SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 11
Resurrección  de Jesús Liliana Galicia Beatriz Blanco Luís Ángel Huarcaya
Este cuadro conocido también como Resurrección Kinnaird por haber formado parte de la colección de Lord Arthur Fitzgerald Kinnairdrthshire, es una pintura óleo sobre tabla atribuida al maestro del renacimiento italiano Rafael Sancio. Fue pintado entre 1499 y 1502.   En esta obra se puede observar el dramatismo estílico y compositivo del autor, en oposición al poético que empleaba su maestro Pietro Perugino.  Está hecha con gran racionalidad mediante una compleja e ideal geometrización que une todos los elementos de la escena y les confiere una peculiar animación rítmica, al hacer participar a todos sus personajes en una única «coreografía».
Cuadro de Perugino (1499).Presenta a Cristo levitando sobre un sarcófago adornado con delfines dorados; los guardianes, trazados con una singular mezcla de colores fuertes y brillantes, se contorsionan de espanto al presenciar el fenómeno sagrado, en marcado contraste con la presencia y la tranquilidad lineal del Mesías que se yergue en la parte central de la obra. Rafael utilizó el dibujo y la simetría para crear un ambiente complejo y ampliamente detallado, al tiempo que se esforzó en garantizar que todos los pormenores de la composición condujesen la mirada del espectador hacia la figura de Cristo. La composición y las figuras se ordenan en sucesivos planos horizontales, aspecto característico del Quattrocento. Sus personajes dulces y serenos en paisajes tranquilizadores se pusieron de moda e influyeron decisivamente en su discípulo.
Es una pintura privada, en óleo sobre tela, de 201 por 308 cm. Esta obra expresa el momento triunfal de la Resurrección de Cristo en la madrugada del Domingo. Nadie fue testigo ocular de este extraordinario acontecimiento. Cuando Jesús es puesto en el sepulcro pusieron guardias para custodiarlo temiendo que sus discípulos robaran el cuerpo y levantaran la impostura de que había resucitado. Cristo sale del sepulcro con una luz esplendente –la luz del amanecer-, el es el Sol de Justicia, porta en su mano derecha el signo de su victoria, la cruz, como un estandarte blanco, signo de la paz. En su sepulcro aparece dibujado un pez aludiendo a la señal de Jonás. El equilibrio de la obra se obtiene mediante la geometrización ideal de la composición: el rectángulo central de la tumba se expande en otro, que circunscribe a los cuatro soldados. La posición diagonal de la tapa del sarcófago, a su vez, traza varias líneas que vinculan los personajes, tanto en el sentido de la diagonal como en el horizontal. La animación rítmica de la imagen se obtiene con el gesto que realiza el soldado sentado en la parte inferior derecha, levantando la mano izquierda ante Cristo, como si la orquestación compositiva correspondiese a un único movimiento
Obra de Giotto di Bondone pintada entre 1302-05, se encuentra en la capilla de los Scrovegni se caracteriza por su material fresco y su estilo es del Renacimiento Italiano. Giotto figura un mismo espacio donde se desarrollan dos episodios de la vida de Cristo, tras su muerte. El paisaje da unidad a la secuencia temporal. Situados después del Lamento por el Cristo muerto, a la izquierda tiene lugar la Resurrección. Se presenta la tumba vacía, sobre la que se sientan dos ángeles que anuncian que Dios ha resucitado. Abajo, en el suelo y delante del frontal del sarcófago, los soldados duermen tranquilos ajenos a los acontecimientos. Sus posturas y gestos apacibles son de una calidad de gran realismo, que acerca el suceso milagroso al espectador.  EL domingo de Pascua se le apareció Dios, hacia el cual se abalanzó incrédula María Magdalena. Jesús exhortó a la santa a que no la porque aún no había subido al cielo. Llama la atención el gesto arrodillado de la Magdalena, detenida por las palabras de Cristo, el cual muestra una posición confusa en sus pies, entre el deseo de abrazar a la santa y el exhorto lanzado.
