SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 13
Paraíso ¿que es?, ¿que fue? Y ¿Que será en el futuro para nosotros? Apocalipsis 2: 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.  Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
Significado de paraíso en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento tienen diferentes significados y son  lugares o comparaciones diferentes que se hacen de la palabra mencionada Nuevo Testamento   Antiguo Testamento = Hebreo Paraíso G3857 παράδεισοςparádeisos; de orig. oriental [comp. H6508]; parque, i.e. (espec.) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):-paraíso. Paraíso H6508 פַּרְדֵּסpardés; de orig. for.; parque:-bosque, paraíso. H1040 בֵּית עֵדֶןBeit Edén; de 1004 y 5730; casa del placer; Bet Edén, un lugar en Siria:-Bet-edén. Paraíso H5731 עֵדֶןÉden; lo mismo que 5730 (masc.); Edén, región donde vivía Adán:-(Bet)-edén, Edén. H5730 עֵדֶןéden; o (fem.) עֶדְנָהedná; de 5727; placer:-deleite, delicadeza, delicia. Véase también 1040.
Cantares – Paraíso  Cantares 4: 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.  12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada.  13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;  14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.  15 Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano.  16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.  Paraíso H6508 פַּרְדֵּסpardés; de orig. for.; parque:-bosque, paraíso.
Isaías – Paraíso  Isaías 51: (lugar y estado de animo) 3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.  4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. Paraíso H5731 עֵדֶןÉden; lo mismo que 5730 (masc.); Edén, región donde vivía Adán:-(Bet)-edén, Edén.
Lucas – Paraíso   Lucas 23: 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.  42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.  43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. G3857 παράδεισοςparádeisos; de orig. oriental [comp. H6508]; parque, i.e. (espec.) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):-paraíso. Nota: ¿Donde estará el ladrón en este momento?
¿Donde estará el ladrón en este momento; en el paraíso  ó  en espera de lo que el le pidió a Jesús en la cruz; que se acuerde de él cuando venga en su reino?      El ladrón no pidió ir ese día al cielo con Jesús como muchos dicen; lo que él pidió fue: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”. Él pidió que en algún tiempo  “futuro” cuando Cristo regrese a la tierra a establecer el reino de Dios que Jesús se acordara de él. Jesus al ver el arrepentimiento y que creyó en él; da por echo que desde hoy el va estar en el paraíso = lugar preparado para nosotros. Efesios 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,  14 que es las (arras = garantia) de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Lucas 23: 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.  43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
¿Que quiere decir Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino? Mateo 25: 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,  32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.  33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.  34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Daniel 12: 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para  vergüenza y  confusión perpetua.  Juan 5: 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;  29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
¿Que quiere decir entonces desde hoy estarás conmigo en el paraíso? 2 Timoteo 4: 18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Nota: Para todo el que cree y muere es un echo una garantía de que vamos a heredar el reino de Dios; no quiere decir que esta ya en el paraíso  y podemos  ver lo que el ladrón le pidió a Jesús  y es que se acuerde de el  cuando venga en su reino. 1 Pedro 1: 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,  4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,  5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
2 Corintios 12 – Paraíso 2 Corintios 12: 1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.  2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.  3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),  4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. Paraíso G3857 παράδεισοςparádeisos; de orig. oriental [comp. H6508]; parque, i.e. (espec.) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):-paraíso.
Hay un paraíso invisible “en el tercer cielo” = lugar invisible pero real; que se hará visible y será establecido aquí en la tierra desplazando al mundo que conocemos Hebreos 12:   (Apocalipsis 21: 1-4) 27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.  28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;  29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. Dios va a consumir con fuego lo que esta y  traerá su reino inconmovible : (Recuerden la oración del Padre nuestro Mateo  6: 9 – 13  ojo al versículo  10)  2 Pedro 3: 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.  11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,  12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!  13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.  14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Romanos 1: 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Colosenses 1: 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.  17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;  18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;  19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Apocalipsis - Paraíso Paraíso G3857 παράδεισοςparádeisos; de orig. oriental [comp. H6508]; parque, i.e. (espec.) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):-paraíso. Apocalipsis 2: 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
¿Que paso con el Edén?; ¿Sera que  fue escondido en el paraíso invisible para que se haga visible en el postrer tiempo para los que vencieren y hereden el reino prometido? ¿Dónde estaba el árbol de la vida que menciona Apocalipsis 21:7 antes ? Genesis 2: 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.  10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.  Genesis 3: 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.  21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.  22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.  23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.  24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.  Mateo 25: 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Apocalipsis 2: 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Nota: El árbol se encontraba en el edén y todavía esta en el medio del huerto del paraíso de  Dios todavía en el medio del paraíso Huerto H1588 גַּןgan; de 1598; jardín (como cercado):-huerto, jardín, paraíso.
El hombre fue echado fuera del edén “paraíso” por su pecado; pero Jesucristo viene y lo purifica; le enseña un modelo para regresar “camino” de nuevo al paraíso que fue echado = para regresar  tiene que vencer el pecado Genesis 3: 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.  Marcos 8: 34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.  Juan 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.  Hebreos 12: 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.  4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;  Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.  www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Libro de los jubileos
Libro de los jubileosLibro de los jubileos
Libro de los jubileosAllan H
 
