Cuento digital concepcion arenal

161 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
161
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
4
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
2
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Cuento digital concepcion arenal

  1. 1. LOS NIÑOS DE ESTE COLEVAMOS A PRESENTAR UNCUENTO MUY BONITOQUE YA VA A COMENZAR…
  2. 2. ESTA HISTORIA COMIENZA ALA ORILLA DEL MAR, EL DÍAQUE UNOS PATOS SEACERCARON A JUGAR.
  3. 3. VIERON A MANUELITA, UNA TORTUGASINGULAR, Y CON ELLA SE PUSIERON ACHARLAR. MANUELITA DIJO: ¡NO MEENTRETENGÁIS! PUES, ME HE ACERCADOA LA PLAYA PARA DESCANSAR.
  4. 4. DE REPENTE, SIRENITA YNEMO, DOS PECECITOS MUYJUGUETONES, SE PUSIERONA SALPICAR A MANUELITA YLOS PATITOS PARAHACERLES ENFADAR.
  5. 5. CUANDO LLEGARON LOS MARINEROS YVIERON A TODOS LOS PECESALBOROTADOS, SACARON SUS CAÑAS YREDES Y PESCARON A TODOS, PERO DEREPENTE, UN BANCO DE ANGUIILASELÉCTRICAS ELECTRIZARON LA CAÑA YLAS REDES Y SIRENITA Y NEMOLOGRARON ESCAPAR.
  6. 6. UNOS BUZOS QUE ESTABANNADANDO VIERON A LOSANIMALES ATRAPADOS ENLA RED Y LOS RESCATARONCORTANDO LA RED CONCUCHILLOS. LOS PECES SEFUERON NADANDO CONCUIDADO DEL TIBURÓN.
  7. 7. PERO HABÍA MÁSPELIGROS COMO LAORCA ASESINA QUE SECOMIÓ AL TIBURÓN. YLUEGO LA BALLENA SECOMIÓ A LA ORCA Y ELTIBURÓN BALLENA SECOMIÓ A LA BALLENA.Y LOS BUZOS HICIERONFOTOS A TODO LOOCURRIDO.
  8. 8. LOS BUZOS ENSEÑARONLAS FOTOS DE LOOCURRIDO A LOSBOMBEROS, QUECOGIERON SU LANCHADE RESCATE Y SUHELICÓPTERO YFUERON A VER QUÉOCURRÍA EN EL MAR.
  9. 9. LOS PIRATASVIERON CON ELCATALEJO A LOLEJOS A LOSBOMBEROS YENTONCESFUERON A VER LOQUE PASABAN YLOS AYUDARON.
  10. 10. LAS HÉLICES DEL HELICÓPTEROFORMARON UN GRAN REMOLINO QUEARRASTRÓ A LOS PECECILLOS, LATORTUGA Y LOS PATOS HASTA UNLAGO, A SALVO DE SUS ENEMIGOS.
  11. 11. LOS BOMBEROS METIERON A LOS PECESEN UNA PISCINA DE AGUA SALADA Y,MIENTRAS, PASARON EL AGUA DULCEDEL LAGO A OTRO LAGO, Y LUEGO LORELLENARON CON AGUA SALADA PARAQUE VIVIERAN ALLÍ LOS PECES DELMAR.
  12. 12. DESPUÉS SINTIERON QUE TENÍANPOCO ESPACIO PARA VIVIR, ASÍ QUE SEFUERON POR LAS TUBERÍAS.LLEGARON A UN RÍO QUE ERA MUYGRANDE Y ALLÍ SE ENCONTRARON AUNA RANA.
  13. 13. ELLA LES DIJO QUE LES DEJARÍAQUEDARSE EN EL RÍO SI COLABORABANEN BUSCAR COMIDA. LA RANA LESPRESENTÓ A SU FAMILIA QUE VIVÍAN ENUN NENÚFAR Y DE PRONTO UN CAIMÁNSALTÓ A POR ELLOS.
  14. 14. LOS PECES, CUANDO VIERON AL CAIMÁNINTENTARON REFUGIARSE DEBAJO DEUNAS PIEDRAS. ALLÍ, SE ENCONTRARONCON UNA TRUCHA QUE LES DIJO QUEPODÍAN ESCONDERSE EN SU CASA.DESDE UN ÁRBOL QUE ESTABA CERCADEL RÍO, UN PÁJARO CARPINTERO,
