SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 14
Lección 6 para el 6 de agosto de 2011
Cuando Saúl fue ungido como rey de Israel, Dios “le mudó Dios su corazón” (1 Samuel 10:9) llenándolo del Espíritu Santo. No obstante, el corazón de Saúl no fue perfecto delante de Dios y, paulatinamente, se apartó de Él. A causa de esto, le fue quitado el reino; y Dios buscó “un varón conforme a su corazón”(1 Samuel 13:14)
El corazón de David no se enalteció como el de Saúl, sino que siguió siendo conforme al corazón de Dios. David era ése varón conforme al corazón de Dios. Esto quiere decir que, aún antes de ser ungido y recibir el Espíritu Santo, ya había entregado su corazón a Dios. Esto se puede ver al leer el salmo que él compuso mientras apacentaba las ovejas de su padre, el Salmo 23. Podemos verlo en su pelea con Goliat, o en las veces que perdonó la vida de Saúl. La Biblia nos dice que “David se conducía prudentemente en todos sus asuntos,  y Jehová estaba con él”  (1 Samuel 18:14) ¿Cómo es tu corazón delante de Dios?
 
¿Alabas a Dios en los momentos difíciles de tu vida? ¿te acuerdas de lo que Él ha hecho por ti cuando estabas en dificultades?
David era consciente de la necesidad del perdón divino. Ante su pecado, él no se desesperó sino que se acercó a Dios con un “corazón contrito y humillado” (Salmos 51:17), confiado en el sacrificio de Jesús como único medio para el perdón de sus pecados. De su experiencia, nos dejó varios Salmos que nos muestran su arrepentimiento y su confianza en el perdón otorgado por Dios. En estos Salmos, el creyente de todas las épocas ha encontrado consuelo ante la desesperación causada por el pecado. Repasa los Salmos 32, 51 y 86 en el contexto del sacrificio de Jesús, a la sombra de la cruz del Calvario.
Los cantos y oraciones de David reflejan un profundo sentido de reverencia por el Dios que él amaba y conocía como amigo personal y Salvador. En los salmos de alabanza, David nos da a conocer los motivos que tenemos para alabar a Dios: sus hechos, su grandeza, su poder, …
Compuesto para el traslado del arca a Jerusalén, invita a todas las naciones de la tierra a que reconozcan la soberanía universal de Dios.  Se lo ha denominado "Himno misionero para todas las edades".  Este salmo alaba a Dios como creador y hacedor de maravillas desde la antigüedad (versículos 1-6), como gobernante del mundo actual (versículos 7-9), y como juez redentor cuando se restauren todas las cosas (versículos 10-13). En 1ª de Crónicas, 16 se amplía este salmo con referencias al pacto que Dios estableció con Abraham, Isaac y Jacob (versículos 15-22). El pacto incluye, por parte de Dios, hacerles una gran nación, bendecirlos y llevarlos a la Tierra Prometida. Por parte del hombre, se exige amar,  obedecer y adorar a Dios como su Padre y Dios. Este pacto, con mejores promesas, es el mismo que establece hoy con nosotros. “ Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación” Salmo 96:2
Es una invitación a todas las naciones a que alaben al Señor por la misericordiosa bondad que manifiesta a su pueblo.  Este salmo fue usado por Jesús después de la última cena. “Antes de salir del aposento alto, el Salvador entonó con sus discípulos un canto de alabanza.  Su voz fue oída, no en los acordes de alguna endecha triste, sino en las gozosas notas del cántico pascual [Salmo 117]” ( El Deseado de todas las gentes , pp. 626, 627) “ Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya”
Son himnos de júbilo y gozo, alabando a Dios. Estos salmos nos invitan a dar gracias a Dios por el socorro recibido; a confiar en Dios y no en los hombres; nos muestran a Dios como sanador, restaurador, sustentador y dominador de toda la naturaleza, y por esto el salmista pide para Él alabanza universal. El salmista extiende esta invitación a cada ser viviente de la tierra, a los seres celestiales, e incluso a la naturaleza inanimada.  Nadie queda excluido de esta invitación universal de alabar al Creador y Sustentador de todas las cosas.
“ Hay salmos para toda persona, en cada estado de ánimo y necesidad: para los frustrados, los desanimados, los ancianos, los desesperanzados; para los enfermos y para los pecadores; salmos para el joven, para el vigoroso, para el que tiene esperanza, para el hijo de Dios fiel y creyente, para el santo triunfante. Hay salmos con sólo una tenue nota de esperanza en su atmósfera de desesperación; por otra parte, hay salmos de alabanza que no contienen ni una sola palabra de ruego. Hay salmos en los cuales el pecador se detiene "en el lugar secreto" de la "presencia" de Dios "bajo la sombra" de sus "alas" para expresar sus más íntimos sentimientos en la soledad; y hay salmos en los cuales el santo de Dios se une a la vasta asamblea de adoradores en la gran congregación y, acompañado con toda suerte de instrumentos, alaba a Dios en alta voz. En toda la colección se exalta a Dios como la solución de todos los problemas humanos, como el Todo en todos: nuestra esperanza, nuestra confianza y nuestra fortaleza; nuestro triunfo encarnado en el Mesías, cuya llegada trae redención y da lugar al reino universal y eterno de justicia. Cristo actúa a lo largo de los salmos; en ellos contemplamos destellos proféticos de su deidad (Salmo 45: 6; 110:1), de su condición de Hijo (Salmo 2:7), de su encarnación (Salmo 40:6, 7), de su sacerdocio (Salmo 110:4), de su traición (Salmo 41:9), de su rechazo (Salmo 118:22), de su resurrección (Salmo 16:9, 10) y de su ascensión (Salmo 68:18)”  (Comentario bíblico adventista, introducción a los Salmos)
Los habitantes del cielo toman sus instrumentos musicales, afinan sus voces y entonan cánticos de alabanza a Dios. ¿Cuál es su tema de alabanza? αΩ  Dar honra, gloria y acción de gracias a Dios por Su acción creadora y sustentadora (Apocalipsis 4:9-11) αΩ  Alabar a Jesús por la redención obtenida con su sacrificio (Apocalipsis 5:9-13) αΩ  Reconocer que Dios merece “la bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza” (Apocalipsis 7:10-12)
“ ¡Qué compasión, qué amor sin par, nos ha manifestado Dios a nosotros, perdidos pecadores, al unirnos a él, para que seamos su tesoro especial! ¡Qué sacrificio ha hecho nuestro Redentor para que podamos ser llamados hijos de Dios! Debiéramos alabar a Dios por la bendita esperanza que nos ofrece en el gran plan de redención; debiéramos alabarle por la herencia celestial y por sus ricas promesas; debiéramos alabarle porque Jesús vive para interceder por nosotros. Elena G. de White,  Patriarcas y profetas , p. 294 "El que sacrifica alabanza me honrará" (Sal. 50: 23), dice el Señor.  Todos los habitantes del cielo se unen para alabar a Dios.  Aprendamos el canto de los ángeles ahora, para que podamos cantarlo cuando nos unamos a sus huestes resplandecientes . Digamos con el salmista: "Alabaré a Jehová en mi vida: cantaré salmos a mi Dios mientras viva." "Te alaben los pueblos, oh Dios: todos los pueblos te alaben." (Sal. 146: 2; 67: 5.)”
“ Dios acepta la música únicamente cuando por su influencia los corazones se santifican y se enternecen”  (Elena G. de White,  El evangelismo , p. 373 ¿Qué principios deben guiarnos al escoger la música que utilizamos en nuestra adoración? “ hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31) “ todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8) “ para que en todo [Cristo] tenga la preeminencia” (Colosenses 1:18)

