SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 12
internet internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolosTCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la WorldWide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
WorldWide Web En informática, la WorldWide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial, es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglésTim Berners-Lee y el belgaRobert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas Web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.
Dominio web Un dominio de Internet es una etiqueta de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet. El propósito principal de los nombres de dominio en internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo
subdominio Un subdominio es un subgrupo o subclasificación del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos, que podría considerarse como un dominio de segundo nivel. Normalmente es una serie de caracteres o palabra que se escriben antes del dominio En Internet se podría decir que el subdominio se utiliza para referirse a una dirección web que trabaja como un anexo (o sitio relacionado) de un dominio principal. Por ejemplo un subdominio puede representarse de la siguiente forma:
Acrobat reader Familia de aplicaciones de la compañía Adobe Systems que permite leer archivos de formatoPDF, generalmente usado para libros o presentaciones.A finales de los 90, PDF se convirtió en un estándar de facto para este tipo de documentos que presentan la información como si de un libro se tratara. Sus competidores principales fueron AnyView de Binar Graphics, CommonGround de No Hands Software, Envoy de WordPerfect Corporation, Folio de NextPage, Microsoft Reader de Microsoft, Replica de Farallon Computing y WorldView de Interleaf.
java java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por la Sun Microsystems, una compañía famosa sobretodo por sus estaciones UNIX de faja alta. Inspirado al C++, Java fué proyectado con la finalidad de obtener un producto de pequeñas dimensiones, simple y portátil sobre diferentes plataformas y sistemas operativos, sea a nivel de código fuente que a nivel de código binario; lo que significa que los programas Java pueden ser ejecutados sobre cualquier computadora en la cual sea instalada la máquina virtual.
Flash player the Adobe Flash Player es un reproductor multimedia ampliamente usado, creado por Macromedia (actualmente una división de Adobe Systems).El reproductor Flash Player ejecuta archivosSWF, que son creados por la aplicación oficial Adobe Flash, u otras aplicaciones y herramientas.Flash Player no sólo ejecuta gráficos y animacionesvectorizadas e imágenes rasterizadas, sino que también puede ejecutar videos (FLV) y programación en ActionScript.Flash Player suele estar incorporado en la mayoría de los sistemas operativos y navegadores existentes como plugin. También comienza a incorporarse en otros dispositivos como consolas de videojuegos, computadoras de mano, etc.
Shockwave Shockwave, anteriormente MacromediaShockwave. Plugin para los navegadores web que le permiten reproducir contenidos interactivos como juegos, presentaciones, aplicaciones, etc. Reproduce también elementos hechos en Flash, en cambio el Flash Player (también llamado Shockweave Flash) no reproduce los de Shockwave.Si bien Flash está más extendido, el motor 3D Shockwave es todavía el más usado. Incluso Shockwave posee algunas ventajas con respecto a Flash: incluye un motor de renderizado más rápido además de poder utilizar aceleración 3D por hardware, soporte para protocolos de red, y lo mencionado anteriormente, la compatibilidad de Shockwave para ejecutar Flash y no viceversa.Según una encuesta, el 50% o 60& de los navegadores tiene instalado el Adobe Shockwave Player, en tanto Adobe Flash Player está instalado en un 98% de los navegadores.
authorware Inicialmente Macromedia era una empresa desarrolladora de software gráfico y desarrollo web. Su central estaba en San Francisco, California (EE.UU). Fue formada en 1992 por la fusión entre Authorware, Inc. y MacroMind-Paracomp (creadores de Macromind Director).En 1999 adquirió la compañía de análisis de tráfico Andromedia y en 2001 la compañía de desarrollo Web Allaire. En 2003 adquirió Web Presedia y eHelpCorporation, cuyos productos eran RoboHelp, RoboDemo (NAhoraCaptivate), y RoboInfo.El 18 de, AdobeSystems anunció un acuerdo para adquirir Macromedia en una transacción valorada en, aproximadamente, 3400 millones de dólares. El 5 de diciembre de 2005, Adobe Systems completa la adquisición de Macromedia.
WinRar WinRAR es una aplicación de licenciashareware, que permite comprimir y empaquetar múltiples archivos. El resultado es un archivo comprimido RAR. WinRAR, junto con el WinZip, son los programas compresores más empleados en Windows. En otros sistemas operativos su nombre es "RAR for Linux", "RAR for Mac OS X", "RAR forFreeBSD", etc.Actualmente WinRAR es desarrollado por el ruso Eugene Roshal, mientras que Alexander Roshal, su hermano, se encarga de los negocios relacionados.
7-Zip 7-Zip es un programa, de carácter libre y gratuito, que permite tanto comprimir como descomprimir archivos. Esta aplicación es compatible con archivos de cualquiera de estos formatos: 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, Z, TAR, CPIO, RPM y DEB. 7-Zip ha sido comparado con otros programas del mismo tipo, y muy conocidos entre el público, (como WinZip, WinRAR 3.10 o WinAce 2.3) y en todos los casos ha superado su capacidad de comprensión. Sus resultados son especialmente positivos en el tratamiento de archivos con formato ZIP en los que ha demostrado ser entre un 2% y un 10% más eficaz que
navegador  Aplicación que sirve para acceder a la WWW (todas las páginas web) y "navegar" por ella a través de los enlaces.Generalmente estos programas no sólo traen la utilidad de navegar por la WWW, sino que pueden también administrar correo, grupos de noticias, ingresar al servicio de FTP, etc.Actualmente los navegadores más populares son Internet Explorer, Netscape, Opera y Firefox.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Fernando moreano sistemas_operativos (1)
Fernando moreano sistemas_operativos (1)Fernando moreano sistemas_operativos (1)
Fernando moreano sistemas_operativos (1)necrobutcher666
 
