SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 72
UNIDAD BASE DE UN EQUIPO MICROINFORMÁTICO ,[object Object]
Sistema informático Definición: Es el sistema encargado de recoger y procesar los datos y de transmitir la información.
Componentes de un sistema microinformático Un sistema microinformático se compone de dos partes: - El Hardware. - El software.
HARDWARE Es la parte física del ordenador, es decir, los componentes que integran el ordenador como los circuitos electrónicos, monitor, ratón, teclado, cables, impresora, etc.
SOFTWARE Es el conjunto de programas o instrucciones que ponen en funcionamiento el ordenador y hacen posible su utilización mediante el procesamiento de datos.
La unidad central o CPU Es el componente de la computadora y otros dispositivos programables, que interpretan las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos, proporciona la característica fundamental de la computadora digital.
Los microprocesadores más actuales Los microprocesadores más actuales de estos tiempos en los que estamos son: - El Intel Core i3. - El Intel Core i5. - El Intel Core i7.
Intel Core i3 Brinda la base para una PC asequible. Este procesador dual-core con capacidad para tareas múltiples de 4 vías tiene margen de ampliación de desempeño incorporado para actualizaciones de software, lo que brinda un excelente rendimiento de la inversión.
Intel Core i3 Características del i3: -  La tecnología Intel HT : permite que cada núcleo del procesador funcione en dos tareas al mismo tiempo. -  La memoria caché Intel inteligente  se asigna dinámicamente a cada núcleo de procesador sobre la base de la carga de trabajo, lo que reduce significativamente la latencia y mejora el desempeño.
Intel Core i5 El procesador Intel Core i5 representa el siguiente nivel de productividad. Con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, este procesador de cuatro núcleos incluye multitarea de 4 hilos y ofrece una velocidad extra siempre que lo necesite así como características de seguridad que le ayudarán a proteger la información y los datos.
Intel Core i5 Características del i5: -  Tecnología Intel Turbo Boost 2.0 : aumenta de forma dinámica la frecuencia del procesador cuanto sea necesario, aprovechando el margen térmico y de potencia cuando opera bajo los límites establecidos. -  Intel Smart Cache  que se asigna dinámicamente a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo, lo que reduce significativamente la latencia y mejora el rendimiento. -  Nuevas instrucciones AES-NI  que añaden aceleración de hardware a los algoritmos AES y aceleran la ejecución de las aplicaciones AES.
Intel Core i7 El procesador Intel Core i7 proporciona lo último en rendimiento inteligente para las aplicaciones más exigentes. Este procesador de cuatro núcleos incluye multitarea de 8 hilos y una caché L3 adicional. Con un rendimiento que adapta automáticamente la velocidad y unas experiencias visuales incorporadas, esta 2ª generación de procesadores proporciona más inteligencia al PC.
Intel Core i7 Características del i7: -  Tecnología Intel Turbo Boost 2.0 : aumenta  de forma dinámica la frecuencia del procesador cuanto sea necesario, aprovechando el margen térmico y de potencia cuando opera bajo los límites establecidos. - Tecnología Intel HT : permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo. -  Intel Smart Cache : se asigna dinámicamente a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo, lo que reduce significativamente la latencia y mejora el rendimiento. -  Nuevas instrucciones AES-NI : añaden aceleración de hardware a los algoritmos AES y aceleran la ejecución de las aplicaciones AES.
EL MICROPROCESADOR INTEL CORE i7
INTEL CORE i7 Intel Core i7 es una gama de procesadores de 4 y 6 núcleos, ofrece el mejor desempeño de su clase para las aplicaciones más exigentes. Este procesador quad-core cuenta con capacidad para tareas múltiples de 8 vías y caché L3 adicional.
INTEL CORE i7 Cuentan con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 y la tecnología Intel Hyper-Threading, lo que permite que las aplicaciones de seguridad y los protocolos requeridos funcionen eficientemente en segundo plano sin comprometer la productividad.  tecnología Intel HD Graphics 2000,Esto elimina la necesidad de una tarjeta de gráficos discreta, reduciendo el consumo y el costo del sistema.
Tecnología Intel Turbo Boost 2.0 La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 se activa cuando el sistema operativo (SO) solicita el estado de máximo desempeño del procesador (P0).
 
Tecnología Intel Hyper-Threading Utiliza los recursos del procesador de manera más eficiente, lo que permite que varios subprocesos se ejecutan en cada núcleo. Aumenta el rendimiento del procesador, mejorando el rendimiento global en software de rosca.
 
