SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 9
Indonesia Integrantes: Javier LeyvaBorquez #23 Rene A. Hernandez Gutierrez #18 Giovanni Rodriguez Sarabia #36 Arantxa Sue Diaz Arellano #13 Jose A. Ponce Salazar #33
Tema principal: Idioma de Indonesia El indonesio es el idioma oficial de la República de Indonesia. Fue regulado y establecido en 1945 con la independencia del país. Es en realidad el idioma nativo de una parte minoritaria de la población Indonesia, aunque es corriente como segunda lengua. El indonesio es un dialecto basado del idioma malayo; antes de su estandarización empleaba un alfabeto propio parecido al japonés, pero desde 1945 utiliza el alfabeto latino.
Idioma El indonesio es hablado en tres países: · · Indonesia,· Timor Oriental,· Malasia (algunas zonas)  Su total de hablantes son 200 millones. El indonesio forma parte del subgrupo Malayo-Polinesios occidentales, en la rama Malayo-Polinesio, de las lenguas austronesias.
Religion El Islam en susdiferentesmanifestacioneses la fe de aproximadamente el 88% de la población. Entre los demásgruposreligiosos se puedenseñalar la presencia de más de 17 millones de cristianos, sobretodoprotestantes, ymás de 1,5 millones de budistas, la mayoría de origen chino. El hinduismo, que en el pasadotuvounagranimportancia, estáconfinado a la isla de Bali yalgúnpuntoremoto del este de Java.El Islam en Indonesia es similar al Islam en los paísesárabes. Los indonesios son un pueblo extremadamenteabiertoypacífico, con una base hindúybudistamuysólidapor la cual se acogió el Islam hacecincosiglos.En general, existerespetoytolerancia entre aquellosqueprofesanreligionesdistintas, aunque en momentospuntuales, siempremotivadospolíticamente, ha habidoenfrentamientos entre muslumanesycristianos.
Vestimenta La vestimenta local ytradicional de Indonesia, debido a suclimacálidoyhúmedo, es informal. Los hombres vistengeneralmenteremerasypantalones largos, peroparaocasionesformalesvistensacoycorbata. Usualmentelasprendas de batik de mangaslargas son usadas al atardecer. En el caso de lasmujeres, en sugranmayoríavistenblusas, vestidos, ypantalones largos. Puedenvestir shorts yremerascortasúnicamentepara la práctica de deporteso en la playa para no llamar la atención
Clima Estáconsiderado entre los máscálidosyhúmedos del mundo, con muypocasvariaciones a lo largo del año. Los registrosextremos son de 19º C y 37º C. Presenta dos estaciones: la húmeda, quetienelugar de noviembre a abril, y la seca, de mayo a octubre. Los meseslluviosos son diciembrey parte de enero, peropuedehaberlluviasesporádicas en la estaciónseca, asícomo un sol brillante entre los chaparrones de los meses de lluvia. La humedadesalta, oscilando entre 70% y 95%. En la costalastemperaturasvarían entre 24º y 33º y en el interior, de 20º a 30º.
GRACIAS POR SU ATENCION! C:

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

África - Nigeria (.pptx - Windows Vista)
África - Nigeria (.pptx - Windows Vista)África - Nigeria (.pptx - Windows Vista)
África - Nigeria (.pptx - Windows Vista)msmata
 
Ruiz acua sandra elizabeth 3 c
Ruiz acua sandra elizabeth 3 cRuiz acua sandra elizabeth 3 c
Ruiz acua sandra elizabeth 3 csecundaria 321
 
Recursos tcos. Kenia
Recursos tcos. KeniaRecursos tcos. Kenia
Recursos tcos. Kenianevaisa87
 
Cultura-maori
Cultura-maoriCultura-maori
Cultura-maoricecaptk
 

Mais procurados (9)

Geografia Nigeria 3
Geografia   Nigeria 3Geografia   Nigeria 3
Geografia Nigeria 3
 
África - Nigeria (.pptx - Windows Vista)
África - Nigeria (.pptx - Windows Vista)África - Nigeria (.pptx - Windows Vista)
África - Nigeria (.pptx - Windows Vista)
 
Nepal
NepalNepal
Nepal
 
Ruiz acua sandra elizabeth 3 c
Ruiz acua sandra elizabeth 3 cRuiz acua sandra elizabeth 3 c
Ruiz acua sandra elizabeth 3 c
 