Por que Linux? por que Debian?
Por que Linux? por que Debian?Por que Linux? por que Debian?
Por que Linux? por que Debian?Armando Segnini
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativosavellana1992
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativosjmmosque
 
Windows, mac y linux.doc
Windows, mac y linux.docWindows, mac y linux.doc
Windows, mac y linux.docnessa_nk
 
Sistemas Operativos Linux -MS DOS
Sistemas Operativos Linux -MS DOSSistemas Operativos Linux -MS DOS
Sistemas Operativos Linux -MS DOSenzoipanaque
 
Exposicion de linux
Exposicion de linuxExposicion de linux
Exposicion de linuxpotersitosoc
 

Mais procurados (7)

Fernando moreano sistemas_operativos (1)
Fernando moreano sistemas_operativos (1)Fernando moreano sistemas_operativos (1)
Fernando moreano sistemas_operativos (1)
 
Por que Linux? por que Debian?
Por que Linux? por que Debian?Por que Linux? por que Debian?
Por que Linux? por que Debian?
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Sistemas Operativos
Sistemas OperativosSistemas Operativos
Sistemas Operativos
 
Windows, mac y linux.doc
Windows, mac y linux.docWindows, mac y linux.doc
Windows, mac y linux.doc
 
Sistemas Operativos Linux -MS DOS
Sistemas Operativos Linux -MS DOSSistemas Operativos Linux -MS DOS
Sistemas Operativos Linux -MS DOS
 
Exposicion de linux
Exposicion de linuxExposicion de linux
Exposicion de linux
 

Destaque

Music Lesson Sample
Music Lesson SampleMusic Lesson Sample
Music Lesson Samplecmackmckay
 
Molly Simcox Evaluation Of Foundation Portfolio
Molly Simcox Evaluation Of Foundation PortfolioMolly Simcox Evaluation Of Foundation Portfolio
Molly Simcox Evaluation Of Foundation PortfolioAnne Horne
 