Obra de Peter Paul Rubens en 1612, está en la Catedral de Amberes, es un Oleo sobre tabla y su estilo es Barroco Centroeuropeo    En la izquierda contemplamos a San Juan Bautista, mientras que en la derecha se observa a una santa portando la palma del martirio, rodeada de las ruinas de un templo clásico y sobre un pedestal, como si de una estatua pictórica se tratara. En la tabla central encontramos el asunto principal, la resurrección de Cristo a los tres días de su muerte. La figura de Jesús se alza majestuosa y rodeada de un halo de luz mientras los soldados que custodiaban el sepulcro observan la escena, destacando sus gestos que van de la sorpresa al pánico. Los cuerpos de los soldados se presentan en forzadas posturas al tiempo que Cristo manifiesta serenidad y equilibrio, contraste simbólico muy admirado en el Barroco. El juego de luces y sombras presenta cierta dependencia de Caravaggio mientras que la potente musculatura de los diferentes personajes está inspirada en la estatuaria clásica y Miguel Ángel
Obra de Tiziano pintada entre 1452-44, está en el Palacio de Urbino, mide163 por 144 cm., es un Oleo sobre lienzo, su estilo es del Renacimiento Italiano. Al igual que la Ultima Cena, este lienzo formaba parte del estandarte procesional de la Cofradía del Corpus Christi de Urbino. Renuncia a la iluminación crepuscular para emplear una luz cálida que permite contemplar tanto a Cristo como a los soldados. Los soldados aparecen en posturas escorzadas, manifestando un apreciable contraste entre la quietud de Jesús y el forzado movimiento de los soldados. Los colores empleados son muy vivos, especialmente en los uniformes de los guardianes de la tumba. Estas tonalidades son aplicadas de manera rápida, anticipándose al estilo final denominado "impresionismo mágico".
Obra de Tintoretto, hecha entre1578-81, mide 529 por 485 cm está en la Scuola Grande di San Rocco de Venecia. El lienzo está protagonizado por la monumental figura de Cristo resucitado, portando la banderola en su mano izquierda, dejando ver su atlético cuerpo desnudo, a excepción del rojizo paño que le cubre la entrepierna. El escorzo de la figura queda reforzado por la disposición de los cuatro ángeles que levantan la losa de mármol que cerraba el sepulcro, dejando surgir una anaranjada luz sobrenatural. La zona inferior de la composición está ocupada por los soldados dormidos, quedando en la zona de penumbra. En la zona de la izquierda dos pías mujeres que discuten y se acercan a la tumba del Salvador completan la composición, iluminadas por una luz natural que destaca sus rojizas vestimentas.   
Obra de Tiziano hecha entre 1520-22, se encuentra en la Iglesia de los Santos Nazario y Celso de Brescia, es un Oleo sobre tabla, su estilo es del Renacimiento Italiano. Tiziano utilizará la iluminación crepuscular como elemento unificador, bañando la misma luz todas las escenas. Será el arte helenístico la fuente más directa empleada por Tiziano para esta imagen al inspirarse en la recientemente descubierta escultura del Laoconte. La anatomía de Cristo está bañada por la potente luz mientras que los soldados de la parte baja de la composición quedan en penumbra, resaltando los brillos metálicos de sus armaduras. Estos contrastes lumínicos anticipan el estilo barroco que un siglo después impondrá Caravaggio.
Obra de Alberto Durero, pintada entre 1509-11, su material es la Xilografía Europea, su estilo corresponde a la Pintura Flamenca.   El artista Alberto Durero realizó esta xilografía de pequeño tamaño para la llamada "Pequeña Pasión", que narra los últimos días de Jesucristo. La imagen que podemos contemplar nos muestra a Cristo resucitado de su sepulcro de piedra, mientras los soldados duermen plácidamente. Cristo está caracterizado como salvador y triunfador sobre la muerte. Lleva un manto de pliegues quebrados y un cetro con la cruz, el símbolo de su martirio. El halo que resplandece sobre su cabeza indica su naturaleza sobrehumana y encuentra un eco muy poético con el resplandor del sol al amanecer. El amanecer es la mejor imagen de la resurrección, entendida a un nivel universal, merced al sacrificio de Cristo.
Fin