Tecnología Intel HD Graphics 2000 La tecnología de Gráficos HD Intel saca provecho de la integración del motor de gráficos en el procesador y con ello aumenta de forma considerable el desempeño, a la vez que elimina la necesidad de contar con hardware independiente y los problemas de diseño y desempeño que suele acarrear. El motor de gráficos incluye más unidades de ejecución (UE) rediseñadas y funciones 3D mejoradas.
Tecnología Intel HD Graphics 2000
 
Comparativa entre i7 de sobremesa y I7 de portátil ,[object Object],[object Object],Lo que destaca de un micro de sobremesa a uno de portátil es sobretodo la velocidad, ya que para portátil se fabrican micros de menos prestaciones por no llevar buena ventilación.
El teclado Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
El monitor Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
La impresora Es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
La placa base Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la  computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar un PC de escritorio u portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chopset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
La placa base
Buses El bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.
Buses Hay tres tipos de buses: -  El bus de control :  gobierna el uso y acceso a las líneas de datos y de direcciones. Es el que permite que no haya colisión de información en el sistema. -  El bus de datos : Interconecta los dispositivos de entrada/salida, la memoria RAM y el CPU. -  El bus de direcciones : Se utiliza para direccional las localidades de memoria y los dispositivos de entrada/salida.
Esquema de los buses
Ranuras de ampliación o expansión Una  ranura de expansión  es un elemento de la  placa base  de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos  periféricos  adicionales, tales como  monitores ,  impresoras  o unidades de disco.
Puertos Un puerto es una forma genérica de denominar a una  interfaz  a través de la cual los diferentes tipos de  datos  se pueden enviar y recibir.
Memorias La memorización consiste en la capacidad de registrar sea una cadena de caracteres o de instrucciones (programa) y tanto volver a incorporarlo en determinado proceso como ejecutarlo bajo ciertas circunstancias. Hay varios tipos de memoria: - RAM. - ROM. - PROM. - EPROM. - EEPROM. - EXTERNAS. - CACHÉ. - FLASH.
Memoria RAM Es la memoria de la computadora, denominada  Memoria de Acceso Aleatorio, es un área de almacenamiento a corto plazo para cualquier tipo de dato que la computadora está usando. Cuando los archivos están en uso se guardan en la RAM, un área de trabajo de fácil acceso. Si estos archivos dejan de usarse vuelven al sector de almacenamiento o se eliminan.
Memoria RAM Dentro de la memoria RAM podemos encontrar dos tipos: -  La memoria DRAM :   e s un tipo de memoria física usada en la mayoría de los  ordenadores personales. Necesita ser restaurada millares de veces por segundo. -  La memoria SRAM : e s un tipo de memoria que es más rápida y mas  confiable que la RAM dinámica.  Su duración de ciclo es mucho mas corta que la DRAM. No necesita ser restaurada, lo que la hace mas rápida y también mas costosa que la anterior.
Memoria RAM Dentro de las memorias RAM podemos encontrar varios tipos: - DDRAM. - DDRAM2. - DUAL CHANEL.
Memoria DDRAM Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Soportan una capacidad máxima de 1 Gb.
Memoria DDRAM2 ,[object Object]
Memoria Dual  Chanel ,[object Object]
Memoria ROM Memoria de computadora en la cual se han grabado de antemano los datos. Una vez que los datos se hayan escrito sobre un chip ROM, no pueden ser quitados y pueden ser leídos solamente. La ROM conserva su contenido incluso cuando el ordenador se apaga.
Memoria PROM Se puede grabar posteriormente a la fabricación del chip, a diferencia de las anteriores que se graba durante la fabricación. Permite una única grabación y es más cara que la ROM. Es decir, e s un chip de memoria en la cual se puede  salvar un programa, una vez utilizado no puede ser rehusado para salvar algo mas.
