SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 18
 
¿Cómo olvidar un amor que no pudo ser? Parece un tema sacado de una novela, pero no podemos negar la realidad, vivimos un periodo en donde los fracasos sentimentales están a la orden del día. En donde los valores del verdadero amor se han perdido y en donde el patrón a establecer es la falta de sensibilidad entre la pareja.
Es triste ver cómo los jóvenes se embarcan en relaciones sentimentales dejados llevar, más que por la voluntad de Dios, por sus propias emociones humanas, lo que conlleva a un casi seguro fracaso.  Y es que es hora de levantar la cabeza y dirigir nuestra mirada al Señor, quien tendría que ser Dueño y Señor de nuestros sentimientos, los cuales se tendrían que canalizar por medio de su voluntad y no la nuestra. Mientras los jóvenes no comprendan este principio, será difícil evitar que nuevos fracasos aparezcan en sus vidas sentimentales.
No hay que ir muy lejos para darnos cuenta que la mayoría de relaciones amorosas entre cristianos hoy en día son impulsadas por “lo que creo que es de Dios” y no por  LO QUE REALMENTE DIOS QUIERE DE MI.
Realmente hay una gran diferencia entre “lo que yo pienso que es” y lo que “Dios piensa que es lo mejor para mi”, pero mientras no sepamos distinguir estas dos frases, seguiremos creyendo que lo que nosotros pensamos, es lo correcto, olvidándonos de esta manera de lo que realmente Dios quiere para mi.
Y es que  “el amor es ciego y la locura lo acompaña”,  reza un dicho que algo de verdad ha de tener. Sí, el amor es ciego  cuando no proviene de Dios, porque te ciega en sentimiento engañosos que lo único que hace es dañar fuertemente tu corazón, y sí que es locura, porque entre más te das cuenta que la relación no funciona, más intentas seguirla, para seguirte dañando, sí que es un locura  TOTAL.  Ahora bien, si por “a” o “b” motivo no te fue bien en el amor y hasta el día de hoy no has podido superar ese incidente, el cual uno que otro día al recordar te saca una lágrima o en donde vives esperanzado o esperanzada a que un día volverá, tu desesperación por ese amor que no fue te lleva a preguntar:  ¿Cómo olvidarlo y superarlo?
A continuación te doy algunas claves que te serán de gran ayuda para tratar de olvidar el mal momento que viviste en el amor:
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],Quizá un día sentirás el deseo casi imposible de controlar de llamar por teléfono a ese amor que no pudo ser, te volverás paranoico(a) mirando a cada instante su facebook y sufrirás de celos si alguien le escribe, querrás mandarle un mensaje de texto o simplemente tendrás ganas de ir y visitarlo, y en algún momento quizá caerás, pero no te desanimes, es parte del proceso. Es casi imposible que luego de estar acostumbrado a una persona y tener una rutina de vida, no vayas a sentir el deseo de saber de esa persona, pero trata de todas las formas posibles ir reduciendo estos deseos.
2. Es importante la DETERMINACION:  Tu puedes decir que quieres olvidar, pero mientras no haya en ti una verdadera  DETERMINACION  de hacerlo, lo siento, tus palabras solo serán eso: “palabras”. Cuando hablo de determinación hablo de  QUERER  y  HACER  lo imposible por tratar de olvidar, digo esto, porque la gran mayoría de las personas dicen querer olvidar un amor que no fue, pero dentro de sí saben muy bien que no quieren olvidarse. Por esa razón tu deseo de  OLVIDAR  tiene que salir de un corazón que tenga la convicción firme y la  DETERMINACION TOTAL  de querer olvidar de una vez por todas, pues mientras no halla esto, será difícil poder olvidar.