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

La resurrección de Lázaro_GIOTTO
La resurrección de Lázaro_GIOTTOLa resurrección de Lázaro_GIOTTO
La resurrección de Lázaro_GIOTTOJavier Pérez
 
Bernini caracteristicas de la escultura barroca
Bernini caracteristicas de la escultura barrocaBernini caracteristicas de la escultura barroca
Bernini caracteristicas de la escultura barrocamonsanman
 
El entierro del señor de orgaz
El entierro del señor de orgazEl entierro del señor de orgaz
El entierro del señor de orgazPablo José Moreno
 
La pintura de rafael
La pintura de rafaelLa pintura de rafael
La pintura de rafaelMuchoarte
 
arte bizantino y quattrocento
arte bizantino y quattrocentoarte bizantino y quattrocento
arte bizantino y quattrocentoAndresABZ
 
La escuela de atenas
La escuela de atenasLa escuela de atenas
La escuela de atenasMuchoarte
 
EL ENTIERRO DEL CONDE ORGAZ
EL ENTIERRO DEL CONDE ORGAZEL ENTIERRO DEL CONDE ORGAZ
EL ENTIERRO DEL CONDE ORGAZisabel2man
 
El Entierro Del Conde De Orgaz
El Entierro Del Conde De OrgazEl Entierro Del Conde De Orgaz
El Entierro Del Conde De Orgazramosyalonso
 
Escultura Barroca Italiana, Bernini
Escultura Barroca Italiana, BerniniEscultura Barroca Italiana, Bernini
Escultura Barroca Italiana, Berninineni
 
El entierro del Conde de Orgaz
El entierro del Conde de OrgazEl entierro del Conde de Orgaz
El entierro del Conde de Orgazgavferos
 
7.4. PINTURA DEL QUATTROCENTO.
7.4. PINTURA DEL QUATTROCENTO.7.4. PINTURA DEL QUATTROCENTO.
7.4. PINTURA DEL QUATTROCENTO.manuel G. GUERRERO
 
7 Descendimiento De Van Der Weyden
7  Descendimiento De Van Der Weyden7  Descendimiento De Van Der Weyden
7 Descendimiento De Van Der Weydenramosyalonso
 
Barroco arquitectura y escultura Bernini 2015
Barroco arquitectura y escultura Bernini 2015Barroco arquitectura y escultura Bernini 2015
Barroco arquitectura y escultura Bernini 2015Isabel Moratal Climent
 
El Descendimiento Van Der Weyden
El Descendimiento Van Der WeydenEl Descendimiento Van Der Weyden
El Descendimiento Van Der WeydenJerevice
 
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURA
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURALA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURA
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURAinmanuel09
 

Mais procurados (18)

La resurrección de Lázaro_GIOTTO
La resurrección de Lázaro_GIOTTOLa resurrección de Lázaro_GIOTTO
La resurrección de Lázaro_GIOTTO
 
Bernini caracteristicas de la escultura barroca
Bernini caracteristicas de la escultura barrocaBernini caracteristicas de la escultura barroca
Bernini caracteristicas de la escultura barroca
 
El entierro del señor de orgaz
El entierro del señor de orgazEl entierro del señor de orgaz
El entierro del señor de orgaz
 
La pintura de rafael
La pintura de rafaelLa pintura de rafael
La pintura de rafael
 
arte bizantino y quattrocento
arte bizantino y quattrocentoarte bizantino y quattrocento
arte bizantino y quattrocento
 
La escuela de atenas
La escuela de atenasLa escuela de atenas
La escuela de atenas
 