Memoria EPROM Es un tipo especial de PROM que puede ser borrado exponiéndolo a la luz ultravioleta. Esto es debido a que los fotones de la luz excitan a los electrones de las celdas provocando que se descarguen.  Es no volátil.
Memoria EEPROM Es un tipo de memoria ROM que puede ser programado, borrado y re-programado eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante rayos ultravioletas.
Memoria externa La principal memoria externa es el llamado  “disco duro”,  que contiene un circuito electrónico propio, que recepciona y graba, como también lee y dirige hacia otros componentes del computador la Información registrada.
Memoria Caché Trabaja igual que la memoria virtual, tenemos caché en el procesador, en los discos y en el mother y nos guarda direcciones de memoria. Si ejecutamos un programa en principio, lo cerramos y luego lo volvemos a ejecutar, la memoria caché nos guarda la ubicación (dirección) en el disco, cuando se ejecutó, y lo que se hizo con el programa. Es mucho más rápida cuando se usa un programa.
Memoria Caché Existen tres tipos de memoria Caché: -  C ache L1 : se encuentra dentro del interior del procesador y funciona a la misma velocidad que el micro con capacidades que van desde 2×8 hasta 2×64Kb  -  Cache L2  interno y externo: La primeras memoria caché estaban ubicadas en el mother luego se construyeron en el procesador, pero no dentro del dado del procesador por lo que es mas lento que el caché L1, mientras que el externo lo encontramos el mother. La computadoras que tienen las tres tecnologías de caché van a ser mas rápidas.  -  Cache L3 : Algunos micro soportan un nivel de caché mas el L3 que esta localizado en el mother. EL AMD 6k-3 soporta este caché.
Memoria Flash Es una tecnología de almacenamiento derivada de la memoria  EEPROM  que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología  flash , siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos  pendrive .
Tipos de tarjetas Existen varios tipos de tarjetas para el PC, entre ellas están: - Tarjetas controladoras. - Tarjetas gráficas. - Tarjetas de sonido.
Tarjetas controladoras ,[object Object]
Tarjetas controladoras
Tarjetas gráficas ,[object Object]
Tarjetas de sonido ,[object Object]
Tarjetas de sonido
Unidad de disco Es aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco: - Disco duro. - Discos flexibles (disquetes: 5¼", 3½"). - Discos ópticos (CD, DVD, HD DVD o Blu-ray). - Discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk).
Disco duro ,[object Object]
Composición del Disco duro ,[object Object]
Formateo del Disco duro Hay dos tipos de formatear el disco duro: -  Formateo a bajo nivel. -  Formateo a alto nivel.
Formateo a bajo nivel Es realizado por software y consiste en colocar marcas en la superficie de óxido metálico magnetizable de Cromo o Níquel, para dividirlo en pistas concéntricas y estas, a su vez, en sectores los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora, el sector y cilindro que se desea leer.
Formateo a alto nivel Este formateo implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a clústers (conjunto de sectores contiguos, pero que el sistema distribuye a su antojo), con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.
Sistemas de archivo más habituales Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales: - Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT. - Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, Reiser4, XFS.
Discos flexibles (disquetes) ,[object Object]
Composición de un disco flexible ,[object Object]
Discos ópticos ,[object Object]
Discos magneto-ópticos ,[object Object]
Discos magneto-ópticos ,[object Object]
El setup ,[object Object]
Configuración MAESTRO-ESCLAVO El disco duro como maestro es el disco principal donde se instalará el sistema operativo (generalmente toma la letra C:, si el disco no esta particionado). Es el  primer disco conectado en el primer bus de comunicaciones IDE. Un equipo puede tener conectados en el bus de comunicaciones IDE 4 discos.  El disco duro esclavo será quien dependa del maestro y el que básicamente hará las veces de solo almacenamiento. Este  es el segundo en conectar en el cable de conexión IDE.
Configuración MAESTRO-ESCLAVO
Configuración MAESTRO-ESCLAVO ,[object Object]
FIN

