SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 41
Arte de la Antigua China Prof. Arq. Alberto Guerra R.
China Manifestaciones arquitectónicas Ciudades Viviendas Templos Pagodas o relicarios La muralla china Palacios Sus materiales  de construcción La piedra La  madera, de uso dominante El ladrillo Las tejas de porcelana de colores La antigüedad de la civilización china es incalculable y se puede dividir en dos grandes períodos: Tiempos fabulosos Tiempos históricos Pertenece al Ciclo Oriental 2
CHINA El celesteimperiollamadoCataypor Marco Polo, y constituido en la República China desde 1912, ocupa la parte central oriental de Asia, bañada toda su costa por las aguas del Mar de China y del Océano Pacífico, y separada de los países limítrofes por extensas y altísimas cadenas de montañas.
      CHINA La antigüedad  de la civilización china es incalculable, y puededividírsela en dos grandesperíodos: a) Tiempos fabulosos, y b) Tiempos históricos; empezando éstos alrededor del 3,000. a.C. Los chinos daban a su país el nombre de Centro de la Tierra, Nación de En medio, y a menudo, le añadían títulos pomposos, como Reino de Gran Esplendor.
   CHINA La fabricación del papel, la imprenta, la brújula y la pólvora --los cuatro grandes inventos de la nación china- registraron, durante las dinastías Song (960--1279) y Yuan (1271--1368) , nuevo desarrollo y fueron transmitidos a otros lugares del mundo, haciendo contribuciones de importancia trascendental a la civilización humana.Durante la dinastía Ming (1368--1644), la producción agrícola y las artesanías lograron notables avances, y en las postrimerías de la dinastía aparecieron brotes de capitalismo. La dinastía Qing (1644-1911), fundada por la etnia manchú, fue la última dinastía feudal de China. Kangxi y Qianlong fueron dos emperadores más célebres de esa época.
                             CHINA Tabla cronológica de la historia de china Dinastía Iniciación y término Xia 2070 -1600 a.C. aprox. Shang 1600 -1046 a. C.aprox. Zhou del Oeste 1046 aprox.-770 a.C. Zhou del Este (Período de los Reinos Combatientes) 770 -221. a.C Qin 221 -207 a.C. Han del Oeste 202 a.C. Han del Este 25 -220 d.C. Tres Reinos(Wei,Shu y Wu) 220 -265 Jin del Oeste 265 -316 Jin del Este 317 -420 Dinastías del Sur y del Norte 420 -589                                            Sui 581 -618 Tang 618 -907 Las Cinco Dinastías 907 -960 Song del Norte 960 -1127 Song del Sur 1127 -1179 Yuan 1171 -1368 Ming 1368 -1644 Qing 1644 -1911 d.C.
ARQUITECTURA  CHINA
CHINA La arquitectura china tiene como rasgo fundamental el no querer independizarse de la naturaleza, ni destacarse en el paisaje, prefiere plegarse a ella. Aspira a formar parte del paisaje, a fundirse en él. Por eso, las construcciones son bajas y extendidas, no tienen más de un piso, con excepción de la pagoda y los palacios. La influencia extranjera, mediante el budismo, lo único que cambió fue aumentar el número de techos; el recinto habitado quedó siempre a ras del suelo, pero se cubrió con dos o más techos. El material de las construcciones fue siempre la madera, aunque conocieron la piedra desde el neolítico. En los palacios y templos el material de construcción fue la madera. La más importante característica de sus templos  y palacios es, que sus techos son curvos, anchos y de gran alero. Los techos están sostenidos por gruesos pilares de  madera que decoran enormes vestíbulos. Los techos están cubiertos de tejas de porcelana brillante en colores muy vivos.
CHINA Los techos de los palacios imperiales son de color amarillo o azules. Algunos templos taoistas tienen sus muros rojos. La casa residencial forma un conjunto de habitaciones y pabellones en torno a una construcción principal. El conjunto aparece rodeado por una muralla. El aspecto laberíntico de la casa residencial se debe al complicado número de habitaciones, lo cual se debe a la organización de la familia; la poligamia por un lado, y el hecho de que los hijos casados vivan con sus esposas en la casa paterna.
                          CHINA El plano de la ciudad era el plano de la casa habitación a gran escala. El chino ama a la naturaleza, la cual idealiza delicadamente en sus dibujos y pinturas. El característico paisaje chino se dibuja y pinta repetidamente en sus obras de cerámica, porcelana, laca y toda clase de miniaturas que idealizan a la perfección; así como en biombos y tabiques. El palacio de gobierno constituye el centro de la ciudad.
CHINA
China
           ChinaArquitectura de techos múltiples de madera y pagodas-Piedra y ladrillos en la gran muralla
 CHINA The arrow tower Qianmen is the modern name for the gate south of the Forbidden City and Tiananmen Square. 
                          CHINA Qianmenisthemodernnameforthegatesouth of theForbidden City and TiananmenSquare. 
Arquitectura de techos múltiples de   madera y                                                       pagodas de piedra
CHINA La primera gran Muralla China, fue construida por Shi-Huan-Ti para impedir el asalto de los turcos y mongoles. Mide más de 2,400.  kms. de largo y a cada 200 ms se levanta una torre para vigilar al enemigo.
CHINA La Gran Muralla también llamada el Largo Muro de los 10.000 li, fue creada a partir de tramos existentes construidos en el período de los Estados Combatientes, como frontera ante las invasiones de los pueblos del norte y como línea de demarcación entre el pueblo chino y los pueblos bárbaros sin cultura. Con una extensión de 6.500 km abarca siete provincias, desde el mar de Bohai al desierto de Gobi.
                          CHINA Dentro de lo que se conoce como Ciudad Prohibida en Beijing, se construyeron edificios importantes, permanentes en todas las capitales chinas, tales como la Torre del Tambor, la de la Campana, que abrían y cerraban las murallas al amanecer y al atardecer, o este Templo del Cielo, lugar para rogar cada primavera por las buenas cosechas.
                          CHINA El templo  del cielo, en Pekín, es de planta circular y las tres bandas del techo están tomadas del tema celestial del círculo.
CHINA La Pagoda Es una estructura en forma de torre de piedra, ladrillos o madera, usualmente asociada a un complejo budista de templos. La pagoda se deriva de la stupa de la antigua  India, que fue un monumento conmemorativo en forma de domo. Usualmente se construía sobre los restos o reliquias de un santo o rey. Es un relicario.