EL ENTIERRO DEL CONDE ORGAZ
EL ENTIERRO DEL CONDE ORGAZEL ENTIERRO DEL CONDE ORGAZ
EL ENTIERRO DEL CONDE ORGAZ
 
El Entierro Del Conde De Orgaz
El Entierro Del  Conde De  OrgazEl Entierro Del  Conde De  Orgaz
El Entierro Del Conde De Orgaz
 
El Entierro Del Conde De Orgaz
El Entierro Del Conde De OrgazEl Entierro Del Conde De Orgaz
El Entierro Del Conde De Orgaz
 
Escultura Barroca Italiana, Bernini
Escultura Barroca Italiana, BerniniEscultura Barroca Italiana, Bernini
Escultura Barroca Italiana, Bernini
 
Sixtina
SixtinaSixtina
Sixtina
 
El entierro del Conde de Orgaz
El entierro del Conde de OrgazEl entierro del Conde de Orgaz
El entierro del Conde de Orgaz
 
7.4. PINTURA DEL QUATTROCENTO.
7.4. PINTURA DEL QUATTROCENTO.7.4. PINTURA DEL QUATTROCENTO.
7.4. PINTURA DEL QUATTROCENTO.
 
Historia pintura
Historia pinturaHistoria pintura
Historia pintura
 
7 Descendimiento De Van Der Weyden
7  Descendimiento De Van Der Weyden7  Descendimiento De Van Der Weyden
7 Descendimiento De Van Der Weyden
 
Barroco arquitectura y escultura Bernini 2015
Barroco arquitectura y escultura Bernini 2015Barroco arquitectura y escultura Bernini 2015
Barroco arquitectura y escultura Bernini 2015
 
El Descendimiento Van Der Weyden
El Descendimiento Van Der WeydenEl Descendimiento Van Der Weyden
El Descendimiento Van Der Weyden
 
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURA
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURALA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURA
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURA
 

Semelhante a ResurreccióN De Cristo

Trabajo de religion Resurreccion de Cristo
Trabajo de religion Resurreccion de CristoTrabajo de religion Resurreccion de Cristo
Trabajo de religion Resurreccion de Cristojuanitopaul
 
Piero della francesca
Piero della francescaPiero della francesca
Piero della francescaMuchoarte
 
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURA. Trabajo realizado por Andrea Ball...
LA RESURRECCIÓN  DE  JESÚS EN  LA  PINTURA. Trabajo realizado por Andrea Ball...LA RESURRECCIÓN  DE  JESÚS EN  LA  PINTURA. Trabajo realizado por Andrea Ball...
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURA. Trabajo realizado por Andrea Ball...inmanuel09
 
La resurrección de Cristo en el arte
La resurrección de Cristo en el arteLa resurrección de Cristo en el arte
La resurrección de Cristo en el arteDeysi Vicuña Flores
 
LOS ESTILOS PICTORICOS, A TRAVES DE LA HISTORIA
LOS ESTILOS PICTORICOS, A TRAVES DE LA HISTORIA  LOS ESTILOS PICTORICOS, A TRAVES DE LA HISTORIA
LOS ESTILOS PICTORICOS, A TRAVES DE LA HISTORIA EndyTapia
 
Artculo revista de arte simbolos
Artculo revista de arte  simbolosArtculo revista de arte  simbolos
Artculo revista de arte simbolosJusto González
 
El rostro de jesús en el arte
El rostro de jesús en el arteEl rostro de jesús en el arte
El rostro de jesús en el arteFrancisca Vásquez
 
Cuadros del nacimiento de jesús
Cuadros del nacimiento de jesúsCuadros del nacimiento de jesús
Cuadros del nacimiento de jesúsAnitaymarce
 
Pintura del arte bizantino
Pintura del arte bizantino Pintura del arte bizantino
Pintura del arte bizantino iselapan
 
Miguel Ángel pintor
Miguel Ángel pintorMiguel Ángel pintor
Miguel Ángel pintorE. La Banda
 
El entierro del Conde de Orgaz
El entierro del Conde de OrgazEl entierro del Conde de Orgaz
El entierro del Conde de OrgazFrancisco Teran
 