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Internal System Unit Components
Internal System Unit ComponentsInternal System Unit Components
Internal System Unit Componentsolivixjohnson
 
Tecnicas de verificacion y testeo de equipos microinformaticos
Tecnicas de verificacion y testeo de equipos microinformaticosTecnicas de verificacion y testeo de equipos microinformaticos
Tecnicas de verificacion y testeo de equipos microinformaticosJomicast
 
Computer memory
Computer memoryComputer memory
Computer memorynikunjandy
 
Powerpoint informática cpu
Powerpoint informática  cpuPowerpoint informática  cpu
Powerpoint informática cpuElenaedb7
 
Tipos de socket
Tipos de socketTipos de socket
Tipos de socketjoslis12
 
El sistema microinformático
El sistema microinformáticoEl sistema microinformático
El sistema microinformáticoBombys89
 
Computer Components
Computer ComponentsComputer Components
Computer Componentsdheelan2995
 
Msp 430 architecture module 1
Msp 430 architecture module 1Msp 430 architecture module 1
Msp 430 architecture module 1SARALA T
 
Presentación estructura de un computador
Presentación estructura de un computadorPresentación estructura de un computador
Presentación estructura de un computadorLuis Mavare
 
input output ports
input output portsinput output ports
input output portsaslamslides
 
02 Diagrama de Bloques de una Computadora
02 Diagrama de Bloques de una Computadora02 Diagrama de Bloques de una Computadora
02 Diagrama de Bloques de una ComputadoraJaime E. Velarde
 
Interfacing rs232
Interfacing rs232Interfacing rs232
Interfacing rs232PRADEEP
 
Mantenimiento interno de una pc
Mantenimiento interno de una pcMantenimiento interno de una pc
Mantenimiento interno de una pcmanuelit17
 

Mais procurados (20)

Internal System Unit Components
Internal System Unit ComponentsInternal System Unit Components
Internal System Unit Components
 
USB 3.0
USB 3.0USB 3.0
USB 3.0
 
Memoria Rom
Memoria Rom Memoria Rom
Memoria Rom
 
Tecnicas de verificacion y testeo de equipos microinformaticos
Tecnicas de verificacion y testeo de equipos microinformaticosTecnicas de verificacion y testeo de equipos microinformaticos
Tecnicas de verificacion y testeo de equipos microinformaticos
 
Computer hardware
Computer hardwareComputer hardware
Computer hardware
 
Hardware
HardwareHardware
Hardware
 
Computer memory
Computer memoryComputer memory
Computer memory
 
Powerpoint informática cpu
Powerpoint informática  cpuPowerpoint informática  cpu
Powerpoint informática cpu
 
Tipos de socket
Tipos de socketTipos de socket
Tipos de socket
 
El sistema microinformático
El sistema microinformáticoEl sistema microinformático
El sistema microinformático
 
Hardware para multimedia
Hardware para multimediaHardware para multimedia
Hardware para multimedia
 
Computer Components
Computer ComponentsComputer Components
Computer Components
 
Msp 430 architecture module 1
Msp 430 architecture module 1Msp 430 architecture module 1
Msp 430 architecture module 1
 
Presentación estructura de un computador
Presentación estructura de un computadorPresentación estructura de un computador
Presentación estructura de un computador
 
input output ports
input output portsinput output ports
input output ports
 
02 Diagrama de Bloques de una Computadora
02 Diagrama de Bloques de una Computadora02 Diagrama de Bloques de una Computadora
02 Diagrama de Bloques de una Computadora
 
Memoria RAM
Memoria RAMMemoria RAM
Memoria RAM
 
Interfacing rs232
Interfacing rs232Interfacing rs232
Interfacing rs232
 
Computer hardware
Computer hardwareComputer hardware
Computer hardware
 
Mantenimiento interno de una pc
Mantenimiento interno de una pcMantenimiento interno de una pc
Mantenimiento interno de una pc
 

Semelhante a Unidad base de un equipo microinformático

Semelhante a Unidad base de un equipo microinformático (20)

Caracteristicas de la board
Caracteristicas de la boardCaracteristicas de la board
Caracteristicas de la board
 
972003
972003972003
972003
 
972003
972003972003
972003
 
Presentacion de los procesadores...
Presentacion de los procesadores...Presentacion de los procesadores...
Presentacion de los procesadores...
 
Presentacion de los procesadores...
Presentacion de los procesadores...Presentacion de los procesadores...
Presentacion de los procesadores...
 
EL CPU
EL CPUEL CPU
EL CPU
 
Unidad competencia 2
Unidad competencia 2Unidad competencia 2
Unidad competencia 2
 
Unidad competencia 2
Unidad competencia 2Unidad competencia 2
Unidad competencia 2
 
Procesador1
Procesador1Procesador1
Procesador1
 
Exposicion ii ciclo
Exposicion ii cicloExposicion ii ciclo
Exposicion ii ciclo
 
Unidad 2 est
Unidad 2 estUnidad 2 est
Unidad 2 est
 
Unidad competencia 2
Unidad competencia 2Unidad competencia 2
Unidad competencia 2
 
Periféricos de procesamiento de datos (parte interna
Periféricos de procesamiento de datos (parte internaPeriféricos de procesamiento de datos (parte interna
Periféricos de procesamiento de datos (parte interna
 
Tics moni
Tics moniTics moni
Tics moni
 
Tics moni
Tics moniTics moni
Tics moni
 
Diapositivas informatica .sis operativos
Diapositivas informatica .sis operativosDiapositivas informatica .sis operativos
Diapositivas informatica .sis operativos
 