                          CHINA En Tibetla pagoda adquirió la forma de botella. En Burma, Thailandia, Camboya y Laos, tomó forma cónica o piramidal. En China, Korea y Japón evolucionó hasta alcanzar la forma más conocida. Los pisos de la pagoda pueden ser  circulares, cuadrados  o poligonales.  Cada piso tiene su línea de techo prominente y toda la estructura es coronada por un mástil y discos. Primeramente, la pagoda es un monumento y su espacio interior es de uso muy limitado.
             CHINA La pagoda del Templo Youguo, en Kaifeng, fue construida en 1049. Tiene una forma de tronco octogonal y está construida en hierro y recubierta de tejas barnizadas oscuras, mide 54,66 m de alto y tiene 13 pisos.        Pagoda de hierro
                     CHINA La pagoda del Templo Youguo, en Kaifeng, fue construida en 1049. Tiene una forma de tronco octogonal y está construida en hierro y recubierta de tejas barnizadas oscuras, mide 54,66 m de alto y tiene 13 pisos. La pagoda del Gran Ganso Salvaje en Xi'an.
ChinaArquitectura de techos múltiples de  madera y pagodas de                         piedra Closerview of thestupa of King AngDuong
Y aquí está un templo Bai. La población Bai es politeísta como los chinos, aquellos que se preocupan por la religión, veneran los símbolos Budistas y Taoistas así como a sus dioses locales y a sus propios ancestros.
ESCULTURA CHINA
El Mausoleo del Primer Emperador Qin (QinShiHuang) y el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota El Mausoleo del primer emperador de la dinastía QinQinShiHuang está  en el distrito de Lintong, a 35 km al este de Xi'an, provincia de Shaanxi. Construido para el primer emperador en la historia china, fue listado en los Patrimonios Culturales Mundiales en 1987. Según los Registros Históricos, QinShiHuang comenzó a construir su tumba en la montaña Lishan cuando subió al trono. La construcción se expandió después de la unificación de China en 221 a.n.e., usando 700.000 trabajadores. El trabajo  se culminó 30 años más tarde.
CHINO Las pagodas, llamadas en sánscrito "Bouddhastupa", fueron en su origen construcciones de carácter funerario y de forma hemisférica, que sirvieron para guardar las reliquias de Sakyamuni, fundador del Budismo. Esta forma funeraria y arquitectural proveniente de la India fue introducida en China durante la dinastía Han del Este (25-220).    Desde su introducción en China, donde se adaptaron a la cultura y al arte de la construcción china tradicional, esta forma arquitectónica a evolucionado. Si bien algunas guardan la forma hemisférica, la mayor parte de las pagodas chinas han sido construidas con una estructura en madera similar a la de los pabellones tradicionales. En general una pagoda comprende tres partes netamente diferenciadas. Los cimientos, que en general se presentan como un palacio subterráneo que sirve para guardar las reliquias; el tronco, lugar donde se protegen las estatuas de Buda; y la punta que tiene una forma de stupa.  
El Mausoleo del Primer Emperador Qin (QinShiHuang) y el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota El mausoleo tiene una base cuadrada de tierra apisonada y ahora mide 76 metros de alto. El ataúd y la cámara de QinShiHuang está en el centro del palacio subterráneo. El área del mausoleo contiene más de 400 tumbas y fosas de objetos funerarios enterrados junto con QinShiHuang y cubre una área de 56,25 kilómetros cuadrados. Las fosas principales son la de coches y caballos de bronce, la de aves y animales raros y preciosos, la de caballerizas y las de guerreros y caballos de terracota. En los últimos años se ha desenterrado un total de 50.000 reliquias históricas y culturales. En 1980 se descubrió un grupo de dos coches pintados de bronce, tirados de caballos, también de bronce. Son los mayores y más elegantes de su tipo hallados en China hasta la fecha. Cada coche se compone de más de 3.000 partes, de las cuales más de 1.000 son de oro y plata.
      CHINA . Las fosas de guerreros y caballos de terracota quedan a 1,5 km al este del Mausoleo de QinShiHuang. La primera fue descubierta cuando algunos campesinos locales estaban perforando un pozo en 1974. De las tres fosas, la Fosa I ocupa una área de 14.260 metros cuadrados y contiene 6.000 guerreros y caballos de tamaño natural. Desplegados se encuentran 1.000 soldados, ocho carros de combate y 32 caballos. La fosa II, con un área de 6.000 metros cuadrados, contiene 1.300 guerreros y caballos y 89 carros de combate. A diferencia de la Fosa I, que contiene solamente guerreros y caballos, la Fosa II alberga guerreros, carros de combate, soldados de caballería e infantes. La Fosa III es el cuartel general del ejército subterráneo y tiene un área de 376,64 metros cuadrados. En ella hay 68 guerreros, un carro de combate y cuatro caballos. Las figuras aquí son representativos del ejército de la dinastía Qin
                CHINA
PINTURA CHINA
                       CHINA Pintura Las cerámicas pintadas del neolítico, de hace más de seis mil años y con figuras de peces, ranas, ciervos, pájaros y flores, presentan las primerasmanifestaciones pictóricas de China. Los pictogramas más tempranos estaban compuestos por los pequeños dibujos con líneas, que se desarrollarían convirtiéndose en los caracteres chinos actuales. Como se usaban los mismos instrumentos para escribir y dibujar, y las pinturas y pictogramas eran formados principalmente por líneas, se dice que tienen el mismo origen. Eso constituye la destacada característica de la pintura china: escribir poemas o caligrafiar en la pintura. La gente goza de la belleza de este conjunto artístico, compuesto por el poema, la caligrafía y la pintura.
CHINA Las cerámicas pintadas del neolítico, de hace más de seis mil años y con figuras de peces, ranas, ciervos, pájaros y flores, presentan las primeras manifestaciones pictóricas de China.
CHINA
CHINA
CHINA
CHINA
CHINA Como se usaban los mismos instrumentos para escribir y dibujar, y las pinturas y pictogramas eran formados principalmente por líneas, se dice que tienen el mismo origen.
Arte de la Antigua China Prof. Arq. Alberto Guerra R.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Arquitectura paleocristiana y bizantina
Arquitectura paleocristiana y bizantinaArquitectura paleocristiana y bizantina
Arquitectura paleocristiana y bizantinajohattan
 