El bautismo de Jesús
El bautismo de JesúsEl bautismo de Jesús
El bautismo de JesúsCarlaypablo
 
El bautismo de jess
El bautismo de jessEl bautismo de jess
El bautismo de jessCarlaypablo
 
El bautismo de jesús
El bautismo de jesúsEl bautismo de jesús
El bautismo de jesúsCarlaypablo
 

Semelhante a ResurreccióN De Cristo (20)

Trabajo de religion Resurreccion de Cristo
Trabajo de religion Resurreccion de CristoTrabajo de religion Resurreccion de Cristo
Trabajo de religion Resurreccion de Cristo
 
Piero della francesca
Piero della francescaPiero della francesca
Piero della francesca
 
40 PRINCIPALES
40 PRINCIPALES40 PRINCIPALES
40 PRINCIPALES
 
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURA. Trabajo realizado por Andrea Ball...
LA RESURRECCIÓN  DE  JESÚS EN  LA  PINTURA. Trabajo realizado por Andrea Ball...LA RESURRECCIÓN  DE  JESÚS EN  LA  PINTURA. Trabajo realizado por Andrea Ball...
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS EN LA PINTURA. Trabajo realizado por Andrea Ball...
 
Los 40 principales
Los 40 principalesLos 40 principales
Los 40 principales
 
La resurrección de Cristo en el arte
La resurrección de Cristo en el arteLa resurrección de Cristo en el arte
La resurrección de Cristo en el arte
 
LOS ESTILOS PICTORICOS, A TRAVES DE LA HISTORIA
LOS ESTILOS PICTORICOS, A TRAVES DE LA HISTORIA  LOS ESTILOS PICTORICOS, A TRAVES DE LA HISTORIA
LOS ESTILOS PICTORICOS, A TRAVES DE LA HISTORIA
 
Artculo revista de arte simbolos
Artculo revista de arte  simbolosArtculo revista de arte  simbolos
Artculo revista de arte simbolos
 
El rostro de jesús en el arte
El rostro de jesús en el arteEl rostro de jesús en el arte
El rostro de jesús en el arte
 
Cuadros del nacimiento de jesús
Cuadros del nacimiento de jesúsCuadros del nacimiento de jesús
Cuadros del nacimiento de jesús
 
La Resurreccion
La ResurreccionLa Resurreccion
La Resurreccion
 
Trabajo d..
Trabajo d..Trabajo d..
Trabajo d..
 
Pintura del arte bizantino
Pintura del arte bizantino Pintura del arte bizantino
Pintura del arte bizantino
 
Miguel Ángel pintor
Miguel Ángel pintorMiguel Ángel pintor
Miguel Ángel pintor
 
El entierro del Conde de Orgaz
El entierro del Conde de OrgazEl entierro del Conde de Orgaz
El entierro del Conde de Orgaz
 
La última cena.
La última cena.La última cena.
La última cena.
 
El rostro de Jesús en el arte
El rostro de Jesús en el arteEl rostro de Jesús en el arte
El rostro de Jesús en el arte
 
El bautismo de Jesús
El bautismo de JesúsEl bautismo de Jesús
El bautismo de Jesús
 
El bautismo de jess
El bautismo de jessEl bautismo de jess
El bautismo de jess
 
El bautismo de jesús
El bautismo de jesúsEl bautismo de jesús
El bautismo de jesús
 

Último

advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteLARRYPEREZ17
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfYndiraRocaMolina1
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónjuancarlos581856
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxssuserc1e7cc
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.PubliCidad7
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxMariaIsabelGonzalezM6
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHBayronPerez17
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 