Arquitectura del CPU
Arquitectura del CPUArquitectura del CPU
Arquitectura del CPU
 
Trabajo de modalidad. Componentes Actuales de una PC
Trabajo de modalidad. Componentes Actuales de una PCTrabajo de modalidad. Componentes Actuales de una PC
Trabajo de modalidad. Componentes Actuales de una PC
 
Componentes de una tarjeta de madre
Componentes de una tarjeta de madreComponentes de una tarjeta de madre
Componentes de una tarjeta de madre
 
Informe ejecutivi fase1_wilson_pinto
Informe ejecutivi fase1_wilson_pintoInforme ejecutivi fase1_wilson_pinto
Informe ejecutivi fase1_wilson_pinto
 

Mais de Jodanica83

Práctica nº 14 pantallas de tft -
Práctica nº 14   pantallas de tft -Práctica nº 14   pantallas de tft -
Práctica nº 14 pantallas de tft -Jodanica83
 
Práctica nº 12 amplificadores de f.i., detector de video y c.a.g. -
Práctica nº 12   amplificadores de f.i., detector de video y c.a.g. -Práctica nº 12   amplificadores de f.i., detector de video y c.a.g. -
Práctica nº 12 amplificadores de f.i., detector de video y c.a.g. -Jodanica83
 
Práctica nº11 sintonizador -
Práctica nº11   sintonizador -Práctica nº11   sintonizador -
Práctica nº11 sintonizador -Jodanica83
 
Cableado estructurado (montaje en tablero)
Cableado estructurado (montaje en tablero)Cableado estructurado (montaje en tablero)
Cableado estructurado (montaje en tablero)Jodanica83
 
Cableado estructurado (montaje en tablero)
Cableado estructurado (montaje en tablero)Cableado estructurado (montaje en tablero)
Cableado estructurado (montaje en tablero)Jodanica83
 
Creación de un cable cruzado
Creación de un cable cruzadoCreación de un cable cruzado
Creación de un cable cruzadoJodanica83
 
Amplificador de potencia en audio con c.i.
Amplificador de potencia en audio con c.i.Amplificador de potencia en audio con c.i.
Amplificador de potencia en audio con c.i.Jodanica83
 
Topología de redes
Topología de redesTopología de redes
Topología de redesJodanica83
 
Tamaño de las redes
Tamaño de las redesTamaño de las redes
Tamaño de las redesJodanica83
 
Sonorización de un local trabajo
Sonorización de un local trabajoSonorización de un local trabajo
Sonorización de un local trabajoJodanica83
 
Práctica nº 5 bis filtros activos 2º orden -
Práctica nº 5 bis   filtros activos 2º orden -Práctica nº 5 bis   filtros activos 2º orden -
Práctica nº 5 bis filtros activos 2º orden -Jodanica83
 
Práctica nº 8 orientación de antenas 2 -
Práctica nº 8   orientación de antenas 2 -Práctica nº 8   orientación de antenas 2 -
Práctica nº 8 orientación de antenas 2 -Jodanica83
 
Señales de croma
Señales de cromaSeñales de croma
Señales de cromaJodanica83
 
Microprocesador intel core i7
Microprocesador intel core i7Microprocesador intel core i7
Microprocesador intel core i7Jodanica83
 

Mais de Jodanica83 (19)

Práctica nº 14 pantallas de tft -
Práctica nº 14   pantallas de tft -Práctica nº 14   pantallas de tft -
Práctica nº 14 pantallas de tft -
 
Práctica nº 12 amplificadores de f.i., detector de video y c.a.g. -
Práctica nº 12   amplificadores de f.i., detector de video y c.a.g. -Práctica nº 12   amplificadores de f.i., detector de video y c.a.g. -
Práctica nº 12 amplificadores de f.i., detector de video y c.a.g. -
 
Práctica nº11 sintonizador -
Práctica nº11   sintonizador -Práctica nº11   sintonizador -
Práctica nº11 sintonizador -
 
Cableado estructurado (montaje en tablero)
Cableado estructurado (montaje en tablero)Cableado estructurado (montaje en tablero)
Cableado estructurado (montaje en tablero)
 
Cableado estructurado (montaje en tablero)
Cableado estructurado (montaje en tablero)Cableado estructurado (montaje en tablero)
Cableado estructurado (montaje en tablero)
 
Fibra óptica
Fibra ópticaFibra óptica
Fibra óptica
 
Cámara IP
Cámara IPCámara IP
Cámara IP
 
Wifi
WifiWifi
Wifi
 
Plc
PlcPlc
Plc
 
Creación de un cable cruzado
Creación de un cable cruzadoCreación de un cable cruzado
Creación de un cable cruzado
 
Amplificador de potencia en audio con c.i.
Amplificador de potencia en audio con c.i.Amplificador de potencia en audio con c.i.
Amplificador de potencia en audio con c.i.
 