EL ARREBATAMIENTO Personajes En Las Bodas Y Cena Del Cordero
EL ARREBATAMIENTO Personajes En Las Bodas Y Cena Del CorderoEL ARREBATAMIENTO Personajes En Las Bodas Y Cena Del Cordero
EL ARREBATAMIENTO Personajes En Las Bodas Y Cena Del CorderoDANIEL RIVERO
 
COMO SERA LA NUEVA TIERRA QUE NUESTRO DIOS
COMO SERA LA NUEVA TIERRA QUE NUESTRO DIOSCOMO SERA LA NUEVA TIERRA QUE NUESTRO DIOS
COMO SERA LA NUEVA TIERRA QUE NUESTRO DIOSSocios Adventista
 
Los salvos en cristo
Los salvos en cristoLos salvos en cristo
Los salvos en cristoDANIEL RIVERO
 
Acciones de dios_para_regenerar_al_hombre
Acciones de dios_para_regenerar_al_hombreAcciones de dios_para_regenerar_al_hombre
Acciones de dios_para_regenerar_al_hombreWarren Alvarado Morales
 
09 El Cielo Sef
09 El Cielo Sef09 El Cielo Sef
09 El Cielo Sefchucho1943
 
Recompensa o condena, despues del Juicio
Recompensa o condena, despues del JuicioRecompensa o condena, despues del Juicio
Recompensa o condena, despues del JuicioJOSE GARCIA PERALTA
 
Las bodas del Cordero capítulo 19.
Las bodas  del Cordero capítulo 19.Las bodas  del Cordero capítulo 19.
Las bodas del Cordero capítulo 19.institutoslr
 
Leccion 05 El fin del mundo profetizado
Leccion 05 El fin del mundo profetizadoLeccion 05 El fin del mundo profetizado
Leccion 05 El fin del mundo profetizadoJuan Bautista Castro
 

Mais procurados (20)

La segada bíblica, trigo cizaña, fin del siglo
La segada bíblica, trigo cizaña, fin del sigloLa segada bíblica, trigo cizaña, fin del siglo
La segada bíblica, trigo cizaña, fin del siglo
 
El reino milenial de Cristo
El reino  milenial de CristoEl reino  milenial de Cristo
El reino milenial de Cristo
 
La cena de las bodas del Cordero
La cena de las  bodas del CorderoLa cena de las  bodas del Cordero
La cena de las bodas del Cordero
 
¿Job fue real o mitos judios, musulmanes según algunos cristianos?
¿Job fue real o mitos judios, musulmanes según algunos cristianos?¿Job fue real o mitos judios, musulmanes según algunos cristianos?
¿Job fue real o mitos judios, musulmanes según algunos cristianos?
 