Último (14)

advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 

ResurreccióN De Cristo

  • 1. Resurrección de Jesús Liliana Galicia Beatriz Blanco Luís Ángel Huarcaya
  • 2. Este cuadro conocido también como Resurrección Kinnaird por haber formado parte de la colección de Lord Arthur Fitzgerald Kinnairdrthshire, es una pintura óleo sobre tabla atribuida al maestro del renacimiento italiano Rafael Sancio. Fue pintado entre 1499 y 1502. En esta obra se puede observar el dramatismo estílico y compositivo del autor, en oposición al poético que empleaba su maestro Pietro Perugino. Está hecha con gran racionalidad mediante una compleja e ideal geometrización que une todos los elementos de la escena y les confiere una peculiar animación rítmica, al hacer participar a todos sus personajes en una única «coreografía».
  • 3. Cuadro de Perugino (1499).Presenta a Cristo levitando sobre un sarcófago adornado con delfines dorados; los guardianes, trazados con una singular mezcla de colores fuertes y brillantes, se contorsionan de espanto al presenciar el fenómeno sagrado, en marcado contraste con la presencia y la tranquilidad lineal del Mesías que se yergue en la parte central de la obra. Rafael utilizó el dibujo y la simetría para crear un ambiente complejo y ampliamente detallado, al tiempo que se esforzó en garantizar que todos los pormenores de la composición condujesen la mirada del espectador hacia la figura de Cristo. La composición y las figuras se ordenan en sucesivos planos horizontales, aspecto característico del Quattrocento. Sus personajes dulces y serenos en paisajes tranquilizadores se pusieron de moda e influyeron decisivamente en su discípulo.
  • 4. Es una pintura privada, en óleo sobre tela, de 201 por 308 cm. Esta obra expresa el momento triunfal de la Resurrección de Cristo en la madrugada del Domingo. Nadie fue testigo ocular de este extraordinario acontecimiento. Cuando Jesús es puesto en el sepulcro pusieron guardias para custodiarlo temiendo que sus discípulos robaran el cuerpo y levantaran la impostura de que había resucitado. Cristo sale del sepulcro con una luz esplendente –la luz del amanecer-, el es el Sol de Justicia, porta en su mano derecha el signo de su victoria, la cruz, como un estandarte blanco, signo de la paz. En su sepulcro aparece dibujado un pez aludiendo a la señal de Jonás. El equilibrio de la obra se obtiene mediante la geometrización ideal de la composición: el rectángulo central de la tumba se expande en otro, que circunscribe a los cuatro soldados. La posición diagonal de la tapa del sarcófago, a su vez, traza varias líneas que vinculan los personajes, tanto en el sentido de la diagonal como en el horizontal. La animación rítmica de la imagen se obtiene con el gesto que realiza el soldado sentado en la parte inferior derecha, levantando la mano izquierda ante Cristo, como si la orquestación compositiva correspondiese a un único movimiento
  • 5. Obra de Giotto di Bondone pintada entre 1302-05, se encuentra en la capilla de los Scrovegni se caracteriza por su material fresco y su estilo es del Renacimiento Italiano. Giotto figura un mismo espacio donde se desarrollan dos episodios de la vida de Cristo, tras su muerte. El paisaje da unidad a la secuencia temporal. Situados después del Lamento por el Cristo muerto, a la izquierda tiene lugar la Resurrección. Se presenta la tumba vacía, sobre la que se sientan dos ángeles que anuncian que Dios ha resucitado. Abajo, en el suelo y delante del frontal del sarcófago, los soldados duermen tranquilos ajenos a los acontecimientos. Sus posturas y gestos apacibles son de una calidad de gran realismo, que acerca el suceso milagroso al espectador. EL domingo de Pascua se le apareció Dios, hacia el cual se abalanzó incrédula María Magdalena. Jesús exhortó a la santa a que no la porque aún no había subido al cielo. Llama la atención el gesto arrodillado de la Magdalena, detenida por las palabras de Cristo, el cual muestra una posición confusa en sus pies, entre el deseo de abrazar a la santa y el exhorto lanzado.
