SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 18
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  UNIVAERSIDAD  PEDAGÓGICA EXPERIMELTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICA “RAFAEL ARBERTO ESCOBAR LARA” Glosario de redes  Integrante: Kay Hernández Sección 521 Maracay ,Enero 19
A,B ATENUACIÓN: es la reducción de nivel de una señal, cuando pasa a través de un elemento de un circuito, o la reducción en nivel de la energía de vibración, cuando pasa a través de una estructura. BACKBONE: se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante mangueras de fibra óptica  también, se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalación de red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado. BANDA ANCHA comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.  
B,C BRIDGE conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red BROADCAST: es un modo de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo. CABLE COAXIAL: es un cable utilizado para transportar señales eléctricas  de alta frecuencia  que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se localiza una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la eficacia del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.
C CABLE UTP: son  de UnshieldedTwistedPair o Cable trenzado sin apantallar. Son cables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal. COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. CONCENTRADOR : es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
C,D,E CONECTOR: es un  hardware utilizado  para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, para conectar un cable de módem a una computadora. La mayoría de los conectores pertenece a uno de los dos tipos existentes: Macho o Hembra.  DIRECCIÓN IP: es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz(elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP(Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. E-COMMERCE (electroniccommerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
E E-GOVERNMENT: e-gobierno o gobierno electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria E-LEARNING :a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, chat, plataformas de formación -que aunan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado "b-learning" (Blended-Learning).
E,F ETHERNET: es probablemente el estándar más popular para las redes de área local (LANs). Es un estándar de transmisión de datos para redes de área local FIBRA ÓPTICA: es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo  muy fino de material transparente, vidrio  o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir FILE SERVER:  es una computadora conectada a una red que tiene el objetivo principal es proporcionar una ubicación para el acceso al disco compartido, es decir, el almacenamiento compartido de archivos de computadora (tales como documentos, archivos de sonido, fotografías, películas, imágenes, bases de datos, etc .) que se puede acceder a las estaciones de trabajo que están conectados a la red informática
F,G,H FTP: (sigla en inglés de FileTransfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmisión Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. GATEWAY: es un dispositivo, con frecuencia un ordenador, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino. HOST: es usado en informática para referirse a los computadores conectados a la red, que proveen o utilizan servicios a/de ella. Los usuarios deben utilizar hosts para tener acceso a la red.
H,I HUB: es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos. HTTP HTTP: (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la WorldWide Web, y también  es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. IEEE: (leído i-e-cubo en España e i-triple-e en Latinoamérica) corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and ElectronicsEngineers) en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e ingenieros en mecatrónica.
I,L,M INTERFERENCIA : es cualquier proceso que altera, modifica o destruye una onda durante su trayecto en el medio en que se propaga LAN: (del inglés local areanetwork) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. MAN: es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red mas grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre pares de cobre y 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps mediante Fibra Óptica.
M,N MULTIDIFUSIÓN: (inglés multicast) es el envío de la información en una red a múltiples destinos simultáneamente, usando la estrategia más eficiente para el envío de los mensajes sobre cada enlace de la red sólo una vez y creando copias cuando los enlaces en los destinos se dividen. MEGABIT: es una unidad que se usa para cuantificar un caudal de datos equivalente a 1000 kilobits por segundo o 1000000 bits por segundo. No es apropiado referirse a esta magnitud como a una de velocidad, ya que la velocidad a la que se propagan los datos nada tiene que ver con el caudal o flujo que se transmite por un medio determinado NETWORK OPERATING SYSTEM: es un componente software de una computadora  que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos
N,P,R NODO: es un espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos. Todos se interrelacionan de una manera no jerárquica y conforman lo que en términos sociológicos o matemáticos se llama red. PROTOCOLO: es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales REDES: es una lista de distribución que tiene el objetivo de promover y difundir el Análisis de Redes Sociales.
R,S REPETIDOR: es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable. ROUTER: direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red d ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos. RJ-45: (registeredjack 45) es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a).
S SERVIDOR :es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.  SIMPLE MAIL TRANSFER PROTOCOL : (SMTP) Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicación. SWITCH: es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI.
T TECNOLOGÍA CLIENTE-SERVIDOR: Se define como servidor a toda máquina y/o programa que cumple la función de transmitir (servir) datos e información a petición de una aplicación cliente. Muchas de las tareas que realizamos a diario en nuestra Pc, utiliza esta tecnología: enviar y recibir mensajes electrónicos, visitar un sitio web, transferir un archivo TELEMÁTICA: es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3D por Internet, Teleprocesamiento: como una forma de intercambio de información en la cual un sistema de computación utiliza facilidades de comunicación, para obtener un resultado, según una secuencia de tareas predeterminadas (programas), a partir de una cierta cantidad de materia prima (datos).  
T TERMINAL: se refiere a que es necesario utilizar la interface de línea de comandos de GNU/Linux. Lo opuesto sería la interface gráfica, que es lo que mayoría de usuarios ya conocen. TOPOLOGÍA DE RED:es la disposición física en la que se conecta una red de ordenadores  TOKENS:son los elementos en que el reprocesado desmenuza el código fuente. En un lenguaje de programación, los tokens son el equivalente a las palabras y signos de puntuación en el lenguaje natural escrito. Los tokens están separados por elementos de separación que reciben el nombre genérico de separadores
T,W TCP/IP: son todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos WAN: son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. WORKSTATION: es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red.
GRACIAS  POR  SU  ATENCIÓN