Arte paleocristiano completo
Arte paleocristiano completoArte paleocristiano completo
Arte paleocristiano completoCeleste marrocco
 
Describe las características y función de las iglesias y monasterios en el ar...
Describe las características y función de las iglesias y monasterios en el ar...Describe las características y función de las iglesias y monasterios en el ar...
Describe las características y función de las iglesias y monasterios en el ar...Ignacio Sobrón García
 
El Arte Gótico Condicionantes HistóRicos
El Arte Gótico Condicionantes HistóRicosEl Arte Gótico Condicionantes HistóRicos
El Arte Gótico Condicionantes HistóRicosTomás Pérez Molina
 
01 arquitectura griega (generalidades) -1-
01 arquitectura griega (generalidades) -1-01 arquitectura griega (generalidades) -1-
01 arquitectura griega (generalidades) -1-jorgerod2001
 
Arte barroco 5 españa (fachadas)
Arte barroco 5 españa (fachadas)Arte barroco 5 españa (fachadas)
Arte barroco 5 españa (fachadas)jlvilser
 
arte y arquitectura china
arte y arquitectura chinaarte y arquitectura china
arte y arquitectura chinaAriana Grande
 
U8. arte románico (ii) arquitectura. características. tipologías. evolución
U8. arte románico (ii) arquitectura. características. tipologías. evoluciónU8. arte románico (ii) arquitectura. características. tipologías. evolución
U8. arte románico (ii) arquitectura. características. tipologías. evoluciónJGL79
 
Presentacion arte chino.
Presentacion arte chino.Presentacion arte chino.
Presentacion arte chino.Ricardo Ticas
 
Arquitectura MesopotáMica Y Persa
Arquitectura MesopotáMica Y PersaArquitectura MesopotáMica Y Persa
Arquitectura MesopotáMica Y PersaGonzalo Durán
 
La Arquitectura Románica Europea
La Arquitectura Románica Europea La Arquitectura Románica Europea
La Arquitectura Románica Europea Tomás Pérez Molina
 
Arquitectura Del Alto Renacimiento Y El Manierismo
Arquitectura Del Alto Renacimiento Y El ManierismoArquitectura Del Alto Renacimiento Y El Manierismo
Arquitectura Del Alto Renacimiento Y El ManierismoTomás Pérez Molina
 
Presentacion 3. arquitectura del renacimiento materiales
Presentacion 3. arquitectura del renacimiento materialesPresentacion 3. arquitectura del renacimiento materiales
Presentacion 3. arquitectura del renacimiento materialesmikevarela7
 
Arquitectura y Tecnicas Constructivas de Egipto y Mesopotamia
Arquitectura y Tecnicas Constructivas de Egipto y MesopotamiaArquitectura y Tecnicas Constructivas de Egipto y Mesopotamia
Arquitectura y Tecnicas Constructivas de Egipto y MesopotamiaTiffany Abreu
 
Templo funerario de Hatshepsut
Templo funerario de Hatshepsut Templo funerario de Hatshepsut
Templo funerario de Hatshepsut Andrea Espejo
 
Tula y tenayuca
Tula y tenayucaTula y tenayuca
Tula y tenayucacarolmm2
 

La actualidad más candente (20)

Arquitectura paleocristiana y bizantina
Arquitectura paleocristiana y bizantinaArquitectura paleocristiana y bizantina
Arquitectura paleocristiana y bizantina
 
Arte paleocristiano completo
Arte paleocristiano completoArte paleocristiano completo
Arte paleocristiano completo
 
Describe las características y función de las iglesias y monasterios en el ar...
Describe las características y función de las iglesias y monasterios en el ar...Describe las características y función de las iglesias y monasterios en el ar...
Describe las características y función de las iglesias y monasterios en el ar...
 
