Pulguita

1.805 visualizações

Publicada em

1 comentário
1 gostou
Estatísticas
Notas
  • ESTE ES UN EXCELENTE CUENTO PARA NIÑOS DE O A 5 AÑOS
    ME DIVIERTO MUCHO LEYÉNDOLO Y LOS NIÑOS TAMBIÉN LO HAN DISFRUTADO
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
1.805
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
193
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
30
Comentários
1
Gostaram
1
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Pulguita

  1. 2. DESPUÉS DE SALTAR DÍAS Y DÍAS SIN PARAR, PULGUITA VE UNA GRANJA CON SU PAJAR. PULGUITA PIENSA: “AQUÍ ENCONTRARÉ A ALGÚN AMIGO PARA PASAR LA NOCHE AL ABRIGO”
  2. 3. PULGUITA SALTA SOBRE UN CABALLO. PERO EL CABALLO NO QUIERE COMPARTIR SU CUADRA. PEGA UNA COZ Y PULGUITA SALE DISPARADA. “¡NO IMPORTA!”-PIENSA PULGUITA-,ESTE CABALLO ES MUY NERVIOSO; NO ME DEJARIA DORMIR EN TODA LA NOCHE.
  3. 4. PULGUITA SALTA SOBRE UNA VACA. PERO LA VACA SE RESTRIEGA CONTRA UN MANZANO. CAE DEL ÁRBOL UNA MANZANA DORADA Y POR POCO PULGUITA QUEDA APLASTADA. “¡NO IMPORTA!-PIENSA PULGUITA-, ESTA VACA TIENE DEMASIADAS COSQUILLAS; DORMIR AQUÍ ES JUGARSE LA VIDA.”
  4. 5. PULGUITA SALTA SOBRE UNA CABRA. PERO LA CABRA NO QUIERE COMPAÑÍA Y SACUDE LA CABEZA PARA ECHARLA.”¡NO IMPORTA!!!-PIENSA LA PULGUITA-,ESTA CABRA HUELE FATAL, NO HABRÍA DORMIDO A GUSTO CON ESTE ANIMAL.”
  5. 6. PULGUITA SALTA SOBRE UN CERDO. PERO EL CERDO NO QUIERE ESTAR CON EXTRAÑOS Y SE REVUELCA EN EL LODO PARA QUE SE VAYA. “¡NO IMPORTA!-PIENSA PULGUITA-,ESTE CERDO ES UN MARRANO, NO HABRÍA PODIO DORMIR CON TANTO BARRO”
  6. 7. PULGUITA SALTA SOBRE UNA OVEJA. PERO LA OVEJA ESTÁ TAN OCUPADA EN COMER LA HIERBA DEL PRADO, QUE NO SE HA DADO CUENTA DE NADA Y A PULGUITA NO LE HACE NI CASO. “¡NO IMPORTA!-PIENSA PULGUITA-,AQUÍ HACE UN CALOR SOFOCANTE, NO HABRÍA PODIO DORMIR NI UN INSTANTE”
  7. 8. PULGUITA SALTA SOBRE UN PERRO. PERO EL PERRO SE RASCA Y LE DA UN GOLPE CON LA PATA. “¡NO IMPORTA!-PIENSA PULGUITA-,ESTE PERRO ES UN EGOISTA; NO ME HABRÍA DEJADO DORMIR, SALTA A LA VISTA.”
  8. 9. PULGUITA SALTA SOBRE UN GATO. PERO EL GATO NO PARA DE BRINCAR COMO SI SE HUBIRA VUELTO LOCO DE ATAR. “¡NO IMPORTA!-PIENSA PULGUITA-,ESTE GATO HACE DEMASIADA ACROBACIA, SI DUERMO CON ÉL, ME OCURRIRÁ ALGUNA DESGRACIA”
  9. 10. PULGUITA SALTA SOBRE UNA GALLINA. ENCANTADA DE PODER CONVERSAR, LA GALLINA NO PARA DE CACAREAR. “¡NO IMPORTA!-PIENSA PULGUITA-, ESTE PAJARO HABLA POR LOS CODOS; NO ME HABRÍA DEJADO PEGAR OJO”
  10. 11. PULGUITA SALTA SOBRE DOS PATITOS. PERO LOS PATITOS SE VAN A BAÑAR Y PULGUITA NO SABE NADAR. “NO IMPORTA- PIENSA PULGUITA-, A ESTOS PATITOS LES GUSTA MUCHO CHAPOTEAR, SI DUERMO CON ELLOS ME PODRÍA AHOGAR”.
  11. 12. PULGUITA SALTA ENTONCES SOBRE UN GRAN ANIMAL, UN ANIMAL QUE NO SE MUEVE, QUE NO HACE RUIDO Y A QUIEN PARECE QUE TAMPOCO LE GUSTA EL AGUA. PULGUITA CREE QUE, POR FIN, HA ENCONTRADO EL AMIGO QUE BUSCABA. PERO, DE REPENTE, A SU LADO, ASOMA UNA PULGUITA EXTRAÑADA.
  12. 13. LAS DOS PULGUITAS ENTONCES DECIDEN PASAR JUNTAS LA NOCHE, BAJO LAS ESTRELLAS Y SOBRE ESTE GRAN PAJAR.
  13. 14. ...Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA TERMINADO

×