3. Tienes que valorarte:  La mayoría de fracasos amorosos terminan con palabras y frases desagradables como: “En realidad nunca te quise”, “Me decepcionaste, tenía mayores expectativas de ti”, “No me mereces”, “Estuve contigo, y prolongué la relación, por lástima”, etc. Frases que crean en el corazón del receptor un bajo concepto de sí mismo.  El enemigo se tomará de estas frases y querrá destrozarte, recuerda que él odia la imagen de Dios en tu vida, por esa razón tratará por todos los medios posibles de desanimarte y desvalorizarte para que acabes alejándote de Dios. Sin embargo, tienes que saber que tú vales mucho,  ERES UN PRÍNCIPE Y UNA PRINCESA DE DIOS,  vales la  SANGRE DE CRISTO,  ¿Es poca cosa esto?, definitivamente  NO .
Si el amor que no pudo ser te trata mal cada vez que lo buscas o lo llamas, o simplemente te ignora ¿Para qué lo sigues haciendo?, la voluntad de Dios no es que te desvalorices, al contrario  TU ERES LA PERLA DE GRAN PRECIO  del Señor.  Él te compró a precio de sangre, y no es posible que mientras Él te dé valor, tu te desvalorices
4. Tienes que entender que NO ERA LA PERSONA PARA TI:   Muchos se hacen la pregunta: ¿Y si era la persona que Dios tenía para mi y la perdí? No mi amado hermano o hermana, definitivamente  NO ERA PARA TI , ¿Cómo vas a creer que Dios te iba a dar una persona que lejos de amarte te desvaloriza, y en lugar de potenciarte, te hace sentir menos;  o incluso  en  casos más extremos te dice palabras hirientes y hasta groseras que no son las de un hijo de Dios?, es descabellado pensar que si esa persona te trataba así en el noviazgo, fuera mejor en el matrimonio. No me vengas con el cuento que “lo haré cambiar”, si ya no está contigo, es porque a  DIOS NO LE PARECIÓ  esa relación y por eso sucedió lo que sucedió. Es que tienes que entender que a Dios nada se le escapa.
No puedes pasarte la vida preguntándote si era el (la) que Dios te había dado, porque con convicción y Dios no me dejara mentir te digo:  NO ERA PARA TI.  No sigas queriendo descifrar cosas que están tan claras a simple vista.  La voluntad de Dios no es que sufras en el amor, la voluntad de Dios es que encuentres en tu pareja la  AYUDA IDÓNEA , y no la ayuda errónea. Dale gracias a Dios que te libró de un martirio con esa relación y que gracias a Él pronto volverás a sonreír, y de eso te quiero hablar en el quinto punto…
5. Tienes que entender que DIOS TIENE ALGUIEN PREPARADO(a) PARA TI:   Es difícil asimilarlo al corto tiempo de terminar una relación, pues los sentimientos por el amor que no pudo ser talvez siguen a flor de piel, pero aun cuando no lo entiendas en el momento, lo entenderás tarde o temprano y es que:  DIOS YA TIENE A TU PRÍNCIPE AZUL o TU PRINCESA DE LOS SUEÑOS.   Así es Dios, Él no hace nada mal,  TODO  es perfecto y parte de su plan es darte a ti, la persona  INDICADA.
YO TE DECLARO QUE… Esa persona  te amará más de lo que un día te imaginaste que alguien te podía amar, respetará cada idea y plan tuyo, te respaldará, te aceptará tal y como eres sin importar tus errores y defectos, al verla (o) a los ojos sentirás algo indescriptible, aquello que sólo los que se han enamorado saben.  Te enamorarás como nunca y ésa persona también estará de enamorada de ti como nunca, la base de su relación será  DIOS.  Su unión tendrá propósitos eternos, no será solamente para procrear y ser feliz humanamente, será para dejar huella y servir poderosamente en el Reino de Dios.  AMÉN.
 