Coquitlam/Burnaby.Jan.28.11
Coquitlam/Burnaby.Jan.28.11Coquitlam/Burnaby.Jan.28.11
Coquitlam/Burnaby.Jan.28.11Faye Brownlie
 

Destaque (6)

Ebook 03
Ebook 03Ebook 03
Ebook 03
 
Screenshots2
Screenshots2Screenshots2
Screenshots2
 
17º domingo toc 2013
17º domingo  toc 201317º domingo  toc 2013
17º domingo toc 2013
 
Music Lesson Sample
Music Lesson SampleMusic Lesson Sample
Music Lesson Sample
 
Molly Simcox Evaluation Of Foundation Portfolio
Molly Simcox Evaluation Of Foundation PortfolioMolly Simcox Evaluation Of Foundation Portfolio
Molly Simcox Evaluation Of Foundation Portfolio
 
Coquitlam/Burnaby.Jan.28.11
Coquitlam/Burnaby.Jan.28.11Coquitlam/Burnaby.Jan.28.11
Coquitlam/Burnaby.Jan.28.11
 

Semelhante a tutorial (20)

Ofthe4
Ofthe4Ofthe4
Ofthe4
 
Maueo
MaueoMaueo
Maueo
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Insitituto
InsititutoInsitituto
Insitituto
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Nicolas Acevedo
Nicolas AcevedoNicolas Acevedo
Nicolas Acevedo
 
Nicolas Acevedo
Nicolas AcevedoNicolas Acevedo
Nicolas Acevedo
 
El Internet
El InternetEl Internet
El Internet
 
El Internetkkk
El InternetkkkEl Internetkkk
El Internetkkk
 
El Internet
El InternetEl Internet
El Internet
 
Julianardila
JulianardilaJulianardila
Julianardila
 
E
EE
E
 
Utilidades
UtilidadesUtilidades
Utilidades
 
U
UU
U
 
UTILIDADES
UTILIDADESUTILIDADES
UTILIDADES
 
PresentacióN1
PresentacióN1PresentacióN1
PresentacióN1
 

Último

El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesEdomar AR
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 

Último (20)