El Arte Gótico Condicionantes HistóRicos
El Arte Gótico Condicionantes HistóRicosEl Arte Gótico Condicionantes HistóRicos
El Arte Gótico Condicionantes HistóRicos
 
01 arquitectura griega (generalidades) -1-
01 arquitectura griega (generalidades) -1-01 arquitectura griega (generalidades) -1-
01 arquitectura griega (generalidades) -1-
 
Arte barroco 5 españa (fachadas)
Arte barroco 5 españa (fachadas)Arte barroco 5 españa (fachadas)
Arte barroco 5 españa (fachadas)
 
arte y arquitectura china
arte y arquitectura chinaarte y arquitectura china
arte y arquitectura china
 
U8. arte románico (ii) arquitectura. características. tipologías. evolución
U8. arte románico (ii) arquitectura. características. tipologías. evoluciónU8. arte románico (ii) arquitectura. características. tipologías. evolución
U8. arte románico (ii) arquitectura. características. tipologías. evolución
 
Toltecas expo
Toltecas expoToltecas expo
Toltecas expo
 
Presentacion arte chino.
Presentacion arte chino.Presentacion arte chino.
Presentacion arte chino.
 
Arquitectura MesopotáMica Y Persa
Arquitectura MesopotáMica Y PersaArquitectura MesopotáMica Y Persa
Arquitectura MesopotáMica Y Persa
 
Arquitectura islamica
Arquitectura islamicaArquitectura islamica
Arquitectura islamica
 
ARQUITECTURA PRERROMÁNICA
ARQUITECTURA PRERROMÁNICAARQUITECTURA PRERROMÁNICA
ARQUITECTURA PRERROMÁNICA
 
Fundamentos6 romanico
Fundamentos6 romanicoFundamentos6 romanico
Fundamentos6 romanico
 
La Arquitectura Románica Europea
La Arquitectura Románica Europea La Arquitectura Románica Europea
La Arquitectura Románica Europea
 
Arquitectura Del Alto Renacimiento Y El Manierismo
Arquitectura Del Alto Renacimiento Y El ManierismoArquitectura Del Alto Renacimiento Y El Manierismo
Arquitectura Del Alto Renacimiento Y El Manierismo
 
Presentacion 3. arquitectura del renacimiento materiales
Presentacion 3. arquitectura del renacimiento materialesPresentacion 3. arquitectura del renacimiento materiales
Presentacion 3. arquitectura del renacimiento materiales
 
Arquitectura y Tecnicas Constructivas de Egipto y Mesopotamia
Arquitectura y Tecnicas Constructivas de Egipto y MesopotamiaArquitectura y Tecnicas Constructivas de Egipto y Mesopotamia
Arquitectura y Tecnicas Constructivas de Egipto y Mesopotamia
 
Templo funerario de Hatshepsut
Templo funerario de Hatshepsut Templo funerario de Hatshepsut
Templo funerario de Hatshepsut
 
Tula y tenayuca
Tula y tenayucaTula y tenayuca
Tula y tenayuca
 

Destacado

Destacado (7)

Arquitectura japonesa
Arquitectura japonesaArquitectura japonesa
Arquitectura japonesa
 
Tema 3 arte egipcio
Tema 3 arte egipcioTema 3 arte egipcio
Tema 3 arte egipcio
 
Antigua china
Antigua chinaAntigua china
Antigua china
 
Civilización china y su historia oficial
Civilización china y su historia oficialCivilización china y su historia oficial
Civilización china y su historia oficial
 
Fundamentos2 egipto, meso, china
Fundamentos2 egipto, meso, chinaFundamentos2 egipto, meso, china
Fundamentos2 egipto, meso, china
 
Arte Egipcio
Arte EgipcioArte Egipcio
Arte Egipcio
 
Escultura Y Pintura Del Antiguo Egipto
Escultura Y Pintura Del Antiguo EgiptoEscultura Y Pintura Del Antiguo Egipto
Escultura Y Pintura Del Antiguo Egipto
 

Similar a Arquitectura de techos múltiples de madera y pagodas de piedra

Similar a Arquitectura de techos múltiples de madera y pagodas de piedra (20)

Civilización China
Civilización ChinaCivilización China
Civilización China
 
Imperio chino
Imperio chinoImperio chino
Imperio chino
 
CARACTERISTICAS DE CHINA 2
CARACTERISTICAS DE CHINA 2CARACTERISTICAS DE CHINA 2
CARACTERISTICAS DE CHINA 2
 
Arquitectura china Antigua.pdf
Arquitectura china Antigua.pdfArquitectura china Antigua.pdf
Arquitectura china Antigua.pdf
 
China, país eterno y mágico
China, país eterno y mágico China, país eterno y mágico
China, país eterno y mágico
 