Amados, en este momento quizá no lo entiendes, pero  CRÉEME  que Dios ya tiene una persona preparada para ti, ¿Cuándo?, no lo sé, ¿Cómo será?, tampoco lo sé, pero lo que si sé es que será en el  TIEMPO PERFECTO  de Dios y será la  PERSONA MAS BELLA  que hayas visto en tu vida. No es bueno que pases la mayoría de tu tiempo llorando por algo que no pudo ser y que no estaba en los planes de Dios que fuera. Es momento de levantarte, lavar tu cara y entender que no puedes seguir derramando lágrimas, ni lamentándote toda tu vida por algo que  NO IBA A SER .
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"
Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"
Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"JOSE GARCIA PERALTA
 
Jóvenes con propósito (Jeans&Tennis)
Jóvenes con propósito (Jeans&Tennis)Jóvenes con propósito (Jeans&Tennis)
Jóvenes con propósito (Jeans&Tennis)jeansandtennis
 
Bosquejos
BosquejosBosquejos
Bosquejosairgela
 
El Fruto del Espíritu Santo
El Fruto del Espíritu SantoEl Fruto del Espíritu Santo
El Fruto del Espíritu SantoJorge A. Navidad
 
Noviazgo un perspectiva cristisana
Noviazgo un perspectiva cristisanaNoviazgo un perspectiva cristisana
Noviazgo un perspectiva cristisanaJosue Gallegos
 
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓNLOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓNHelio Colombe
 
Tecnologia, la juventud
Tecnologia, la juventudTecnologia, la juventud
Tecnologia, la juventudasociacion
 
La gloria de dios sobre la Mujer
La gloria de dios sobre la MujerLa gloria de dios sobre la Mujer
La gloria de dios sobre la MujerMauro Ayala
 
Alma, rechazo, falta de perdon
Alma, rechazo, falta de perdonAlma, rechazo, falta de perdon
Alma, rechazo, falta de perdonRaquel Bertañan
 
Para servir a Dios
Para servir a DiosPara servir a Dios
Para servir a Dios__Alex__
 

Mais procurados (20)

Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"
Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"
Mujer Vituosa "Las virtudes de la mujer que ama a Dios"
 
El carácter del cristiano
El carácter del cristianoEl carácter del cristiano
El carácter del cristiano
 
SANIDAD INTERIOR.
SANIDAD INTERIOR.SANIDAD INTERIOR.
SANIDAD INTERIOR.
 
Jóvenes con propósito (Jeans&Tennis)
Jóvenes con propósito (Jeans&Tennis)Jóvenes con propósito (Jeans&Tennis)
Jóvenes con propósito (Jeans&Tennis)
 
La Mente Renovada
La Mente RenovadaLa Mente Renovada
La Mente Renovada
 
El valor de mi vida cuanto vale tu vida
El valor de mi vida   cuanto vale tu vidaEl valor de mi vida   cuanto vale tu vida
El valor de mi vida cuanto vale tu vida
 
Bosquejos
BosquejosBosquejos
Bosquejos
 
200 ilustraciones cristianos
200 ilustraciones cristianos200 ilustraciones cristianos
200 ilustraciones cristianos
 
Formas De Crecimiento Espiritual
Formas De Crecimiento EspiritualFormas De Crecimiento Espiritual
Formas De Crecimiento Espiritual
 
Barro_en las manos del alfarero
Barro_en las manos del alfareroBarro_en las manos del alfarero
Barro_en las manos del alfarero
 
El Hombre De Doble Animo
El Hombre De Doble AnimoEl Hombre De Doble Animo
El Hombre De Doble Animo
 
El Fruto del Espíritu Santo
El Fruto del Espíritu SantoEl Fruto del Espíritu Santo
El Fruto del Espíritu Santo
 
Noviazgo un perspectiva cristisana
Noviazgo un perspectiva cristisanaNoviazgo un perspectiva cristisana
Noviazgo un perspectiva cristisana
 
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓNLOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
 
Predicaciones para Celulas
Predicaciones para CelulasPredicaciones para Celulas
Predicaciones para Celulas
 
Un Discípulo Comprometido
Un Discípulo ComprometidoUn Discípulo Comprometido
Un Discípulo Comprometido
 
Tecnologia, la juventud
Tecnologia, la juventudTecnologia, la juventud
Tecnologia, la juventud
 
La gloria de dios sobre la Mujer
La gloria de dios sobre la MujerLa gloria de dios sobre la Mujer
La gloria de dios sobre la Mujer
 
Alma, rechazo, falta de perdon
Alma, rechazo, falta de perdonAlma, rechazo, falta de perdon
Alma, rechazo, falta de perdon
 