Topología de redes
Topología de redesTopología de redes
Topología de redes
 
Tamaño de las redes
Tamaño de las redesTamaño de las redes
Tamaño de las redes
 
Sonorización de un local trabajo
Sonorización de un local trabajoSonorización de un local trabajo
Sonorización de un local trabajo
 
Práctica nº 5 bis filtros activos 2º orden -
Práctica nº 5 bis   filtros activos 2º orden -Práctica nº 5 bis   filtros activos 2º orden -
Práctica nº 5 bis filtros activos 2º orden -
 
Práctica nº 8 orientación de antenas 2 -
Práctica nº 8   orientación de antenas 2 -Práctica nº 8   orientación de antenas 2 -
Práctica nº 8 orientación de antenas 2 -
 
Señales de croma
Señales de cromaSeñales de croma
Señales de croma
 
Canal de tv
Canal de tvCanal de tv
Canal de tv
 
Microprocesador intel core i7
Microprocesador intel core i7Microprocesador intel core i7
Microprocesador intel core i7
 

Último

LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 

Último (20)

LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 

Unidad base de un equipo microinformático

  • 1.
  • 2. Sistema informático Definición: Es el sistema encargado de recoger y procesar los datos y de transmitir la información.
  • 3. Componentes de un sistema microinformático Un sistema microinformático se compone de dos partes: - El Hardware. - El software.
  • 4. HARDWARE Es la parte física del ordenador, es decir, los componentes que integran el ordenador como los circuitos electrónicos, monitor, ratón, teclado, cables, impresora, etc.
  • 5. SOFTWARE Es el conjunto de programas o instrucciones que ponen en funcionamiento el ordenador y hacen posible su utilización mediante el procesamiento de datos.
  • 6. La unidad central o CPU Es el componente de la computadora y otros dispositivos programables, que interpretan las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos, proporciona la característica fundamental de la computadora digital.
  • 7. Los microprocesadores más actuales Los microprocesadores más actuales de estos tiempos en los que estamos son: - El Intel Core i3. - El Intel Core i5. - El Intel Core i7.
  • 8. Intel Core i3 Brinda la base para una PC asequible. Este procesador dual-core con capacidad para tareas múltiples de 4 vías tiene margen de ampliación de desempeño incorporado para actualizaciones de software, lo que brinda un excelente rendimiento de la inversión.
  • 9. Intel Core i3 Características del i3: - La tecnología Intel HT : permite que cada núcleo del procesador funcione en dos tareas al mismo tiempo. - La memoria caché Intel inteligente se asigna dinámicamente a cada núcleo de procesador sobre la base de la carga de trabajo, lo que reduce significativamente la latencia y mejora el desempeño.
  • 10. Intel Core i5 El procesador Intel Core i5 representa el siguiente nivel de productividad. Con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, este procesador de cuatro núcleos incluye multitarea de 4 hilos y ofrece una velocidad extra siempre que lo necesite así como características de seguridad que le ayudarán a proteger la información y los datos.
  • 11. Intel Core i5 Características del i5: - Tecnología Intel Turbo Boost 2.0 : aumenta de forma dinámica la frecuencia del procesador cuanto sea necesario, aprovechando el margen térmico y de potencia cuando opera bajo los límites establecidos. - Intel Smart Cache que se asigna dinámicamente a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo, lo que reduce significativamente la latencia y mejora el rendimiento. - Nuevas instrucciones AES-NI que añaden aceleración de hardware a los algoritmos AES y aceleran la ejecución de las aplicaciones AES.
  • 12. Intel Core i7 El procesador Intel Core i7 proporciona lo último en rendimiento inteligente para las aplicaciones más exigentes. Este procesador de cuatro núcleos incluye multitarea de 8 hilos y una caché L3 adicional. Con un rendimiento que adapta automáticamente la velocidad y unas experiencias visuales incorporadas, esta 2ª generación de procesadores proporciona más inteligencia al PC.
  • 13. Intel Core i7 Características del i7: - Tecnología Intel Turbo Boost 2.0 : aumenta de forma dinámica la frecuencia del procesador cuanto sea necesario, aprovechando el margen térmico y de potencia cuando opera bajo los límites establecidos. - Tecnología Intel HT : permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo. - Intel Smart Cache : se asigna dinámicamente a cada núcleo del procesador en función de la carga de trabajo, lo que reduce significativamente la latencia y mejora el rendimiento. - Nuevas instrucciones AES-NI : añaden aceleración de hardware a los algoritmos AES y aceleran la ejecución de las aplicaciones AES.