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 1º DE CUARESMA. CICLO C. DIA 14 DE FEBRERO DE...
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 1º DE CUARESMA. CICLO C. DIA 14 DE FEBRERO DE...GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 1º DE CUARESMA. CICLO C. DIA 14 DE FEBRERO DE...
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 1º DE CUARESMA. CICLO C. DIA 14 DE FEBRERO DE...federico almenara ramirez
 
Que significa ser bendecido
Que significa ser bendecidoQue significa ser bendecido
Que significa ser bendecidoRaul Ccrs
 
El día de la misericordia
El día de la misericordiaEl día de la misericordia
El día de la misericordiarazaactiva
 
GUIÓN CON CANCIONES DE LA MISA DE NAVIDAD. CICLO B. DIA 25 DE DICIEMBRE DEL 2015
GUIÓN CON CANCIONES DE LA MISA DE NAVIDAD. CICLO B. DIA 25 DE DICIEMBRE DEL 2015GUIÓN CON CANCIONES DE LA MISA DE NAVIDAD. CICLO B. DIA 25 DE DICIEMBRE DEL 2015
GUIÓN CON CANCIONES DE LA MISA DE NAVIDAD. CICLO B. DIA 25 DE DICIEMBRE DEL 2015FEDERICO ALMENARA CHECA
 
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DIA 6 DE DICIEMBRE D...
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DIA 6 DE DICIEMBRE D...GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DIA 6 DE DICIEMBRE D...
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DIA 6 DE DICIEMBRE D...FEDERICO ALMENARA CHECA
 
Lec 1 - La Adoración en Génesis
Lec 1 - La Adoración en GénesisLec 1 - La Adoración en Génesis
Lec 1 - La Adoración en Génesissodycita
 
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es DiosLec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Diossodycita
 
Lec 7 - A la sombra de sus alas
Lec 7 - A la sombra de sus alasLec 7 - A la sombra de sus alas
Lec 7 - A la sombra de sus alassodycita
 
GUIÓN DE LA MISA DELO DOMINGO XXVII DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE OCTUBRE DEL 2014
GUIÓN DE LA MISA DELO DOMINGO XXVII DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE OCTUBRE DEL 2014GUIÓN DE LA MISA DELO DOMINGO XXVII DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE OCTUBRE DEL 2014
GUIÓN DE LA MISA DELO DOMINGO XXVII DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE OCTUBRE DEL 2014FEDERICO ALMENARA CHECA
 