Para servir a Dios
Para servir a DiosPara servir a Dios
Para servir a Dios
 

Semelhante a Temas jovenes cristianos

El Noviazgo, 2part
El Noviazgo, 2partEl Noviazgo, 2part
El Noviazgo, 2parttrogert
 
El verdadero noviazgo
El verdadero noviazgo El verdadero noviazgo
El verdadero noviazgo Sammy Garzon
 
Juventud humanista
Juventud humanistaJuventud humanista
Juventud humanistajoffiel
 
Medites Cada dia De El Secreto
Medites Cada dia De El Secreto
Medites Cada dia De El Secreto
Medites Cada dia De El Secreto raspyvacuum5356
 
Consejos para el éxito en el noviazgo
Consejos para el éxito en el noviazgoConsejos para el éxito en el noviazgo
Consejos para el éxito en el noviazgosaian83
 
Panel forum sobre el noviazgo
Panel forum sobre el noviazgoPanel forum sobre el noviazgo
Panel forum sobre el noviazgoJose Ardiente
 
PRESENTACION DE LA COLUMNA.docx
PRESENTACION DE LA COLUMNA.docxPRESENTACION DE LA COLUMNA.docx
PRESENTACION DE LA COLUMNA.docxIsabel García
 
Mensaje de jesús__30_de_abril_2015____5 (1)
Mensaje de jesús__30_de_abril_2015____5 (1)Mensaje de jesús__30_de_abril_2015____5 (1)
Mensaje de jesús__30_de_abril_2015____5 (1)richard espinoza c
 

Semelhante a Temas jovenes cristianos (20)

El Noviazgo, 2part
El Noviazgo, 2partEl Noviazgo, 2part
El Noviazgo, 2part
 
Noviazgo
NoviazgoNoviazgo
Noviazgo
 
¿Dios me dará a alguien que no me gusta?
¿Dios me dará a alguien que no me gusta?¿Dios me dará a alguien que no me gusta?
¿Dios me dará a alguien que no me gusta?
 
El verdadero noviazgo
El verdadero noviazgo El verdadero noviazgo
El verdadero noviazgo
 
Juventud humanista
Juventud humanistaJuventud humanista
Juventud humanista
 
Yugo Desigual
Yugo DesigualYugo Desigual
Yugo Desigual
 
Jovenes en sentido contrario#2
Jovenes en sentido contrario#2Jovenes en sentido contrario#2
Jovenes en sentido contrario#2
 
Amigos
AmigosAmigos
Amigos
 
Amigos
AmigosAmigos
Amigos
 
Las 10 claves de mi pareja
Las 10 claves de mi parejaLas 10 claves de mi pareja
Las 10 claves de mi pareja
 
Medites Cada dia De El Secreto
Medites Cada dia De El Secreto
Medites Cada dia De El Secreto
Medites Cada dia De El Secreto
 
Consejos para el éxito en el noviazgo
Consejos para el éxito en el noviazgoConsejos para el éxito en el noviazgo
Consejos para el éxito en el noviazgo
 
Un noviazgo cristiano
Un noviazgo cristianoUn noviazgo cristiano
Un noviazgo cristiano
 
Panel forum sobre el noviazgo
Panel forum sobre el noviazgoPanel forum sobre el noviazgo
Panel forum sobre el noviazgo
 
PRESENTACION DE LA COLUMNA.docx
PRESENTACION DE LA COLUMNA.docxPRESENTACION DE LA COLUMNA.docx
PRESENTACION DE LA COLUMNA.docx
 
Solo para ti
Solo para tiSolo para ti
Solo para ti
 
el amor
el amor el amor
el amor
 
El amor es imposible
El amor es imposibleEl amor es imposible
El amor es imposible
 
EL AMOR
EL AMOREL AMOR
EL AMOR
 
Mensaje de jesús__30_de_abril_2015____5 (1)
Mensaje de jesús__30_de_abril_2015____5 (1)Mensaje de jesús__30_de_abril_2015____5 (1)
Mensaje de jesús__30_de_abril_2015____5 (1)
 