  • 6. Obra de Peter Paul Rubens en 1612, está en la Catedral de Amberes, es un Oleo sobre tabla y su estilo es Barroco Centroeuropeo   En la izquierda contemplamos a San Juan Bautista, mientras que en la derecha se observa a una santa portando la palma del martirio, rodeada de las ruinas de un templo clásico y sobre un pedestal, como si de una estatua pictórica se tratara. En la tabla central encontramos el asunto principal, la resurrección de Cristo a los tres días de su muerte. La figura de Jesús se alza majestuosa y rodeada de un halo de luz mientras los soldados que custodiaban el sepulcro observan la escena, destacando sus gestos que van de la sorpresa al pánico. Los cuerpos de los soldados se presentan en forzadas posturas al tiempo que Cristo manifiesta serenidad y equilibrio, contraste simbólico muy admirado en el Barroco. El juego de luces y sombras presenta cierta dependencia de Caravaggio mientras que la potente musculatura de los diferentes personajes está inspirada en la estatuaria clásica y Miguel Ángel
  • 7. Obra de Tiziano pintada entre 1452-44, está en el Palacio de Urbino, mide163 por 144 cm., es un Oleo sobre lienzo, su estilo es del Renacimiento Italiano. Al igual que la Ultima Cena, este lienzo formaba parte del estandarte procesional de la Cofradía del Corpus Christi de Urbino. Renuncia a la iluminación crepuscular para emplear una luz cálida que permite contemplar tanto a Cristo como a los soldados. Los soldados aparecen en posturas escorzadas, manifestando un apreciable contraste entre la quietud de Jesús y el forzado movimiento de los soldados. Los colores empleados son muy vivos, especialmente en los uniformes de los guardianes de la tumba. Estas tonalidades son aplicadas de manera rápida, anticipándose al estilo final denominado "impresionismo mágico".
  • 8. Obra de Tintoretto, hecha entre1578-81, mide 529 por 485 cm está en la Scuola Grande di San Rocco de Venecia. El lienzo está protagonizado por la monumental figura de Cristo resucitado, portando la banderola en su mano izquierda, dejando ver su atlético cuerpo desnudo, a excepción del rojizo paño que le cubre la entrepierna. El escorzo de la figura queda reforzado por la disposición de los cuatro ángeles que levantan la losa de mármol que cerraba el sepulcro, dejando surgir una anaranjada luz sobrenatural. La zona inferior de la composición está ocupada por los soldados dormidos, quedando en la zona de penumbra. En la zona de la izquierda dos pías mujeres que discuten y se acercan a la tumba del Salvador completan la composición, iluminadas por una luz natural que destaca sus rojizas vestimentas.  
  • 9. Obra de Tiziano hecha entre 1520-22, se encuentra en la Iglesia de los Santos Nazario y Celso de Brescia, es un Oleo sobre tabla, su estilo es del Renacimiento Italiano. Tiziano utilizará la iluminación crepuscular como elemento unificador, bañando la misma luz todas las escenas. Será el arte helenístico la fuente más directa empleada por Tiziano para esta imagen al inspirarse en la recientemente descubierta escultura del Laoconte. La anatomía de Cristo está bañada por la potente luz mientras que los soldados de la parte baja de la composición quedan en penumbra, resaltando los brillos metálicos de sus armaduras. Estos contrastes lumínicos anticipan el estilo barroco que un siglo después impondrá Caravaggio.
  • 10. Obra de Alberto Durero, pintada entre 1509-11, su material es la Xilografía Europea, su estilo corresponde a la Pintura Flamenca.   El artista Alberto Durero realizó esta xilografía de pequeño tamaño para la llamada "Pequeña Pasión", que narra los últimos días de Jesucristo. La imagen que podemos contemplar nos muestra a Cristo resucitado de su sepulcro de piedra, mientras los soldados duermen plácidamente. Cristo está caracterizado como salvador y triunfador sobre la muerte. Lleva un manto de pliegues quebrados y un cetro con la cruz, el símbolo de su martirio. El halo que resplandece sobre su cabeza indica su naturaleza sobrehumana y encuentra un eco muy poético con el resplandor del sol al amanecer. El amanecer es la mejor imagen de la resurrección, entendida a un nivel universal, merced al sacrificio de Cristo.
  • 11. Fin