  • 15. INTEL CORE i7 Intel Core i7 es una gama de procesadores de 4 y 6 núcleos, ofrece el mejor desempeño de su clase para las aplicaciones más exigentes. Este procesador quad-core cuenta con capacidad para tareas múltiples de 8 vías y caché L3 adicional.
  • 16. INTEL CORE i7 Cuentan con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 y la tecnología Intel Hyper-Threading, lo que permite que las aplicaciones de seguridad y los protocolos requeridos funcionen eficientemente en segundo plano sin comprometer la productividad. tecnología Intel HD Graphics 2000,Esto elimina la necesidad de una tarjeta de gráficos discreta, reduciendo el consumo y el costo del sistema.
  • 17. Tecnología Intel Turbo Boost 2.0 La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 se activa cuando el sistema operativo (SO) solicita el estado de máximo desempeño del procesador (P0).
  • 18.  
  • 19. Tecnología Intel Hyper-Threading Utiliza los recursos del procesador de manera más eficiente, lo que permite que varios subprocesos se ejecutan en cada núcleo. Aumenta el rendimiento del procesador, mejorando el rendimiento global en software de rosca.
  • 20.  
  • 21. Tecnología Intel HD Graphics 2000 La tecnología de Gráficos HD Intel saca provecho de la integración del motor de gráficos en el procesador y con ello aumenta de forma considerable el desempeño, a la vez que elimina la necesidad de contar con hardware independiente y los problemas de diseño y desempeño que suele acarrear. El motor de gráficos incluye más unidades de ejecución (UE) rediseñadas y funciones 3D mejoradas.
  • 22. Tecnología Intel HD Graphics 2000
  • 23.  
  • 24.
  • 25. El teclado Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
  • 26. El monitor Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
  • 27. La impresora Es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
  • 28. La placa base Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar un PC de escritorio u portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chopset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
  • 30. Buses El bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.
  • 31. Buses Hay tres tipos de buses: - El bus de control : gobierna el uso y acceso a las líneas de datos y de direcciones. Es el que permite que no haya colisión de información en el sistema. - El bus de datos : Interconecta los dispositivos de entrada/salida, la memoria RAM y el CPU. - El bus de direcciones : Se utiliza para direccional las localidades de memoria y los dispositivos de entrada/salida.
  • 32. Esquema de los buses
  • 33. Ranuras de ampliación o expansión Una ranura de expansión es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores , impresoras o unidades de disco.
  • 34. Puertos Un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir.
  • 35. Memorias La memorización consiste en la capacidad de registrar sea una cadena de caracteres o de instrucciones (programa) y tanto volver a incorporarlo en determinado proceso como ejecutarlo bajo ciertas circunstancias. Hay varios tipos de memoria: - RAM. - ROM. - PROM. - EPROM. - EEPROM. - EXTERNAS. - CACHÉ. - FLASH.
  • 36. Memoria RAM Es la memoria de la computadora, denominada Memoria de Acceso Aleatorio, es un área de almacenamiento a corto plazo para cualquier tipo de dato que la computadora está usando. Cuando los archivos están en uso se guardan en la RAM, un área de trabajo de fácil acceso. Si estos archivos dejan de usarse vuelven al sector de almacenamiento o se eliminan.
  • 37. Memoria RAM Dentro de la memoria RAM podemos encontrar dos tipos: - La memoria DRAM : e s un tipo de memoria física usada en la mayoría de los ordenadores personales. Necesita ser restaurada millares de veces por segundo. - La memoria SRAM : e s un tipo de memoria que es más rápida y mas confiable que la RAM dinámica. Su duración de ciclo es mucho mas corta que la DRAM. No necesita ser restaurada, lo que la hace mas rápida y también mas costosa que la anterior.
  • 38. Memoria RAM Dentro de las memorias RAM podemos encontrar varios tipos: - DDRAM. - DDRAM2. - DUAL CHANEL.
  • 39. Memoria DDRAM Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias sincrónicas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Soportan una capacidad máxima de 1 Gb.
  • 40.
  • 41.