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (20)

Redes y Comunicaciones
Redes y ComunicacionesRedes y Comunicaciones
Redes y Comunicaciones
 
Glosario de redes
Glosario de redesGlosario de redes
Glosario de redes
 
Guia 2 REDES
Guia 2 REDESGuia 2 REDES
Guia 2 REDES
 
Glosario de terminos de red
Glosario de terminos de redGlosario de terminos de red
Glosario de terminos de red
 
Redes de comunicacion
Redes de comunicacionRedes de comunicacion
Redes de comunicacion
 
Redes
RedesRedes
Redes
 
Trabajo de Redes e Internet
Trabajo de Redes e InternetTrabajo de Redes e Internet
Trabajo de Redes e Internet
 
Redes informática
Redes informáticaRedes informática
Redes informática
 
Redes Tipologías y Topologías
Redes Tipologías y TopologíasRedes Tipologías y Topologías
Redes Tipologías y Topologías
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Terminologias WAN
Terminologias WANTerminologias WAN
Terminologias WAN
 
Proyecto de aula
Proyecto de aula Proyecto de aula
Proyecto de aula
 
Trabajo individu l 1
Trabajo individu l 1Trabajo individu l 1
Trabajo individu l 1
 
Tipos De Redes.Doc
Tipos De Redes.DocTipos De Redes.Doc
Tipos De Redes.Doc
 
Redes
RedesRedes
Redes
 
Glosario de términos de red de computadoras
Glosario de términos de red de computadorasGlosario de términos de red de computadoras
Glosario de términos de red de computadoras
 
Presentacion capitulo 7 sistemas de informacion gerencial
Presentacion capitulo 7 sistemas de informacion gerencialPresentacion capitulo 7 sistemas de informacion gerencial
Presentacion capitulo 7 sistemas de informacion gerencial
 
Glosario Redes
Glosario RedesGlosario Redes
Glosario Redes
 
Redes de computadoras
Redes de computadorasRedes de computadoras
Redes de computadoras
 
Redes de comunicaciones
Redes de comunicacionesRedes de comunicaciones
Redes de comunicaciones
 

Destaque

Conceptos
ConceptosConceptos
Conceptos920615
 
Memoria y asociacion
Memoria y asociacionMemoria y asociacion
Memoria y asociacionSilvia Siri
 
Danilo jiménez administracióni_i_bim
Danilo jiménez administracióni_i_bimDanilo jiménez administracióni_i_bim
Danilo jiménez administracióni_i_bimdfjontaneda1
 