  15. 15. QUE ERA AMIGO DE LA TRUCHA,AYUDÓ A LOS PECES A CONSTRUIR SUSCASAS PARA QUEDARSE A VIVIR ENAQUEL RÍO. LA TRUCHA, LES DIJO ALOS PECES, QUE A CAMBIO DEAYUDARLES DEBERÍAN MANTENER ELAGUA DEL RÍO LIMPIA.
  16. 16. LOS PECES ESTABANTRANQUILOSACABANDO DECONSTRUIR SUS CASASCUANDO, DE REPENTE,APARECIÓ UNPESCADOR CON SUCAÑA DISPUESTO APESCARLES. LOS PECESHUYERONDESPAVORIDOS YENTRARON EN UNACUEVA.
  17. 17. ALLÍ SE ENCONTRARON CON UNAANGUILA DE RÍO QUE LES DIJO: “SIESTÁIS EN PELIGRO PODÉISREFUGIAROS EN LA CUEVA”. PERO LESPUSO UNA CONDICIÓN: MANTENER LACUEVA LIMPIA Y NO ARMAR ESCÁNDALO.
  18. 18. LOS PECES DIJERONQUE SÍ, QUE LODEJARÍAN MUY LIMPIO.LA ANGUILA LES DIJOQUE ELLA LESPROTEGERÍA.
  19. 19. ENTONCES SEFUE A BUSCARALIMENTOSPARA ELLOS. ALA CUEVALLEGÓ UNPEQUEÑOCANGREJOASUSTADOPORQUE HABÍAVISTO A UNNIÑO TIRANDOBASURA EN ELRÍO.
  20. 20. CUANDO REGRESO LA ANGUILA A LACUEVA, LOS PECES LE CONTARON LOOCURRIDO CON EL NIÑO YPLANEARON COMO ASUSTARLE:LLAMARON A SU AMIGO OSO Y ÉSTE SEALZÓ ANTE EL NIÑO, MOVIÓ SUSPATAS Y LE RUGIÓ.
  21. 21. EL NIÑO ATERRADO SALIÓCORRIENDO A BUSCAR A SU PADREQUE ERA UN GRAN CAZADOR.
  22. 22. EL CAZADOR, AL VER EL TAMAÑODEL OSO, TIRÓ EL PALO Y SALIÓCORRIENDO A BUSCAR ALGUARDABOSQUES.
  23. 23. EL GUARDABOSQUES LE DIJOAL CAZADOR QUE EL OSOSÓLO ESTABA DEFENDIENDOEL ECOSISTEMA Y A SUSAMIGOS, QUE ÉL TENDRÍAQUE HABLAR CON SU HIJOPARA QUE NO TIRASEBASURA AL RÍO.
  24. 24. EL PADRE LE ENSEÑA AL NIÑO LAIMPORTANCIA DE MANTENER LOSLUGARES LIMPIOS Y LE INVITA ARECOGER LA BASURA. AMBOS,LIMPIAN LOS RESIDUOS VERTIDOS ENEL RÍO.
  25. 25. EL NIÑO, EN EL COLE,CUENTA LO SUCEDIDO YTODOS SUSCOMPAÑEROS/ASDECIDEN LLEVAR ACABO UNA SERIE DEMEDIDAS PARAMANTENER LIMPIONUESTRO ENTORNO:
  26. 26. -EVITAR VERTER RESIDUOS TANTO ALRÍO COMO AL BOSQUE.- LIMPIAR EL RÍO.- RECICLAR.- COLOCAR SEÑALES SOBRE EL CUIDADOY RESPETO DEL RÍO.- REDUCIR LA TALA DE ÁRBOLES,SOBRE TODO LOS PRÓXIIMOS A LARIBERA DEL RÍO.
  27. 27. ENTRE TODOS DECIDIERON QUEDARLOS FINES DE SEMANA PARALIMPIAR EL RÍO, PERO UNO DEELLOS SE NEGABA A RESPETAR LASNORMAS Y…
  28. 28. DECIDIERON DARLE UN ESCARMIENTO:SUS COMPAÑEROS/AS REUNIERON TODALA BASURA Y LA COLOCARON EN SUHABITACIÓN. EL NIÑO AL VERLO….
  29. 29. SE IDENTIFICÓ CON LOSPECES Y DESDE ENTONCESCOLABORÓ PARA EVITARLA CONTAMINACIÓN.
  30. 30. Presentamos elprimero de los muchoscuentos digitaleselaborado integramentepor todo el alumnadodel CEIP ConcepciónArenal de Potes
  31. 31. Hemos pretendidoestimular y ejercitar laimaginación, lacreatividad, elaprendizaje de lalengua y la capacidadde expresarse denuestro alumnos/as
  32. 32. tomando como puntode partida el proyectoen el que estáinvolucrado Infantil“El agua”.Esperamos que sea desu agrado . . .

×