Último

ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptJoseAngel668091
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada Opus Dei
 
Una catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoUna catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoAnonymousqwM5MMYvc
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgCiaoswaldeenacColinI
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalelianapereira284018
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxjenune
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23JOSE GARCIA PERALTA
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 

Último (15)

ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Una catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoUna catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católico
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianasLuisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
 

Temas jovenes cristianos

  • 1.  
  • 2. ¿Cómo olvidar un amor que no pudo ser? Parece un tema sacado de una novela, pero no podemos negar la realidad, vivimos un periodo en donde los fracasos sentimentales están a la orden del día. En donde los valores del verdadero amor se han perdido y en donde el patrón a establecer es la falta de sensibilidad entre la pareja.
  • 3. Es triste ver cómo los jóvenes se embarcan en relaciones sentimentales dejados llevar, más que por la voluntad de Dios, por sus propias emociones humanas, lo que conlleva a un casi seguro fracaso. Y es que es hora de levantar la cabeza y dirigir nuestra mirada al Señor, quien tendría que ser Dueño y Señor de nuestros sentimientos, los cuales se tendrían que canalizar por medio de su voluntad y no la nuestra. Mientras los jóvenes no comprendan este principio, será difícil evitar que nuevos fracasos aparezcan en sus vidas sentimentales.
  • 4. No hay que ir muy lejos para darnos cuenta que la mayoría de relaciones amorosas entre cristianos hoy en día son impulsadas por “lo que creo que es de Dios” y no por LO QUE REALMENTE DIOS QUIERE DE MI.
  • 5. Realmente hay una gran diferencia entre “lo que yo pienso que es” y lo que “Dios piensa que es lo mejor para mi”, pero mientras no sepamos distinguir estas dos frases, seguiremos creyendo que lo que nosotros pensamos, es lo correcto, olvidándonos de esta manera de lo que realmente Dios quiere para mi.
  • 6. Y es que “el amor es ciego y la locura lo acompaña”, reza un dicho que algo de verdad ha de tener. Sí, el amor es ciego cuando no proviene de Dios, porque te ciega en sentimiento engañosos que lo único que hace es dañar fuertemente tu corazón, y sí que es locura, porque entre más te das cuenta que la relación no funciona, más intentas seguirla, para seguirte dañando, sí que es un locura TOTAL. Ahora bien, si por “a” o “b” motivo no te fue bien en el amor y hasta el día de hoy no has podido superar ese incidente, el cual uno que otro día al recordar te saca una lágrima o en donde vives esperanzado o esperanzada a que un día volverá, tu desesperación por ese amor que no fue te lleva a preguntar: ¿Cómo olvidarlo y superarlo?
  • 7. A continuación te doy algunas claves que te serán de gran ayuda para tratar de olvidar el mal momento que viviste en el amor:
  • 8.
  • 9. 2. Es importante la DETERMINACION: Tu puedes decir que quieres olvidar, pero mientras no haya en ti una verdadera DETERMINACION de hacerlo, lo siento, tus palabras solo serán eso: “palabras”. Cuando hablo de determinación hablo de QUERER y HACER lo imposible por tratar de olvidar, digo esto, porque la gran mayoría de las personas dicen querer olvidar un amor que no fue, pero dentro de sí saben muy bien que no quieren olvidarse. Por esa razón tu deseo de OLVIDAR tiene que salir de un corazón que tenga la convicción firme y la DETERMINACION TOTAL de querer olvidar de una vez por todas, pues mientras no halla esto, será difícil poder olvidar.
  • 10. 3. Tienes que valorarte: La mayoría de fracasos amorosos terminan con palabras y frases desagradables como: “En realidad nunca te quise”, “Me decepcionaste, tenía mayores expectativas de ti”, “No me mereces”, “Estuve contigo, y prolongué la relación, por lástima”, etc. Frases que crean en el corazón del receptor un bajo concepto de sí mismo. El enemigo se tomará de estas frases y querrá destrozarte, recuerda que él odia la imagen de Dios en tu vida, por esa razón tratará por todos los medios posibles de desanimarte y desvalorizarte para que acabes alejándote de Dios. Sin embargo, tienes que saber que tú vales mucho, ERES UN PRÍNCIPE Y UNA PRINCESA DE DIOS, vales la SANGRE DE CRISTO, ¿Es poca cosa esto?, definitivamente NO .
  • 11. Si el amor que no pudo ser te trata mal cada vez que lo buscas o lo llamas, o simplemente te ignora ¿Para qué lo sigues haciendo?, la voluntad de Dios no es que te desvalorices, al contrario TU ERES LA PERLA DE GRAN PRECIO del Señor. Él te compró a precio de sangre, y no es posible que mientras Él te dé valor, tu te desvalorices
  • 12. 4. Tienes que entender que NO ERA LA PERSONA PARA TI: Muchos se hacen la pregunta: ¿Y si era la persona que Dios tenía para mi y la perdí? No mi amado hermano o hermana, definitivamente NO ERA PARA TI , ¿Cómo vas a creer que Dios te iba a dar una persona que lejos de amarte te desvaloriza, y en lugar de potenciarte, te hace sentir menos; o incluso en casos más extremos te dice palabras hirientes y hasta groseras que no son las de un hijo de Dios?, es descabellado pensar que si esa persona te trataba así en el noviazgo, fuera mejor en el matrimonio. No me vengas con el cuento que “lo haré cambiar”, si ya no está contigo, es porque a DIOS NO LE PARECIÓ esa relación y por eso sucedió lo que sucedió. Es que tienes que entender que a Dios nada se le escapa.
  • 13. No puedes pasarte la vida preguntándote si era el (la) que Dios te había dado, porque con convicción y Dios no me dejara mentir te digo: NO ERA PARA TI. No sigas queriendo descifrar cosas que están tan claras a simple vista. La voluntad de Dios no es que sufras en el amor, la voluntad de Dios es que encuentres en tu pareja la AYUDA IDÓNEA , y no la ayuda errónea. Dale gracias a Dios que te libró de un martirio con esa relación y que gracias a Él pronto volverás a sonreír, y de eso te quiero hablar en el quinto punto…
  • 14. 5. Tienes que entender que DIOS TIENE ALGUIEN PREPARADO(a) PARA TI: Es difícil asimilarlo al corto tiempo de terminar una relación, pues los sentimientos por el amor que no pudo ser talvez siguen a flor de piel, pero aun cuando no lo entiendas en el momento, lo entenderás tarde o temprano y es que: DIOS YA TIENE A TU PRÍNCIPE AZUL o TU PRINCESA DE LOS SUEÑOS. Así es Dios, Él no hace nada mal, TODO es perfecto y parte de su plan es darte a ti, la persona INDICADA.
  • 15. YO TE DECLARO QUE… Esa persona te amará más de lo que un día te imaginaste que alguien te podía amar, respetará cada idea y plan tuyo, te respaldará, te aceptará tal y como eres sin importar tus errores y defectos, al verla (o) a los ojos sentirás algo indescriptible, aquello que sólo los que se han enamorado saben. Te enamorarás como nunca y ésa persona también estará de enamorada de ti como nunca, la base de su relación será DIOS. Su unión tendrá propósitos eternos, no será solamente para procrear y ser feliz humanamente, será para dejar huella y servir poderosamente en el Reino de Dios. AMÉN.
  • 16.  
  • 17. Amados, en este momento quizá no lo entiendes, pero CRÉEME que Dios ya tiene una persona preparada para ti, ¿Cuándo?, no lo sé, ¿Cómo será?, tampoco lo sé, pero lo que si sé es que será en el TIEMPO PERFECTO de Dios y será la PERSONA MAS BELLA que hayas visto en tu vida. No es bueno que pases la mayoría de tu tiempo llorando por algo que no pudo ser y que no estaba en los planes de Dios que fuera. Es momento de levantarte, lavar tu cara y entender que no puedes seguir derramando lágrimas, ni lamentándote toda tu vida por algo que NO IBA A SER .
  • 18.