Notas mec rac-(04)
Notas mec rac-(04)Notas mec rac-(04)
Notas mec rac-(04)giljjx
 
Cómo crear una cuenta en you tube
Cómo crear una cuenta en you tubeCómo crear una cuenta en you tube
Cómo crear una cuenta en you tubeTefa Verdugo
 
Periodismo y Redes Sociales
Periodismo y Redes SocialesPeriodismo y Redes Sociales
Periodismo y Redes SocialesEnric Durany
 
Cteep apresentacao 2_t09
Cteep apresentacao 2_t09Cteep apresentacao 2_t09
Cteep apresentacao 2_t09Cteep_ri
 
Republica Velha2
Republica Velha2Republica Velha2
Republica Velha2michelsen
 
Ferrari F430
Ferrari  F430Ferrari  F430
Ferrari F430getuvi
 
He decidido vivir
He decidido vivirHe decidido vivir
He decidido vivirnitomel
 
Republica velha1
Republica velha1Republica velha1
Republica velha1michelsen
 
El barroco
El barrocoEl barroco
El barrocomgonzar
 
Efecto doppler-y-la-relatividad-del-tiempo
Efecto doppler-y-la-relatividad-del-tiempoEfecto doppler-y-la-relatividad-del-tiempo
Efecto doppler-y-la-relatividad-del-tiempoXavier Terri Castañe
 

Destaque (20)

PS? Jamais!
PS? Jamais!PS? Jamais!
PS? Jamais!
 
Quem sou eu
Quem sou euQuem sou eu
Quem sou eu
 
Conceptos
ConceptosConceptos
Conceptos
 
Memoria y asociacion
Memoria y asociacionMemoria y asociacion
Memoria y asociacion
 
Danilo jiménez administracióni_i_bim
Danilo jiménez administracióni_i_bimDanilo jiménez administracióni_i_bim
Danilo jiménez administracióni_i_bim
 
Notas mec rac-(04)
Notas mec rac-(04)Notas mec rac-(04)
Notas mec rac-(04)
 
Cómo crear una cuenta en you tube
Cómo crear una cuenta en you tubeCómo crear una cuenta en you tube
Cómo crear una cuenta en you tube
 
O que é o amor
O que é o amorO que é o amor
O que é o amor
 
Periodismo y Redes Sociales
Periodismo y Redes SocialesPeriodismo y Redes Sociales
Periodismo y Redes Sociales
 
Cteep apresentacao 2_t09
Cteep apresentacao 2_t09Cteep apresentacao 2_t09
Cteep apresentacao 2_t09
 
Republica Velha2
Republica Velha2Republica Velha2
Republica Velha2
 
Ferrari F430
Ferrari  F430Ferrari  F430
Ferrari F430
 
He decidido vivir
He decidido vivirHe decidido vivir
He decidido vivir
 
Amigos
AmigosAmigos
Amigos
 
Republica velha1
Republica velha1Republica velha1
Republica velha1
 
El barroco
El barrocoEl barroco
El barroco
 
Apresentacao JaquelineMoll_MaisEducacao
Apresentacao JaquelineMoll_MaisEducacaoApresentacao JaquelineMoll_MaisEducacao
Apresentacao JaquelineMoll_MaisEducacao
 
Apresentação1
Apresentação1Apresentação1
Apresentação1
 
Efecto doppler-y-la-relatividad-del-tiempo
Efecto doppler-y-la-relatividad-del-tiempoEfecto doppler-y-la-relatividad-del-tiempo
Efecto doppler-y-la-relatividad-del-tiempo
 
Definicao de amizade
Definicao de amizadeDefinicao de amizade
Definicao de amizade
 

Semelhante a Glosario de redes

Semelhante a Glosario de redes (20)

Glosario de Redes informáticas
Glosario de Redes informáticasGlosario de Redes informáticas
Glosario de Redes informáticas
 
Glosario d.
Glosario d.Glosario d.
Glosario d.
 
Conceptos básicos de redes en general
Conceptos básicos de redes en generalConceptos básicos de redes en general
Conceptos básicos de redes en general
 
Glosario de redes
Glosario de redesGlosario de redes
Glosario de redes
 
Practica mi primera red
Practica mi primera redPractica mi primera red
Practica mi primera red
 
Redes de computadoras.pptx ( kevin) 16
Redes de computadoras.pptx ( kevin) 16Redes de computadoras.pptx ( kevin) 16
Redes de computadoras.pptx ( kevin) 16
 
Redes de cominucacion
Redes de cominucacionRedes de cominucacion
Redes de cominucacion
 
Redes de computadores
Redes de computadoresRedes de computadores
Redes de computadores
 
Guía didáctica
Guía didácticaGuía didáctica
Guía didáctica
 
Tic
TicTic
Tic
 
Tic
TicTic
Tic
 
Tic
TicTic
Tic
 
Redes locales
Redes localesRedes locales
Redes locales
 
Historia del internet
Historia del internetHistoria del internet
Historia del internet
 
45 vargas daniela actividad 2 26 02 2020
45 vargas daniela actividad 2 26 02 202045 vargas daniela actividad 2 26 02 2020
45 vargas daniela actividad 2 26 02 2020
 
Helen y karen (1)
Helen y karen (1)Helen y karen (1)
Helen y karen (1)
 
Teleinformatica y comunicaciones
Teleinformatica y comunicacionesTeleinformatica y comunicaciones
Teleinformatica y comunicaciones
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
45 vargas daniela atividad 5 25 02 2020
45 vargas daniela atividad 5  25 02 202045 vargas daniela atividad 5  25 02 2020
45 vargas daniela atividad 5 25 02 2020
 
Tarea 13
Tarea 13Tarea 13
Tarea 13
 

Último

CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y maslida630411
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaYeimys Ch
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxhasbleidit
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)JuanStevenTrujilloCh
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfcristianrb0324
 
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxCarolina Bujaico
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDAVIDROBERTOGALLEGOS
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armadob7fwtwtfxf
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 

Último (20)

CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y masPROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
PROYECCIÓN DE VISTAS planos de vistas y mas
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
 
El camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVPEl camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVP
 
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)Análisis de los artefactos (nintendo NES)
Análisis de los artefactos (nintendo NES)
 
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdfLa electricidad y la electronica.10-7.pdf
La electricidad y la electronica.10-7.pdf
 
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptxClasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
Clasificación de Conjuntos de Datos Desequilibrados.pptx
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armado
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 

Glosario de redes

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVAERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMELTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICA “RAFAEL ARBERTO ESCOBAR LARA” Glosario de redes Integrante: Kay Hernández Sección 521 Maracay ,Enero 19
  • 2. A,B ATENUACIÓN: es la reducción de nivel de una señal, cuando pasa a través de un elemento de un circuito, o la reducción en nivel de la energía de vibración, cuando pasa a través de una estructura. BACKBONE: se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante mangueras de fibra óptica también, se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalación de red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado. BANDA ANCHA comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.  
  • 3. B,C BRIDGE conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red BROADCAST: es un modo de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo. CABLE COAXIAL: es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se localiza una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la eficacia del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.
  • 4. C CABLE UTP: son de UnshieldedTwistedPair o Cable trenzado sin apantallar. Son cables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal. COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. CONCENTRADOR : es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.
  • 5. C,D,E CONECTOR: es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, para conectar un cable de módem a una computadora. La mayoría de los conectores pertenece a uno de los dos tipos existentes: Macho o Hembra. DIRECCIÓN IP: es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz(elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP(Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. E-COMMERCE (electroniccommerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
  • 6. E E-GOVERNMENT: e-gobierno o gobierno electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria E-LEARNING :a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, chat, plataformas de formación -que aunan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado "b-learning" (Blended-Learning).
  • 7. E,F ETHERNET: es probablemente el estándar más popular para las redes de área local (LANs). Es un estándar de transmisión de datos para redes de área local FIBRA ÓPTICA: es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir FILE SERVER: es una computadora conectada a una red que tiene el objetivo principal es proporcionar una ubicación para el acceso al disco compartido, es decir, el almacenamiento compartido de archivos de computadora (tales como documentos, archivos de sonido, fotografías, películas, imágenes, bases de datos, etc .) que se puede acceder a las estaciones de trabajo que están conectados a la red informática
  • 8. F,G,H FTP: (sigla en inglés de FileTransfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmisión Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. GATEWAY: es un dispositivo, con frecuencia un ordenador, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino. HOST: es usado en informática para referirse a los computadores conectados a la red, que proveen o utilizan servicios a/de ella. Los usuarios deben utilizar hosts para tener acceso a la red.
  • 9. H,I HUB: es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos. HTTP HTTP: (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la WorldWide Web, y también es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. IEEE: (leído i-e-cubo en España e i-triple-e en Latinoamérica) corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and ElectronicsEngineers) en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e ingenieros en mecatrónica.
  • 10. I,L,M INTERFERENCIA : es cualquier proceso que altera, modifica o destruye una onda durante su trayecto en el medio en que se propaga LAN: (del inglés local areanetwork) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. MAN: es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red mas grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre pares de cobre y 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps mediante Fibra Óptica.
  • 11. M,N MULTIDIFUSIÓN: (inglés multicast) es el envío de la información en una red a múltiples destinos simultáneamente, usando la estrategia más eficiente para el envío de los mensajes sobre cada enlace de la red sólo una vez y creando copias cuando los enlaces en los destinos se dividen. MEGABIT: es una unidad que se usa para cuantificar un caudal de datos equivalente a 1000 kilobits por segundo o 1000000 bits por segundo. No es apropiado referirse a esta magnitud como a una de velocidad, ya que la velocidad a la que se propagan los datos nada tiene que ver con el caudal o flujo que se transmite por un medio determinado NETWORK OPERATING SYSTEM: es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos
  • 12. N,P,R NODO: es un espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos. Todos se interrelacionan de una manera no jerárquica y conforman lo que en términos sociológicos o matemáticos se llama red. PROTOCOLO: es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales REDES: es una lista de distribución que tiene el objetivo de promover y difundir el Análisis de Redes Sociales.
  • 13. R,S REPETIDOR: es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable. ROUTER: direccionador, ruteador o encaminador es un dispositivo de hardware para interconexión de red d ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar el paquete de datos. RJ-45: (registeredjack 45) es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a).
  • 14. S SERVIDOR :es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. SIMPLE MAIL TRANSFER PROTOCOL : (SMTP) Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicación. SWITCH: es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI.
  • 15. T TECNOLOGÍA CLIENTE-SERVIDOR: Se define como servidor a toda máquina y/o programa que cumple la función de transmitir (servir) datos e información a petición de una aplicación cliente. Muchas de las tareas que realizamos a diario en nuestra Pc, utiliza esta tecnología: enviar y recibir mensajes electrónicos, visitar un sitio web, transferir un archivo TELEMÁTICA: es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3D por Internet, Teleprocesamiento: como una forma de intercambio de información en la cual un sistema de computación utiliza facilidades de comunicación, para obtener un resultado, según una secuencia de tareas predeterminadas (programas), a partir de una cierta cantidad de materia prima (datos).  
  • 16. T TERMINAL: se refiere a que es necesario utilizar la interface de línea de comandos de GNU/Linux. Lo opuesto sería la interface gráfica, que es lo que mayoría de usuarios ya conocen. TOPOLOGÍA DE RED:es la disposición física en la que se conecta una red de ordenadores TOKENS:son los elementos en que el reprocesado desmenuza el código fuente. En un lenguaje de programación, los tokens son el equivalente a las palabras y signos de puntuación en el lenguaje natural escrito. Los tokens están separados por elementos de separación que reciben el nombre genérico de separadores
  • 17. T,W TCP/IP: son todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos WAN: son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. WORKSTATION: es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red.
  • 18. GRACIAS POR SU ATENCIÓN