Preguntas orientadorasss

354 visualizações

Publicada em

ABP. Sesion 2

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
354
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
76
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Preguntas orientadorasss

  1. 1. ÉNFOQUE DE APRENDIZÀJE BASADO EN PROYECTOS Introducción a las preguntas orientadoras del currículo Las preguntas orientadoras del curriculo (POC) Ie ayudan a los estudiantes relacionar conceptos esenciales dentro y entre distintas disciplinas. Proveen un medio para focalizar el aprendizaje mientras involucran a los estudiantes en preguntas que invitan a la retiexión. Las preguntas orientadoras del curriculo ayudan a unir los objetivos de aprendizaje de alto nivel de un proyecto con los objetivos y las tareas. Las preguntas orientadoras del curriculo consisten de una soia y predominante gregunta esencial. una o más preguntas de unidad y varias preguntas de contenido. Vila¡
  2. 2. Pregunta esencial Las preguntas esenciales son preguntas amplias y abiertas que: - Abordan las grandes ideas y conceptos permanentes - Son motivadoras y significativas - Activan Ia curiosidad - Requieren destrezas de pensamiento de orden superior - Tienen múltiples respuestas - Frecuentemente, trascienden las disciplinas y permiten que los estudiantes perciban cómo están relacionadas las asignaturas Ejemplo: - gCómo podemos encontrar nuevas soluciones a víejos problemas?
  3. 3. Preguntas de unidad Las preguntas de unidad son preguntas abiertas que: - Están relacionadas directamente a un proyecto o unidad - Van acorde a los objetivos - Requieren destrezas de pensamiento de orden superior - Ayudan a que los estudiantes construyan sus propias respuestas y significados a partir de la información que han recopilado - Ayudan responder a la pregunta esencial Ejemplo: - ; Cómo podemos conectamos al sol?
  4. 4. Preguntas de contenido Las preguntas de contenido son preguntas cerradas que: - Poseen un conjunto limitado de respuestas correctas. basadas en hechos - A menudo se reñeren a deñniciones. descripciones y traen a la memoria información común (como las evocadas por las preguntas de los exámenes) - Ayudan a responder las preguntas de unidad Ejemplos: - ; Cómo se transfiere el calor? - ; Cómo afecta la rotación de la Tierra y la posición del sol el calor y Ia temperatura en Ia Tierra?

×