PENTECOSTES. Ciclo b. día 27 de mayo del 2012
PENTECOSTES. Ciclo b. día 27 de mayo del 2012PENTECOSTES. Ciclo b. día 27 de mayo del 2012
PENTECOSTES. Ciclo b. día 27 de mayo del 2012FEDERICO ALMENARA CHECA
 
La Alabanza
La AlabanzaLa Alabanza
La Alabanzalslsls
 
El poder de la bendición
El poder de la bendiciónEl poder de la bendición
El poder de la bendiciónJose Felix
 

Mais procurados (20)

Misa Navidad del Señor. Ciclo A
Misa Navidad del Señor. Ciclo AMisa Navidad del Señor. Ciclo A
Misa Navidad del Señor. Ciclo A
 
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 1º DE CUARESMA. CICLO C. DIA 14 DE FEBRERO DE...
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 1º DE CUARESMA. CICLO C. DIA 14 DE FEBRERO DE...GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 1º DE CUARESMA. CICLO C. DIA 14 DE FEBRERO DE...
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 1º DE CUARESMA. CICLO C. DIA 14 DE FEBRERO DE...
 
La Bendicion de Dios
La Bendicion de DiosLa Bendicion de Dios
La Bendicion de Dios
 
MISA DEL GALLO. CICLO A
MISA DEL GALLO. CICLO AMISA DEL GALLO. CICLO A
MISA DEL GALLO. CICLO A
 
Que significa ser bendecido
Que significa ser bendecidoQue significa ser bendecido
Que significa ser bendecido
 
El día de la misericordia
El día de la misericordiaEl día de la misericordia
El día de la misericordia
 
GUIÓN CON CANCIONES DE LA MISA DE NAVIDAD. CICLO B. DIA 25 DE DICIEMBRE DEL 2015
GUIÓN CON CANCIONES DE LA MISA DE NAVIDAD. CICLO B. DIA 25 DE DICIEMBRE DEL 2015GUIÓN CON CANCIONES DE LA MISA DE NAVIDAD. CICLO B. DIA 25 DE DICIEMBRE DEL 2015
GUIÓN CON CANCIONES DE LA MISA DE NAVIDAD. CICLO B. DIA 25 DE DICIEMBRE DEL 2015
 
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DIA 6 DE DICIEMBRE D...
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DIA 6 DE DICIEMBRE D...GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DIA 6 DE DICIEMBRE D...
GUIÓN CON CANCIONES DEL DOMINGO 2º DE ADVIENTO. CICLO C. DIA 6 DE DICIEMBRE D...
 
Lec 1 - La Adoración en Génesis
Lec 1 - La Adoración en GénesisLec 1 - La Adoración en Génesis
Lec 1 - La Adoración en Génesis
 
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es DiosLec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
Lec 2 - La adoración y el Éxodo: Comprender quién es Dios
 
Lec 7 - A la sombra de sus alas
Lec 7 - A la sombra de sus alasLec 7 - A la sombra de sus alas
Lec 7 - A la sombra de sus alas
 
GUIÓN DE LA MISA DELO DOMINGO XXVII DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE OCTUBRE DEL 2014
GUIÓN DE LA MISA DELO DOMINGO XXVII DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE OCTUBRE DEL 2014GUIÓN DE LA MISA DELO DOMINGO XXVII DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE OCTUBRE DEL 2014
GUIÓN DE LA MISA DELO DOMINGO XXVII DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE OCTUBRE DEL 2014
 
B. VIGILIA DE LA INMACULADA.
B. VIGILIA DE LA INMACULADA. B. VIGILIA DE LA INMACULADA.
B. VIGILIA DE LA INMACULADA.
 
Novena al Divino Niño Jesús
Novena al Divino Niño JesúsNovena al Divino Niño Jesús
Novena al Divino Niño Jesús
 
Divino Niño Jesús
Divino Niño JesúsDivino Niño Jesús
Divino Niño Jesús
 
PENTECOSTES. Ciclo b. día 27 de mayo del 2012
PENTECOSTES. Ciclo b. día 27 de mayo del 2012PENTECOSTES. Ciclo b. día 27 de mayo del 2012
PENTECOSTES. Ciclo b. día 27 de mayo del 2012
 
Transformados de Gloria en Gloria
Transformados de Gloria en GloriaTransformados de Gloria en Gloria
Transformados de Gloria en Gloria
 
La Alabanza
La AlabanzaLa Alabanza
La Alabanza
 
El poder de la bendición
El poder de la bendiciónEl poder de la bendición
El poder de la bendición
 
HOJA PARROQUIAL NÚMERO 68
HOJA PARROQUIAL NÚMERO 68HOJA PARROQUIAL NÚMERO 68
HOJA PARROQUIAL NÚMERO 68
 

Destaque

Services tdah 12 mars 2013
Services tdah 12 mars 2013Services tdah 12 mars 2013
Services tdah 12 mars 2013cegeplimoilou
 
AJE Castellón - Proyecto INNOPYME 2011
AJE Castellón - Proyecto INNOPYME 2011AJE Castellón - Proyecto INNOPYME 2011
AJE Castellón - Proyecto INNOPYME 2011Soluciona Facil
 