China
ChinaChina
China
 
Geografia Nigeria
Geografia   NigeriaGeografia   Nigeria
Geografia Nigeria
 
Recursos tcos. Kenia
Recursos tcos. KeniaRecursos tcos. Kenia
Recursos tcos. Kenia
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Cultura-maori
Cultura-maoriCultura-maori
Cultura-maori
 

Destaque

Destaque (6)

Indonesia
IndonesiaIndonesia
Indonesia
 
Negociar con Indonesia
Negociar con IndonesiaNegociar con Indonesia
Negociar con Indonesia
 
Indonesia
IndonesiaIndonesia
Indonesia
 
Trabajo tailandia alicia (copia)
Trabajo tailandia alicia (copia)Trabajo tailandia alicia (copia)
Trabajo tailandia alicia (copia)
 
Cómo hacer negocios con indonesia
Cómo hacer negocios con indonesiaCómo hacer negocios con indonesia
Cómo hacer negocios con indonesia
 
Monoghrafia de pais indonesia
Monoghrafia de pais indonesiaMonoghrafia de pais indonesia
Monoghrafia de pais indonesia
 

Indonesia idioma indonesio oficial hablado 200 millones

  • 1. Indonesia Integrantes: Javier LeyvaBorquez #23 Rene A. Hernandez Gutierrez #18 Giovanni Rodriguez Sarabia #36 Arantxa Sue Diaz Arellano #13 Jose A. Ponce Salazar #33
  • 2. Tema principal: Idioma de Indonesia El indonesio es el idioma oficial de la República de Indonesia. Fue regulado y establecido en 1945 con la independencia del país. Es en realidad el idioma nativo de una parte minoritaria de la población Indonesia, aunque es corriente como segunda lengua. El indonesio es un dialecto basado del idioma malayo; antes de su estandarización empleaba un alfabeto propio parecido al japonés, pero desde 1945 utiliza el alfabeto latino.
  • 3. Idioma El indonesio es hablado en tres países: · · Indonesia,· Timor Oriental,· Malasia (algunas zonas) Su total de hablantes son 200 millones. El indonesio forma parte del subgrupo Malayo-Polinesios occidentales, en la rama Malayo-Polinesio, de las lenguas austronesias.
  • 4. Religion El Islam en susdiferentesmanifestacioneses la fe de aproximadamente el 88% de la población. Entre los demásgruposreligiosos se puedenseñalar la presencia de más de 17 millones de cristianos, sobretodoprotestantes, ymás de 1,5 millones de budistas, la mayoría de origen chino. El hinduismo, que en el pasadotuvounagranimportancia, estáconfinado a la isla de Bali yalgúnpuntoremoto del este de Java.El Islam en Indonesia es similar al Islam en los paísesárabes. Los indonesios son un pueblo extremadamenteabiertoypacífico, con una base hindúybudistamuysólidapor la cual se acogió el Islam hacecincosiglos.En general, existerespetoytolerancia entre aquellosqueprofesanreligionesdistintas, aunque en momentospuntuales, siempremotivadospolíticamente, ha habidoenfrentamientos entre muslumanesycristianos.
  • 5. Vestimenta La vestimenta local ytradicional de Indonesia, debido a suclimacálidoyhúmedo, es informal. Los hombres vistengeneralmenteremerasypantalones largos, peroparaocasionesformalesvistensacoycorbata. Usualmentelasprendas de batik de mangaslargas son usadas al atardecer. En el caso de lasmujeres, en sugranmayoríavistenblusas, vestidos, ypantalones largos. Puedenvestir shorts yremerascortasúnicamentepara la práctica de deporteso en la playa para no llamar la atención
  • 6.
  • 7. Clima Estáconsiderado entre los máscálidosyhúmedos del mundo, con muypocasvariaciones a lo largo del año. Los registrosextremos son de 19º C y 37º C. Presenta dos estaciones: la húmeda, quetienelugar de noviembre a abril, y la seca, de mayo a octubre. Los meseslluviosos son diciembrey parte de enero, peropuedehaberlluviasesporádicas en la estaciónseca, asícomo un sol brillante entre los chaparrones de los meses de lluvia. La humedadesalta, oscilando entre 70% y 95%. En la costalastemperaturasvarían entre 24º y 33º y en el interior, de 20º a 30º.
  • 8.
  • 9. GRACIAS POR SU ATENCION! C: