SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 10
CASO INTEGRADOR I TEMA: ROBOTICA Por: LAURA MANUELA PULGARIN
CITAS BIBLIOGRAFICAS 1. ROBOTICSPOT. Robótica. 2008 – 2011 [En línea]       <http://www.roboticspot.com/robotica.php> [citado el 30 de Marzo de 2011] 2. FACULTAT D’INFORMATICA DE BARCELONA. UPC. Robótica medica. 2011 [en línea]        <http://www.fib.upc.edu/retro-informatica/avui/salut.html > [citado el 31 de Marzo de 2011]
3. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Robótica. 2001 – 2011. [En línea] <http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=rob%C3%B3tica> [Citado el 30 de Marzo de 2011] 4. HSFP Journal. The New Robotics—towards human-centered machines. 2007-2011. [En línea] <http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2639844/?tool=pmcentrez> [citadoel 1de Abrilde 2011]
5. OLLERO BATURONE, Aníbal. Robótica: manipuladores y robots móviles. 1 ed. Barcelona: MARCOMBO, 2001. 432p. 6. RUIZ, Enrique. SANCHEZ, Velasco. Educatrónica: Innovación en el aprendizaje de las ciencias y la tecnología. 1ed. España: Díaz de Santos,2007. 375p.
PREGUNTAS 1. Cual ha sido el impacto de la robótica en la educación: básica y superior?  2. Cual ha sido el impacto social de la robótica en la medicina? Hasta que punto esta es aceptada por los pacientes?  3.Hasta que punto es posible comparar el nivel de complejidad y raciocinio de un robot con un ser humano?
SINTESIS DEL TEMA
ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL PLAGIO Estrategia 1: “Encierre entre comillas todo lo que provenga directamente del texto, especialmente cuando está tomando notas.” Ejemplo: Miguel Ángel Cuesta, acerca de la cirugía robótica, aseguró:  “Es un paso más en la cirugía laparoscópica, que genera situaciones que son difíciles de solucionar. El robot, manejado por el cirujano, puede actuar con gran precisión en órganos muy profundos y aumentar la capacidad de las manos, multiplicando el efecto táctil, la sensibilidad.”
Estrategia 2: “Parafrasee, pero asegúrese que no esta simplemente cambiando algunas palabras o reacomodándolas.” Ejemplo: Miguel Ángel Cuesta habló también, sobre lo cómodo que es realizar una cirugía con robots, pues permite mayor visibilidad y seguridad a la hora de intervenir quirúrgicamente.
Estrategia 3: “Compare sus frases con el texto original para asegurarse que no uso accidentalmente la mismas frases o palabras, y que la información es fiel.” Ejemplo: Miguel Ángel Cuesta habló también, sobre lo cómodo que es realizar una cirugía con robots, pues permite mayor visibilidad y seguridad a la hora de intervenir quirúrgicamente.     “Es muy cómodo operar por robot. Es distinto a estar en el quirófano. Ofrece una visión tridimensional, elimina el temblor... Pero lo fundamental es que el cirujano busque las ventajas para el enfermo”
AUTOEVALUACION Después de realizar este caso integrados me siento con la capacidad de formular preguntas precisas y pertinentes para iniciar con un proceso de investigación. Me siento también, capaz de recurrir a bases muchísimo mas confiables, y de sintetizar la información obtenida.  Además, siento que puedo recurrir a una fuente de información, sin recurrir al plagio.

Mais conteúdo relacionado

Semelhante a Caso integrador I

Semelhante a Caso integrador I (20)

Robotica en medicina
Robotica en medicinaRobotica en medicina
Robotica en medicina
 
Ensayo Dhtic Jesica Martinez
Ensayo Dhtic Jesica MartinezEnsayo Dhtic Jesica Martinez
Ensayo Dhtic Jesica Martinez
 
Medicina robótica
Medicina robóticaMedicina robótica
Medicina robótica
 
La nanotecnología
La nanotecnologíaLa nanotecnología
La nanotecnología
 
Medicina & Robótica
Medicina & RobóticaMedicina & Robótica
Medicina & Robótica
 
Medicina Robótica
Medicina Robótica Medicina Robótica
Medicina Robótica
 
Proyecto y hoja de vida
Proyecto y hoja de vidaProyecto y hoja de vida
Proyecto y hoja de vida
 
Robótica
RobóticaRobótica
Robótica
 
Articulo
ArticuloArticulo
Articulo
 
Articulo
ArticuloArticulo
Articulo
 
La robotica sus ramas fundamentales
La robotica  sus ramas fundamentales La robotica  sus ramas fundamentales
La robotica sus ramas fundamentales
 
Inteligencia artificial
Inteligencia artificialInteligencia artificial
Inteligencia artificial
 
MEDICINA RÓBOTICA
MEDICINA RÓBOTICAMEDICINA RÓBOTICA
MEDICINA RÓBOTICA
 
La robótica
La robóticaLa robótica
La robótica
 
Crean un
Crean unCrean un
Crean un
 
Robotica y tecnologia.
Robotica y tecnologia.Robotica y tecnologia.
Robotica y tecnologia.
 
Marco teorico
Marco teoricoMarco teorico
Marco teorico
 
La RobóTica Al Servicio De La Salud
La RobóTica Al Servicio De La SaludLa RobóTica Al Servicio De La Salud
La RobóTica Al Servicio De La Salud
 
La RobóTica Al Servicio De La Salud
La RobóTica Al Servicio De La SaludLa RobóTica Al Servicio De La Salud
La RobóTica Al Servicio De La Salud
 
Robotica
RoboticaRobotica
Robotica
 

Caso integrador I

  • 1. CASO INTEGRADOR I TEMA: ROBOTICA Por: LAURA MANUELA PULGARIN
  • 2. CITAS BIBLIOGRAFICAS 1. ROBOTICSPOT. Robótica. 2008 – 2011 [En línea] <http://www.roboticspot.com/robotica.php> [citado el 30 de Marzo de 2011] 2. FACULTAT D’INFORMATICA DE BARCELONA. UPC. Robótica medica. 2011 [en línea] <http://www.fib.upc.edu/retro-informatica/avui/salut.html > [citado el 31 de Marzo de 2011]
  • 3. 3. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Robótica. 2001 – 2011. [En línea] <http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=rob%C3%B3tica> [Citado el 30 de Marzo de 2011] 4. HSFP Journal. The New Robotics—towards human-centered machines. 2007-2011. [En línea] <http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2639844/?tool=pmcentrez> [citadoel 1de Abrilde 2011]
  • 4. 5. OLLERO BATURONE, Aníbal. Robótica: manipuladores y robots móviles. 1 ed. Barcelona: MARCOMBO, 2001. 432p. 6. RUIZ, Enrique. SANCHEZ, Velasco. Educatrónica: Innovación en el aprendizaje de las ciencias y la tecnología. 1ed. España: Díaz de Santos,2007. 375p.
  • 5. PREGUNTAS 1. Cual ha sido el impacto de la robótica en la educación: básica y superior? 2. Cual ha sido el impacto social de la robótica en la medicina? Hasta que punto esta es aceptada por los pacientes? 3.Hasta que punto es posible comparar el nivel de complejidad y raciocinio de un robot con un ser humano?
  • 7. ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL PLAGIO Estrategia 1: “Encierre entre comillas todo lo que provenga directamente del texto, especialmente cuando está tomando notas.” Ejemplo: Miguel Ángel Cuesta, acerca de la cirugía robótica, aseguró: “Es un paso más en la cirugía laparoscópica, que genera situaciones que son difíciles de solucionar. El robot, manejado por el cirujano, puede actuar con gran precisión en órganos muy profundos y aumentar la capacidad de las manos, multiplicando el efecto táctil, la sensibilidad.”
  • 8. Estrategia 2: “Parafrasee, pero asegúrese que no esta simplemente cambiando algunas palabras o reacomodándolas.” Ejemplo: Miguel Ángel Cuesta habló también, sobre lo cómodo que es realizar una cirugía con robots, pues permite mayor visibilidad y seguridad a la hora de intervenir quirúrgicamente.
  • 9. Estrategia 3: “Compare sus frases con el texto original para asegurarse que no uso accidentalmente la mismas frases o palabras, y que la información es fiel.” Ejemplo: Miguel Ángel Cuesta habló también, sobre lo cómodo que es realizar una cirugía con robots, pues permite mayor visibilidad y seguridad a la hora de intervenir quirúrgicamente. “Es muy cómodo operar por robot. Es distinto a estar en el quirófano. Ofrece una visión tridimensional, elimina el temblor... Pero lo fundamental es que el cirujano busque las ventajas para el enfermo”
  • 10. AUTOEVALUACION Después de realizar este caso integrados me siento con la capacidad de formular preguntas precisas y pertinentes para iniciar con un proceso de investigación. Me siento también, capaz de recurrir a bases muchísimo mas confiables, y de sintetizar la información obtenida. Además, siento que puedo recurrir a una fuente de información, sin recurrir al plagio.