  • 42. Memoria ROM Memoria de computadora en la cual se han grabado de antemano los datos. Una vez que los datos se hayan escrito sobre un chip ROM, no pueden ser quitados y pueden ser leídos solamente. La ROM conserva su contenido incluso cuando el ordenador se apaga.
  • 43. Memoria PROM Se puede grabar posteriormente a la fabricación del chip, a diferencia de las anteriores que se graba durante la fabricación. Permite una única grabación y es más cara que la ROM. Es decir, e s un chip de memoria en la cual se puede salvar un programa, una vez utilizado no puede ser rehusado para salvar algo mas.
  • 44. Memoria EPROM Es un tipo especial de PROM que puede ser borrado exponiéndolo a la luz ultravioleta. Esto es debido a que los fotones de la luz excitan a los electrones de las celdas provocando que se descarguen. Es no volátil.
  • 45. Memoria EEPROM Es un tipo de memoria ROM que puede ser programado, borrado y re-programado eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante rayos ultravioletas.
  • 46. Memoria externa La principal memoria externa es el llamado “disco duro”, que contiene un circuito electrónico propio, que recepciona y graba, como también lee y dirige hacia otros componentes del computador la Información registrada.
  • 47. Memoria Caché Trabaja igual que la memoria virtual, tenemos caché en el procesador, en los discos y en el mother y nos guarda direcciones de memoria. Si ejecutamos un programa en principio, lo cerramos y luego lo volvemos a ejecutar, la memoria caché nos guarda la ubicación (dirección) en el disco, cuando se ejecutó, y lo que se hizo con el programa. Es mucho más rápida cuando se usa un programa.
  • 48. Memoria Caché Existen tres tipos de memoria Caché: - C ache L1 : se encuentra dentro del interior del procesador y funciona a la misma velocidad que el micro con capacidades que van desde 2×8 hasta 2×64Kb - Cache L2 interno y externo: La primeras memoria caché estaban ubicadas en el mother luego se construyeron en el procesador, pero no dentro del dado del procesador por lo que es mas lento que el caché L1, mientras que el externo lo encontramos el mother. La computadoras que tienen las tres tecnologías de caché van a ser mas rápidas. - Cache L3 : Algunos micro soportan un nivel de caché mas el L3 que esta localizado en el mother. EL AMD 6k-3 soporta este caché.
  • 49. Memoria Flash Es una tecnología de almacenamiento derivada de la memoria EEPROM que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash , siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos pendrive .
  • 50. Tipos de tarjetas Existen varios tipos de tarjetas para el PC, entre ellas están: - Tarjetas controladoras. - Tarjetas gráficas. - Tarjetas de sonido.
  • 51.
  • 53.
  • 54.
  • 56. Unidad de disco Es aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco: - Disco duro. - Discos flexibles (disquetes: 5¼", 3½"). - Discos ópticos (CD, DVD, HD DVD o Blu-ray). - Discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk).
  • 57.
  • 58.
  • 59. Formateo del Disco duro Hay dos tipos de formatear el disco duro: - Formateo a bajo nivel. - Formateo a alto nivel.
  • 60. Formateo a bajo nivel Es realizado por software y consiste en colocar marcas en la superficie de óxido metálico magnetizable de Cromo o Níquel, para dividirlo en pistas concéntricas y estas, a su vez, en sectores los cuales pueden ser luego referenciados indicando la cabeza lectora, el sector y cilindro que se desea leer.
  • 61. Formateo a alto nivel Este formateo implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a clústers (conjunto de sectores contiguos, pero que el sistema distribuye a su antojo), con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.
  • 62. Sistemas de archivo más habituales Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales: - Windows: FAT, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT. - Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, Reiser4, XFS.
  • 63.
  • 64.
  • 65.
  • 66.
  • 67.
  • 68.
  • 69. Configuración MAESTRO-ESCLAVO El disco duro como maestro es el disco principal donde se instalará el sistema operativo (generalmente toma la letra C:, si el disco no esta particionado). Es el primer disco conectado en el primer bus de comunicaciones IDE. Un equipo puede tener conectados en el bus de comunicaciones IDE 4 discos. El disco duro esclavo será quien dependa del maestro y el que básicamente hará las veces de solo almacenamiento. Este es el segundo en conectar en el cable de conexión IDE.
  • 71.
  • 72. FIN