Gestion des ressources humaines (prise de notes)
Gestion des ressources humaines (prise de notes)Gestion des ressources humaines (prise de notes)
Gestion des ressources humaines (prise de notes)Taha Can
 
Bienvenidos en bretana !
Bienvenidos en bretana !Bienvenidos en bretana !
Bienvenidos en bretana !Luc Legendre
 
Etude Observatoire des réseaux sociaux 2013 ifop
Etude  Observatoire des réseaux sociaux 2013 ifopEtude  Observatoire des réseaux sociaux 2013 ifop
Etude Observatoire des réseaux sociaux 2013 ifopNicolas Bariteau
 
Présentation technodom
Présentation technodomPrésentation technodom
Présentation technodomSamuel Patarin
 
Rev industrial 1º
Rev industrial 1ºRev industrial 1º
Rev industrial 1ºLuz García
 
L'exposition Objectif Développement à Abidjan
L'exposition Objectif Développement à AbidjanL'exposition Objectif Développement à Abidjan
L'exposition Objectif Développement à Abidjanafd_slides
 
Diaporama Nuit des Cathédrales 2014
Diaporama Nuit des Cathédrales 2014 Diaporama Nuit des Cathédrales 2014
Diaporama Nuit des Cathédrales 2014 cathedralesaintjean
 
Activités quotidiennes
Activités quotidiennesActivités quotidiennes
Activités quotidienneslauracanocelt
 
Mesure d'audience sociale TV et Radio: Comment enfin donner une valeur au média
Mesure d'audience sociale TV et Radio: Comment enfin donner une valeur au médiaMesure d'audience sociale TV et Radio: Comment enfin donner une valeur au média
Mesure d'audience sociale TV et Radio: Comment enfin donner une valeur au médiaSeevibes
 
Bajo la influencia de jesús
Bajo la influencia de jesúsBajo la influencia de jesús
Bajo la influencia de jesúsAdrián Herrera
 
Questionnaires results
Questionnaires resultsQuestionnaires results
Questionnaires resultsOmaridx2
 
Invitation Formation pratique fermacell (Wallonie et Luxembourg)
Invitation Formation pratique fermacell (Wallonie et Luxembourg)Invitation Formation pratique fermacell (Wallonie et Luxembourg)
Invitation Formation pratique fermacell (Wallonie et Luxembourg)Fermacell BV
 
Fin 2013... vers une belle année 2014 fb
Fin 2013... vers une belle année 2014 fbFin 2013... vers une belle année 2014 fb
Fin 2013... vers une belle année 2014 fbChristian Reversez
 

Destaque (20)

Services tdah 12 mars 2013
Services tdah 12 mars 2013Services tdah 12 mars 2013
Services tdah 12 mars 2013
 
AJE Castellón - Proyecto INNOPYME 2011
AJE Castellón - Proyecto INNOPYME 2011AJE Castellón - Proyecto INNOPYME 2011
AJE Castellón - Proyecto INNOPYME 2011
 
Gestion des ressources humaines (prise de notes)
Gestion des ressources humaines (prise de notes)Gestion des ressources humaines (prise de notes)
Gestion des ressources humaines (prise de notes)
 
Bienvenidos en bretana !
Bienvenidos en bretana !Bienvenidos en bretana !
Bienvenidos en bretana !
 
Nuance ppt
Nuance pptNuance ppt
Nuance ppt
 
Etude Observatoire des réseaux sociaux 2013 ifop
Etude  Observatoire des réseaux sociaux 2013 ifopEtude  Observatoire des réseaux sociaux 2013 ifop
Etude Observatoire des réseaux sociaux 2013 ifop
 
Présentation technodom
Présentation technodomPrésentation technodom
Présentation technodom
 
Clase #4 de word II
Clase #4 de word IIClase #4 de word II
Clase #4 de word II
 
Rev industrial 1º
Rev industrial 1ºRev industrial 1º
Rev industrial 1º
 
L'exposition Objectif Développement à Abidjan
L'exposition Objectif Développement à AbidjanL'exposition Objectif Développement à Abidjan
L'exposition Objectif Développement à Abidjan
 
Diaporama Nuit des Cathédrales 2014
Diaporama Nuit des Cathédrales 2014 Diaporama Nuit des Cathédrales 2014
Diaporama Nuit des Cathédrales 2014
 
Fiesta de 15
Fiesta de 15Fiesta de 15
Fiesta de 15
 
Activités quotidiennes
Activités quotidiennesActivités quotidiennes
Activités quotidiennes
 
Mesure d'audience sociale TV et Radio: Comment enfin donner une valeur au média
Mesure d'audience sociale TV et Radio: Comment enfin donner une valeur au médiaMesure d'audience sociale TV et Radio: Comment enfin donner une valeur au média
Mesure d'audience sociale TV et Radio: Comment enfin donner une valeur au média
 
OFIMATICA WEB
OFIMATICA WEBOFIMATICA WEB
OFIMATICA WEB
 
Bajo la influencia de jesús
Bajo la influencia de jesúsBajo la influencia de jesús
Bajo la influencia de jesús
 
Questionnaires results
Questionnaires resultsQuestionnaires results
Questionnaires results
 