4 Turismo de China:Beijing
4 Turismo de China:Beijing4 Turismo de China:Beijing
4 Turismo de China:Beijing
 
Index2
Index2Index2
Index2
 
6 Turismo de China:Norte(1)
6 Turismo de China:Norte(1)6 Turismo de China:Norte(1)
6 Turismo de China:Norte(1)
 
Computopdf
ComputopdfComputopdf
Computopdf
 
Computopdf
ComputopdfComputopdf
Computopdf
 
Computopdf
ComputopdfComputopdf
Computopdf
 
Sepa
SepaSepa
Sepa
 
El arte bizantino
El arte bizantinoEl arte bizantino
El arte bizantino
 
Arquitectura Bizantina
Arquitectura BizantinaArquitectura Bizantina
Arquitectura Bizantina
 
Exposicion historia final
Exposicion historia finalExposicion historia final
Exposicion historia final
 
LA GRAN MURALLA CHINA
LA GRAN MURALLA CHINALA GRAN MURALLA CHINA
LA GRAN MURALLA CHINA
 
MURALLA CHINA
MURALLA CHINAMURALLA CHINA
MURALLA CHINA
 
9 Turismo de China:Noroeste
9 Turismo de China:Noroeste9 Turismo de China:Noroeste
9 Turismo de China:Noroeste
 
LA CIUDAD PROHIBIDA.pptx
LA CIUDAD PROHIBIDA.pptxLA CIUDAD PROHIBIDA.pptx
LA CIUDAD PROHIBIDA.pptx
 
ARQUITECTURA BIZANTINA
ARQUITECTURA BIZANTINA ARQUITECTURA BIZANTINA
ARQUITECTURA BIZANTINA
 

Más de ManuelAGuerra

9 arte y arquitectura romana.ppt
9 arte y arquitectura romana.ppt9 arte y arquitectura romana.ppt
9 arte y arquitectura romana.pptManuelAGuerra
 
Arquitectura victoriana
Arquitectura victorianaArquitectura victoriana
Arquitectura victorianaManuelAGuerra
 
12 arquitectura prerrománica
12 arquitectura prerrománica12 arquitectura prerrománica
12 arquitectura prerrománicaManuelAGuerra
 
10 arquitectura cristiana
10 arquitectura cristiana10 arquitectura cristiana
10 arquitectura cristianaManuelAGuerra
 
13 la arquitectura bizantina.pptx
13 la arquitectura bizantina.pptx13 la arquitectura bizantina.pptx
13 la arquitectura bizantina.pptxManuelAGuerra
 
11 arquitectura musulmanappt
11 arquitectura musulmanappt11 arquitectura musulmanappt
11 arquitectura musulmanapptManuelAGuerra
 
8 arquitectura etrusca
8 arquitectura etrusca8 arquitectura etrusca
8 arquitectura etruscaManuelAGuerra
 
La evolucion de la vivienda
La evolucion de la viviendaLa evolucion de la vivienda
La evolucion de la viviendaManuelAGuerra
 
6a arquitectura del egeo
6a arquitectura del egeo6a arquitectura del egeo
6a arquitectura del egeoManuelAGuerra
 
2 la historia-división
2 la historia-división2 la historia-división
2 la historia-divisiónManuelAGuerra
 
4 b mesopotamia y persia
4 b  mesopotamia y persia4 b  mesopotamia y persia
4 b mesopotamia y persiaManuelAGuerra
 
Historia de la arquitectura y el arte-Arquitectura Gótica
Historia de la arquitectura y el arte-Arquitectura Gótica Historia de la arquitectura y el arte-Arquitectura Gótica
Historia de la arquitectura y el arte-Arquitectura Gótica ManuelAGuerra
 

Más de ManuelAGuerra (17)

9 arte y arquitectura romana.ppt
9 arte y arquitectura romana.ppt9 arte y arquitectura romana.ppt
9 arte y arquitectura romana.ppt
 
Arquitectura victoriana
Arquitectura victorianaArquitectura victoriana
Arquitectura victoriana
 
12 arquitectura prerrománica
12 arquitectura prerrománica12 arquitectura prerrománica
12 arquitectura prerrománica
 
10 arquitectura cristiana
10 arquitectura cristiana10 arquitectura cristiana
10 arquitectura cristiana
 
13 la arquitectura bizantina.pptx
13 la arquitectura bizantina.pptx13 la arquitectura bizantina.pptx
13 la arquitectura bizantina.pptx
 
11 arquitectura musulmanappt
11 arquitectura musulmanappt11 arquitectura musulmanappt
11 arquitectura musulmanappt
 
8 arquitectura etrusca
8 arquitectura etrusca8 arquitectura etrusca
8 arquitectura etrusca
 
7 grecia-
7 grecia-7 grecia-
7 grecia-
 
Arte barroco
Arte barrocoArte barroco
Arte barroco
 
La evolucion de la vivienda
La evolucion de la viviendaLa evolucion de la vivienda
La evolucion de la vivienda
 
6a arquitectura del egeo
6a arquitectura del egeo6a arquitectura del egeo
6a arquitectura del egeo
 
El arte neoclásico
El arte neoclásicoEl arte neoclásico
El arte neoclásico
 
2 la historia-división
2 la historia-división2 la historia-división
2 la historia-división
 
1 a prehistoria
1 a  prehistoria1 a  prehistoria
1 a prehistoria
 
5 a egipto
5 a egipto5 a egipto
5 a egipto
 
4 b mesopotamia y persia
4 b  mesopotamia y persia4 b  mesopotamia y persia
4 b mesopotamia y persia
 