El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 

tutorial

  • 1. internet internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolosTCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la WorldWide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
  • 2. WorldWide Web En informática, la WorldWide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial, es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglésTim Berners-Lee y el belgaRobert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas Web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.
  • 3. Dominio web Un dominio de Internet es una etiqueta de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet. El propósito principal de los nombres de dominio en internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo
  • 4. subdominio Un subdominio es un subgrupo o subclasificación del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos, que podría considerarse como un dominio de segundo nivel. Normalmente es una serie de caracteres o palabra que se escriben antes del dominio En Internet se podría decir que el subdominio se utiliza para referirse a una dirección web que trabaja como un anexo (o sitio relacionado) de un dominio principal. Por ejemplo un subdominio puede representarse de la siguiente forma:
  • 5. Acrobat reader Familia de aplicaciones de la compañía Adobe Systems que permite leer archivos de formatoPDF, generalmente usado para libros o presentaciones.A finales de los 90, PDF se convirtió en un estándar de facto para este tipo de documentos que presentan la información como si de un libro se tratara. Sus competidores principales fueron AnyView de Binar Graphics, CommonGround de No Hands Software, Envoy de WordPerfect Corporation, Folio de NextPage, Microsoft Reader de Microsoft, Replica de Farallon Computing y WorldView de Interleaf.
  • 6. java java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por la Sun Microsystems, una compañía famosa sobretodo por sus estaciones UNIX de faja alta. Inspirado al C++, Java fué proyectado con la finalidad de obtener un producto de pequeñas dimensiones, simple y portátil sobre diferentes plataformas y sistemas operativos, sea a nivel de código fuente que a nivel de código binario; lo que significa que los programas Java pueden ser ejecutados sobre cualquier computadora en la cual sea instalada la máquina virtual.
  • 7. Flash player the Adobe Flash Player es un reproductor multimedia ampliamente usado, creado por Macromedia (actualmente una división de Adobe Systems).El reproductor Flash Player ejecuta archivosSWF, que son creados por la aplicación oficial Adobe Flash, u otras aplicaciones y herramientas.Flash Player no sólo ejecuta gráficos y animacionesvectorizadas e imágenes rasterizadas, sino que también puede ejecutar videos (FLV) y programación en ActionScript.Flash Player suele estar incorporado en la mayoría de los sistemas operativos y navegadores existentes como plugin. También comienza a incorporarse en otros dispositivos como consolas de videojuegos, computadoras de mano, etc.
  • 8. Shockwave Shockwave, anteriormente MacromediaShockwave. Plugin para los navegadores web que le permiten reproducir contenidos interactivos como juegos, presentaciones, aplicaciones, etc. Reproduce también elementos hechos en Flash, en cambio el Flash Player (también llamado Shockweave Flash) no reproduce los de Shockwave.Si bien Flash está más extendido, el motor 3D Shockwave es todavía el más usado. Incluso Shockwave posee algunas ventajas con respecto a Flash: incluye un motor de renderizado más rápido además de poder utilizar aceleración 3D por hardware, soporte para protocolos de red, y lo mencionado anteriormente, la compatibilidad de Shockwave para ejecutar Flash y no viceversa.Según una encuesta, el 50% o 60& de los navegadores tiene instalado el Adobe Shockwave Player, en tanto Adobe Flash Player está instalado en un 98% de los navegadores.
  • 9. authorware Inicialmente Macromedia era una empresa desarrolladora de software gráfico y desarrollo web. Su central estaba en San Francisco, California (EE.UU). Fue formada en 1992 por la fusión entre Authorware, Inc. y MacroMind-Paracomp (creadores de Macromind Director).En 1999 adquirió la compañía de análisis de tráfico Andromedia y en 2001 la compañía de desarrollo Web Allaire. En 2003 adquirió Web Presedia y eHelpCorporation, cuyos productos eran RoboHelp, RoboDemo (NAhoraCaptivate), y RoboInfo.El 18 de, AdobeSystems anunció un acuerdo para adquirir Macromedia en una transacción valorada en, aproximadamente, 3400 millones de dólares. El 5 de diciembre de 2005, Adobe Systems completa la adquisición de Macromedia.
  • 10. WinRar WinRAR es una aplicación de licenciashareware, que permite comprimir y empaquetar múltiples archivos. El resultado es un archivo comprimido RAR. WinRAR, junto con el WinZip, son los programas compresores más empleados en Windows. En otros sistemas operativos su nombre es "RAR for Linux", "RAR for Mac OS X", "RAR forFreeBSD", etc.Actualmente WinRAR es desarrollado por el ruso Eugene Roshal, mientras que Alexander Roshal, su hermano, se encarga de los negocios relacionados.
  • 11. 7-Zip 7-Zip es un programa, de carácter libre y gratuito, que permite tanto comprimir como descomprimir archivos. Esta aplicación es compatible con archivos de cualquiera de estos formatos: 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, Z, TAR, CPIO, RPM y DEB. 7-Zip ha sido comparado con otros programas del mismo tipo, y muy conocidos entre el público, (como WinZip, WinRAR 3.10 o WinAce 2.3) y en todos los casos ha superado su capacidad de comprensión. Sus resultados son especialmente positivos en el tratamiento de archivos con formato ZIP en los que ha demostrado ser entre un 2% y un 10% más eficaz que
  • 12. navegador Aplicación que sirve para acceder a la WWW (todas las páginas web) y "navegar" por ella a través de los enlaces.Generalmente estos programas no sólo traen la utilidad de navegar por la WWW, sino que pueden también administrar correo, grupos de noticias, ingresar al servicio de FTP, etc.Actualmente los navegadores más populares son Internet Explorer, Netscape, Opera y Firefox.