Convocatoria2014
Convocatoria2014Convocatoria2014
Convocatoria2014
 
Invitation Formation pratique fermacell (Wallonie et Luxembourg)
Invitation Formation pratique fermacell (Wallonie et Luxembourg)Invitation Formation pratique fermacell (Wallonie et Luxembourg)
Invitation Formation pratique fermacell (Wallonie et Luxembourg)
 
Fin 2013... vers une belle année 2014 fb
Fin 2013... vers une belle année 2014 fbFin 2013... vers une belle année 2014 fb
Fin 2013... vers une belle année 2014 fb
 

Semelhante a 2011 03-06 powerpointsef

06 adoracion canto alabanza
06 adoracion canto alabanza06 adoracion canto alabanza
06 adoracion canto alabanzachucho1943
 
Lec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmosLec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmossodycita
 
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015FEDERICO ALMENARA CHECA
 
Guión de la Eucaristía del Domingo XXXIII del To. ciclo C. Dia 17 de noviembr...
Guión de la Eucaristía del Domingo XXXIII del To. ciclo C. Dia 17 de noviembr...Guión de la Eucaristía del Domingo XXXIII del To. ciclo C. Dia 17 de noviembr...
Guión de la Eucaristía del Domingo XXXIII del To. ciclo C. Dia 17 de noviembr...FEDERICO ALMENARA CHECA
 
GUIÓN CON CANCIONES DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
GUIÓN CON CANCIONES DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015GUIÓN CON CANCIONES DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
GUIÓN CON CANCIONES DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015FEDERICO ALMENARA CHECA
 
Pan Diario 17 De Febrero De 2009
Pan Diario 17 De Febrero De 2009Pan Diario 17 De Febrero De 2009
Pan Diario 17 De Febrero De 2009tupandevida
 
La adoracion en los salmos
La adoracion en los salmosLa adoracion en los salmos
La adoracion en los salmosmarco valdez
 
Benedicto16 oracion(15)salmo126
Benedicto16 oracion(15)salmo126Benedicto16 oracion(15)salmo126
Benedicto16 oracion(15)salmo126emilioperucha
 
Guión de la Misa del Bautismo del Señor. Ciclo A. Dia 12 de enero del 2014
Guión de la Misa del Bautismo del Señor. Ciclo A. Dia 12 de enero del 2014Guión de la Misa del Bautismo del Señor. Ciclo A. Dia 12 de enero del 2014
Guión de la Misa del Bautismo del Señor. Ciclo A. Dia 12 de enero del 2014FEDERICO ALMENARA CHECA
 
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO C. DIA 19 DE ENERO DEL 2016
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO C. DIA 19 DE ENERO DEL 2016BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO C. DIA 19 DE ENERO DEL 2016
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO C. DIA 19 DE ENERO DEL 2016FEDERICO ALMENARA CHECA
 
Bautismo del Señor. Ciclo A. día 12 de enero del 2014
Bautismo del Señor. Ciclo A. día 12 de enero del 2014Bautismo del Señor. Ciclo A. día 12 de enero del 2014
Bautismo del Señor. Ciclo A. día 12 de enero del 2014FEDERICO ALMENARA CHECA
 
Ii domingo de adviento
Ii domingo de advientoIi domingo de adviento
Ii domingo de advientoMartin Artero
 
Estudio para intercesores 3
Estudio para intercesores 3Estudio para intercesores 3
Estudio para intercesores 3leunam77
 

Semelhante a 2011 03-06 powerpointsef (20)

06 adoracion canto alabanza
06 adoracion canto alabanza06 adoracion canto alabanza
06 adoracion canto alabanza
 
Lección 07: la adoración en los salmos
Lección 07: la adoración en los salmosLección 07: la adoración en los salmos
Lección 07: la adoración en los salmos
 
Lec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmosLec 7 - La adoración en los salmos
Lec 7 - La adoración en los salmos
 
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
 
Salmos
SalmosSalmos
Salmos
 
Guión de la Eucaristía del Domingo XXXIII del To. ciclo C. Dia 17 de noviembr...
Guión de la Eucaristía del Domingo XXXIII del To. ciclo C. Dia 17 de noviembr...Guión de la Eucaristía del Domingo XXXIII del To. ciclo C. Dia 17 de noviembr...
Guión de la Eucaristía del Domingo XXXIII del To. ciclo C. Dia 17 de noviembr...
 
Salmo 084
Salmo 084Salmo 084
Salmo 084
 
GUIÓN CON CANCIONES DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
GUIÓN CON CANCIONES DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015GUIÓN CON CANCIONES DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
GUIÓN CON CANCIONES DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO B. DIA 11 DE ENERO DEL 2015
 
Pan Diario 17 De Febrero De 2009
Pan Diario 17 De Febrero De 2009Pan Diario 17 De Febrero De 2009
Pan Diario 17 De Febrero De 2009
 
LA ADORACION EN LOS SALMOS
LA ADORACION EN LOS SALMOSLA ADORACION EN LOS SALMOS
LA ADORACION EN LOS SALMOS
 
La adoracion en los salmos
La adoracion en los salmosLa adoracion en los salmos
La adoracion en los salmos
 