La esposa y los llamados de Apocalipsis 19
La esposa y los llamados de Apocalipsis 19La esposa y los llamados de Apocalipsis 19
La esposa y los llamados de Apocalipsis 19
 
Condiciones para ser bienaventurado
Condiciones para ser bienaventuradoCondiciones para ser bienaventurado
Condiciones para ser bienaventurado
 
Las bodas del cordero aa
Las bodas del cordero aaLas bodas del cordero aa
Las bodas del cordero aa
 
Libro de los jubileos
Libro de los jubileosLibro de los jubileos
Libro de los jubileos
 
EL ARREBATAMIENTO Personajes En Las Bodas Y Cena Del Cordero
EL ARREBATAMIENTO Personajes En Las Bodas Y Cena Del CorderoEL ARREBATAMIENTO Personajes En Las Bodas Y Cena Del Cordero
EL ARREBATAMIENTO Personajes En Las Bodas Y Cena Del Cordero
 
COMO SERA LA NUEVA TIERRA QUE NUESTRO DIOS
COMO SERA LA NUEVA TIERRA QUE NUESTRO DIOSCOMO SERA LA NUEVA TIERRA QUE NUESTRO DIOS
COMO SERA LA NUEVA TIERRA QUE NUESTRO DIOS
 
Los salvos en cristo
Los salvos en cristoLos salvos en cristo
Los salvos en cristo
 
La muerte espiritual vs el fuego de avivamiento en el creyente
La muerte espiritual vs el fuego de avivamiento en el creyenteLa muerte espiritual vs el fuego de avivamiento en el creyente
La muerte espiritual vs el fuego de avivamiento en el creyente
 
El misterio de la final trompeta
El misterio de la final trompetaEl misterio de la final trompeta
El misterio de la final trompeta
 
Acciones de dios_para_regenerar_al_hombre
Acciones de dios_para_regenerar_al_hombreAcciones de dios_para_regenerar_al_hombre
Acciones de dios_para_regenerar_al_hombre
 
Los dos testigos = dos olivos ¿quienes son?
Los dos testigos = dos olivos ¿quienes son?Los dos testigos = dos olivos ¿quienes son?
Los dos testigos = dos olivos ¿quienes son?
 
09 El Cielo Sef
09 El Cielo Sef09 El Cielo Sef
09 El Cielo Sef
 
Recompensa o condena, despues del Juicio
Recompensa o condena, despues del JuicioRecompensa o condena, despues del Juicio
Recompensa o condena, despues del Juicio
 
Las bodas del Cordero capítulo 19.
Las bodas  del Cordero capítulo 19.Las bodas  del Cordero capítulo 19.
Las bodas del Cordero capítulo 19.
 
La Promesa Del Padre
La Promesa Del PadreLa Promesa Del Padre
La Promesa Del Padre
 
Leccion 05 El fin del mundo profetizado
Leccion 05 El fin del mundo profetizadoLeccion 05 El fin del mundo profetizado
Leccion 05 El fin del mundo profetizado
 

Semelhante a El paraíso invisible que se hará visible

La Segunda Venida de Jesús
La Segunda Venida de Jesús La Segunda Venida de Jesús
La Segunda Venida de Jesús Profeciasfinales
 
Jerusalén - Ciudad Santa
Jerusalén - Ciudad SantaJerusalén - Ciudad Santa
Jerusalén - Ciudad SantaIam Danny
 
Testigos de jehovah
Testigos de jehovahTestigos de jehovah
Testigos de jehovahDavid Mora
 
Quienes son los falsos profetas
Quienes son los falsos profetasQuienes son los falsos profetas
Quienes son los falsos profetasDensi Pacheco
 
La Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La TierraLa Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La TierraEmmanuel Vallejos
 
Presentación1 c
Presentación1 cPresentación1 c
Presentación1 cM4NE5
 

Semelhante a El paraíso invisible que se hará visible (20)

¿Qué reposo nos queda?
¿Qué reposo nos queda?¿Qué reposo nos queda?
¿Qué reposo nos queda?
 
La Segunda Venida de Jesús
La Segunda Venida de Jesús La Segunda Venida de Jesús
La Segunda Venida de Jesús
 
Jerusalén - Ciudad Santa
Jerusalén - Ciudad SantaJerusalén - Ciudad Santa
Jerusalén - Ciudad Santa
 
Testigos de jehovah
Testigos de jehovahTestigos de jehovah
Testigos de jehovah
 
Promesa del arrebatamiento para todos por igual
Promesa del arrebatamiento para todos por igualPromesa del arrebatamiento para todos por igual
Promesa del arrebatamiento para todos por igual
 
Una restauración anunciada
Una restauración anunciadaUna restauración anunciada
Una restauración anunciada
 
Quienes son los falsos profetas
Quienes son los falsos profetasQuienes son los falsos profetas
Quienes son los falsos profetas
 
La Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La TierraLa Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La Tierra
 
¿Que pasa cuando morimos?
¿Que pasa cuando morimos?¿Que pasa cuando morimos?
¿Que pasa cuando morimos?
 
Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...
Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...
Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...
 
Jesus quiere llevar al hombre al punto de origen
Jesus quiere llevar al hombre al punto de origenJesus quiere llevar al hombre al punto de origen
Jesus quiere llevar al hombre al punto de origen
 
Los seis tabernáculos
Los seis tabernáculosLos seis tabernáculos
Los seis tabernáculos
 
Postrer estado, uno para una bendicion muy grande y otro para esclavitud peo...
Postrer estado, uno para una bendicion  muy grande y otro para esclavitud peo...Postrer estado, uno para una bendicion  muy grande y otro para esclavitud peo...
Postrer estado, uno para una bendicion muy grande y otro para esclavitud peo...
 
Presentación1 c
Presentación1 cPresentación1 c
Presentación1 c
 
Desnudez física y espiritual
Desnudez física y espiritualDesnudez física y espiritual
Desnudez física y espiritual
 
Canticos de esperanza y promesas de salvación
Canticos de esperanza y promesas de salvaciónCanticos de esperanza y promesas de salvación
Canticos de esperanza y promesas de salvación
 
Donde va el creyente cuando muere; duerme o esta en el paraiso
Donde va el creyente cuando muere;  duerme o esta en el paraisoDonde va el creyente cuando muere;  duerme o esta en el paraiso
Donde va el creyente cuando muere; duerme o esta en el paraiso
 
Significado de yom kipur
Significado de yom kipurSignificado de yom kipur
Significado de yom kipur
 
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptxRol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
 
genesis 2
genesis 2genesis 2
genesis 2
 

Mais de Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Mais de Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración (20)

El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
 
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptxJesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
 
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptxUn sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
 
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
 
Dios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptxDios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptx
 
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptxSed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
 
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
 
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
 
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
 
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
 
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
 
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendenciaLa gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
 
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptxMuchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
 
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptxEl honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
El honrar a nuestros padres es mandamiento.pptx
 
MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS.pptx
MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS.pptxMENSAJE A LAS 7 IGLESIAS.pptx
MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS.pptx
 
Meditad en la Venida del Deseado de las naciones Jesús, 24 del mes noveno
Meditad en la Venida del Deseado de las naciones Jesús, 24 del mes novenoMeditad en la Venida del Deseado de las naciones Jesús, 24 del mes noveno
Meditad en la Venida del Deseado de las naciones Jesús, 24 del mes noveno
 
La muerte y la vida están en poder de la lengua
La muerte y la vida están en poder de la lenguaLa muerte y la vida están en poder de la lengua
La muerte y la vida están en poder de la lengua
 
En obediencia combatiendo la rebeldía
En obediencia combatiendo la rebeldía En obediencia combatiendo la rebeldía
En obediencia combatiendo la rebeldía
 
La Gran Violencia contra de Lot y luego fueron librados
La Gran Violencia contra de Lot y luego fueron libradosLa Gran Violencia contra de Lot y luego fueron librados
La Gran Violencia contra de Lot y luego fueron librados
 
Fiesta de los Tabernáculos, sucot; movamos las tiendas, nuestros tabernáculos...
Fiesta de los Tabernáculos, sucot; movamos las tiendas, nuestros tabernáculos...Fiesta de los Tabernáculos, sucot; movamos las tiendas, nuestros tabernáculos...
Fiesta de los Tabernáculos, sucot; movamos las tiendas, nuestros tabernáculos...
 

