Rosa bol, mario rene. -competencias del docente del siglo xxi

362 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
362
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
9
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
2
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Rosa bol, mario rene. -competencias del docente del siglo xxi

  1. 1. Competencias del docente del siglo XXI. EL NUEVO DOCENTE DEBERÁ TENER LAS COMPETENCIAS QUE LE PERMITAN LLEVAR A CABO SU LABOR DOCENTE CON CALIDAD Y PERTINENCIA, AJUSTÁNDOSE A LAS NECESIDADES CAMBIANTES DEL PRESENTE.
  2. 2. Características de un docente.  ES UN FACILITADOR DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.  IDENTIFICA Y RECONOCE LAS DIFERENTES NECESIDADES, INTERESES Y EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES.
  3. 3. Competencias Interpersonales COMUNICAR: COMUNICAR CON CLARIDAD LA INFORMACIÓN EN FORMA ORAL O ESCRITA. Y LO MÁS FUNDAMENTAL ES ASEGURARSE QUE SE COMPRENDIÓ AMPLIAMENTE EL MENSAJE.
  4. 4. Realimentar: COMO EL PROCESO EN VIRTUD EL CUAL AL REALIZAR UNA ACCIÓN, CON EL FIN DE ALCANZAR UN DETERMINADO OBJETIVO, SE REALIMENTA LAS ACCIONES PREVIAS DE MODO QUE LAS ACCIONES SUCESIVAS TENDRÁN PRESENTE EL RESULTADO DE AQUELLAS ACCIONES PASADAS.
  5. 5. Dialogar: ABRIR LA COMUNICACIÓN EN DOS VÍAS PARA ENTERARSE DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ESTUDIANTE, SU CONTEXTO Y SUS INTERESES. MANEJAR LA HORIZONTALIDAD Y LA PARTICIPACIÓN ANDRAGÓGICA.
  6. 6. Competencias Intrapersonales LIDERAR: LLEVAR A OTROS A ALCANZAR SUS METAS. INFLUENCIA POSITIVAMENTE A SUS ESTUDIANTES.
  7. 7. Aprender permanentemente PROMOVER SU AUTOFORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN CONSTANTE, CON UN PENSAMIENTO INNOVADOR, PARA QUE FORME PARTE EN SU DESARROLLO DOCENTE.
  8. 8. Modelar: ES IMPORTANTE QUE LAS ACTITUDES DEL DOCENTE SEAN UN EJEMPLO A SEGUIR, DENTRO Y FUERA DE CLASES. TENEMOS QUE FORMAR PARTE EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE Y SER UN MODELO A SEGUIR.
  9. 9. Competencias productivas COLABORAR: TRABAJAR EN EQUIPO PARA ALCANZAR LAS METAS PROPUESTAS.
  10. 10. Innovar: APORTAR EN LA MEJORA CONTINUA DE SU PROFESIÓN Y DE SU INSTITUCIÓN QUE LE PERMITA AJUSTARSE CON MAYOR FACILIDAD A LAS NECESIDADES CAMBIANTES DEL MUNDO DE HOY.

×