Benedicto16 oracion(15)salmo126
Benedicto16 oracion(15)salmo126Benedicto16 oracion(15)salmo126
Benedicto16 oracion(15)salmo126
 
Guión de la Misa del Bautismo del Señor. Ciclo A. Dia 12 de enero del 2014
Guión de la Misa del Bautismo del Señor. Ciclo A. Dia 12 de enero del 2014Guión de la Misa del Bautismo del Señor. Ciclo A. Dia 12 de enero del 2014
Guión de la Misa del Bautismo del Señor. Ciclo A. Dia 12 de enero del 2014
 
Salmo 084
Salmo 084Salmo 084
Salmo 084
 
Salmo 084
Salmo 084Salmo 084
Salmo 084
 
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO C. DIA 19 DE ENERO DEL 2016
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO C. DIA 19 DE ENERO DEL 2016BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO C. DIA 19 DE ENERO DEL 2016
BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO C. DIA 19 DE ENERO DEL 2016
 
Bautismo del Señor. Ciclo A. día 12 de enero del 2014
Bautismo del Señor. Ciclo A. día 12 de enero del 2014Bautismo del Señor. Ciclo A. día 12 de enero del 2014
Bautismo del Señor. Ciclo A. día 12 de enero del 2014
 
Ii domingo de adviento
Ii domingo de advientoIi domingo de adviento
Ii domingo de adviento
 
Estudio para intercesores 3
Estudio para intercesores 3Estudio para intercesores 3
Estudio para intercesores 3
 
Salmo 096
Salmo 096Salmo 096
Salmo 096
 

Mais de Ricardo

2012 03-10 powerpointap-cdi72
2012 03-10 powerpointap-cdi722012 03-10 powerpointap-cdi72
2012 03-10 powerpointap-cdi72Ricardo
 
2011 04-14 powerpointpng
2011 04-14 powerpointpng2011 04-14 powerpointpng
2011 04-14 powerpointpngRicardo
 
2011 04-13 powerpointjac
2011 04-13 powerpointjac2011 04-13 powerpointjac
2011 04-13 powerpointjacRicardo
 
Leccion 12 iv_2011
Leccion 12 iv_2011Leccion 12 iv_2011
Leccion 12 iv_2011Ricardo
 
2011 04-11 powerpointjac
2011 04-11 powerpointjac2011 04-11 powerpointjac
2011 04-11 powerpointjacRicardo
 
Leccion 10 iv_2011
Leccion 10 iv_2011Leccion 10 iv_2011
Leccion 10 iv_2011Ricardo
 
Leccion 09 iv_2011
Leccion 09 iv_2011Leccion 09 iv_2011
Leccion 09 iv_2011Ricardo
 
2011 04-08 powerpointsef
2011 04-08 powerpointsef2011 04-08 powerpointsef
2011 04-08 powerpointsefRicardo
 
Leccion 07 iv_2011
Leccion 07 iv_2011Leccion 07 iv_2011
Leccion 07 iv_2011Ricardo
 
2011 04-06 powerpointpng
2011 04-06 powerpointpng2011 04-06 powerpointpng
2011 04-06 powerpointpngRicardo
 
Leccion 04 iv_2011
Leccion 04 iv_2011Leccion 04 iv_2011
Leccion 04 iv_2011Ricardo
 
Leccion 02 iv_2011
Leccion 02 iv_2011Leccion 02 iv_2011
Leccion 02 iv_2011Ricardo
 
Leccion 01 iv_2011
Leccion 01 iv_2011Leccion 01 iv_2011
Leccion 01 iv_2011Ricardo
 
Leccion 13 iii_2011
Leccion 13 iii_2011Leccion 13 iii_2011
Leccion 13 iii_2011Ricardo
 
Leccion 12 iii_2011
Leccion 12 iii_2011Leccion 12 iii_2011
Leccion 12 iii_2011Ricardo
 
2011 03-11 powerpointapc
2011 03-11 powerpointapc2011 03-11 powerpointapc
2011 03-11 powerpointapcRicardo
 
Leccion 10 iii_2011
Leccion 10 iii_2011Leccion 10 iii_2011
Leccion 10 iii_2011Ricardo
 
Leccion 09 iii_2011
Leccion 09 iii_2011Leccion 09 iii_2011
Leccion 09 iii_2011Ricardo
 
Leccion 08 iii_2011
Leccion 08 iii_2011Leccion 08 iii_2011
Leccion 08 iii_2011Ricardo
 
2011 03-05 powerpointapc
2011 03-05 powerpointapc2011 03-05 powerpointapc
2011 03-05 powerpointapcRicardo
 

Mais de Ricardo (20)

2012 03-10 powerpointap-cdi72
2012 03-10 powerpointap-cdi722012 03-10 powerpointap-cdi72
2012 03-10 powerpointap-cdi72
 
2011 04-14 powerpointpng
2011 04-14 powerpointpng2011 04-14 powerpointpng
2011 04-14 powerpointpng
 
2011 04-13 powerpointjac
2011 04-13 powerpointjac2011 04-13 powerpointjac
2011 04-13 powerpointjac
 