Historia de la arquitectura y el arte-Arquitectura Gótica
Historia de la arquitectura y el arte-Arquitectura Gótica Historia de la arquitectura y el arte-Arquitectura Gótica
Historia de la arquitectura y el arte-Arquitectura Gótica
 

Último

Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesjimmyrocha6
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...antonellamujica
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoTe Cuidamos
 
Administración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdfAdministración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdfec677944
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresasanglunal456
 
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfPPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfihmorales
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionDayraCastaedababilon
 
Elección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptxElección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptxDiegoQuispeHuaman
 
u1_s4_gt_la demanda y la oferta global_b27t9rulx9 (1).pptx
u1_s4_gt_la demanda y la oferta global_b27t9rulx9 (1).pptxu1_s4_gt_la demanda y la oferta global_b27t9rulx9 (1).pptx
u1_s4_gt_la demanda y la oferta global_b27t9rulx9 (1).pptxUrabeSj
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxYesseniaGuzman7
 
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdfRamon Costa i Pujol
 
BLOQUE I HISTOLOGIA segundo año medicina Primer bloque primer parcial
BLOQUE I HISTOLOGIA segundo año medicina Primer bloque primer parcialBLOQUE I HISTOLOGIA segundo año medicina Primer bloque primer parcial
BLOQUE I HISTOLOGIA segundo año medicina Primer bloque primer parcial2811436330101
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfmaryisabelpantojavar
 
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptxEL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptxec677944
 
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIAPRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIAgisellgarcia92
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaInstituto de Capacitacion Aduanera
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfOdallizLucanaJalja1
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfDiegomauricioMedinam
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAgisellgarcia92
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxLizCarolAmasifuenIba
 

Último (20)

Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
 
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
Mapa Conceptual relacionado con la Gerencia Industrial, su ámbito de aplicaci...
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
 
Administración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdfAdministración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdf
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
 
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdfPPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
PPT Empresas IANSA Sobre Recursos Humanos.pdf
 
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracionPROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
PROCESO PRESUPUESTARIO - .administracion
 
Elección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptxElección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptx
 
u1_s4_gt_la demanda y la oferta global_b27t9rulx9 (1).pptx
u1_s4_gt_la demanda y la oferta global_b27t9rulx9 (1).pptxu1_s4_gt_la demanda y la oferta global_b27t9rulx9 (1).pptx
u1_s4_gt_la demanda y la oferta global_b27t9rulx9 (1).pptx
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
 
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
20240418-CambraSabadell-SesInf-AdopTecnologica-CasoPractico.pdf
 
BLOQUE I HISTOLOGIA segundo año medicina Primer bloque primer parcial
BLOQUE I HISTOLOGIA segundo año medicina Primer bloque primer parcialBLOQUE I HISTOLOGIA segundo año medicina Primer bloque primer parcial
BLOQUE I HISTOLOGIA segundo año medicina Primer bloque primer parcial
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
 
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptxEL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
 
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIAPRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
 
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdfAFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
AFILIACION CAJA NACIONAL DE SALUD WOM 1 .pdf
 
La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdf
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
 