El paraíso invisible que se hará visible

  • 1. Paraíso ¿que es?, ¿que fue? Y ¿Que será en el futuro para nosotros? Apocalipsis 2: 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña
  • 2. Significado de paraíso en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento tienen diferentes significados y son lugares o comparaciones diferentes que se hacen de la palabra mencionada Nuevo Testamento Antiguo Testamento = Hebreo Paraíso G3857 παράδεισοςparádeisos; de orig. oriental [comp. H6508]; parque, i.e. (espec.) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):-paraíso. Paraíso H6508 פַּרְדֵּסpardés; de orig. for.; parque:-bosque, paraíso. H1040 בֵּית עֵדֶןBeit Edén; de 1004 y 5730; casa del placer; Bet Edén, un lugar en Siria:-Bet-edén. Paraíso H5731 עֵדֶןÉden; lo mismo que 5730 (masc.); Edén, región donde vivía Adán:-(Bet)-edén, Edén. H5730 עֵדֶןéden; o (fem.) עֶדְנָהedná; de 5727; placer:-deleite, delicadeza, delicia. Véase también 1040.
  • 3. Cantares – Paraíso Cantares 4: 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano. 12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada. 13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos; 14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas. 15 Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano. 16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta. Paraíso H6508 פַּרְדֵּסpardés; de orig. for.; parque:-bosque, paraíso.
  • 4. Isaías – Paraíso Isaías 51: (lugar y estado de animo) 3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto. 4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. Paraíso H5731 עֵדֶןÉden; lo mismo que 5730 (masc.); Edén, región donde vivía Adán:-(Bet)-edén, Edén.
  • 5. Lucas – Paraíso Lucas 23: 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. G3857 παράδεισοςparádeisos; de orig. oriental [comp. H6508]; parque, i.e. (espec.) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):-paraíso. Nota: ¿Donde estará el ladrón en este momento?
  • 6. ¿Donde estará el ladrón en este momento; en el paraíso ó en espera de lo que el le pidió a Jesús en la cruz; que se acuerde de él cuando venga en su reino? El ladrón no pidió ir ese día al cielo con Jesús como muchos dicen; lo que él pidió fue: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”. Él pidió que en algún tiempo “futuro” cuando Cristo regrese a la tierra a establecer el reino de Dios que Jesús se acordara de él. Jesus al ver el arrepentimiento y que creyó en él; da por echo que desde hoy el va estar en el paraíso = lugar preparado para nosotros. Efesios 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las (arras = garantia) de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Lucas 23: 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
  • 7. ¿Que quiere decir Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino? Mateo 25: 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Daniel 12: 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Juan 5: 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
  • 8. ¿Que quiere decir entonces desde hoy estarás conmigo en el paraíso? 2 Timoteo 4: 18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Nota: Para todo el que cree y muere es un echo una garantía de que vamos a heredar el reino de Dios; no quiere decir que esta ya en el paraíso y podemos ver lo que el ladrón le pidió a Jesús y es que se acuerde de el cuando venga en su reino. 1 Pedro 1: 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
  • 9. 2 Corintios 12 – Paraíso 2 Corintios 12: 1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. Paraíso G3857 παράδεισοςparádeisos; de orig. oriental [comp. H6508]; parque, i.e. (espec.) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):-paraíso.
  • 10. Hay un paraíso invisible “en el tercer cielo” = lugar invisible pero real; que se hará visible y será establecido aquí en la tierra desplazando al mundo que conocemos Hebreos 12: (Apocalipsis 21: 1-4) 27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. Dios va a consumir con fuego lo que esta y traerá su reino inconmovible : (Recuerden la oración del Padre nuestro Mateo 6: 9 – 13 ojo al versículo 10) 2 Pedro 3: 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Romanos 1: 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Colosenses 1: 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
  • 11. Apocalipsis - Paraíso Paraíso G3857 παράδεισοςparádeisos; de orig. oriental [comp. H6508]; parque, i.e. (espec.) Edén (lugar de felicidad, «paraíso»):-paraíso. Apocalipsis 2: 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
  • 12. ¿Que paso con el Edén?; ¿Sera que fue escondido en el paraíso invisible para que se haga visible en el postrer tiempo para los que vencieren y hereden el reino prometido? ¿Dónde estaba el árbol de la vida que menciona Apocalipsis 21:7 antes ? Genesis 2: 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. Genesis 3: 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Mateo 25: 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Apocalipsis 2: 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Nota: El árbol se encontraba en el edén y todavía esta en el medio del huerto del paraíso de Dios todavía en el medio del paraíso Huerto H1588 גַּןgan; de 1598; jardín (como cercado):-huerto, jardín, paraíso.
  • 13. El hombre fue echado fuera del edén “paraíso” por su pecado; pero Jesucristo viene y lo purifica; le enseña un modelo para regresar “camino” de nuevo al paraíso que fue echado = para regresar tiene que vencer el pecado Genesis 3: 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Marcos 8: 34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Juan 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Hebreos 12: 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com