Leccion 12 iv_2011
Leccion 12 iv_2011Leccion 12 iv_2011
Leccion 12 iv_2011
 
2011 04-11 powerpointjac
2011 04-11 powerpointjac2011 04-11 powerpointjac
2011 04-11 powerpointjac
 
Leccion 10 iv_2011
Leccion 10 iv_2011Leccion 10 iv_2011
Leccion 10 iv_2011
 
Leccion 09 iv_2011
Leccion 09 iv_2011Leccion 09 iv_2011
Leccion 09 iv_2011
 
2011 04-08 powerpointsef
2011 04-08 powerpointsef2011 04-08 powerpointsef
2011 04-08 powerpointsef
 
Leccion 07 iv_2011
Leccion 07 iv_2011Leccion 07 iv_2011
Leccion 07 iv_2011
 
2011 04-06 powerpointpng
2011 04-06 powerpointpng2011 04-06 powerpointpng
2011 04-06 powerpointpng
 
Leccion 04 iv_2011
Leccion 04 iv_2011Leccion 04 iv_2011
Leccion 04 iv_2011
 
Leccion 02 iv_2011
Leccion 02 iv_2011Leccion 02 iv_2011
Leccion 02 iv_2011
 
Leccion 01 iv_2011
Leccion 01 iv_2011Leccion 01 iv_2011
Leccion 01 iv_2011
 
Leccion 13 iii_2011
Leccion 13 iii_2011Leccion 13 iii_2011
Leccion 13 iii_2011
 
Leccion 12 iii_2011
Leccion 12 iii_2011Leccion 12 iii_2011
Leccion 12 iii_2011
 
2011 03-11 powerpointapc
2011 03-11 powerpointapc2011 03-11 powerpointapc
2011 03-11 powerpointapc
 
Leccion 10 iii_2011
Leccion 10 iii_2011Leccion 10 iii_2011
Leccion 10 iii_2011
 
Leccion 09 iii_2011
Leccion 09 iii_2011Leccion 09 iii_2011
Leccion 09 iii_2011
 
Leccion 08 iii_2011
Leccion 08 iii_2011Leccion 08 iii_2011
Leccion 08 iii_2011
 
2011 03-05 powerpointapc
2011 03-05 powerpointapc2011 03-05 powerpointapc
2011 03-05 powerpointapc
 

Último

La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfPalayos Uno
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxpablosal20ca23
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfCarlosAlexanderPimen
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptwuajaja299
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.Opus Dei
 

Último (16)

La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptx
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
 