Arquitectura de techos múltiples de madera y pagodas de piedra

  • 1. Arte de la Antigua China Prof. Arq. Alberto Guerra R.
  • 2. China Manifestaciones arquitectónicas Ciudades Viviendas Templos Pagodas o relicarios La muralla china Palacios Sus materiales de construcción La piedra La madera, de uso dominante El ladrillo Las tejas de porcelana de colores La antigüedad de la civilización china es incalculable y se puede dividir en dos grandes períodos: Tiempos fabulosos Tiempos históricos Pertenece al Ciclo Oriental 2
  • 3. CHINA El celesteimperiollamadoCataypor Marco Polo, y constituido en la República China desde 1912, ocupa la parte central oriental de Asia, bañada toda su costa por las aguas del Mar de China y del Océano Pacífico, y separada de los países limítrofes por extensas y altísimas cadenas de montañas.
  • 4. CHINA La antigüedad de la civilización china es incalculable, y puededividírsela en dos grandesperíodos: a) Tiempos fabulosos, y b) Tiempos históricos; empezando éstos alrededor del 3,000. a.C. Los chinos daban a su país el nombre de Centro de la Tierra, Nación de En medio, y a menudo, le añadían títulos pomposos, como Reino de Gran Esplendor.
  • 5. CHINA La fabricación del papel, la imprenta, la brújula y la pólvora --los cuatro grandes inventos de la nación china- registraron, durante las dinastías Song (960--1279) y Yuan (1271--1368) , nuevo desarrollo y fueron transmitidos a otros lugares del mundo, haciendo contribuciones de importancia trascendental a la civilización humana.Durante la dinastía Ming (1368--1644), la producción agrícola y las artesanías lograron notables avances, y en las postrimerías de la dinastía aparecieron brotes de capitalismo. La dinastía Qing (1644-1911), fundada por la etnia manchú, fue la última dinastía feudal de China. Kangxi y Qianlong fueron dos emperadores más célebres de esa época.
  • 6. CHINA Tabla cronológica de la historia de china Dinastía Iniciación y término Xia 2070 -1600 a.C. aprox. Shang 1600 -1046 a. C.aprox. Zhou del Oeste 1046 aprox.-770 a.C. Zhou del Este (Período de los Reinos Combatientes) 770 -221. a.C Qin 221 -207 a.C. Han del Oeste 202 a.C. Han del Este 25 -220 d.C. Tres Reinos(Wei,Shu y Wu) 220 -265 Jin del Oeste 265 -316 Jin del Este 317 -420 Dinastías del Sur y del Norte 420 -589 Sui 581 -618 Tang 618 -907 Las Cinco Dinastías 907 -960 Song del Norte 960 -1127 Song del Sur 1127 -1179 Yuan 1171 -1368 Ming 1368 -1644 Qing 1644 -1911 d.C.
  • 8. CHINA La arquitectura china tiene como rasgo fundamental el no querer independizarse de la naturaleza, ni destacarse en el paisaje, prefiere plegarse a ella. Aspira a formar parte del paisaje, a fundirse en él. Por eso, las construcciones son bajas y extendidas, no tienen más de un piso, con excepción de la pagoda y los palacios. La influencia extranjera, mediante el budismo, lo único que cambió fue aumentar el número de techos; el recinto habitado quedó siempre a ras del suelo, pero se cubrió con dos o más techos. El material de las construcciones fue siempre la madera, aunque conocieron la piedra desde el neolítico. En los palacios y templos el material de construcción fue la madera. La más importante característica de sus templos y palacios es, que sus techos son curvos, anchos y de gran alero. Los techos están sostenidos por gruesos pilares de madera que decoran enormes vestíbulos. Los techos están cubiertos de tejas de porcelana brillante en colores muy vivos.
  • 9. CHINA Los techos de los palacios imperiales son de color amarillo o azules. Algunos templos taoistas tienen sus muros rojos. La casa residencial forma un conjunto de habitaciones y pabellones en torno a una construcción principal. El conjunto aparece rodeado por una muralla. El aspecto laberíntico de la casa residencial se debe al complicado número de habitaciones, lo cual se debe a la organización de la familia; la poligamia por un lado, y el hecho de que los hijos casados vivan con sus esposas en la casa paterna.
  • 10. CHINA El plano de la ciudad era el plano de la casa habitación a gran escala. El chino ama a la naturaleza, la cual idealiza delicadamente en sus dibujos y pinturas. El característico paisaje chino se dibuja y pinta repetidamente en sus obras de cerámica, porcelana, laca y toda clase de miniaturas que idealizan a la perfección; así como en biombos y tabiques. El palacio de gobierno constituye el centro de la ciudad.
  • 11. CHINA
  • 12. China
  • 13. ChinaArquitectura de techos múltiples de madera y pagodas-Piedra y ladrillos en la gran muralla
  • 14. CHINA The arrow tower Qianmen is the modern name for the gate south of the Forbidden City and Tiananmen Square. 
  • 15. CHINA Qianmenisthemodernnameforthegatesouth of theForbidden City and TiananmenSquare. 
  • 16. Arquitectura de techos múltiples de madera y pagodas de piedra
  • 17. CHINA La primera gran Muralla China, fue construida por Shi-Huan-Ti para impedir el asalto de los turcos y mongoles. Mide más de 2,400. kms. de largo y a cada 200 ms se levanta una torre para vigilar al enemigo.
  • 18. CHINA La Gran Muralla también llamada el Largo Muro de los 10.000 li, fue creada a partir de tramos existentes construidos en el período de los Estados Combatientes, como frontera ante las invasiones de los pueblos del norte y como línea de demarcación entre el pueblo chino y los pueblos bárbaros sin cultura. Con una extensión de 6.500 km abarca siete provincias, desde el mar de Bohai al desierto de Gobi.
  • 19. CHINA Dentro de lo que se conoce como Ciudad Prohibida en Beijing, se construyeron edificios importantes, permanentes en todas las capitales chinas, tales como la Torre del Tambor, la de la Campana, que abrían y cerraban las murallas al amanecer y al atardecer, o este Templo del Cielo, lugar para rogar cada primavera por las buenas cosechas.
  • 20. CHINA El templo del cielo, en Pekín, es de planta circular y las tres bandas del techo están tomadas del tema celestial del círculo.
  • 21. CHINA La Pagoda Es una estructura en forma de torre de piedra, ladrillos o madera, usualmente asociada a un complejo budista de templos. La pagoda se deriva de la stupa de la antigua India, que fue un monumento conmemorativo en forma de domo. Usualmente se construía sobre los restos o reliquias de un santo o rey. Es un relicario.
