínculo no veremos que funciona hasta que no hayamos guardado nuestra presentación, salgamos y volvamos a entrar. No hay otra forma de hacerlo. Los vínculos no se pueden editar. Es decir, no se puede hacer que una palabra o grupo de palabras apunten a una URL. Hay que escribir la URL completa. Como, a veces, las URLs son muy largas, lo que se recomienda es emplear alguna de las herramientas web cuyo objetivo es acortar estas URLs. Por ejemplo Bitly En esta URL: http://www.youtube.com/watch?v=YZdiApOe2B4 Acortamos la URL en Bitly. Se obtiene esta otra: http://bit.ly/nTOROs Lo escribimos en una caja de texto.
  • 24. Insertar imágenes Esperamos la descarga y una vez realizada podemos editar, mover o recortar la imagen.
  • 25. Insertar video Seleccionada la burbuja YouTubeen el cuadro de diálogo debemos pegar la URL del video elegido. Sólo funciona con los vídeos de YouTube. Se pulsa el Inserty el vídeo se incorpora a nuestra presentación.
  • 27. Insertar dibujos prediseñados Una vez seleccionada el dibujo haciendo clic en Choose ya la tenemos pegado. Sólo podremos mover, modificar el tamaño del dibujo y los textos.
  • 28. Insertar formas Una vez seleccionada la forma haciendo clic en la misma vamos al lienzo y con otro clic la pegamos. Menos las formas de dibujo libre y resaltador las otras se pueden editar. Haciendo clic encima aparece la zebra y con un clic en el lápiz la editamos.
  • 29. Insertar marcos Son elementos fundamentales en este tipo de presentaciones. Por un lado, permiten agrupar elementos. Por otro, permiten enfocar el objetivo conforme va discurriendo la presentación. Existen 4 tipos: Rectángulo abierto Círculo Rectángulo Cerrado El rectángulo no visible (Hidden). Muy interesante. Permite agrupar los elementos y enfocarlos pero, en el momento de la presentación, no se visualiza nada más que los objetos que contenga.
  • 30. Colores y fuentes Se dispone de 10 estilos globales que afectan a los colores de fondo, de los elementos gráficos y de la tipología de las letras, de las fuentes. En cualquier momento podemos elegir un estilo distinto, comprobar cómo se ve nuestra presentación y cambiarlo si nos parece...
  • 31. Colores y fuentes Cada estilo permite hacer varios cambios de colores y fuentes haciendo clic
  • 32. Ruta Esta herramienta tiene dos posibilidades para configurar el recorrido en el que, por defecto, se van a mostrar los distintos elementos. La más habitual es hacerlo pulsando consecutivamente. Para hacerlo funcionar vamos haciendo clic una vez en cada uno de los elementos de forma consecutiva. El sistema nos irá colocando un número de orden correlativo: 1, 2, 3, Podemos hacer clic en un objeto o en un frame. Si lo hacemos en el frame, se mostrará éste con el contenido que hayamos puesto dentro. Podemos también mostrar primero un frame y luego alguno o todos de los elementos que hemos puesto dentro...
  • 33. Ruta En la imagen se ve el recorrido establecido: 1º.- Elemento 1 2º.- Elemento 2 3º.- Marco. Girará para mostrarlo en horizontal... 4º.- Elemento 3. Ya lo hemos mostrado en el anterior pero ahora lo veremos horizontal y en mayor tamaño...
  • 34. Ruta La opción Capture View En este caso lo que hacemos primero es colocar el elemento con el zoom en la posición y tamaño deseado. Para colocar el tablero en la posición deseada, pulsamos sobre un punto vacío con el botón izquierdo del ratón y arrastramos teniéndolo pulsado... Para agrandar o disminuir, movemos la rueda del ratón: hacia nosotros disminuye el tamaño y en el sentido contrario aumenta el tamaño... También lo podemos hacer con los botones situados en el borde lateral derecho:
  • 35. Ruta Para eliminar los recorridos Hacemos clic aquí. Si queremos eliminar todo Para eliminar una parada en concreto en el recorrido se arrastra el círculo grande (numerado) a un punto vacío del tablero. Todos los ordinales se modificarán a partir del elemento eliminado de forma automática. Para insertar una nueva parada se arrastra el círculo pequeño (no numerado) hasta el objeto deseado. Los ordinales se actualizarán de forma automática.
  • 36. Previsualizar Para ver cómo está quedando la presentación disponemos de la herramienta "Show". Al pulsar sobre ella, nos aparece a la derecha de la pantalla, el cuadro de mandos: Empezando por la derecha: • La flecha más grande es la de avanzar • La flecha más pequeña es la de retroceder • El último botón es para verlo en pantalla completa. (Tecla esc para salir de ese modo). También lo podíamos haber elegido desde la burbuja pulsando el círculo Full-screen.
  • 37. Guardar y otras opciones Conforme vamos haciendo nuestro trabajo, el sistema va guardando (Saved at...) automáticamente. De todas formas, podemos pulsar sobre Saved para forzar el guardado en un momento determinado Si pulsamos Print comenzará el proceso de convertir en páginas cada una de las "paradas" de la animación. Lo guardará como PDF. Cuando haya acabado el proceso, nos pedirá que hagamos clic para Save(guardar) el PDF. Nos pedirá en qué parte de nuestro disco duro lo queremos guardar. Al pulsar Meeting nos ofrece la opción de invitar a alguien a editar nuestra presentación. Con Exit salimos del formato edición.
  • 38. Descargar y otras opciones Lo primero que podemos hacer es comprobar el funcionamiento con las flechas del play y el retroceso. Algo similar a la previsualización (Show) del panel de edición. En segundo lugar podemos editar la presentación. Pulsando en Editprezi. Con Deleteeliminamos el trabajo. "Save a copy" permite guardar una copia del trabajo que estamos haciendo. Muy útil para no perder lo que llevamos trabajando por si cometemos algún fallo grave, por ejemplo. "Download" permite descargar la presentación al disco duro de nuestro equipo. Lo que nos permitirá verla en modo local sin tener que estar conectados a Internet y sin depender de una buena o mala conectividad. Sólo para versiones Pro.
  • 39. Vista Panel de Usuario
  • 40. Insertar y otras opciones Podemos copiar la URL de nuestra presentación para linkearla. O copiar el código HTML para insertarlo .