2011 03-06 powerpointsef

  • 1. Lección 6 para el 6 de agosto de 2011
  • 2. Cuando Saúl fue ungido como rey de Israel, Dios “le mudó Dios su corazón” (1 Samuel 10:9) llenándolo del Espíritu Santo. No obstante, el corazón de Saúl no fue perfecto delante de Dios y, paulatinamente, se apartó de Él. A causa de esto, le fue quitado el reino; y Dios buscó “un varón conforme a su corazón”(1 Samuel 13:14)
  • 3. El corazón de David no se enalteció como el de Saúl, sino que siguió siendo conforme al corazón de Dios. David era ése varón conforme al corazón de Dios. Esto quiere decir que, aún antes de ser ungido y recibir el Espíritu Santo, ya había entregado su corazón a Dios. Esto se puede ver al leer el salmo que él compuso mientras apacentaba las ovejas de su padre, el Salmo 23. Podemos verlo en su pelea con Goliat, o en las veces que perdonó la vida de Saúl. La Biblia nos dice que “David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él” (1 Samuel 18:14) ¿Cómo es tu corazón delante de Dios?
  • 4.  
  • 5. ¿Alabas a Dios en los momentos difíciles de tu vida? ¿te acuerdas de lo que Él ha hecho por ti cuando estabas en dificultades?
  • 6. David era consciente de la necesidad del perdón divino. Ante su pecado, él no se desesperó sino que se acercó a Dios con un “corazón contrito y humillado” (Salmos 51:17), confiado en el sacrificio de Jesús como único medio para el perdón de sus pecados. De su experiencia, nos dejó varios Salmos que nos muestran su arrepentimiento y su confianza en el perdón otorgado por Dios. En estos Salmos, el creyente de todas las épocas ha encontrado consuelo ante la desesperación causada por el pecado. Repasa los Salmos 32, 51 y 86 en el contexto del sacrificio de Jesús, a la sombra de la cruz del Calvario.
  • 7. Los cantos y oraciones de David reflejan un profundo sentido de reverencia por el Dios que él amaba y conocía como amigo personal y Salvador. En los salmos de alabanza, David nos da a conocer los motivos que tenemos para alabar a Dios: sus hechos, su grandeza, su poder, …
  • 8. Compuesto para el traslado del arca a Jerusalén, invita a todas las naciones de la tierra a que reconozcan la soberanía universal de Dios. Se lo ha denominado "Himno misionero para todas las edades". Este salmo alaba a Dios como creador y hacedor de maravillas desde la antigüedad (versículos 1-6), como gobernante del mundo actual (versículos 7-9), y como juez redentor cuando se restauren todas las cosas (versículos 10-13). En 1ª de Crónicas, 16 se amplía este salmo con referencias al pacto que Dios estableció con Abraham, Isaac y Jacob (versículos 15-22). El pacto incluye, por parte de Dios, hacerles una gran nación, bendecirlos y llevarlos a la Tierra Prometida. Por parte del hombre, se exige amar, obedecer y adorar a Dios como su Padre y Dios. Este pacto, con mejores promesas, es el mismo que establece hoy con nosotros. “ Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación” Salmo 96:2
  • 9. Es una invitación a todas las naciones a que alaben al Señor por la misericordiosa bondad que manifiesta a su pueblo. Este salmo fue usado por Jesús después de la última cena. “Antes de salir del aposento alto, el Salvador entonó con sus discípulos un canto de alabanza. Su voz fue oída, no en los acordes de alguna endecha triste, sino en las gozosas notas del cántico pascual [Salmo 117]” ( El Deseado de todas las gentes , pp. 626, 627) “ Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya”
  • 10. Son himnos de júbilo y gozo, alabando a Dios. Estos salmos nos invitan a dar gracias a Dios por el socorro recibido; a confiar en Dios y no en los hombres; nos muestran a Dios como sanador, restaurador, sustentador y dominador de toda la naturaleza, y por esto el salmista pide para Él alabanza universal. El salmista extiende esta invitación a cada ser viviente de la tierra, a los seres celestiales, e incluso a la naturaleza inanimada. Nadie queda excluido de esta invitación universal de alabar al Creador y Sustentador de todas las cosas.
  • 11. “ Hay salmos para toda persona, en cada estado de ánimo y necesidad: para los frustrados, los desanimados, los ancianos, los desesperanzados; para los enfermos y para los pecadores; salmos para el joven, para el vigoroso, para el que tiene esperanza, para el hijo de Dios fiel y creyente, para el santo triunfante. Hay salmos con sólo una tenue nota de esperanza en su atmósfera de desesperación; por otra parte, hay salmos de alabanza que no contienen ni una sola palabra de ruego. Hay salmos en los cuales el pecador se detiene "en el lugar secreto" de la "presencia" de Dios "bajo la sombra" de sus "alas" para expresar sus más íntimos sentimientos en la soledad; y hay salmos en los cuales el santo de Dios se une a la vasta asamblea de adoradores en la gran congregación y, acompañado con toda suerte de instrumentos, alaba a Dios en alta voz. En toda la colección se exalta a Dios como la solución de todos los problemas humanos, como el Todo en todos: nuestra esperanza, nuestra confianza y nuestra fortaleza; nuestro triunfo encarnado en el Mesías, cuya llegada trae redención y da lugar al reino universal y eterno de justicia. Cristo actúa a lo largo de los salmos; en ellos contemplamos destellos proféticos de su deidad (Salmo 45: 6; 110:1), de su condición de Hijo (Salmo 2:7), de su encarnación (Salmo 40:6, 7), de su sacerdocio (Salmo 110:4), de su traición (Salmo 41:9), de su rechazo (Salmo 118:22), de su resurrección (Salmo 16:9, 10) y de su ascensión (Salmo 68:18)” (Comentario bíblico adventista, introducción a los Salmos)
  • 12. Los habitantes del cielo toman sus instrumentos musicales, afinan sus voces y entonan cánticos de alabanza a Dios. ¿Cuál es su tema de alabanza? αΩ Dar honra, gloria y acción de gracias a Dios por Su acción creadora y sustentadora (Apocalipsis 4:9-11) αΩ Alabar a Jesús por la redención obtenida con su sacrificio (Apocalipsis 5:9-13) αΩ Reconocer que Dios merece “la bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza” (Apocalipsis 7:10-12)
  • 13. “ ¡Qué compasión, qué amor sin par, nos ha manifestado Dios a nosotros, perdidos pecadores, al unirnos a él, para que seamos su tesoro especial! ¡Qué sacrificio ha hecho nuestro Redentor para que podamos ser llamados hijos de Dios! Debiéramos alabar a Dios por la bendita esperanza que nos ofrece en el gran plan de redención; debiéramos alabarle por la herencia celestial y por sus ricas promesas; debiéramos alabarle porque Jesús vive para interceder por nosotros. Elena G. de White, Patriarcas y profetas , p. 294 "El que sacrifica alabanza me honrará" (Sal. 50: 23), dice el Señor. Todos los habitantes del cielo se unen para alabar a Dios. Aprendamos el canto de los ángeles ahora, para que podamos cantarlo cuando nos unamos a sus huestes resplandecientes . Digamos con el salmista: "Alabaré a Jehová en mi vida: cantaré salmos a mi Dios mientras viva." "Te alaben los pueblos, oh Dios: todos los pueblos te alaben." (Sal. 146: 2; 67: 5.)”
  • 14. “ Dios acepta la música únicamente cuando por su influencia los corazones se santifican y se enternecen” (Elena G. de White, El evangelismo , p. 373 ¿Qué principios deben guiarnos al escoger la música que utilizamos en nuestra adoración? “ hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31) “ todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8) “ para que en todo [Cristo] tenga la preeminencia” (Colosenses 1:18)