  • 22. CHINA En Tibetla pagoda adquirió la forma de botella. En Burma, Thailandia, Camboya y Laos, tomó forma cónica o piramidal. En China, Korea y Japón evolucionó hasta alcanzar la forma más conocida. Los pisos de la pagoda pueden ser circulares, cuadrados o poligonales. Cada piso tiene su línea de techo prominente y toda la estructura es coronada por un mástil y discos. Primeramente, la pagoda es un monumento y su espacio interior es de uso muy limitado.
  • 23. CHINA La pagoda del Templo Youguo, en Kaifeng, fue construida en 1049. Tiene una forma de tronco octogonal y está construida en hierro y recubierta de tejas barnizadas oscuras, mide 54,66 m de alto y tiene 13 pisos. Pagoda de hierro
  • 24. CHINA La pagoda del Templo Youguo, en Kaifeng, fue construida en 1049. Tiene una forma de tronco octogonal y está construida en hierro y recubierta de tejas barnizadas oscuras, mide 54,66 m de alto y tiene 13 pisos. La pagoda del Gran Ganso Salvaje en Xi'an.
  • 25. ChinaArquitectura de techos múltiples de madera y pagodas de piedra Closerview of thestupa of King AngDuong
  • 26. Y aquí está un templo Bai. La población Bai es politeísta como los chinos, aquellos que se preocupan por la religión, veneran los símbolos Budistas y Taoistas así como a sus dioses locales y a sus propios ancestros.
  • 28. El Mausoleo del Primer Emperador Qin (QinShiHuang) y el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota El Mausoleo del primer emperador de la dinastía QinQinShiHuang está  en el distrito de Lintong, a 35 km al este de Xi'an, provincia de Shaanxi. Construido para el primer emperador en la historia china, fue listado en los Patrimonios Culturales Mundiales en 1987. Según los Registros Históricos, QinShiHuang comenzó a construir su tumba en la montaña Lishan cuando subió al trono. La construcción se expandió después de la unificación de China en 221 a.n.e., usando 700.000 trabajadores. El trabajo  se culminó 30 años más tarde.
  • 29. CHINO Las pagodas, llamadas en sánscrito "Bouddhastupa", fueron en su origen construcciones de carácter funerario y de forma hemisférica, que sirvieron para guardar las reliquias de Sakyamuni, fundador del Budismo. Esta forma funeraria y arquitectural proveniente de la India fue introducida en China durante la dinastía Han del Este (25-220).    Desde su introducción en China, donde se adaptaron a la cultura y al arte de la construcción china tradicional, esta forma arquitectónica a evolucionado. Si bien algunas guardan la forma hemisférica, la mayor parte de las pagodas chinas han sido construidas con una estructura en madera similar a la de los pabellones tradicionales. En general una pagoda comprende tres partes netamente diferenciadas. Los cimientos, que en general se presentan como un palacio subterráneo que sirve para guardar las reliquias; el tronco, lugar donde se protegen las estatuas de Buda; y la punta que tiene una forma de stupa.  
  • 30. El Mausoleo del Primer Emperador Qin (QinShiHuang) y el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota El mausoleo tiene una base cuadrada de tierra apisonada y ahora mide 76 metros de alto. El ataúd y la cámara de QinShiHuang está en el centro del palacio subterráneo. El área del mausoleo contiene más de 400 tumbas y fosas de objetos funerarios enterrados junto con QinShiHuang y cubre una área de 56,25 kilómetros cuadrados. Las fosas principales son la de coches y caballos de bronce, la de aves y animales raros y preciosos, la de caballerizas y las de guerreros y caballos de terracota. En los últimos años se ha desenterrado un total de 50.000 reliquias históricas y culturales. En 1980 se descubrió un grupo de dos coches pintados de bronce, tirados de caballos, también de bronce. Son los mayores y más elegantes de su tipo hallados en China hasta la fecha. Cada coche se compone de más de 3.000 partes, de las cuales más de 1.000 son de oro y plata.
  • 31. CHINA . Las fosas de guerreros y caballos de terracota quedan a 1,5 km al este del Mausoleo de QinShiHuang. La primera fue descubierta cuando algunos campesinos locales estaban perforando un pozo en 1974. De las tres fosas, la Fosa I ocupa una área de 14.260 metros cuadrados y contiene 6.000 guerreros y caballos de tamaño natural. Desplegados se encuentran 1.000 soldados, ocho carros de combate y 32 caballos. La fosa II, con un área de 6.000 metros cuadrados, contiene 1.300 guerreros y caballos y 89 carros de combate. A diferencia de la Fosa I, que contiene solamente guerreros y caballos, la Fosa II alberga guerreros, carros de combate, soldados de caballería e infantes. La Fosa III es el cuartel general del ejército subterráneo y tiene un área de 376,64 metros cuadrados. En ella hay 68 guerreros, un carro de combate y cuatro caballos. Las figuras aquí son representativos del ejército de la dinastía Qin
  • 32. CHINA
  • 34. CHINA Pintura Las cerámicas pintadas del neolítico, de hace más de seis mil años y con figuras de peces, ranas, ciervos, pájaros y flores, presentan las primerasmanifestaciones pictóricas de China. Los pictogramas más tempranos estaban compuestos por los pequeños dibujos con líneas, que se desarrollarían convirtiéndose en los caracteres chinos actuales. Como se usaban los mismos instrumentos para escribir y dibujar, y las pinturas y pictogramas eran formados principalmente por líneas, se dice que tienen el mismo origen. Eso constituye la destacada característica de la pintura china: escribir poemas o caligrafiar en la pintura. La gente goza de la belleza de este conjunto artístico, compuesto por el poema, la caligrafía y la pintura.
  • 35. CHINA Las cerámicas pintadas del neolítico, de hace más de seis mil años y con figuras de peces, ranas, ciervos, pájaros y flores, presentan las primeras manifestaciones pictóricas de China.
  • 36. CHINA
  • 37. CHINA
  • 38. CHINA
  • 39. CHINA
  • 40. CHINA Como se usaban los mismos instrumentos para escribir y dibujar, y las pinturas y pictogramas eran formados principalmente por líneas, se dice que tienen el mismo origen.
  • 41. Arte de la Antigua China Prof. Arq. Alberto Guerra R.